Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán

Peugeot ya ensaya en China su próximo experimento para mercados emergentes: el 308 Sedán, la versión tricuerpo del hatchback compacto que actualmente se vende en Europa. Las fotos fueron publicadas por el sitio Che51. El 308 Sedán se fabricará también en la planta argentina de El Palomar a partir del año que viene.

La idea de Peugeot es repetir la experiencia que realizó hace dos años Citroën con el C4 Sedán: primero se presentará en China, luego se producirá en la Argentina para exportarlo a algunos mercados de la región -y tal vez algún país europeo- y, por último, existen grandes chances de producir también la versión de hatchback de cinco puertas.

La noticia de la producción local del 308 Sedán fue una de las primicias de Argentina Auto Blog más leídas del 2008. El dato cobró fuerza en mayo pasado, cuando varios medios nacionales confirmaron su producción mediante una financiación del Estado con fondos de la Anses.

La producción del 308 no implicará la necesaria desaparición del actual 307. El 308 se posicionaría más arriba en términos de precio y equipamiento, para competir contra el Volkswagen Vento y el Renault Fluence, que también se fabricará en nuestro país.

Durante el próximo verano, Peugeot Argentina comenzará a preparar el terreno con la importación del descapotable 308 CC.
(Gracias a HubertinoG y FernandoD por el dato)

Posts relacionados:

El 308 Sedán se haría con fondos de la Anses
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:18

    Pero q bueno che!,un auto popular financiado con fondos populares,el "auto argentino"!,por fin!
    Vamos Argentina Potencia!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:21

    Estos Peugeot tricuerpos, y encima diseños chinos, no tienen nada de gracia...
    Se nota que no estan pensados para tricuerpo desde la concepción del proyecto...
    Si bien este no es tan feo como los 206/7 y 307... se re nota la adaptación.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:22

    la verdad no parece feo. Ahora siempre se agarran de cualquier cosa,en lugar de bajar el vento que ya esta en su meseta de vida, los demas tratan de imitar al vento y subirse al precio, asi cuando salga el sucesor del vento va a ser mas caro que el vento y los demas seguiran....

  4. gravatar

    # por nicoo - 03 julio, 2009 14:26

    es MUCHO mas armonioso que el 307 sedan.. y la parte trasera parece ser mucho mas acorde al auto, no como en el 307.. van mejorando jaja

    saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:28

    ese pilar C..... huele a peugeot 207 compact sedan.....

    Nacho

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:30

    NO ENTIENDO PORQUE INSISTEN TANTO CON LAS VERSIONES SEDANES.

    EL GUSTO ARGENTINO CAMBIO MUCHO Y YA NO PIDE TANTO SEDANES.

    AHORA SON MAS EXITOSAS LAS VERSIONES HATCHBACK DE POR EJEMPLO EL 307, C4, FOCUS, TIIDA, ETC.

    ENTONCES DEJEN DE HACER INJERTOS CON BAUL PARA PAISES EMERGENTES.

    LANCEN LAS VERSIONES ORIGINALES POR FAVOR!!!
    BASTA DE INJERTOS!

  7. gravatar

    # por Caliper - 03 julio, 2009 14:31

    se viene, el 307 compact sedan

  8. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:32

    El 307 y C4 con baul, son los sedanes mas feos y desproporcionados del mercado.

  9. gravatar

    # por scott - 03 julio, 2009 14:33

    es muy lindo
    muy armonico
    y con un aire al 607 (QEPD)

    pero no se si pueda opinar porque soy fan de esta marca...

    salu2

  10. gravatar

    # por damo - 03 julio, 2009 14:36

    mm pinta lindo este 308.. habra que verlo bien para ver si es asi :P

    uff si van a competir con el vento, van a vender tan pocos los nuevos sedanes estos, teniendo en cuenta que el vento es re contra premium, los astras, 307s, meganes2 y focusOnes de entrada de gama se van a vender como barbijo :S

  11. gravatar

    # por Ariel - 03 julio, 2009 14:48

    Tengo una duda, en este verano estuve en Valparaiso, Chile, y vi uno... puede ser? Se vende en forma normal en Chile o vi cualquiera?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 14:56

    mmmm me gusta mas el hatchback.

  13. gravatar

    # por Miguelito - 03 julio, 2009 15:04

    Soy fana de la marca y sin duda es el paso siguiente para los usuarios del 307, que no son pocos.
    Llegar al 407 está fuera de mi presupuesto, por lo que lo compraria sin dudar.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 15:09

    Es un tema de gustos.....en lo personal solo me gustan los hatchback cuando son 2 puertas, pero cuando hablamos de un 4 puertas prefiero los sedanes con baúl. (salvo excepciones....esteticamente el Pointer 4 puertas me resultaba atractivo en su momento, lo mismo que el actual Astra...pero son casos aislados).
    Y antes que salte alguien a corregirme....no, no me equivoqué al tipear....para mí, los "3 puertas" son en realidad 2 puertas, y los "5 puertas" son 4 puertas.....la 5º puerta es un invento marketinero....si vamos a lo concreto, no deja de ser la tapa de baúl....vidriada o no vidriada, horizontal o vertical, linda o fea...pero es la tapa del baúl.
    Sprite: "las cosas por su nombre"...lo demás es sanata.
    Guillermo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 15:10

    Me olvidaba....o acaso conocen a mucha gente que se suba al auto por su "5º puerta" ????
    Yo no conozco a ninguno...
    Guillermo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 15:13

    Muy bueno, mejor que el 307 sedan.
    Lo del diseño es mas que apto para nuestro pais.

  17. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 03 julio, 2009 15:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. gravatar

    # por FACU - 03 julio, 2009 15:22

    cada version nueva es mas cara, y encima la hacen convivir con la anterior para justificar esa diferencia en el precio. DETESTABLE.
    Che no se como pueden opinar si es lindo o feo si esta todo camuflado. un poco del pilar C pueden ver nomas.

  19. gravatar

    # por JULIOJ. - 03 julio, 2009 15:24

    Digamos que el 308 no difiere mucho del 307, pero en el caso del Sedan mejoró mucho.
    Aparte, es Peuyó¡¡¡¡¡¡¡

  20. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 03 julio, 2009 15:25

    Es medio al gas (asi está bien?) taparle la cara a los chinitos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 15:29

    Guillermo... adhiero!!!!! Lo de la 5ta puerta es cualquiera!
    Pero debe resultar más fácil de retener que hatchback, y por eso se los denomina así.

    Los autos son de 2 o 4...

    PD: No vi a nadie entrar por la 5ta puerta, pero con mi grupete de amigos en nuestros años mozos hemos vuelto de bailar con algún amigo mamado en el baúl cuando eramos más de 6!

  22. gravatar

    # por Salerno - 03 julio, 2009 15:30

    PD2: Es muchos más armonioso que sus primos 307 y 206/7 sedan.

  23. gravatar

    # por dany - 03 julio, 2009 15:46

    parece mejor logrado q el 307 tricuerpo

  24. gravatar

    # por joker - 03 julio, 2009 15:48

    todavia no aprendieron. En este país se hacen autos con baúl para el GNC!!! Ahi esta la respuesta a todas sus preguntas, todos los autos medianos al final de su vida, por lo menos la mayoria, terminan como taxis tambien.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 julio, 2009 15:51

    Parece bastante armonioso y diseñado directamente como sedán, lo que no me gusta son esas partes planas en los guardabarros, que parecen un choque en un portón que no entraba de ancho, el 206,5 sedán también las tiene y le quedan horribles.

  26. gravatar

    # por CAD - 03 julio, 2009 15:54

    Por lo poco que se puede pareciar, me parece interesante, se nota que a este le pusieron un poco mas de esmero al injertarle el tercer volumen.
    Ya veremos como queda terminado, para mientras.. me va gustando.
    Saludos!

  27. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 julio, 2009 15:54

    Me gusta el diseño, mucho más agraciado que el 307. Pero no me gusta que lo quieran posicionar arriba de este, como están hoy las cosas arriba del 307 no va el 407???? Salvo que al 307 lo bajen a competir con el Astra, Focus One, Stilo y el futuro MII en su nuevo segmento abajo del MIII y el 308 quede como moderno contra Civic, Vento, Corolla, etc.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 15:59

    Es cierto, ultimamente se venden mas hatchback que sedanes.

    Creo que tienen un concepto mas modernos y son mas versatiles los hatchback.

    El baul al tener la tapa mas grande y alta, entran objetos mas grandes al revatir los asientos.
    En un sedan un TV29´ no entra.
    Jeje

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:36

    Belleza!!!!como todo diseño peugeot

  30. gravatar

    # por agustin - 03 julio, 2009 16:49

    Muyy lindo, la verdad que la foto en que se lo ve de frente es mil veces mar armonioso que el 307, vamos yeyo!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:44

    Se ve mucho mejor que el 307 sedán, luce más armónico. Aún así, espero que las chances para el hatchback sean grandes, muy grandes.-
    Slds. Carlos

  32. gravatar

    # por EdU - 03 julio, 2009 17:44

    hasta estas fotos el yeyo este parece lindo, habria que verlo sin camuflaje

  33. gravatar

    # por fr_pk - 03 julio, 2009 17:50

    "Tengo una duda, en este verano estuve en Valparaiso, Chile, y vi uno... puede ser? Se vende en forma normal en Chile o vi cualquiera?"

    camuflado...?
    porque ultimamente han visto un auto muy esperado camuflado por esos lados...un Cruze...pero aqui no se vende ningun 308 Sedan...la otra es que haya sido un Chery A3 Sedan..

  34. gravatar

    # por Adolfo VN - 03 julio, 2009 18:27

    Peuyó ya cansa con estos diseños con óptica aleonadas...ya es hora de cambiar.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:27

    Esperemos que no siga los pasos del C4 sedan....que es horrible

  36. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:41

    Está bien que renueven lo que nos venden y se actualicen. Lo bueno sería que el 307 lo dejasen de fabricar, así el precio del 308 no sea tan elevado. Seguro el 307 te lo mandan a $ 65.000 y el 308 a $ 85.000; así tendremos solamente la oferta del 308 ya que no lo comprará nadie. Toyota con la Hilux, dejó de fabricar la antigua y solo ofrece la nueva; ahora esta moda de vender lo viejo y lo nuevo, seguramente es para ca...nos a los consumidores, como siempre.
    Juan

  37. gravatar

    # por Norberto - 03 julio, 2009 20:28

    Propongo una mocion para pedir que CC borre todos los comentarios que esten escritos en mayusculas en su totalidad o en una gran parte.
    Es sencillamente molesto y equivalente a gritar. Y no hace falta andar gritando todo el tiempo para ser escuchado. Que opinan?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 21:47

    Otro auto inaccesible.

    No se para que lo fabrican aqui, si despues termina costando lo mismo que si lo importaran de Europa.

    El Focus es un afano, y se fabrica aqui.´

    Para eso importenlo, que encima va ser de mejor calidad.

  40. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 julio, 2009 22:11

    No se lo ve feo ni falto de armonía. Sí se lo ve convencional y aburrido, como el 307 tricuerpo que sería un Hatchback "Corollizado". El 307 bicuerpo, de atrás, aún hoy sigue gustando. El tricuerpo ya nació viejo, parece un Focus de la anterior generación, y me parece que el Focus es mucho más innovador en su línea que el 307 que vino mucho después.

    Yo creo que el 307 tricuerpo tiene un desequilibrio en el diseño. Por delante tiene una trompa muy moderna y por atrás es totalmente impersonal.

    Así a primera vista, este 308 tricuerpo de atrás tiene una línea parecida al Megane I. Sólo que la puerta trasera no es tan redonda sino que tiene algunas líneas angulosas. Es mi opinión. Igualmente habrá que verlo terminado.

    Saludos, Ernesto.

  41. gravatar

    # por Halcon - 04 julio, 2009 03:42

    perdon pero ayer mataron a renault por hacer un megane "chino"...y peugeto no se queda atras ehh...DIRECTAMENTE EL DISEÑO ES CHINO !

    SOLO LE PONEN INSIGNIAS FRANCESAS !

  42. gravatar

    # por Asesor Pirincho - 04 julio, 2009 09:08

    Halcón, acostate a dormir que te hace mal...

  43. gravatar

    # por Fer - 04 julio, 2009 11:59

    Me gusta mucho, obviamente es el salto para quienes tenemos un 307. Lo espero con ansias.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:49

    Mucho mejor que un 307 sedán! Es un mini-407.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:19

    Para el que escribe como Halcon: Como puede decir semejante barbaridad, este es un peugeot, el diseño a la maxima expresion, lo maximo en generalistas.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 17:46

    OTRO SEDAN MAS DE ESE SEGMENTO??.... si no es lo que mas demanda la gente.´

    Podrian fabricar algun monovolumen u otra cosa diferente. Siempre lo mismo???

    O algun sport utility o algun vehiculo multiproposito mas vesatil.

    EXISTE MUY POCAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO ARGENTINO.

    Sabiendo el exito de la VW SURAN y la ECOSPORT me parece que deberian darse cuenta que la gente no busca mas los clasicos sedanes.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 19:31

    Alguien pudo leer la pagina China?
    Grande CC

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 19:33

    JaJa...lo que hay que leer. Muchachos tan difícil es dejar el fanatismo por la marca de lado?
    lei por ahi: "esto es un Peugeot el diseño a la máxima expresión, lo máximo en generalistas"

    Objetivamente: esa puede ser tu opinion, pero Peugeot es una marca generalista más, con diseños que tienen sus detractores y sus defensores (tuvieron una muy buena época cuando les diseñaba Pininfarina)

    Particularmente opino que ya resulta bastante monotona y repetitiva la idea de los faros razgados y la gran boca en el frente, y además les resulta muy difícil que el tercer volúmen quede armonioso con el resto del auto EN TODOS SUS TRICUERPOS.

    Coincido con el que habla de la parte plana en los guardabarros, si bien es algo muy particular, esta lejos de ser atractivo.

    En general los autos de la marca resultan muy sobrecargados en sus líneas y hay cosas realmente difíciles de digerir como el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo. Saludos!

  49. gravatar

    # por berkut - 04 julio, 2009 20:57

    El auto en el va la chinita de ojos tapados con el cintazo negro,alguien sabe que es?

  50. gravatar

    # por berkut - 04 julio, 2009 20:57

    El auto en el va la chinita de ojos tapados con el cintazo negro,alguien sabe que es?

  51. gravatar

    # por sebastian - 05 julio, 2009 02:24

    el secreto esta en que en este a diferencia del 307 modificaron la puerta trasera y con esto la linea que de union con el tercer cuerpo. si no modificas la puerta trasera te pasa lo que al 307 207c fiesta clio etc etc etc. ejemplos bien resueltos tenes el Fiat linea
    306 etc. Al fin y al cabo es solo un tema de presupuesto como todo.. Este 308 puede gustar o no pero no hay duda que se modifico como como se debe la puerta trasera ........

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 21:59

    PREFIERO EL HATCHBACK O LA VERSION RURAL.

    LOS SEDANES SON POCO VERSATILES Y ANTICUADOS.

  53. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 05 julio, 2009 22:29

    es lindo este 307.9, el tema es que no se zarpen con el precio.-

  54. gravatar

    # por Gonzalo - 06 julio, 2009 07:56

    Parece que todos los nuevos sedanes van a competir con el Vento. A mi juicio se impuso como el referente de los sedanes.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 00:28

    EL 307 sedan deberian dejarlo de producir....es un espanto al igual que el c4 sedan.

    2 injertos!!!

  56. gravatar

    # por scott - 07 julio, 2009 01:15

    el megane cordobes es coreano, no chino

  57. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 13:39

    SEGUAL
    Coreano o Chino como los distinguis?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:17

    Siempre tirandonos lo peor para los emergentes o mercosur. Por que no imitamos a Chile que llegan los autos europeos genuinos ???????? Vean el 207 que circula del otro lado de la cordillera, nada que ver con el de aca. y el Vectra de GM, se me aen las lagrimas cuando veo lo que nos venden aca.....
    Saludos