Por el paro, VW despacha piezas en Hércules

Volkswagen Argentina informó que debió contratar aviones Hércules de la Fuerza Aérea para eludir los cortes de ruta por las protestas de los productores rurales. Desde el viernes pasado, las cajas de velocidades MQ producidas en Córdoba se embarcan en aviones con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde hacen el trasbordo para su destino final en las plantas de Francia y Alemania.

Según informó el diario El Cronista, en cada envío entran 384 cajas de cambio. Esta medida de fuerza encareció de manera notable el costo del envío. El transporte por tierra cuesta dos mil pesos, mientras que hacerlo por el aire cuesta 70 mil pesos.

En el mismo sentido, Renault Argentina informó hoy que inauguró su segundo turno laboral en la planta de Córdoba para elevar su ritmo de producción a 85 mil unidades por año. Sin embargo, la terminal admitió que se podrían producir algunas demoras o interrupciones provisorias debido a las dificultades de abastecimiento causadas por el paro agropecuario.

Post relacionado:
Entre el Mini de Florkey y las pick-ups de la abundancia

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2008 10:24

    Jamas llegaremos a ser un pais serio, predicible y creible Siempre dos paso adelante uno atras, dos adelante dos atras siempre la misma historia. Por que no piensan un poco como la industria automotriz en lugar de exportar chapas exportamos autos y en lugar d eexportar granos exportemos aceite , harina o el producto que necesiten

  2. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 02 abril, 2008 11:02

    SI LOS POLITICOS DURANTE ESTAS ULTIMAS DECADAS NO HUBIERAN DESINTEGRADO LOS RAMALES FERROVIARIOS (Y SI LO HUBIERAN MODERNIZADO)NO TENDRIAMOS QUE PREOCUPARNOS POR CORTES DE RUTA Y HARIA QUE HUBIERA MENOS TRAFICO PESADO COMO EN LAS RUTAS 7 / 5 , ETC

    TU BLOG DIA A DIA SE SUPERA TE FELICITO.