GM le hace la guerra a Chery en Uruguay
El plan de Chery es abrir de aquí a un año una planta también en
La polémica comenzó hace seis años, cuando GM se asoció a la china Saic para producir el Chevrolet Spark (también conocido como Daewoo Matiz) en ese país. El proyecto terminó en escándalo cuando Saic le pasó los planos a su aliada Chery, que en tiempo récord puso a la venta el QQ, una copia casi perfecta del Spark y por la mitad de su precio. GM obligó a Saic a romper su alianza con Chery, pero el daño ya estaba hecho.
Para curarse en salud, GM decidió esta vez adelantarse a los planes de Chery en el Mercosur y acaba de presentar, de manera exclusiva para Uruguay, el Chevrolet Spark (foto de arriba). Se ofrecerá en dos variantes: una con motor tres cilindros de
Macri probó
# por JayCee - 27 febrero, 2008 10:02
...Y el que pega barato pega 3 veces. Es asi el fino paladar automovilistico de nuestro "NarcoSur"
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 10:05
CC: los spark de que pais los van a importar ? En uruguay los importan con arancel 0 ? por otra parte en un mercosur donde la gente elige los autos mas que nada por el precio, si al QQ le ponen un precio acorde lo que es el producto, los spark van a tener que reexportarlos intactos a su pais de origen y los chinos se van a hacer una fiesta vendiendo los QQ.
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 11:08
En Colombia donde vivo, los Spark se venden desde hace bastante tiempo, he andado en ellos porque la mayoria son taxis y puedo decirles tres cosas:
1-La diferencia entre esos y los chinos es notoria.
2-La diferencia en precio tambien es notoria
3-A pesar de ser tan chicos, son bastante comodos por dentro.
# por CC - 27 febrero, 2008 11:24
El Spark se produce en China y Corea del Sur. En Uruguay el arancel no es cero, pero es mínimo comparado con el nuestro.
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 11:37
el spark esta mas fachero
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 12:01
En Chile, despacito y sin pausa; y a base de buenos precios.
Los vehículos povenientes de China, están ocupando un lugar, cada vez, más importante, en el mercado transandino.....
Ojalá, en Argentina, pase lo mismo....
STIG
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 14:15
Stig, no podes decir una barbaridad asi. No podes querer que nuestro mercado se llene de esas porquerías (lo dicen las pruebas en Europa). Parecen autos, pero son espejitos de colores! Yo prefiero que las terminales europeas empiecen a presentar modelos actuales, bien hechos, cada vez más equipados y a precios accesibles basados en la competencia. Como sucede en el viejo continente.
Yo aspiro a nivelar para arriba, no para abajo.
# por Unknown - 27 febrero, 2008 15:45
Hola Gente como estân??.. bueno.. les comento un poco que sucede aquî en donde vivo, al norte de Italia. La cosa es que los chinos se vienen con todo. Si los primeros test de choques y seguridad fueron rotundos fracasos, a los 3 meses una marca (Brillance) pudo pasar de media estrella a 3 estrellas NCAP, osea, homologable para venderlo en Europa, en 3 meses!!!. No hay duda que en 5-8 años la caliudad de los autos chinos va a ser muy buena. Ademâs, el precio es increible. Existe una marca que se llama DR5 que vende un modelo 4x4 simil Toyota RAV, se fabrican la mayorîa de las partes en China (excepto algunas) y se arma en Italia, y se vende en los Hipermercados, a un precio de 16mil euros FULL-FULL, cuando un auto Europeo de similares caracterîsticas cuesta 22-24mil.
Es cuestiôn de tiempo. La calidad y seguridad d elos autos no la determinan las terminales, sino el gobierno que les pone condiciones mînimas. Tenemos un hermoso Alfa Romeo 33 del 92, 1.3 92cv, un chiche, estâ impecable. Pero como es Euro 1 (medida de contaminaciôn ambiental), a partir del 2009 no vamos a poder circular por ninguna ciudad italiana, en el centro, de 7:30 a 19:30. Eso ha obligado a muchisima gente a pasarse a autos nuevos (Euro 4-5), y a las terminales a invertir en tecnologîa para no quedarse desfasados.
Por ûltimos, el Spark o Chevrolet Matiz (Italia) es un bichito muy bueno. Consume poquisimo, aquî se vende con sistema GPL, y cuesta con dewcuentos 7mil euros bastante bien equipado: doble airbag, stereo, aire, etc etc.
Saludos.
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 15:54
No es cuestión de nivelar, para arriba, o para abajo. Lamentablemente, es la realidad. (el poder de compra del Argentino promedio te lo dice)
Las terminales Europeas, van a empezar a presentar modelos actuales(a precios aceptables), cuando empiecen a perder mercado a manos de los productos Chinos, y ahí recién, creo que nosotros los consumidores, tendremos un mejor abanico de opciones.....es más tendremos(en algunos casos, YA tenemos) circulosndo por Argentina vehículos "Europeos" de procedencia NO Europea.
# por Dario - 27 febrero, 2008 20:55
Si la competencia a losp roductos que nos venden las automotrices europeas son autos como este, tenemos Golf 4,5 , Gol, Fiesta, Clio, Corsa, Uno y demas autos para rato.
# por Anónimo - 27 febrero, 2008 23:33
Que los aranceles Uruguayos son mínimos!?!??!?!?
Por favor, comparen los precios de lista de nuestros vehículos con los precios de lista de los suyos y vamos a ver quién paga más impuestos a la hora de comprar un cero kilómetro.
Y ni hablar de los diesel, que en Uruguay ya no se venden (a no ser utilitarios).
# por Anónimo - 28 febrero, 2008 01:59
cc te dejo esto
ABUSOS DE PHOTOSHOP DE NUEVO POR PARTE DE CLARIN
ACA TE DEJO EL LINK
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2008/02/28/c-01616801.htm
# por CC - 28 febrero, 2008 09:11
Gracias, Ano, ya lo había visto.
Hay cosas que parecen que no tienen remedio.
# por Anónimo - 28 febrero, 2008 13:10
a ver si los autos chinos estos les mueven un poco el piso a los europeos que tan mal nos tratan(autos viejos vendidos a precios muy caros)
# por Anónimo - 28 febrero, 2008 16:21
De acuerdo con el ano( parafraseando al gran CC!!!) me quedo toda la vida con el chery que con el fiat uno, corsa classic, fun y demas vergas, lo haga macri o no
# por Anónimo - 29 febrero, 2008 11:07
Alguien me puede explicar como hacen para montar en tan poco tiempo un "fabrica de autos", o sera alguna a la que nos tienen acostumbrados.
¿Se acuerdan de los Alfa Romeo de Vianini en Paraguay?
Todavia estoy buscando la fabrica de Renault Twingo en Uruguay.
Pero ojo de esto somos culpable todos, en especial el periodismo automovilistico el cual nunca se juega, o esperan que yo que no estoy en el ambiente y me entero mucho despues salga a denunciar.
Ya que estan pueden recorder el Affaire I K A - Ford halla por los años 60 o el Contrabando Peugeot.
# por Anónimo - 29 febrero, 2008 11:16
Pablo que no nos hagan pasar gato por liebre, el tema no es ecologico ni seguridad, es vender autos nuevos sino que carajo producen fábricas superautomatizadas que obtiene ganancia de los altos volúmenes de producción.
# por Anónimo - 02 marzo, 2008 21:37
CC, lei en una pagina de internet que en realidad se presenta el 207 a mediados de año alla, sabes algo al respecto?? sabes portugues?? mira noticias automoticas, la pagina de carro
# por Anónimo - 08 marzo, 2008 20:02
Los chinos vienen con fuerza en un mercado en el que GM y Chevrolet estan perdiendo terreno, ya que GM no te da un respaldo apropiado, en mi caso y el de algunas de mis amistades los modelos 0 Km estan saliendo malos y GM no cambia los vehiculos, no los arreglan en las concesionarias y tampoco te regresan el dinero, por otro lado los chinos han mejorado sus estandares, si no me creen vean los crash test de los chinos en youtube, chery responde bien con algunos modelos como QQ y QQ6 o S21, yo creo que GM va a ir perdiendo clientes con su politica de no arreglar, no cambiar y no devolverle el dinero a quienes crelleron en su marca, lo que es nosotros y otros que cometimos el error con Chevrolet y con GM siendo clientes jovenes que no tendran un vehiculo en sus vidas, en nuestro caso nunca más con ellos, mejor coreano, japones o quien sabe, los chinos pueden mejorar mucho aún.
# por Anónimo - 15 abril, 2008 11:43
para empezar, practicamente todo hoy en dia se fabrica en china. hay cosas buenas y malas. Chevrolet es un auto chumingo. que el motor es bueno, lo es. Pero es mal terminado, bien chumingo adentro y la relacion calidad precio me parece pesima. el spark es espantoso, el celta horrible, el corsa sedan full, adentro es de pesima calidad. Es caro y no trae ningun equipamiento. Que comparen autos japoneses con chinos, bueno... no digo nada un abismo. Pero los chevrolet que son mitad chino mitad brasileros aguante el chery. Nadie sabe en realidad como van a salir el tiempo lo dira. Los que tienen preconcepto tal vez se les tape la boca. Ojala. Basta de hacernos creer que porque es caro y el auto tiene dos botones y vidrios a manija pero es chevrolet es bueno. La competencia es buena. Por algo se asustan. Si fueran una cascarria los chery no estarian por todos lados y todos hablando del y la GM "asustada" por lo que va a pasar en el mercosur. Los celta tendrian que costar en uruguay 8000 dolares si son unas cajitas de zapato de interior horrible plasticos berretas... no se como la gente paga 13000 dolares por esa cascarria. Aguante toyota y suzuki. ojala algun dia pueda decir aguante Chery!!
# por Anónimo - 15 abril, 2008 11:47
Por si no vieron fiat y chrysler estan en negociaciones. Quien ve a Chrysler poniendo motores fabricados por chevrolet? jajajaja
# por Anónimo - 15 abril, 2008 11:49
Por si no vieron fiat y chrysler estan en negociaciones con chery. Quien ve a Chrysler poniendo motores fabricados por chevrolet? jajajaja
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 15:03
en uruguay pagamos muy alto impuestos por ello suben su precio. pero peor son los empresarios que lo importan y venden, pues no bajan sus utilidades. el Chery QQ debería venderse a 7 u 8 mil dolares al cliente. con ello verìan que movimiento y a la gente ...contenta. El cherry es de estetica bueno, podrìa ser mejor, pero vale.. y en cuanto a consumo de combustible y prestaciones OK. mejorable SI. SI NO CAMBIAMOS DE MENTALIDAD......AL BOMBO. BAJEN LOS PRECIOS SIN BAJAR CALIDAD Y VERAN.
# por Anónimo - 26 mayo, 2008 00:56
por la unica razon que alguien puede comprarse un chevrolet spark, pura y exclusivamente por el miedo a que el chery sea malo. Porque son horribles los spark, bien fea la linea del auto, vienen equipados con aire y despues suerte en pila. Interiormente el qq es un auto de lujo. Chevrolet tendria que copiar el Chery. Vean la garantia de uno y otro a ver cual tiene mas!
# por Anónimo - 26 mayo, 2008 00:59
no entiendo la guerra cual es...
contra lo unico que puede competir es con el prestigio de la marca chevrolet, porque el spark... es un auto de juguete al lado del qq
# por Anónimo - 18 julio, 2008 18:46
estoy a punto de adquirir un QQ y la verdad que me a parecido un vehiculo muy comodo y moderno,la mayoria da votos en contra de este auto por la inseguridad pero pocos los que dicen que es una mala maquina asi que si es por el tema de seguridad entonces eso depende de cada conductor manejar sin tragos encima y ser prudente.
no les miento si tengo un poco de temor adquirirlo pero yo si me aviento a probarlos
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 23:41
A ver que alguien me explique porqué el QQ vale menos de U$S 5000 en Europa y U$S 10.000 en Uruguay? Donde la mano de obra es veinte veces mas barata? acaso esa diferencia es todo arancel o los empresarios están de vivos con una ganancia disparatada y un precio que obedece solamente al mercado? (ningún cero kilómetro aqui baja de U$S 10.000) Saludos
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 21:24
Es tristisimo, pero aca en Uruguay , este coche esta llegando el 800cc a $11.900 dolares y a $13500 el 1100.
no logro entender cual es el beneficio de armar estos autos aca, La TiGGo sale 3000 dolares mas cara que en argentina.
y ni que hablar que en chile pagan el QQ a 7000 dolares.
# por Chery Fevisey SA - 21 septiembre, 2008 11:10
HOLA A TODOS REPRESENTO A CHERY FEVISEY SA EN URUGUAY Y LES COMENTO QUE ES IMPORTANTE SABER LA HISTORIA Y EL RAPIDO CRECIMIENTO DE CHERY EN CHINA Y SABRAN QUE ESTAMOS FRENTE A UNA IMAGEN TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE EN SUDAMERICA ESTABAMOS RECIBIENDO DE LOS PRODUCTOS CHINO HOY PODEMOS DESIR QUE YA NO MAS PRODUCTOS DESCARTABLES SI NO QUE COMO GRANDES MARCAS TANTO AMERICANAS COMO EUROPEAS AN ENCONTRADO EN CHINA EL MERCADO PARA PODER FABRICAR Y DARNOS MEJOR PRECIO PERO MANTENIENDO LA CALIDAD
POR ESO LES PROPONGO NO CRITICAR SIN ANTES CONOCER LOS PRODUCTOS QUE CHERY LES OFRECE Y ADEMAS DARLES LA OPORTUNIDAD DE QUE LAS CRITICAS SEAN CONSTRUCTIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO
GRACIAS Y ESTAMOS A SUS ORDENES cherymotors@adinet.com.uy
# por Anónimo - 07 octubre, 2008 11:15
Sinceramente, de entrada me da poca confianza que el que presenta la marca Chery sea un horror escribiendo. ¿Son así todos los empleado de la firma?
# por Anónimo - 05 abril, 2009 21:34
soy un funcionario que gano mi sueldito me gustaria conprarme un autito chino ok por 3000 dolares
# por Anónimo - 05 abril, 2009 21:36
soy un funcionario que gano mi sueldito me gustaria conprarme un autito chino ok por 3000 dolares
# por Anónimo - 05 abril, 2009 21:37
soy un funcionario que gano mi sueldito me gustaria conprarme un autito chino ok por 3000 dolares
# por Anónimo - 24 julio, 2010 08:20
Me gustaria puntualizar algunas cosas.
1) Para que en europa y en los estados unidos puedan andar en esos autos tan seguros a latinomaerica nos venden autos que en sus pais son ilegales. Por ejemplo en europa por cada pasajero tiene que haber un cinturon de tres puntas retactil y un apoya cabeza. Los airbas delanteros son obligatorios en todos los autos (nuevos, los viejos en las grandes ciudades nocirculan).
El spark en europa es el mas barato y con un equipamiento que aca ni soñanado llegara + 3 o 5 años de garantia (por aca 1 y conlimitaciones).
2) Lamentablemnete aca tenemos que comrar atuos baratos si queremos andas en auto sino si esperamos para tener para un bmw nos morimos.
3) Los autos chinos son malos pero los de la zona mercusor de baja gama no son mejores. Tngo un uno okm que es por que mi uno del 94.
Ni hablar de todos los recortes al corsa ( un opel europeo que se vende por aca).
En resumen nos venden lo que quieren, si los chino los mejoran un poquito son una interesante alternativa, los gobiernos son los que tienen que establecer los niveles de seguridad de los autos, porque las empresas no regalan nada pero s los gobiernos lo exigen los ponen, claro si estos no lo exigen las armadoras ganan mas a costa de nuestras vidas.
Publicar un comentario