Peligro: tapete pistero

Por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), Toyota anunció ayer el mayor recall de vehículos de su historia. Este llamado a revisión -que afecta a 3,8 millones de vehículos- se debe a un curioso defecto advertido recién ahora: el diseño de la alfombra del conductor puede enganchar el acelerador y trabarlo en la posición de máxima aceleración.

"Un acelerador trabado en su máxima apertura puede causar el desarrollo de muy altas velocidades y dificultar la detención del vehículo, lo que puede provocar un accidente, heridas graves o la muerte", graficó Toyota el peligro, con notable énfasis pedagógico.

El recall afecta a vehículos comercializados en los últimos cinco años, entre los que se incluyen algunos modelos a la venta en la Argentina, como el Toyota Camry 2007-2010 y el Prius 2004-2009 (atento, Aníbal Borderes).

Por pedido de la NHTSA, Toyota se pondrá en contacto con sus clientes en Estados Unidos para que quiten las alfombras y no las reemplacen por otras de ningún tipo.

No se informó si el mismo procedimiento de alerta se reiterará en el resto del mundo. Ni quién se hará cargo de todas las moquettes que resultarán irremediablemente embarradas de aquí en más.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 08:09

    Barato les va a salir ese error. jaja-

    Polaco.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 08:10

    un flor de cubrealfombras rigido o mal diseño de toyota..la mayoria de los autos con el acelerador a fondo quedan bastante separados de la alfombra, ademas caso astra, gol, polo, saveiro, etc tienen un tope de goma tras el acelerador para que no pase eso ya que lo mantiene separado de la misma. La verdad aparecen defectos en los autos que son cosas que hace años deberian estra incluidas en un manual o handbook de diseño o premisas de diseño cuando se encara un auto nuevo...., como laqs gomitas en la columna para que no toco el llavero al estar la llave en la llave de ignicion...etc.

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    # por JayCee - 30 septiembre, 2009 08:11

    Me pasaba algo similar en el Escort con las alfombras Vapren que compre en Warnes :P le tuve que recortar un pedazo a los pocos dias de comprarla, me fui al corte vaaaaarias veces por eso. ¿le podré hacer juicio? jajaja

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 08:24

    los homo-corolla, homo-prius y demas homos rogaban que se les trabara para tener un poco de emoción arriba del toyota....

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    # por Darcho - 30 septiembre, 2009 08:44

    Por suerte acá te lo entregan sin alfombra, jaja.
    No podemos controlar las luces azules de los remises y Toyota hace un recall de alfombras!!!
    Eso sí que es 1er. mundo.

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    # por Pato - 30 septiembre, 2009 08:47

    Claaaaaaaaaaa, toyota lo hizo para que le pongan un poco de emocion los aburridos propietarios de los toyotas :D

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 08:48

    A mi me pasaba algo parecido con mi ex 206 05´, cuando la alfombra se me iba muy al fondo se me complicaba acelerar porque muchas veces no me dejaba llegar al 100% del acelerador.
    Nunca me lo tomé muy en serio, pero ésto de Toyota es increible, 3.8 autos! Hagan cuentas, una alfombra barata no debe de bajar los 10 USD de costo...

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 08:50

    CC, estás seguro que esto no ha causado accidentes fatales? Según Autoblog, el recall se produjo justamente por un muy desafortunado accidente en el que murieron 4 personas. http://es.autoblog.com/2009/09/29/toyota-revisara-3-8-millones-de-vehiculos-por-culpa-de-unas-alfo/
    Voy a buscar más info a ver si esto realmente sucedió.
    Saludos

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:06

    Con tanta maraña legal e industria del juicio, tienen que cubrirse en esos mercados.

    A ver si despues les sale mas caro.

    Es comun en muchas marcas que la alfombra interfiera con el pedal.
    Nada nuevo.

    Es el colmo. Pero un yanky con un boga los puede hacer parir por algo asi.

    Mundo complicado

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:08

    frenos de toyota sx4 argentina
    Quem acompanha nossa seção de Longa Duração já deve ter notado que raramente precisamos trocar os discos de freio no período de 60 000 km. Às vezes nossos carros são desmontados e as peças ainda estão em bom estado. Então imagine a surpresa de quem precisa trocar um disco de freio em menos de 10 000 km. Esse tem sido o caso de alguns proprietários da picape Hilux e da Hilux SW4, que têm sofrido com o empenamento dos discos de freio, como aconteceu com o comerciante Hilário Alves de Brito, de Belo Horizonte (MG), dono de uma Hilux SRV 2005 automática. “Com 27 000 km, substituí os discos e pastilhas quatro vezes. Em uma delas, viajei com o carro logo após trocar os discos e, 1 100 km depois, estavam empenados novamente. Apenas na revisão de 10 000 km, a concessionária trocou os discos e pastilhas na garantia,” diz Hilário.

    Porém nem sempre o serviço é realizado em garantia, conforme relata o empresário Antônio Elias Lopes, de Belo Horizonte (MG), proprietário de uma Hilux 2006 automática. “Com 80 000 km troquei discos e pastilhas mais de dez vezes, e em todas elas eu tive de pagar pelas peças e pela mão de obra.” A razão da troca prematura das peças seria um empenamento dos discos, causado por um superaquecimento no sistema.

    Mas, para algumas concessionárias, a solução desse problema é até bem simples: é só pisar menos no freio. Consultamos mecânicos de cinco autorizadas de São Paulo, Minas Gerais, Espírito Santo e Goiás, que deram basicamente a resposta a seguir para evitar o problema: “Como se trata de um carro pesado e que anda bem, sempre que for necessário parar ou reduzir a velocidade lembre-se de reduzir as marchas, principalmente na picape com câmbio automático, passando da posição D para a terceira, depois segunda, até chegar à primeira. Do contrário, os discos vão aquecer além do normal e vão empenar”. No entanto, alguns donos de Hilux disseram que é possível instalar um defletor de refrigeração nos freios para minimizar esse superaquecimento. Segundo pesquisas em concessionárias Toyota, essa peça é conhecida como espelho ventilado do disco de freio, sob o código 477820K031, e cada uma custa 173 reais, levando de uma a duas horas para ser instalada. De acordo com chefes de oficina, a partir do modelo 2007 as picapes começaram a vir equipadas com o novo espelho para resolver o problema.

    Entretanto, segundo o advogado Vicente Borges da Silva Neto, de São Paulo (SP), isso não resolveu o defeito nos freios de sua SRV 2008. “Minha picape empenou os discos três vezes antes de terminar a garantia. Agora comprei uma SRV 2009 manual e sei que os problemas continuarão, pois o sistema de freios é o mesmo. E o pior é que sempre me orientam a reduzir as marchas antes de utilizar o freio porque os discos não suportam o peso”, diz Vicente.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 09:18

    Amigo brasilero, terminela con lo de la toyota....Que quiere decir, que la camioneta es una basura? QUe si la fabricaban en brasilno pasaba? De que origen son los frenos de la toyota? Argentinos? Brasileiros?
    Ningun auto esta subdimensioando los frenos, ademas antes de romperse tenes la fatiga de los mismos, salvo que seas muy inutil para darte cuenta de eso. O que al que le paso viniera con los frenos casi al rojo (vermelho) y meta la camioneta en agua (rio) o en barro muy flojo y cause un posible destemplado de los mismos....
    Si queres hablar de fallas podes nombrar al fox decapa dedos, al gol trend (power) y sus problemas de estalous do motor, quedado del motor, problemas del acelerador, velocimetro que no funciona, parabrisas rompiendose solos (trincando sozinhos) o las luces del ford fiesta 2003 que se derretia la parte de adentro y jamas pudo solucionar ford.

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    # por CAD - 30 septiembre, 2009 09:20

    EN mi auto mas viejito, me solía pasar que la alfombra se me arrollaba en el pedal del embrague y por ahí apretaba el pedal y lo soltaba y el auto pegaba un acelerón y salía como un caracol XD
    La solución! una tira de velcro (conocido por el populacho como "abrojo") pegada en la alfombra de goma y en el piso del auto y chau problema. Pero en realidad el problema era que la alfombra era demasiado liviana y blanda :S
    por suerte nunca me sucedió que que se me trabe el acelerador :D

    No me parece muy logico la decisión de no reemplazar la alfombra "defecuosa" por otra, en todo caso podrían sacar una mas corta en la zona de los pedales o algo así. Con el paso del tiempo el piso alfombrado del auto puede llegar a quedar pelado o hasta tener un "újero" en donde se a apoya el talon :S Raro en estos gringos que se las saben todas.

    Y otra cosa que me llamo la atención, es el hecho de que el pedal llegue tan abajo :S parecería que hace tope con la alfombra "peluda" si le das gassss a fondo XD

    Saludos!

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 30 septiembre, 2009 09:21

    jajaja, les pasa a toyota, le pasa a mi clio.. :P

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:21

    Que le regalen esas alfombras a Mazzacane asi se anima a acelerar algun auto de carrera!

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:29

    jajaja, buenisimo lo del brasilero.
    Resulta que el tipo tuvo problemas con una Hilux 2008 (todo detallado) , Y SE COMPRO UNA 2009!!!!!!!!!.
    Hay que ser bruto, para darle credibilidad a lo que escriben por internet, TODO INCOMPROBABLE, la mayoría por intereses comerciales.

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    # por Sotto - 30 septiembre, 2009 09:33

    En el '94 compré un fiat uno 0km. El tope de goma o plástico que tenía el acelerador, a veces trababa el pedal en el fondo.

    Una falla de diseño inaudita y un peligro total.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:33

    Pero, yo me hago una pregunta, si al momento de trabarse el acelerador a fondo, uno (el conductor) gira la llave de contacto, para el motor, pisa el embrague y pone punto muerto ya está, por lo menos es lo que me paso y lo que hice cuando era chico y se me corto el resorte que hacia volver el pedal del acelerador de mi fiat 600 y se acelero a fondo en una calle de barrio.

    Leo.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 09:36

    Leo, vos sos argentino el problema es en USA, vos pensas, ellos necesitan un dispositivo que deshabilte en forma automatica el acelerador. Ademas es probable quela panza no les permita llegar rapidamente a sacar de contacto, yademas son automaticos recorda....jaja

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    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 09:46

    Según parece el detonante fue el brutal accidente que tuvo un Lexus en San Diego, cuando un coche de sustitución al que podría no estar habituado el dueño quedó con el acelerador atascado, muriendo sus cuatro ocupantes.

    Antes de chocar, circulaba a más de 190 km/h y el conductor llamó a la policía diciendo que ya no tenía frenos y no podía detener el coche.

    Saludos.

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    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 09:48

    Otra vez con los frenos de la Hilux, anónimo brasileiro ? Sería bueno saber quién es el proveedor de los discos de freno, no ? Ojo que quizás los discos son fabricados en Brasil... Mirá que muchas veces escupir para arriba no es muy recomendable...

    Bueno, al menos esta vez está posteado en un tema acorde...

    Si lo de las alfombras ocurriese acá, me imagino el "manual de soluciones" con las alternativas :

    1) Cortarle un cacho con una tijera.

    2) sacarle una rebanada a la parte baja del acelerador.

    3) Pegar la alfombra de goma a la moquette del piso con poxi ran. Opción : Tornillito Parker ó remache pop contra la chapa del piso.

    4) La más empleada : aclararle al usuario "Que la alfombra se enganche en el acelerador "es normal".Que el conductor "acelere menos".

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 09:51

    Hace un par de años casi me estampo contra un bus que se detenía en el semáforo. La alfombra se me había corrido para adelante y me impidió usar el embrague por lo que tuve que clavar el freno deteniendo el motor....todo esto en lapso de escasos segundos en una avenida muy transitada en Córdoba.

    A partir de ese día tengo el tic de arrastrar con el pié la alfombra hacia atrás. Realmente es un tema.

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    # por Radiator - 30 septiembre, 2009 09:55

    Lo de las alfombras que se corren es simple, son berretas, ... ademas de los malos diseños no de las alfombras sino de las pedaleras, cada vez mas chicas e incómodas.

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    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 09:56

    Confieso que yo tambien estiro hacia atrás la alfombrilla, es más, la sujeto con el gancho trabavolante (alta tecnologia antirrobo) que llevo bajo el asiento. A mi tambien me ocurrió, sin consecuencias.

    Saludos.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:00

    Aplaudo la decisión de Toyota en realizar este recall. Evidentemente es una actitud que la hace mas destacable. La solución es tan simple que además va a concientizar al resto de los usuarios de otras marcas. Tal vez se generalicen los cubre alfombras con base de velcro para evitar el desplazamiento en el piso.
    Christian.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:04

    Galvezjunior:
    la solucion rapida es quitar la alfombra...pero lo correcto para TOYOTA es reemplazar todos los pedales de acelelerador por uno que sea 2 o 3 cm mas corto y esa seria la solucion de fabrica.
    Otro tema es que las alfombras tenga un buen agarre al piso que evtan que si deslicen para cualquier lado y uno debe siempre tener la precaucion cuando lleva a lavar el vehiculo que la alfombra del conductor este en la posicion correcta.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:04

    las alfombras mas o menos buenas vienen con piquitos abajo para que hagan como abrojo. Si pasa eso enlas alfombras lisas de abajo, que tenia por ejemplo mi taunus. y yo me tomaba el trabajo de tirarla para atras. El yanki un nabo total, solo tenia que poner la caja en N y pisar el freno. Igual pisar el freno me imagino que detendria el auto...salvo que el abs haga que se vuelva loco, podra ser?
    Christian J
    Magistral lo tuyo ernesto yo iba a agregar lo de normal hasta que llegue a la parte de abajo de tu texto!

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:05

    y que no le pongan siliconas!

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    # por luk mexiKO - 30 septiembre, 2009 10:09

    tambien la toyota sienna y la sequoia tienen ese mismo problema?

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    # por MaxPower - 30 septiembre, 2009 10:10

    CAD, Anonimo y Fernando, a mi me vive pasando, antes en el 19 de mi viejo y ahora en mi megane coupe. Tambien desarrolle el tic de acomodarla y tambien pense en pegarle un abrojo.. ahora, esto no deberia pasar.. :S

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    # por "LuchoBSQ" - 30 septiembre, 2009 10:24

    Salen a dar vueltas con el auto camuflado a probarlo y la alfombrita nadie la probó?

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    # por Migueleito - 30 septiembre, 2009 10:25

    En mi 307 nacional, en el piso hay tornillos plasticos para asegurar la alfombra. Porque no llaman a Peugeot Arg. y les piden la solución jejeje.

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    # por Migueleito - 30 septiembre, 2009 10:28

    Acá está la foto de como se pone una alfombra en auto "premiun".
    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2009/09/peugeot-307-la-dolfina-04.jpg

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:38

    Parece que los europeos piensan un poco mas no?

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:43

    Poseo un Bora 2008. La alfombra de fabrica viene muy bien sujetada. El cubrealfombra q me regalaron es ESPASA se mueve mas q un samba. Solucion: Apenas lo compre chau cubrealfombra de espasa. No dejaba de molestar los pedales

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:56

    lucho deben salir a dar vueltas por la fabrica...porque en el caso del nuevo gol dice que recorrieron no se cuantos millones de km, por todo terreno, pero parece que no pasaronpor argentina, agarras un serrucho de tierra o un pozo muy abrupto y las puertas traseras parece que se quiebran (los vidrios y las puertas en realidad) que paso ahi? En la linea nueva 2010 le pusieron unos topes de goma enla parte de abajo de las puertas delanteras y traseras y se supone que no pasa mas. Que hacen con los vendidos anteriormente? NADA. Porque hacer la reforma implica agujerear las puertas y colocar el tope. Sin mencionar que si lo hacen como hicieron con los cientos de cambios de luneta termica que tuvieron que hacer en argentina con los gol 96, seria un desastre, separaban el vidrio con alambre, ese alambre despintaba el porton de baul, luego filtraba algo de agua y empezaban a oxidarse mal. Me paso a mi. Fijense los gol con patente AXX a BCC y se van a dar cuenta.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:01

    dicen que las alfombras que cambien no las van a tirar... se las compro todas VW para ponerselas a la suran aver si de esta forma camina un poco mas

  37. gravatar

    # por Diego - 30 septiembre, 2009 11:36

    ¡¡¡Aprendan a leer!!! no ven que dice: Por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), Toyota anunció ayer el mayor recall de vehículos de su historia

    Tienen un cero en interpretación de textos, no fué desición de Toyota, ¡¡lo hicieron por obligación!! sino no hubieran esperado tanto para llamar tantos autos a recall.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:09

    "Tapete" CC...urgente necesitas hacer algo con la gente que traduce las notas en otros idiomas. Traducen muy mal.

    cya
    horatius

  39. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 12:13

    acaso tapete no existe en castellano?
    El auto accidentado se dice que no tenia llave de contacto sino boton de arranque y parada, recorrio varias millas a fondo y aparentemente no podria haber sacado el auto de velocidad hacia la posicion N, algo raro ya que mi taunus automatico lo podia hacer, incluso podias poner P (parking) que trababa toda la caja, si lo hacias andando rompias la misma. No me cierra. o muy nabo o los autos nuevos no permiten hacer esas cosas lo cual seria muy peligroso (no poder poner punto muerto o Neutral), apagar con boton....etc.Era un ex policia de california

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    # por CC - 30 septiembre, 2009 12:16

    Horatius: Un tapete es una alfombra pequeña. Te agradeceré que moderes el tono de tus comentarios.
    Gracias.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 12:25

    y en italiano tapetino!

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:43

    el felpudo, vamos!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:57

    felpudo es distinto de felpeada?

  44. gravatar

    # por pepe grillo - 30 septiembre, 2009 13:37

    Horatius, aflojale al danette que te tiene muya celerado ultimamente...
    Te invito a leer un diccionario la definicion de tapete... te vas a sorprender!


    Saludos amiguito.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:27

    Ano 10:43 Yo también tiré la alfombra de Espasa de mi Golf, y también el sticker de la luneta, y trato de olvidarme de que existe Espasa...

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    # por Caliper - 30 septiembre, 2009 14:40

    tapete.

    (Del lat. tapēte).

    1. m. Cubierta de hule, paño u otro tejido, que para ornato o resguardo se suele poner en las mesas y otros muebles.

    2. m. Alfombra pequeña.

    ~ verde.

    1. m. coloq. Mesa de juego de azar.

    estar sobre el ~ algo.

    1. loc. verb. Estar discutiéndose o examinándose, o sometido a resolución.

    A mi tambien se me trababan los poedales en la alfombra de un uno 95 que tuve. pero en este caso era el embrague

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:42

    Sres... Las traducciones NUNCA son literales. Se les da el sentido de acuerdo al lugar donde se traduce. En este caso por ser un comentario para argentinos...obviamente no utilizamos mucho la palabra "tapete" que si bien su significado es correcto, no lo utilizamos. Simplemente alfombra seria lo correcto en este contexto. Uds. se acuerdan de las peliculas traducidas por mexicanos, el chavo del 8 cuando decias "no seas menso" etc etc. Claro ejemplo de lo que digo.

    Se de lo que hablo, tengro empresa de traducciones hace años y no entiendo a que te referis CC con "moderar" mis comentarios. Sera por que dije que no traducen correctamente? sera por eso? heri acaso tus sentimientos? te pido disculpas CC no fue mi intencion.

    y recuerden limpiarse siempre los pies en el "tapete" de sus casas antes de entrar.

    cya
    horatius

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 14:52

    horatius desbarrancaste otra vez tampoco es alfombra la palabra, la palabra correcta es cubrealfombras....sin ofender eh! Danke

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:07

    Todos
    Aca en Brasil o correcto es TAPETE(o principal)
    e TAPETINHO o pequeno ou SOBRE TAPETES

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    # por fluence - 30 septiembre, 2009 15:23

    Raro que para sacar una simple alfombra tengan que ír hasta la concesionaria...cosas de yanquis.

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    # por fluence - 30 septiembre, 2009 15:24

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:59

    Se dice alfombra, porque tapete rima con "o##te", ok.

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 16:32

    y como rima con eso que escribiste fueron a parar ahi...

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:28

    Titus 30 septiembre, 2009 14:52 Confia en lo que te digo. En este caso la palabra a utilizar es "alfombra"

    saludos
    horatius

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    # por Andres - 30 septiembre, 2009 18:38

    Cruise Control de serie

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:39

    cita la fuente de donde te robaste el articulo al menos CC

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    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 20:55

    entonces horatyus vas a tener que decir a vapren y flexo que cambien sus envases porque lo hacen mal

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    # por Halcon - 30 septiembre, 2009 21:20

    CC, tu traduccion de pistero esta mal...seria Pe... jajajja


    SEÑORA...EN DIAS DE PARO PONGA A SUS NENES FRENTE A AAB !


    APRENDERAN MUCHO MAS QUE EN EL COLEGIO PUBLICO !!!

    sepa como traducir alfombra, sacar cuentas, hablar bien...y hasta en como mentirle a la gente con falsas promesas de vehiculos de alta generacion !


    consultas e inscripciones en el instituto AAB. llame al director carlos cristofalo jajaja


    NO SEAN HÍPOCRITAS, LO QUE IMPORTA ES LA INFORMACION, NO LA EDICION !

    ademas que se quejan si es gratis basuras !

  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:33

    No se si los discos de las SW4 se gastan rapido pero lo que si se es que atras tiene los tamborcitos dignos de un auto mercosur segmento a o b y la SW4 sale mas de u$s 40.000. Ademas viene sin constrol de traccion y estabilidad y solo dos airbags. El interior deja mucho que desear.... y mientras tanto los toyoteros siguen comprando.... ya lo dije antes la culpa es de los giles que siguen comprando un auto carisimo y pesimamente equipado teniendo opciones mucho mejores.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:50

    No es para tanto, hat fiats que pierden las ruedas.

  61. gravatar

    # por Unknown - 01 octubre, 2009 08:13

    pero las ruedas las pierden con stylo jaja!

  62. gravatar

    # por CAD - 01 octubre, 2009 08:51

    Se me hace que el amigo brasilero, anda con su hilux con el freno de mano accionado XD

    Mi cuñado hace mas o menos un año que tiene su hilux y creo que nunca se quejó de algun problema parecido, y mirá que este le da duro a la chata.

    Hermanaçao brasileiro, fijeçao en el tableriño do instrumentaçao si no hay encendidiña una luceciña rojiña (bermello); esa luceciña es la indicasao de posiblemente la palanquiña de freno de manao (???) esta activadiñia. (pido disculpas de antemano, porque mi sou conciente que mi portugues es muy "rudimentario") :D

    Saludos!

  63. gravatar

    # por CAD - 01 octubre, 2009 09:03

    Ja, que cosa rara... el aveo trae ese mismo tipo de alfombras que aparece en la foto que puso miguelito... será porque el aveo es un auto premium? :S
    Es igual a al de la foto y hasta trae unas trabas de plastico que encajan en el piso del auto para evitar justamente que se muevan de su posición :D
    Saludos!

  64. gravatar

    # por Gastón - 02 octubre, 2009 01:35

    A mi se me trabó la alfombra esa dura en un 528 95 automático a fondo en la avenida Santa Fé. Y justo estaba cruzando una vieja. Clavé las guampas metí freno de mano y me quedé en la mitad de Santa fé con el auto a 3.000 rpm listo para largar el freno y que salga volando. Pero opté por apagar el motor y destrabar la alfombra...


    Ah! También me pasó con un falcon 74