El 308 argentino se hará con fondos de Anses

El Gobierno nacional está dispuesto a financiar la producción del Peugeot 308 argentino, mediante la emisión por parte de Peugeot-Citroën Argentina de obligaciones no negociables que serán compradas por la Anses con los fondos estatizados de las AFJP. Así lo reveló hoy el diario La Nación, que incluyó también a General Motors Argentina y Mercedes-Benz Argentina en el grupo de empresas que se podrían beneficiar con dinero fresco por un monto total de 250 millones de pesos.

Se trata de una nueva medida de emergencia del Gobierno por intentar evitar despidos y cancelación de inversiones por parte de las terminales automotrices. Ayer se supo que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también está preparando un fideicomiso por entre 500 y 1.000 millones de pesos para salir al rescate de GM Argentina en caso de que quiebre la casa matriz de Detroit.

Según la nota de La Nación, en General Motors negaron todo tipo de ayuda y ratificaron una vez más que el llamado Proyecto Viva se está financiando con una inversión propia de 200 millones de dólares.

El matutino también señaló que la ayuda para Peugeot-Citroën “estaría atada a un proyecto de inversión, como podría ser el restyling del 307”.

Tal como reveló en exclusiva Argentina Auto Blog en diciembre pasado, durante un encuentro con concesionarios argentinos realizado en Brasil, Peugeot Argentina presentó sus planes de producir el 308 Sedán en El Palomar a comienzos del 2010.

Se trata de una versión que todavía no existe en ninguna parte del mundo, por lo que aún no se sabe si tendrá los mismos componentes del 308 europeo o conservará la base del 307 Sedán argentino. De todos modos, la plataforma y la mayoría de los componentes estructurales del 308 y el 307 son muy similares.

Ilustración: Jorge L. Fernández

Post relacionado:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:14

    Que pasó con el record de ventas de la industria automotriz del año pasado? Ya se rapartieron el dinero y ahora hay poco para compartir, pero perder nunca. Lo ultimo que hacen es ajustar las ganancias. Restyling del 307 y un "nuevo 308", estaría bueno, pero no a costas de los jubilados.
    tincho

  2. gravatar

    # por DesIndTec - 13 mayo, 2009 10:14

    Uhhh buenisimo. Voy a llamar a Peugeot Citroën Argentina para acordar fecho y lugar de entrega de MI UNIDAD. Ya que la van a fabricar con plata mia...

    Saludos

    PD: Hay que averigüar si PAMI cubre en lugar de dentadura postiza, trituradora de chapa, porque creo que los que nos jubilemos en el futuro vamos a tener que comernos un 308.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:20

    Ummm, no se porque se viene el "308 Compact" = 307 con careta de 308 y algunos cambios en el interior, como cambiar las salidas de aire cuadradas por las redondas del europeo, y algunos cambios meores mas.

  4. gravatar

    # por Radiator - 13 mayo, 2009 10:21

    Ya no se puede ser tan impresentable, ... resulta que ahora le financiamos las ganancias a los Franceses,.... un asquete,...

    Y mi viejo, cobra lo que cobra,...
    :((((

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:27

    Estamos mal, vamos peor!!!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:35

    NO TOQUEN MI JUBILACION MANGA DE LADRONES DELIN"K"UENTES

  7. gravatar

    # por Joselo - 13 mayo, 2009 10:49

    Más vale que el proyecto "Viva" sea una cosa revolucionaria porque ya me tienen bastante inflado con la eterna promesa de algo que no se sabe que va a ser y que solo sirve para disfrazar la falta de producto actual de GM, el atrazo de sus plantas motrices y melange de modelos. Estamos a unos meses del rutilante lanzamiento y no existen fotos espías? Ya conocemos el Spark mundial 2010, la Robust (hace meses!), la Strada, los nuevs Saveiro, Partner, Dolbló. Pero del Viva ... ni noticias.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:49

    Porque no ayudan a la gente que realmente necesita. Ahh porque no pueden negociar cifras millonarias.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 11:00

    En españa acaban de darle 300 millones de euros a Audi para que se fabrique el Q3 en Barcelona en la planta de SEAT, lo mismo paso con Opel para fabricar el Corsa en Zaragoza y no en Polonia, etc. Pero como siempre últimamente en este blog y en los comentarios el deporte preferido es criticar cualquier medida.

  10. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 13 mayo, 2009 11:03

    Buenas...
    ¿Cuáles serán esas "obligaciones no negociables" que vamos a comprar los futuros jubilados?...
    Una tomada de pelo más de nuestros gobernantes... Mientras tanto nuestros viejos reciben un cachetazo tras otro...

  11. gravatar

    # por chris - 13 mayo, 2009 11:12

    Ya empezaron a robarnos los aportes, antes lo hacian de manera oculta y ahora ya lo publican

  12. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 13 mayo, 2009 11:20

    esto sí que es peligroso... Peugeot no va a devolver un sope...

  13. gravatar

    # por fsac - 13 mayo, 2009 11:35

    CC, que se sabe sobre la posible llegada del 308 hatchback después de la presentación del sedan?

  14. gravatar

    # por CC - 13 mayo, 2009 11:37

    Fsac, leé el post relacionado.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 11:40

    En un país serio, por muchos menos, se arma EL-QUI-LOM-BO-!

  16. gravatar

    # por Halcon - 13 mayo, 2009 11:44

    AH NO JODAS !

    Estas noticias me confunden.

    UNA PREGUNTA, POR QUE SERA QUE CON ESOS 1000 MILLONES NO CUBRIERON LA INVERSION QUE ESTA CONFIRMADO QUE SE VA A BRASIL LA PRODUCCION DEL JAZZ ? (fit sedan)

    ES OBVIO...EL GOBIERNO NO ES AMIGO DE HONDA, DE LOS DEMAS PUEDE SER.

    Tengo una posible teoria que me gustaria que CC me ayude a limarla.

    A mi se me da que va a haber una especie de trueque entre filiales. Ellos se quedan con el jazz y nos mandan a nosotros el FIT.


    UNA PREGUNTA:

    LA RENAULT SCENIC SE SIGUE PRODUCIENDO/VENDIENDO ?

    Y QUE PASO CON LA FAMOSA GRAND SCENIC ? (scenic II)

    acaso quedaran en el ocaso de del parking de los recuerdos como el megane II hatch...?

    ojala q no

    saludos !

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 11:52

    Halcon, los sedanes no se los venden a nadie en Brasil, imposible, la Scenic 2 se vende a 130 lucas, por 5 mas te compras la C4 Picasso y por 25 menos la Sharan 1.8 T de 150 CV.
    Saludos
    Fernando

  18. gravatar

    # por askatasuna - 13 mayo, 2009 11:56

    uff por favor primero antes de publicar comentarios "cuando me jubile no voy a tener un sope xq lo prestaron a los franceses" o algo por el estilo por favor lean como funciona el sistema de reparto (que es que volvieron a poner en funcionamiento los k).

  19. gravatar

    # por Orsino - 13 mayo, 2009 12:06

    #askatasuna# el sistema de reparto funciona así: tomo la guita que fue ahorrando un monton de gente en cuentas privadas e individuales, reparto esa guita (o la rifo -perdón... REPARTO- a tasas que no compensan una mejor inversión), esa guita luego no la cobra ni montoto o no se recupera la inversión... y a mi -que en un futuro tengo el delirio de poder jubilarme- me van a RE-PAR-TIR... asi funciona el reparto querido.

  20. gravatar

    # por Unknown - 13 mayo, 2009 12:15

    askatasuna, diste en el clavo.

    Ahora te recomiendo a vos leer como funciona el sistema de "teparto" (no de reparto).

    Yo no me quise cambiar de sistema, me obligaron, como se hace todo en este pais.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 12:22

    Y esta asignación del Anses sería la más segura de cobrar, la mayor parte se la está prestando al gobierno para seguir financiando un presupuesto que sigue aumentando, más en época electoral.
    Eso nunca más se recupera, ni nos imaginemos la jubilación que nos tocará cuando no quede nada por repartir.

  22. gravatar

    # por gabriel bonacossa - 13 mayo, 2009 12:36

    REPITO


    estoy seguro de que si hubiera otro en el gorbierno haria lo mismo, al final todos son titeres de los poderes imperialistas

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 12:44

    Me parece un disparate

    Primero: no creo que sea una verdadera politica redistributiva financiar proyectos de empresas multinacionales, pese a lo que en otros lugares del mundo hagan o dejen de hacer. Y siempre teniendo en cuenta que dudo que esos paises usen fondos de la seguridad social para financiar a esas industrias. El credito estatal en estos casos debe ir a las pequeñas y medianas empresas, que siempre son las mas perjudicadas en un marco de crisis.

    Segundo: si el estado busca relanzar el consumo, y a su vez evitar despidos, creo que lo logico es que se haga un auto mas economico que un auto de alta gama para ser exportado, y mas en un mundo en crisis que cada dia compra menos autos de este estilo. Un auto popular podria ser una solucion concreta atento a los tiempos que corren.

    Tercero: que se pueda garantizar el verdadero acceso a esas unidades y no el mamarracho del actual plan automotor del gobierno.

    Saludos
    Agustin Rivero

  24. gravatar

    # por dany - 13 mayo, 2009 13:01

    no se si es una buena o mala noticia!!??por un lado ayuda a q argentinos no se queden sin trabajo,y si ese dinero no fuese destinado ahi se lo currarian,y por otro lado a los pobres viejos les meten la mano en el bolsillo,q dilema!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:01

    UUUUUU SE CONFIRMA QUE EL GOBIERNO Y LAS AUTOMOTRICES SON SOCIAS.


    Ahora, en vez de invertir en una auto mas popular lo hacen en un auto de 90 lucas????

    Por que no fabrican el Peugeot 107?? un auto urbano y economico para todos.


    ESTAFADORES!!!!!!!

  26. gravatar

    # por fluence - 13 mayo, 2009 13:09

    Es lamentable.El año pasado fuè record de ventas (y lo habrá sido de ganancias) y este año las empresas ya tiran la toalla, y el gobierno, amigablemente, la recoge.
    Y ellos siguen vendiendo la Partner / Berlingo, super amortizada, como si fuera la última novedad, aparte eligen hacer el sedán, que tiene mercado en Brasil, es decir que vamos a financiar entre todos un auto que raramente veremos por aquí.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:09

    NO ENTENDO PORQUE INSISTEN CON LOS SEDANES EN ARGENTINA CUANDO CLARAMENTE LOS HATCHBACK SON MAS EXITOSOS.

    EN EL 307 FUE MAS EXITOSO EL HATCHBACK, EL C4 LO MISMO, EL FOCUS LO MISMO.

    ENTONCES PORQUE LANZAN SIEMPRE UN INJERTO SEDAN??

    ESE MITO DE QUE A LOS ARGENTINOS LES GUSTA LOS SEDANES QUEDO EN LA HISTORIA. SINO MIREN LAS VENTAS.

    Por otra parte estoy de acuerdo que debrian fabricar un auto mas economico.

  28. gravatar

    # por Fernando - 13 mayo, 2009 13:42

    No estoy a favor del gobierno, pero alguno de Uds sabe en que invertían las AFJP el dinero que tenían en sus cuentas individuales?

    En lo mismo que está haciendo el gobierno: tenía acciones de empresas argentinas (que la Anses conserva), financiaban fideicomisos (como los de Garbarino, Bonesi, Fravega, etc, así que muchisima gente se compró el LCD en 18 cuotas con "nuestra" plata...), obligaciones negociables, plazos fijos, etc, etc...

    Cuando alguien le pidió una rendición de cuentas a su AFJP para saber que hacían con el dinero que se aportaba? Es más, hubo períodos en los que las AFJP ganaron arriba del 30 o 40 anual con sus inversiones financieras, y si te fijabas en el resumen que te mandaban, solamente había rendido un 9 o 10%... Eso sin contar el porcentaje que además te cobraban por la administración...

    No estoy de acuerdo con un montón de cosas del gobierno, menos todavía con la manera en que todo se lleva a cabo, pero que la Anses decida invertir con un criterio nacional (proteger el empleo, como en este caso), me parece mil veces mejor que la simple especulación de las AFJP que en general solo buscaban su lucro...

    Para el que dijo que la Anses le financia el lucro a los franceses (por peugeot), con las AFJP le financiabamos el lucro a muchísimas empresas extranjeras más...

  29. gravatar

    # por Mika - 13 mayo, 2009 13:44

    Fernando, estás perdiendo el foco. La gran diferencia es que si tu AFJP elegía mal, podías castigarla sacando tu dinero. Acá somos aportadores cautivos de K y su pandilla.
    ¿El presidente de Peugeot Argentina no es embajador en Francia o algo así? Ahora se entiende todo.

  30. gravatar

    # por fer - 13 mayo, 2009 13:49

    jajaj lo unico que falta. un mini reestyling del 307 sedan para llamarlo 308 "compact"

  31. gravatar

    # por Andres - 13 mayo, 2009 14:21

    El viva sigue vivo, Brasil ya duplico los pedidos de componentes electronicos bajo este proyecto y el del nuevo? Polo

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 14:22

    No estoy de acuerdo a la politica d elos KK pero lo que hicieron con las AFJP me parecio bien. Como en su epoca nos obligaron a entrar a una AFJP como todos debi empezar a dejar la plata alla, por otra parte el mismo monto que me iba ala AFJP lo guardaba e invertia lo que me parecia mejor hoy con mi capital tengo 300% mas que lo d ela AFJP entonces ahora nos queremos preocupar a donde va la guita d ela ANSES y antes a donde iba??

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 14:43

    Que bajon haber estado aportando 16 años en AFJP's y terminar con una jubilacion de 700 pesitos.

    Encima el sistema previsional esta destinado al fracaso. No somos una piramide, somos una campana. Tenemos la fertilidad de un pais Europeo con la riqueza de un pais tercermundista.

    No se ustedes, pero mientras menos pongan para la jubilacion mejor.

  34. gravatar

    # por Milla - 13 mayo, 2009 14:48

    Exactamente lo que dice el amigode España! La industria automotriz es una industria COMPLEMENTARIA, lo que no hace un pais lo hace otro...pero guay, tenemos paises con monedas y sueldos muy devaluados como en el este de Europa , la media de esas fabricas en Polonia son 500 euros/mes por operario
    La media europea 1200-1500 euros.

    Argentina esta pagando sueldos europeos y encima se aisla fabricando coches con baul que solo compra España/Portugal y Turquia.

    Lamentablemente los franceses son los reyes de la coima ( pero fina ) ---me huele a otra de estos franceses , al menos si va a ser otro 307 que no le pongan 308.

  35. gravatar

    # por joker - 13 mayo, 2009 15:15

    solo dedico un par de lineas al tema jubilaciones. Primero nos obligaron con las AFJP, después hubo alguien con cerebro que les dejó decidir a los ciudadanos y finalmente, como todo en nuestro país, vino alguien y se pasó al otro extremo y nos mandó a todos obligados al sistema de reparto. Eso es lo peor de todo, nunca hay una estabilidad en una decision. Por otro lado, si van a invertir en la industria, que sea en capitales Argentinos o en una empresa estatal y asi generas más empleo y competencia al mercado y no dependes de si en detroit o en paris se funden o no.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 15:43

    que lindo como regala guita el gobierno...no un poco para aca?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 17:08

    No solo liquidaron nuestros ahorros en el 2001 para salvar a los usureros, sino que ahora van a liquidar nuestras jubilaciones para financiar a los empresarios que pagan nuestros sueldos... QUE PARADOJA!

    No solo vamos a estar pagando el costo variable sino también la inversión!!! PEUGEOT Ganancia pura Riesgo "cero"

    BASTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    ¿¿¿Que hacemos acá sentados leyendo un blog???
    Vamos a incendiar el congreso!!!!

  38. gravatar

    # por Veterano - 13 mayo, 2009 18:20

    Estamos en Argentina, todo se

    puede pero nadie tiene fè en su

    coraje.

    Con dinero no lo discuto ni por 5

    minutos, no me quejarìa, no me

    molestarìa por cada una de las

    decisiones que toma el gobierno.

    IRÈ A TOMAR LAS MEDIDAS

    NECESARIAS, QUE CREO

    ACERTADAMENTE, SON LAS MEJORES

    PARA MÌ Y MI FAMILIA.

    NUESTRA posiciòn: cansados de

    todo,sin necesidad de pensar,

    CANSADOS DE ESTE GOBIERNO

    PRINCIPALMENTE.

    ASEGURARÌA que 1.000.000 de

    personas actuarìa en su contra

    pero no sabe por donde

    empezar..."donde pongo el ojo

    pongo la bala" y no estoy hablando

    de Obama...si alguno tiene con què

    empezar, que lo haga o -calle-

    para siempre.

  39. gravatar

    # por Fran - 13 mayo, 2009 18:27

    Che, es simple. Si quieren la "Platita", pues que den a cambio acciones de la fábrica. Al fin y al cabo con 1.000 millones de pesos levantás la línea de producción completa. Por lo tanto "nacionalizamos" el 308.
    O acaso quieren "nacionalizar la deuda" y "privatizar la ganancia" para Peugeot? porque así no la cosa.
    El antiguo gerente del grupo es embajador kirchnerista en Francia, con eso se dice todo (como los "empresarios amigos" se están robando la guita del pueblo y ahora del ANSES).
    El año pasado record histórico de producción y ventas, y este año ya piden dinero para no cerrar, rajar gente e irse a la quiebra? serán delincuentes!!

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 mayo, 2009 19:34

    Ya hablamos hasta el cansancio de la asociaciòn ilìcita gobierno, terminales, sindicatos, ùnica salida: Ezeiza.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 21:23

    Esto es de cuarta: se cierra la competencia con un arancel del 35%, despues se les da un dolar alto para pagar sueldos miseria en u$s, despues se les da una parte del sueldo pagado por el estado y ahora le prestamos plata de nuestra jubilacion como si no tuvieran un mango... una estafa. Me pregunto que sigue...comprarle autos y regalarselos a los pobres ??? Basta de afanarnos y de ultima que hagan un plebiscito a ver si la gente esta de acuerdo antes de hacerlo. Estas fabricas no son argentinas, no hay capital argentino aqui y cuando ganan platita gracias a toda la proteccion que se les da la mandan para afuera.

  42. gravatar

    # por Luis - 13 mayo, 2009 21:44

    CC, porque es distinta la cola de este 308 sedan que al primer boceto?? le diste vos un toque de fotoshop o el verdadero diseñador del boceto???

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 02:33

    Me sumo al comentario de "hay que incendiar el Congreso"... y ya que esta la Rosada, y Comodoro Py... asi ningún poder se queda afuera.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 10:34

    CC, ya sé que no me dejás poner malas palabras, pero estas cosas que sacan plata del ANSES, me da tanta bronca tanta que no te puedo explicar!!! Que desastre, que vergüenza me da...

  45. gravatar

    # por Unknown - 14 mayo, 2009 13:08

    Será el 308 Compact Disc, sin dudas!! Piensen así: reutilizarán piezas olvidadas del 306 (como la placa del porton trasero cromada que dice "Peugeot" del 307 sedan full que le pusieron al 207 Compact), los faros delanteros del 605, los traseros del 404, los crujidos plásticos del 206, en resumen, un ganador del concurso de amorfidad en diseño, aun peor que el 207 Compact!! Peugeot Argentina: Les deseo la peor de las suertes con esas ideas!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 14:22

    OTRO ANTICUADO SEDAN??

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2009 20:49

    Me parece espectacular el accionar del gobierno,JAJAJAJAJA"que poca seriedad este pais"Ya veo a los jubilados golpeando las puertas de la planta de peugeot de palomar pideindo descuento para la compra de una unidad...AAAA no me olvidaba que no lo van a poder comprar porque se van a quedar sin jubilaciones...VAMOS CHE!!!se rompieron el culo toda su vida laburando para que el fondo jubilatorio sea para fabricar un auto...déjense de joder con pavadas...(EL GOBIERNO DA LASTIMA)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2009 21:00

    SE TENDRIA QUE LLAMAR 308 ANSES O 308 JUBILADOS...DESPUES DE TODO "ES DE ELLOS"QUE MANGA DE LADRONES QUE SON EN ESTE PAIS