Renault detuvo la producción en Córdoba

Debido a los cortes de ruta por el conflicto del Gobierno con el campo y los transportistas, Renault Argentina decidió suspender a partir de hoy la producción en su planta de Santa Isabel, Córdoba. Esto implica la suspensión de 800 trabajadores, a quienes se les pagará el 70% de su salario mientras dure la medida.

Según informó hoy el diario Ambito Financiero, si continúa el conflicto Toyota Argentina podría tomar la misma decisión con su planta de Zárate.

Los cortes de ruta que se realizan desde hace tres meses complicaron el abastecimiento de insumos para las plantas automotrices y el despacho de autos terminados. Así como ya ocurre con la fábrica de transmisiones que Volkswagen tiene en Córdoba, Renault debió recurrir más de una vez al empleo de aviones para el traslado de componentes.

Post relacionado:
Por el paro, VW despacha piezas en Hércules

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 10:56

    Cristina lo HIZO!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:06

    y todavia hay pelotudos que apoyan el block out oligarca este...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:09

    Y asi estamos despues lloramos cuando las inversiones van a Brasil si esto sigue asi va a ser mas conveniente ser un estado del Brasil, en serio jugando al antiguo estanciero o a los actuales SIMS uno es mas planificado y organizado que nuestros politicos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:12

    y bueh, estamos viviendo en una argenina totalmente intolerante. Donde la razón siempre es la propia y los que tienen otras ideas, pensamientos o necesidades están en contra mío y hay que eliminarlos. Gobernando con soberbia e intolerancia no creo que lleguemos muy lejos. Realmente lamentable.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:27

    No nos hagamos problema, si la cosa sigue así no vamos a necesitar tutus nuevos(no hay plata), ni viejos(no hay combustible), ni un carajo, espero que nos demos cuenta que se vota con la cabeza y no con el corazón, por suerte la hija tiene el mini para usar en la quinta y ella pudo comprarse las joyas que tanto necesitaba.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:28

    germanedberg:
    1- block out es un videojuego (parecido al tetris pero en 3D). Muy bueno, recomendable.

    2- el precipicio está cada vez más cerca. por favor, no insultar.

  7. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2008 11:31

    Germán, te pido por favor que opines y comentes sin insultar.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 11:32

    es verdad habria que sacarle las retenciones moviles al campo.....y tambien los subsidios que el mismo gobierno les da para comprar la 4x4.

    salu2

  9. gravatar

    # por Gonza - 17 junio, 2008 12:15

    Con resentimiento no se puede llevar adelante un pais, con odio no se puede gobernar, con fantasmas no se puede pensar, a quien votamos ??
    Aprendamos a cconocer a los condidatos y exigamos debates, no que nos impongan presidentas...
    El pais se incendia, mas aun en el interior, ustedes no lo ven, pero es muy fuerte lo que esta pasando y esta señora y su tuerto marido redoblan la apuesta... modelo venezuela escuche...
    estamos al hornooooooo!!
    actuemos pero en paz...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 12:22

    Todavia no puedo creer que haya gente que tenga el pensamiento de "oligarquia" en relacion al campo.

    Somos un pais tercermundista que depende del CAMPO, no tenemos industria de alta tecnologia ni nada del otro mundo(esto por culpa de la falta de planificacion, la corrupcion e ineptitud del gobierno de turno).

    Es simple el campo anda bien, el pais anda bien, ya que se generan miles de puestos indirectos(y se puede mantener) tanto en supermercados, concesionarias, estudios juridicos y contables, colegios privados, talleres, etc etc(podria seguir toda la tarde).

    La bronca del campo es sencilla mas de 65 % de impuestos el cual se queda en BUENOS AIRES, lo cual es una injusticia y lo peor de todo es que va a destinado al bolsillo de turno o planes que benefician al que no laburan, y cuando se inunda o caen piedra y te arruina la cosecha el gobierno es el primero en borrarse

    El reclamo es justo, no esta del todo bien el corte de rutas pero lamentablemente en este pais la unica forma de que te den algo de bola es haciendo quilombo y que la gente vea cuan necesario es.

    Lo que no entiendo es como la mina esta puede ser tan soberbia e inepta de que despues de 97 dias no quiera una solucion, saben por que? porque quiere enfrentar las clases sociales ya que la clase social mas baja es la unica beneficiada por esta infradotada.

    En cualquier pais serio la vida cotidiana de la clase media no se altera, vos pagas impuestos y vivis tranquilo, bueno aca estamos lejos de eso.

    En fin podria seguir pero es un tema muy largo y lo que cuenta aca son los autos!!!

    Saludos

    PD: Los unicos que se benefician son los grandes "pulls" de siembra que son un grupo reducido de productores que compran o alquilan a mansalva por todo el pais y cosechan tanto que no tienen la capacidad ni dedicacion de sacar cosechas de buena calidad como el pequeño productor el cual estas medidas absurdas los cagan y terminan vendiendo o alquilando, muchas personas no tienen idea de lo sacrificado que es la vida de campo y los años que estuvieron muertos de hambre.

  11. gravatar

    # por FeMaG - 17 junio, 2008 12:23

    German, das lastima... Oligarcas habia en el siglo XIX. Y aun asi, yo no veo al dueño de sancor o la serenisima, o nobleza picardo, o al dueño de 40000 hectareas, sencillamente porque ellos se benefician con esto, o son extranjeros.
    Lamentablemente, si no hay un cambio profundo, la situacion va a seguir, y para peor...
    Al ultimo anonimo, los "subsidios" son prestamos a baja tasa de interes, y la gente que pide "los subsidios" no compra Touareg, ni X5, ni clase M, compra Ranger, S10, F100 (y no versiones full) y las usa para laburar...
    Un saludo

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 12:23

    si y con soberbia de quienes creen que todo un pais debe pagar por UN reclamo sectorial, a ver donde estaban estos cuando el turco vendia medio pais...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 12:37

    Nachocba estoy practicamente de acuerdo en un todo con vos.
    Seguramente los que estan en la ruta no son ni los Martinez de Hoz, ni los Blaquier (te acordas de la que se pianto con el sindicalista en el 76), ni los Anchorena, ni ninguno de ellos.
    Alguien me pude decir donde esta Juan Pulls, el grandote, pòrque en este pais cada ves sabemos menos quienes son los malos.A los ladrones y asesinos los tapan cuando lo suben a un patrullero para no ser reconocidos, ni que decir de los menores que realizan alguna cagada.
    Por supuesto que a Pedro lobies tampoco lo conocemos , ni a los agiotistas,,,, ni siquiera a los que escriben taradeces en este blog.
    Hasta yo que tengo seudonimo de ves en cuando lo hago anonimamente. Que facil es todo. Puaj!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 14:10

    es facil echarle siempre la culpa al "negro que no quiere trabajar" (cuando esta gente negrea que da miedo), yo tambien soy del interior y conozco las avivadas de estos "gringos", a mi nadie me regala nada yo compro todo lo que tengo, no le debo al campo, estos tipos tienen que agradecer que este pais le abrio las puertas y le dio tierras que no tenian en europa (cuando no eran tan serios y se mataban entre ellos)
    nachocba: sino sabes nada de economia no hables, retenciones hay en la mayoria de los paises "serios" que vos decis, creo que te conozco vos eras el facho de motorpsicoxp raro que tengas ese pensamiento.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 16:29

    Nunca vi tanta gente defendiendo bolsillos ajenos ... es obvio que esto esta politizado

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 16:41

    Ano
    la experiencia me indica que empiezan por algunos y de a poco despues son todos. En realidad estoy defendiendo mis bolsillos (directamente no tengo nada que ver con el campo o sí, soy argentino), quizas en este momento vos estes defendiendo los tuyos o lo que es peor no lo estas haciendo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 17:05

    Lisa y llanamente, por ley constitucional el maximo de retenciones es de 33%. a partir de ahi, ya la medida esta mal tomada, siguiendo por la imposición de esta medida sin consensuar ambas partes. No pareciera una democracia esto ya...
    Saludos

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 17:06

    cc leyendo la seccion "a rodar" de dicho diario me encontré con esta sorpresa:


    "Si se habla de problemas con autos, todavía siguen llegando vehículos desde México con daños en la carrocería. Hace unos meses en ese país, que provee con vehículos a varias marcas locales, se desató una descomunal tormenta de arena que dañó a miles de 0 km que estaban en estacionamientos al aire libre. Ante la fuerte demanda en el país y las demoras en las entregas, los vehículos se embarcan para la Argentina pese a los desperfectos y aquí se le realiza el control de calidad. Obviamente, muchos no pasan y deben ser reparados o llegan a las concesionarias con pequeñas fallas por lo que se aconseja tomar recaudos."

    ¡A FIJARSE BIEN!


    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 17:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2008 17:21

    Ano, disculpame que te haya borrado el comentario pero ya en este mismo post había pedido que opinen sin insultar.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 18:12

    Defienden al campo que dá empleo ¿Qué clase de empleo le dá el campo al pueblo? Un empleo indigno, inseguro, sin prestaciones sociales, sin seguridad alguna. A ver si el Sr. De Angelis (un seguro futuro candidato a la gobernación de Entre Ríos) les pagará a esos empleados de Santa Isabel ese 30% de salario que no recibirán por la suspensión de la producción. Este país tiene que entrar de una véz por todas en el sigo XXI y fomentar la idustria, la fabricación de bienes de consumo. Basta de ese modelo agrodependiente que hace ricos a unos pocos que pagan salarios miserables, en negro y empobrece al resto del pueblo.
    Yo no voté por Cristina Fernández, soy radical y hasta gorila si ustedes quieren. De hecho creo que se debería dar marcha atráz con las retenciones...pero por favor, pido cordura, dejemos de defender a quienes más se han beneficiado con el modelo económico de los últimos seis años, ese modelo del dólar a $ 3.15. Basta de cortes de ruta, basta de agresión, basta de gente que ostenta lentes Ray-Ban, vacaciones en Europa y S.U.V.s de categoría mientras el pueblo de muere de hambre. Que haya páz.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 20:11

    Despues no no nos podemos quejar de los autos brasilero, miren nuestro pais. Si uno tendria que invertir en nuestro pais y miraria eso ni en pedo.
    Fuera Cristina andate no te queremos mas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 20:28

    Fuera campo,no queremos ser tus rehenes de tu codicia

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 21:52

    hace falta una reforma agraria. y no vengan conque se esta demonizando la soja, ya se conocen sus implicancias laborales y ambientales. vean el norte argentino, siempre el mas cagado. vean a los pobres cañeros en tucuman mientras se va a importar azucar de brasil, y a las comunidades autoctononas espantadas por el desmonte para la agroindustria tecnificada exportadora. la soja hasta donde corresponda y sea viable.
    basta del circo de los aguantes. es hora de dejar las banderitas de lado.
    un poco de cordura para a el pueblo y para la politicada bolsonera.
    no voy a poner mi nombre, no me interesan las respuestas a mi persona ya que creo no haber ofendido a nadie, ni haber hinchado por ningun equipo. perdon, ningun "sector" sera?.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 08:36

    Si soy facho al menos no me escondo "anonimo" dejate de joder no podes ser tan obtuso seguro que leiste la mitad de lo que escribi...aprende a leer antes de criticar!!!(en ese caso se ve la falta de educacion parece)

    En la epoca de Menem, estaban todos muertos de hambre y apenas podian subsistir, muchos vendieron todo en esa epoca, recien ahora que el pais depende del campo tienen la fuerza necesaria para quejarse.

    Del subsidio que entrega el Gobierno mas del 70% si mal no recuerdo fueron a parar a varias empresas grandes como La serenisima, AGD (aceitera general Deheza), etc y que raro que uno de los capos de AGD sea senador nacional eh!.

    Los planes sociales no son para inclusion social mas bien son de "exclusion"(Muy mal) compran votos por 200 pesos al mes, en vez de dar educacion decente(cada vez estan peores los planes de estudios y las escuelas urbano-marginales son de terror, muchas maestras que encima de que estan acomodadas no les quieren dar educacion por ser "negritos"..)y trabajo digno.

    Para el que no le quedo claro todo el pais gira en torno al campo,entiendo que si vivis en Buenos Aires cuesta mas darse cuenta, pero hagan un simple analisis, todo esta relacionado, y si hay empleados en negro(eso esta mal) pero no nos quedemos solo con eso, vean todo lo que genera el campo, muchas ciudades del interior provincial dependientes del campo, estan muy mal ahora, se nota este paro y la bajada de trabajo es abismal(indirecta y directamente)

    Las retenciones son justas obviamente, pero no tan excesivamente, mas en un pais que no subsidia al campo (como en otros lugares), ojo no quiero que subsidian otra cosa mas.

    Saludos

    PD: al menos me alegro que alguien entienda mi punto de vista

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 08:39

    Ah y Cristina Kirchner (y su esposo) es indefendible, se asocian a patoteros y con D´Elia!!!

    Pais en Serio! ajjajajaja

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 11:39

    Como siempre los politicos terminan empomandonos. El proyecto de ley sobre retenciones pasa al Congreso pero mientras tanto rige lo anterior, se discute durante mucho tiempo (sabemos eque en los intermedios estan los espectaculos, Los gatos, Pancho Lopez y no se cuantos más)y los chacareros necesitan vender porque viven de lo que producen, no de un sueldo. O sea marche preso, nosotros hacemos lo que queremos.
    Los guerrilleros perdieron una batalla, ahora gana la guerra.
    Despues le tocara a los industriales, a los argentinos porque a los extranjeros siemprelos cubre su pais.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 11:49

    J A C

    Te parece que Canada, Australia, Nueva Zelanda con su modelo agroexportador viven mal. Me podes decir un MP3 fabricado en Nueva Zelanda, una camara digital australiana, un televisor canadiense. Por favor pensemos, lo malo no es el modelo, somos nosotros. TODOS.

  29. gravatar

    # por Halcon - 18 junio, 2008 13:30

    GRACIAS CAMPO...MUCHAS GRACIAS EHH


    NOS DEJAS SIN COCHES...PARA QUE VOS TENGAS OTRA HILUX O UNA RAM.


    SALUDOS

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 13:41

    HALCON !! lo que decis es de una falta de criterio muy grande...
    informate por favor antes de decir pavadas

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 14:04

    Paragolpe, ante todo, mucho gusto y gracias por el respeto con el que me respondiste, creo que es el modo en que debemos tratar éste asunto.

    No podría hablar del modelo de Nueva Zelanda, pero sí del de Canadá y el de Australia. En ambos países se ha sabido llegar a un modelo agroindustrial fuerte (y no lo digo solo por la australiana Holden, propiedad de GM o la gran cantidad de fabricantes estadounidenses que tienen plantas en territorio canadiense), sin caer rendidos a un reclamo sectorial como lo pretende el Sr. De Angeli, quien ayer dió a entender en TeLeFé Noticias que le importa un bledo si el pueblo, argentino pasa hambre por los cortes de ruta y el desabastecimiento, cuando se le preguntó que pensaba hacer respecto a los problemas que les ha traído ésto a los más humildes y evadió la respuesta...

    Conozco a la gente del campo, (soy de Santiago del Estero, mi madre es de San Andres, dpto. Robles) incluso hay gente de campo que forma parte de mi familia. Sé como se maneja la mayoría de los grandes productores cercanos a ciudades cómo Fernández. Conozco de cerca la metodología que se emplea...por eso no me convencen...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 14:34

    J A C
    entiendo que las personas deben siempre tratarse con respeto, es mas creo que es la única manera que "uno" se respeta.
    Entiendo lo que decis y es comprensible pero intentando comprenderlo, era tan dificil para el ejecutivo hacer lo que de alguna manera termino haciendo.
    Creo que hay veces que perdemos el significado de una huelga ( no de esos paros de 24 o 48 Hs para miniturismo o aprovechar para ir al médico)Una huelga es para crear un problema y que haya una toma de conciencia por parte la otra parte.Fijate que el sindicalismo moderno aparece en EE UU con el gremio justamente de los camioneros (hay una pelicula creo con Nicholson que recuerda esos dias)presionando tremendamente. Paises tan cultos como los franceses no dudan en tirar pollos o verduras frente al palacio de Versalles cuando le tocan el bolsillo, en España en estos días hay varios muertos por paro de camioneros y en Napoles el tema de la basura tomo estado nacional ante la posibilidad de enfermedades(ahi lo maneja como en otros lados una mafia delictiva), en otra palabras en cuanto nos tocan la billetera todos con mayor o menor fuerza saltamos (seguramente el gremio de los relojeros tiene poca fuerza para ejercer presión desgraciadamente)
    Nuestros chacareros no son nenes de pecho, justamente el gobierno con mayores elementos es quien debe "manejar" lógicamente una situación o esperaba ante cualquier pedido del pueblo hacer lo que desea. (esto se llama tirania).
    Creo que vos lo expresas correctamente con los ejemplos de Canada Y Australia. No es campo o industría. Es campo e industría.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 15:26

    Gracias, Paragolpe.

    Yo creo que el error más grande del gobierno de la Sra. de Kirchner fué no haber enviado éste proyecto al Congreso desde el primer momento, haber actuado de manera arbitraria, sin buscar el consenso de otras partes. Con las medidas tomadas por decreto no hicieron más que encender la mecha para que un reclamo con escasa legitimidad pasara a ser consigna de todo un pueblo que compró una figura carismática, como la del chacarero entrerriano, que de bueno tiene poco. Nótese que su reclamo no sólo abarca el asunto de las retenciones, sinó una flexibilidad laboral aún mayor para la peonada ¿Aún mayor? Esta gente no puede estar más maltratada de lo que está ahora...pero él mismo dijo que pretende que se trate el asunto en el Senado...la gente le escucha sólo lo que quiere escucharle, yo le presto atención hasta a las comas que dice.

    Es cierto, bueno sería que la industria y el agro convivieran armónicamente, como en los ya mencionados casoa de Autralia y Canadá. Pero si resulta que un chacarero pretende explotar aún más a los ya casi esclavos que tiene por peones, no debemos darle la mano y acompañarlo en su reclamo. Ellos no son rubios, tampoco tienen ojos claros, pero merecen respeto, porque son tan argentinos como un vecino de Recoleta. Sucede que no pueden defenderse a sí mismos porque, lamentablemente, no cuentan con los medios para hacerlo.

    Hemos alimentado, con dinero aportado por el pueblo, un dólar de más de $3 para beneficiar la competitividad de la industria y el agro, el sector que se vió más beneficiado por las regalías. Entonces, no puedo defenderlos. A lo sumo puedo comprender que las retenciones impuestas el 11 de Marzo son elevadaa. Pero no puedo, por respeto a esa gente que ellos esclavizan, salir a golpear una cacerola a su favor.

    Otro punto...en charlas con muchos porteños (estoy en Buenos Aires porque estudio Diseño Industrial en la U.B.A.) les he escuchado decir que no se hace nada, que el Gobierno "se guarda" todo el dinero que recibe. Hay que aclararle al vecino de Buenos Aires que la República no tiene sus fronteras en la Avda. Gral Paz, sino que sigue mucho más allá. Santiago del Estero ha recibido, en los últimos años, mucho dinero enviado por el Gobierno Nacional y el mismo ha servido para la realización de muchísimas obras postergadas por el obscuro gobierno de los Juárez. Se han construido escuelas, se construyen hospitales, caminos, se hacen obras hídricas, se mejora la infraestructura de ciudades como Termas del Río Hondo, que quiere ocupar un lugar importante en el mapa turístico argentino...entonces, hay que dejar de mirar más allá de las narices y terminar con la eterna pretención centralista de muchos habitantes de Buenos Aires, otra de las cosas que merecen ser tratadas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 19:29

    dejen de romper los kinotos, esto es un blog de autos. vayan a cambiar el mundo a otra parte, a un cafe, a la plaza (no a la ruta). o hablense por telefono ya que se respetan tanto.
    espero que no sea necesario postear otra nota como esta. hasta a cc lo critican por escribir "...la crisis con el campo..."

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2008 20:51

    Lock out, Germanedberg, el block out es una cortina para la luz solar!!!!vos te confundìs igual que Kretina, ja ja

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2008 21:01

    Me pregunto porquè los que aman tanto el socialismo la distribuciòn de mi riqueza legìtimamente ganada, la reforma agraria del campo que otro cultivò, el mantenimiento del aparato del chori y la coca, la nivelaciòn para abajo, etc. Uds, señores, porquè no se van a vivir a Cuba ò China ò Venezuela, al fin de cuentas para Uds eso es un paraìso!, y se dejan de molestar en este blog???, son acaso los famosos ciberKK`S?

  37. gravatar

    # por Unknown - 18 junio, 2008 21:03

    Daniel: eso es black-out! :)

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 23:21

    paragolpes tiene razon

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2008 08:33

    Ano:
    Lee bien el blog, tiene intenciones de ser de autos, pero en la realidad hay tan pocas noticias sobre estos que......
    En realidad bien podría ser Cuba auto blog y dejar contento a alguien que desea vivir de esa manera y escribe comentarios tambien en este blog.
    Vos podrias ir a vivir a Italia por ejemplo, seguramente encontrarias muchas noticias sobre los fracasos de Fiat y los triunfos de Ferrari en F l(te contaron que el 70% de esta se fabrica en Inglatera como casi todos los demas Fl.)

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 junio, 2008 09:02

    Guido, tenés razón, se me piantó la tecla de la risa, sorry