¿Cómo debería ser el auto popular argentino?

Más allá de las incógnitas que plantea el resultado electoral del domingo pasado, en la industria automotriz argentina hay varias empresas que se tomaron en serio la propuesta del Gobierno nacional de producir un auto argentino económico o popular, con el mayor porcentaje posible de piezas locales.

Algunos planean adaptar modelos ya existentes, otros conservarán sus gamas actuales con una mayor nacionalización de autopartes y hay unos pocos que fantasean con la posibilidad de desarrollar un auto nuevo por completo.

Esta semana estuve charlando con algunos diseñadores que trabajan en uno de estos proyectos -todavía en etapa de bocetado- y no me sorprendió descubrir que la principal dificultad que atraviesan surge desde la definición misma del concepto: ¿qué es, para los argentinos, un auto popular?

¿Es un auto donde lo único que debe importar es el precio, en detrimento de todos los otros valores? ¿Deberá destacarse por la seguridad, el confort o las prestaciones?

¿Debe ser un modelo único como el Tata Nano o una gama completa de productos con fuerte personalidad nacionalista, como fue el efímero proyecto Justicialista de Juan Domingo Perón? (foto).

¿Debe ser un pequeño auto para la ciudad, como el Ford Ka, o un gran auto para que viaje toda la familia, como el Ford Falcon?

Para ser popular, ¿hay que tener un diseño exótico como el exitoso Citroën 2CV o un diseño conservador, como el exitoso Toyota Corolla?

¿Debe ser económico y robusto como el Volkswagen Escarabajo, económico y deportivo como el primer Mini Cooper o económico y simpático como el Fiat 600?

¿Tiene que tener un suave andar para caminos bien asfaltados, como el Smart, o tiene que ser duro para recorrer un país sin buenos caminos, como el Ford T?

Demasiadas preguntas. Se buscan respuestas.

  1. gravatar

    # por Emdm - 03 julio, 2009 16:02

    Unico, mediano, conservador, economico-robusto y duro!

  2. gravatar

    # por Edosss - 03 julio, 2009 16:05

    Tiene que ser como un Corsa, ese es el auto popular de los argentinos, no asi el auto popular argentino.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por gueRRa - 03 julio, 2009 16:09

    Sedán chico/mediano con buenos diseño, confort, motorizaciones, precio y calidad. Como deberían ser todos los autos. Saludos

  4. gravatar

    # por Adrian - 03 julio, 2009 16:12

    Lindo, bueno y barato.

  5. gravatar

    # por salerno - 03 julio, 2009 16:18

    Creo que para eso habría que entender a los argentinos... y eso es más que complicado.
    Por otro lado, el argentino es muy de comprarse las cosas para el prójimo... y nos costaría mucho andar en un auto popular (asumiendo nuestra condición de "pelados")

    Somos más de comprar un medio pelo y ponerle las cosas del full... empezamos por el ploteo negro del parante B, con mucho escfuerzo le cambiamos las llantas... y así... de a poquiti, vio!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:19

    hmmm jodido el tema CC. Creo que deberia ser con estetica mas o menos buena (onda gol/siena, corsa) de un tamaño mediano con un baul razonable, un motor de prestaciones aceptables que no se arrastre tipo un 1.4/1.6 de entre 75 a 90cv, con aire y direccion y tal vez levantavidrios. Lavaluneta si es hatch. De suspension media a durita (para los que se hagan los pisteros)
    Eso si se apunta a un producto familiar. Si se apuntara a primera motorizacion deberia ser algo como el twingo...o el MAP....
    Pero para que inventar si ya esta todo inventado el auto argentino es todo aquel que se pueda comprar y de satisfacciones y a precio que la gente lo pueda comprar....con mejor calidad y equipo que un uno....
    christian

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:19

    Corsa clasic 4 puertas, con airbags, freno a disco en las 4 ruedas, aire , direccion y un motor 1.4 eficiente, que puedas hacer 12km/l en ciudad.

  8. gravatar

    # por RoBeR - 03 julio, 2009 16:21

    lo mas razonable seria nacionalizar algun vehiculo que ya este en produccion, como el corsa, de 4 puertas y baul,para la familia tipo, con mecanicas logicas para recorrer distancias (la argentina no termina en la Gral Paz)
    Crear uno totalmente nuevo inflaria demasiado los costos y hacer uno pequeño (como el Nano) no seria practico para viajar 4 personas o recorrer las distancias que separan algunas ciudades argentinas...
    Saludos

  9. gravatar

    # por joako - 03 julio, 2009 16:22

    diseño simpatico-mediano sedan-relacion precio producto bajo-bajo consumo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:25

    http://www.defensespareparts.com/images/Leso%20Web%20Site/M113%20Doraville%20Side%20ogo.jpg

    Esto es el "auto" que necesita el argentino:

    durable, bajo mantenimiento, sube cordones, te vás a la playa y te mandás al agua sin problemas y sin mojarte, nadie te quiere chocary no te pueden robar, así que es re contra seguro y fácil de mantener.

    Como opcional, trae unos auriculares para aislar un "poco" el ruido y de paso transmite musica, radio.

    Saludos, Marcelo.

    PD: si no me créen, busquen datos y ván a ver que le re contra sirve a las fuerzas armadas, desde hace años... acá re contra serviría para muchos de los casos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:27

    Sin dudas, debe ser un auto económico y deportivo como el primer Mini Cooper, que se fabricó 40 años.

    La verdad es que podrían comprarse las matrices ( que deben estar amortizadas ) y el motor.

    O sino volvamos al Renault 12!!!

    A la industria nacional no le podemos pedir mucho.

    Un saludo a todos y felicitaciones por el Blog.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:29

    CC,
    debería ser un categoría MUV (multipurpose utility vehicle) de cinco plazas, robusto pero confortable, con un consumo razonable para la categoría, equipado con elementos de seguridad pasiva y activa, aire y dirección.
    Respecto al diseño debería estar orientado al estilo europeo.
    Ha sido mi humilde aporte.

    Christian.

  13. gravatar

    # por anónimo de las 16:43 - 03 julio, 2009 16:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por FACU - 03 julio, 2009 16:54

    Deberia ser como los argentinos.

    Creerse una ferrari y ser un fitito.

    Venir con una palanquita para tapar la patente en la ruta , pasar semaforos en rojo o para estacionar en lugares prohibidos.

    Tener un GPS que me permita evadir los controles de alcoholemia.

    tener mucha trompa para poder invadir al senda peatonal pero quedando las ruedas atras de la misma.

    tener los rompenieblas a la altura de la vista para incandilar bien a los que queremos pasar en la ruta y no se corren cuando vamos a 170.

    ser grande como para llevar a la familia, pero tener lugar en el baul para la amante y creerse el mas piola por eso.

    tener la luneta trasera de fabrica con polarizados totalemtne negros asi ningun auto que venga a tras puede ver que pasa adelante mio.

    rompenieblas traseros blancos a la altura de la luneta para incandilar a los que me quieren pasar en la ruta y me hacen luces cuando voy a 170 ellos van a 220. (que ademas seguro es un auto alemasn y deben ser garcas).

    si se me ocurren mas posteo.

  15. gravatar

    # por JayCee - 03 julio, 2009 16:54

    Tiene que ser barato, tener 4 plazas aceptables, tener un motor que consuma poco y sea de mecanica robusta, tener al menos 2 airbags, tener una dosis minima de solidez ante impactos para que "barato" no sea igual a "trampa mortal".

  16. gravatar

    # por poligrillo - 03 julio, 2009 16:55

    anonimo 16.39
    Que sorete que sos.
    Vos seguro que no sos argentino, asi que no se para que opinas, para vos un camion jaula GORILA.

  17. gravatar

    # por Darcho - 03 julio, 2009 16:56

    Si es para el argentino medio, tiene que ser medio villa, medio grasa, medio choto, medio...

  18. gravatar

    # por Meteoro - 03 julio, 2009 17:00

    CC, juntá todos los comentarios del blog de 2006 a esta parte y tenés el "The Homer" el auto que diseñó Homero Simpson para la automotriz de su hermano Herb Powell y lo hizo fundir.
    Los argentinos queremos todo lo que vos decís, en un mismo auto.

    http://img233.imageshack.us/img233/2470/homerwirefr8.jpg

    Buen finde (con barbijo)!

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 julio, 2009 17:05

    Hablar de un auto "para el argentino" que conforme a casi todos, es una utopía como creer que hay un solo "argentino".

    Tendemos a generalizar muchas veces mirando sólo desde nuestra óptica parcial, y no entendemos que "argentino" puede ser (y para no poner en el medio la condición económica) un joven de clase media que vive en Flores y le gusta andar pisteando con la gorrita en la cabeza para taparlo del sol, de noche, dentro de su 147 pisterito, ó puede ser un peón de estancia en la patagonia ó un comerciante que viaja por el interior ó una mamá soltera ó separada con un pibe que tiene que llevar todos los días al colegio antes de ir a la oficina ó el negocio donde trabaja todos los días.

    Obviamente que cada uno tendrá necesidades diferentes y expectativas también diferentes.

    No somos un país superpoblado y nuestra población está ampliamente estratificada aunque, nobleza obliga, convengamos que la "tercermundización" hace que la clase baja sea cada vez más importante. En un país como la India, donde viven más de mil millones de personas y gran cantidad de ellos viajan de a 4 ó 5 arriba de unas motonetas Bajaj que son copia de las Vespa de los 50 ó 60, un auto como el Nano es ciertamente una solución (aunque al igual que acá poco podrán acceder al mismo). Acá no sé si se podrá cumplir con satisfacer a una parte importante de la población como para que cuenten con recursos para comprar el vehículo y a la vez con un volumen que justifique la producción a gran escala y a bajo costo.

    Aunque quizás no sea el ideal estético que el "argentino medio" busca, creo que la idea sería desarrollar un vehículo lo más polifuncional posible, adaptable a la mayor cantidad posible de situaciones de uso y con un gran aprovechamiento del espacio. Repito, aunque no sea el ideal de muchos, un monovolumen cumple con aprovechar al máximo el "espacio aéreo" que ocupa la superficie del vehículo apoyado en el piso. El sedán, como dijeron más arriba, no te sirve para llevar un televisor de 29 pulgadas. Una rural ó monovolumen sí. O algo parecido a una Kangoo, Partner ó Berlingo. Aunque sea más chico.

    Insisto con que debe ser un modelo que nunca se haya fabricado en el país. Hacer algo "popular" partiendo de algo ya existente y pelarlo, está ampliamente comprobado que termina siendo perjudicial.

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:05

    Ano 16:39
    Los Animales NO manejan. A vos te llevan en el camion del circo.

  21. gravatar

    # por Miguelito - 03 julio, 2009 17:07

    De acuerdo con vos Ernesto, tipo Kangoo o Partner y a lo mejor tambien pick up.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:08

    Si,como dijeron arriba,es tipo peroncho,mucho lugar para guardar los bolsones de dòlares que nos roban desde hace 50 años,una heladerita para llevar chorizos,un megàfono para ir proclamando las mentiras diarias....y mucho mucho màs.
    Preguntenle a Poligrillo!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:09

    Para mi se tendria que apuntar a algo asi como el Nissan Qashqai, un Compacto del segmento C (o B) levantado, con buenas ruedas, para la porqueria de caminos del pais.
    Algo asi como la Ecosport pero menos camionetita.
    Si es peronista a GNC obvio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:10

    Creo que el auto popular podría ser uno. Sedán o Hatch da igual. 4-4.3 metros. Diseño moderno, como valor agregado, no un auto existente abaratado. Motor 1.6, equipo, solo de seguridad, aire, dirección, doble airbag y abs. El resto, aftermarket. Llantas de chapa de 14 (cubiertas más económicas de reponer que las 15 que todos traen ahora), levantavidrios y espejos manuales, opcional eléctricos. Con preinstalación de radio, antes que le pongan la porquería del Sandero!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:12

    Una "POCHONETA" para Poligrillo el "peronchillo"...jaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:15

    La motorizacion seria ideal algo como el 1.4 TSI de VW, baja cilindrada con un supercharger que anda a bajas rpm y despues de las 3000 que empiece a funcionar el turbo.
    Asi se logra un motor de baja cilindrada con una buena curva desde las 1500 a las 4500 rpm.
    Igual ni a ganchos tenemos esa tecnologia/know how.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:15

    C.C.,no tenìas una foto de una persona para poner de ejemplo? JEJE

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:38

    Hoy podriamos tener mejores autos, mejor industria estar aunque sea en el segundo mundo si el que aparece manejando el auto que ilustra la nota nunca hubiese existido

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:40

    FACU / BMW-isetta: CLAP!, CLAP!, CLAP! aplausos de pié...

    Christian

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:43

    como en europa deben ser la industria

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 17:44

    un auto que ande a mas de 220 y gaste como fitito, que no tenga quiños ni cinturon y la bocina suene bien fuerte,con patentes difusas, y que venga con varios logos de marcas intercambiables,que tenga la seguridad de un volvo a valores 15 dolares,que cargue 1 ton y sea deportivo

  32. gravatar

    # por Unknown - 03 julio, 2009 17:59

    Tiene que tener una relación precio-producto mala, y ser horrible de diseño. Tal como el nuevo engendro 207 Compact, segundo en las ventas.. el criterio en los argentinos para los autos se ha distorsionado mucho últimamente.. por mas que nos pese a nosotros, los aficionados con dos dedos de frente..

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 18:04

    ¿Porqué descartar de entrada una camioneta? Un auto, o gama de autos sería agregar a lo ya existente CON MUY POCAS POSIBILIDADES.
    Una camioneta que no compita en tamaño con Toyota, Ford o Chevrolet podría tener oportunidad de prosperar. Esos sí, debería superar el síndrome del rastrojero.

  34. gravatar

    # por Titi - 03 julio, 2009 18:08

    Deberia ser mediano de 4 de largo, bien equipado en seguridad, nada lujoso, robusto, y de un mantenimiento accesible.
    Es decir un logan, con abs y airbag a $40000.
    PD:No se puede tener todo, es fiero el guacho.

  35. gravatar

    # por dany - 03 julio, 2009 18:33

    si es por el estado de las calles necesitamos un hummer, si es por las infulas del argentino,necesitamos un jaguar,si es por como "piloteamos"necesitamos una ferrari,si es por las distancias de nuestra amada argentina necesitamos un grand routier tipo mercedes,aunque si fuera para la ciudad querriamos un mini,pero si es por nuestro poder adquisitivo necesitamos un tata nano,pero no al precio que llegaria aqui.
    MORALEJA,imposible,es una utopia.

  36. gravatar

    # por Juancho T - 03 julio, 2009 19:35

    Estuviste bien CC, parece que querés hacer hablar al cuete a la gilada en el finde, jajajaja.
    Buen remedio para olvidarnos de tantas enfermedades.
    Como sería en auto argentino? Como es!: un rastrojero carrozado por Igarreta, grande, espacioso, económico (ni se enteró del azufre del gas oil común) y robusto (podés estacionar y pegarles a todos, y ni hablar de transitar los super caminos argentinos). Que es viejo?... y quien dijo que este es un país moderno?

  37. gravatar

    # por Juancho T - 03 julio, 2009 19:37

    PD: me gustaría tener un peronchomóvil como el de la foto, aunque se que era bastante pedorro

  38. gravatar

    # por Scott - 03 julio, 2009 19:45

    para mi que debe ser:

    ►barato
    ►unico
    ►de ciudad
    ►exotico
    ►simpatico
    ►duro

    salu2

  39. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:49

    Yo creo que semejante auto tiene que posicionarse como la base/referente del mercado, definiendo ciertos parametros minimos, especialmente en seguridad.
    Un auto que se convierta en una primera motorizacion o un auto para una familia joven (2 adultos y 2 chicos).
    Como decian por ahi algo tipo Kangoo ofreceria ademas una buena modularidad que hasta podria ofrecer una version utilitaria que a su vez sea la base/referente del mercado.
    despues si alguien quiere algo con estilo, busca por otro lado un auto que a la base de mercado definida por este auto le agregue estilo (a mayor precio obvio).
    si otro quiere algo que sea deportivo, busca por otro lado tambien.
    si alguien quiere algo mas amplio tambien busca por otro lado.
    si alguien quiere un utilitario mas potente o de mayor capacidad busca por otro lado.
    Resumiendo, a mi parecer un auto popular debe definir una base sobre la que los demas ofrezcan alternativas para satisfacer necesidades especificas, pero que sean un agregado a lo que el auto popular ya ofrece.
    Ademas un gobierno que demustre interes de verdad podria legislar ciertos minimos (abs, airbag, etc) que al incluirse en el auto popular requiera que todos los demas tambien lo ofrezcan. definiendo de esa manera un estandard para todo el mercado automotriz.
    bue, se me hizo laaaaargo el comentario.

    Santiago

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:51

    tendria que ser como un fiat 600 moderno. Motor chico que no gaste nada, simple y barato de fabricar y de mantener sin grandes confort y chiches pero si con calidad y duradero hecho para los baches nacionales y para que dure 20 años como los autos de antes o sea que no sea de plastico como los autos de ahora !!!!!!
    tendira que valer tres veces lo que sale una moto maso 20000 pesos sino no es un auto popular y del pueblo!!!!! no jodan con aire, direccion CD y esas boludeces un auto popular es como una moto con techo que sirve para andar, sino seria un auto mas del monton tipo fiat uno o gol o corsa.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:56

    Facu, te olvidaste de este:

    venir de serie con los cubreruedas esos que giran al viento.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:58

    Sedan mediano para 5 personas, duro y con motor diesel poco gastador

  43. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:07

    Concuerdo con Ernesto, Miguelito y varios anonimos, monovolumen, que parezca una camionetita, sin serlo.

    Olvidense del baul..es del tiempo de Peron!

    Con altura para sortear cualquier camino de tierra en las provincias, y lomo de burro macrista en cap fed.

    Con imagen deportiva, aunque no lo sea.je, nos gustan los fierros.

    La kangoo esta buena, pero parece que estas repartiendo pizza.

    Que rinda 50km!! por litro, o por lo menos la mitad, sin ser a gas por que destruye los motores, la autonomia es pesima, y no te queda lugar para cargar nada.

    No es casual el exito del segmento de la ecosport, Fit, aunque me parece chico, esta buena la linea.

    Ahora viene la Suv de Dacia, el Cherry, mas otros lanzamientos en este segmento.

    No se puede hacer algo asi?, pero de dos puertas, mas chico, mas barato, sin tanto accesorio.

    Obviamente no va a alcanzar para los chiches como airbags, ABS, control de estabilidad.

    Que sea robusta.

    Que tenga volumen de carga, si la necesito para laburar, o como taxi, remis.

    Y otro tema, que realmente entre 5 personas, y algo de equipaje, basta del chamuyo de los tres apoya cabezas traseros, no somos japoneses....comemos carne!!!

    ....Soñar.... es gratis

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:11

    EL SALTADUNA COIRON PERO 4X2 Y CON MOTOR 1000CM O MAS CHICO SI SE PUEDE...
    CON UN 2 CILINDROS DE IES CAPAZ QUE ANDA.
    VERSION SUPER ECONO EL PNEUS

  45. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:27

    Ahora sueltan en dilema del auto popular?
    Cuando lanzaron al idea la destrozaron porque era choripanera, montonera y todas las barbaridades habidas y por haber.

    Ahora que somos PRO, a embromarse, nada de auto popular.

    Qué queremos? que los gronchos del conurbano nos invadan las excelsas calles de capital para venir a punguearnos con cacharros de los que saga cumbia a 120 db?

    Auto para los que pueden pagarse uno somo se debe (ergo, europeo) y los demás esclavos a patacón, como debe ser.

    Eso votamos, no se olviden nunca.

    Ahora a comerla, por salames.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:30

    Deberia ser un Renault 4 pero nuevo.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:38

    Debe ser un auto 5ptas estilo fiesta con motor 1.0 a 1.3 nafta y diesel, con un confort minimo a/c y dir, doble airbag, stereo con c/d como dios manda, y lo principal el precio debe rondar los $20.000 y no un robo como la mayoria de los precios de autos actuales

    Pd: muy buena la foto, otro auto cool

  48. gravatar

    # por ivan - 03 julio, 2009 20:41

    tiene que tener carroceria de 4X4, x mas qe sea una bicicleta para poder aparentar mas, tiene que tener antinieblas, llantas de aleacion, techo solar, pero no tiene que tener ni tablero asi aparenta mucho desde afuera x mas qe de adentro no sea mucho

    LAMENTABLEMENTE, ASI ES EL ARGENTINO

  49. gravatar

    # por MaxPower - 03 julio, 2009 20:44

    Facu y Dany, EXCELENTES posts.. muy bueno..

    para mi, deberiamos negociar con fiat o chevrolet, asi hacemos tipo el palio/siena o el corsa, para mi deberia ser una gama tipo
    palio 3p
    palio 5p
    siena 4p
    palio weekend
    palio ecoesportizado

    y venir con 2 o 3 opciones de motor nomas, 1.0, 1.4 a nafta, 1.4 diesel (con 60cv). De todos estos, preparar una opcion super barata del palio 3p con casi nada de accesorios (solo los de seguridad).

    pienso que a eso apuntaba la pregunta. Ahora, yo no lo compraria ni loco jajajjaj pero mep arece que se puede agarrar el diseño y hacer algo piola, como el gol.. el trend me dijeron que es una porqueria pero ta re lindo jejeje

    saludos!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 20:48

    20.27 perdio kirchner papa, no perdio el peronismo, el peronismo nunca pierde. A comerlaaa.

  51. gravatar

    # por Esteban dL - 03 julio, 2009 20:56

    para mi tendria que ser como una Suzuki Grand Vitara... o sino, como fue en su época el 504, amén de la precarización del modelo de la casa del león.
    nada de engendros de segmentos a o b... si un mediano.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 21:14

    Deberia ser...IMPORTADO!!!!

    cya
    horatius

  53. gravatar

    # por Lucho GT - 03 julio, 2009 21:30

    Mal que nos pese a los que nos gustan los autos de última generación, para mí la fórmula del Auto Popular Argentino la tiene la gama del Corsa Classic: lo suficientemente Bueno, Bonito y Barato como para atraer a la gran masa de usuarios que busca un 0 km. para el uso cotidiano, sin que esto signifique un costo de mantenimiento altísimo en repuestos, seguro, etc. Lo que se ve reflejado en la lista de autos más vendidos, con la versión sedán a la cabeza y el 3ptas como opción para aquél que no necesita tanto espacio, y la rural para la familia con carga extra. Y si existiera una versión full-full con doble airbags (como supo tener) y ABS hasta sería visto con buenos ojos por aquellos preocupados por la seguridad. Y una versión "cross" infaltable.

    Claro que sería mucho mejor que en lugar del Classic fuera la familia del Corsa II, pero el bolsillo manda. Aunque la apariencia también es importante.

    Mi conclusión: para hacer el Auto Popular Argentino hay que mirar a los autos que fueron líderes en venta en nuestro país en los últimos 30 años y entender porqué llegaron a ese lugar de privilegio. Falcon, R-12, Duna, R-9, R-19, Gol, Corsa, entre otros que más exitosos, y ninguno fue el más moderno (ni el de mejor calidad) en su momento de gloria.

    Si se lo hace a gusto de los fanáticos de los autos, fácilmente quedaría entre los menos vendidos y dejaría de ser popular.

  54. gravatar

    # por Poligtillo - 03 julio, 2009 21:31

    Si no fuera peronista, no sería argentino.
    Que venga con techo duro por si te quieren defecar los monos desde los arboles.
    Una version vendria sin la 5ta. puerta, para que los monos saquen la cola.
    Hay para todos

  55. gravatar

    # por Unknown - 03 julio, 2009 21:31

    Tiene que ser el típico auto para la familia tipo con 2 hijos. Un monovolumen tipo el Honda Fit. Donde tenga todo tipo de accesorios para los pibes y los chiches para el conductor.
    Una motorizacion de 90 caballos, airbags, y sobre todas las cosas bajo consumo.

  56. gravatar

    # por Fede.Ag - 03 julio, 2009 21:36

    Yo pienso que no deberían hacer UN auto argentino, deberían hacer una gama de autos!!!
    Así no se tienen que preocupar por lo demas!

  57. gravatar

    # por San.efc - 03 julio, 2009 21:51

    Deberia ser un 4 puertas o un monovolumen como el meriva, en fin un auto con buena habitabilidad y espacio para llevar mucho equipaje, Argentina es un pais muy extenso. Minimo 2 airbags y abs, pedir control de estabilidad lo encareceria un poco mas. Buena calidad y buen ensamble de los materiales y piesas. Suspensiones duras, andar duro en general. No sabría decir si debe ser un auto barato o con buena relacion de precio-producto, ya que lo ideal seria que fuese un mediano chico, como el Aveo, o el Megane I. Respecto al diseño, tiene que ser un auto que no diga mucho por fuera, pero que tampoco sea desagradable a la vista. En el interior, lo unico que pido es que NO tenga salidas de aire acondicionado REDONDAS, por favor. Deberia tener las suspensiones duras y la caja de cambio VW, motores austeros, tanto diesel como nafta.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 21:55

    Muy bueno Darcho.
    Te faltó medio trucho.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 21:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  60. gravatar

    # por Franchute_diseño - 03 julio, 2009 22:07

    Hace unos años, un Egresado de la Facultad donde estudio, exhibió su tesis en una charla: Había diseñado el auto ideal para Argentina con un análisis tan extenso que hasta el más paciente se aburriría.

    Si mal no recuerdo, llegó a la conclusión de que el auto para el argentino debía ser, vulgarmente hablando, de "goma": Tiene que andar bien en calle, en el campo, en la ciudad, en ruta, llevar familia, llevar equipamiento, servir para trabajar, entre muchas cosas.
    El auto se había acercado mucho a la forma de lo que hoy conocemos como SUV
    Cuando terminó de exponer su tesis, dijo que se la mostró a Ford y VolksWagen.
    Ninguna de las dos le prestó atención, pero la Ford, unos años mas adelante, sacó la EcoSport la cual conincidía asombrosamente con su análisis excepto en la seguridad, calidad de materiales y motorización.

    Saludos

  61. gravatar

    # por juanm_200 - 03 julio, 2009 22:08

    Mi opiñon: deberia ser un auto de 5 y 4 puertas, al estilo 207c, con motores desde los 60cv hasta 140cv tanto para el lo quiere como 2 auto y para la ciudad, o para el que tenga el pie de plomo, con 4 air bags y abs en versiones base y con muchisima seguridad en las versionen tope de gama, tambien que tenga motores diesel con bomba rotatita y con turbo o hdi tdi kdi ydi todo lo que termine con ID jeje, y aire, tambien la opcion para el pistero de que tenga una buena plancha con un esterio mas caro q el auto sino no sirve y con lo mejor hitasos de nestor en bloque, el polaco, el orginal... y para el hombre mayor que tenga tapizado de cuero el estilo BMW...! Saludos

  62. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 22:11

    Te banco poligrillo, solo un gobierno peronista puede pensar en auto popular.
    Los paises emergentes empezaron fabricando autos viejos (Tata, Kia, Hyundai,etc) para despues hacer sus diseños.
    Aca tendrian que hacerlo con el Corsa.

  63. gravatar

    # por Agenciero - 03 julio, 2009 22:26

    El auto podria ser cualquiera de los que se venden actualmente.
    El tema es que lo puedan comprar por 300 o 400 mangos por mes.
    Que no pague patente (por 2 o 3 años)y que se le promocione el seguro.
    El plan del gobierno, pero con una cuota mas barata, sin otros gastos.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 22:27

    no se rompan la cabeza muchachos
    ya está inventado es el VW Escarabajo que aca nunca se trajo masivamente solo unas pocas unidades importadas de Alemania en los comienzos y de Brasil mas tarde.
    Traigan las matrices de Mexico o de Brasil y ya pueden empezar a fabricar el auto popular argentino

  65. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 22:48

    EL auto ideal seria una especie de TWINGO.

    Un auto pequeño, muy espacioso, economico, moderno y muy versatil.

    Un pequeño monovolumen es lo mas indicado, sin dudas, ya que de adapta a muchos segmentos.

  66. gravatar

    # por Mario - 03 julio, 2009 23:36

    No existe esa posibilidad en Argentina, y de hacerse recorrería un único camino "el fracaso"
    La solución más efectiva, simple y que favorezca a todas las terminales y a los mismos usuarios es simplemente bajarle el 30% de impuestos a todos los actuales autos de menos de 50 lucas que se fabrican en el mercosur, se dispararían las ventas, aumentaría la producción, renacería la competencia, se renovaría el parque automotor, se acabarían los absurdos subsidios que solo favorecen a unos pocos y que nos cuestan millones y el usuario podría elegir libremente qué comprar, y este gobierno chupasangre también ganaría porque se incrementarían las ventas, y así y todo recaudaría cerca del 20%de impuestos pero sobre un volumen mayor de vehículos, se crearían más puestos de trabajo y regresarían solas las autopartistas, etc, etc

  67. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 23:39

    Ano: 16: 25
    Que evidente lo tuyo, era eso o un Falcon verde.
    Saludos, VidelaMasseraetc.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 23:42

    Ano de las 22: 48
    El Twingo que Ud plantea es el MAP
    de Heriberto Pronello

  69. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 23:44

    Algo tipo el marrua? no tengo ni idea cuanto se paga en Brasil por uno de esos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 23:46

    Ies gringo
    pero si lo queres popular popular el 3cv mas comunardo cuando ni siquiera se llamaba america

  71. gravatar

    # por peroncito - 04 julio, 2009 00:04

    Che del auto radical, no hay foto? o no hay auto? y milico? algun otro gobierno impulsó un auto?
    50 y pico de años despues no hicieron NADA.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 00:10

    Seguro que el Blog ya eligió.
    Lee el último comentario.
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/07/el-falcon-verde.html
    Y despues suprimen las malas palabras?
    Administra el Blog el hijo de Videla?

  73. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 00:19

    El tren del mundo se nos fue en el 55 muchachos.

    No nos merecemos ni vamos a tener el auto argentino. Es así.

    Para qué? Si vienen de afuera suculentos containers con los importados que nos merecemos.

    Qué risa, pensar que el Escarabajo fue el proyecto más rústico, populista y grasa. Quien cuestiona hoy a la industria automotriz alemana????????????????????????????????...y Perón se ganó el mote de nazi por querer importar cerebros alemanes cuando USA se llevó 3500 científicos (muchos de ellos antisemitas como Von Braun). Ahora a bancársela como un duque, je, se sienten incómodo que nos tilden en el mundo de "agujero sojero". A comérsela macho, ustedes así lo quisieron.

    Ya se nos fue el buque muchachos, el mundo era nuestro....pero bueno, al menos tenemos Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar para pasear con nuestros orgullos IMPORTADOS, lejos, bien lejos de los hoteles sindicalistas de Mardel.

    CC, no apeles más a esta morbosa fantasía. El argento new age le tema a la grandeza.....y el tren ya se fue.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 00:30

    Según la Real Academia Española

    popular.

    (Del lat. populāris).

    1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
    2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.
    3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.
    4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
    5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
    6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición


    Asi que ¿Cuales son las necesidades de las clases menos favorecidas?

    La principal necesidad es económica, o sea tiene que ser un auto barato de comprar y mantener.

    Tambien tiene que ser duradero porque no se pueden comprar un 0km todos los años.

    Otra necesidad del pueblo, llevar a la familia y una familia numerosa, ademas de cargarlo de cachibaches para irse al hotel del sindicato de Mardel, asi que espacioso.

    Esa es la definicion de un R12 Break, pero agiornado al siglo XXI

    Si mi memoria no me falla el Top 3 de la historia argentina están el R12, Falcon y 504.

    Eso si pensamos en Argentina.

    Si pensamos a nivel mundial, hay que mirar cual es el auto mas vendido de la historia es el Corolla con 32.000.000 de unidades, seguido de la F-100 con 30.000.000 y el Golf con 25.000.000

    Asi que el auto popular argetino exportable tiene que ser un hibrido entre el Corolla y el Golf.

  75. gravatar

    # por ing MB - 04 julio, 2009 00:35

    como alguien puede decir que a la industria nacional no se le puede pedir mucho?
    por tipos como ese seguimos estancados...

  76. gravatar

    # por antiMenemato - 04 julio, 2009 01:02

    preguntale a la Pando porque no hay un auto nacional...

  77. gravatar

    # por Rino - 04 julio, 2009 01:11

    ME imagino un monovolumen,algo entre el Fiat Idea, la Meriva, la Suran, barato (no berreta) y barato de mantener como un corsa classic. Equipamiento de seguridad basico (airbag y ABS), direccion asistida y los opcionales que sean als cosas como el A/C, llantas, packs electricos y demas giladas que el que las quiera, que las pague, pero sobre todo que sea flexible el equipamiento para que no pase que si queres un auto con abs y airbags, tengas que pagar todas las otras cosas que tiene un auto full. Un motor 1.4 16v y 90 hp rendidor y duradero.
    O un autito sedán como en corsa plus (por el equipamiento, motor) pero con el diseño del punto, osea un Linea pero barato.

  78. gravatar

    # por Rino - 04 julio, 2009 01:14

    Ah, y que bajen los impuestos y van a ver como TODOS los autos se hacen mas POPULARES, bien facil.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 01:15

    Un mini gaucho, carroceria en fibra en lugar de metal... motor mas chico... bue claro sería un mehari

  80. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 01:40

    Algo tipo go kart o cuatrciclo carrozado o trike?
    ya nos vamos de escuadra?

  81. gravatar

    # por dany - 04 julio, 2009 01:47

    de poligrillos esta invadido este pais y asi estamos,cada vez peor,no es necesario tener un auto popular para ser un pais en serio, , prefiero ser como dinamarca holanda belgica australia q no tienen engendros hipoteticos como el que se esta fantaseando aqui,y si son un pais en serio.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 03:48

    nacionalicen la trafic....

    y la hacemo boliche con 5 nenas bailando y las puertas de atras abiertas....


    cuadrado duro ... pero barato!

  83. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 03:58

    Conociendo este país bananero, dudo en que se fijen en la seguridad.

    Para mí tendría que ser algo como lo que fue el Escarabajo en Alemania, algo económico, con prestaciones no muy elevadas, espacioso y que se le agregue un buen equipamiento de seguridad.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 08:23

    Cuano no hay nada que escribir hacemos este tipo de notas baratas.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 08:38

    Estimado dany, ¿no será al reves?

    Este no es un pais de Europeos invadido de poligrillos.

    Este es un pais de poligrillos invadido de decendientes de Europeos que tienen el recuerdo de haber sido y el dolor de ya no ser, que siente nostalgia de una epoca que nunca fue y sueña con ser 1º mundo.

    Si tanto asco te da Argentina, pasá por Ezeiza rumbo a Dinamarca.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 09:25

    Sigo insistiendo, el M113 es perfecto...

    Pero el que aspira a algo mejor, como un Volvo, tenemos el M1A3 :

    http://aycu15.webshots.com/image/32174/2004658990767227660_rs.jpg


    Saludos, Marcelo.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 10:46

    basta de que es pais de poligrillos y que eso es justificativo para todos nuestros probolemas

    hay paises pobres que avanzan a pasos agigantados, europa fue desbastada por no se cuantas guerras y en menos de medio siglo son potencia......

    Nosotros tenemos todo a nuestro favor y nos hundimos casi sin explicacion.

    La pobreza no es indice de nada, ahora la corrupcion, la dejadez, el facilismo si son indicadores.

    Este no es un pais de poligrillos, se asemeja mas a un pais de vagos, atorrantes, vividores y delincuentes, con un indice de un 10 o 15% de gente que intenta progresar, pero no puede.

    Hasta que no cambien nuestras mentes (la de todos) el mejor auto popular va a ser el carro tirado por un caballo.. (y no por ser pobres)

    Slds.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 11:37

    Para mi tiene que ser un logan con abs y 2ab, con el motor 1.4 del corsa y sin impestos para que salga aprox 25mil.
    De todas maneras, para mi LA solución al transporte es invertir en TRANSPORTE PUBLICO EFICIENTE Y MODERNO. Disminuiriamos la contaminacion y la desigualdad de ver embotellamientos pro todos lados y trenes colapsados, etc.
    saludso
    RIDER

  89. gravatar

    # por Flyx - 04 julio, 2009 11:50

    El logan es un buen candidato, tendria que estar al precio de un corsa y venir con abs y airbags, ademas poder rebatirse el asiento trasero 1/4 - 3/4... no tienen que pensar nada nuevo

    aunq popular no significa que tiene que ser economico

  90. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 12:53

    El logan si sale lo mismo que un corsa, la gente optaria por el corsa, el logan es feo y antipopular desde el comienzo, nunca fue bien aceptado, tal vez por querer venderlo con la imagen de un clio (lo ofrecian como reemplazante a un futuro en argentina) la gente lo odio y odia, son muy pocos los que lo quieren.

    el mejor auto popular va a ser el corsa I con el rediseño chino que puso cc en el blog, sino el clio II así como esta, esatria bien.

    En todos los casos LA ELIMINACION DEL 50% de la carga impositiva convertira cualquier engendro en un buen auto popular por cumplir con la principal premisa, ser barato.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:19

    Ano de 10;46, vos te creiste lo del primer mundo? seguro que queres un pais como Cavallo y Martinez de hoz.
    Salvarte solo, mientras millones se mueren de hambre?
    Europa se reconstruyo despues de expulsar a todos los pobres que tenian (a lo mejor a tus abuelos), o de matarlos en guerras o campos de concentración.
    Si sacamos a todos los pobres o los matamos, seguro que te gustaria mas el pais, no?
    Asi no te sentirias del 3er. mundo?
    Los delincuentes mayores son los que tienen de mas y quieren mas para si mismos.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:21

    Marcelo, no insistas más los milicos se fueron en el 83, por cagones.
    Para vos Ezeiza.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:23

    Chau Dany,
    Esto no es Cuba, si no te gusta te vas y listo.

  94. gravatar

    # por Poligrillo - 04 julio, 2009 13:29

    Ano:10:46.
    Los que no puden progresar (tu 10 o 15%) es porque son inutiles, incompetentes e ignorantes.
    No le eches la culpa al pais de tus falencias, es solo por tu culpa.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:33

    Tal cual bajen los impuestos de todos los autos de entreda de gama de todas las marcas y solucionado el auto economico, como iso lula.

    PD: saque un gaucho civilisado, debe ser un muy buen vehiculo para distintas tares y recreacional

  96. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 04 julio, 2009 13:43

    Me gusta la idea.
    Ahora para quién es el auto?
    Entiendo que para los que tienen usados de 15 o mas años. 504,R12, Duna, escort, etc.
    Para ellos un sedan mediano, con aire y direccion, a lo mejor un poco mas grande que el Corsa, tipo Megane 1.
    Sin duda, hay que bonificarle los impuestos de la compra, y tambien las patentes y el seguro.
    El precio entre 30 y 35 mil.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:45

    No hay un solo tema de este blog, en el que no aparezca el GEN ARGENTINO.

    Lo que explica nuestra decadencia.

    La falta de acuerdo , ningunear al otro, no hago nada, pero el que hace es una m.....
    Sos un negro y grasa..Vos sos un facho etc etc.

    Viva Peron, muera Peron.

    Somos los mejores...pero no podemos hacer nada.

    Ya veo que si alguien presenta alguna idea concreta lo van a matar : solo por animarse.

    Por algo estamos como estamos , solo con leer algunos de estos posts, esta la explicacion.

    Pobre del que se anime a proponer un auto popular argentino, solo por el hecho de hacerlo, ya estara mal...sera un m...es argentino!!
    que esperas...

    Triste la realidad , pero es la que tenemos.

    Todos critican, nadie hace nada.
    Y por eso seguimos comprando autos diseñados por Brasil y Corea, que ni siquiera tenian industria como la nuestra, cuando empezaron

    Por Alemania y Japon, que se habian quedado sin industria.

    Y nosotros.....mientras tanto...seguimos debatiendo....en interminables charlas de cafe.

    Triste....pero por lo menos la explicacion es clara.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:46

    Che,Poligrillo,sobraron chorizos podridos q seguìs posteando?...jajaja...ya pasaron las elecciones,uds. no existen màs,no te avisaron?
    Terminala y volvete al agujero.

    Cambien la foto de ese cràpula q amarga finde!

  99. gravatar

    # por Poligrillo - 04 julio, 2009 13:51

    Es la unica foto que pueden poner.
    Ser argentino es ser peronista.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:54

    13:19 se ve que nunca fuiste a Cuba. Se nota que entendes poco de economia. Supongo que seras de esos delegados que se sacan los mocos todo el dia y tienen sueños mas de sigo XIX que XXI.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 13:59

    Seguro te tu familia "europea" y muerta de hambre son los pobres de que se llenó argentina.
    Habria que echarlos a todos y a sus descendientes.

  102. gravatar

    # por Powerful Pablin - 04 julio, 2009 14:06

    Para mi debería ser un acto completamente nuevo, tirar por la borda el concepto de "automóvil a combustión", debería ser eléctrico, un mediano-chico, también al ser eléctrico NO debería pagar más impuestos internos que el IVA al consumidor final, primero como para ayudar al medio ambiente y segundo para incentivar su compra.
    Un automóvil que demuestre nuestro ingenio y creatividad, un auto además sencillo, pero con suficientes medidas de seguridad, un automóvil que además se pueda exportar, pensando también que los autos eléctricos no son "talleristas".
    Bueno, les cuento una confidencia, yo tengo un monopatín eléctrico, y me cagó de la risa para andar por mi barrio, pero lo más llamativo es que no es sucio (como bien se demuestra en el documental Who kill the electric car, con respecto al auto eléctrico), y la gente te mira como si estuvieras en una nave espacial, y a pocos les cae la ficha de que es eléctrico.
    No pretendo el Tesla Model S, por qué no también!!!?, si estamos imaginando! pero no debería ser más alejado de eso. Para quienes no lo conozcan http://www.teslamotors.com/

    Con eso espero haber sintetizado lo que me gustaría en un auto 100% argento,pensando no sólo en hoy, sino en el mañana, y el mañana no está lejos, piensen en 10 o 15 años más.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 14:21

    Volviendo al tema:

    Tuve un corsita 5 puertas, una maravilla....pero a la costa teniamos que mandar el equipaje aparte en micro,en serio,muy poco volumen.

    Tengo un amigo que tiene una ecosport, tiene 1.30 para tres personas atras....anorexicas.
    Y el baul entra una valija...vacia.

    Sin duda un monovolumen...sin baul, pero con mas volumen....se acercaria a la Kangoo....pero que fea que es.
    Entonces un Fit....de vuelta..lleva 4 adultos,pero sin equipaje.

    Queda claro por los ultimos exitos, que nos gusta el look mas parecido a una camioneta que a un Sedan.

    Todos los tricuerpos son muy feos!!! parecen auto para jubilados.

    Debe ser si o si economico en su consumo.

    Fuerte, por las rutas, y robusto, por que chocamos seguido....asi dicen las estadisticas.

    Con un importante volumen interior, aun para 4mts, que fue la medida promedio que dijeron la mayoria.

    Excepto los que bardean, hay bastante concenso. aun siendo todos argentinos!!...parece que nos estamos poniendo de acuerdo en algunas bases....increible!! pero real.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 14:25

    jaja!

    Me pase todo el dia viendo a los pobres inmigrantes europeos, segun los anonimos de este blog, limpiando vidrios y robando en pza constitucion

    se les ve en el semblante la ascendencia europea.

    dejemosnos de hipocresia, si este pais esta como esta no es por los inmigrantes que llegaron hace 30 años, vean miren y aprendan no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y LA CULPA NO ES DE LOS POBRES NI DE LOS "NEGROS", ES DE LOS INFELICES QUE CUANDO PUEDEN Y TIENEN 2.5 EN EL BOLSILLO MIRAN PARA OTRO LADO, TOTAL ESTA TODO BIEN, YA SEAN ARGENTOS O IMPORTADOS, UN EJEMPLO, EL 27 Y EL 28 NO HABIA GRIPE NO? Y SE VOTO IGUAL, Y AHORA TAMPOCO, NO PARALICEMOS NADA PARA NO AFECTAR EL TURISMO DE VACACIONES DE INVIERNO... ASI ESTAMOS!

    EL 2001 REFLEJO LO QUE ES ESTE PAIS, HASTA QUE NO NOS TOQUEN EL BOLSILLITO, NO SALTAMOS...

    Este blog, era el mejor hace unos meses, la politiqueteria barata y los giles que solo sienten envidia de lo que no pueden tener o los vagos arrogantes que viven de planes sociales, QUE PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS, lo convirtieron en un triste reflejo de la sociedad.

    sigan comprando espejitos de colores que total, el ultimo, que apage la luz.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 15:09

    Creo que se puede resumir en un auto primero que todo, economico, de precio bien bajo, segundo, de un tamaño mediano de lineas no tan opulentas, robusto, facil y economcio de mantener, con un equipamiento de confort sin mayores lujos...

    existe la posibilidad de vender 0km un R19 RE nuevamente a no mas de 30 lucas?? creo que ese coche reune casi todo

  106. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:12

    El auto existe es el Corsa a 37 o 38 lucas.
    Quiza habria que hacer algun descuento de impuestos y listo.
    Pensar en un auto de menos de 30.000, es ilogico.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:24

    anonimo 13 59, seria bueno echar a todos los europeos asi los vagos que quedan se canivalizan unos con otros,t tambien echar,ya q esta a todas las empresas europeas,y yanquis tambien,y nos quedamos sin autos,remedios,electrodomesticos y volvemos a la era de piedra,que ignorante sos!!!

  108. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:35

    Argentina para los argentinos, los tanos, gallegos, rusos, polacos y otras mierdas, junto con toda la lacra de descendencia que tienen; QUE SE VUELVAN A EUROPA.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:40

    Deberia ser un Falcon agiornado , con motor AP 1600 del Gol o el 1.2 de Clio. Al precio del Corsa.
    Con palanca al costado. Aire direccion..
    O si no el Homero-Movil.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 16:43

    no,no, ya se invento, el T. nano, un coche barato, que se desarma todo, muy probalemente recontra inseg, en fin un auto como muchos de los que circulan (falcons r12 504... todos deshechos)

  111. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 17:12

    QUE VUELVA EL TORINO !!!! ADECUANDONOS AL 2009.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 17:56

    anonimo 16.35.nos vamos todos y quedan los cabeza como vos

  113. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 18:05

    Que buena foto la del general!!!
    En este blog están todos los que dicen que no hace falta inventar la rueda en nada. Ustedes les dicen a sus mujeres....para qué te voy a llevar al cine o comprarte un bombón si lo hace todo el mundo???

    Inventar la rueda te permite APRENDER que finalmente rueda y nó solo saberlo porque ya está escrito en un libro.

    Cuando leo ciertos argumentos, entiendo porqué este ispa estuvo plagando de golpes de estado y sofocados todo tipos de movidas populares.

    Respondo a la pregunta de la nota.

    El auto argento debería ser un Kia Soul que venga en un container que rece....acá van estos 3 kias que nos sobraron...sudacas!!!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 18:12

    Debería ser un monovolumen, espacioso, con aire, barato, de fácil reparación.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 18:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  116. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 18:24

    Bueno che, cuánta pelea acá... los del M113 era en broma... igual que el M1A3.

    La realidad es que muy difícilmente podríamos encontrar un vehículo que cumpla todas las funciones, puesto que en nuestro país lo caro pasa por todo, y para hacer cosas caras, de baja calidad y rendimiento no sirve.

    Por otra cosa, hay un producto que se acomoda al gusto y necesidad de cada cliente, sino habría híbridos de todo tipo...

    Algo desde el punto de vista realmente cómodo podría ser :

    http://www.alibabalimo.com/images/Ford_F650/FordF650-1.jpg

    El mejor paquete sería el Mercedes Benz Viano.

    http://www.mundomotores.com.ar/fichas/menu/00_112Mercedes_Benz.jpg

    Saludos, Marcelo.

  117. gravatar

    # por Miguel - 04 julio, 2009 18:47

    Un link interesante
    http://www.cocheargentino.com.ar

  118. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 19:58

    Muy buen link miguel,

    Un auto muy bueno y con espacios interesantes: el corsa waggon.

    Se lo ve mucho como taxi y realmente es espacioso.

    Rehacer una toro estaria muy bueno y reavivaría el verdadero espiritu nacionalista, nos devolvería ese sentimiento de pertenencia que hoy nos falta. Algo de que sentirnos orgullosos.

    Sería algo que pudieramos decir "es nuestro" en otros lados.

    Hace mucho que nos falta eso, ya ni un restailing propio tenemos.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 20:13

    POWERFUL_PABLIN, TENES LA POSTA.
    RIDER

  120. gravatar

    # por Sensei - 04 julio, 2009 21:40

    CC: es un lindo temita este!yo creo que deberia de tener las variantes correspondiente dentro de la plataforma elegida.
    me refiero a un 3 puertas con un motor chico,un hatch,un sedan ,una weekend y un crossover, siempre con las motorizaciones correspondiente mas los cambios de equipamiento y estetica de carroceria.
    De este modo el coche argentino tendria llegada a distintos bolsillos de nuestra poblacion.
    sayonara!

  121. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2009 23:22

    es mas facil saber como deberia ser el auto argentino teniendo en cuenta nuestros gustos predomiinantes.

    1- a los argentinos nos gustan los autos potentes ( por eso tenemos favoritos entre los muscle cars americanos y los bolidos italianos ),.. nadie dice " sueño con un Uno fire "

    2- nos gusta aparentar que tenemos mas aunque manejemos una batata 1.6 y le aceleramos a un bmw 335 cuando nmanejamos un Gol con llantas 18 y un turbito de 800 grs.

    3- somos muy agresivos en la conduccion indiferentemente del auto que tengamos.

    4- si tenemos un fierro de verdad...compramos un golcito para movernos de lunes a viernes y la nave la dejamos para hacer espamento frente a las chicas alegando un " no la uso mucho por la inseguridad"

    5-odiamos los micro autos tipo, Tico, spark o Atos



    no es una respuesta pero al menos creo que la mayoria coincide conmigo en estos puntos.

    el auto popular argentino nocumplira jamas con las espectativas nuestras aun en aquellos que no son fana de los autos. hoy un tipo que no tiene onda con los autos reconoce en una ecosport un vehiculo berreta y lleno de plastico barato.

    se los consume por el precio nomas, pero nadie llega feliz a la casa cuando compro un gol base 0km.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:17

    Estaria bueno un carrito con una onda al Mito de alfa y de alli que largen los 5 puertas y tricuerpo no?

  123. gravatar

    # por HECTOR - 05 julio, 2009 00:27

    Basurero julio 2009.

    SEÑORES FABRICANTES NO REPETIR ESTAS PORQUERIAS NUNCA MAS.SEAN ARGENTINO O RUSO,ETC.

    1-FIAT UNO
    2-CHEVROLET CORSA
    3-VW-GOL
    4-FORD KA
    5-RENAULT SYMBOL
    6-PEUGEOT 207
    7 TODAS LAS PORQUERIAS IMPORTADAS TIPO ATOS,SPARK,ETC

  124. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:42

    Dicen poo ahi que el tamaño del vehiculo es inversamente proporcional al tamaño del .... de su propietario.

    No completo sino cc me censura el post, jeje!

    Pd. ahorrense responderme, este dicho es mas viejo...

  125. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:48

    ANO 0042: PÒR ESO VOS TENES UNA DOGE RAM DOBLE CABINA, O NO ! PEOR PARA QUE TE TILDEN DE PO....UDO TE COMPRAS UN MINI COOPER ,(FEO INCOMODO,DURO ,CARO)PERO TENGO UN MINI Y ME DICEN QUE TENGO UN GRAN PI...O,HAY,HAY,CHUCHI.....

  126. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:54

    JUA;JUA;JUA!!!!!muy bueno el ano 048!!!!y es verdad che el mini es un caza gatos,con todas las letras,los billeteras se terminan casando con la minita que les calo el mini, y no da!

  127. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:56

    Banco a Hector!

  128. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 00:57

    no, tengo una bicicleta, y ya no doy del esfuerzo que tengo que hacer y no estoy gordito...

  129. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 01:17

    CC, la respuesta a tu pregunta pasa por otro lado.

    Los alemanes se subieron al Escarabajo no porque respondía a un estándar de preferencia social.

    Lo eligieron porque era ALEMAN, era algo de ellos mismos.

    El día en que no nos tengamos "auto vergüenza ajena" y seamos orgullosos de lo nuestro, va a ser fácil proponer ese auto, porque la gente lo tomará así sea parecido a un 3cv o a un Jaguar V12.

  130. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 01:25

    Cc? que se tiene de informacion del FIAT BRAVO?
    Que el auto que tengan que hacer aca llamen al que diseño el Mito que es argentino.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 03:49

    y el arquitecto Bravo y su "Nach ONE" ¿Dónde se perdieron?

  132. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 07:04

    Quien diseno el mito, en una epoca quiso invertir en Argentina para hacer un auto electrico, de dimensiones reducidas tipo Smart, pero con mas capacidad de carga. Al enterarse que el tramite de crear una marca era tan engorroso se puso a pensar y dijo quien me obliga a mi a hacer esto, deberia coimear a 1000 cabezas ignorantes y ademas esperar que la tremenda maquina burocratica me acepte las cosas" Asique suspendio los estudios de chasis y motor que le habia encargado a un renombrado instituto de tecnologia argentino y no quiso hablar mas del tema, con ninguno de sus mas intimos amigos, entre ellos yo.

    SI no fuera por los gravamenes que se pagan y los impuestos todos los autos de argentina serian baratos, porque no se si se sabe, por favor cc confirma, pagamos hasta un 40% del valor del auto en impuestos. Creo con mucha tristeza que no podremos en un futuro proximo, crear nunca una marca nacional. El lobby de empresas manejan las normativas a su gusto, fijense que paso con los armados fuera de fabrica. Si los autobuses de doble piso vuelcan es porque no son seguros, no porque los choferes manejan 40 horas seguidas o porque las rutas son a seccion de medialuna, o porque no existen banquinas. Lamento dejar este comentario........Saludos

  133. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 07:07

    COn estos gobiernos, estoy de acuerdo con vos anonimo de aqui arriba no podremos ahcer nunca nada, es todo para abajo. Lastima lo que decis del auto electrico. Tenes algun dibujo del auto?

  134. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 07:09

    CC llamalo al pibe que esta en Italia que es un mostro, asi te da las respuestas.......UN abrazo desde pago chico. Jorge

  135. gravatar

    # por Milla - 05 julio, 2009 14:22

    El coche brasilero no existe tampoco, es solamente el VW Gol , todo lo demas lo destruyen .Despues de ver lo que hacen los brasileros con algunos autos ( como el Golf 4 )
    estoy orgulloso de ser argentino.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 14:45

    Ya lo creo milla todos los rediseños o facelifts de origen brazileiro dejen muuucho que desear...

    Esto no ocurre con loss productos argentinos, y ni que hablar de la calidad, si miran, lo de origen del hno pais puede ser al princippio agrtadable, pero al mes se cae todo.

  137. gravatar

    # por Darcho - 05 julio, 2009 15:09

    Mas argentino que el AGILE/ VIVA, nunca habrá, pusimos 250 palos¡¡¡¡¡¡¡
    Será como el Torino del siglo 21?

  138. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 18:49

    Che cuanto comentario de indigena resentido.

  139. gravatar

    # por joker - 05 julio, 2009 19:58

    el auto argentino era el magane I!!! Sino que vuelvan a fabricar el 504, renault 12, el uno, a no ese se sigue fabricando, perdon, el 19, 405, falcon, torino y dodge 1500. Creo que con eso alcanza.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 20:58

    Joker, en esos autos no entra nada!! y tampoco sirven para laburar, llevando aunque sea un maquina de soldar., o para repartir algo.

    Debe ser un monovolumen, creo que en eso coincidimos la mayoria.

  141. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 21:11

    Por favor que lo diseñe quien sea menos PSA,que le pone los focos que les estan sobrando del 307 a todos y la forma redonda del citroen seguro,ja,ja!

  142. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 21:41

    La chevrolet zafira al precio del chevrolet spark

  143. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2009 23:53

    El auto de la foto q conduce "el indeseable" tiene ese gran baùl para llevar las valijas llenas de guita q se robò de la argentina?
    Y la "amiga" adònde està q no la veo en esa magnìfica toma?
    Q paìs de chorros!,pasan las dècadas y los peronchos no cambian màs.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 00:17

    Que vuelva el TWINGO.


    Fue el mejor auto urbano que llego a la Argentina.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 00:23

    consigan las matrices del tavria ucraniano que no se hace mas. La habia comprado daewo y a daewo no se quien la compro despues, le perdi el rastro entre tanto cambio de dueño. Ese garpa como auto popular, economico, aguantador, motor 1000, por dentro bastante espacioso

  146. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 00:33

    ES horrible!!! ese auto Travia
    Si haces una auto popular, que no tenga algo de onda, se lo van a vender....a los ucranianos.

    Ojo que somos negros, pero con paladar negro tambien.

    Nada de Nano, ni de Tata, ni de Mama, ni Matiz, ni Sparck, ni Daewo....no se lo vendes a nadie.

  147. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 00:56

    QUE CITROEN HAGA UN VISA PERO PA MAS PA POBRES ALGO TIPO EL OLCIT SE ACUERDAN? LA TROMPA YA LA TIENE ES LA DE LA C15

  148. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 01:05

    El nuevo auto tanto como la industria automotríz atóctona podria tranquilamente re-nacer de la flamantemente naionalizada "Área material Córdoba"(antigua IME) fabricado con autopartes autóctonas producidas por pymes asociadas.

    Sobre diseño tenemos bastante experiencia, nuestras universidades y diseñadores son muy capaces.
    Con respecto a la eligibilidad del diseño también tenemos experiencia, se puede seleccionar un diseño autóctono y modernizarlo.
    Pero dicha selección deberia hacerse siguiendo los criterios de nuestro propio pasado cultural y basarce en las estéticas españolas e italianas. Que son conceptos que nos representan en identidad.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 01:08

    o Renault que haga el R5
    la trompa ya la tiene es la de la express

  150. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 01:13

    Y si viene del gobierno K:
    1- cuadrado
    2-con volante a la izquierda pero guiño a la derecha
    3- sin marcha atras
    4-con espejitos pero de colores
    5-sin marchas (no les gustan los milicos)
    6-Con doble comando para ser manejados por la mujer o el hombre
    7-Preparados para discapacitados ( por ahi lo maneja Scioli)
    8- con 4 cinturones ( que hagan juego con carteras, biju, etc)
    9- con dispostivos electronicos como CGT(cuidado garcas tuertos) y FPV( frenados por otos)
    Hernan

  151. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 01:40

    el twingo en 1a1 era caro

  152. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 01:44

    algun rediseño del 3cv

  153. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 02:29

    Y ano rediseño del 3 cv ya existe el america y el superamerica
    habria que preguntarle a sal lari donde andan las maquinas

  154. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 08:43

    Esto es otro tren bala....
    ¿Ya se gastaron cuantos miyones? y todavía no hay ni un solo plano.
    Los posibles consultores de la industria autopartista y de las propias terminales están relamiendose para prenderse en algún informe preeliminar o algun currito con el tema de la asesoría.

  155. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 11:08

    ojala que trabajen en esto las terminales. y luego de tener sus autitos econo citadinos que creo son los mas necesarios porque la mayot parte de los problemas de transporte se dan en las grandes poblaciones urbanas, no deberian descuidar el tema pick up, algo tipo rastrojero o estanciera, una pick up econo que sirva tanto para el mundo rural como para trabajar en la ciudad

  156. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:04

    Ano 1.13
    Si no viene del gobierno K, seria;
    1. NADA
    2. NADA
    3. NADA
    4. NADA
    5. NADA
    6. NADA
    7. NADA
    8. NADA
    9. Ni siquiera un anuncio, nunca hacen nada de nada.

  157. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 julio, 2009 12:24

    Respondiendo puntualmente a la pregunta de CC, el auto popular Argentino debe ser:
    1- Barato de comprar y mantener
    2- Simple, sin computadoras ni esas cosas eléctricas, que se pueda arreglar con alambre.
    3- Que nunca haya que llevarlo al service "porque te rompen la cabeza".
    4- Que los repuestos sean en lo posible gratis, ó muy económicos y se consigan en Warnes.
    5- Que pague poco seguro ó ninguno
    6- Que la patente esté subencionada como en los autos de más de diez años.
    7- Sin ABS, Air Bags, ni llantas ni nada de esas cosas que si se rompen salen caras de reponer.
    8- Grande, para llevar a la suegra y el loro.
    9- Que ande con kerosene de mala calidad.
    10- Que el cambio de aceite se haga cada 100.000Km, y no requiera filtros.

    Ese sí es el Argentauto!!

  158. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:34

    Daniel G,

    y qué tipo de personas compraría ese auto que describís?

    Detallanos, así nos segimos divirtiendo.

  159. gravatar

    # por Nico Labriola - 06 julio, 2009 13:46

    En un simple detalle de "fusiones" mi opinión es la siguiente:

    · Un Diseño: Suzuki Swift Nuevo
    (chico, cinco puertas, cémodo, diseño sport)
    · Un Motor: El del Ford Ka
    (nose exactamente si es bueno, seguramente haya cosas para mejorarle, pero en cuanto a consumo y andar, manejé varios y siempre los encontré muy buenos, y en mi opinión muy acercado a la idea de este proyecto del auto económico)
    · Prestaciones y componentes: Aire, Dirección, Levantavidrios, y un reproductor de CD con MP3, son detalles que no se pueden poner en duda. Para los tiempos que corren, esta tecnología ya no puede pasar por alto. Porque sino sería forzar una detención del avance tecnológico. Y sería volver atrás en el tiempo. La idea además de economizar es progresar.
    · Un Precio: Por supuesto está más que claro que barato. Ya se sabe, es el foco del proyecto. No hace falta aclararlo en los comentarios.
    Debería rondar entre los $30 mil y $40 mil pesos. Por supuesto un menor precio siempre sería mejor. Pero remitiendose a la realidad no bajaría de esas cifras.
    Pero la clave no está tanto en el precio, sino en la forma de como pagarlo. En las facilidades, en los intereses que deberian ser bajos, en las posibilidades para los jovenes.

    Ahí es donde hay que meter el foco y donde debería ayudar el gobierno. Sobre fabricar EL AUTO, seguramente se encargarán las automotrices a la "perfección".

    Saludos.
    Nicolás

  160. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:29

    maestro el auto que planteas y al precio que planteas no va
    direcion??? el auto tiene que ser liviano y chico, la direccion hidraulica esta totalmente de mas y encarece el producto. Aire levanta vidrios, cd, stereo no va encarece el producto y no hace a su utilidad como transporte economico. No pongamos detalles caros e inutiles, te puedo aceptar que en algunas zonas del pais el aire no es tan inutil, de acuerdo pero igual se va de costos, abran las ventanas muchachos

  161. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:31

    Nicolas;
    La idea es fabricar un auto argentino. Swift, motor Ka?
    Me parece que no entendiste.

  162. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:33

    Economicen un poco mas el uno cargo y ya esta.
    Cuanto esta hoy dia el cargo?
    rebajen un porcentaje de impuestos a ese y listo tenes un 0km de 19000 $
    El temas es que es brazuca por eso no lo van a querer beneficiar con descuento impositivo.
    Cristiano armalo en Berazategui y listo, el auto economico es el tuyo

  163. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:37

    La planta de Berazategui es de Macri.

  164. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:52

    Algo como esto?
    http://www.coches-es.com/noticias/24552/salamandra-rex-para-policia-colombiana/

  165. gravatar

    # por Nico Labriola - 06 julio, 2009 15:59

    Anónimo, entendí perfecto lo de "auto argentino". Ejemplifiqué cada aspecto del auto, con un modelo particular.
    Pero obviamente era ejemplificar, para tener en cuenta caracteristicas. Osea del Ka el motor, sería tomar la cilindrada, valvulas que se yo. Y del swift el diseño. Es el ejemplo de como tendría que ser. Por supuesto que no propuse Meterle un motor de un Ka a un auto asiatico. Ja me causaste gracia.

    Para el otro Ano,
    cuanto puede encarecer un aire, levantavidrios y un equipo de audio. $5000 con toda la furia?
    La direccion hidraulica es inútil crees vos? Serás de la vieja escuela, y no querés evolucionar con el mundo. Pero no podés comparar una cosa con la otra.
    Solo es cuestion de no poner nada estravagante y hacer algo que no pierda la evolución de la tecnología. Porque para hacer algo viejo, nos quedamos con lo que ya hay. Y seguimos como muchos, comprando el 147, poniendole las llantitas del fiat uno, el estereo que mas guste. Y sacando prestamos interminables en bancos privados para poder pagarlos.

  166. gravatar

    # por Powerful Pablin - 06 julio, 2009 16:00

    ¿CC en que quedó el Caribe-Irani-Argentino car?

  167. gravatar

    # por CC - 06 julio, 2009 16:01

    Pablin: no publiqué nada más porque no hubo más novedades. Creeme que cuando las haya, las voy a publicar.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 16:02

    ta bueno el salamandra pero deberia se con motor a explosion como el yorugua suntrike, ya electrico es demasiado la gente no lo va a aceptar

  169. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:04

    Cuando se plantea la premisa de Auto Popular, se refiere a precio principalmente.
    el auto popular argentino es aquel que las personas que hoy utilizan el transporte publico para cubrir 3 o 4 horas de viaje
    para llegar al trabajo o las familias tipo (matrimonio y dos chicos) que van en una moto, puedan comprar.
    hablamos de una capacidad y cantidad pago en cuotas bastante acotadas.
    o sea hablamos de costo inferior a un auto chico como el 147 usado.
    no mas de $10.000 a pagar en 36 cuotas.
    hablar de costos que oscilas los u$s 10.000 15.000 seria hablar de autos que hoy estan en el
    mercado a esos precios. Fiat Uno Ford KA etc.
    El auto popular argentino en definitiva es aquel que sea accesible al publico argentino y por que no latino, que hoy no puede comprar un usado
    y mucho menos un 0 km.
    o piensan que la invasion de motos chinas es por capricho de los usuarios?
    En cuanto a funcion hablamos de un vehiculo de 4 plazas adultos, motor de bajisimo consumo.
    Bajo estas premisas y condicionantes, creo que estamos frente a un vehiculo como fue el Isetta en su
    momento, con una motorizacion entre 300 y 500 cc. o tal vez menor 250cc.
    Otra solucion: que los empresarios automotrices y las consecionarias no aumenten el precio de venta al publico con respecto al costo de produccion en un 300% y que entiendan que el capitalismo consiste en obtener ganacias con mayor produccion (ventas) y no con sobrevaluacion y que el gobierno resigne al menos el %50 de los impuestos.
    con esto creo q tendriamos una variedad de autos populares bastante amplia.

  170. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 01:24

    Un Isetta tenía 4 Plazas para adultos? mmmm
    Me parece que si rebajas a dos estamos de acuerdo.
    y en ese caso serían el suntrike, el salamandra y ese tipo de trikis lo que se necesita

  171. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 01:28

    Guerrero hacía unas BAJAJ carrozadas motor trasero que rediseññadas podrían funcionar

  172. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 11:40

    no dije que el isetta tuviese 4 plazas, en todo caso digo que es lo necesitamos, un vehiculo del tipo,
    pero con capacidad de 4 pasajeros
    al menos 2 adultos y 2 niños de hasta 1.50 de estatura.
    y capas que el tipo salamandra seria una opcion, pero incluso mas austero, pero la motorizacion deberia seguir siendo para nuestro pais de combustion interna, el parque energetico que tenemos no esta preparado para vehiculos electricos, si en verano prenden los aire acondicionados, y empesamos con los cortes de electricidad y en viernos se nos acaba el gas.
    por eso me parece que con un motor honda 250 o 350 puede andar, por el tipo de mantenimiento y mecanica sencilla.
    aclaro que solo estoy hablando de las premisas para elaborar un programa de diseño.

  173. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 05:17

    conoces el suntrike?
    googlealo

  174. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:20

    VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!!

  175. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 02:35

    Ahora que somos PRO, a embromarse, nada de auto popular.

    eso seras vos

    ya existe el auto popular
    es el ford ecosport

  176. gravatar

    # por martin M.M.O - 20 octubre, 2009 19:24

    Martin
    pienso que a mi gusto deberia ser como un peugeot,por fuera parecen chicos,incomodos, pero una vez que te subis te das cuenta de lo espacioso y comodo que es.Mucho mas si es full.Esa es mi opinion. espero les sirva. que tenga un motor no tan economico y potente, porque el Argentino es de gustarle sentir potencia manejable en sus manos.Escuche del tema hoy 20 de octubre en day tryper y me gusto mucho.Espero verlo a mediados del año que viene o 2012 en las calles.

  177. gravatar

    # por Pablo - 18 noviembre, 2009 12:57

    La verda que la mayoria deja que desear con respecto al concepto.
    Primer punto el promedio de pasajeros en un auto es de 1.3 personas, es decir queno tiene sentido diseñar un auto urbano para mas de 2 personas, con un opcional de 3.
    El motor con un 600 cm3 bicilindrico inyeccion que trasmita unos 45 cv, sobra por demas para impulsar el vehiculo a mas de 120 km, limite de velocidad permitido, deveria tener una estructura de tubos, madera, y plastico reciclable.
    el diseño ideal seria 3 ruedas, dos adelante y una atras, tracción delantera. 3 puntos definen un plano, la cuarta rueda es solo peso y arrastre y mas costo
    Freno disco delantero, atras tambor, cinturon de seguridad, techo lona, liviano y lo sacamos cuando hace calor. Radio y gracias. Consumo no deberia superar los 5 litros cada 100
    y el peso con ocupantes no deberia superar los 800 kilos.
    Eso seria un auto urbano de menos de 20000 pesos.
    Lo que necesitamos, para vijar esta el trasporte publico, u otro auto.
    hace 50 años atras esyo existia, no entiendo por que ahora no
    FIAT 500 citroen 2cv, isetas, dicarlos, entre otros

  178. gravatar

    # por FER - 27 noviembre, 2009 04:42

    nadie se acuerda del jeep o ratrojero, fue el primer vehiculo en construirse en el país. No se su costo entonces pero algo asi con direccion asistida y normas de sguridad a lo actual me parece que seria economico. O como una estanciera, diseño robusto duradero por lo menos a 15 años aunque no convenga a ninguna industria.

  179. gravatar

    # por Damian Olmo - 03 enero, 2010 22:22

    Definir como seria un " auto popular argentino " es dificil...Somos muy selectivos y queremos todo en el auto por el valor de una moto, y eso no existe!.
    A mi parecer,el auto deberia ser tirando parecido al Honda Fit: Tiene una buena distribución de espacios (habitaculo,baul,distancia final),un despeje del suelo bastante adecuado para nuestros caminos (autopista,pueblo,ruta,cuidad).Eso opino en cuanto a carroceria.
    -En tema confort deberia tener solo:Direccion asistida o servo asistida(es mas seguro), aire acondicionado (por ahi opcional) y como ultimo recurso CD con MP3 para el auto base.
    -Debemos tomar algo en cuenta que nuestros autos hoy en día lo padecen:son INSEGUROS!!!Deberia tener cinturones inerciales en por lo menos, 4 plazas si no es posible en las 5;apoyacabezas traseros;freno a disco en las 4 ruedas si es posible con ABS(salvaría un monton de vidas);airbags frontales en lo posible ya que junto con los cinturones y la direccion colapsable nos salvaria bastante el pellejo...el resto es opcional(ESP,control de traccion,airbags laterales,etc...).Hacerle crash tests con un valores de seguridad de la CESVI y exponerlos en blogs y TV.
    -En cuanto a motorización no hay mucho q hablar:un motor de entre 75 95 CV de potencia suficiente para ruta,autopista,subidas y bajadas de los pueblos serranos dandole asi al auto un consumo razonable de 12, 14 0 15 litros de consumo cada 100 kilometros...
    -Cerca de un precio de lo mas barato posible,porque el tema es que casi la mitad del valor de un 0km es impuestos...si el gobierno pudiera ceder una ley que impidiera cobrar impuestos TAN altos a los autos se podria generar un movil de cerca de $20000 o un poco mas...

    CREO que no es muy dificil lograr una meta asi...no se pide un mercedes benz pero tampoco queremos seguir andando en autos VIEJOS diseñados hace 20 años y que siguen vigentes hoy en dia...

    Ahora si no es posible hacer algo asi en nuestro pais,entonces compremos matrices de autos del viejo continente que sean fabricados en nuestro pais creados por nuestras propias manos y vendido a nuestro pueblo...

    Saludos desde la tierra roja misionera...

    Damian Olmo.