Larga vida al Ford Fiesta
La llegada del nuevo Ford Fiesta, prevista en el Mercosur para el 2011, no implicará la desaparición del actual Fiesta. Esta no es una decisión del óvalo que se aplicará sólo a nuestro mercado, sino que lo mismo ocurrirá en Europa, Asia y Oceanía.
La crisis económica mundial obliga cada vez a más marcas generalistas a mantener sus viejos modelos en el mercado con algunas leves actualizaciones, pero con un precio más económico. Ya lo hizo Peugeot con el 206+ (conocido como 207 Compact en nuestro país), Renault con el Clio Campus y Seat con el Ibiza.
En esta misma senda, la estrategia de Ford consistirá en aplicarle un restyling al viejo Fiesta para mantenerlo actualizado y un escalón por debajo en precio y equipamiento con respecto al nuevo Fiesta.
Como muestran las fotos publicadas por Car Advice, los primeros prototipos de este nuevo modelo ya se vieron rodando por Australia e India. Su lanzamiento mundial está previsto para el año que viene. Para el Mercosur, se producirá en Brasil.
(Gracias a Lucho GT y Fernando D. por el dato)
Posts relacionados:
Los planes de Ford para el Mercosur
Larga vida a los Fiat Uno y Palio
Larga vida al Volkswagen Golf 4,5
# por moregain - 06 julio, 2009 10:42
No sería más coherente que las marcas dejen de marketear los nuevos modelos como nuevas versiones de modelos existentes y directamente los llamen con otro nombre?
Suena medio ridículo que haya dos Fiesta, dos Corsa, dos Clio, dos Gol, tres Megane...
Me parece que es evidente que la convivencia de modelos de distintas generaciones es una política que va a estar un buen rato en el mercado... entonces me parecería más lógico que directamente adopten nuevos nombres para los modelos que llegan para convivir con sus antecesores.
Creo que cada modelo con su nombre distinto haría el mercado más claro, por lo menos del lado del consumidor. Seguramente no convenga desde una cuestión marketinera o comunicacional, si no y ya lo estarían haciendo así... pero no deja de parecerme ilógico.
Hoy decir "me compré un Megane" puede significar varias cosas muy distintas.
# por Lucho GT - 06 julio, 2009 10:45
No hay de que...
# por BMW-Isetta - 06 julio, 2009 10:47
Y... Sabés qué pasa CC ? Después de ver las unidades de preserie del Alfa (marca de la cual, repito, no soy muy partidario, paradójicamente sí lo soy de Ford), ver al Ford Fiesta que circula por nuestras latitudes es un poco... fuerte...
El primer Ford Fiesta que vino con esta plataforma, el anterior al restyling actual, me parecía más armónico. Esperemos que este nuevo restyling no sea un desacierto mayor. A mí el auto me gusta y me parece bastante cómodo por dentro, en su momento cuando compré la rural Gol tenía al Fiesta Max entre mis candidatos (supongo que será más o menos igual que el bicuerpo por dentro).
Saludos, Ernesto.
# por CAD - 06 julio, 2009 10:48
Uh mas de lo mismo :(
Me parece a mi o este "fiesta" tiene una distancia entre ejes mayor al actual (al que se vende acá) o es una ilusión generada por las rayas?
Saludos
# por Anónimo - 06 julio, 2009 10:56
El Fiesta tiene una plataforma mas moderna y mas efectiva que los Uno/palio, Corsa, y hasta que el 206, nunca entendi porq no se vendio bien, quizas el interior era el punto mas flojo. Creo que un buen restyling con un precio acorde deberia funcionar muy bien por unos cuantos años mas en un mercado como este.
# por Tuerca Floja - 06 julio, 2009 10:57
El Fiesta es un excelente auto. Lástima que la adaptación al mercosur lo transformó en la aberración estilística y de calidad que es hoy día. El interior bi tono del europeo es una delicia. Además, con el despeje normal queda mejor plantado visualmente. Ni hablar de los motores, acá con las relaciones cortas que le ponen con el 1.6 consume como V8
# por Unknown - 06 julio, 2009 11:02
Con tal que lo hagan un poco más "apetecible a la vista" (el que está a la venta hoy es un insulto a las líneas muy bonitas líneas del anterior) y que le den un motor naftero más aggiornado yo me contentaría. El fiesta es un muy buen auto y creo qeu le quedan unos cuantos años de vida en nuestro mercado... No pretendo que sea inmortal como el Chevrolet HIGHLANDER Corsa, sin embargo hay que entender que nuestro mercado no es europa (por más uqe nos pese)
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:02
CC te comento que tmb lo hace Fiat en Europa con el viejo Punto.
No me parece una mala alternativa, ya que siguen siendo buenos autos a precio mas acomodado que la version nueva.
Como pasa aca con el Focus One que la verdad por esa plata no hay nada mejor en calidad y desarrollo tecnico.Por mas que haya modelos mas nuevos como Punto, Sandero, Gol Trend, no tiene ni punto de comparacion con el viejo Focus,
Saludos.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:05
Que cuadrada se ve la trompa en la foto de 3/4 trasero.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:10
Ahora les hago un boceto de cómo me parece que está modificado, ese camuflaje es bastánte trucho ;)...
Si es como yó pienso, me parece que se ván a desilusionar...
Saludos, Marcelo.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:12
toy viendo tanto auto camuflado cebra, arlequin, vomito de nutria etc. en los anticipos de CC que ya me esta gustando deberian ponerse de moda asi.
Muchachos larguen el tuneo que sale caro y dediquense a plotear de zebra vuestros carros
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:14
aver aver entonces esta bien quedarse con las reliquias como el viejo focus??? ahhh bueno entonces aguante el fiat uno. Y no digan nada mas
# por CAD - 06 julio, 2009 11:16
Titi mando esto hace unos dias atras.
http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2009/07/ford_new-car_2010.jpg
Se me hace que va a salir algo como esto. :S se me hace demasiado "compact" feo.. feo...
Saludos!
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:17
Fiesta Compact.
En otro blog había leído que se trataba de un nuevo modelo 'global' basado en la plataforma del Fiesta (una onda Viva), pero por las fotos parece nomás que es un restyling para darle una onda kinetic (?) al Fiesta actual.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:23
Te comento, el viejo Focus puede ser una reliquia en diseño, pero no en la parte tecnica, fue diseñado en una epoca en la que las marcas gastaban mucho dinero en desarrollo (sobre todo Ford en Europa)del que nacio un chasis muy avanzado en su epoca y si te tomas el trabajo de subirte a uno en ruta si es posible, te daras cuenta que se comporta igual o mejor que autos modernos como Civic, Corolla, 307, etc.
Tiene suspension multilink trasera muy bien puesta a punto y una direccion hidraulica, no electrica que es una delicia por lo bien que comunica lo que sucede en el camino.
Nuevo no siempre es mejor, cuando las marcas por falta de plata solo hacen lavados de cara y algun que otro ajuste tecnico.
Saludos, y analicen mas las cosas e informense antes se ser tan mala onda.
Insisto obvio no defiendo que nos vendan cosa viejas a precio de nuevo pero el Focus One por 56000 , es un autazo.
# por jorge - 06 julio, 2009 11:41
Ultimo anónimo, aporto a tu último comentario que el Focus One se estaba consiguiendo un par de semanas atrás por $48000, y además ofrecían una financiación muy buena.
Yo estuve a punto de comprar, pero surgió la chance de ir afuera y voy a esperar.
# por BMW-Isetta - 06 julio, 2009 11:42
Seguro que ese modelo es un prototipo para su venta en Africa, con una versión doble tracción usando la transmisión de la Eco Sport, y venderlo como "Fiesta Daktari", jajaja !!!! Se lo imaginan por Kenia con la Mona Judy y Clarence el león bizco en el baúl ?
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 06 julio, 2009 11:42
Ya que nombran el Focus One y sus ventajas, no puedo dejar de comentar que mi viejo tiene un focus one con 2 años y medio, y si bien el diseño es viejo a esta altura, el interior y las lineas no me resultan para nada agradables. Eso si, el motor es extremadamente viejo (1.6 8v 103cv) y el auto en ruta es tan, pero tan blando, que a pesar de las cubiertas 195, te da permanentemente la sensación de que lo perdés y empieza a dar tumbos. Muy sorprendente la fea sensación en la ruta, es como ir rebotando en un globo, y ni hablar de cuando venia viento de costado, da temor por la vida de los ocupantes. Lindo, barato y coherente en precio/prestación, pero me parece tan peligroso que no volvimos a salir a la ruta!!
# por Anónimo - 06 julio, 2009 11:51
Guillermo me parece que exgeras un poquito.
Lleva el auto al taller, porque el Focus es uno de los mejores en ruta.
Lo que me llama la atencion es que tenga 2 años y medio, sera un prototipo del que se lanzó el año pasado acá? o estas tirando fruta?
El Focus one es del año pasado.
# por CAD - 06 julio, 2009 11:53
Daktari? jajaaj que antiguo XD
# por Elpeludodelbosque - 06 julio, 2009 11:55
Guillermo:
Tu auto seguro tiene un problema (no importa el ancho de las cubiertas), en vez de no salir a la ruta, porque no vas a un taller a hacerlo ver?
Si se te quema una lamparita, no salís mas de noche?
# por Darcho - 06 julio, 2009 12:00
El Fiesta es un excelente auto, solo los plasticos un poco truchos (tuve uno 2003), en ruta iba muy bien y estaba bien equipado.
Muy buen auto.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 12:01
Guillermo fijate en este test , esta en portugues, http://quatrorodas.abril.com.br/carros/comparativos/conteudo_258353.shtml
Si en el focus tenes miedo de salir a la ruta entonces no te subas a ninguno de los autos que puedas comprar por esa plata!! consejo noms!
Vuelvo a los mismo es un excelente auto precio producto no digo que sea el mejor o que nuevos modelos no lo hayan superado.
# por Unknown - 06 julio, 2009 12:08
El focus One de referencia fue comprado 0km en diciembre de 2006 (tiene 2 años y medio) y actualmente tiene 26000km y no tiene ningun problema, lo que me aclararon en la concesionaria y en ford argentina despues de muchos llamados y revisiones en taller es que las suspensiones son muy blandas por las calles argentinas, y que las cubiertas tienen bastante que ver (nunca le pusieron 185, siempre 195 minimo por ese problema), sino doblar en una curva con un auto tan pero tan inestable sería imposible a más de 80kph. Es más, la respuesta del service oficial fue "cargalo mucho para la ruta, 4 ocupantes y baul y no se va a mover tanto" Conclusión: un peligro. Lastima, porque para la ciudad es un muy buen auto...
# por Anónimo - 06 julio, 2009 12:11
que raro maneje un focus y es un scalextric
# por Elpeludodelbosque - 06 julio, 2009 12:15
Guillermo, te dijeron cualquiera tu auto si tiene un problema, hacelo revisar, el focus es de los mejores en ruta y no a 80, a 160 tambien.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 12:19
Guillermo:
Para quitarte la "sensacion" andá al psicologo, en el taller solo arreglan autos.
jajajaja
fuera de joda es dificil saber porque tenes esa sensacion, el focus es muy bueno.
# por pelaka - 06 julio, 2009 12:22
CC. saca esa cebra que me pone nervioso, publica otra cosaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!
# por Tuerca Floja - 06 julio, 2009 12:35
Se viene el Fiesta con el nuevo frente de la Ranger!!! El nuevo family feeling de Ford brasil es como el del Fusion, no el KD. Guillermo tu auto tiene un problema muy serio, el usuario.
Tengo el mismo, es un scalectric y hasta a veces demasiado duro para las destruidas calles de BA.
Mi hermano se volvió loco con su Fiesta 2005. Una basura con todas las letras.
# por Unknown - 06 julio, 2009 12:37
doblar a 160? con suerte en una recta a fondo llega a 175, acordate que es 1.6 8v y pesa mas de 1000kg. La "sensación" no es solo mia, fue reconocido el tema de las suspensiones blandas por Ford, y el que pretenda doblar a 160 en un focus one me avisa asi filmamos el nuevo record de tumbos, Topgear creo que hizo como 7 consecutivos, no? Aclaro para los contreras, que el auto lo compró mi viejo por recomendación mia, por precio, prestaciones, facha, etc, pero lo de la ruta fue realmente lamentable, al menos mi viejo no sale mucho a la ruta... Vuelvo a decirlo: muy buen auto en la ciudad, pero en la ruta parece que vas sentado en una esponja. No se enojen, ya se que no es un deportivo, pero realmente parece peligroso si no va cargado y te sopla de costado. Saludos y adhiero a Pelaka..
# por Esteban dL - 06 julio, 2009 12:43
ah, en serio... que se dejen de joder con plataformas amortizadísimas y que no brindan nada bueno. Total, mientras ellos hagan guita de esto.
Lo que si, no digan que Brasil es un pais grande o potencia por fabricar, en un 90% engendros de la calaña del Uno, Logan, Sandero, y asi sucesivamente, porque nosotros tenemos, aunque pocos, modelos muchisimos mas nuevos.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 12:58
El focus 1 y 2 y el sierra son los adefecios mas feos que vi en mi vida. Parece que inspiraron su diseño como decian cuando salió el sierra en un "supositorio para elefantes" jaja que feossssss
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:00
guillermo... ya fue, comprate un bentley asi viajas comodo y no hay problemas.
Y no te olvides del chofer!
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:02
que raro lo del focus...yo manejo un astra y ese si es mucho peor qu eel focus que tambien maneje y me parece impecable la tenida en especial el tren trasero. Siempre se hablo de la buena plataforma del focus, tal como explican aca. Pero bueh hay para todo en las agencias o en las revistas..ejemplo hoy autotest publica que el gol trend anda 169...yo tengo uno y con gps (dos diferentes) da mucho mucho mas que eso (y sin viento eh!) no llega a lo que declara fabrica pero por ahi nomas. De hecho me extrañaba que un audi a3 1.6 o un gol 1.6 con el mismo motor anduviera mas con relaciones casi iguales de caja y diferencial. Yo recomendaria que veas en otra agencia. Que marca de cubiertas tiene FirePiedra F700? O Destino AR-XXX? O las del calendario que empieza con P y termina con irelli?
Saludos Christian G. Ahh el fiesta espero que quede mejor que el restyling anterior, cosa que es facil...
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:02
Guillermo, el focus 1,6 si dobla a 160.
Tenes que apretar el pedal de la derecha con tu pie derecho, y cuando llega la curva girar el volante en esa direccion.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:18
Anonimo del gol con gps, estas de la nuca si llevas esa lata de sardinas a mas de 170km/h. Te van a tener que sacar con un abrelatas si te la pones
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:22
jajaja muy bueno
# por Edu - 06 julio, 2009 13:44
Guillermo, probá con más presión en las cubiertas para la ruta...
O mejor, probá con otro concesionario, muchos te dicen cualquier cosa (o te dan el auto sin alinear/balancear, como me hizo el desaparecido Ing.Copello, que me costó un juego de cubiertas de un Ka...)
# por Anónimo - 06 julio, 2009 13:55
Guillermo el Focus One del que tengo uno monta cubiertas 185/70/14, asi que empezamos mal con las cubiertas. Sera posiblemente un Edge 1.6 ( que en esa epoca no era ONE) que monta cubiertas 195 en aro 15, y por otra el 1.6 de velocimetro da 195, lo que cronometrado se reduce a 185 reales. Dobla como una scalectric y crucerea muy tranquilo a 160 a 4100 rpm. En serio revisa la alineacion o la deformacion de las cubiertas porque lo que criticas es lo mejor del auto. hernan
# por Agustin - 06 julio, 2009 14:33
CC, los de Autoblog dicen que es una mula de pruebas para un nuevo modelo:
http://es.autoblog.com/2009/07/03/fotos-espia-el-nuevo-ford-de-bajo-coste/
# por EdU - 06 julio, 2009 15:10
mietras le saquen ese motor 1.6 todo expectacular!!!
# por Anónimo - 06 julio, 2009 15:35
Tuerca Floja, tomaste la pastilla?
En cada post decis cosas distintas.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 15:47
tuerca floja no toma pastillas
toma wd40 y stp
por eso cada vez se afloja mas
un dia de estos se sale y a la m...
# por Anónimo - 06 julio, 2009 15:49
EL FIESTA ACTUAL ES UN LINDO AUTO, PERO NO LA VERSION BRASILERA.
EL DEL MERCOSUR ES SUPER BERRETA, CON MOTOR GASTADOR Y CON UN REDISEÑO LOCAL ESPANTOSO.
# por CAD - 06 julio, 2009 15:55
Para mi tiene algo raro ese "fiesta" por eso pregunte si a alguien mas le había parecido que es como mas alargado que el nuestro. Para mi tambien es una mula o algo raro tiene, o por ahí es como al clymbol que tiene una distancia entre ejes muy grande, quien sabe...
Saludos!
# por Anónimo - 06 julio, 2009 16:08
Son dos autos distintos los de las fotos.(dibujo cebrado,llantas)
Cual es el raro?
# por Tuerca Floja - 06 julio, 2009 16:08
Ano 15:35, no, no tomo pastillas. Usas lentes? Deberías. Yo dije que el Fiesta es un gran auto que sufrió mucho con la mercosurización. Los brasileros lo destrozaron. O sea, el original es muy superior al brazuca.
# por Tuerca Floja - 06 julio, 2009 16:11
Mi comentario es respecto del Fiesta Brasilero de mi hermano. Si tenés toda la vida te cuento lo que sufrió ... no es en chiste, es cierto, ese auto empiezó a desintegrarse y deformarse solo.
# por Halcon - 06 julio, 2009 16:38
moregain lo ideal seria asi como decis...pero luego socialmente la gente los une.
ANO 10:56 digamos que el fiesta vendia bien...pero la calidad brasilera mato su muy buen diseño...con el NEW EDGE.-
Y bueno...dejo de vender aun mas con ese rediseño horrendo con el frente de fusion.
Pongo de ejemplo esto:
Si hicieramos el ka y el fiesta aca...y nuestro "buque insignia" fuese la ranger...
DEBERIAMOS LLEVAR NUESTRAS FABRICACIONES A QUE TODOS TENGAN ESA PARRILLA Y FRENTE FEO ?
deberias crear la seccion:
LARGA VIDA
y ahi adentro...los queridos FIAT UNO, CHEVROLET CORSA, FORD FIESTA, VW GOl, PEUGEOT 206, y demas.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 16:39
Creo que es una mula de pruebas, algo que no aclaras CC.-
# por CC - 06 julio, 2009 16:40
Anónimo: todos los autos camuflados son mulas de pruebas. Perdón por no aclararlo.
# por louzelig - 06 julio, 2009 17:54
Lo que dicen algunos comentaristas que leyeron autoblog es que se trata de una mula de un nuevo modelo, no de un restyling del Fiesta.
Yo había leído lo mismo, pero por lo que veo (la moldura lateral, el paragolpes, las ópticas) me inclino a pensar que sí se trata de un restyling.
# por hector - 06 julio, 2009 17:58
Paaaa,bueno tambien Ford ya es mas de lo mismo,parece Chevrolet con el corsa, a claro ..son americanos ,que queres...
# por CC - 06 julio, 2009 18:02
Louzelig: pienso igual.
# por Milla - 06 julio, 2009 18:07
Esto de no discontinuar modelos se esta haciendo moda , mantienen el precio del viejo, suben algo el del nuevo...a las empresas les cierra de maravillas.
dentro de 20 años tendremos todos los mismos coches que vemos hoy en la calle.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 20:58
Altas latas. Compren autos importados de origen en serio. Calidad y seguridad. No compren estas chatarras brasileras.
# por Anónimo - 06 julio, 2009 20:59
Si sería un restilyng no creo que lo muestren tan parecido al actual, además el Cruze también una vez hizo de mula para el Volt.
Creo que es una mula.
# por Anónimo - 07 julio, 2009 00:23
LOS BRASILEROS ASCESINARON AL KA. AHORA LE TOCA AL FIESTA.
LOS EUROPEOS ESTAN AÑOS DISEÑANDO UN AUTO PARA QUE DESPUES LOS BRASUCAS LO ARRUINEN.
NO SE PORQUE ESA MANIA DE REDISEÑAR AUTOS SIN UN CRITERIO ESTILISTICO.
# por CAD - 07 julio, 2009 10:39
Tal vez sea algo similar al clymbol (un clio mas grande) y por eso parece tener una distancia entre ejes mayor que el fiesta normal; seguramente comparta muchas características visuales, sobre todo las lineas de la carrocería, con el actual fiesta y lo estiran para seguir tendencia y obtener un abitáculo mas espacioso (como el logan y symbol). Pero para todos a va a pasar a ser un restyling y nada mas. :S
Saludos!
# por Unknown - 08 julio, 2009 19:56
ford perdio un potencial cliente, que venga el nuevo ford fiesta europero no el brasilero que es una cagada Total
# por Anónimo - 09 julio, 2009 19:10
si que nos integren a la comunidad europea, al G8 y seamos miembros de la OTAn, desperate flaco vivis en la Argentina. Aca no se sabe que va pasar el año que viene y ellos piensan a 10 años Hernan
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 13:49
Hermanos argentinos, não somos nós brasileiros que estragamos os carros, os projetos e suas modificações são impostas pelas matrizes nos USA ou Europa... Eles nos obrigam a andar nas carroças... Además, todos somos países com baixo poder aquisitivo... Inclusive a Argentina...
Publicar un comentario