Noticias aduaneras: los primeros Chevrolet Spark

Pelaka, nuestro informante en la Aduana de Buenos Aires, confirmó que el 21 de julio ingresaron al país las primeras unidades del Chevrolet Spark, el pequeño auto de diseño coreano que ya se vende en varios países de Latinoamérica. De acuerdo a la información suministrada por la fuente, los modelos ingresados corresponden a las versiones LS y LT, siempre con carrocería de cinco puertas.

El Spark será la respuesta de General Motors en la región a los planes de la firma china Chery de producir un auto económico desde Sudamérica. Una de las posibilidades es que esto se concrete en la Argentina, a través de la sociedad con Socma. La llegada del Spark a nuestro país, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, fue una primicia ampliamente anticipada por el lector Halcón.

Entre Chery y GM existe una guerra silenciosa desde que los norteamericanos acusaron a los chinos de plagiar al Spark hace seis años. La polémica comenzó cuando GM se asoció a la china Saic para producir el Spark (también conocido como Daewoo Matiz) en ese país. El proyecto terminó en escándalo cuando Saic le pasó los planos a su aliada Chery, que en tiempo récord puso a la venta el QQ, una copia casi perfecta del Spark y por la mitad de su precio. GM obligó a Saic a romper su alianza con Chery, pero el daño ya estaba hecho.

El QQ se mostró por primera vez en nuestro país el mes pasado, el día del lanzamiento de la Tiggo 2.0 en Palermo.

Otros interesantes ingresos aduaneros registrados por Pelaka: Chevrolet SSR, Fiat Punto ELX 1.3 JTD y Ford Ranger XLT con cabina y media. Como ya se informó en la primera entrega de las noticias aduaneras, que las terminales o que un particular ingrese al país determinada unidad no es señal de que vaya a ser comercializada en el corto o en el largo plazo.

Post relacionado:
GM le hace la guerra a Chery en Uruguay
Noticias aduaneras: Aveo, Prius y 207 Passion

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 18:49

    Bueno para los gustan de los city car hay pueden llegar a tener uno. A mi no me lo encajan ni regalado, pero debe haber oferta para todos los gustos. Ojo si salen a la ruta que el viento los puede volcar. Hernan

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 19:54

    Che anonimo cada cosa en su lugar este es un segundo o tercer auto en la familia, no es para andar mucho en la ruta, es lo mismo que meterse con un Renault Magnum a dar una vuelta en el centro d euna ciudad un domingo a la tarde

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 20:07

    Al Daewoo (por supuesto G M) ya le pusieron el logo de Chevrolet, si mal no recuerdo ese diseño era para recrear a un Fiat y los tanos no lo creyeron apropiado o sea diseño Italiano de no recuerdo que diseñador, que pasa a Asia vía GM y regresa como Chevrolet al sur de Bolivia. No hay dudas que la cosa se globalizo.
    Como le esplicas a un yanqui que eso es un Chevrolet ¡si se enterara El Chueco!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 20:14

    Ano: si es cierto , pero hay muchos en estos foros que sostienen que todos los autos deberian ser de este tama�o y con esos motores, por eso dije ahi lo tienen. Particularmente creo se desvirtuan por precio para ser segundo auto, porque son muy caros. Ej: Un Kia Picanto sale lo mismo que un segmento B, y por eso venden muy pocos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 22:23

    puede ser si tenes familia y varios autos, pero la de gente que en este pais compro el Daihatsu Cuore , especialmente mujeres, apuesto a que al precio adecuado venderian como en Europa para la ciudad como Bs As, alla el cincuecento es un clasico. Pero general motors , para que perder tiempo , queremos el Corsa !

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 22:38

    YO DI LA PRIMICIA !!!


    ESTE COCHE LO TRAE CONFIRMADO GM !!!


    SALUDOS !


    HALCON

  7. gravatar

    # por CC - 13 agosto, 2008 08:57

    Tenés razón, Halcón.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 09:36

    Que gran noticia ... ahora no solo fabricamos autos tercermundistas, sino que los importamos de más allá de brasil!!! Se vienen el revival del Tavria (llamativa ausencia de marcas rusas en nuestro mercado no?)? No entiendo la expectativa por ver llegar este auto. No generaba lo mismo cuando era Daewoo. Tiene más de 8 años de antigüedad y no deja de ser un desarrollo de la vieja Daewoo coreana. Por algo en europa lo vende Chevrolet, no Opel/Vauxhall que son marcas dignas y con buen nombre. Para citicars preferiria ver llegar el Sirion, Cuore, Ignis, Aygo, C1, Ka posta, Panda, Twingo. Y urgente, el nuevo Terios!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 10:25

    Primeras señales del apocalipsys automotor.

    El spark actual no es igual al QQ, ya que Chevrolet, en aquel momento modifico su diseño y hace unos 18 meses volvio a hacerle otro restaling.

    Aqui en Colombia hay miles, casi todos son taxis, y todos son 5 puertas.

    Realmente, por dentro son comodos, y el motorcito anda con soltura por la ciudad con 5 adultos adentro, pero de todas formas, a mi no me gusta, le falta estilo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 12:22

    Y que onda, lo van traer por medio año y el año que viene cuando se lance el chevrolet beat, q segun dicen y fotos espias casi q lo confirma va a ser el reemplazante del daewoo matiz, chevrolet spark y hasta se especula q del opel aguila, lo van a traer, solo lo hacen para que no les ganen de mano.. O como siempre mientras el mundo ve ula evolucion del modelo nosotros seguiremos con el viejito y es mas, traen la matrices de corea dnd no se fabrica mas y la ponen en alguna fabrica de por aca para seguir "amortizando" la invercion... Y bue somos tercer mundo, cristina dice las automotrices tiene rentabilidad alta y a su ves le da insentivos fiscales, creditos a tazas bajisimas, etc... Por lo menos obligales a poner airbag, abs... falta tu firma no mas.. o deja de dar insentivos y hace RUTAS... Esto se me fue al carajo, ja... Abrazos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 12:33

    Esperemos que no se les vaya la mano con el precio, que debería ser el punto fuerte de estos autos, el consumo y el precio, el primero esta asegurado, hay que ver el segundo.
    Grande HALCON, tirale la lengua a tu informante a ver si larga algo mas jajaja
    Saludos!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 14:16

    Grande Halcon!!
    con este autito... muerte al UNO!!!!!!!!!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 20:36

    GRACIAS CC Y A LOS LECTORES POR DARME CREDITOS.


    LES DEJO OTRO ANTICIPO, GM QUIERE TRAER EL CELTA !

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 23:24

    che fui a un concecionario chevrolet y pregunte el vago me dijo el spark esta confirmado y es el proximo en llegar, el precio va a estar entre el precio del corsa classic de 3 puertas y el de 4, ademas me dijo que posiblemente traigan la montana que se vende en brasil y del viva me dijo que en rosario esta todo tapado y que no permiten ver nada pero el se juega a que va a ser un auto y no una familia de autos chicos como decian espero que sel sirva lo que les dejo nos vemos super toto

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 23:31

    que lindo precio para el Spark entre el Corsa 3 y 4 ptas, o sea 37000 mil pesos mas o menos. Que banana, y pensar que van a vender algunos. Estos autos son segmento A y deberian costar en este mercado no mas de 25, y no como un segmento B. Van a tener un existaso parecido al Picanto que debe vender 500 autos al año hernan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2008 00:39

    A menos q sea un celta "2009" q sea difernete al de ahora y q se deje de comercializar el fun de suzuki... es estupido traerlo, no?

  17. gravatar

    # por damo - 14 agosto, 2008 00:55

    capaz q en realidad traerian el prisma no? asi el FUN no se siente tan solo..el panda 100 x favor q traigaaaaaaaan!!

    pobre corsa 2, sin pena ni gloria se va :S

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 17:18

    coo siempre aquí cuesta casi el doble de otros paises. En Chile vale 24.000 pesos de los nuestros y aquí los quieren comercializar a 42.000 pesos.Qué tal?