Essentiale: avanza el "low cost" de Citroën

En octubre del año pasado, Peugeot-Citroën anunció la puesta en marcha de un proyecto para desarrollar un "auto de bajo costo" para mercados emergentes. El primer modelo se lanzará en 2012 en Europa del Este, China, Turquía, África y el Mercosur.

Esta semana trascendió que el proyecto estaría comandado por Citroën, que desarrollará una nueva submarca que podría llamarse “Essentiale”. El primer modelo estaría basado en el concept C-Cactus (foto de abajo).

La foto de arriba es la primera imagen que se conoce del primer prototipo de este proyecto. Fue publicada por la revista británica AutoExpress. Muestra a un auto de líneas modernas y estilizadas –casi derretidas- sobre el que podría basarse el primer modelo low cost de Citroën.

El nombre Essentiale, que todavía no fue confirmado en forma oficial, resumiría la filosofía de este proyecto: bajo peso, diseño sencillo, precio accesible y respeto por el medio ambiente.

La simpleza continuará en su interior y en la mecánica. Ya se trabaja en un motor diesel de tres cilindros, que podría ofrecerse también con un paquete híbrido, al que se sumará un motor eléctrico. El objetivo que se impuso el Grupo PSA es producir el auto híbrido más barato del mundo.

La idea del grupo francés es competir de manera directa con Dacia, la marca rumana de posicionamiento low-cost, que pertenece a Renault-Nissan. Con esta nueva submarca, la futura oferta de Citroën sería una de las más completas del mercado: Essentiale (low cost), Citroën (generalista) y DS (que intentará posicionarse en el segmento premium).

Post relacionado:
Peugeot-Citroën anunció un auto de "bajo costo"

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 10:26

    El famoso auto "derretido", que tango gusta ultimammente.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 10:28

    CC, concretamente esa foto es de Automobile-Magazine de 16 de septiembre.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 30 septiembre, 2009 10:37

    Sí, pero la imagen de AutoExpress es mejor.
    ¿Y a quién le gustan los autos derretidos?

  4. gravatar

    # por Iván - 30 septiembre, 2009 10:39

    A mi NO me gustan los autos derretidos.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 10:41

    CC, me refiero a que la publicación original en papel es de L´automobile Magazine.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por PIROMANIACO - 30 septiembre, 2009 10:41

    Avisenme si les gustan los autos derretidos, me ofrezco gratis.

  7. gravatar

    # por Jimmy - 30 septiembre, 2009 10:45

    Aunque hagan autos "low cost", siguen siendo de los mas modernos en Citroen.

  8. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:49

    me parece horrible, esas formas "organicas" o "biodiseño" ya fueron...palmo a palmo con el frAgile, bah el fragile es mas lindo jaja, mal citroen eh? Porque no le piden ayuda a los chicos de la ORT con su 2cv reloaded? Seria mas lindo que este....

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 septiembre, 2009 10:53

    Piedra libre al 206 que se esconde abajo del disfráz del Essentiale!!!

  10. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 10:58

    lo mismo pense yo tuerca ayer que vi la foto en wcf

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:58

    Otra vez cambiandole la trompa al 206... pero que FEOOOOOOOOOOO que es parece alien el 8vo pasajero!!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 10:59

    fuera de joda se me pone la piel de gallina, mete miedo el primer diseño, que mal gusto por favor!!!!

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:02

    Tuerca y Titus, más bien seria un Citroen C2 chino derretido, más que un 206.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Darcho - 30 septiembre, 2009 11:02

    Cierto, Tuerca.
    Peugeot ya tiene su low cost, el 207 compact.

  15. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 11:10

    si fernando. Igual la puerta delantera es distinta ya que en el parante tiene el triangulito. En el mercosur todos tienen autos low cost de production (manufacturing) jaja

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:18

    De todos modos, paciencia, el primer modelo "Essentiale" esta previsto para fin de 2012 principios de 2013.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Diego - 30 septiembre, 2009 11:25

    Dejense de joder!!! es el Agile de citroen!!!!!

  18. gravatar

    # por MarianoG - 30 septiembre, 2009 11:33

    de lo mas feo que he visto ultimamente

  19. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 11:40

    Ja, no puedo dejar de ver el 206 escondido con molduras derretidas! Como primera impresión no me gustó un pomo, espero que avancen en el diseño porque con esa trompa no se los va a comprar nadie.

    Por otro lado, me gustaría ver un motor de 3 cilindros, no se como harán con el tema de las vibraciones y distribuciones de encendido.

    Saludos,
    Matías

  20. gravatar

    # por Powerful Pablin - 30 septiembre, 2009 11:42

    mmmm mientras a este "Essentiale" no lo quieran vender a precio "Citroën", como bien lo hacen sus compatriotas que nos venden un Dacia a precio de Renault.
    Esencialmente qué no tendrá:..... jjejej

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 11:46

    Matías, yo he manejado el Polo 1.2 3 cilindros durante 2.000 kilómetros y no noté ninguna diferencia con un 4 cilindros. La técnica avanza.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Rehen del 35% - 30 septiembre, 2009 11:59

    Es cierto que parece un 206. Debe ser el restyling del C2 chino.

    Que sea Low Cost no quiere decir que termine siendo barato para el consumidor.

    Fox, Agile, Sandero, 206.5 son buenos ejemplos de ello.

    Si mal no recuerdo, Citroen Arg constantemente confirma que no piensa vender autos más baratos que el C3. Y las carteras de producto de PSA le da la posición de marca "low cost" a Peugeó. Con productos más baratos, más viejos y menos equipados. Es que no pensarán traerlo al mercosur?

    ex Rehén del Mercosur

  23. gravatar

    # por Mto - 30 septiembre, 2009 12:29

    Así que Peugeot es low cost?
    Me parece que Uds. son Low salary, comprate un 207 RC o CC y vas a ver que low que es.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:43

    pregunta el Essentiale es el de la primera foto?
    si es asi, me parece barbaro!!!
    muy lindo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:52

    Mto, no es que peugeot sea low cost, sino que dentro mismo de psa peugeot seria la generalista y citroen seria la generalista plus, + , o como quieras llamarlo,

    Tranquilo, no hace falta el bardeo barato, nadie comparo a peugeot con dacia.

    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 13:00

    Por fin una empresa se anima a brindarle a aquellos que solo pueden acceder por cuestiones de bolsillo a un Fiat o un GM, un auto de categoria a precio razonable.

  27. gravatar

    # por louzelig - 30 septiembre, 2009 13:24

    ¿Restyling del 206?
    ¿del C2 chino?

    Salvo que sea un "restyling" donde cambien todos y cada uno de los paneles de la carrocería, y gran parte de la estructura (Techo, parantes)...

    Un restyling es otra cosa.

    Si abajo de todo eso están las suspensiones del 205 y el motor del 403 es otra cosa, pero es un modelo nuevo.

    (Como el Ágile, perdonando las comparaciones, que no es un restyling del Corsa, aunque use componentes de él)

  28. gravatar

    # por Nico - 30 septiembre, 2009 14:01

    El arte y este caso el diseño es algo tan subjetivo que estoy totalmente en las antípodas de Titus y otros "cuadrados" detractores de las líneas curvadas y fluídas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:10

    ESPERO QUE ESTE "LOW COST" NO SEA COMO EL SANDERO, PALIO, AGILE, GOL, FOX, ETC.

    SON DE BAJO COSTO DE PRODUCCION PERO DESPUES TE LO COBRAN COMO SI FUERA UN AUTO NORMAL.

    AUTOS BASE PERO A PRECIOS DE AUTOS FULL.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:25

    Peugeot no es low cost, es low quality!! subite a un 206 con 20.000 km y después contame!!! ajajaj

  31. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 14:32

    Auto "derretido", jaja... Me tienen repodrido con los autos futuristas que le ponen alas de gaviota, volante tipo manubrio, unas consolas que separan las butacas de adelante un metro (loco, nadie chapa en el asiento delantero del auto hoy día ????). Parecen los "Dream Cars" de los ´50 en los Estados Unidos, cuando pensaban que en el año 2000 los autos iban a volar.

    En los ´50 se pensaban que íbamos a volar como "los Supersónicos". En el 2009 el Tata Nano causa sensación.

    Ojalá saquen un Low Cost. Pero paren con lo futurista... El darle a un automóvil connotación de juguete parece un mensaje subliminal para que nos acostumbremos a la fantasía.

    Saludos, Ernesto.

  32. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 14:34

    Totalmente, anónimo de las 14:10, el "low cost" es para el fabricante... Sino sería "low price"...

    Saludos, Ernesto.

  33. gravatar

    # por joker - 30 septiembre, 2009 14:54

    preguntenle a gaudio si le gustan los autos derretidos

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 14:57

    Al que se le derritió el auto es a Nalbandián, bestia.

  35. gravatar

    # por Ezequiel - 30 septiembre, 2009 15:01

    Ayer lo comente en otro post, ya que recientemente los vi de cerca. porque VW no nos trae de bajo costo los SKODA nunca crei que eran tan buenos

  36. gravatar

    # por ROBY - 30 septiembre, 2009 15:55

    No!!!!! se equivocan, era el auto de Willy CAÑAS.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053087

  37. gravatar

    # por EdU - 30 septiembre, 2009 16:44

    saquenme la duda existencial de porque a la ventanilla de la puerta trasera le veo tanto parecido al 206!!

    bue la verdad en un futuro no muy lejano agradezcamos que por lo menos llegan autos al narcosur!! dentro de poco se vienen las carretas, eso si con aire acondicionado

  38. gravatar

    # por Andres - 30 septiembre, 2009 18:35

    Ese photoshop es de terror, parece que tomaron al Picasso como base y lo hormonaron.

    Viene bien citoen, desde el C4 que vienen sacando lindos modelos, aunque parece que se les esta llendo un poco la mano con el tema DS, se quieren hacer los alemanes... no aprendieron de Peugeot?

  39. gravatar

    # por Halcon - 30 septiembre, 2009 19:02

    Es un hot wheels metido en un microondas jajaja


    CC, xq nunca aparecio el C8 por nuestros lados ???

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:22

    totalmente superior a un agile o el nuevo fiat low cost...

    bien por los franceses

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:14

    Que HIPOCRESIA esto tos son sencillamente HORRIBLES,le cuesta a Citroen hacer un auto pequeño atractivo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:47

    Que HIPOCRESIA esto tos son sencillamente HORRIBLES,le cuesta a Citroen hacer un auto pequeño atractivo.


    che y te parece mas atractivo el low cost de fiat???

    ese si que es para salir corriendo....

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 12:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 17:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.