El Peugeot 308 Sedán se fabricará en Argentina

Durante un encuentro con concesionarias argentinas en Brasil, Peugeot presentó sus planes comerciales para los próximos años y –según pudo saber Argentina Auto Blog- la novedad más importante para nuestro país se conocería en el 2010: el lanzamiento del 308 Sedán producido en la planta de El Palomar, con la idea de exportarlo a diversos mercados latinoamericanos y algunos países europeos.

El objetivo es repetir la estrategia de Citroën con el C4: lanzar primero la versión Sedán (inédita hasta el momento) y un año después la carrocería hatchback. De no surgir cambios de planes o demoras en el proceso de producción, la presentación del 308 argentino debería realizarse durante el primer trimestre del 2010.

Aún no se sabe si el nuevo modelo será idéntico al europeo y todavía no está confirmado si este lanzamiento implicará la necesaria desaparición del 307, que actualmente se produce en la misma planta.

Así como hizo Citroën en su momento con el C4 VTS, la estrategia de Peugeot Argentina durante el 2009 será preparar el ambiente para la llegada de este nuevo modelo con el arribo de algunas variantes importadas, como es el caso del descapotable 308 CC.

  1. gravatar

    # por NaBUru38 - 17 diciembre, 2008 15:54

    ¡Primera fila! Jamás me había pasado en este blog.

    El 307 y 308 comparten muchas piezas, así que la discusión sobre las plataformas no importa demasiado.

  2. gravatar

    # por Emmanuel - 17 diciembre, 2008 15:54

    Si va a ser tan feo como el 206.5 sedan, que se lo ahorren.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2008 16:00

    La crisis seguramente los hizo recapacitar, la única forma de sacarle ventas a la competencia será sacando autos modernos, el que no lo entienda quebrará como GM
    Renaul y Chevrolet pónganse las pilas, Fiat cambiá los motores, etc.

  4. gravatar

    # por Jose - 17 diciembre, 2008 16:01

    Ojala lo fabriquen aca, confio en peuyot.
    Ahora: todos los cambios cuestan, pero a quien le gusta verdaderamente el diseño "narigudo" de los nuevos peuyots?

    Antes, solo con los faros en cuña, quedaban lindos, pero con la nariz que le agregaron ahora... puaj

    El que si mejoro mucho en diseño es el corolla. Antes un remis insulso, pero el nuevo tiene personalidad y es hermoso, para mi.

  5. gravatar

    # por AlejandroE. - 17 diciembre, 2008 16:01

    Para Emmanuel el 207 compaq o como lo llamas vos 206.5 es un auto bien aceptado creo que de los ultimos presentados incluido el Focus es el mas vendido, por lo menos en mi ciudad (Olavarría) se ven varios 207

  6. gravatar

    # por Emmanuel - 17 diciembre, 2008 16:07

    AlejandroE, es verdad. En Olavarria se ven muchos, pero no deja de ser bastante feucho :P

  7. gravatar

    # por louzelig - 17 diciembre, 2008 16:08

    CC conseguiste ilustrador rápido... jajaja

  8. gravatar

    # por Milla - 17 diciembre, 2008 16:13

    Bien. El 206 se fabricaba en Argentina y Brasil y la produccion del 207 paso toda a Brasil ?
    Y vamos a seguir fabricando el 307 junto al 308 o el 308 lo reemplazaria?

    Creo que los brasileros se llevaron la produccion del `dulce` que era el 206/7

  9. gravatar

    # por CC - 17 diciembre, 2008 16:16

    Milla, tanto el 207 Compact como la única versión subsistente del 206 se siguen fabricando en la Argentina.

    Los que vienen de Brasil son el 207 Sedán y el 207 SW

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 16:20

    Si va a quedar feo como el 307 sedan, dejen todo como estamos.

  11. gravatar

    # por Jose - 17 diciembre, 2008 16:23

    CC:
    El viernes presentan el nuevo Fit a los consecionarios, con test drive, y a partir de la semana que viene empezara a verse en los showrooms.
    Vas a andar por ese evento?
    Slds

  12. gravatar

    # por Milla - 17 diciembre, 2008 16:27

    gracias por contestar CC , un honor saludarte!

    el 207 Compact se fabrica en Argentina y Brasil como el 206 ?

    otra pregunta sobre ese auto , el motor 1.4 ( 75cv )del 206/207 es el mismo de `antaño`205 , que tal es el 1.4 digamos si venis de un Gol 1.6 ?

    despues vuelvo ,salus!

  13. gravatar

    # por CC - 17 diciembre, 2008 16:29

    Milla, el 207 Compact Hatchback y el 206 Generation se fabrican en la Argentina y Brasil.

    El motor 1.4 del 206/207 es diferente al del 205.

  14. gravatar

    # por Guillermo - 17 diciembre, 2008 16:30

    No tiene un diseñador como la gente peugeot que deje de injertar colas a los hachback? Son demasiados feos realmente....
    Saludos

  15. gravatar

    # por CC - 17 diciembre, 2008 16:30

    José, Honda no va a hacer un lanzamiento para la prensa. Sólo van a mandar una gacetilla. En teoría, se difundirá el lunes 22.

  16. gravatar

    # por Milla - 17 diciembre, 2008 16:32

    he leido por ahi que era el mismo 1.4 me parecia raro, es bueno saberlo
    gracias !

  17. gravatar

    # por Marcopolo - 17 diciembre, 2008 16:43

    Si no trajeron el verdadero 207, que al ser de un segmento chico deberia tener un volumen mayor de venta, tampoco creo que traigan el 308. Creo que van a reslizar un lavaje de cara, y asi tendremos, un 206,5 y un 307,5.

    Bienvenidos al tercer mundo.

  18. gravatar

    # por CAD - 17 diciembre, 2008 16:47

    Espero que lo que se fabrique sea un "308" y no un "308 compact" no se si me explico? XD
    CC, serias tan amable de sacarme de una duda, el 206 con cola, se vendio en el pais, tengo el vago recuerdo de haber visto uno en una concesionaria de mi ciudad? o tal vez me lo confundi con el 307 sedan? la verdad que en esa epoca mucha bola no le prestaba a los autos y tal vez me los confundi? creo que fue por el 2006 mas o menos. Gracias!
    Saludos!

  19. gravatar

    # por CC - 17 diciembre, 2008 16:48

    No, Cad: jamás. Si realmente lo hubieras visto en persona te aseguro que lo recordarías más, digamos, vívidamente.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 16:59

    POR QUE ESA MANIA DE PRESENTAR VERSIONES SEDANES.
    SI EL 99% DE LOS PEUGEOT 307 QUE SE VENDIERON FUERON LAS VESIONES SIN COLA.

    EL SEDAN FUE UN FRACASO POR SER TAN FEO Y DESPROPORCIONADO.
    NO SE POR QUE INSISTEN CON LOS SEDANES.

  21. gravatar

    # por Jose - 17 diciembre, 2008 17:05

    Gracias por la respuesta CC!

  22. gravatar

    # por HALCON - 17 diciembre, 2008 18:33

    ano...el sedan es obvio que no se vendio nada...SI SE PRESENTO 3 AÑOS DESPUES DEL HATCH !

    te digo que a mi me gusta el 307 sedan...digamos que de esa gama...es uno de los que mas zafa.

    HARAN ESO ???


    Y XQ NO MIRAN DESDE...MAS ABAJO Y ME TRAEN UN...107 ES MUCHO ???


    jose peugeot...ACORDATE QUE ME TRAJISTE AL SAXO Y AL 106...O ESPERO QUE MI ROMBO QUERIDO TRAIGA EL TWINGO...XQ UNO USADO SALE...20 LUCAS !


    OJALA VENGA LO EUROPEO...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 19:38

    Milla el 1.4 lo uso el 106, no el 205.

  24. gravatar

    # por Milla - 17 diciembre, 2008 21:03

    Gracias Ano, que lio se me armo.

    En varios articulos he leido que es el mismo 1.4L (75cv) del grupo PSA que implanto en los `superminis` desde los 90s y el mas usado por el grupo.

    Segun wikipedia es = 1.4 L (1360 cc) TU3 I4, 75 PS (74 hp/55 kW)

    en varias opiniones de usuarios tambien dicen lo mismo,

    en este articulo de Terra tambien
    http://www.terra.com.ar/canales/autos/48/48112.html

    Si no es el mismo 1.4 , en que se diferencia con el actual ?

    Si se sigue ( despues de tantos años ! ) vendiendo en Europa ( 207! ) tan malo no debe ser , que tal es con respecto al 1.6 de Volkswagen ( Gol ), si es recomendable
    Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 21:07

    cc. me parece estas equivocado respecto del 1.4, segun tengo entendido es el mismo motor, aca te dejo un link donde desde autotest aseguran lo mismo.
    http://www.206online.com.ar/foro/tutoriales/prueba-autotest.pdf.
    hernan

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 21:08

    HAY MOTORES MAS ANTIGUOS, COMO EL DEL GOL, EL PALIO O EL CORSA.
    ESOS SON VEJESTORIOS DEL AÑO 80 Y CONSUMEN EL DOBLE QUE CUALQUIER AUTO URBANO MODERNO EUROPEO.

  27. gravatar

    # por juanm_200 - 17 diciembre, 2008 22:13

    gran diferencia entre el 207 y el 308 es que, el 207 si o si tenia que ser una auto barato entonces como costaba invertir hicieron este 207 y el 308 si bine tambine va a costar traelo pertenece a otro segmento con el cual pueden amortiguar la importacion de algunas piesas, la invercion que se va y otras yerbas, con lo cual el 308 barato no va a ser, tendria un precion competitivo pero calculo que rondara arriba de $70.000 o $65.000, es mi humilde opiñon, saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 22:27

    Para todos lo criticos de peugeot. Esperen el Golf, megane, para el 2333.

  29. gravatar

    # por CAD - 18 diciembre, 2008 00:03

    Ja, gracias CC, y en brasil? se vendió?
    Seguramente me lo debo haber confundido con un 307 sedan, ojo, lo que recuerdo haber visto lo vi de pasada con el auto, no es que le hice un "test drive" XD y me lo confundí.
    Saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:22

    Creo que si producen un nuevo auto, dejando atras otro como el 307 sedan que hace relativamente poco tiempo que esta en el mercado, es buen sintoma , de cambio e innovacion dejando atras los que ya paso de moda, como se hacia hace 10 años atras.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:36

    El 307 que buen auto,sigue gustando su diseño en fin todo,el argentino prefiere hatchback por precio,diseño y practicidad,no creo que lo saquen,si es asi el 308 tiene que ser igual o mejor no creo que arriesguen desplazar al 307 ya que es un exito.
    FANA DE FIAT

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 00:51

    ahhh q nervios!!! espero q sea laaaarrrgo como el C4 asi no la arruinan bajandole el techo abruptamente como al 307 sedan.. espero q lo hagan lindo x favorr!!

  33. gravatar

    # por agustin - 18 diciembre, 2008 01:07

    CC, ¿Sos conciente de lo que acabas de publicar? En el caso de ser cierto sería una de las mejores noticias para el mercado automotor nacional..
    Me pongo de pie, por la data que nos das dia a dia a los amantes de los buenos autos, segui a si man! un abrazo

  34. gravatar

    # por no recuerdo mi nick - 18 diciembre, 2008 04:32

    pues espero que no solo se fabrique este auto

    aver si vuelven a fabricar el jeep cherokee como antes, y la grand cherokee

    y sin olvidar los scania

    hay muchas marcas que deberian volver

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 06:57

    http://www.carplace.com.br/sedan-do-peugeot-308-de-verdade-podera-ser-fabricado-na-argentina/

    Felicitaciones y saludos

    Sebastian

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 08:08

    Para no recuerdo:
    Y que vuelvan los lentos

  37. gravatar

    # por CC - 18 diciembre, 2008 08:50

    Hernán, es el mismo block. Pero no es el mismo motor. Le cambiaron prácticamente todo para modernizarlo.

  38. gravatar

    # por Prado - 18 diciembre, 2008 09:04

    Desde marzo que quien escribe anuncia esta noticia.
    Gracias CC por la confirmación.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 10:47

    Esta buena la idea que se fabrique el 308 para asi modernizar la flota de peugeot, pero me pregunto, pasara lo mismo que con el C4 hatchback que cuando se presento aca, en europa ya tenia un minimo rediseño? el 308 ya lleva unos años y si es como dicen en esta nota, que primero seria el sedan, el hatchback recien lo veriamos en el 2011, tonces lo mas probable es que el vendido en europa ubiese tenido una lavada de cara. Veremos que pasa, despues del 207 compact ya no se que creerles a Peugeot.
    Abel.

  40. gravatar

    # por Justice for all - 18 diciembre, 2008 11:28

    Juanm, el 206.5 no es un auto barato, el garketing de PSA lo presenta como "Premium" (tiembla BMW!) y el 206 queda como el base. Que te hace pensar que los que compran autos segmento C son pagarían más de lo necesario y justo? Apuntes al segmento que apuntes, como consumidor siempre vas a querer pagar lo justo. Si Peugeot puede hacer el 308 porqué no el 207 que inclusive apunta a un mercado con mayor volúmen por lo que la amortización es más rápida? Si no quiere vender productos modernos, como Punto, C3 o Fit es otro tema, pero eso de que los segmento B son viejos porque tienen que ser baratos es falso. Además, está la bendita tendencia de ofrecer los C solo en versiones full y con motores grandes. En europa todos los autos de ese segmento vienen desde 1.4 (75-90cv), con airbag doble y abs como único equipoDespues les agregás el resto. Acá, solo full y ninguno abajo de 1.6. Lo del Civic sólo con el 1.8 es un buen ejemplo, Focus con 2.0 y el colmo con el Vectrastra 2.0 como motor chico ...

  41. gravatar

    # por Milla - 18 diciembre, 2008 12:14

    Justice, porque no se fabrican el Clio3,Corsa3 o 207?,
    porque que si lanzas el 207 verdadero quebras esa linea de standarizacion que tiene el segmento B,como que el `Fit` es la sensacion. Es una decision de las automotrices en general darle mas importancia al segmento medio ( USD20mil para arriba )
    otra, hasta hace 2 meses Brasil tenia un `1a1` con el dolar, todo era caro.Un Fiat uno costaba 20mil dolares, ahora habra que ver.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 15:00

    Mi papa lo vio en una foto que le mostro peugeot en la convencion y me dijo que esta muy lindo. Mejor que el c4 sedan. La cola es parecida a la del 607 y tiene en la punta de la tapa del baul la forma de un aleron como la cola del 407 y los faros traseros con formas de petalos envuelven gran parte del baul. Saludos y espero que les sirva mi comentario.
    Daniel

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 15:03

    EN ESTE PAIS LAS AUTORIDADES NO EXIGEN QUE LANCEN MODELOS URBANOS Y ECONOMICOS COMO EL 107.
    ES UNA VERGUENZA QUE NO HAYA OPCIONES DE MODELOS PEQUEÑOS.

    HICIERON DESAPARECER ESE SEGMENTO AQUI!
    CUANDO EN TODO EL MUNDO HAY MILES DE OPCIONES DE CITY CARS.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2008 15:14

    CC: te comento tambien que para el 2010 llega la nueva partner fabricada tambien en El Palomar y el peugeot 308 sera identico al europeo y tambien que peugeot no va a lanzar ningun auto en el 2009. Saludos y va de fuentes extra oficiales estos datos.
    Daniel

  45. gravatar

    # por CC - 18 diciembre, 2008 15:18

    Daniel, el dato de la Partner también lo tenía. Pero no me terminan de confirmar si es la que se acaba de lanzar a la venta en Europa o la generación que se dejó de fabricar en Europa, que es la siguiente a la que tenemos acá.
    Gracias por las confirmaciones.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2008 01:13

    CC: la partner que va a venir es de la nueva generacion, la que se vende en europa. van a saltear una generacion. y si... se entiende ya que estarian haciendo una gran inversion para un producto viejo??
    como lo hicieron con el 207 compact.
    saludos cc.
    Daniel

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2008 01:15

    ahhh pero nose si van a venir las citroen berlindo y fiat fiorino. pero seguro qeu si.
    saludos
    Daniel

  48. gravatar

    # por louzelig - 20 diciembre, 2008 01:37

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  49. gravatar

    # por CAD - 22 diciembre, 2008 13:09

    Lindo render Jorge, a mi parecer, le habría hecho la cola un poco mas parada, siguiendo la linea de la cintura (?).
    Saludos!

  50. gravatar

    # por louzelig - 22 diciembre, 2008 14:53

    CAD, lo que a vos te gustaría justamente es lo que creo que va a suceder (por eso lo aclaro en el post).
    Mepa que va a tener una trasera más voluminosa, mas cuadradona, siguiendo la línea ascendente del coche

    Esta vez quise hacer el render como me gustaría a mí que fuera el coche, y no como creo que va a ser.

    Por eso la cola caída que aliviana la línea y le agrega "medio vólumen.

    Seguramente haré una versión mas "realista" apenas pueda.

    Gracias por el comentario!!!

  51. gravatar

    # por NaBUru38 - 22 diciembre, 2008 21:59

    "Si no trajeron el verdadero 207, que al ser de un segmento chico deberia tener un volumen mayor de venta, tampoco creo que traigan el 308."

    Es exactamente al revés, Marcopolo. En Argentina (o mi Uruguay), nadie te compra un auto grande y anticuado, porque creemos que todo auto grande tiene que ser cheto y lujoso. En cambio, la gente sí acepta autos viejos como entrada de gama. Por eso, es más probable que (por ejemplo) Renault traiga el Mégane III que el Clio III.

    En un comentario reciente, un anónimo dijo que acá nos vamos a "saltear una generación" de la Partner/Berlingo. En verdad nos vamos a saltear una reestilización, porque sólo existen dos generaciones auténticas.

    Por cierto, en el Montevideo Motor Show 2008 trajeron un Peugeot Bipper. Mide apenas 3,80 metros de largo, bastante más que un pan de molde chino para mejorar la seguridad en choques frontales. No puedo creer que me haya olvidado de subir las fotos de la Bipper en mi bitácora.

  52. gravatar

    # por Noticias Motor - 26 diciembre, 2008 10:56

    Sí. Van ha hacer esta versión y competirá con el Citroen C4 Sedán.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2009 19:20

    Dejen de joder con tanto berretin! Piensen en todas las familias de operarios de peugeot que estan suspendidos. es una muy buena noticia el 308! Nececitamos nuestros puestos de trabajo!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2009 21:08

    El 308 es el 307 con un poco mas de músculos, es decir es el 307 que fue al gimnasio.
    El real Cambio va a ser cuando Peugeot pase a otra linea totalmente distinta, mientras Tanto el 307 va a sequir tan Campante.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 19:22

    por lo q veo en esta pagina hablan mucho y trabajan poco yo soy uno del los dichosos que voy a fabricar el nuevo 308 y la verdad es magnifico imponente ante todos los ojos que lo vean una maravilla de la tecnologia del 2010 sin palabra alguna negativa pienso y creo que va a dejar una laga historia por escribir este nuevo chiche gracias a todos los que apuestan a peugeot citroen argentina
    p/d recuerden que aca comen mas de 10000 familias y eso es trabajo para todos
    mi mail es koki666@hotmail.com