Zonda: la mejor inversión en tiempos de crisis

Cuando la Bolsa de Comercio se convirtió en el lugar más inseguro del mundo y hasta el bonachón de Bernard Madoff resultó un vil estafador, el sitio más confiable para resguardar el patrimonio parece ser un Pagani Zonda.

Según informaron los británicos de TopGear, quienes hayan comprado un auto del santafecino Horacio Pagani se encuentran hoy con un valor de reventa muy superior al precio que pagaron como cero kilómetro.

Por ejemplo, la versión C12 –la primera del Zonda, que se lanzó en el año 2000- salió a la venta por 300 mil dólares y hoy cualquiera de los cuatro ejemplares que se construyeron vale por los menos 450 mil dólares.

El Zonda F salió a la venta en el 2005 por 700 mil dólares y se fabricaron sólo 25 unidades de la Coupé y 25 del Roadster. Hoy un ejemplar de segunda mano no vale menos de 1,5 millones de dólares.

El secreto de la rentabilidad de los Pagani radica en las escasas unidades que se proujeron de cada modelo y en la catarata de elogios interminables que los usuarios y la prensa de todo el mundo le suelen dedicar al Zonda.

La producción de este modelo concluirá con las versiones R y Cinque. En el 2010 se espera la llegada de un modelo nuevo por completo.

  1. gravatar

    # por pha - 08 mayo, 2009 08:34

    Estoy de acuerdo, pero se me escapa de presupuesto. Lo que es tener guita, todos cuando compramos un auto estamos perdiendo guita casi inmediatamente que sacamos el auto del concesionario, en cambio un para un millonario es una inversion muy rentable.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 08:45

    Todo eso por un diseño antiguo? Lo que sería si Pagani le hubiera dado un poco mas de vuelo a la imaginación!!!

  3. gravatar

    # por Gabriel de Córdoba - 08 mayo, 2009 09:03

    hay alguna razon en particular por la que la prensa argentina le haya dado tan poca bola a Pagani? Revistas y Diarios de autos sobran en este pais...pero éste es el único medio que habla del santafesino y sus autos
    yo me enteré que existian hace un par de años gracias a los capos de Top Gear (los ingleses tuvieron que venir a enseñarme!!!)
    recien este año algunos se animaron a publicar una que otra nota sobre el Zonda R... y los modelos anteriores?!! brillan por su ausencia
    ...pero eso si religiosamente ninguna revista se pierde de presentar todos los años al "nuevo" fiat uno, que pais!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 09:46

    Sigue la chupada de esfinter a Pagani?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 09:50

    Para los grandes inversores esta bien un Zonda, para los que tienen poca guita, invirtan en Nachs.

    Lo que veo es que los anonimos resentidos tambien envidian a Pagani.

    ES UN DISEÑO ARGENTINO QUE ADEMAS ES EXITO COMERCIAL Y CONVALIDADO POR EL MEJOR PROGRAMA DE AUTOS DEL MUNDO.

    Felicitaciones a Pagani, y a CC por difundirlo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 09:52

    Chocolate por la noticia!, diria yo, pues esto no es exclusividad del Pagani, ya paso con la Ferrari Enzo, que nueva salia 600 mil verdes, pero usada superaba el millon!

    Es la base de la economia, los precios de cualquier cosa lo fija la relacion de la oferta vs. la demanda!

    Yo mismo vendi un VW mas caro que lo que lo compre, porque era un modelo que habian pocos, pero mucha gente lo queria.

    Lo de Pagani, vendra por lo de "nadie es profeta en su tierra"...

    Ojo con Top Gear, que comparto es barbaro, soy muy originales y prueban de todo, pero con algunas marcas se ensañan y con otras las adoran sin mas. Por un tema de gusto personal de Clarkson.
    En el caso de Pagani sin embargo coincido que "parece" un gran auto por los comentarios, ya que nunca pude probarlo...

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 mayo, 2009 09:54

    Iba a comprar un par, pero no tenía lugar en el garage....

  8. gravatar

    # por Iván - 08 mayo, 2009 10:00

    Daniel, ayer pusimos rejas en el frente de casa, querés que te cuide un Zonda?.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 10:08

    Gabriel de Córdoba,

    Lo que ocurre es que buena parte del periodismo fierrero cobra peaje.

    Pagani no necesita de la mediocre publicidad Argenta pero se de otros proyectos de argentinos que no salen publicados.

    Salvo este blog y algún que otro medio, la mayoría son transeros con las marcas comerciales y realizan tests "objetivos" que permitan decir que después de los merchos AMG, el logan es lo mejor que te puede pasar.

    El periodismo en la Argentina está devenido a amarillista y es carne de cañón para el político/empresario de turno que los adquiere para hacer autobombo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 10:15

    Paren de ver a Pagani como un Dios!!

    Ni que hubiese diseñado un vehiculo que haya revolucionado el mundo automotor.

    Hubiese volcado su talento a diseñar un vehiculo popular con soluciones para el transito urbano economico y con energia alternativa. ESO SERIA MAS VALORABLE.

    Y no un auto irracioanl, con las tipicas lineas de un auto deportivo, y que no lo puede comprar NADIE.



    Lo felicito por el Zonda pero tampoco es mi idolo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 10:30

    Último ano,

    Todo es relativo al escalón en que estés parado.

    Vos tenés TV? Si? si es así habla muy mal de vos porque hay millones de personas que no lo pueden comprar. Y habla mal de los electrónicos que deberían haber pensado en un dispositivo que palie el hambre del mundo en lugar de desarrollar la "caja boba".

  12. gravatar

    # por HALCON - 08 mayo, 2009 11:06

    al ultimo ano...excelente ejemplo.


    y al ano anti pagani...el ya estaba o esta haciendo en conjunto con toyota un auto popular como vos queres.

    pagani no es mi dios...y tal vez mucho no me gusta el zonda (como que es muy LeMans) pero los numeros que tira dejan a una enzo casi como un fiat duna.


    CC...aclara q eso ya es viejo...ahora q nos queres avivar nos van a aumentar el precio...COMO CON EL GOL TREND JAJAA

  13. gravatar

    # por Gonzo - 08 mayo, 2009 13:24

    a los Ano resentidos con Pagani, el auto puede gustar o no...
    Pero hay un desarrollo tecnológico en los autos muy elevado, como también en la utilización de materiales (muchos de ellos aún en desarrollo.
    Esta nota tómenla como quieran, es simplemente de color; pero es de locos que casi ninguna revista nacional le dé el merecido espacio.
    Como dijeron algunos, las resvistas pseudo especializadas son meros catálogos de las terminales.

    Saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 14:31

    Pregunta de tonto: cuanto cuesta el mantenimiento de un Zonda por año?
    Quiero descontar eso de la rentabilidad. No vaya a ser cosa que convenga comprar dolares. :)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2009 18:44

    Al que dio el ejemplo de la TV...no veo a nadie alagando al televisor...

  16. gravatar

    # por Gabriel - 08 mayo, 2009 19:41

    Dejense de quejarse por evidia carajo.

    Pagani es Argentino, exitoso, cumplio el sueño de muchos de hacer y vender un auto que le hace comer tierra a un Ferrari.

    Es admirable lo que hizo y es despreciable que los medios nacionales lo ignoren.

    Si alguno se quiere quejar que las lineas son antiguas, que es un auto "caro" para pocos, QUE HAGA SU DISEÑO, LO FABRIQUE LO VENDA y despues abra la jeta para decir algo constructivo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2009 22:39

    Aguante De Tomaso

  18. gravatar

    # por Ennivs - 24 mayo, 2009 18:24

    No hay mucho que decir..., "LA ENVIDIA Y LA FRUSTRACION TIENEN LENGUA VENENOSA".

    Ácá, muchos de los que critican, estoy seguro que nunca hicieron ni siquiera un triciclo a pedales con dos caños doblados.

    Felicito y admiro a Pagani, De Tomaso que tuvieron que hacer su sueño fuera del país, y otros tantos constructores como Pronello que diseño un auto "económico-popular", un pequeño auto con motor bicilíndrico trasero, pero ningún gobierno se interesó por el proyecto. El "argento" es así...más los políticos fracasados en sus profesiones que nunca lograron nada por sí mismos y que van cambiando de puestos en el poder, gente envidioso y resentida por su frustración..., simplemente recordar esa misión de los Torinos en Nürburgring, los "argentos y periodistas" se burlaban pensando que haría un papelón en Europa, pero cuando iba puntero ahí todos festejaban... son los "amigos del éxito", gente falsa a más no poder...jejeje. Acá al que quiere progresar y tiene ideas, se le envidia y se le ponen palos en la rueda. Como dijeron por ahí, el periodismo amarillista, revistas especializadas y las editoriales, cada vez que hay una test de un auto nuevo de tal marca, casualmente aparecen publicidades del modelo que se prueba...jajajaja, da asco.

    Por eso, soy admirador de Pagani, De Tomaso, Berta, Pronello, Fisanotti y otros tantos constructores que de alguna manera pudieron realizarse y llevar adelante sus sueños en la vida, a esos genios en vez de envidiarlos, deberían haberlos ayudado en sus proyectos y ponerlos como ejemplos para la gente y la juventud, hoy tendríams con orgullo un auto totalmente ARGENTINO sin depender de los modelos que nos imponen de filiales extranjeras..¡¡¡40 años de FALCON! QUÉ ESTAFA!!! FUÉ EL FORD MÁS FEO JAMÁS DISEÑADO EN USA!!.
    Muchos personalidades de ámbito científico tuvieron que realizarse en el extranjero, o el caso de Favaloro..., acá nunca se los ayudó para que pudieran prosperar o progresar en sus descubrimientos.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por guy - 05 septiembre, 2009 04:49

    Y eso que nisiquiera es street legal! aun asi venden mas de los que pueden hacer, un capo paganni.

    Sobre la prensa nacional, que esperaban? si no les garpas no existis, aunque hagas un auto volador que funciona con pensamientos no te van a hacer ni una nota a pie de pagina si no les garpas una publicidad a doble pagina.