Toyota lanzará el Prius en noviembre
En un hecho que marca un hito para nuestro mercado automotor, Toyota Argentina anunció hoy la homologación del híbrido Prius de tercera generación, que saldrá a la venta en noviembre próximo. Será el primer auto particular a la venta en nuestro país con esta tecnología que combina la potencia de un motor naftero con la de un motor eléctrico.
El precio al público del Prius no fue informado, pero por las conversaciones que este blog mantuvo luego del encuentro con algunos allegados a la marca japonesa, se podría especular con un valor en torno a los 40 mil dólares.
El anuncio de esta homologación se realizó en los salones de La Rural y contó con la presencia del secretario de Industria, Fernando Fraguío. El dato no es menor, puesto que en casi todos los países donde actualmente se comercializa el Prius, Toyota acordó descuentos impositivos para incentivar la venta de este auto, que promete reducir los niveles de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.
El Prius es el primer auto híbrido de serie del mundo. Se lanzó a la venta en en Japón en 1997 y ya va por su tercera generación. En total, se vendieron dos millones de unidades en todo el mundo. Gracias al Prius, Toyota hoy domina el 80% de las ventas de vehículos híbridos.
Si bien desde hace un año ya se encuentran en la Argentina algunas unidades del Prius de segunda generación (ver foto de abajo), el modelo que saldrá a la venta en noviembre corresponde a la tercera generación, que se lanzó en Japón este año.
"El precio todavía no lo tenemos confirmado y tampoco la disponibilidad de unidades", comentó un directivo de Toyota en charla informal con este blog. "De por sí ya festejamos haber conseguido la autorización de Toyota para lanzarlo en la Argentina. La tercera generación del Prius es un éxito en ventas y la planta de Japón, la única que lo produce en todo el mundo, no da abasto con las entregas".
El Prius de tercera generación tiene un motor 1.8 naftero de 99 caballos de potencia, que en combinación con el motor eléctrico desarrolla una potencia total equivalente a 136 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Su consumo medio es de 4 litros cada 100 kilómetros, una cifra admirable para un vehículo de esta potencia.
A diferencia de los autos eléctricos y de otros híbridos, las baterías del Prius no necesitan ser enchufadas para recuperar su carga. De eso se ocupan los frenos regenerativos, que aprovechan hasta el 80% de la fuerza de frenado para recargar las baterías con la energía cinética que absorben.
El objetivo de Toyota a nivel mundial es que, de acá al 2020, todos los modelos de su gama cuenten con al menos una versión híbrida. ¿Se viene la Hilux Hybrid?
No se exhibió el Prius durante el evento, pero fue posible acercarse a conocer el Prius de segunda generación que utiliza Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina, para sus desplazamientos personales. Este ejemplar en color verde agua ya tiene 8.000 kilómetros recorridos. El otro auto de Borderes es un Lexus.
# por Fernando D. - 09 septiembre, 2009 14:04
No por no dejar de ser un hecho anecdótico dentro del parque automotor nacional, no es una buena noticia.
Supongo que es más por imagen de marca que por otra cosa.
Saludos.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:07
40 lucas verdes?.....mmmm...lindo experimento para un país con una mentalidad distinta a la nuestra.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:12
4 litros llendo a 60 kms/h en bajada y con viento a favor... Porque no averiguan cuanta energía se utiliza para poder producir las contaminantes baterías que equipan a este engendro del diseño, producto del marketing californiano...
Allá en EEUU al lado de un V8 parece re ecológico, pero acá donde ahora podemos comprar un Diesel Euro moderno que consume 5 litros a 130 kms/h (caso del Punto JTD o el Focus TDCI) de GasOil de bajo azufre, a la mitad de precio que este híbrido, me parece que no será opción.
# por Mto - 09 septiembre, 2009 14:23
Estoy de acuerdo, el consumo es alto. Es un juguete para ricos.
Un diesel se justifica mas.
# por Cavic Blanco Sanjuanino - 09 septiembre, 2009 14:24
Coincido con ANO es un bicharraque exotico que de ecologico no tiene nada.
Su proceso de fabricacion NO es ecologico, ni baterias ni llantas ni nada.
Debiera llamarse ECONOMICO porque si gasta menos, pero no es la única solucion.
Ademas que no se te rompa porque este no te lo arregla Don Pepe el Letricista...
Alguien sabe si los focos delanteros llevan lamparas de bajo consumo?
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:29
Quién se hará cargo de las baterías del Prius una vez q no sirvan más? Toyota? porque ak en argentina hay problemas hasta para reciclar las pilas alcalinas de los controles remotos!
ChichePeluca
# por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 14:29
Porque son taaaaaan insulsos los diseños de Toyota ?? (en su mayoría....siempre hay excepciones, es bueno aclarar).
Mi teoría, es porque están apuntados masivamente a muchos mercados con gustos diferentes.
Guillermo.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:33
Cavic, en que te basas para decir que el proceso de fabricacion no es ecologico?!!
Porque tanta negatividad con este automovil, que si obviamente como lo es siempre cualquier nueva tecnologia, al principio es cara, y luego se va abaratando a medida que se aumenta la produccion.
Ahora en la comparacion con el Punto, solo mencionan consumo. Es claro que hoy en dia hay autos diesel que tienen consumos extraordinarios.
Pero el Prius tiene un motor a nafta!! La idea aqui es que si sumamos el motor a nafta mas el electrico nos brinda una potencia similar a un motor 2.4 naftero, pero consumiendo mucho menos combustible!
Y agrega otro elemento importante, emite menos emisiones al medioambiente, pues parte de esa potencia es producida por un motor electrico. Y cuando anda solo electrico no emite contaminacion sonora ni polucion!
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:34
esto tiene futuro? digo...para que queremos motores electricos cuando uno ve estas cosas http://www.diariomotor.com/2009/08/04/asi-rueda-una-de-las-motos-mas-deportivas-la-bmw-s-1000-rr/ es casi el triple de lo que necesita un auto en ciudad
# por Tuerca Floja - 09 septiembre, 2009 14:37
Epa! Muy bien Toyota desayunando a la competencia!
Calladitos calladitos salieron con mesejante primicia. A ver si GM y VW aprenden a no hacer tanto show con el Agile y Amarok ...
El precio, y claro. Debería estar exento de impuestos de importación y con IVA 10.5%.
Parece insulso. Podrían hacer la gran GM y pegarle stickers negros para plotear una F460 en el lateral!
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:38
Los diseños de Toyota son insulsos, pero el Corolla es el auto mas vendido del mundo no se cuantos años hace!
Cuando un fabricante saca un modelo, es para que se venda!! Con lo cual el Corolla, mas alla de gustos personales, es un rotundo exito!
Los VW no son tan lindos como los Peugeot, sobretodo si miramos el Gol, generacion anterior, no el Trend, sin embargo el GOL ha sido el auto mas vendido de la region durante muchos años, o incluso lo sigue siendo en algunos paises!
La gente que compra un auto solo por el diseño, se define por si sola, solo le importa la imagen y el aspecto exterior de las cosas....
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:42
El Prius no tiene baterias de Lithio, usa las de Niquel!
Estas son mas economicas, y se producen en mayor cantidad en el mundo. Toyota como bien dicen ya ha llegado a comercializar 2 millones de unidades, y la venta aumenta, con lo cual quieren ofrecer un vehiculo hibrido pero que sea usable, con todo el comfort - no se olviden de este aspecto en el precio: tiene acceso sin llave, aire acondicionado automatico, llantas, etc, es un auto extra-full. Incluye hasta HUD! (Te muestra la velocidad en el parabrisas!) Eso hay que considerarlo en el precio, no es solo el sistema hibrido. Y tambien que sea accesible a la gente - en el primer mundo - por eso eligieron esas baterias que son Panasonic
Ahora estan buscando segundo proveedor porque esa marca no da abasto con la demanda, ya que todas las marcas han anunciado vehiculos hibridos! Hasta Porsche!
El diseño tambien responde a factores aerodinamicos, que ayudan a reducir el consumo de combustible.
Ahora dudo que para nuestra region venga con esas llantas grandes y neumaticos de bajo perfil, que muestra la foto.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:43
ufa loco no les calza ninguna a uds.
No se de que se quejan. del avance tecnológico? de que alguien pueda gastar 40mil verdes en un auto hibrido? de que?
# por EdU - 09 septiembre, 2009 14:44
che todo muy lindo pero 40 VERDESITOS!!
en otras partes del mundo te lo regalan a esto...
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:45
Los amantes de los automoviles no compran el insulso diseño de Toyota (y menos el engendro este denominado Prius). Son típicos autos para los que solo busca un medio de transporte efectivo. Por lo visto son muchos es cierto, pero de ahí hay una gran distancia a creerse el versito de que el Corolla es el auto más vendido del mundo, cuando la última generación no tiene nada que ver con las anteriores y de la primera dudo que quede algún tornillo que sea igual.- Suman la producción de autos que nada tienen que ver, más que el nombre Corolla, para poder decir que es el auto más vendido en una estrategia de puro marketing.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:47
y que compran los amantes de los autos pedazo de ganso?
# por louzelig - 09 septiembre, 2009 14:50
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 14:50
Es un vehículo para nicho de mercado. Toyota es una empresa World Class y está homologada bajo los mas altos standares de calidad del mundo. No logro entender eso que se está diciendo sobre la "falta de ecología" (?) en el proceso de fabricación ¿acaso se refieren a que los pisos estén pintados de verde y haya arbolitos plantados en la puerta?. Me parece la idea de este vehículo es crear alternativas en el mercado. Y me remito a los datos que indica CC en la nota.
Christian
# por louzelig - 09 septiembre, 2009 14:51
Hace un tiempito leí una nota creo que de un inglés, en la que tiraba por la borda la supuesta ecología de este modelo teniendo en cuenta todo el proceso de fabricación y transporte en comparación a cualquier modelo local (es ese caso inglés)
No se si es cierto o no, o cuanta dierencia hay, pero no deja de ser un punto de vista interesante.
09 septiembre, 2009 14:50
# por BMW-Isetta - 09 septiembre, 2009 14:56
Me parece una muy buena noticia. De todos modos creo que el Prius no es un vehículo eléctrico, ya que el modo "sólo eléctrico" tiene una autonomía muy escasa, es decir que emplea mayormente el motor naftero dejando al eléctrico para determinadas condiciones de manejo, a bajas velocidades ó cuando se requiere una aceleración superior. Este auto no tiene la opción de enchufarlo a la red para cargarlo.
En Youtube hay varios ejemplos de casos particulares de "conversión" de autos normales a sólo eléctricos con un pack de baterías, un cargador múltiple y un controlador, sacando el motor eléctrico y dejando la caja y la transmisión. Al parecer funciona bien, aunque las imágenes no permiten saber si se es veraz con el tema más delicado de estos vehículos que es la autonomía.
El reciclado de las baterías es efectivamente un problema, que se puede solucionar si se hace cabalmente y con plantas de reciclado que procesen y regeneren las baterías.
Se puede decir que la generación de electricidad para que los autos se muevan también es contaminante, con lo que estaríamos trasladando la contaminación de un lado a otro. Sin embargo hay formas de energía como la mareomotriz, geotérmica y la generada por el viento, que son más limpias que quemar carbón ó combustibles fósiles. En el medio estaría la nuclear (por la dificultad del tratamiento de los residuos) y la hidroeléctrica por las modificaciones al clima generadas por los espejos de agua.
Quisiera saber si el Gobierno establecerá alguna especie de ventaja impositiva para quien compre estos vehículos ó si por el contrario lo cargará con más impuestos "para que no se la lleve de arriba", tal como pasó con los Diesel y con la alta carga impositiva del gas natural que hace que el GNC tenga un alto componente fiscal. Como dijeron más arriba, será un buen experimento para países con mentalidad diferente a la de nuestra clase dirigente.
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 09 septiembre, 2009 15:00
Muy interesante, algo que no sabía : El motor naftero que equipa al Prius y a varios híbridos no es de ciclo Otto sino un ciclo que se llama Atkinson. Es un motor del tipo rotativo, fíjense en Wikipedia las características. Muy interesante y por lo que veo en los esquemas debe ser más difícil de reparar que los motores Wankel que venían en las Mazda RX7 de 1980...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:00
Y Toyota ya anunció donde va a instalar la planta de reciclado de las contaminantes baterías que equipan a este engendro del diseño ??? crik crik, crik crik....
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:00
Ernesto, la "mentalidad" de nuestra clase dirigente no es producto de mutaciones genéticas al llegar al poder, es una extensión de la mentalidad de nueatra sociedad.
Mientras sigamos mintiéndonos con que somos una sociedad buenita y los malos son los que nos gobiernan seguiremos igual o peor.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:04
anonimo 09 septiembre, 2009 15:00, vos conoces alguna automotriz en el pais que se enacrgue de reciclar, por ejemplo los neumaticos que se te gastaron, los contaminantes que emitis por el caño de escape, la bateria de tu auto, el aceite que cambias de tu auto, etc, etc....?????
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:08
CREO QUE ES HORA DE TOMARSE LA CONTAMINACION AMBIENTAL UN POCO MAS EN SERIO.
De nada sirve traer un auto de 40mil dolares, inalcanzable para la gran mayoria.
Seria mas logico que comiencen a traer hibridos mas pequeños y urbanos y economicos. Que esos autos tengan un incentivo por parte del gobierno.
Lo mismo deberia suceder con los autos de baja cilindrada.
Aunque en este pais retrogrado no exiten demasiados autos de baja cilindrada, el gobierno deberia incentivar a la fabricacion y comercializacion de autos mas eficientes y ecologicos.
Ni hablar del transporte publico. El gobierno podria generar empleo, fabricando colectivos hibridos. Ya no se puede soportar mas el ruido y el humo de los obsoletos colectivos argentinos.
Aca sacaron los tranvias y trolebuses y pusieron bondis. Mientras en el resto del mundo ponen cada vez mas tranvias y trolebuses de ultima generacion.
SIEMPRE VAMOS A LA INVERSA DEL PLANETA.
# por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 15:10
Ano 15:00: Tu mensaje es una gran verdad....pero lamentablemente mucha gente cree que la clase política Argentina viene importada en containers de algún país exótico de la otra punta del globo.
Cristina, Nestor, Carlos Saúl, etc etc etc...antes de ser políticos y presidentes, fueron ciudadanos comunes y corrientes como cualquiera de nosotros....y al llegar al poder, se siguen comportando de la misma manera que cuando eran comunes ciudadanos, con la lógica diferencia de que la magnitud de sus actos es mucho mayor.
Guillermo.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:17
Desde cuando dos motores contaminan menos que uno???????????. Desde cuando producir-fabricar dos motores es menos contaminante que uno????.
Desde cuando fabricar un auto con dos motores lleva menos tiempo, menos complicación, menos energía que hacerlo con uno????.
Verso. Los híbridos son verso.
El futuro son los autos 100% eléctricos impulsados por hidrógeno. Los híbridos son verso.
Y para datos, el pionero fue el Honda Insight, pero este tambien es un verso.
# por BK - 09 septiembre, 2009 15:17
repito no hay porong* que les venga bien...loco...
no se de como alguna terminal se arriesgó a traer algo moderno y un poco mas ecologico(andando solo con el motor electrico entre semaforos), sí el tema de las baterias es un problema, pero hay que ver que fueron diseñanas y estudiadas, poco a poco iran mejorando en cuanto a tecnologia y rendimiento como ya lo vienen haciendo
sí,ya hay variantes mas economicas como el diesel de fiat , pero hay que ver que TODO TIENE SU PRO Y SU CONTRA , solo falta el precio definitivo
Quizas en el futuro se utilice un propulsor diesel en vez de un naftero, solo falta esperar...
# por correcaminos - 09 septiembre, 2009 15:18
Para todos los defensores de la ecologia y los hibridos seria bueno que miren esto y despues relean lo que escribieron, saludos.-
http://videos.streetfire.net/video/143-Top-Gear-Toyota-Prius_180378.htm
# por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 15:21
Y volviendo al tema de Toyota, sigo pensando que son muy buenos autos, pero fallan en el diseño. (lo cual, reconozco, es meramente subjetivo y poco importante...solamente lo expreso como comentario).
Y respecto a la economía y confiabilidad, manejé durante varios días un Toyota Yaris 4 ptas. alquilado, en Chile, y puedo decir que si consideramos que es un sedan modesto, cumple su funcion perfectamente....pero no esperen nada demasiado diferente a lo que puede ofrecer cualquier Clio 2, Fiesta Max, o cualquier otro sedan compacto que se venda en nuestro país.
(comento esto, porque en varios mensajes de este blog hablaban del Yaris como si fuera algo de otro planeta....es un buen auto sí, pero nada diferente a lo que hay acá).
Guillermo.
# por Flyx - 09 septiembre, 2009 15:34
Durante la fabircacion del auto se puede contaminar, como sucede con la fabricacion de cualquier auto, pero cuando este circula por la calle, contamina mucho menos o casi nada que los autos convencionales, eso lo hace mas ecologico!, por lo tanto podemos decir que es un avance, gracias toyota por traer nuevas tecnologias, en algun momento estaran al alcance de todos
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 15:39
como bien dicen comparado con un buen diesel peugeot fiat o vw la difrerencia en consumo no es tanta. El futuro es con electricos y celda de combustible (fuell cell)
# por BMW-Isetta - 09 septiembre, 2009 15:40
Anónimo de las 15:00 horas : Por favor decime en qué parte de mi texto escribí que la clase dirigente es marciana ó está completamente disociada del resto ó que somos un montón de corderitos que elegimos por votación al lobo para que nos cuide. En ningún momento lo dije. Ni lo pensé. Es más, pienso que ciertos gobernantes llegaron al poder porque como pueblo nos vimos reflejados en la picardía, en la avivada, en el éxito fácil y en los espejitos de colores. Así nos ha ido y nos seguirá yendo. Es lo que hay.
Y cuando hablo de "clase dirigente", no me refiero unicamente a los políticos de turno. Y no quiero seguir hablando de política porque este es un blog de autos y no ese el tema de conversación.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:42
Pero Muchachos, en todo el mundo el Prius es accesible a todos (22mil dólares en USA y 22€ en Europa): ¿Por qué acá el doble? siempre igual. Argentina subvenciona los precios de los países desarrollados. Por las baterías no se preocupen, duran el doble de los que dura el auto.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 15:48
en 12 años vendieron 2 millones?
Me parece poco.
Para ecologico, la bici. 100%.
# por BMW-Isetta - 09 septiembre, 2009 15:49
El hidrógeno tampoco es gratis, hay que obtenerlo de fuentes contaminantes ó emplear grandes cantidades de energía eléctrica en el proceso.
Es un gas sumamente volátil e inflamable, el tamaño de sus moléculas es muy pequeño y tiende a difundir con facilidad por lo que hay que contar con tanques de almacenamiento y sistemas de compresión de alta tecnología para evitar fugas (acuérdense del dirigible Hindenburg...)
Haciendo la salvedad de la poca autonomía, yo creo que lo ideal sería tener un auto 100 % eléctrico que se recargue en el enchufe de casa ó en el lugar de destino, con una autonomía de 100 Km ó un poco más y una velocidad máxima no mayor de 100 Km/h. O sea un vehículo eminentemente urbano para distancias relativamente cortas.
Seguro no cubrirá todas las expectativas, para ir a Mar del Plata no nos serviría, pero sí cumpliría con una gran masa poblacional que hace menos de 100 Km por día y la mayoría en recorridos cortos dentro de su misma ciudad.
El ciclo se cerraría con la inclusión de energía eléctrica limpia como la eólica.
Saludos, Ernesto.
# por Radiator - 09 septiembre, 2009 15:50
Argentina no subvenciona nada, solamente le cobra impuestos en exceso a sus habitantes para que puedan acceder solo unos pocos.
# por Pato - 09 septiembre, 2009 16:04
RADIATOR, porque no te vas a vivir a otro pais, y dejas laburar a los que se quedan.
Te la pasas llorando, por lo que el pais te tiene que dar, o que hacer.
Andate a otro lugar donde te den todo lo que queres.
# por Unknown - 09 septiembre, 2009 16:11
si, lo del hidrogeno es verdad, pero las baterias aun las de LiIon son caras, lobueno el material esta disponible en Bolivia y en menor medida aca en Argentina...
Como autos citadinos los electricos estarian muy bien.
# por Radiator - 09 septiembre, 2009 16:14
Como nací aca, vivo aca,... me quedo aca, y tengo tanto derecho como vos a vivir donde quiera y decir lo que quiera, TODAVIA no te tengo que pedir permiso.
Sino te gusta como pienso, no me leas.
Gracias.
y disculpen el OT.
# por pepe pompin - 09 septiembre, 2009 16:59
no veo ningun problema e cuanto a diseño, en lo personal me parece mas lindo la 2da generacion y el modelo de honda , pero por lo menos es mas lindo que el 207 bananas...
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 17:06
lo que logran los hibridos es buenas performances de velocidad, consumo y autonomia.
Los 100% electricos enchufables, -mas economicos- por ahora son solo para city cars, por su limitada autonomia, velocidad y tiempo de recarga.
Pero con un hibrido se puede viajar y andar a las mismas velocidades de
un nafta.
Si te gusta viajar: un hibrido.
Solucion para ir al trabajo y volver: 100% electrico enchufable.
# por Esco - 09 septiembre, 2009 17:41
A mi me parece una muy buena noticia. En vez de traernos un restiling brasilero recortado en equipamiento traen un auto de recontra ultima tecnologia. Me parece una pavada buscar algo para quejarse...
Ademas, todos los avances tecnologicos se desarrollan de a poco. El hecho de tener un auto asi, es un laboratorio de pruebas a nivel mundial para todas las tecnologias involucradas y permite un mas rapido desarrollo de las mismas...
# por Horacio P. (desde Rosario) - 09 septiembre, 2009 18:06
Otra vez de acuerdo con BK, parece que éste fuera un blog sólo de malas noticias. Una terminal que se juega en traer un vehículo con tecnología moderna y la defenestran. ¿dónde están las denuncias sobre la contaminación de las fábricas de autos de nuestro país? porque la del Prius se la morfan los nipones (¡leyeron dónde se produce?).
Bien por Toyota, abre un nicho en nuestro mercado, a ver quien le sigue.
Buen tardes y que sigan respirando aire puro.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 18:12
Esto se nota que es argentino desde el primer comentario... El que dijo que es de nicho, jajajaja, aprendiste por e-mail las categorias de coches? Este coche en el resto del mundo es una berlina compacta común pero más eficiente como el Insight.
# por Horacio P. (desde Rosario) - 09 septiembre, 2009 18:36
ANO 18:12
pero en nuestro país, por características y precio, es de nicho.
Ah, no sé ni quien sos ni de dónde, yo soy argentino desde que me gestaron y este blog también.
Que tengas un buen atardecer.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 18:48
Nahhh....como que alrededor de 40 lucas!??!?! 10 lucas más y me compro un A4 nuevo, y a la merda con el medio ambiente.
Ese fue el subsidio que consiguió Toyota?!?!?
A un yanqui le decís que el ultimo pRIUS sale 40.000 dolares y se te c..ga de risa.
Tendria que estar más cerca de las 35 lucas y ahi vemos...
# por DANIEL G. - 09 septiembre, 2009 19:00
Comentarios varios:
-Ano de 15,08, respecto al transporte pùblico y trenes, el resto del planeta no tiene a Moyano, por suerte para ellos.
-Respecto al anuncio, lo celebro porque es lo màs cercano al primer mundo que tenemos hoy, en vez de anunciar restilings brazucas ò mercosurianos.
-En cuanto a la ecologìa me parece màs marketinero que la realidad, la parte de nafta que consume es igual que el resto, y la parte elèctrica, con què creen que se genera en Argentina? centrales elèctricas a gas ò petròleo, nucleares, y un pequeño porcentaje es de represas hidroelèctricas, asì que no beneficia demasiado, quizà sea un poco màs eficiente el gasto.
-De todas maneras me alegra, me siento un poco màs cerca de Japòn y màs lejos de Venezuela.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 19:33
Los híbridos son lo más ecológico que hay a mano.
Decía alguien más arriba que lo más ecológico es el auto eléctrico 100% (enchufarlo en casa).
Te cuento que el 60% de la energía eléctrica que se genera en el país tiene a hidrocarburos por insumo principal (queman gas, fuel oil u otras lindezas).
Así que seguiría siendo super contaminante.
Lo genial del Prius es que la energía la genera con el propio movimiento del auto, no con un enchufe.
Chapeau Toyota por animarse a traerlo.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 19:38
Lo más ecológico que hay, es andar en bicicleta como en Cuba...
# por eskimodmk - 09 septiembre, 2009 19:46
Para el que pregunto si viene con lamparas de bajo consumo. La version Full vienen con faros delanteros de LED que consumen menos que las halogenas y que las de xenon. Ah, y tienen mucha mas vida util tambien. Eso si 40 verdes se les paso un poco la mano... como mucho 35 deberia estar, capaz consiguen algun beneficio impositivo y lo lanzan mas barato
# por luamaus - 09 septiembre, 2009 19:56
Para saber si algun producto (en este caso auto) es mas o menos contaminante que otro hace falta analizar el ciclo de vida del mismo completo. Es decir fabricacion, uso y deshecho. Creo que en este caso siendo fabricado en Japon (con normas muchisimos mas exigentes que las del mercosur) y el menor consumo de combustible durante su vida util debe ser de lo mejorcito que hay en la region. Con respecto al deshecho el tema de las baterias es un problema al no contar Argentina con una planta de tratamiento / reciclado de las mismas. No me parece mal que el estado le pida a Toyota que se haga cargo de las pilas cuando no sirvan mas (total no van a ser tantas) pero claro a cambio de algun beneficio impositivo. Porque si depende del estado reciclar algo, estamos en el horno aca lo unico que se recicla son los politicos (100% de eficiencia)
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 20:07
ES TODO UN CIRCO, POR BUENA FUENTE SE QUE TEXACO Y EL RESTO DE LAS PETROLERAS, PLANEAN SEGUIR VENDIENDO PETROLEO POR MAS DE 50 AÑOS.
EL VERDADERO AUTO ECOLOGICO ES EL SOLAR.
PERO CHAMUYAN CON AUTOS UN POQUITIN MAS EFICIENTES, PARA PONER CONTENTO A LOS ECOLOGISTAS Y TENER UNA MEJOR IMAGEN DE MARCA.
# por eskimodmk - 09 septiembre, 2009 20:18
Viendolo bien 40 verdes si es la version full no esta tan mal de precio comparando que en USA el prius tiene precio muy cercano al Camry que aca sale de 40 a 50 verdes. Hay que ver bien como viene equipado, pero en USA el prius va de 22 a 27000 USD y el camry de 19 a 30000 USD
# por Halcon - 09 septiembre, 2009 20:24
a ver...este auto es un anti comentarista negativo.
es seguro, gasta poco, es importado de japon, ah si...le encontre algo !
40 MIL DOLARES ES UNA ESTAFA, EN EUROPA ESTA 10 MIL EUROS !
jaja...QUERIAN AUTOS DE PRIMER MUNDO, NO JODAN. AHI LO TIENEN.
AHORA QUE USTEDES NO PUEDAN COMPRARLO, NO ES LA CULPA DE LAS AUTOMOTRICES.
# por Sabina - 09 septiembre, 2009 20:28
Guarda que el anónimo de las 20:07 tiene contactos en TEXACO!!
Esto ya es cualquiera
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 20:59
Los vehículos gasoleros emiten (por kilómetro) un 30% menos de CO2 que un equivalente naftero.- En consecuencia lo ideal tal vez sería un híbrido-Diesel.- Pero mientras no lo haya y teniéndo presente la contaminación que producen las baterías, es razonable sostener que un Diesel moderno y rendidor (tipo Punto JTD) utilizando Gas-Oil Euro, contamina menos que este caro engendro del diseño llamado Prius.
# por eskimodmk - 09 septiembre, 2009 21:06
# por eskimodmk - 09 septiembre, 2009 21:11
En españa esta entre 22.860 y 28.210 Euros. O sea de 33.600 a 41.500 Dolares, creo que si esta 40.000 depende del equipamiento no estaria tan desacertado el precio.
# por Scott - 09 septiembre, 2009 22:31
yo les puedo asegurar que este auto va a ser el fracaso mas grande de toyota en la argentina.
De aca a un año dudo q se siga importando; por tres simples razones:
1)La gente no sabe que es un hibrido
2)Lo veran feo
3)No les importa la ecologia
4)Es caro
A mi me gusta, pero en este pais si quieren traer un hibrido q le pongan un motor hibrido a la hilux o al corolla
salu2
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 22:46
Este auto es presente y futuro intermedio del mercado automotor. Despues se vera en 30 años, en que quedo el tema ambiental y la eficacia con el minimo perjuicio. Solo falta acompañarlo con creditos accesibles de los bancos y financiacion propia de TOYOTA. Exito asegurado!!
cya
horatius
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 00:24
Scott no se cuanto: no le podés "meter" así como si nada un motor híbrido a un coche.
Además no concuerdo en que vaya a ser un fracaso, por ahí tendrá un volumen de ventas medio ajustado por su precio.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 01:39
Lo que hay que leer...
En qué país te regalan este tipo de autos? Si en EEUU es apenas más barato que un Camry y más caro que una Rav4!
Típico argento... nos quejamos de los productos Mercosur pero estamos hechos tal para cual... si acá somos felices con el Trend, Palio R, 207C, etc... Ahora se dan cuenta por qué no hacen autos más modernos?
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 01:56
A ver, el tema del exito del prius en EEUU y Europa es que la relacion consumo - precio lo hace una alternativa viable comparado con otros autos convencionales.
No es que en el primer mundo sean mas ecologistas que aca, sino que alla el usar un auto de estos tiene un impacto positivo en la billetera del duenio.
En Argentina a este precio, pierde toda posibilidad de ofrecer alguna ventaja comparativa respecto de autos convencionales. Va a terminar entonces siendo un auto para nene de papa. o hippie ecologista con plata (que de ecologista lo unico que tiene es la etiqueta porque es bien visto).
Una lastima, porque es una oportunidad perdida (otra mas, y van...)
Santiago
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 07:45
correcaminos:
Obvio que un M3 regulando gasta menos. Lo sabe cualquiera.
Aparte no creas todas las payasadas de TOP GEAR, que son fundamentalistas de la combustion interna y realizan los test de manera muy informal, para entretener, pero sin verdadero rigor
experimental.
Me hiciste reir.
# por correcaminos - 10 septiembre, 2009 08:12
ano, a lo que apunta la prueba de top gear es a mostrar que mas que el consumo ideal lo que importa es la manera en que se conduce, el prius en la prueba lo llevan ligerito sin por eso que sea conduccion deportiva y en ese regimen gasta mas que el m3 v8, por lo que queda demostrado que en el unico ambito donde este auto es viable es en los congestionamientos de capital, en el interior donde salis a la ruta a cada rato es mas gastador que un auto medio, saludos.-
# por Unknown - 10 septiembre, 2009 09:49
hay muchas cuestiones de ecologia que ni los ecologistas se ponen de acuerdo, ademas de todo el marketing que gira alrededor de eso
me parece excelente que el prius exista en la argentina y se pueda vender, creo que el tipo que se lo compra asume un compromiso con el ambiente en relacion a su gasto individual, y teniendo en cuenta eso deberia tener la menor cantidad de impuestos por su importacion.
aunque, pese a ello, el precio seguiria siendo elevado para nuestro mercado...
saludos
# por Powerful Pablin - 10 septiembre, 2009 09:55
Ecologico sería que sea 100% eléctrico, o a hidrógeno, es como decir que la "ECOsport" es ecológica, pero bueno, algo es algo, supuestamente un 50% menos contaminante, pero contamina, en fin.
Sin considerar otras cuestiones, porque TODA actividad humana es contaminante, etc, etc.
Igual bien por Toyota!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 12:02
Alguien (que sepa) sería tan amable de explicarme cómo funciona el tema con el consumo.
El prius automaticamente usa bateria o nafta de acuerdo a cómo está seteado para optimizar el consumo y uno no tiene que hacer absolutamente nada o el conductor lo tiene que andar poniendo él en modo "bateria linda verdecita" y tipo palanquita GNC, lo cambias a "nafta fea contaminante".
Disculpas por la comparación a lo "bestia", pero creo que se entiende mi duda.
Graciassss.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 13:17
Que empiece por fabricar un vehiculo pequeño y economico como el Aygo.
# por Manya - 10 septiembre, 2009 13:31
Muy bien por Toyota.. y lamentablemente que cabezas de cavernícolas que hay en este país
# por BMW-Isetta - 10 septiembre, 2009 14:38
Anónimo 12:02 : La planta motriz del auto lo hace todo automáticamente. Sino sería un poco tedioso. Aprovecha las situaciones donde habitualmente hay consumo inutil como las aceleraciones a baja velocidad y las partidas desde cero. El sistema puede funcionar 100 % eléctrico (mientras le dure la autonomía), 100 % combustión interna y combinado.
El motor eléctrico aprovecha también los momentos de frenado para recuperar parte de la energía cinética recargando las baterías en lugar de disipar esa energía como calor a través del sistema de frenado.
Me parece un sistema ingenioso pero sumamente complejo.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 17:43
Gracias BMW-Isetta,me imaginaba algo así, clarisima tu explicación.
Complejo? Puede ser, pero si el auto es el que hace todo, me ne frega .
Ahora 50MPG son 21 litros por km.
Así nomás, a simple vista, es la mitad de lo que gasta mi vento 2.5 naftero manual!!!
Voy a agarrar la calculadora cuando se conozca el precio oficial.
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 18:25
Completando la informacion de BMW-Isseta, el Prius, selecciona de donde sacar la energia, segun lo que el conductor quiera hacer. Es decir arranca electrico e intenta funcionar asi, hasta que se pisa el acelerador con lo cual el auto se "da cuenta" que necesita mas energia, y entonces enciende el motor a nafta, para que sume energia.
Ademas el conductor puede seleccionar en que modo quiere andar, Electrico, Economico o Deportivo, y el auto se manaja de esa forma. Pero si se cambian los parametros para que cada una de ellas se cumpla, se desacoplan automaticamente.
Tambien hay que mencionar que el Prius apaga el motor a nafta en los semaforos, recargando tambien ahi la bateria.
Obviamente para que el auto de un rendimiento optimo se debe manejar tranquilo, si se acelera mucho va a andar mayormente con el motor a nafta.
Por eso la comparacion de Top Gear es engañosa, pues el auto en el circuito va exigido, en cambio el M3 va comodo.
Sobre las luces, las delanteras son opcionales de LED, pero atras tiene de seria LED en frenos y posicion. Esto suma al ahorro de energia.
# por Scott - 10 septiembre, 2009 19:51
Ano 00.24
yo, claro que yo no... pero todas las automotrices lo hacen...
ademas CC no descarta la hilux hibrida
# por raul. - 25 septiembre, 2009 12:48
estoy en la busqueda de inversores .para la terminacion y posterior fabricacion de un novisimo sistema de traccion electrica.
el prototipo esta en su face final .
dispone de alticimas prestaciones . ( ningun auto electrico se aproxima a esta prestacion). es un descubrimiento.
los espero en . 156 254 5014 raul.
gracias.
# por Nadina Vazquez - 06 noviembre, 2009 11:21
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