Postales de Autoclásica 2009
La novena edición de Autoclásica ya terminó, pero en la memoria de la cámara nos quedaron varios autos que también merecían ser mostrados. Este es el momento para agradecer y felicitar a Marcela Rossi, Leo Politi y Guillermo Hansen, responsables de prensa, quienes no sin bastante esfuerzo están logrando que los medios masivos de comunicación le brinden cada vez más importancia a este evento (aunque varios periodistas hayan confundido el Hipódromo de San Isidro con el de Palermo...)
El Gallinero
“Si encuentra uno así, ¡restáurelo! Recupere el patrimonio nacional”, es el pedido del Club IAME, que una vez más expuso su instalación artística basada en un desvencijado Justicialista Sedán Graciela.
Ford GT 2005
Único ejemplar en la Argentina de las 4.000 unidades que se produjeron entre 2003 y 2006 para celebrar los 100 años de Ford Motor Company y homenajear al GT40 de los años ’60. Tiene un motor V8 de 5.4 litros y 550 caballos de potencia. Pertenece a la colección Pérez Companc.
Huayra-Pronello-Ford
El auto con el que corrieron Pascualini y Reutemann tuvo su propia carpa en Autoclásica. Lo expuso Ricardo Zeziola, actual dueño y restaurador.
Ferrari F430
Este año no hubo muchas Ferrari en Autoclásica: la 330 TRI/LM, dos Dino y esta F430 con motor V8 de 4.3 litros y 490 caballos de potencia. Acá se la ve camino a su lugar de exhibición, el stand de la revista Froilán.
Morgan SS 1934
En Autoclásica se festejaron los cien años de la “única marca británica que sigue siendo propiedad de capitales británicos”, según se repitió una y otra vez durante el evento. Tal vez se olvidaron de Noble, McLaren, Caterham, Bristol, Ariel y algunos más. Este triciclo con carrocería en madera pertenece a la colección Sielecki.
Auburn Explorer 1930
Auténtico crossover de los años '30. Este descapotable de lujo con estética aventurera llamó la atención de todos por su excelente presentación y su kit Adventure, que incluía: malacate, faros con malla protectora y caja de herramientas con pico, pala y hacha.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 08:00
CC tenes mas datos sobre los autos justicialistas, fotos o si ya publicaste alguna nota aneriormente.
En La plata habia un diputado peronista que tenia hace unos 3 años uno totalmente restaurado, incluso se lo podía ver por la zana de la legislatura.
H-AS
# por morgan - 14 octubre, 2009 08:00
CC, por lo menos 3 Ferrari mas. 2 308 con patente "G" e "I" y una 250 1961.....ahí te mando las fotos.
# por otro diseñador argentino - 14 octubre, 2009 08:14
Y una 348 Spyder en la parte de autojumble.
# por Fernando D. - 14 octubre, 2009 08:38
Quiero ese "Advenchure".
Saludos.
# por Radiator - 14 octubre, 2009 09:26
Ford GT,...a full!!!
que auto,.. !!!
# por Fernando D. - 14 octubre, 2009 10:25
Felicidades por aparecer nuevamente en Perfil.
Saludos.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 10:28
La F430 es la que mas me gusto e impresiono. Muy pero muy linda!
cya
horatius
# por Ariel - 14 octubre, 2009 10:49
El Ford GT 2005 en vivo es algo impresionante. Quita el aire.
# por Elián - 14 octubre, 2009 12:46
La verdad que me dejo impresionado Ford GT 2005, cambia mucho verlo en persona que por fotos.
La 348 del autojumble cuando la vi estaba solita en un costado sin nadie alrededor.
Tambien llegue justo cuando estaban poniendo en marcha la F1 de Cupeiro, un sueño escucharla
# por EdU - 14 octubre, 2009 12:49
ohh dios ese gt 40 ♥
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 13:25
ME GUSTARIA SABER DONDE USA SUS COCHES EL sR PEREZ COMPANC...Y DONDE LOS GUARDA!!!....
TENDRÁ SU PROPIO CIRCUITO PARA USARLOS????
QUE BUENO SERIA QUE HABRA UN MUSEO...DONDE PODER VISITRALOS..Y AL MENOS ADMIRARLOS DE FORMA ESTATICA...
MARCELO UE
# por BMW-Isetta - 14 octubre, 2009 13:43
El Club IAME es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años gracias al esfuerzo y voluntad de sus integrantes.
Hacía falta que se formara una agrupación que promueva la restauración de estos interesantes vehículos de los cuales parece haber más de los que pensábamos (el mito era que después de la Revolución Libertadora de 1955 los habían destruído todos, parece que por suerte unos cuantos se salvaron).
Yo creo que más de uno de los vehículos expuestos en su stand hubiese merecido un premio.
Han sido nuestros vecinos el año pasado y este, de hecho la carpa que se ve detrás del Graciela es la de nuestro Club y fíjense que a la izquierda se ven algunos de nuestros microautos, entre ellos el Heinkel que ganó el segundo premio en la categoría microautos y miniautos.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 13:46
Marcelo. El sr perez companc , no exibe sus automoviles , salvo en exposiciones que decida ponerlos a disposicion. Efectivamente como supones , tiene su propio circuito , detras de temaiken , donde utiliza sus maquinas. Si queres podes verlo desde el google maps. donde se ve perfectamente el trazado del circuito .
Muy afortunado don goyo y quienes puedan acompañarlo en el disfrute de las terribles maquinas que posee.¡¡¡
# por Diego - 14 octubre, 2009 14:06
Que belleza ese GT 40.
El pronello-ford una maquina increible, aún hoy tiene líneas impresionantes. Que lástima que no tuvo continuidad esa época, hoy tendriamos un automovilismo mucho mejor que la monomarca TC 2000, top "bottom" race y el "dinosaurio" carretera.
# por BMW-Isetta - 14 octubre, 2009 14:10
No sabía lo del circuito, acabo de verlo en Google Maps. Está buenísimo y hasta parece que tiene dos puentes en los que una parte del circuito cruza sobre la otra. Muy bueno, no lo alquilará para hacer alguna prueba de habilidad conductiva ? Jajaja !!!
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 15:45
Hicieron muy bien en destruir los justicialistas, auto exponente del fascismo.
Deberían hacer lo mismo con el VW Scirocco, tataranieto del popu-facho Beetle.
El sobrino de Oligarca.-
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 15:57
Entonces, tambien todos los BM, Mbenz, y los autos americanos de la era Bush.
Yo destruiría a los Oligarcas, exponentes de la explotacion del pueblo.
sobrino de Perón.
# por Horacio P. (desde Rosario) - 14 octubre, 2009 16:39
Bueno, empezando por que este comentario lo tendría que haber hecho en el post anterior pero nadie lo iba a leer, fue mi primera vez, estuve el lunes todo el día y no me alcanzó, realmente impresionante la cantidad y, sobre todo, la calidad de los autos expuestos, saqué apenas 399 fotos, casi una maratón para tratar de ver y registrar todo, es imposible en un día. Muchos autos me llamaron la atención, el Alfa Zagato, el Hudson amarillo de los uruguayos, el Prinz IV, el Alpine 110, el 404 coupé, los Aston, el Triumph TR250, todos los firmados por Bertone, los de Goyo, los monopostos, todos los sp (incluída la Garrafa), el hotrod negro, todos los Bentley, los del Zoo, los dromedarios, y así seguimos a medida que me voy acordando. Lo de Porsche lo publiqué en lo de TD. Disculpá Ernesto que no te busqué para charlar, la baba me llegaba al cerebro, aunque tengo fotos del interior del Isetta, de la galera tengo que revisar.
En el rubro motos, salvo un par de rarezas y la cantidad de Vincent-HRD, fue muy superior la de mi ciudad, no por cantidad sino por variedad de marcas y modelos, acá se repetían muchas y coincido con quien dijo que estaban expuestas de manera deslucida.
Saluti
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 17:55
Sobrino de Perón.....estaba ironizando....pensé que lo ibas a captar cuando firmé el post ;-)
Acá el general quiso captar el know how alemán, y la derecha inútil lo estigmatizó como nazi.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 23:51
grande el auto justicialista
y el gt40
lindos autos todos
los crossover siempre existieron
# por Halcon - 15 octubre, 2009 00:05
y el wanna be ???
jaja esas expresiones americanas...PENSE QUE SE TRATABA DE CIEGUITOS jajaa
CC queremos todas pero todas las fotos que sacaste !
TERRIBLE !
TENEMOS PARA TIRAR PARA ARRIBA 15 DIAS DE NOTICIAS...JAJAJA
# por Anónimo - 15 octubre, 2009 14:36
CC por qué no subis todas las fotos al facebook? Saludos!
Publicar un comentario