¿El Golf VI podría llegar al Mercosur?

Por ahora es sólo rumor y recién en los próximos salones de París y San Pablo podrían surgir las primeras confirmaciones. Sin embargo, ya se pueden ir atando los primeros cabos que apuntan en una misma dirección: el nuevo Volkswagen Golf VI, que debutará en Europa en las próximas semanas, podría llegar al Mercosur el año que viene.

Desarrollado sobre la misma plataforma del Golf V y del Vento, existe la posibilidad de que el nuevo Golf sea producido en la planta de Volkswagen de México. Esto abriría de manera automática la puerta para que llegue al Mercosur con arancel cero de importación, como ocurre con el Bora, el mencionado Vento y el Nissan Tiida, entre otros autos mexicanos.

El sitio brasileño CarPlace reveló que algunos periodistas de ese país viajarán por estos días a Islandia para la presentación mundial que se realizará ante la prensa. Esto sólo tendría sentido si el vehículo va a comercializarse en Brasil, aunque con el Golf se tomaron algunas decisiones extrañas en los últimos años.

En una medida que fue muy lamentada por los seguidores del popular compacto, su evolución se detuvo en nuestra región con la cuarta generación. Los mismos directivos de Volkswagen Argentina justificaron la ausencia del Golf V debido a los elevados costos arancelarios que implicaría importarlo desde Europa. A cambio, los usuarios locales debieron conformarse con un restyling del Golf IV que en nuestro país ya vende menos unidades por mes que el Mercedes-Benz Clase C.

¿Llegará el Golf VI al Mercosur? Por ahora se trata sólo de cabos sueltos. Sin dudas, esta historia continuará.

Posts relacionados:
Primeras fotos del nuevo Golf VI
Campaña en la argentina contra el restyling del Golf IV

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 08:30

    Estaria bueno que llegue este modelo para reemplazar al horrendo 4,5; lastima que la V generación no se comercializo en el país, este "restyling" no me termina de convencer, me parece mas lindo el anterior.
    Saludos!

  2. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 septiembre, 2008 08:50

    Buenisimo.
    Ojala recuperemos al Golf.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 08:53

    A mi me gusta más esta versión que el V. La trompa se acerca más a lo que eran los anteriores al IV y es muy similar al Sciroco. Ojalá venga, aunque dudo que pueda acceder a uno:(

  4. gravatar

    # por JayCee - 11 septiembre, 2008 10:16

    Van a agarrar un golf IV.5 y lo van a martillar hasta que parezca VI jajaja

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:25

    Pero si el Golf 4.5 es un EXITO DE VENTAS.

    Solo que no ven mas porque la demansa en Uganda es muy alta...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:25

    Bienaventurados sean los NO compradores del Golf actual.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 10:33

    Si se fabrica en Puebla, no quedan dudas que viene para aca.

  8. gravatar

    # por Unknown - 11 septiembre, 2008 10:39

    La verdad que sería lo mejor que le puede pasar a Volkswagen. Porque a pesar de que se pongan el casete de que no se vende acá porque en Brasil es un éxito, el éxito brasilero está bajando rápidamente y ya no alcanzan los números alcanzados en los primeros meses de comercialización. Además tampoco se vende bien en ninguno de los países a los que se exporta (argentina, uruguay, chile, peru, canada) y a otros que se exportaba originalmente ya no se explorta como USA y Mexico.
    Que quiero decir con esto? que capacidad para abastecer tienen, pero bueno que se la crean ellos que hay "demanda".
    Yo estoy conforme con la calidad del Golf Mk4 brasilero pero la calidad de terminación del Vento Mexicano es muy pero muy superior. Asique si se vuelve a fabricar en Mexico haría todo lo posbile por compra uno porque ademas me gusta mucho más que la generación anterior y me parece uqe Walter Da silva rescató muchas cositas del MK IV, sobre todo es más agresivo que el MK V

  9. gravatar

    # por Ariel - 11 septiembre, 2008 11:29

    a mi modo de ver... de fabricarse en mexico (ya esta la plataforma instalada alli, con el vento), es una entrada segura..

    y la linea de prod del golf, que cada vez rinde menos, la pasan al gol trend y listo...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 12:59

    Esperemos un poco, Volkswagen esta con sus fichas apuntando a EEUU, y no a Mercosur, de hecho esta abriendo una planta en USA para hacer el Passat y quizas el Polo europeo.El Golf es un auto de 15mil-20mil dolares en USA que vende poco porque Volkswagen en USA es casi como decir Dacia, pero se vienen los autos economicos y traeran alguno de muestra pero venderlo masivamente en mercados con hambre de calidad como Brasil y Argentina significaria mucha mas produccion , cosa que en Mexico no creo den abasto, si hacen un refrito Mercosur en lugar que deberia ocupar el Golf y al golf lo segmentan arriba - algo comun en Mercosur - puede ser, masivamente en el segmento que corresponde a un Golf no lo veo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 13:19

    menomal por fin una buena, pense que hiban a hacer otro injerto, yo creo que es más que probable ya que a Brasil llegaran el megane III, el focus nuestro, el c4 y el bravo todos competidores muy directos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 13:51

    Como diria halcon, para que un auto con plataforma vieja, estamos cansados que nos quieran meter el perro con autos con plataformas vetustas, es una estafa, que empezo en Mercosur, y ahora se exporta este tipo de practicas a Europa.-

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 13:57

    lo traen aca solo xq acá estan de moda los rediseños baratos, como es este golf de "nueva generacion"..de nuevo tiene algunas cosas nada mas, esas luces de touareg le quedan taaaaaan mal.. pobre..

    peor es el 4..asi q q bueno q lo puedan traer..congratulations!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 15:22

    Me parece un retroceso en el golf esta geeneracion... la anterior version Europea estaba mejor lograda

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 15:40

    SI LO FABRICAN AQUI, ESPERO QUE NO LE PONGAN UN MOTOR DEL AÑO 80 COMO AL GOL.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 17:04

    traigan el golf V y listo !


    es feo el golf VI.

    es mas...prefiero que le pongan la cola del fracagolf y la trompa del vento. ya con eso me conformo !

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 19:35

    Este VI es mil veces mas lindo que el V... yo los veo a diario (los V) y la verdad que no dice nada el auto... muy alto, muy simple su linea lateral y la cola...

    Un compañero del trabajo tiene uno (2.0 TDI 140CV) y por dentro tampoco se crean que es para tirar cohetes... el Golf IV que tenía en Argentina estaba igual de bien terminado que este V.

    En cambio el VI es una belleza... han sabido arreglar esas cositas que comentaba al principio: es mas bajo, tiene una nervadura lateral que le da mas presencia, la cola es mil veces mejor, y la trompa vuelve a la tendencia de faros del IV... soberbio!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 19:46

    Por favor, a esos que dicen que el VI es mas feo que el V, los invito a que vean las fotos de una edicion limitada del VI que parece que se va a vender en Alemania, el Collectors Edition:

    http://www.motorpasion.com/images/galleries/volkswagen-golf-vi-collectors-edition/Volkswagen-Golf-Collectors-Edition-1.jpg

    http://www.motorpasion.com/images/galleries/volkswagen-golf-vi-collectors-edition/Volkswagen-Golf-Collectors-Edition-2.jpg

    http://www.motorpasion.com/images/galleries/volkswagen-golf-vi-collectors-edition/Volkswagen-Golf-Collectors-Edition-3.jpg

    Por Dios!!! que bueno que está!!! Tenía pensado cambiar de auto ahora que hay "crisis" y acá en España están regalando los autos, pero voy a esperar a que llegue el Golf VI...

    Lo que te mata de VW en Europa es que son super caros... por lo menos en España el Golf es el coche de referencia a full del segmento, pero además tiene una connotacion de "cheto" (pijo, como le dicen ellos)...

    Para que se den una idea, a igualdad de motor y equipamiento con un León (que comparten mecánica) el Golf siempre es 2000 o 3000 euros mas caro...

  19. gravatar

    # por Unknown - 11 septiembre, 2008 20:38

    lo de fabricar el golf en mexico ya lo tenian q' haber hecho hace trato.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2008 21:05

    ojala? seguro nos arrancan la cabeza

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2008 00:19

    diegudio...retiro mis palabras.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2008 00:39

    el interior del colg 5 ya lo conocemos..es el del vento, tan ignorantes no somos dieguido..

    es un rediseño y listo, malisimo, ni se la jugaron .. nada q ver con megane o 308..naaaaaaaada q ver..hasata el focus q tb es rediseño quedo mejor.. de atras es cualquier cosa, de adelante safa

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2008 14:51

    Discrepo con los datos de esta nota, El golf V ya se fabrica en Mejico hace rato, lo venden en EEUU como rabbit con motor 2.5, y si no lo llevaron al mercosur entoces porque lo van a hacer en un futuro? como rumor esta bien.

  24. gravatar

    # por Unknown - 01 octubre, 2008 12:24

    Andrés...estás equivocado...
    El Golf V que se vende en USA es de origen alemán, con el motor mexicano 2.5 para tener algunas ventajas impositivas, pero nada más´, no es producido en Puebla...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 00:39

    Atención Muchachos he visto recorres la autostrada de Puebla-Veracruz 3 veloces Autos Semi-camuflados y les aseguro que son Golf VI iban como diablos, y un contacto en la planta VW, confirmó mi sospecha así que ponganse a ahorrar....

  26. gravatar

    # por David Liso - 29 enero, 2010 17:43

    el golf 4 restyling no es un golf, es un mamaracho ke hizo volkswagen para no renovar los modelos, muy parecido a lo ke hizo con el bora que aparentemente en publicidades originales viene de asia ese look.
    el golf llegara al mercosur! con motores pequenios de muy alto rendimiento.