Le Mans 2008: Audi, pese a todo



Tal como lo habían demostrado durante la tanda de clasificación, los Peugeot 908 fueron los más rápidos en Le Mans, pero sólo hasta la hora 15 de la carrera. Durante una parada en boxes para cargar gasoil, el Peugeot de Jaques Villeneuve fue superado por el Audi R10 de Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Allan McNish.

Para los ganadores no fue fácil, ya que a dos horas del final chocaron contra otro competidor pero se las ingeniaron para continuar sin mayores daños. Esta fue la quinta victoria consecutiva de Audi en esta competencia y la ocatava de Tom Kristensen.

Peugeot confiaba tanto en ganar esta competencia que, después de asegurarse los tres primeros puestos en la grilla de largada había presentado en la pista francesa el 207 Le Mans Series (foto de abajo), una edición limitada de dos mil unidades basada en el 207 RC.

Post relacionado: Le Mans 2008, hagan sus apuestas

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 10:04

    Esto le pasa a Peugeot por tener tan poco espíritu deportivo y solo buscar imagen de marca.
    No digo que Audi no busque también eso, pero al menos si tiene afán deportivo.

  2. gravatar

    # por Gonzalo - 17 junio, 2008 10:51

    Ano, es cierto lo que decís pero Audi por lo menos no se jacta de haber ganado antes de ganarlo efectivamente.

  3. gravatar

    # por JayCee - 17 junio, 2008 11:27

    ¿Que habia dicho yo? No me acuerdo... jajaja
    Audi le encontró la vuelta a este tema de las 24hs, y me parece que ningun otro fabricante se esta poniendo las pilas tanto como ellos... sembraron unos cuantos años, ahora estan cosechando "regulando" hasta que aparezca un rival digno.