Exclusivo: el 308 Sedán ya está en la Argentina

Lo de hoy fue una lección en tiempo real de cómo funciona la Web 2.0: esta mañana publicamos –gracias al aporte de una fuente a prueba de desmentidas- que Peugeot Argentina reveló a sus concesionarios que en noviembre del 2010 se lanzará a la venta el 308 Sedán.

Pocos minutos después, dos lectores (Titus y Morgan) comentaron haber visto circulando por Buenos Aires una unidad de este modelo con un fuerte camuflaje. Un par de horas más tarde, el lector Maxi envió la primera foto que se conoce del 308 Sedán en suelo argentino.

A pesar de su pesado disfraz, se puede apreciar que las proporciones de la trompa, el diseño de las ópticas, la ubicación de los espejos retrovisores y hasta el diseño de las llantas coinciden con las fotos del 308 Sedán fotografiado en julio pasado en China (imágenes de abajo), el otro país donde será producido este modelo.

Si Argentina Auto Blog es hoy el sitio de noticias sobre autos mejor informado del país, queda claro más que nunca que esto es sólo gracias al aporte de los lectores.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:19

    Arden de furia los empresarios periodísticos!!! jajjaj

  2. gravatar

    # por Lukaz - 13 octubre, 2009 14:20

    CC, a este ritmo no te van a dar nunca un Peugeot para probar...

  3. gravatar

    # por EdU - 13 octubre, 2009 14:23

    mas alla de que el lanzamiento"postergdo" me parece una pe---- debo admitir que al auto se lo ve bastante lindo

  4. gravatar

    # por Fernando - 13 octubre, 2009 14:23

    Aparentemente está mejor logrado que el 307 sedán, una de las peores adaptaciones de la historia

  5. gravatar

    # por Roadster - 13 octubre, 2009 14:25

    CC sos a las automotrices lo que es Clarin a Kirchner

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:25

    Fernando: y que le dejas para el 207 sedan?

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 13 octubre, 2009 14:26

    Bien por los lectores de este blog y bien por este blog que nos ahorra de gastar plata en comprar revistas que traen noticias viejas.

  8. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 octubre, 2009 14:30

    Fernando, anónimo : Y para el Clio tricuerpo entonces ?

    Saludos, Ernesto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:40

    Lo veo bastante bien, Peugeot ya ocasionó muchas lesiones oculares con los sedanes "207" y 307, como para arriesgarse con otro engendro. Slds. Carlos.-

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:42

    A mi el auto del camuflaje me hace acordar a un 505 o a un R18... que imaginacion muchachosssss

  11. gravatar

    # por Panzer - 13 octubre, 2009 14:44

    Qué contentos deben estar en El Palomar viendo que ya publicaron la foto del auto que supuestamente estaba demorado. Qué pavada mentirle a la gente.

  12. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 octubre, 2009 14:46

    Es un orgullo ser lector de este blog. Felicitaciones CC por la exclusiva.

    Nunca mejor la frase de camión:
    "La envidia de los otros es la fuerza de mi progreso".
    Es que "los profesionales" hacen innecesarios comentarios denostando a los blogs en general y eso molesta. Además de la parcialidad que demuestran habitualmente.

    Por las imagenes chinas se lo ve lindo al 308.

  13. gravatar

    # por louzelig - 13 octubre, 2009 14:54

    Roadster, con tu supuesto elogio lo dejaste muy mal parado a CC.

    Mirá que compararlo con Clarín...

  14. gravatar

    # por POLIGRILLO - 13 octubre, 2009 15:02

    Excelente CC, y por supuesto los seguidores del blog.
    Voy a empezar a ahorrar a ver si engancho alguna promoción de preventa.
    Desubicado Roadster, comparar a CC con esos ladrones.

  15. gravatar

    # por Darcho - 13 octubre, 2009 15:03

    Felicitaciones a los lectores y a CC.
    Estará para el Salon del Automovil de año que viene?
    Ojala.

  16. gravatar

    # por louzelig - 13 octubre, 2009 15:17

    Ya está confirmado el salón del año que viene?

  17. gravatar

    # por Sebastian - 13 octubre, 2009 15:21

    Coincido con louzelig, CC hasta ahora no mintió nunca.

  18. gravatar

    # por CC - 13 octubre, 2009 15:21

    Louzelig: No, pero lee la nota anterior y vas a ver que Peugeot fechó el lanzamiento del 3008 en un probable Salón de Buenos Aires durante junio o julio.

  19. gravatar

    # por louzelig - 13 octubre, 2009 15:26

    Sí, lo leí, pero como en la nota se plantea más como una corazonada de Peugeot que como una certeza, preguntaba para ver si hay más datos o queda sólo en eso.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 15:27

    EdU es Obvio que lo van a desmentir hasta el día del lanzamiento, pues no quieren que la gente especule y no compre hoy un 307 sedan esperando a que salga el 308....

    CC podrías poner alguien a las afuera de las automotrices que están probando vehiculos, los pillas seguro.. ja

    Fede

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 15:33

    El 308, es el SIMBOL de Renault. No se si se entiende...
    Un restyling "fuerte" del 307, pero es el mismo auto.

  22. gravatar

    # por Fernando - 13 octubre, 2009 15:34

    Sigo pensando que el más horrible es el 307 sedán, aunque Uds. me hacen dudar.........

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 15:35

    Quiero mas fotos!!!!!!!!
    Mañana salgan con la maquinita, please!

  24. gravatar

    # por Frag - 13 octubre, 2009 15:48

    Bien CC, este es el blog que uno está orgulloso de leer!

  25. gravatar

    # por ismael - 13 octubre, 2009 16:14

    el auto es muy lindo, qué orgullo tener los mismos productos q china... No, todo bien, PSA es de las q más invierte en argentina y está bueno q renueven la línea 307. a ver si renault aprende un poco de PSA

    otro tema: qué bueno tener en mi laburo a alguien que haga las cosas por mí y después yo me llevo los beneficios... aunque no sé cómo podés ganar plata con este blog. imagino q les vas a tirar unos mangos, o un test, o algo...

  26. gravatar

    # por joker - 13 octubre, 2009 16:16

    este blog es como si fuera una gran familia... snif snif. JAJA lo unico que le faltaría a este blog, que ya tiene muchas secciones como especulaciones de diseño del gran louzelig (que a veces se hace ilusionar como con el agile), los autos cool, en mi garage, etc., sería una sección que explique ciertas cosas para los que menos sabemos como por ejemplo como funcionan ciertos sistemas de seguridad, explicaciones de algo de mecánica, etc.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 16:28

    CON EL FRACASO QUE FUE EL 307 SEDAN.... POR QUE NO LANZAN SOLO EL HATCH???

    O SEA NO ENTIENDO LA ESTRATEGIA DE PEUGEOT, SABIENDO QUE EL 307 SOLO FUE EXITOSO EN LA VERSION HATCHBACK.

    LO MISMO SUCEDE CON EL C4. VAN EN CONTRA DEL MERCADO.

  28. gravatar

    # por Mesaltalasegunda - 13 octubre, 2009 16:29

    Porque no esta aparece esa patente en la DNRPA?(yo leo HCG625),tampoco aparece el dominio en rentas CABA ni provincia, raro no?.
    Muy bueno el blog.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 16:31

    El Argentina Autoblog ese se saca facil. Habria que mejorar con las marcas de agua de las fotos.
    No digo que aparezca en Autoplus, pero su troop vigila de cerca este blog con mucho recelo. Deben de haber bajado mucho sus ventas, jejeje. Yo era uno!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 16:45

    AAB no tiene que tener miedo de Autoplus. Hoy pusieron que Autoclasica se hizo en el Hipódromo de... Palermo!!! jaja.

  31. gravatar

    # por Juan Manuel - 13 octubre, 2009 16:46

    Yo era otro. Decidí no comprar más AutoTest. En mi caso, el mes pasado les mande varios mails comentandole sobre errores (q este mes rectificaron) y no recibí respuesta alguna. A fuerza de caer en ventas van a entender que los lectores somos lo más importante del periodismo.
    Saludos,

  32. gravatar

    # por El Dani I - 13 octubre, 2009 16:48

    Estuve un año trabajando en la planta del Palomar de PSA, y la principal razón del 307 sedán y del 308 sedán, es por Brasil. Aparentemente en Brasil se venden muy bien los sedanes.

    Y personalmente, el 307 sedán me gusta bastante más que el 207 sedán y que el C4 sedán.

    Con cada modelo sigo diciendo que me gustan más las recreaciones de Louzelig que las versiones reales.

  33. gravatar

    # por Titus - 13 octubre, 2009 16:53

    de nada carlos, ojala te hubiera podido mandar una foto mejor, el camuflado es como bolsas de nylon negras, por lo que vi zafaba bastante. la luz de giroestaba en la parte de abajo del farol trasero y las de stop mas ariba y algo redonditas cuando se iluminaban pero no pude ver bien, me gusto.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 17:07

    son muy anticuadas las versiones sedanes..... por algo el C4, 307, focus, tidda y otros se venden mas en sus versiones hatch.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 17:19

    No es cierto ano, el Siena vende mas que el palio, el bora mas q el golf, el corsa 4 p mas q el 3p, a veces si a veces no.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 17:22

    Hay muchos sedanes mas feos q el 307 sedán. el C4, 207, Aveo, Simbol, Clio (lejos el mas feo de la historia).

  37. gravatar

    # por TODOMAYUSCULA - 13 octubre, 2009 17:24

    El SEDAN MAS FEO DE LA HISTORIA ES EL DACIA LOGAN.

  38. gravatar

    # por juanm_200 - 13 octubre, 2009 18:00

    Competir contra un Sr. Vento, tarea dificil, creo que le hace falta tomar mucha sopa! Espero que este 308 sea como los Peugeot's de antes, y no los que hacen ahora, asi vere si vuelvo a la marca o no... Saludos!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 18:40

    La web 2.0 es la precursora de esta verdadera democracia de la información (a pesar de la impunidad del anonimato, algo a superar)

    Durante estos meses, la corporación se basó en la doctrina de instalar el miedo, hablando de "tal canal puede desaparecer", colocando pantallas negras y una señal que se corta, usando latiguillos y motes tales como "ley de medios K" y casi como un absurdo, "ley K de medios" como un tonto juego de usar voz pasiva para decir lo mismo. (Teléfono, colorado)

    Este blog es un único espacio y CC intenta que sea lo mejor posible con contenidos serios y de calidad. Este es un excelente ejemplo que es bueno abrir el juego y hacer una repartija equitativa en una necesidad y derecho de todos: "Crear contenidos, Informar y comunicar".

    El politizado de siempre.-

  40. gravatar

    # por Roberto L - 13 octubre, 2009 19:11

    Espectacular CC, y por supuesto, todos los lectores del blog, aún aquellos con los que podamos disentir. Contra gustos no hay nada escrito. Por eso tiro que la foto del 308 chino me agrada, me parece mejor logrado que el 307. Para peor de todos voto por el Clio. Un abrazo

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 19:11

    Civic, Vento y Corolla que son Hatch?. Cuanta pavada alrededor de la juventud de los hatch vs sedanes. POr otra parte si al mismo precio te dan la posibilidad de tener baul vs quedarte corto, y alguien elige eso solo por una cuestion estetica hacia los demas, creo que la conclusion no es que los sedanes sean para veijos, sino que quien elige basandose en eso es un inseguro y necesita reafirmar su personalidad con un auto. Y otra cosa por su forma los sedanes son mucho mejores aerodinamicante hablando por lo que hay menos ruido y consumo, y es por eso que todos los autos de TC 2000 eligen esa silueta y no la 5 ptas. Hernan

  42. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 19:28

    Sr. Vento?...jajaja

  43. gravatar

    # por Fito - 13 octubre, 2009 19:34

    Lo de Señor Vento fue muy gracioso. Los fans de VW (y sus anillitos infaltables) se parecen cada vez más a los fans del Fiat Linea.

  44. gravatar

    # por Gonzalo - 13 octubre, 2009 19:41

    Buena data.
    Ese auto de lo cubierto que está parece la momia negra de Martín Karadagián.

  45. gravatar

    # por Halcon - 13 octubre, 2009 20:23

    ERNESTO...y EL C4 SEDAN ??? oh my god !


    ni me caliento en ver los demas comentarios...seguro hablan de cristina y el prestamo del anses.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 20:33

    Están mortales las fotos de Autoplus (que son varias y de gran calidad, nobleza obliga) con el tipo desde adentro primero senalando al fotógrafo, después haciéndole "no no" con el dedito y luego rajando.

    PD: No se si es un efecto óptico o el conductor medía 1.20

  47. gravatar

    # por juanm_200 - 13 octubre, 2009 22:29

    No soy fan de VW, todo lo contrario, me parece una bosta, pero no se puede discutir que el Vento es un buen auto, al igual que el Civic y Corolla, que ya estan posicionados es su segemento. Creo que este tipo de inventos, "de hatch saco un sedan" tiene un segemento "especial" y pelear con los referentes que nombre antes se complica.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 22:30

    jua jua ojala no sea un 307.5.............

  49. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 22:34

    para la gilada se viene otro 307.5 y se la creeran el numero 308 vendra cromado?

  50. gravatar

    # por Luiis - 13 octubre, 2009 23:09

    yo creo que tener que volver a trabajar louzelig...tenes demasiadas imagenes como para hacer ya una ilustracion muy parecida a lo que va a ser al definitivo.
    ojala lo puedas hacer, lo espero ansioso porque es un auto que me gustaria poder llegar a obtener si no se van mucho con el precio.
    saludos
    luis

  51. gravatar

    # por Powerful Pablin - 14 octubre, 2009 07:41

    Basta de versiones sedán para autos pensados como hatch!

  52. gravatar

    # por Fernando D. - 14 octubre, 2009 08:48

    Felicidades a todos.

    Un éxito.

    saludos.

  53. gravatar

    # por Roberto L - 14 octubre, 2009 09:16

    El Civic es un hatch hecho tricuerpo! Que acá no lo conozcamos es otra cosa. Además, en territorios tan amplios como todo America los sedanes son muy bien vistos por su capacidad de baúl. Algunos quedan bien logrados otros no.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 09:43

    el 'Sr' Vento y el Bora tambien son versiones sedan sacadas de un hatch...

  55. gravatar

    # por Tuerca Floja - 14 octubre, 2009 09:46

    Hernán, si acá vendieran las versiones Hatch del Corolla, Civic (hermosa!)y el Golf me parece que venderían más que los sedanes. El Bora vende ahora solo porque el Golf no existe. Antes era al revés.
    Particularmente me gustan los hatch, si son 3 puertas mejor. A mi focus le sobran 2... jeje. Los hatch también tienen baúl. Depende de las necesidades de cada uno. Pero si no necesito mudarme de casa todos los días, no tengo el tubo de gas en el baúl, con el baúl de un hatch alcanza para una familia. Me parece que estamos metidos en una carrera, que no entiendo, por el solo hecho de tener "más baúl" per se, sin siquiera analizar para que corno queremos más. Solo en algunas vacaciones logro casi llenarlo con montones de cachibaches que regularmente no llevo (carpa y bicicleta incluída). Los brasileros valoran más la estética "importante" de los sedanes, los ven de un status superior al hatch. Allá ellos, yo valoro más la estética hatch.

    El Vento es un muy lindo auto con una oferta muy extraña. El 2.5 es una aberración de motor, después se va al 2.0 de 200cv. Le faltaría la versión 1.6/120 cv y un motor más moderno para los 170cv (palo y palo con el Vectrastra!)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 10:21

    Tuerca, nadie analiza para que va usar el auto. Solo los que lo usan para trabajar, el resto compra lo que le gusta. Por el uso, la mayoría tendria que tener un Fiat Uno.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 12:52

    Para un uso seguro el Uno no. Yo creo que las motivaciones en la compra de un auto son variadas, desde la racionalidad que compra por precio producto(es mi caso) hasta el que busca la novedad y la paga mas caro para ser visto socialmente como vanguardista(generalme comprador de un auto frances). Ahora bien he tenido hatchs y sedanes y la verdad cuando uno va manejando desde ese lugar no se aprecia si el baul esta o no, lo que me indica que la compra de un hatch si no es no te entra en el garage es solo estetica y no funcional, porque al mismo valor tener un auto sedan con mas capacidad de carga, con mejor Cx ,menor consumo y ruido y mayor velocidad final no encuentra contras mas alla de lo subjetivo de la estetica. Hernan .

  58. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 16:03

    El que compra racionalmente un auto, es porque no le gustan los autos o le da lo mismo.
    Yo compro el que me gusta, NUNCA el que me conviene. Que es lo racional? darse el gusto o vivir envidiando?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 18:01

    a mi me gusta el manejo del auto y no tanto su estetica, asi que trato de que cada peso que pago se refleje en un buen auto en ese sentido, o sea doble, acelere, frene y viaje rapido y seguro y sea comodo, asi que veras me gustan los autos y compro racional. Hernan

  60. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 22:58

    Tiene total sentido...como llega en noviembre - diciembre, lo voy pidiendo ahora, lo espero tranquilo y me paseo con Él en PUNTA del ESTE en el verano 2011...lastima que en Uruguay ya vayan a haber unos cuantos uruguayos...pero bue...fui uno de los primeros argentos en tenerlos jijiji...

    cya
    horatius

  61. gravatar

    # por Halcon - 14 octubre, 2009 23:01

    excelente frase ano 16:03...


    para ser racionales...compremos un ami 8 que hacia casi 30 kilometros con un litro...y que sale 2 mangos arreglarlo...y envidiemos al vecino que se compro un vectra GT 2.4 full.


    y puse de ejemplo al vectra...como pude poner el 500.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:45

    Hernan, entonces tu auto es el LOGAN.
    Todo bien, pero no critiques a los que pensamos diferente.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2009 21:37

    yo los respeto por eso dije hay dos clases de compradores, pero le conteste a uno que dijo que los sedanes son de viejos y no es asi. El Logan bien barato porque no, o me vas decir que preferis un Uno, un Corsa Clasic o un Gol POwer al mismo precio?. Hernan