Lanzamiento: Chevrolet Spark
¿QUÉ ES?: El mini auto de General Motors producido en la planta coreana de la ex Daewoo. Su lanzamiento en el país fue a través de un sitio online. Competirá contra el Ford Ka, el Fiat Uno y el Suzuki Fun de la misma GM.
MECÁNICA: Sólo se ofrecerá una mecánica: 4 cilindros en línea de 995 centímetros cúbicos con inyección electrónica y 65 caballos de potencia. Caja manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos.
LO MÁS: Por lo que se aprecia en las fotos, la calidad de terminación es superior a los rivales mencionados. El problema de un lanzamiento virtual es no tener una impresión de primera mano del vehículo, aunque sea sentándose al volante.
LO MENOS: A diferencia del Ford Ka, el doble airbag no se ofrece ni siquiera como opción. El equipamiento de seguridad se limita a barras de protección laterales y a cinturones inerciales. En las pruebas de choque de EuroNCAP, el Spark obtuvo dos estrellas más una tachada, aunque esa versión tenía airbags.
EL DETALLE: Su pequeño tanque de combustible de sólo 35 litros promete una autonomía de 800 kilómetros.
PRECIO: Spark LS, 40.100 pesos; Spark LT, 41.900 pesos. El 15 de septiembre empezará la preventa con un descuento de 1.500 pesos para los primeros clientes. El equipamiento básico incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla y equipo de audio MP3 con entrada USB.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:40
...y?
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:42
Paciencia!!!
Si al final lo van a castigar como a todos los demas.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:47
CC... estás viendo algo o la cosa está medio retrasada????
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:48
Lo menos: Es DAEWOO, ya no me merecemos Opel
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:51
yo compre un matiz en el 99 cuando venian como daewoo y la verdad que son descartables ,así que lo cambie por un sandero
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 11:55
jajaja empezó con el pie derecho... con retraso... acabo de leer que 11.46 tábamos en veremos todavía...
muy bueno!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:00
Veo que el auto va a ser importado, no fabricado acá, ni me quiero imaginar el precio, 15k verdes... no le veo mucho futuro.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:01
QUE GROSO CC!!! MAGISTRAL BAJADA DE INFO ON LINE!!!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:08
el publo quiere saber! para mi es una estrategia de cc ¬¬ jaja saludos!
# por Emilio - 10 septiembre, 2008 12:34
Ni airbag como opcional, obviamente menos abs, era de esperar por esa plata...
# por DesIndTec - 10 septiembre, 2008 12:34
Lamentable. De a poco nos van convenciendo que no vamos a conseguir autos buenos y baratos.
Gracias a los K por todos estos años de Progreso Industrial...
Los autos que se fabrican en Argentina son lo de menos volumen, que genios que somos al fabricar autos que se venden menos.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:36
No quiero ser el nuevo Halcon, pero yo dije que costaria 39095 pesos. Estuve bastante cerca...
A 40.000 pesos ni loco me compro esa porqueria.
Saludos.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:39
40K y sin airbag como opcional??? Gracias, paso
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:45
Para tallar en piedra:
"Inicialmente no las presentamos porque no son muy populares en el segmento en general y preferimos observar la respuesta del mercado al producto antes de proliferar versiones"
Claro, no sea cosa de ponerle airbag a las dos ...
Reacción? A 13400 dólares un coreano de 1.0L y sin siquiera un airbag???? Están mal del marulo?Cuanto costará el que los traiga???
Me van a disculpar, pero el que sacó 3 estrellas Euroncap tenía airbags, estas versiones no logran ese puntaje. Una vez más el marketing derivado en garqueting y la publicidad engañosa. Una decepción más y van ...
# por Unknown - 10 septiembre, 2008 12:48
seguimos con el proximo highlander del corsa por ese precio no les parece?
# por Emilio - 10 septiembre, 2008 13:02
Me entro una duda, que autos vienen con airbag a 40000 pesos?
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:20
Yo creo que es una muy buena opcion... la verdad que parece un auto mas confible q el Ka Ka ... Preparanse para verlo muuucho muuucho
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:41
para eso compro el chery QQ
Nacho
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:44
Fer, fijate que dicen de vender 1000 al año ... la tercera parte de lo que un Gol por mes y menos de lo que un Ka en dos meses ... no creo que lo veamos mucho
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:46
Si no me equivoco, el más cercano con airbags a ese precio es el Ka Top Pulse 1.6 ($49.381), después le seguiría el Corsa II CD 1.8 a $51.970. (Ambas versiones son con doble airbag).
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:51
Y la imagen de Chevrolet de parilla partida, donde esta en esta basofia? Chau.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:59
pero x esa plata me compro un gol, clio, siena, y hasta un fox con 4 años de antiguedad y no esta albóndiga...
# por damo - 10 septiembre, 2008 14:14
q pena q no traiga abs ni airbag..
este es el tipico segudno auto de la flia.. el q se compra un ka o un corsa o alguno de esos, la compra pasa x otro lado, y es el primer auto..y si es el classic con baul, mas todavia..
este va a tener exito para las mujeres q no le gusten esos autos "tres puertas y bajitos" ni la ecosport..cuando el marido seguro tiene un pocus un astra o algun mediano moderno..
para l oq ofrece, creo q esta bien..pero vuelvo a insistir..q pena q no traiga esas cosas siquiera como opcion
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:28
Por 40K, no te compras mucho nuevo, tal vez algún Siena ´07/06 o quizás algún Siena nuevo muy cerca pero sin nada,...
Hay que verlo, de hecho me parece algo mejor que un Corsa Classic 3P, pero hay que verlo...
# por yourinstagram - 10 septiembre, 2008 14:33
Esta porqueria la venden en España por 50 euros por mes (pagando 10 años)
A 30 lucas quizas lo podria llegar a pensar en una posible compra aunque seria muy lejano...
A 40 lucas jajajajajaja y sin airbag!! jajajaj
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:53
40 lucas x un daewoo????????? hay q estar muy loco o muy fumado para comprar este chiste. otro auto para seguir de cerca cuando CC nos tire los datos de las ventas mensuales.
Saludos
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:02
Diganle a Laura que estoy fabricando monopatines de aluminio, si es por el tema del pùblico joven le ponemos el logo del chivo y a 35 lucas es el negocio para GM. Eso sì a pedido lo podemos entregar con air bags (va almohadas que le llamamos en el barrio)para que nadie proteste.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:04
Auto no apto para gente con baja autoestima. Ideal para quien necesita autoflagelarse con el fin de lavar su sentimiento de culpa.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:12
Este tipo de autos deberían venderlos en cómodas cuotas, p.ej.: $8.000 + 72 cuotas con bajo interés, o bien $30.000 en efectivo, asi y todo sigue siendo caro. Y esto va tb para el UNO, KA, FUN, ETC..
Teóricamente se trata de la 1º motorización, o el tipo q, pasa de la moto al auto.
Así fué en Europa y en Argentina. No puede ser q sea tan asimétrico el precio de un "autito" con el promedio de sueldos.
Q nos queda para autos "de verdad", como sería un segmento C alto o D.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 15:39
Esta porqueria no vale ni que estemos discutiendo de él.
Es un juguete, un millon de veces prefiero un Corsa 3p base ultra base a esta cosa.
Esperen a verlo en persona... es un juguete, y pagar 14000 dolares por un juguete me parece mucho.
Saludos.
# por Unknown - 10 septiembre, 2008 16:00
che en las fabricas se estan dando con tiza ahora que no hay efedrina? o estan preparandose para pagar el aumento de 52% que pretende smata? Porque el dia que se lo den los precios se van a las nubes y no venden un auto mas, al menos nacional. Cuanto vale un fit base?15 mil dolares? si saliera 30 lucas o menos vaya y pase a esa guita....encabezara rankings de ventas (si empezamos por atras)
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 16:35
Una humillacion mas.Pense que lo habia visto todo con el `Suzuki Fun` y la propaganda del japones....pero me equivoque!
Evidentemente se pusieron de acuerdo todas las terminales...auto chico decente en Mercosur, nunca mas!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 16:45
Lo ví en persona hace unas semanas mientras filmaban una publicidad en Puerto Madero, para el segmento en el que compite el auto, se lo ve lindo, bien terminadito y moderno, causa una buena impresión. Creo que no es comparable a sus rivales de segmento, algunos de los cuales tienen un diseño de 20 años de antiguedad.
En cuanto al precio, no se....están pidiendo cada ridiculeces hoy por hoy que creo que hasta está bien.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 17:02
Mejor que el fiat uno esta. Es una verguenza los vehiculos que se ofrecen en el mercosur. Para cuando un auto urbano moderno, lindo y economico como el OPEL AGUILA. ????????
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 18:49
En la segunda foto le falta la 'C' a Chevrolet XD y se nota que están editadísimos los emblemas.. lo habrán hecho sobre un Daewoo... hmmm
# por Gonza - 10 septiembre, 2008 18:59
Gente... no defiendo a GM pero vieron los precios de los autos ultimamente??
Señores un UNO!! vale 35 lukas peladoooooooooo.. y ustedes se quejan?? de que hablan??
Saben cuanto vale un corsa tres puertas con aire y direccion?? 42 k... y un ka?? arranca en 41 el viral que viene... peladooooo.
y los airbags?? no traennnnnnn ninguno..
Veo que muchos son como la gata flora, se quejan de todo
Querian Citi cars de verdad, aca lo tienen!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 20:12
y alguna minita lo va comprar porque es chiquito y facil de estacionar. La verdad es que no califica como auto, al precio de un Scooter lo empiezo a pensar. Hernan
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 20:17
Prefiero comprarme un corsa, es mas lindo y mas barato (El base de 5 puertas).
# por ponelenocheatudia - 10 septiembre, 2008 20:31
es lindo, pero sin airbags
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 20:47
ea...fue mi primicia ! XD
la gente que lo esta matando...XQ NO MATA TAMBIEN A LA CAPTIVA ???
ah no ! perdon ! la captiva en europa es opel. por favor...xq en vez de ver la parrilla no ven el interior. y seamos sinceros...es que chico mejor armado de todos...casi compitiendo con un clio...o un ex 206.
el uno, el ka y el corsa no entran en esta comparativa (los 3 son una garompa)
bienvenido el spark y OJALA NOS LLENEN DE AUTOS IMPORTADOS, VOLVAMOS AL UNO A UNO...Y LE DEMOS UNA PATADA EN EL CUL... A TODAS LOS CERDOS GREMIALISTAS DEL MERCOSUR Y APRENDAN A ARMAR COCHES !
perdon x el exabrupto, pero me pone loco que no se mida con la misma vara todo.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 21:01
Algún día aprenderán que los autos que se venden en este país no están pensados para ustedes o para mí, que pensamos y sabemos lo que compramos.
A eso se dedica marketing: a pensar qué quieren los Argentos... algo así como Homero, el auto para Homero...
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 21:41
APOYO ABSOLUTO AL COMENTARIO DE HALCON Y GONZA...
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 22:14
HALCON IGNORANTE!!! si vuelve el 1 a 1 tooodo lo qe tenes va a perder 3 veces su valor.. si compraste una casa de 200 lucas, si la qeres vender no le vas a poder sacar mas de 70.. aparte qe tiene qe ver la captiva fucking idiota??
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 22:39
A mi no me molesta que sea un daewoo para nada, prefiero un coreano equipado a un aleman pelado. Lo que me jode es que viene super equipado con las cosas que a todos los argentinos buscan, stereo com mp3, llantas, colita de escape cromada y un aleroncito. GM le da al consumidor lo que el pide, desgraciadamente deben ser muy pocos los que sacrifican la "facha" digamos del auto, por andar en algo mas seguro.
Espero que con el tiempo traigan los abs y airbags como opcional para que la gente que si está conciente de lo que significa la seguridad tenga la opción.
Y vuelvo a repetir, tenia esperanzas de que GM no siga en la pavada, pero bue...
Saludos.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 22:43
se quejan hasta porque es daewoo coreano?
que es esto, racismo? ellos fabrican muuuucho mejor que acá.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2008 22:47
Libre mercado para halcón, y fiesta para unos pocos!!!
Todavía estamos pagando la fiestita anterior.
Pero bueno, aquel a quien no le importa nada que vaya más allá de sus propias narices, es lógico que desee la vuelta a esas épocas.
(Es lógico y triste)
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 00:28
una nueva porqueria que recorrera los caminos del pais. ¿hasta cuando las terminales nos trataran como basuras?
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 09:01
A mi no me disgusta, es una auto para ciudad, no para ir de vacaciones. Acá todos quieren un clase C por 40 lucas... Lo único es que al venir de Corea debe tener el 35% de arancel, sino (y si los cálculos no me fallan) debería rondar los $30.000 lo cual sería un muy buen precio. Me van a decir que prefieren un Uno?
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 09:19
Gonza, no somos gata flora, somos coherentes. Siempre nos quejamos que los autos que se venden en el mercosur para el segmento A y B son viejos, caros y mal equipados. Esta no es la excepción. Que el aborto del Ka valga un disparate no hace que este esté en buen precio y que sea moderno.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:22
Coincido con tuerca floja, aceptemos que este es un auto de segunda.
Daewoo es para GM lo que Dacia es para Renault, y ahi noto cierta coherencia, todos queremos las mejores marcas, no las segundas marcas para "mercados emergentes".
Me quejo de que es DAEWOO, que lo venden como Chevrolet y encima es caro, el auto es MALO, yo lo conozco y no tiene ni el 10% del andar que tiene el Corsa, solo por poner un ejemplo.
Halcon, no podes comparar con el caso de la Captiva, ya que son concepciones diferentes, la Captiva es un vehiculo coreano pero pensado globalmente, es decir, es un vehiculo europeo fabricado en corea, el caso del matiz/spark es un vehiculo coreano, fabricado en corea y pensado para paises pobres como nosotros, la prueba la tenes en que no tiene NADA de la linea chevrolet.
Yo me opongo a que lleguen estos vehiculos a la argentina, hacer otra cosa es posible, hacer vehiculos buenos es posible, pero mas dificil para las automotrices, y mientras aceptemos lo que nos dan entonces seguiran bajando los standares.
Claro, si lo comparas con el uno no esta tan mal, pero mira con que lo comparas. Si lo comparas con el carrito de Coto tampoco esta tan mal, pero queramonos un poco mas y pidamos lo mejor, para ver que nos dan, porque si nuestro punto de referencia es mediocre, nunca saldremos de la mediocridad.
Si seguimos asi, el proximo es el tata nano y despues la moto y la bici, y ahi si estamos como en la india.
Para cerrar, no me opongo a los autos chicos, pero a un precio razonable, 40.000 por eso me parece un robo.
Saludos.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:42
man, ojo con zanella que tambien es competidor directo
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:58
PARA CUANDO UN AUTO URBANO COMO EL OPEL AGUILA ???
ESE ES UN AUTO DE VERDAD.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 11:00
Estaría piola que lo fabriquen acá, asi sale mas barato. Hace falta este tipo de vehiculo para las grandes ciudades o para el transporte a cortas distancias como para ir al laburo, o hacer las compras; no es para ir 5 de vacaciones viajando 500 kilometros, no es la idea de este tipo de autos; pero a un precio razonable. La idea esta buena, pero esta mal encarada a mi parecer.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 12:01
El Matiz/Spark es al 107/Aygo lo que la Commodore 16 a la Imac. Eso si, valen lo mismo!
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 12:53
Dejense de joder con que todabia pagamos la fiestita de los 90, ya vamos por el 4to presidente desde esa epoca y estamos cada dia peor. Es mentira que era para unos pocos en el 1 a 1, la actualidad es para unos pocos, seamos sinceros, cuantos de los que aca comentamos podemos comprarnos un auto CASH de 50 lucas ( cuando antes seguro el mismo te salia 13 ) lo unico que se logro en los años posteriores fue un nivelamiento para abajo.
Esteban.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 14:08
Esteban, nivelar para abajo en idioma presidencial se llama "Redistribucion".
Saludos.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 14:54
Esteban, 4 presidentes nomas? en que pais vivis???
te nombro algunos y seguro que me quedo corto...
Me***
De la Rua
Rodriguez Saa
Puerta
Duahlde
K
KK
y estoy seguro que falta uno mas
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 16:00
es la misma plata que el horrible nuevo ka brasilero viral. siendo coreano, con terminaciones superiores...por la misma plata voy a un spark.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 16:30
mas idiota sos vos ignorante.
LA CAPTIVA VIENE DEL MISMO LUGAR QUE EL SPARK asi que APRENRE A LEER LA LETRA CHICA QUE TE INDICA EL ORIGEN.
si se venden captivas...es x su calidad...asi que el spark seria uno de los mejores armados.
ademas...nos quejamos de que sea daewoo y su pesima calidad...Y QUE ONDA CON EL C4 SEDAN EN EUROPA ?
con respecto al 1 a 1 fue bueno...y ojala vuelva asi compro un coche a 12 mil pesos.
pero claro...ACA TODOS TENEMOS EL AUDI BLINDADO ESCONDIDO EN EL GARAGE Y HACEN LO MISMO QUE NUESTROS GOBERNANTES...se ca*an en la demas gente.
yo quiero tener mi primer 0 km.
y me paso x el bolsillo que no tenga abs, esp y 45 airbag. con que me lleve, me traiga, no me consuma nada Y NO SEA IMAN DE CHORROS...que sigan vendiendo el corsa classic 20 años mas
ME SAQUE
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 17:49
Nooo y en Chile lo venden por U$S 7000
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 19:27
Halcon, lo de idiota es para mi?
Porque si es asi, yo se leer la letra chica, vos no sabes leer comentarios.
Lee lo que dije y volve a escribir el comentario. Espero que te sirva de leccion para la proxima.
Saludos.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2008 19:28
Ok... señores... hace rato que la seccion comentarios se ha convertido en un segmento digno del programa de Moria o Lia Salgado.
Vamos...
yo se que podemos elevar el nivel y volver a hablar de autos.
# por Anónimo - 12 septiembre, 2008 00:44
pero es re divertidoo esto de las peleas x comentarios xD
halcon si volves al 1 a 1 te va a costar igual llegar al auto xq esos 12 mil pesos van a ser dolares tb
este spark va a tener exito.
y ruego a todos los santos q el corsa classic sea el mas vendido, mas q el gol (auto mal nacido)
# por damo - 12 septiembre, 2008 00:45
CC este spark tiene antiniebla trasero? pusiste "tiene antinieblas" pero..tiene traseros?
me vuelven loco los autos con antiniebla trasero ..no se xq..
# por Anónimo - 13 septiembre, 2008 16:07
La gente de chevrolet se cree que somos idiotas, esa porqueria a 40000 pesos quieren vender.
# por Anónimo - 19 septiembre, 2008 11:10
Tengo un ka 2001 y si tuviera la oportunidad compraría el nuevo europeo, pero jamás va a llegar acá. Entonces, que opciones me quedan en nuestro mercado si quiero comprar un Okm de precio razonable con este equipamiento? Soy sincero, no me maravilla el auto, pero entre un ka horrible y pelado, un clio recontra base, un corsa classic de diseño 15 años atrasado... si coincido que debería tener como opcional airbag x lo menos! saludos
# por Anónimo - 04 octubre, 2008 14:55
muchachos, comprense un Ka pelado con esa plata, fijense si tiene air bag
# por Anónimo - 07 octubre, 2008 16:31
por favor,no se quejen ni hablen boludeces muchachos, yo tengo un daewoo tico 95 (lo compré despues de desprenderme de un corsa2000)el daewoo es un buen auto con muy buen resultado,partiendo del consumo5 litrosc/100km,los repuestos son bastantes accesibles y la durabilidad del tren delantero es superior, yo le hago 100km x dia en zona de pozos y lomas y se la banca mas que bien, por lo que vi tiene motor igual al matiz, el matiz trajo motor de tico en principio,lo único objetable es el tema de los airbags, y el precio esta inflado, como todos los autos de la argentina,les digo me cuesta mucho pensar en cambiarlo porque el tico se porta bien, y no me trae quilombos, lo cambiaria o compraria un spark si se pudiera finaciar sin que te salga el doble, como dije antes el precio de todos los autos en argentina esta muy inflado, saludos begermorthem
# por Chulo - 06 diciembre, 2008 16:48
Poseo un Spark desde hace 6 meses.-Es un LS 1.0 full.-Estoy muy conforme con èl dado su agilidad, comodidad y sobretodo economia de combustible.-En ruta obtengo unos 20 kmts.lt. y en ciudad arriba de los 16 kmts.lt.-Su precio actual supera los U$S14.000.-y es uno de los màs baratos.-Mil dolares menos cuestan los QQ de Chery, pero no hay comparaciòn en cuanto a calidad de materiales,terminaciòn,etc.El Ford K aqui en Uruguay no tiene mucha aceptaciòn por no ser còmodo y tener motor grande,que consume mucho combustible cuyo valor es elevado.-El service del Spark es bueno y hay todo tipo de respuestos.-Tener presente que el mercado nuestro es chico y la variedad de marcas que entran son pocas y no hay mucho para elegir.-
# por Anónimo - 26 enero, 2009 15:25
que manera de hablar ganzadas con respecto a los daewoo. Los que dicen de comprar esa ka kas o fiat. Yo tengo un DAEWO LEGANZA SX MOD.98 con 420 mil Kms. y anda de 10(nunca fue al mecanico, salvo amortiguacion). Tengo Hace 3 meses el SPARK LT y anda de 10 y pieso hacerle los mismo q al Leganza. Mi cuñado tuvo DAEWOO y opina lo mismo que yo.(MATIZ,Espero,TICO,LANOS,Cielo)
PD: sin no tuviste un DAEWOO no podes opinar y de este chiquitin tampoco. Ahora si quieren un auto de verdad como dicen, con todo el comfort y demas voludes porq no se compran un POrch Carrera. Ahhhhh no les alcanza la plata!!!!!
Publicar un comentario