Extraoficial: se frenan las ventas de autos

La crisis con el campo, la escaséz de combustibles y el fuerte aumento de los cero kilómetro produjo en las últimas semanas una fuerte desaceleración en las ventas de autos nuevos. Las cifras son por ahora extraoficiales, pero según averiguó Argentina Auto Blog todas las empresas automotrices del país registraron caídas de alrededor del 20 por ciento en los boletos de ventas de sus concesionarios. De continuar la tendencia, estos primeros indicios podrían convertirse en una verdad palpable cuando se conozcan las cifras de patentamientos de julio y agosto.

Por ahora, las principales marcas consideran prematuro sacar conclusiones acerca del clima enrarecido que vive el mercado automotor –y el país todo- como para que sea necesario modificar las previsiones de ventas totales para el 2008, estimadas en más de 600 mil unidades.

Post relacionado: Así fueron las ventas de mayo 2008

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 12:22

    Vieron que les dije hace 10 minutos que no había que hacerse problemas y las razones tambien fueron las dichas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 12:37

    Ya estaba tardando el frenazo en Argentina, vieron los resultados en Europa o EEUU? Aunque la tonica habitual de este pais sea ir en contra de todo pronostico.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 13:17

    Lamento CC que te prendas en la incultura mediatica y sigas hablando de "el campo" cuando el conflicto es con un solo sector que son los sojeros. Estamos concretando un suicidio masivo, como bien decia einstein lo que no tiene limite es la estupidez humana. Me da verguenza ajena la pelicula que dan todo el tiempo desde el set de filmacion de gualeguaychú donde hay 30 personas y 400 cámaras, tecnicos, relatores de box, movilero de cuarta, todos presionados hasta lo inhumano por salir al aire cada 3 minutos y tener que rellenar 30 minutos de vacio periodistico. Me dan asco los eternos negreros que se la dan de "salvadores de la patria". Por favor hagan una excepción en sus vidas y lean un poco de historia argentina, lean a Belgrano, a Moreno y a San Martín lo que opinan de la explotación de la tierra y comprenderán que desde el 1800 a esta parte nada ha cambiado.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 13:48

    Core2, alguien tenia que frenar a este gobierno, es claro que lo unico que quieren es mas dinero que no es otra cosa que combustible para su maquina politica. Maquinaria politica que le robaron a Duhalde, que por algo esta tan enojado.

    La victima, obviamente, es el campo, nadie se acordo de ellos en el 1a1 que ni siquiera tenian para sembrar, porque era mas barato importar el trigo, nadie se acuerda de que lo que ellos cobran es cada 6 meses, o te crees que la soja se cosecha a diario? Les va bien, eso no se niega, pero hacé un promedio de las ganancias del campo en los ultimos 20 años y compara con lo que ganaste vos en ese periodo.

    Ademas, el campo como todos nosotros sabemos que la bonanza no es para siempre, personalmente no creo que la bonanza dure otros 3 años, y luego todo otra vez, crisis, falta de plata, y lo que ya conocemos.

    No se a que te dedicarás, pero nadie esta a salvo (bueno, los piqueteros si) de que de golpe tu sector tenga una bonanza y te ganes un palazo. Pensa que el campo le regalaba sin chistar 1 de cada 3 camiones de soja al gobierno, pero Cristina quiere mas.

    Si los pobres quieren plata, que trabajen, que estudien, que se capaciten. Hay gente a la que hay que ayudar, pero te aseguro que ninguno es piquetero.

    Los fondos extras que quiere el matrimonio presidencial son, obviamente, para lograr su tercer periodo comprando votos, pero si dejamos que a nuestro gobierno lo elijan los votos comprados estamos jodidos, porque si las clases bajas supieran administrar no serian clases bajas.

    O acaso alguno quiere vivir en una pais como Cuba, donde todos son iguales, iguales de pobres? Yo, personalmente prefiero un modelo como en Europa, donde haya oportunidades e inversion, donde uno pueda destacarse trabajando y lograr lo que se quiere, y si otro no quiere trabajar, lo lamento por él. El estado deberia limitarse a dar oportunidades, no plata. "Enseñar a pescar en lugar de regalar pescado".

    En un pais donde la educacion es gratuita (hasta el nivel universitario, algo que sucede en pocos lugares), un pais en crecimiento donde la mano de obra CALIFICADA escasea, nadie deberia quejarse, ni reclamar planes sociales, claro que estudiar para luego trabajar es mas dificil, y al gobierno no le conviene porque la gente que piensa es mas dificil de llevar a la plaza cuando el gobierno de turno lo requiera.

    Pero es hora de que la clase media, la mayoria de la gente tome las riendas y vote con la cabeza, hace falta que el interior se haga escuchar y te aseguro que la gente de los cacerolazos en el interior no son millonarios ni "Oligarcas", son gente normal que se aburrio que el gobierno les quiete 100, para darle 20 a los pobres para conseguir votos y quedarse con otros 80.

    Eso no le conviene ni a los pobres, ni a los ricos, ni a los de clase media, NO LE CONVIENE AL PAIS.

    Yo no tengo NADA que ver con el campo, a mi no me afecta en nada, pero apoyo el campo, alguien tenia que frenar esto.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Dario - 17 junio, 2008 14:00

    Es una lastima esta noticia, pero era obvio que iba a pasar con semejante quilombo. Tengo amigos que laburan en el sector autopartista y me dijeron que hace mas de 2 meses estan bajando los pedidos de las terminales.

  6. gravatar

    # por niko-cba - 17 junio, 2008 14:09

    Corel, lo que es lamentable, a demás de esta situación, es tu comentario, a lo mejor vos deberías dejar de leer tanta historia, haber si te chocas con la realidad, agarra tu auto y salí a dar una vuelta al campo, habla con la gente que vive ahí y te vas a dar cuenta, yo soy del interior de Córdoba donde a demás de soja hay un montón de actividades más y no hay una que este funcionando bien, no es solo la soja, CC me parece bárbaro que pongas blanco sobre negro y publiques estas notas, para que todos conozcan lo que esta pasando, si tienen un rato al dope, ahora a las 15:00 habla nuestro presidente, digo… ex –presidente, nono, presidente esta bien, dsps a la 17:00 habla la mujer, ambos para embarrarla un poco más.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 14:25

    niko-cba: basta de comentarios racistas, a ver que opinabas si el que cortaba la ruta era un negro sin dientes, y encima vos que hablas de clientelismo en el campo hay algo mucho peor que es la sumisión al patron, ahh es facil decir que si la gente pobre quiere estudiar que trabaje, es facil decir eso cuando tenes el estomago lleno, aprende un poquito nene seguro que a vos el estudio te lo paga papa o mami.

  8. gravatar

    # por Unknown - 17 junio, 2008 14:40

    "basta de comentarios racistas, a ver que opinabas si el que cortaba la ruta era un negro sin dientes"

    Anónimo (porque te olvidaste de poner tu nombre): Quién habló de razas? Quién habló de dientes? El comienzo de tu comentario es bastante contradictorio, más allá de no tener nada que ver con el tema que se estaba hablando en este post y sus comentarios.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 15:00

    Tan dificil de entender, es que este es un pais netamente agropecuario o a lo sumo productor de materia prima si le sumamos pesca y minería.
    El fabricar autos y sus insumos es algo así como un hobby para que el pueblo trabaje, al pueblo no lo podes tener sin trabajar porque se torna inmanejable (es por eso que a los pibes los tenes que tener en la escuela cada ves hasta mayor edad) o inventas empleos públicos.Si sacas las cuentas finito te das cuenta que sale lo mismo comprar un auto afuera que fabricarlo aquí (pago de regalias)o pensas que Renault, Peugeot o Fiat te van a dar el negocio y su gente se pierde de la fabricación de esos modelos y su pais la ganancia.
    Pregunten sino, sobre los equípos electrónicos que se fabricaban en Japon, se desarmaban en Panama, se rearmaban en Tierra del Fuego y muchas veces se tiraban al agua porque el negocio estaba financieramente hecho.Pero geopoliticamente los obreros argentinos ocupaban la isla que hasta ese momento estaba desierta de connacionales.
    Que sea agropecuario no tiene nada de malo y menos en este momento, EE UU, Canada, Australia, Nueva Zelanda lo son y estos tres últimos en partcular no se rasgan las vestiduras por casí no fabricar autos ni celulares, solamente son criteriosos y saben de donde entran los mangos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 15:24

    Muchos de acá parece que no pisaron tierra en su vida.

    El conflicto va mucho más allá del "campo" y afecta a TODO el país, y cuando me refiero a todo es aquello a lo que ustedes llaman "interior"...

    Mientras ustedes como bien dijo Kretna "Argentinos en Buenos Aires en estos 90 dias nadie noto una crisis" les hablo a una parte de la poblacion y se olvido de toda la otra.

    Me gustaria saber los indices que tienen las empresas agroindustriales, las microeconomias de todos los pueblos, la coparticipacion, etc.

    Ahora todo esto se esta haciendo sentir, y creo que se pueden ir dando cuenta que nosotros tambien tenemos los mismos derechos que cualquiera.

    Vamos al caso, quienes fueron los que levantaron las automotrices?, la ciudad seguro? o ya se olvidaron de que la F100 salio en el 2002 si no mal recuerdo como el vehículo más vendido?, como para dar uno de millones de ejemplos.

    Creo que en vez de putear se tendrian que poner contentos y buscar la rosa en el barro; hoy en día no hace falta que el pueblo este cagado de hambre para que salga a protestar, si no alcanza con que los politicos empiecen a echar moco a dos manos y que salgan todos a frenarlos y que hagan las cosas como corresponden.

  11. gravatar

    # por niko-cba - 17 junio, 2008 15:51

    Anónimo, la verdad no se ni que responderte, tu comentario es igual de lamentable, el único que hablo de racismo fuiste vos, yo lo que quise decir(que me parece que lo dije claro, pero dsps de leer el comentario tuyo, parece que no) es que como mal dijo Corel esto no es un tema “sojero”, al ser de un pueblo chico del interior todos estamos muy relacionados con el campo, y cuando a este le va mal a nosotros nos va mal, lo que los pequeños productores hacen con la soja es sembrar unas hectáreas para bancar a otras actividades(cría de pollos, chanchos, tambo, etc)que no son tan rentables gracias a la “espectacular” planificación agropecuaria de este gobierno, a lo mejor ahora te queda un poco mas claro, no se que tiene que ver con esto el racismo, con el tema de la sumisión no se mucho, los peones que conozco(no es un termino discriminativo ni nada por el estilo así se los llama, para el anónimo…)están todos contentos con su trabajo, porque a demás del sueldo, se les da hogar, servicios y si todo va bien, un porcentaje de la cosecha, pero en este país hay de todo, eso si te lo reconozco, espero te quede todo un poco mas claro, en cuanto al estudio, si mi papa y mama trabajan para pagarme los estudios, si eso te parece malo allá vos, no nos faltemos el respeto querés???
    PD: hacete una cuenta, así te puedo llamar por tu nombre.

  12. gravatar

    # por djgarfio - 17 junio, 2008 15:51

    Bueno, era de esperarse ante la terquedad y ambicion de algunos sectores del campo y la miopia, orgullo e inaccion del poder ejecutivo que este tipo de cosas sucedam y lo peor no es hoy sino maniana.
    La economia se mueve por estados de animo, y peor estado de animo uqe el de estos dias no hay desde 2001 asique a prepararse.

    Porque historicamente los gobernantes suelen aprovecharse, para colmo de males, de este tipo de situaciones, para sin que nos demos cuenta abrocharnos con algun tipo de accion inpopular o indeseada.
    Lo peor (y para ablandar un poco) es uqe nos vamos a perder el Golf GT que se esta lanzando en brasil con el super renovado motor 2.0 Flex

    http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/d/volkswagen-golf-gt-1.jpg
    http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/d/volkswagen-golf-gt-2.jpg

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 18:16

    "...Me da verguenza ajena la pelicula que dan todo el tiempo desde el set de filmacion de gualeguaychú donde hay 30 personas y 400 cámaras, tecnicos, relatores de box, movilero de cuarta..."

    core, te podes ir bien a cagar!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 19:46

    Muchachos, a no putearse.
    Discutir es sano, agredirse no lleva a nada.
    La Plaza contra Rosario a ver quien junta más gente es infantil.
    Está en juego el laburo de la gente.
    Discutan pero con respeto si no estamos con la desgraciada frase del general: "por cada uno de los nuestros caerán dos de los de ellos."
    Dividir para gobernar.
    Por favor no caigamos en esa.
    Discutir es sano, pero siempre con respeto, por favor.
    No a la violencia.
    Urbano Campos.-

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 19:51

    Por un lado me pone triste que la situacion del pais ya no sea la de consumo en alza , todos sabemos los motivos. Pero por otro lado me pone contento que nuevamente la ley de oferta y demanda empieze a equilibrarse para quien quiere comprar un automovil. Resulta que en estos ultimos meses me canse de escuchar experiencias de amigos que al que ir a comprar un cero km fueron atendidos de mala manera , con precios por encima de los de lista , con entregas sin plazo concreto y resumiendo como si les estubieran haciendo un favor al venderselos y en una actitud de .... no me molestes mucho que no te lo entrego. Luego de escuchar tantas veces comentarios asi , me toco a mi que , por no querer gastar mi automovil en el dia a dia decidi comprar otro automovil para moverme todos los dias , por lo cual accedi a una concesionaria a comprar de contado un auto de los que se consideran exito del mercado , de tamaño mediano y por un precio de 21-22 mil dolares - que no es poco dinero. Fui atendido de la peor manera y nunca me senti tan bastardeado en una concesionaria , por lo que opte por ver otros modelos y otras concesionarias y la actitud de los vendedores fue una constante. LLegaron a decirme .... y viste ahora el mercado es asi , vemos que tenemos , vemos que precio te podemos estipular pero no se ... vemos cuando lo tenga ... y vemos cuando te lo entrego . Ante ese tipo de respuestas , mi respuesta fue.... disculpenme pero para mi el mercado no funciona asi , muchas gracias. ADIOS....
    Bueno para finalizar , festejo si las cosas vuelven a la normalidad y las leyes de oferta y demanda hacen lo propio , que los autos te los tengan que vender y no que el comprador de un cero km tenga que rogar para que se lo vendan , se lo entreguen y se lo cobren un precio logico.¡
    Juan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 20:00

    Cc, sos un mal tipo: pones una foto de un conc VW con sólo 3 golf.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2008 20:13

    Sólo voy a decir que tenemos una sociedad enferma y como resultado, un gobierno enfermo. Esta sociedad sólo salta cuando le tocan el bolsillo, pero no hicieron nada cuando se remató el país, total todos veranéabamos afuera. Ni tampoco hace nada cuando día a día se vende una fábrica en manos extranjeras, o lo que es peor, se cierra.
    Y encima tenemos un gobierno autoritario y manipulador, que se cree que tenemos todos la misma mentalidad de D'Elia y la lacra que los rodea.
    Lamentablemente (duele decirlo) este país está condenado al fracaso contínuo y a repetir sus errores una y otra vez. Si quieren ver un ejemplo de desarrollo vean a Brasil (más allá que no me gusten sus autos...sic). Pronto serán una potencia de la mano del petróleo que están encontrando (porque a diferencia de nosotros ellos exploran) y de la industria que están desarrollando (porque a diferencia de nosotros ellos impulsan).
    Me da pena Argentina...ojalá que alguna vez cambie la mentalidad del pueblo y de los políticos que lo gobiernan.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 12:01

    Señores, con todos los respetos a al debate sobre las retenciones, la nota trata de una caida en las ventas, que por si no se dieron cuenta es un problema que afecta a todos los mercados.

    La nota del cierre de fabricas por desabastecimiento es una mas abajo.

    Saludos

    Andres

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 13:07

    Ano
    Las ventas no bajan porque el mercado se halla agotado, bajan porque el argentino ha aprendido a defenderse economicamente. Hay inflación y raja a comprar dolares o algún bien (entre ellos el auto), hay problemas(el de las retenciones) :desencilla hasta que aclare y todos sabemos que en este momento hay probemas; sí el blog se refiriera a propiedades seguramente habría comentarios similares.
    Al otro ano que se refiere al trato en las ventas, es sencillo y no tiene solución porque en realidad no hay ni habra competencia y libre mercado. se fabrica exactamente lo que se sabe que se va a vender.
    Si el concencionario vende menos que el mínimo y en las condiciones que el quiere, cierra y se dedica a otra cosa( en general al campo que compra en la época buena, nunca industria porque el viejo le enseño que lo que vale es la tierra).
    Si las fabricas venden menos que el mínimo cierran y se van esperando que las llamen con algun incentivo de prebendas impositivas.
    Esta industria nacio así, averigua como el Gral. Peron a fue EE UU a pedir desesperadamente que alguna fabrica viniese a la Argentina a lo que accedio Kaiser (que estaba ya medio fundida ) por supuesto mediante excenciones impositivas y asegurando un mercado cerrado ( en cuanto Frondici llego al poder, Ford logro dar marcha atrs con lo pactado y logrando ella algo similar, porque en relidad antes no fabricaba, apenas terminaba de armar)Para terminar, nacio como todo lo nuestro,corrupción mediante y nunca mas se arreglo, porque para que vengan a fabricar algo al fin del mundo te tenes que abrir de gambas. En realidad a que llamas normalidad, ¿vos la conociste?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 14:54

    Al concesionario de la foto le faltan autos o le sobra espacio? ultimas unidadessss...

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2008 20:48

    Del campo-gobierno ya dijeron todo, estoy con EDOSS a full, igual que todos los que quieren un paìs moderno y desarrollado, pero mi comentario serà de autos, quiero cambiar el auto de mi esposa, uno denominado chico ò segmento B, te cobran sobreprecios, plazos de entrega ridìculos y si querès un usado te piden màs que el nuevo, aunque parezca loco, me gusta que las ventas se le vayan a la mierda, asì dejaràn de aumentar descaradamente los autos en dòlares y los h de p que te piden por un 2006 màs caro que un 2008 oKM, se lo metan en el C...
    Finalmente la cosa se normalizarà y seremos los consumidores los que tengamos la sartèn por el mango, asì que voy a esperar al año que viene que serà un modelo màs nuevo y encima me vendràn a buscar para venderlo, estoy enojado con los concesionarios y se nota no?.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 20:59

    Daniel g.:
    Cambiá de proveedor, el paco de mala calidad, te está destruyendo el cerebro.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 23:07

    yo prefiero vivir como en cuba
    pero sin celulares, por favor

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2008 08:18

    Ano:
    porque no lo haces,ANDATE, es más si juntamos 9 más quizas nos lo cambien por la médica que quiere salir de halla.
    Lo bueno es que a vos te gustan los autos, justo Cuba.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 junio, 2008 08:57

    A los dos anos anteriores, si aman Cuba VÁLLANSE POR FAVOR!!!, seguramente allá podrán comprarse un Studebaker 57 joya nunca taxi.. JA JA JA!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2008 09:47

    Daniel G.

    Lo del paco parece ser cierto, hay un solo ano que que quiere vivir tipo Cuba.

  27. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 26 junio, 2008 01:31

    esta es la noticia mas obvia de todas.
    con rutas cerradas y un pais donde todo tiene precios ridiculos, que se vendan bien los autos seria un milagro.