Campaña contra el Volkswagen “Nuevo Golf”

Un grupo que se identifica como de “propietarios de Volkswagen Golf y Bora” inició una campaña en internet para rechazar el lanzamiento del “Nuevo Golf”, al que ellos denominan “Golf Mk 4,5” (porque es un rediseño del IV sin llegar a ser el V).

“Como usuarios satisfechos del modelo original, queremos hacerles llegar nuestra desilusión y perplejidad frente a esta postura y a la imposibilidad de adquirir un Golf de quinta generación, mientras la competencia aquí en la región se esfuerza por ofrecer a sus clientes vehículos contemporáneos con el mercado europeo”, sostiene el texto colgado en el sitio de protestas PetitionOnLine.

Ante el argumento oficial de que el Golf V sería demasiado caro para nuestro mercado por la carga de impuestos y fletes, los firmantes aducen que el Passat se vende en la Argentina al mismo precio que en Europa.

Al cierre de este post, la demanda ya sumaba 70 adhesiones.

Post relacionado: Todo sobre el Volkswagen “Nuevo Golf”

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 28 agosto, 2007 10:04

    TD se suma a la causa y ya dejé mi firma.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2007 11:07

    Pregunto: cuál será la reacción de la muchachada anti IV,5 cuando sepa que antes de fin de año llega desde México el Nuevo Bora?
    Se pondrá un poco más contenta o la cosa se pondrá peor?

    El otro día, cuando entrevisté a José Luis Denari me dio su opinón al respecto de los restylings en la región en lugar del reemplazo de los modelos. Su respuesta fue tan interesante como polémica. En breve publico la entrevista completa.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2007 11:19

    Ya firmé yo tambien.

    La opinion de Denari voy a imprimirla en papel suavecito con relieve de perritos y la voy a colgar a mano en el baño de casa.

  4. gravatar

    # por djgarfio - 28 agosto, 2007 11:38

    A mi el reestyling me parece razonable porque aparentemente se mantienen los precios... Es verdad que hay autos mejores por ese precio pero acercan al golf al resto de la gama vw y al futuro bora mexicano (que está mejor rediseñado, en mi opinion).
    Se rumorea que como son muy elevados los costes en la produccion del Golf V, VW está acelerando al máximo la intro de la 6ta generación del Golf para el año que viene (en europa) y por eso se descartó la producción del Golf V en Brasil.
    Yo prefiero este restyling y no como en Sudafrica que sale el Golf V fabricado allá con los mismos motores que aca...... por lo menos el engaño es menor...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2007 17:21

    Ya deje la mia, esto me entusiasma...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2007 20:05

    Esperen a ver el Borita nuevo, A.K.A. "Santana restyling"

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2007 22:46

    Quién dice que los precios del restyling son "baratos"??? A 53 mil un base sin ABS ni airbags es una tomada de pelo (hasta un Ford Ka full tiene equipado los airbags). Y el GTI a más de 100 lucas a quién se lo venden? son 2 Suzuki swift, un Vento que es un verdadero auto moderno, o un auto importado premium con muy poco uso.
    La cosa no es todo lo que esta generación cambia "para bien", sino todo lo que dejó de cambiar que era muy superior... por tanto se quedaron en el tiempo frente a la competencia. VW es historia ya con el Gol y el Polo viejísimos y estos nuevo Golf y Bora q son lo de siempre con nuevas ópticas. Hasta Fiat presenta autos con calidad acorde a Europa. Les van a comer crudo buena porción de mercado y la marca va a caer en prestigio

  8. gravatar

    # por Tinta Digital - 29 agosto, 2007 09:43

    yma, qué forma barata de querer hacer viral una publicidad de YPF... triste lo tuyo, a no ser que trabajes en la agencia de publicidad, lo cual sería paupérrimo en vez de triste.

  9. gravatar

    # por CC - 29 agosto, 2007 09:51

    Yma, tu olor a chivo mata.
    Si querés comunicar algo decile a YPF que me mande la gacetilla a la dirección donde envían siempre el material de prensa.
    Pero por favor, no hagas más spam trucho.

  10. gravatar

    # por Unknown - 29 agosto, 2007 14:35

    las opticas son como las del gol.
    el problema de la existencia de semejante adefesio radica en los gustos de nuestros hermanos brasileros, este auto lo hacen porque los brasucas lo compran, lamentablemente, eso que en brasil todos los autos, aun brasileros salen mas caros que aca.

  11. gravatar

    # por Unknown - 29 agosto, 2007 14:47

    http://carconfigurator.volkswagen.com.br/cc4gp/setcar.html?carline=38405%5C2008
    en brasil sale desde 24500 us$ o 49000reales hasta 52000 dolares o 104000reales, un afano!!!
    aparentemente tienen mas impuestos que aca y desde que se valorizo el dolar no bajaron los precios.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2007 22:12

    Yo hace rato q firme y colgue el link en la nota anterior q mostraba el restyling y en cuanto foro de autos q encontre. Hasta me queje reiteradas veces en la pagina de volkswagen, q aunq se q no lo debe leer nadie me encanta ponerme en rompe pelotas. Saludos

  13. gravatar

    # por Unknown - 06 septiembre, 2007 21:10

    es una verdadera basura, pero a mucha gente le va a gustar por que compran cualquier cosa.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2007 22:13

    Holaa,, veo que todos se ponen a criticar sobre su elevado precio y por la golizacion que recivió dejandolo bien feito al pobre,, como un auto del segmento B,, pero que hay de los motores?? nadie habla de eso,, a mi me preocupa ya que van a seguir usando los mismos motores que vienen desde el 99,, es decir unos 9 años aprox,,, y son bastantes ineficaces a lo que es la tecnologia actual y muy gastadores... no da,, en europa la tendencia es reducir las cilindradas para ganar rendimiento,, en brasil la tendencia es seguir con los dinosaurios.. adios y no lo compren,

  15. gravatar

    # por Bernardo Gaetani - 10 julio, 2008 22:02

    Bien, soy italiano y vivo en Brasil.
    Mi español es muy malo...

    Bien lo Golf 4.5 es feo y caro! Tanto en Brasil y Argentina non los quieren!

    Golf 5 para Brasil y Argentina, mismo que solamente en las versiones mas simpleanas, por cuestion de precio!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 21:12

    Disculpen que insista , pero Volkswagen tiene un objetivo que es EEUU, ya lo he comprobado ayer lei la noticia! van a inaugurar una planta en EEUU en Tennesse donde van a fabricar el Passat y hasta posiblemente el Polo europeo
    que si van a comercializar en EEUU porque se viene la onda de los economicos.Parece ser que
    Cuando lanzaron el Golf V ( 2.0 )le bajaron el precio a menos de 15.000 dolares cuando el IV costaba unos USD1000+ mas.
    Golf V 2.0 subsidiado en USA? alla cuesta como un Fit 1.8.
    toda esa plata debe salir de algun lado elmilla

  17. gravatar

    # por ans - 18 mayo, 2009 10:19

    es un auto de 4ta como todos los autos del mercosur, o brasil, demas esta decir que no tiene tecnologia, respeto al medioambiente o que es seguro, va bien para el mercosur, la india y africa, en el resto del mundo no lo pueden ni poner a la venta porque VW no se puede quemar con una carretilla como esta, es dificil elegir un auto en argentina (sobretodo si no te sobre el dinero) ya que los modelos son ya discontinuados en el mundo o proximos a la discontinuiacion, ademas mas caros que en el resto del mundo, el gobierno en vez de incentivar a estas empresas tiene que invertir en transporte publico respetando el medioambiente y generando empleo en el secto de la construccion, la industria automotriz da asco, son como los bancos, a los que los contribuyentes pagan el rescate porque los gobernantes son ignorantes, corruptos e ineficientes, bye, saludos