Progetto 940: el nuevo Alfa de Juan Manuel Díaz

Cuando falta todavía un año para su lanzamiento comercial en Europa, este fin de semana se filtraron varias fotos del llamado Alfa Milano, en cuyo diseño de carrocería participó el rosarino Juan Manuel Díaz.

Las imágenes fueron tomadas dentro de la propia fábrica de Alfa Romeo en Turín y corresponden a unidades de preserie. El Milano reemplazará al 147. Comparte plataforma con el nuevo Lancia Delta y el Fiat Bravo.

El Milano, también conocido como Progetto 940 o 149, fue uno de los últimos trabajos de Díaz para Alfa Romeo antes de hacerse cargo del área de proyectos futuros de la marca Fiat. Las similitudes con el Mito –el otro Alfa cuya carrocería firmó el argentino- son numerosas, aunque las mayores dimensiones del Milano permitieron delinear un perfil más afilado y menos redondeado.

Se cree que el Milano ofrecerá una variada gama de motorizaciones, con potencias que oscilarán entre los 135 y los 265 caballos. Es probable que también se exista una versión con el sistema Q4 de tracción integral.

El nuevo Alfa se posicionará por encima de sus hermanos del Grupo Fiat para intentar competir contra modelos premium, como la Serie 1 de BMW. No hay dudas de que el diseño italiano será uno de sus principales argumentos de venta. De otra cosa no hay dudas: la fábrica de Alfa tiene serios problemas para guardar un secreto.

Post relacionado:
Díaz: responsable de Advanced Design Fiat

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 06 julio, 2009 09:47

    La verdad, ni fu ni fa. Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 06 julio, 2009 09:51

    Los interiores cada vez son más parecidos entre marcas. Personalmente me gusta más el del nuevo C3 que este del Milano. Saludos.

  3. gravatar

    # por Chapita - 06 julio, 2009 09:56

    No se porque pero seguro que alguno se quedó sin laburo...¿o es adrede?. Que raro es el frontal, la parrilla da la sensación de sobresalir. Me gusta igual.

  4. gravatar

    # por Esco - 06 julio, 2009 09:57

    y otra esta diseñado el frete de forma tal que la patente hay que ponerla a un costado... y queda horrible eso...

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 06 julio, 2009 10:01

    Esco, ese detalle es típico de Alfa, ya presente en otros modelos. Saludos

  6. gravatar

    # por pelaka - 06 julio, 2009 10:01

    Fernando D. dijo...ni fu ni fa
    Me sacaste las silabas de la boca
    Así que acoto bastante insípido.
    Que lo dejen ahí adentro.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 10:06

    Pinifarina design muchachos. Bastante insipido, inodoro e incoloro.
    Me quedo con la vieja 147.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 06 julio, 2009 10:06

    Parecidos razonables:

    Alfa Milano - Casco Soldado Imperial.

    Saludos.

    Pd: lo siento, es lunes.

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 julio, 2009 10:08

    A mí me gusta. Y eso que no soy muy partidario de los autos italianos. Obvio que sólo es un par de fotos, no se puede opinar mucho sin subirse, sin dar una vuelta, sin mirarlo de cerca.

    No creo que debamos esperar que cada auto nuevo que sale sea una revolución en diseño, en confortabilidad, ergonomía, tecnología, etc. Es decir, cada automotriz sacará cada tanto al ruedo un modelo innovador, y el resto de la producción acompaña.

    Lo que me jode de las automotrices italianas es que pareciera que cada lanzamiento que hacen, por más intrascendente que pueda parecer, te lo quieren vender como si fuese "the ultimate driving machine"... Y bueno, tienen actitud y defienden lo suyo.

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por Chapita - 06 julio, 2009 10:11

    Una duda: ¿que significa que sean unidades de preserie, es que puede haber diferencias con la version definitiva?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 10:19

    Design by Pininfarina!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 10:21

    Es por lo que parece la version basica, tiene tazas de 15 16"? La trompa por lo que se la dibujo Pininfarina, y otra cosa que se es que el ultimo trabajo de Diaz fue el suv que estara listo para la produccion en 2011. A mi me gusta....

  13. gravatar

    # por stevie wonder - 06 julio, 2009 10:26

    a mi me llama mas la atención la pickup 504 que esta en la foto que la albondiga esta.....

  14. gravatar

    # por CAD - 06 julio, 2009 10:29

    El frontal de auto no me agrada (le veo cara de hormiga atómica XD ), como tampoco lo hace el MiTo, no me gusta, los laterales si me agrada, y lo mas lindo del auto, me parece la parte trasera.
    Habría que ver que como para redondear la opinión, alguna imagen del interior.
    Saludos!

  15. gravatar

    # por Silviojeans - 06 julio, 2009 10:31

    Todos estos que critican me encantaria saber que auto tienen.
    Se hacen los exquisitos y capaz no tienen ni pal bondi.
    Hay que bajar los humos muchachos.....

  16. gravatar

    # por CAD - 06 julio, 2009 10:42

    Tengas o no plata, auto, moto, o lo que sea, no califica para dar una opinion o no. En mi caso, nunca tube un alfa y eso no quita que que pueda decir si es un auto que me agrada o no. De ahí a decir que sea una berretada o una porquería es otro tanto y hasta que no tenga uno es algo que nada mas puedo llegar a "conocer" por los comentarios de algún propietario o un test o algo.
    Osea que si no tenes un alfa (minimo) no podes decir si el auto te gusta o no?
    Saludos!

  17. gravatar

    # por pelaka - 06 julio, 2009 10:44

    A mi me gusta Pamela Anderson pero como no me dio bola, salgo con Palmiro Caballasca, los gustos no tiene que ver con el dinero sino con las posibilidades Silviojeans.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 10:49

    Las unidades de preserie son el último paso en el proceso de desarrollo, para ajustar detalles en el proceso de producción.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 11:04

    Buen, gente tranqui, no se puede dejar una opinión tán fácil en este caso...

    El color no lo privilegia al diseño. En mí opinión, el blanco es uno de los peores colores que oculta la verdadera esencia del diseño : los volúmenes, superficies, líneas...

    Qué quiero decir con esto? un ejemplo sencillo : una automotriz vá a presentar un nuevo diseño, de serie o concept... si vá a optar por el blanco, se vá a asegurar que se resalte cada uno de los detalles que lo identifica.

    Otra, las fotos no se las saca cualquier persona, hay seguramente un fotógrafo que busca la luz indicada, la posición correcta, el entorno que se adecúe a la personalidad del vehículo...

    Entonces, no puedo decir más que el diseño me parece verdaderamente un Alfa Romeo.
    Hasta que no vea una foto profesional no me animo a opinar.

    Acá les vá un ejemplo para que vean a qué me refiero :

    Mercedes Benz c63 AMG BLANCO :

    http://www.dieselstation.com/pics/Mercedes-Benz-AMG-C63-car-walls.jpg

    Mercedes Benz c63 AMG GRIS :

    http://www.benzblogger.com/PhotoGalleries/C63-AMG-Options.jpg


    OJO : no critíco las fotos ni la nota, al contrario, todo ayuda... pero por los comentarios me parece que está de más opinar firmemente con tán poca evidencia a la vista.

    Saludos, Marcelo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 11:08

    Es un Sueño, mucho mas estilizado que el mito, me lo imagino en color ROJO rabioso.

  21. gravatar

    # por Sebastian - 06 julio, 2009 11:17

    Me gusta !

    CC
    1/2 Off Topic
    Cuando se lanza Alfa en el País ?
    Que novedades tenés ?

    Saludos

  22. gravatar

    # por CC - 06 julio, 2009 11:20

    Sebastián: el lanzamiento está previsto para fines de julio / comienzos de agosto. Si hubiera habido alguna novedad, creeme que la habría publicado.

  23. gravatar

    # por Unknown - 06 julio, 2009 11:36

    Me gusta...pero no me produjo el impacto que sí lo hizo el 145 o 147 en su momento, es correcto el diseño nada mas.
    Creo que el Bravo está mejor logrado y que el Delta se la juega mucho más.

    La competencia es muy sencilla, el Serie 1 es una zapatilla sin cordones y el Audi A3 ya está jovato (ademas de ser insulso)


    Saludos!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 11:49

    todo bien, pero me perece demasiado inspirado en el Mito y por ende no tiene el mismo impacto del primero y puede sufrir de un caso de falta de personalidad. lo que quiero decir es que espero que no se ceben con el diseño del Mito y lo extrapolen a toda la gama Alfa asi nomas, que se hagan modelos netamente diferenciables por medio del diseño y que no sea como SEAT que todos los modelos se basan en el mismo diseño basico con diferencias en las proporciones nomas (almenos hasta antes del nuevo Ibiza)

  25. gravatar

    # por Sebastian - 06 julio, 2009 11:55

    Gracias CC
    Simplemente estoy ansioso

    Concuerdo con Gonzo
    Serie 1 + A3 sumandos no llegan al Milano, aunque no sea el mejor diseño Alfa

    Saludos,

  26. gravatar

    # por Silviojeans - 06 julio, 2009 12:05

    Pelaka,por dos fotos que viste decis que lo dejen adentro.
    Queda bien decir eso?
    Como que sabes mucho de autos?No? Cuando lo veas personalmente,(seguro podés viajar, aca nunca llegará)hablá.
    Suerte con Palmiro!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:27

    Belleza, sea blanco o amarillo patito.

    Urgente una excepción gubernamental para Alfa para que no le exijan la patente en la parte delantera.

    Si adquirís ese auto, sos un gentleman, no podés ser ilegal bajo ningún aspecto.

    Me enamoré de este auto, supongo que confirmaré esta pasión cuando lo vea personalmente.

    Felicitaciones a Díaz y su gente. Lástima que tenés apellido gallego, maestro!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 julio, 2009 12:43

    Por el tema de la chapa patente, al menos por lo que se ve, la forma de la trompa no termina tan abajo, quizás le quede un lugarcito para ponerle la chapa en el medio, debajo del mascarón de la trompa y haciendo borde con el final del faldón del paragolpes.

    Habría que medirlo y ver cómo queda.

    Coincido que la trompa se desmerece con la chapa esa ahí en el medio ó en el costado.

    Saludos, Ernesto.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 12:46

    este se fabricará en la planta de Alfa Romeo que tiene en Paraguay? (??????)

  32. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 13:03

    q la chapa de costado desmerece el frte? Ah bueno... como saben de autos y diseño, que gustos q tienen..! ufff

  33. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 13:09

    Como usuario, no me gusta.. bah... es neutro, no voy a llorar ni de tristeza ni de alegria al verlo. La 147 primera serie fue un gran impacto y eso se puede ver claramente que hasta el día de hoy es un auto moderno.
    La parte de atrás es muy VW. Si recuerda a la MiTo que estéticamente hace agua en algunos lados.
    Igual, por lo que he escuchado, al vieja 147 se mantendrá por debajo de la Milano, incluso con GPL. Larga vida a un diseño atemporal hecho por De Silva.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 13:12

    Comparto todo con ano 13.09

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 13:40

    Insipidos son los diseños alemanes Sres. Busquen otros adjetivos para opinar, el blanco no lo ayuda, eso está claro.

    El 8C competizzione es uno de los autos mas lindos de la historia.
    Todos los autos que compartan algo del family feeling de él, para mi está my bien.
    Aprecio de Alfa, el sentido que le da a tratar de no copiar las cosas que andan bien en otras marcas.

  36. gravatar

    # por CAD - 06 julio, 2009 13:48

    El detalle de la patente al costado tampoco me parece agradable, digamos que no queda... simétrico. No se... pero no me gusta; es algo como el el focus, que tiene los dos luces (antinieblas y marcha atrás)que van el paragolpes de un color distinto.
    por si no saben de lo que hablo, aca van unas imágenes.

    http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2008/06/ford_focus_rs_trasero.jpg

    http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/ford-focus-trasera.jpg

    http://www.malagacar.com/carimages/Focus%20trasera.jpg

    Saludos!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:03

    De costado y atrás es igual al Fiat Bravo, podrían haberlo modificado un poco más!

  38. gravatar

    # por dany - 06 julio, 2009 15:20

    quien se cree q las fotos se filtraron?todo esta hecho a proposito

  39. gravatar

    # por dany - 06 julio, 2009 15:27

    para los 2 o 3 q dijeron q tiene un diseño anonimo,q queda para un audi a3?

  40. gravatar

    # por Pablo.S - 06 julio, 2009 15:41

    gracias por esta noticia, parece que cuando de alfa se trata se usa un cuenta gotas para ir largando data. Pero bue, eso no es tu culpa.

    Me gusta... nose si mucho.. soy fanatico de alfa y por ende me gustan todos los modelos de la marca, desde un 33 hasta una montreal.
    Lo unico que no me termina de convencer es el frontal amistoso (por no usar otra palabra) que estan haciendo ultimamente, el corazon junto con el logo tienen que ser parte del capot, asi se logra una superficie plana como sucedia en los modelos anteriores, para mi queda muy mal esa linea cortando todo el frente del auto.


    y por ahi arriba dijeron que parece muy wv.. es alreves, vw se quiere copiar de alfa hace rato y no le sale.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por dany - 06 julio, 2009 15:44

    cc,tengo entendido q no es la plataforma del bravo y el delta,sino una evolucion de esta para poder adaptarla a este modelo,si ya se mando los mensajes de a uno.

  42. gravatar

    # por Halcon - 06 julio, 2009 16:17

    Vamos a prenderlo fuego por la patente viejo ! aguante el diseño argentino !

    jajaja...a mi me gusta esa caracteristica de alfa romeo...pero la pregunta es teorico-legal.-

    En teoria si la patente la tiene al costado derecho (viendolo de frente)...y vos caminando o en moto chocas o lo identificas al alfa...no se te dificulta la lectura de la chapa patente ?

    Igual el aspecto deportivo y llamativo que tiene es encantador.
    Pero lo unico que tiene de malo que a mi mucho no me gusta es que los alfa o los italianos tienen demasiadas curvas y lineas. Como que seria totalmente radical hacer un alfa al estilo clase C (mas cuadradito)...por cierto es muy muy bonito

    CON ESTO SUMAMOS MAS A NUESTRO CURRICULUM DE DISEÑO ARGENTINO

    PD: En este CV suprimimos a denari ? mmm SEEE !

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 16:48

    HORRIBLE. Parece un coche chino!!. Una verguenza para Alfa Romeo!!!.
    Ni hablar la calidad de las opticas delanteras y traseras!! parecen pegadas con plasticola!!!.

    La distancia del pilar C al pasaruedas es enorme parece una minivan!. Totalmente desproporcionado!!!.

    Yo le diria a Alfa Romeo que larguen al Diaz ese y que traigan a los de Opel que con el Insignia y el Nuevo Astra, que si bien no patean el tablero son evoluciones de lo que vienen dejando esos segmentos.

    Por favor!!! que desilusion!!! 5 años esperando esto y me vienen con semejante aborto!!! Madre de dios!!!

  44. gravatar

    # por Pablo.S - 06 julio, 2009 16:53

    vuelvo a aclarar soy fanatico aserrimo de alfa, pero comparto en cierta parte la opinion del anonimo de aca arriba.
    Hasta los ojos de gatos traseros se los ve bastante berretas.
    Espero que en persona cambie el auto, ya que son fotos tomadas con un celular segun parece.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 16:57

    Si es otra plataforma, la C-Evo, comparte solo la pedalera con el Fiat Bravo supuestamente.
    Basta con comparar el Pilar A del Bravo con este "Alfa" (perdon me cuesta admitir que "eso" es un Alfa) para ver que son totalmente distintos.
    La verdad es que el Lancia Delta les quedo mil veces mejor. Diaz en el Lancia Delta no tuvo participacion?.

  46. gravatar

    # por Andres - 06 julio, 2009 17:06

    Visualmente a este auto le pesa el culo!!!!

    Pensandolo friamente, Fiat solo tiene buenos autos chicos.

    Porque comprar un Bravo habiendo Focus, Leon o incluso Golf?

    Alfa 159 no esta mal, solo que esta a precio de aleman.

    El Croma nunca existio.

    El Multipla: un chiste malo.

    Y si le Delta HF Integrale levantara la cabeza!!! veria a su travestido sustituto del que solo se venden 2 y en Italia.

  47. gravatar

    # por Pablo.S - 06 julio, 2009 17:26

    andres... que auto tenes vos?...

    usa un poquito el criterio antes de mandar fruta. Me pregunto por que tanto odio hacia los autos italianos?... pareces accionista de los feos, tristes y aburridos alemanes.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 17:47

    El Bravo y el Lancia Delta estan muy bien resueltos. No digas pavadas Andres. Ni los debes de haber visto (ni digo conducido).

    La verdad duele ver que el Centro Stile Alfa se haya tomado tanto tiempo (para colmo lo presentan en Ginebra y en Junio 2010 se empieza a comercializar) para sacar semejante "cosa" intrascendente. No aporta NADA. Hasta unas de 17" le quedan ridiculas. Una furgoneta.

  49. gravatar

    # por louzelig - 06 julio, 2009 18:04

    Yo lo veo un poco más armónico de volúmenes que el Mito, que por ser tan corto y angosto se ve demadiado alto, como estirado hacia arriba, sobre todo de frente.

    Igual comparten esa imagen como de "asustados"... yo soy de los que adoran los Alfa "enojados" (Brera, 159).

    Y para colmo el resto del diseño del auto es un bastante corriente a mi modesto entender.

    Es como si hubieran tomado un Bravo y le hubieran pegado las trompa del Mito.

    Tal vez como dicen aquí, que es por el color...

  50. gravatar

    # por dany - 06 julio, 2009 18:37

    andres,podes argumentar lo que estas diciendo? yo opino al reves que vos,y lo puedo sostener,porque lo maneje 4000 km,y tiene un andar barbaro,el diseño,si bien es personal,es de lo mejor,el motor es de los mas modernos,
    que,a vos te dio mal resultado el bravo?y mejor no sigo contestadote poorque temo convertirme en vos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 18:40

    Banquemos al muchachito Diaz! y esperemos que se acuerde de Argentina!
    El auto me gusta!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 21:23

    Fierito fierito, la trompa es medio amorfa, el trasero me hace acordar un moco a el rediseño de el leon, y de perfil de el centro hacia atras al impresa que me parece horrible. El mito tampoco me gusta, tendre que verlo en vivo, pero si tuve la oportunidad de ver el C8 casi en la puerta de casa y por mas que se lo ve copado, no me parecio guayyyyyy.
    Abel.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 22:34

    Perdon quise decir poco en vez de moco.
    Abel

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 22:43

    Che pregunto si alguno sabe?cuanto cuestan y cuando estan ala venta en argentina el mito y el Bravo?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 00:34

    Mejor sigo con mi golcito trend

  56. gravatar

    # por Típico comentarista de este blog - 07 julio, 2009 00:38

    Tiene la patente desalineada
    Tiene motor chico
    No me gusta ese color
    Muy caro
    Más lindo es el 147 (vivace)

  57. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 01:44

    dany dijo...
    para los 2 o 3 q dijeron q tiene un diseño anonimo,q queda para un audi a3?

    Favor de fundamentar los dichos, no se puede tirar por tirar.

  58. gravatar

    # por Pablo.S - 07 julio, 2009 06:24

    Para el anonimo

    06 julio, 2009 22:43


    Segun dice Centro Milano, a fines de julio o principios de Agosto (el mito), si te fijas en este mismo blog fue publicada la nota cuando embarcaron rumbo a la Argentina el priemr cargamento de Alfas.



    y para el otro anonimo que habla de los motres chicos, tiene razon, pero tambien que se fije los HP y el torque, desgraciadamente por la crisis del petroleo todas las terminales estan achicando sus motores (downsizing) y por medio de turbinas o compresores intentan igualar las prestaciones de motores mas grande, tambien tiene mucho que ver el consumo e impuestos.

  59. gravatar

    # por dany - 07 julio, 2009 11:24

    ano 01 44,veo q sos el mismo del articulo q habla de la alianza entre fiat y china,ponete un nombre q es mas facil,te lo fundamento,todos los autos americanos,la mayoria de coreanos y japoneses,todos estos autos los reconoces recien cuando los tenes encima,y esto es por no tner personalidad,cosa q no ocurre con un alfa,peugeot,mercedes,etc.

  60. gravatar

    # por Scott - 07 julio, 2009 16:35

    que feo
    prefiero el alfa 147

  61. gravatar

    # por Andres - 07 julio, 2009 18:54

    Pablo, Ano y Dany

    Vamos chicas no se pongan asi! hoy en dia cualquier auto funciona "bien" y te "lleva".

    Por lo que dicen, veo que se excitaron con mis comentarios sobre Bravo y Delta, pero es que NADA de esos autos -que son el mismo- por dentro o por fuera se salva. Los definiria como "Excelentes motores en envoltorio mediocre". Fiat quizo hacer un auto convencional y con el Bravo lo consiguio de nuevo. Con el Lancia, en fin, no se que es lo que corno pensaban supongo que la antitesis del anterior.

    SAludos

  62. gravatar

    # por dany - 07 julio, 2009 21:25

    andres,sos muy mediocre,tenia razon aristoteles al decir:el ignorante afirma,el sabio reflexiona,ni siquiera conoces el delta,sali de la jaula.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 22:05

    dany dijo...
    andres,sos muy mediocre,tenia razon aristoteles al decir:el ignorante afirma,el sabio reflexiona,ni siquiera conoces el delta,sali de la jaula.

    Para mencionarme lavate la boca, ni tenes idea quien soy en el mundo del automovilismo, puedo opinar con propiedad,con gente que conzca la materia, CC reporto este mensaje ya que la agresion y la soberbia no son norma en este blog.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2009 22:06

    dany dijo...
    ano 01 44,veo q sos el mismo del articulo q habla de la alianza entre fiat y china,ponete un nombre q es mas facil,te lo fundamento,todos los autos americanos,la mayoria de coreanos y japoneses,todos estos autos los reconoces recien cuando los tenes encima,y esto es por no tner personalidad,cosa q no ocurre con un alfa,peugeot,mercedes,etc.


    Por favor, opinar con fundamentos, leer es gratis en internet.

  65. gravatar

    # por dany - 07 julio, 2009 22:39

    uy,quien seras? tuero,fontana?o quiza alguien mas celebre,reutemann? o venis por el lado empresarial,ah,ya se ratazzi? no no,me rindo dale,decime.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 05:10

    La verdad es que antes que nada, quiero aclarar en este blog escriben muchos pibes frustrados, pablo louezelig, entre otros. Sus comentarios nacen desde la envidia, pero es claro por algo escriben en un blog. No entiendo como hace la gente para dar opiniones de un auto fotografiado con un celular, donde las superficies se vuelven planas. No soy un defensor de nadie, pero la Mito en Europa se vende como pan caliente, y los europeos de autos saben, mea culpa, mucho mas que nosotros.
    Este auto seguramente va a ser un suceso, como la Mito, es distinto, es musculoso, y deportivo por su esencia tecnica y motoristica. Que haces con la cara de enojado de los autos coreanos que no van ni para atras ni para adelante. Decime que alfa tuvo cara de enojado?????? Historia pibe, agarra los libro, que la ignorancia te sale por los poros como sudor. Yo colecciono autos y esta trompa como la de la Mito me recuerda a la Giulia, Giulietta, Duetto, 33 stradale, TZ1, 2 e 3!
    Es triste leer ciertos comentarios, aunque al leerlos uno es conciente de la resignacion y envidia de cierta gente. Creo que hay que ser objetivos en lo que se dice, no ser motivados por un sentimiento tan cobarde y disgustoso.
    A mi el auto me gusta , lo que no me gusta en particular modo es el escudo y aprendi a no decir mas hata verlo en la calle, a todos los maestritos pobres que escriben en estas paginas, les suplico, callense, no les cree nadie.
    Estoy orgulloso de que una marca tan gloriosa albergue entre sus albores, a dos Juan Manuel, al UNICO GIGANTE FANGIO y a nuestro querido gallego DIaz, que para hacer lo que hizo en sus jovenes 34 pirulos es un FENOMENO!!!!!!
    Lloren, pataleen, pero no aqui PABLO LOELIUZEG y otors anonimos que escriben, porque mas que interes sus comentarios me inspiran tristeza.
    Diego

  67. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 05:15

    A los que escriben en este auto, trabajaron Egger actual jefe de diseño de audi, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Seat, y Diaz, que me parece segun lei es el responsable del Advanced design Fiat. Ademas por lo que he leido, Pininfarina. jejejjeee, cuando leo despues lo que escriben estos pibes me cago de risa. Vamos muchachos.................un poco de sentido comun, o son todos inutiles estos diseñadores, o uds ciertas cosas no van a entenderlas hasta dentro de 3 o cuatro años, no? Estoy de acuerdo con vos DIego. Grande!!!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 05:21

    Nonimo vos te levantas como yo a las 5 de la mattina????? Yo tengo un avion, vos que haces despierto a esta hora?
    Diego

  69. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 05:22

    Yo vivo en EUropa Diego, aca son las 10.30, estoy trabajando y leyendo las tonterias de ciertos purretes....................jajajajaj perdiendo tiempo en fin!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 08:07

    Cualquiera. Al Giulia, Giulietta, Duetto? Al 33 stradale y los TZ por supuesto.

    Igual la trompa es lo menos criticable. Como dicen el culo le pesa mucho. Por mas que sea el base es un Alfa y que parezca un compacto para ir al super me duele.

  71. gravatar

    # por dany - 08 julio, 2009 09:20

    diego,un consejo,no vale la pena,de verdad,mencionaste autos q esta burrada ni conoce,deja q sigan admirando kias.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 10:14

    dany burrada? Esto es casi surrealista. Fíjate como escribís, luego googlea los autos que se mencionan.
    Respondiendo a Diego a mí me da tristeza ver a alguien decir que con fotos no se puede juzgar un auto y que termine la oración diciendo que le gusta. Que se yo. Menospreciar la opinión de los demás, por mas que sea el poco celebre de louzelig me resulta repulsivo.
    Aflojemos con los aires de grandeza. Que yo sepa el Mini Cooper sigue vendiendo tres veces más que la Mi.To. Ni hablar de las ventas de Alfa mensuales en Europa.
    Coleccionar autos y tener buen gusto no siempre van de la mano. Y para tenerlo tampoco hay que ser diseñador de transportes.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 12:14

    Ultimo anonimo, tenes datos errados, las ventas en Europa de ALfa son bajas porque se plantaron las ventas de 147, 159, Brera y gt, o sea que el 80% de ventas ede ALfa lo hace MITO!!!!!!!
    En España y en Inglaterra la Mini supera al Mito, que cuenta con solo 4 motores, o sea que aun no completo la gama, contra las infinitas posibiliodades de un auto que esta en el mercado desde hace 6 años.......
    Lo que dije es que te puede gustar o no, de ahi a hacer un doctorado ,de design de gente que de design no tiene idea porque estaria produciendo y no hablando, me parece algo pesado, tonto, poco objetivo. Entendes man????? O sea que podes decir me gusta o no me gusta, yo dije me gusta, pero si queres digo no me gusta, anonimo


    Diego

  74. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2009 12:40

    http://es.autoblog.com/2009/07/09/alfa-romeo-vende-todas-las-unidades-del-mito-en-australia-antes/

    Como en Argentina, para los muchachos que parafrasean, en Australia la Mito se vendiò en su totalidad antes de tocar suelo canguril!!!!! Esto es para nota CC!!!!!!!Es una excelente señal. No?

  75. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:16

    Ignoro cuantos vendieros, pero la importadora en Australia prevee vender 210 MiTos en el segundo semestre de 2009 y 600 en 2010. Alla el MINI vende arriba de las 150 unidades por mes. Eso no quita el merito del Alfa, pero le da un contexto.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 07:05

    Uppa!!!! tenes que entender que el problema como en Argentina es la red de ventas, si MIni qu etiene una red de ventasde la p madre en Australis vende 2000 unidades por me y ALfa que tene una red que casi no existe vende 600 me parece que el resultado lo tenes a la vista. En estos paises el importador junto a la casa madre deciden cuantos autos vender para despues no tener problemas de asistencia. Bueno hoy aprendiste algo mas. Espero que lo apliques en los proximos comentarios. Saludos. Diego