Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter
¿QUÉ ES?: El utilitario que se fabrica en González Catán desde 1996 incorpora dos nuevos tipos de carrocería: Furgón 3000 corto con techo elevado y Combi 9+1 Ejecutiva.
MECÁNICA: No hay novedades. El Furgón 3000 corto con techo elevado lleva el conocido motor 313 CDi turbodiesel con 120 caballos de potencia. La Combi 9+1 Ejecutiva tiene la misma mecánica, pero en este caso entrega 129 caballos de potencia. Todas las otras versiones siguen sin variantes.
LO MÁS: Con estas dos nuevas incorporaciones, la Sprinter completa un total de 26 variantes de carrocerías y mecánicas. Es la oferta más completa de su segmento.
LO MENOS: A pesar de que se produce en González Catán desde hace dos años, la nueva generación Sprinter NCV3 todavía sigue siendo sólo para exportación.
EL DETALLE: Además de ser líder del mercado, la Sprinter es el único utilitario de su segmento fabricado en el país.
PRECIO: Entre 31.000 y 62.000 dólares, según versiones.
Post relacionado:
La nueva Sprinter podría lanzarse en 2011
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:36
Alguien Podria darme una explicacion de como puede ser que se fabrique la nueva generacion para exportar y no se comercialize en nuestro mercado? como llega a pasar esto?
Mantener una linea de produccion vieja solo por cuestion de marketing o que?
# por NegroBerry - 30 septiembre, 2009 09:39
La respuesta es sencilla: margen de ganancia.
Mientras el mercado siga demandando la vieja Sprinter, siempre va a ser más negocio vender la vieja y amortizada, que una nueva con mayores costos de producción.
# por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 09:51
Mientras en Europa (que van más allá de lo necesario) se lanzá el Sprinter Blue EFFICIENCY (máxima optimización de Mercedes) para los motores diesel de cuatro cilindros (310 CDI, 313 CDI y 316 CDI) y a dos versiones que funcionan con gas natural (316 NGT y 516 NGT).
Saludos.
# por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:50
aca hubo sprinter GNC...
# por Luis - 30 septiembre, 2009 11:15
Hola, alguien podría decirme donde se fabrica la iveco daily??
gracias!
# por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:26
Luis, la respuesta está implicita en el texto "el detalle", en Argentina, no, por tanto, Brasil.
Fue mejor furgón del año 2008 en Brasil y recientemente se ha presentado la Daily eléctrica.
Saludos.
# por DANIEL G. - 30 septiembre, 2009 11:31
No estoy tan de acuerdo en que la nueva tenga mayores costos de producción, las matrices están hechas, los proveedores desarrollados, fabricarla en mayor escala daría un costo menor por producto....me parece que es una cuestión de simple discriminación para mercados emergentes.....
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:38
OTRO EJEMPLO MAS DE UN VEHICULO VIEJO Y CARO.
EL TIEMPO PASA Y EN EL MERCOSUR LOS VEHICULOS EN VEZ DE DEVALUARSE CON EL TIEMPO, SE VALORIZAN CADA VEZ MAS.
ES UN AFANO LA SPRINTER Y SIGUEN ROBANDO CON LA MISMA MATRICERIA DEL AÑO 96!!!!
HAY ALGUNA AUTOMOTRIZ QUE NO NOS ESTAFE???
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:44
Que antiguo y feo, quedo este diseño ya.
Si por lo menos fuera mas accesible, seria una buena opcion.
Pero es vieja y cara.
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:54
La razon por la cual no se introduce la nueva generacion de Sprinter en el pais es que el motor de esta version es Euro V y actualmente la disponibilidad de este combustible no solo es limitada sino tambien costosa.
La fecha estimada de introduccion de la nueva Sprinter es en Enero 2012 cuando deberia entrar en vigencia en Mercosur la norma euro V.
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:09
Alguien me podría explicar por qué un furgón de 92 CV con 10.5% de IVA industria nacional, cueste lo mismo que una CR-V traída desde Japon, que paga 21% de IVA + 35% de arancel, con un motor de 170 CV y equipamiento full?
Muchas Gracias
Fernando
# por Fernando - 30 septiembre, 2009 12:11
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:48
Fernando
la respuesta a tu pregunta se debe a la distribucion de los costos fijos y la escala.
slds
# por DANIEL G. - 30 septiembre, 2009 13:33
Fernando, nos están choreando....
Esto funciona así cuando tenés protección aduanera excesiva, la ponen dos pesos menos que las importadas, sin importar si su valor acá es menor, si te dan a pescar en una pecera, seguro sacás.
# por Fernando - 30 septiembre, 2009 13:39
Costos fijos? Se supone que sale más caro traerlo de Tokio que Gonzalez Catán...con respecto a la escala, quiero entender que es más grande el chasis, es más caro que el aire, los airbags, esp, etc.... Aparte de 45.5% menos de impuestos!!!!
Podrías aclararme un poco más.
Gracias igual
# por Fernando - 30 septiembre, 2009 13:41
Se acuerdan cuando en 2001 salía 20800 verdes!!!!!!
# por Nico - 30 septiembre, 2009 14:07
Los que hablan de estafas por parte de las automotrices -cualquiera sea ella- evidentemente no entienden aún la lógica del capitalismo global. Acaso se comieron el discurso de que somos todos iguales para el mercado?
No es una estafa, simplemente no podría ser de otra manera dentro de este sistema.
Ah, no soy zurdo aclaro.
# por Nico - 30 septiembre, 2009 14:10
Nadie te estafa, estás en un mercado emergente o un mercado residual dentro de un sistema que no fue diseñado pensando en vos como actor principal, es eso solamente.
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:22
Y BUENO..... HAY MUCHOS FURGONES USADOS. COMPREMOS VEHICULOS USADOS HASTA "EL SISTEMA" DEJE DE ABUSARSE DE NOSOTROS.
Si se venden menos 0KM bajaran los exorbitantes precios.
Otro ejemplo en el Ford Focus o el Honda Fit.... Salen lo mismo que traerlos de Europa o Japon que fabricarlos en el mercosur.
La diferencia es que los fabricados aqui, tienen menos equipamiento y tecnologia y por eso tienen mayor margen de gananacia.
Menos tencnologia....mismo precio....mas ganancia.
# por Fernando - 30 septiembre, 2009 14:56
Eso lo tengo claro, pude comprar una Master en 2006 que salió 66 cuando la Sprinter salía 76. Hoy la Master sale 99 y la Sprinter 120
un 50% más, en 3 años. Qué pais generoso!!!!!
# por Perverso - 30 septiembre, 2009 14:57
No entiendo. Si acá se vende la nueva... Por qué la foto de la vieja?
# por CC - 30 septiembre, 2009 14:58
Perverso: Las fotos son de la Sprinter 2010 a la venta en Argentina.
# por fede - 30 septiembre, 2009 15:19
que lindo vehiculo
mucho mas que ese apa?? feo
# por Perverso - 30 septiembre, 2009 17:30
Qué quemada tengo la cabeza
# por Luiz - 30 septiembre, 2009 21:29
Luis,
A IVECO Daily é fabricada em Sete Lagoas, Estado de Minas Gerais, Brasil, de onde escrevo.
Saludos
Luiz
# por Halcon - 30 septiembre, 2009 21:30
fernando no logeado...es irrisoria tu comparacion. Una es una SUV para llevar gente, la otra es un furgon para laburar. igual...es una locura lo que se pide por esa sprinter !
CHE DAIMLER...TE CUENTO UNA AYUDITA
VENDE LAS 2 JUNTAS Y LA JUNTAS EN PALA !!!
sprinter classic + nueva sprinter...exito total. por lo menos asi hacen los demas y les va joya jajaja
consejo, lo ideal para laburar es comprar una iveco daily...es realmente muy muy actual, ademas de que los fanboys de fiat estarian contentos xq a la nueva generacion la diseño giugiaro !
y que la fumen los de mercedes...
en resumen, LOS CHARTERS CONTENTOS. nosotros, tristes xq seguimos con esta torta antigua
FALTA NOMAS QUE RENAULT HAGA DE NUEVO LA TRAFFIC Y YA ESTA ! ES MAS HASTA SON DE LA MISMA EDAD !!!
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:36
Un robo total.
# por Anónimo - 30 septiembre, 2009 23:00
digamos las cosas como son, esto se vende por que no hay otra cosa.
# por Fernando - 01 octubre, 2009 17:01
Halcon, yo comparo lo que me dá una marca y otra por el mismo precio. Tengo claro que son dos cosas distintas pero hay 40% de impuestos menos que la Cr-V por decir una o la nueva Gran Vitara que encima es 4x4
Nos afanan mal
# por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:05
Fernando
cuando me refiero a la escala hablo del volumen de produccion y los costos fijos que este volumen absorve
Claramente la CRV que se produce en dos plantas en el mundo y de ahi se exporta a todo el mundo es mas competitiva a la Sprinter que se produce en Gonzales Catan...
El Conde
# por Julio Rivas - 09 octubre, 2009 20:04
Alguien sabe como se configura la radio de la sprinter. Porque sigo las indicaciones del manual y no responde como debería, el visor queda titilando con la palabra "2 CODE" y no se puede insertar el código. admrivas2002@yahoo.com.ar
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 21:01
hola., estoy probando, este sistema de mensajes....me gusta compartir info de las sprinters
# por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:54
deseo saber cuando llegan los sprinter 2010 413 de 19 pasajeros al PERU
# por Juan Dral - 22 enero, 2010 09:39
Podrian decirme cuando sale la nueva Sprinter M Benz .estoy esperando el nuevo modela para renovar mi flota y quisiera saber cuanto mas va a demorar el lanzamiento del nuevo model Muchas Gracias Juan .
# por CC - 22 enero, 2010 09:41
Juan: Te confirmo que en el 2010 no van a lanzar la nueva Sprinter. Tal vez 2011, pero nada confirmado todavía.
# por Juan Dral - 22 enero, 2010 09:43
Pueden decirme cuando M Benz lanzara en argentina la nueva linea de Sprinter , ya que debo renovar mi flota y esperare dicho lanzamiento y cual es la marca que cambio de linea ultimamente .Muchas Gracias
# por CC - 22 enero, 2010 09:45
Johnn: ¿Por qué no leés lo que se te respondió?
# por Anónimo - 06 febrero, 2010 15:26
yo lo que quiero saber es si van a salir doble cabina. me parece que es el modelo que falta, ya que el iveco ya lo impuso en el mercado.
# por Anónimo - 19 marzo, 2010 23:21
es un cañon la sprinter!! indestructible y lejos la mejor de todas!
# por Anónimo - 07 junio, 2010 00:35
hola trabajo de chofer de turismo y es lo mas malo como vehiculo de trasporte.. de pasajeros es lo mas malo dura... los asientos incomodos.... el interior.. se suelta todo.... y ni hablarrr si la metes a tierra y mas con calamina...asi podria la marca mercedes ser mas creativoss conn estos vehiculos maloossss
Publicar un comentario