Peugeot-Citroën anunció un auto de "bajo costo"

Peugeot-Citroën anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para desarrollar un "auto de bajo costo" para mercados emergentes que se lanzaría en el 2011 en China, Rusia, Turquía, Africa y el Mercosur. La decisión fue anunciada por el CEO de la compañía, Christian Streiff, quien manifestó su interés de aumentar la participación de estas dos marcas fuera de los principales mercados europeos.

La idea del grupo PSA es copiar la experiencia de Renault-Dacia con sus modelos Logan y Sandero, que tuvieron buenos resultados en países como Rusia y Rumania. En el Mercosur, en cambio, las ventas fueron dispares, con cifras respetables en Brasil y muy flojas en la Argentina.

Por el momento no se difundieron las características que tendrá este vehículo que se venderá tanto con la marca Peugeot como Citroën. Se sabe que no tendrá ninguna relación con los modelos 107 y C1 que estas marcas venden como alternativa económica en Europa y algunos mercados vecinos como Chile y Uruguay. La imagen del 2CV futurista es puramente ilustrativa.

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 10:38

    Es que el C3 ya de por si es un 3 CV moderno.

    Peroooo Peugeot ya está haciendo autos de bajo costo. El 207 compact!!! que acá lo vendan caro es otro tema...

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    # por Emilio - 14 octubre, 2008 10:43

    bajo coste para ellos o para nosotros?

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    # por DANIEL G. - 14 octubre, 2008 10:55

    Acá ya lo hicieron, y es el 207 compact, lo que pasa es que lo venden caro, y que no traigan otro que ya saben lo que les pasará, igual que al Logan y al Sandero, fracaso total, somos "emergentes" pero no boludos

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    # por Tuerca Floja - 14 octubre, 2008 11:03

    El tema es el garketing. Renault tiene(tenía) imagen de marca seria y de buenos productos. Dacia siempre fue su marca de saldos y discontinuos. A la inversa, Toyota y Honda apuntan arriba con Lexus y Acura. Por eso en Argentina, donde Renault tiene infinita más tradición y arraigo que en Brasil los Logan y Sandero fueron un fiasco. Además del precio desquiciado claro. Pero el grupo PSA tendría que inventar una nueva marca ya que Citroen tiene imagen de tecnológica y Peugeot la clásica. Pero ninguna de las dos tiene imagen de low cost ... o van a estropear alguna?

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 11:21

    a lo mejor traen el 504 que se fabricaba en nigeria!!!
    sino miren el precio del chevrolet spark, mas de 40 mil pesos.
    eso es economico?

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 12:08

    como vienen las empresas francesas en esta zona, me parece que el vehiculo low cost mas que un 2cv moderno, va a terminar siendo el mismo 2cv de hace años con el agregado de un equipo con mp3 y levantavidrios electricos adelante.

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    # por cad - 14 octubre, 2008 12:09

    Me supongo que este va a ser el citroen para mercados emergentes.

    http://es.autoblog.com/2008/10/05/salon-de-paris-citroen-2cv-por-hermes/

    Mas economico que esto, no creo.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 12:46

    Caro CC, son muy curiosas las declaraciones de directivos de Citroen en Francia.

    En entrevista a la revista francesa "L'automobile" de octobre, Gilles Michel, directivo de Citroen, respondio el siguiente a una pregunta:

    "Et une Logan chez Citroen?

    Il n'y a pas de stratégie du groupe PSA pour un low cost sur nos marchés matures. Ni chez Citroen ou Peugeot, ni sous une autre marque. Ce qui n'empeche pas de développer des voitures offrant un grand volume, ainsi que des prestations simples, mais de conception moderne pour les pays que la réclament"

    O sea,

    "Y un Logan de Citroen?

    No hay una estrategia del grupo PSA de un low cost en nuestros mercados maduros. Ni Citroen o Peugeot, ni bajo una otra marca. Esto no nos impide de desarrollar autos de gran volumen, asi como ofrecendo prestaciones simples, pero de concepcion moderna para los paises que lo piden"

    Mientras tanto, en la revista "L'auto-journal" de 9 a 22 de octobre, hay una entrevista con Vincent Besson, director de productos y mercados de Citroen. En la entrevista se habla del proyecto C-Cactus, de salon de Frankfurt 2007. Citroen anuncio el 2 de octobre que el sera producido a partir de 2011 (hmmm...)

    La entrevista es muy larga para escrivirla aca, pero resumidamente dice:

    Quando preguntado sobre el auto, dijo "Pas [sin] de planche de bord à l'interieur, des contre-portes simplifiées..."(sin necessidad de traducir...)"La C-Cactus veut proposer une troisième voie, différente, qui ne soit pas du low-cost pur et dur. Nous voulons renoncer au superflu. Et je peux déjà vous dire que la future C-Cactus de séerie n'ira pas extremement vite..."(La C-Cactus quiere proponer un tercer punto de vista, diferente, que non sea el low cost puro y duro. Y ya puedo adelantar que la C-Cactus no sera muy performante...)

    Dijo que su precio bajo los 15.000€ y el auto estara posicionado entre el C3 y el C4 en tamano, y compartira partes con otros coches PSA. Habra motores eletricos, hibridos en colaboracion con Mitsubishi y un 3 cilindros economico. Sera tan seguro como un C3, pero no tendra 5 estrellas en los futuros standards del Euro NCAP. No esta decidido donde se producira y como sera el estilo (hay dos opciones, una muy cerca del prototipo), pero dijo que el estilo sera de vanguardia para combinar con el auto. Y es possible que se mantenga el nome C-Cactus y se haga una familia C-Cactus, o sea, otras variantes.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

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    # por correcaminos - 14 octubre, 2008 13:23

    Se acuerdan de Talbot, me parece que la cosa viene por ahi.-

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    # por Milla - 14 octubre, 2008 14:33

    Felipe, bueno tu informe ,me hiciste acordar cuando devoraba las Lautomobile y l`Auto Journal, los franceses tienen una idea de dividir el mundo en 1mero y 2do muy pero muuy marcada , pero esto es una politica post-salida del $$Euro, muy de ahora ,nos estan llenando de estos autos `emergentes` que ya son low-cost
    Con la historia que tienen esas marcas en este pais ( Argentina ) , mucha ingratitud de los franceses,les comprabamos cuando no les compraba nadie , hace 15 años se fueron ( casi echados a patadas )de EEUU por malas estrategias como ahora , si hubiese competencia en serio ,a estas marcas les costaria mucho , me gustaria saber si en Chile que estan desregulados pueden vender lo que venden en los `emergentes`

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 14:54

    Porque no fabrican de vuelta el 3cv?

    O el 147 vivace?

    y que lo vendan a 15 lucas, claro.

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    # por Jorge L. Fernández - 14 octubre, 2008 15:31

    ¿Leí bien? ¿"Gratitud de las marcas"? ¿De marcas multinacionales? ¿Marcas que cada vez más difusas y menos personificables en su toma decisiones?...
    Mmmm

    Los tiempos han cambiado.
    Las leyes de ese libremercado que tanto alabamos y apoyamos son éstas.
    Si lo querés bien, si no, no lo compres.

    No somos un mercado que pueda ser generador de nada, por volúmen, así que las marcas harán lo que se les pida en mercados como India, China y Brasil, que están totalmente asumidos como emergentes y tienen otro "paladar" (esto último dicho entre muuuuchas comillas).

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    # por FF - 14 octubre, 2008 16:14

    Andan diciendo que van a fabricar un rulemanes impulsado por el motor de una cortadora de cesped.

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    # por emi - 14 octubre, 2008 16:23

    que feo el auto de la foto, parece un pinguino enojado, el diseño esta para tirarlo a la basura y empezar de cero.
    Me imagino a citroen haciendo el mismo engaño barato que su hermana peugeot, sacan el c2 chino que es un 206 con nariz de citroen y lo traen como novedad asi quedamos todos con la boca abierta, y aprobechas la publicidad del 206,5 si al final son todos 206.

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    # por Esteban - 14 octubre, 2008 16:43

    Bajo coste para ellos

    Peugeot/citroen se esta convirtiendo en reanaul/dacia, que desastre...

    ni hablar del 207 compact....

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 16:57

    Jorge, me parece que obvias un detalle, el poder lo tiene el consumidor. Las empresas tarde o temprano tendrán que hacer lo que el consumidor demande, de ellas depende hacer ganzadas como hizo Renault y ahora recula, con la pérdida de tiempo y $ que eso conlleva o dejarán el lugar libre a la competencia, caso VW con su oferta del triste Golf 4.5. Si a ellos no les importa ... no me preocupa. Yo tengo los billetes y ellos la obligación de rendir a las casas matrices. Es solo que tenemos que reconocer el poder que tenemos como consumidores. No olvides que hay un efecto multiplicador de la presión que podemos ejercer, son las consecionarias. PYMES que dan laburo a muchísimas personas, que necesitan vender y que tienen mucho poder de influencia en las terminales. O acaso la postura de Peugeot Arg. frente a la nueva denominación del 206 fue pura casualidad? Cuanto crees que falta para que Ford le ponga el control de tracción y los airbags adicionales al Focus que por culpa de los brazucas cabeza dura no trae? La tozudez Brasilera la van a pagar ... no tengas duda. Es cuestión de tiempo. Un saludo.

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    # por Jorge L. Fernández - 14 octubre, 2008 17:10

    Ojalá sea como dice anónimo, pero lamentablemente creo que por más presión que metamos, la directivas para el Mercosur las da y las dará Brasil.
    Pueden haber ajustes mínimos (caso equipamiento o denominación).

    Pero te garanto que por más que no vendan un Sandero, no van a salir corriendo a traer el Clío III.

    Lo traerán cuando en europa le quede poco tiempo, esté super amortizado, y necesiten ir reubicando tecnología para hacer lugar a la nueva.

    Es mi humilde opinión

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    # por fer - 14 octubre, 2008 17:38

    si tuviesen que hacer un auto nuevo y economico y basado en un concept, ojala sea el C-airplay la verdad es hermoso solo que seguro que si lo traen para hacerlo en la region los brasileros la van a re c*gar.

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    # por dany - 14 octubre, 2008 18:00

    si el auto tiene exito,quiere decir q somos tercer mundo a pleno e inmaduro,y ergo lo mereceriamos

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 19:13

    El gran problema es que los europeos creen que argentina y brasil son la misma cosa y que les gusta lo mismo, cosa fácilmente revocable si se pusieran solo a ver las cartas de colores de uno y otro país... Encima los ejecutivos de las empresas que están acá son casi todos extranjeros y sin mucha idea de que nuestro país, aunque con menor volumen, tiene una historia de modelos mucho más rica que Brasil donde, historicamente, les vendieron porquerías (brasilia, corcel,las F1000, las chevrolet de los 80, etc, modelos que acá nunca ubieran vendido nada)
    Yo no estoy en cotra del logan ni del sandero, pero que LOS COBREN LO QUE VALEN Y NO PORTACIÓN DE MARCA, y si le quieren poner la trompa del 207 al 206, que lo hagan (siempre hubo restylings acá) PERO NO INVENTEN QUE ES OTRO AUTO!!!
    Mientras se siga haciendo todo en función del gusto brasilero, va a seguir pasando esto.

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    # por lolo - 14 octubre, 2008 19:13

    Que bueno que la imagen sea puramente ilustrativa, porque esa pantomima de 2CV es ESPANTOSA

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 20:07

    Ah, yo tengo una curiosidad, como saben no soy argentino, soy brazuca, y como veo que en este blog comentan muy expertos, creo que hay muchos que me pueden ayudar.

    Brasil lamentablemente no se ubica en Europa, y en el pasado tuvimos muchos coches malisimos y ultrapasados, como bien dijo un caro amigo anonimo el Corcel, la Brasilia, el Opala y etc. Por suerte a vecez teniamos autos modernos en sintonia con Europa.

    Pero cuando estuve en Buenos Aires esperaba veer la rica historia automotiva argentina viva en sus calles. Infelizmente, por las calles vi tantos VW 1500, Ford Falcon, Fiat 128, Peugeot 504 y otros tantos mas, en condiciones decreptas. Claro que vi autos mas modernos, como Gol, Corsa, Megane!

    Bien, quiero que los expertos me digan donde se esconderon los buenos coches de Argentina cuando estuve ahi.

    El Focus no se produce en Argentina? No sé donde esta mi parcela de culpa que él no tenga ESP o Airbags! Tampoco trabajo en Ford.

    Nadie es obligado a comprar los autos berretas de Brasil, el tratado del Mercosur no obliga Argentina a comprarlos, tampoco la prohibe de producir sus proprios cuando no esta de acuerdo con los modelos producidos aca.

    Por fin, me gustaria de pedirles perdon por arruinar su industria desde que el Mercosur fue firmado, reconozco que es todo nuestra culpa y Argentina no es nada mas que una victima que debe ser indenisada.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 22:11

    y si, va a ser otro fracaso para peugeot en argentina

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    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 22:17

    Felipe, me alegra que reconozcas que arruinaron la industria automotriz argentina, ya puedo descansar en paz...
    Na, hablando en serio, si no perteneces a la cuspide de ladrones que toman las decisiones que afectan a los productos que se comercializan tanto en brasil como argentina, no te sientas tocado ni agredido por lo comentarios hacia los brasileros.
    Caso contrario que SI pertenezcas a esa clase de ladrones, sentite tocadooooo
    Ud son tan "victimas" como nosotros, nos quieren imponer que es lo mejor para nosotros, pero nosotros como consumidores tenemos el poder de decir NO, como aca paso con el logan/sandero - golf 4,5 - con suerte con el 206,5, vamos a hacer que se lo guarden.
    No me podes negar que les gustaria tanto como a nosotros tener un 207 made in brasil, o un golf V 100% carioca, tener toda la ultima tecnología en los autos y que se fabriquen en brasil, a mi me gustaría que todo eso se fabrique en argentina, pero CON QUE VENGAN TODAS ESAS COSAS de BRASIL ya me pone contento. Y tanto brasil como argentina esta plagado de gol y corsas y unos (Mille) porque eso es lo que se fabrica y se ofrece y si queres un auto barato no te queda otra que comprar esas antiguedades dignas de un museo, no ofrecen autos modernos, seguron y rendidores, y por eso estamos en desacuerdo y nos quejamos todo el tiempo!
    Un saludo y un abrazo para vos tambien!

    Carlos / San luis / Argentina

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 00:41

    jate e jodé citroen low cost? volve a montar el 3 cv y el mehari, eso es low cost papá
    15000 euros low cost??????
    en el mercosur hay mas de 90 millones de pobres de que 15000 euros me hablas?
    ay ay ay André resucite y ponga en orbita a sus muchachos

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 09:42

    Felipe, el tema del Focus nuevo pasa porque como en Brasil tienen el Fusion que trae ESP y buena dotación de airbags se decidió posicionar el Focus con menos equipo. Claro que afortunadamente en Argentina nunca se animaron a aparecer con ese bicho asique nos quedamos sin equipo al cuete. Por otro lado, históricamente Brasil fue de comprar autos chicos y de hacer extrañas modificaciones tipo Oggi, Corcel, Del Rey, Diplomata, Chevette, Premio, Santana 2 puertas, Brasilia, Montana, Strada, Saveiro y otras joyitas mientras que Argentina prefería autos medianos de diseño europeo, caso Taunus, R11, R19, Escort, Duna(Premio, que para los estandares de la época era mediano). Brasil tiene ese espíritu nacionalista que no tenemos los argentinos, pero lamentablemente en lo que hace a autos tienen un gusto ... un tanto particular digamos, como los yankees. Aman sus diseños ... pero no pueden exportarlos a ningún país civilizado.

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    # por Tuerca Floja - 15 octubre, 2008 09:49

    Felipe, como dice Carlos, los consumidores brasileros son también víctimas en esto. Soy asiduo lector de Quatro Rodas y leo habitualmente las notas que refieren a los altos precios de los autos (y peajes y seguros!) en Brasil, de los atrasados que son los modelos, de los motores GM, etc. básicamente se quejan de lo mismo que nosotros. Un par de datos, anoche relellendo un número del año pasado, en un test de medianos, Golf 4.5, Vectra GT, 307, Tiida y Focus, dan 1ero y 2do al Focus y al 307, de origen argentino. Ultimo cómodo el Golf. En las cartas de lectores había un par de críticas al Punto (recién lanzado!) y revalorizaban al Polo Hatch (aca no llegó) por cuanto para abarartarlo le sacaron los repetidores de luz de giro en los guardabarros y le pusieron los motores pedorros que ya conocemos. Estamos en el mismo barco amigo. Es cierto lo que dice el Ano, el Fusion que tiene Brasil fue el límite para el equipo del Focus.

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    # por DesIndTec - 15 octubre, 2008 10:03

    No se olviden del los trillizos C1, Aygo y 107. Podrian compartir la fabrica como en europa y asi si seria barato... de fabricar pero del precio no pregunten.

    Saludos

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 10:40

    Bueno amigos, buenos dias!

    Es muy claro que el consumidor del Mercosur es muy castigado, no solo de Brasil, sino que de Uruguay tambien, por ejemplo. Creo que solo los chilenos pueden contentarse...

    El tema de los autos europeos que toco el anonimo no es totalmente verdad. Una cosa que era realmente peculiar y particular era el tema de los 2 puertas en los 70 y 80. El gusto brasileno era muuuuy raro y solo se vendia bien los 4 puertas para taxi, tanto que la Caravan (el Opala rural) durante toda su carrera se ofrecia solo en 2 puertas, y asi se adapto el Santana y el Tempra en modelos 2 puertas que no habia en Europa. Eso si se puede decir que es un bicho estrano brazuca.

    Pero durante muchos anos se produjo coches europeos aca como en Argentina. Un ejemplo? El Chevrolet Monza. Fue lanzado en 1982, solo un ano despues de Europa. Que es? Es el Opel Ascona de la epoca. Fue el auto mas vendido en Brasil en 1986.

    Y tuvimos tantissimos otros(habia una epoca que GM respectaba el consumidor aca, asi como Renault en Argentina):

    Chevrolet Monza (se cambio el nombre para que no hubiese asociacion del auto con la palabra asco)
    Chevrolet Vectra (Opel Vectra 1 y 2)
    Chevrolet Kadett (Opel Kadett, incluso con la version cabriolet con carroceria hecha en Italia por Bertone)
    Chevrolet Omega (Opel Omega)
    El Astra y Golf un dia ya fueron recientes...Asi como Picasso, Scenic, 206, Corsa, etc.
    VW Santana (VW Passat)
    Fiat Tempra
    Fiat Marea (incluso con el 2.0 20V, y un 2.4 origen Lancia y un turbo origen Coupe ineditos en Italia)
    Ford Escort (incluso cabriolet nacional y XR3 sin el motor europeu)
    Chevrolet Opala (en 1969 era igual al Opel Rekord, salvo en diseno)
    Chevrolet Chevette (Opel Kadett de la epoca)
    VW Passat (en los 70)
    VW Karmann-Ghia
    Fiat Uno
    Alfa Romeo 2300 (basado en el Alfetta, despues exportado para Europa con el nome Rio)
    y etc.

    Hubo tambien algunos americanos, como los Dodge y el Ford Galaxie.

    Asi que europeo no es exclusividad de Argenina y ni coche de nicho en Brasil.

    Cuanto al Fusion, no es un mal coche, por supuesto es muy americano, pero el diseno me agrada, es bien equipado y el precio aca es muy competitivo, costa como un Corolla o un Civic top, y se vende muy bien, promedio de 1000/mes (muy bueno para un auto de 82.000 R$). El motor come nafta, pero hasta un Punto 1.8, que deberia ser economico, tambien come...

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

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    # por XYZ - 15 octubre, 2008 10:46

    Peugeot-Citroen, Renault, Fiat, Tata, o Chichuli la solución para vender autos en mercados emergentes o no emergentes la tienen en el artículo de Ford T en este mismo Blog: para poder comprarlo un operario de Ford necesitaba el sueldo de dos meses. El resto son todas mentiras y con más razon para un país SUMERGIDO como TODOS los del Mercosur.
    Por supuesto que por esa epoca tambien se vendian Packard, Stuz, Cadillacs o Royce pero eran para una minoría, pasaron casí 100 años y todavía no logramos que gran parte de la población tenga una casa decente y un sencillo auto y discutimos donde tiene que estar la luz de stop.
    En este momento un auto para el pueblo, sí para el pueblo (VolksWagen= auto del pueblo) no debe salir màs de 15 o 20 000$ en función de los sueldos del 80% de los que tienen un trabajo.

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    # por louzelig - 15 octubre, 2008 12:28

    xyz:
    Creo que es lo que intenta hacer Tata con el Nano en la India, salvando las distancias.

    Pero acá llegan a traer un nano o un proyecto similar de primera motorización barata y se ofende media nación fierrera...

    "Cómo vamos a estar al mismo nivel que la india", y cosas así.

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    # por cad - 15 octubre, 2008 13:05

    Concuerdo con tu comentario jorge, es lo que le vi de positivo a que se fabrique el chavezmovil, seran feos y todas las cosas malas que se te ocurran, pero son baratos, el gol, el corsa y el unosaurio no son nada modernos, no son mucho mas seguros pero los chavezmovil, los nano, tienen lo que los demas no tiene, un precio accesible para que el trabajador comun y corriente pueda acceder a uno. El que pueda aspirar a algo mejor, bien por el, y el que no llegue a un uno "super equipado" que se compre un chavezmovil, pero tiene la opción de elegir lo que mas le convenga. En este momento, uno si no tenes 35 lucas andas a pata y si tenes 35 lucas, andas en un auto viejo e inseguro y pasado de moda.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:17

    Bueno por fin muchachos veo que alguien reacciona, a eso me referia con ¡de que low cost estamos hablando?.
    Bajemos a la tierra 15000 euros es una fortuna para mas del 50 % de los habitantes del mercosur

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    # por XYZ - 15 octubre, 2008 13:43

    Louzelig:
    En realidad a los fierreros nos va a venir bien,uno puede matar el tiempo y hacer catarsis en este blog y todo bien, pero seamos justos esto es virtual, muy virtual. No es dificil darse cuenta que muchos de los que escriben no han pasado los 25 años y su pensamiento pasa fundamentalmente por lo lindo o lo feo (muchos futuros diseñadores), te los imaginas halla por los años 38 criticando al Volkswagen o al 2 CV.
    El que habla del Nano no conoce la India y te aseguro que si en Europa se vuelve a fabricar un R4 o un 2CV o un 500 con los mismos conceptos y filosofías vuelven a ser un éxito (Kangoo y similares, Logan y otros son los que tienden a ocupar esos lugares, los que un automovil es un elemento funcional para trasladarse)

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 15:05

    PEUGEOT LO HIZO VARIAS VECES YA. PRIMERO CON EL 504 Y AHORA CON EL 206, QUE CON MAS DE UNA DECADA SIGUEN LANZANDO VERSIONES DERIVADAS DE ESA VIEJA MATRICERIA.

    LO INCREIBLE ES QUE LO VENDEN A UN PRECIO EXORBITANTE, COMO SI FUERA UN AUTO DE ULTIMA GENERACION.
    EL NEGOCIO ES REDONDO, AUTOS OBSOLETOS A PRECIOS DE UN AUTO NUEVO.

    LO PEOR ES QUE EXISTEN IDIOTAS QUE LO COMPRAN.

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    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 02:35

    che alguien de aca sabe algo de autos ??? me parece que no, psa es una empresa internecional osea presios bajos en dolares que aca el dolar este alto no es problema de psa es del gobierno. por favor comenten con logica gracias
    koki666

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    # por Anónimo - 18 enero, 2010 19:53

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