42 días para conseguir 6,5 millones de euros

Esteban Guerrieri es el argentino que hoy está más cerca de conseguir una butaca en la Fórmula 1. En los próximos 42 días podría confirmarse su participación en el nuevo equipo Manor Grand Prix. Pero para eso necesita 6,5 millones de euros, según reveló hoy Corsa Online.

Manor GP pasó hoy del 5 de diciembre al 10 de noviembre el plazo para armar su equipo para el 2010. Así lo reveló Julio Gutiérrez, manager de Guerrieri: “Se redujo el plazo, es verdad. Pero Esteban sigue siendo la prioridad en Manor Grand Prix. Ya nos mandó una mención formal con su firma, que nos permite avanzar en las gestiones. Guerrieri fue el único piloto invitado para ser titular en su equipo para 2010. Si conseguimos el presupuesto Esteban está en la Fórmula 1. No hay otro”.

Guerrieri compite actualmente en la Superleague. De no concretarse el proyecto para la Fórmula 1, seguirá en esa categoría el año que viene.

Mientras tanto, otro piloto argentino, José María "Pechito" López, sigue en negociaciones con los equipos USF1, Campos, Toro Rosso y hasta el propio Manor GP para conseguir una butaca en la temporada 2010 de F-1. Gran parte del dinero que necesita ya estaría reunido, con el apoyo del Automóvil Club Argentino y la Secretaría de Turismo de la Nación. Pero, a diferencia de Guerrieri, López todavía no figura como piloto prioritario de ningún equipo.

25 MILLONES PARA ALONSO: Mientras Guerrieri y López penan para conseguir 6,5 millones de euros, hoy trascendió que el contrato del español Fernando Alonso para correr a partir del año que viene con la escudería Ferrari sería de 25 millones de euros por temporada. La noticia de la llegada de Alonso a la casa de Maranello es conocida desde julio, pero será recién oficializada esta semana.

Post relacionado:
Fernando Alonso, a Ferrari en el 2010

  1. gravatar

    # por JayCee - 29 septiembre, 2009 17:51

    Que pena me da ver a un buen piloto penando para alquilar una silla en un equipo del fondo del pelotón.
    Fernando, prestale unos millones! :D

  2. gravatar

    # por Defiant - 29 septiembre, 2009 17:51

    No es un piloto que particularmente diga "Me gusta" o "Que buen piloto" pero me parece genial que vuelva un argentino a la Formula 1, sea quien sea, y ojalá que si entra le vaya muy bien!

  3. gravatar

    # por louzelig - 29 septiembre, 2009 17:56

    Poderoso caballero es Don Dinero.

    Complicado conseguir más de 30 palitos locales en sponsors.

    Deberían coparse de afuera.

    Igual no se si me mueve mucho que haya un piloto local en el fondo de la grilla.
    Después hay que fumarse la gatafloreada de medio pais sacándole la m. porque no termina las carreras o llega con 3 vueltas menos.

    Salvo que sea un tremendo genio tipo Schumi o Ayrton y saque agua de las piedras.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 18:00

    Por que necesita juntar 6,5 millones de euros? cual es el fin?

  5. gravatar

    # por Kartonero - 29 septiembre, 2009 18:05

    Por qué será que siempre detrás de estas negociaciones hay gente impresentablemente horrible?

  6. gravatar

    # por pha - 29 septiembre, 2009 18:28

    Kartonero, en donde no hay gente de ese tipo? Sobretodo si hay mucha guita dando vuelta. Yo en mi laburo me topo con gente impresentable y solo por deporte, ni siquiera por quita

  7. gravatar

    # por pha - 29 septiembre, 2009 18:31

    Ojala se les abra el camino a los dos candidatos argentinos, no me importan que peleen desde el fondo ya que el año que viene creo que el fondo va a estar divertido ya que va a haber varios equipos nuevos y otros actuales peleando por no salir ultimo, no como en el tiempo que estaba minardi que iba ultimo de cajón

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 19:28

    Ya tenemos el fulbo gratis....creo... por que no le piden a los KK total...600 millones de pesos mas o menos...no cambia nada y tendriamos la otra pasion de los argentinossss...la velocidad..eso si esta vez donde debe estar...en las pistas.

    cya
    horatius

  9. gravatar

    # por Poligrillo - 29 septiembre, 2009 19:44

    Si, horatius sino es el Estado o sus empresas nadie pone un mango.
    Para mí seria bueno que alguna empresa pusiera guita, pero no existe.
    Hay muchos pilotos "subsidiados" en la F1, Shumy corría con la propaganda del Correo Aleman.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 19:46

    Ojala se le de a alguno de los muchachos.. seria uuna linda sensacion ver argentinos en le efe 1

  11. gravatar

    # por Poligrillo - 29 septiembre, 2009 19:47

    Mercedez, Toyota, etc. le deben miles de millones a sus paises, sin embargo siguen gastando en la F1.
    Pero eso es libre mercado, aca es estatismo?

  12. gravatar

    # por Ferrari de me*em - 29 septiembre, 2009 19:59

    Yo pensaba que corría en F1 los mejores pilotos, no los mejores bolsillos, una pena, no se si antes era así, pero por ejemplo en el Rally se quejan de que cada vez va menos publico, y esto siempre lo digo, "echaron a patadas" a el único tipo que llevaba publico por no tener el dinero para pagarse una butaca, que fue Colin McRae, lamentable que esto sea así.-

  13. gravatar

    # por Halcon - 29 septiembre, 2009 20:54

    che y nos haran precio si hacemos el "F1 PA' LO' PIBE' TINN ?"

    armado por fontana y mazzacane a la cabeza...y de testers a pechito lopez y tuero.

    LO ARMAMO' AL EQUIPO, LO ARMAMO'


    fuera de joda, mataria que el gobierno ponga una fichita en algun piloto como la gente, pechito tiene o tenia (tal vez lo perdio de tanto correr en las batatas del turismo cafetera) ese talento para pelearle a los demas...igual. si brasil lo banco a sus pilotos...xq argentina no lo puede hacer ?


    Y NO ME VENGAN CON QUE CON ESA PLATA PODRIAN HABER AYUDADO A LOS POBRES...dejense de jorobar ! con 30/35 millones de pesos NO HACES NADA DE NADA. pero bue...es imposible en este pais...ACA TODOS ENVIDAMOS A LOS TALENTOSOS...Y ELLOS NO PUEDEN SOBRESALIR...PRIMERO NOSOTROS...


    pasa en la medicina, pasa en los deportes, pasa en TNT.

  14. gravatar

    # por Gabriel - 29 septiembre, 2009 22:08

    Se pueden juntar 6 o 60 millones de Euros, eso es lo mas fácil, guita sobra.

    ¿Donde está el negocio de invertir 6.5 millones de Euros en este piloto?

    Si alguien me explica como recupera la inversión uno o varios inversores, listo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 22:27

    No es inversión, es publicidad... Si se necesita 6.5 millones de euros por año son 2.2 millones de pesos por fecha y en el TC se invierten 2 millones por fechay es una menos que la F1... Ni poniendo todo lo del TC se llega...

    Quisiera saber cuanto de publicidad ademas de lo que es para ferrari lleva alonso

  16. gravatar

    # por Gio - 29 septiembre, 2009 22:40

    Gabriel, si juntar 6 o 60 millones de euros es "lo más fácil", contá cómo.

    Además como dicen abajo tuyo, no es inversión en el término usual.

    Es publicidad, que es una forma muy indirecta de inversión.
    Es un tema de imágen, y en así en cualquier nivel.

    La guita de publicidad no se "recupera" del mismo modo que en un maxikiosko.
    (Hay métodos para saber cuánto y dónde invertir y estimar ingresos generados)

  17. gravatar

    # por Gio - 29 septiembre, 2009 22:42

    Poligrillo
    El Deutsche Post es privado, es como que acá auspiciara Telefónica o Edenor.

    En Brasil es donde se mucho el aporte estatal a través de Petrobrás, que tiene capitales privados y públicos
    (No es un subsidio estatal directo, pero hay guita pública implicada).

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 23:45

    Antes que para esto lo dono para hospitales.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 08:40

    Como nos dejamos embocar con los 600 millones del fulbo.... ahora estamos penando con impuestazos, aerolineazos y piquetazos.

    Los magnates de argentina que se compran los paganis y cada ultima ferrari o capot de porsche pintado con crayon, no podrán armar una vaquita para ayudar al pibe como en las viejas peñas del TC?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:55

    que le pidan los euros a los inversionistas de los pooles de siembra que la levantaron lindo en estos años, y la tienen muy clara en cuanto a saber lo que es rentable o no.
    seguro lo consiguen si esto es un negocion!!

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 09:59

    Alonso va cobrar menos que Kimmi en la actualidad.

    Contrato 6 (3+2+1) años, aunque Santander solo tiene 5 años de contrato con Ferrari.

    Kimmi a McLaren, Kubica a Renault.

    Saludos

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 10:03

    ... y ojo a la posible bomba francesa de Red Bull para la última carrera del año,... ¿y el año que viene?.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por El Dani I - 30 septiembre, 2009 10:30

    Redondeando para abajo, el gallego liga 2 palos de euros por mes???

    Qué bueno un maxikiosco que deje 60 palitos ¿no?, ¿acaso les dijeron que era algo parecido con los parripollos hace algunos años?

  24. gravatar

    # por salerno - 30 septiembre, 2009 10:48

    Me parece que a guerrieri y a lopez se les complica porque aca las empresas prefieren apoyar otras cosas por varios motivos:
    1) Aunque todos hablamos de la F1, pocos la siguen realmente.
    2) Los medios nacionales no cubren la F1, si tomamos por cubrir viajar a las carreras.
    3) En dos o tres carreras nos olvidamos que los pibes están en la guerra con un escarbadientes, y nos molesta que salgan últimos y le saquen vueltas.

    Es más fácil apoyar a un ortelli o alguno de esos en TC y que ganen...

    Pequeña aclaración con los 600 palos del "Fulbo". Muchos comparan esa guita con los 40 que hay que poner en F1... pero se supone, se supone, que el gobierno pone 600 y los recupera revendiendo los derechos y hasta gana. Los 40 no vuelven...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:02

    Que bronca tener que aguantar al gallego en la Scuderia.
    Y buéh... mas vale que nos haga ganar.
    Creo que lo único que va a aportar es puterío.
    Yo lo bancaría a Kimi

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:08

    Nico Rosberg a Brawn y Barrichelo a Williams.

    Yo aviso.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:52

    Oficial, Web Ferrari.com:

    "Alonso secondo pilota spagnolo nella storia della scuderia".

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Fernando - 30 septiembre, 2009 12:25

    No se olviden que Ayrton empezó con un Toleman!!!!!. Me parece que repsol podría poner unos morlacos, bastante se lleva, como Techint.... a mi no me alcanza para ayudarlos pero si están, seguramente volveré a ver a la F1 como cuando corría el lole (otro que podría conseguir unos mangos)
    Saludos