Nuevo Volkswagen Golf VI: sólo para Europa

Esta mañana llegó un comunicado del London Press Club Ball, una agrupación de periodistas británicos que anunció con orgullo que el nuevo Volkswagen Golf Mk VI debutará a modo de primicia mundial durante su reunión anual de octubre. “Es un auto tan secreto que al momento de escribir esto ni siquiera se vieron fotografías de él”, se jactó la gacetilla de prensa. “Por eso nos vimos obligados a difundir esta imagen del auto cubierto hasta el momento de su presentación”, agregó.

Al mismo tiempo, varios blogs especializados publicaron esta mañana no una, sino varias fotos del nuevo y secretísimo Golf VI. No hay confirmación acerca de sus medidas, pero todo indica que es más largo y ancho que el actual Golf V. La trompa tiene nuevos faros inspirados en la coupé Scirocco y ópticas traseras similares a la Touareg. Por dentro, se aprecia un diseño más moderno y con materiales que prometen ser de mejor calidad. En los motores no habría grandes cambios: seguirían las mismas mecánicas, aunque revisadas para ofrecer un menor consumo de combustible.

Volkswagen Argentina nunca comercializó en nuestro país el Golf V por considerarlo “demasiado caro” para competir en el segmento de los compactos. El modelo que sigue a la venta es el llamado Nuevo Golf, que no es otra cosa que el viejo Golf IV producido en Brasil, con un restyling que en su momento fue muy cuestionado por los seguidores de la marca.

Las únicas versiones del Golf V que se venden en la Argentina son el sedán y la familiar, que aquí fueron llamados Vento y Vento Variant, para posicionarlos más arriba del Golf IV en materia de precios.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Volkswagen Nuevo Golf
Campaña contra el Volkswagen Nuevo Golf

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 09:49

    Pelo jeito, mais um carro que ñ vem para a America do Sul, alias, até qdo teremos de nos contentar com espelhor, como se ainda fossemos indios ?

  2. gravatar

    # por FeMaG - 04 agosto, 2008 09:54

    Google ---> Herramientas ---> Mas ---> Traductor. Es mas facil para todos...
    Respecto a este nuevo Golf, me gusta, pero solo porque me gusta el Scirocco, lo hicieron igual¡¡¡ Segun mi humilde punto de vista, es un punto atras en diseño, por lo menos en originalidad.
    Una verdadera lastima que nunca veamos el Golf V; realmente me hubiera encantado ver uno, mas si era un R36.
    En fin... Un saludo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:06

    Por lo que leí en otros lados, este golf VI es algo parecido a nuestro golf 4,5 noes un auto nuevo sino un restyling con algun que otro cambio en la mecanica para hacerlo mas barato de fabricar al usar la mayoría de las piesas de su predecesor.
    Se ve que VW no aprende de los errores, lo bueno es que por lo menos se gastaron en el diseño con como el "nuevo golf" mercosur.
    Saludos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:10

    Otro coche que no viene a América del Sur, hasta cuándo vamos a tener que contentarse con espejos, como los indios? A pesar de comentarios sobre la posibilidad de que se está realizando en Paraná, todavía no será rápido.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:14

    ah, me olvide de citar una de las fuentes donde lei esto.

    http://es.autoblog.com/2008/06/14/vw-no-vendera-el-nuevo-golf-en-eeuu-australia-ni-brasil/

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:23

    siempre me gusto la simpleza y exquisita racionalidad de los autos alemanes, el golf ha vuelto al camino marcado, por fin tiene un digno sucesor (esperemos que este sea mas lijero y economico que el Mk5). Hay gente que entiende "buen diseño" a formas mas complejas, por mi parte creo que se equivocan.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 10:33

    que raro que se pueda vender la versión sedan y familiar y no la hatch en América. Y igual si tengo un vento me da exactamente lo mismo pero es una cuestión de gusto.
    Me sorprende el éxito que tiene este auto en Europa cuando hay una cantidad impresionante de muy buenas opciones para elegir. Realmente la diferencia en ventas a su favor es enorme


    saludos

  8. gravatar

    # por Tinta Digital - 04 agosto, 2008 12:07

    Un link más actualizado con fotos del Golf según AutoBild:

    http://www.germancarblog.com/2008/08/vw-golf-heres-how-it-will-look-like.html

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 12:12

    Me parece o le pusieron las luces traseras del Touareg :P

  10. gravatar

    # por CC - 04 agosto, 2008 12:17

    Emmanuel, te invito a leer el texto.

    Tinta, te invito a notar la diferencia entre las fotos que puse yo y los renders que linkeaste.

    Va con onda, jaja.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 12:32

    CC, tiene Ud. toda la razon.
    Sepa disculpar las molestias ocasionadas ;)

  12. gravatar

    # por CC - 04 agosto, 2008 12:34

    Ninguna molestia, caballero.
    Los lunes se perdona todo.

  13. gravatar

    # por dany - 04 agosto, 2008 12:55

    nunca me gustaron lo anonimo y las simpleza de los diseños alemanes,lastima porque son tan buenos autos!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 14:20

    Demasiado parecido y austero a proposito, si queres masa comprate un Scirocco.Y el VI estara basado sobre la plataforma del V dicen, el problema es el costo de produccion, el 2.0 GT a 15mil dolares en USA pareceria subsidiado por la VW, estan `huyendo` de los paises caros de Europa, recordemos que el V salio en el 2003 con otro valor del Euro, el Scirocco se hara en Portugal ( paisito )pareceria que este VI se hara en ...Mexico? o la nueva planta de EEUU? a este si lo veo importado en Mercosur en GT o algo asi arriba del 4.5 brasilero, al que no veo en Sudamerica es al Scirocco.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 14:44

    Mil disculpas pero para mi estos tambien son renders.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 15:52

    Guido.
    mmm a mi no me gusta para nada... creo que nunca vendrán a la Argentina porque aca casi nadie compra el nuevo golf brasilero.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 19:56

    VI LAS FOTOS Y ES MAS DE LO MISMO. ABURRE!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2008 19:56

    VI LAS FOTOS Y ES MAS DE LO MISMO. ABURRE!!

  19. gravatar

    # por niko-cba - 04 agosto, 2008 20:35

    Es demasiado continuista, como casi todo vehículo fabricado por el grupo VW, no es feo pero como que a la semana de tenerlo ya te debes estar aburriendo, jaja, CC hace un tiempo vi unas fotos del futuro Vento camuflado y por lo que parecía la trompa iba a ser mas parecido al Polo europeo o el Eos, se diferenciara la versión sedán de la hatch, como paso con el Golf IV y el Bora??? Acá te dejo el link…

    http://www.auto-motor-und-sport.de/
    fotos/foto-shows/erlkoenige/
    mpsfshw_show_504623_13999.
    hbs?ext_index=1

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 03:10

    la verdad qe la cola es malisima, espero qe sea un render, hasta diria qe la del V es mas moderna, comparenlos..

  21. gravatar

    # por Gonzalo Garcia Tuñon - 07 noviembre, 2008 00:13

    Que tal? alguno sabe cuando van a a vender otro Golf en Argentina, siempre me gusto el golf pero no llegue a comprar el anterior y el que venden ahora, perdon si se ofende algien pero no me gusta nada, si alguno sabe.. mil gracias!