Los planes de Ford para el Mercosur

La palabra de moda en Ford es “globalización”. La obsesión es tanta que en el discurso de lanzamiento del nuevo Fusion en Brasil, el presidente de la compañía para América del Sur, Marcos de Oliveira, pronunció la palabra 13 veces: globalizar autos, plataformas, proveedores es la meta de Ford para sobrevivir a la crisis.

La idea tiene sentido: cuanto mayor es el volumen de producción, más bajo es el costo y más alto el retorno financiero. Hay que esperar, por lo tanto, ver al mismo auto que rueda en Europa por las rutas de Estados Unidos, de China… y del Mercosur.

“Se acabó en Ford la era de los autos focalizados para un mercado exclusivo”, afirmó una fuente ligada al fabricante, a la que tuvo acceso el periodista Lucas Jorge Litvay, de AutoEsporte. “Vamos a ser una empresa ágil, global, con autos globales”, agregó otro ejecutivo.

La noticia parece buena para los usuarios del Mercosur, acostumbrados a ver autos desfasados con respecto a otros mercados. Pero no habrá que esperar encontrar el mismo nivel de refinamiento y de equipamiento tecnológico en los modelos que serán fabricados en Argentina, Brasil y México.

Las novedades no serán pocas. Ford trazó un plan de objetivos que cuenta con todos sus lanzamientos para los próximos seis años. La contribución de Brasil y Argentina será grande tanto en ingeniería como en diseño. La renovación será intensa.

Se publica a continuación, el plan de lanzamientos en orden cronológico.

En agosto llega la nueva Ranger. Será el último lanzamiento planeado antes de la nueva estrategia. Por lo tanto, la pick-up no tendrá un diseño global. Fabricada en Pacheco, la Ranger cambiará el diseño de la trompa y la parte trasera para permanecer en el mercado por tres años más. Ahí sí llegará la nueva generación global de la pick-up, que ya se produce en Tailandia. “La Ranger vendida en Asia tiene otra plataforma y la llevaremos a la Argentina en los próximos años”, dijo un informante.

También durante el 2009 serán lanzados los Focus con motorizaciones 1.6 y 2.0 adaptados para funcionar en Brasil con alcohol. El lanzamiento será en simultáneo a fin de año. Es una jugada vital para las ventas del modelo en Brasil. “Subestimamos el poder de los Flex”, confesó un ejecutivo de Ford. “Imaginábamos que en este segmento el cliente no le daría tanta importancia a eso. Fue una estrategia que no rindió lo que esperábamos”.

La gran novedad de Ford llegará al comienzo del 2011. Se trata del nuevo Fiesta, el mismo modelo que ya rueda por Europa. “El nuevo Fiesta será el primer auto de la nueva estrategia de marca. Será un auto global”. La novedad es que en el Mercosur la versión hatchback también será equipado con el motor naftero 1.0. “Es un auto con el que esperamos tener un gran volumen de ventas y para tener volumen en Brasil es esencial el motor 1.0”.

El modelo estará equipado con una nueva línea de motores que será producida en la planta de Taubaté (San Pablo), que atraviesa por obras de remodelación. El nuevo Fiesta no necesariamente reemplazará al actual, que podría seguir en el mercado con un importante restyling.

También en el 2011, más específicamente durante el segundo semestre, le tocará el turno a la versión sedán del nuevo Fiesta. Será producida en México. La decisión de fabricar el sedán allá tiene un ingrediente político. La filial mexicana estaba reclamando por los sucesivos déficits en la balanza comercial en relación a la filial brasileña, que recibe el Fusion y enviá para allá el Fiesta y la EcoSport.

Hablando de la EcoSport, la nueva generación llegará en 2012. El crossover será montado sobre la plataforma del nuevo Fiesta, conocida como B2xx. La EcoSport, que será vendida inclusive en Estados Unidos (la producción provendrá de México, sobre la base del Fiesta Sedán) va a exhibir un diseño al estilo Kinetic Design. Es decir: quedará parecida al Kuga.

Y sobre el Kuga hay también novedades. La intención de Ford es producirlo en la Argentina, donde se fabrica el Focus. Los dos comparten la misma plataforma C1. La fecha de llegada del Kuga es incierta. Deberá ser uno de los últimos productos del plan de lanzamientos previsto hasta el 2015.

Cuando AutoEsporte preguntó si en la región existe mercado para un auto de este porte, una fuente de Ford respondió así: “La Chevrolet Captiva vende mil autos por mes en el Mercosur. La Honda CR-V vende otros 500. Mercado es lo que sobra para una SUV en torno a los 100 mil pesos”. Ford estudió la posibilidad de importar el Kuga desde Europa, pero su precio quedaría en torno a los 160 mil pesos. La idea fue descartada.

El Ka también va a entrar en la ola de la globalización. Nuestro actual modelo, exclusivo para el mercado latinoamericano, no se condice con el nuevo orden mundial de la compañía. Por lo tanto, el Ka va a cambiar y no se lanzará una versión con cinco puertas, que llegó a ser testeada. “Descartamos esa opción porque habría competido contra el nuevo Fiesta 1.0”, explicó la misma fuente.

La actual generación Ka, lanzada el año pasado, permanecerá en el mercado hasta el 2014, cuando Ford lanzará en todo el mundo un nuevo compacto. El Ka europeo presentado el año pasado usa la misma plataforma del Fiat 500. La alianza entre Ford y Fiat no seguirá adelante.

CALENDARIO FORD MERCOSUR
Agosto 2009: Ranger (restyling)
Noviembre 2009: Focus 1.6 Flex y 2.0 Flex
2011: nuevo Fiesta (igual al europeo, inclusive con motor 1.0)
2011: nuevo Fiesta Sedán (importado de México)
2012: nueva EcoSport
2012: nueva Ranger (generación lanzada este año en Tailandia)
2014: nuevo Ka
2015: nuevos Focus y Kuga

El Fiesta Hatchback se fabricará en Brasil en 2011.

El Fiesta Sedán se fabricará en México en 2011.


El Kuga se fabricaría en Argentina en 2015.

La nueva Ranger se fabricaría en Argentina en 2012.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 02 julio, 2009 15:03

    Globalización, pero con tremendo retraso para esta zona del globo. A mi estos enormes plazos siempre me generan un poco de rechazo, ya que las cosas cambian con celeridad, hablar hoy en sudamerica de 2012-14-15, me parece casi ciencia ficción. Desde luego las intenciones son
    buenas pero de ahí a que se cumplan...

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:04

    CC,
    para que nos vayamos deleitando con la llegada del nuevo Ford Fiesta te paso un test de nuestros amigos de TOP GEAR...simplemente maravilloso!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=h_KIqdS1SO0

    Saludos,

    Christian.

  3. gravatar

    # por Sensei - 02 julio, 2009 15:06

    Globalizacion de ford? che no les parece muy similar al Fiat punto el futuro fieste del 2011....le abran pagado a Gugiaro?

  4. gravatar

    # por fsac - 02 julio, 2009 15:10

    Va a haber que esperar mucho para que lleguen estos modelos.. como siempre los ultimos..pero bueno algo es algo jaja..
    CC, se sabe algo sobre la llegada del Focus ST y Cabriolet??

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:11

    NOOOOOOOOOOOOOOOO EL INJERTO DEL KA BRASILERO HASTA EL 2014 !!


    NO PUEDE SEEERRR!!!



    EL FORD KA DEL MERCOSUR ME PARECE UNA AUTENTICA ESTAFA.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:20

    No les creo nada, ante cualquier eventualidad economica vuelven los lavados de cara de los autos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:25

    CC:

    Off-topic:

    http://es.autoblog.com/2009/07/02/dacia-duster-suv-pillado/

    Parece ser la camionetita de dacia y seguramente renault para el mercosur.
    saludos

    Pablo G.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:27

    BIEN FORD!!! Parece que me escucharon...hace tiempo vengo diciendo que TOTYOTA fabrica sus modelos exactos en todo el mundo (no desprecia el mercado del mercosur lanzando autos solo para el 3er mundo) y no le va nada mal... HAY QUE COPIAR LO BUENO MUCHACHOS!!! QUE ESTA TODO INVENTADO!!

    cya
    horatius

  9. gravatar

    # por pelaka - 02 julio, 2009 15:27

    Si Fiat, VW, GM siguen vendiendo acá sus troncomoviles, Ford con este plan es la próxima en bancarrota.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:31

    JAJAJA EL KUGA DENTRO DE 6 AÑOS??

    Que ridiculo anunciar eso....

    es solo para la gente diga que bien ford!!!!

    Imaginense que dentro de 6 años la Ford Kuga va a quedar muy desactualizada en cuanto a diseño.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 02 julio, 2009 15:32

    Pablo G., no dudes que CC estás al tanto.
    saludos.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 02 julio, 2009 15:35

    Perdón, se me chispoteó una "s".
    Saludos.

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 02 julio, 2009 15:36

    Buah, hay que analizarlo muy bien. Además, vienen con delay la modernización.
    Dentro de 6 años van a traer la Ranger que se hace HOY en tahilandia?
    Kuga en 2015, ya va a ser vieja!
    Ka bosta hasta el 2014 ...
    Fiesta ... ojalá.
    Ecosport en 2012, Ka en 2014, van a mantener dos plataformas diferentes por tantos años más?

    Con que cumplan la mitad de lo que dicen me quedo conforme.
    Ahora, como es de pendulante la industria automotriz. Que modelos globales (Escort, Fiesta, Focus), que modelos locales (Fiesta, Ka, Eco), que modelos globales ...

  14. gravatar

    # por FACU - 02 julio, 2009 15:36

    Patetico Ford. Kuga dentro de 6 años son ridiculos. donde esta la globalizacion si en 6 años nos venden un modelo que tenemos hoy en Europa?
    RIDICULO!!! nos estan jodiendo hay que comprar solo modelos que sean actuales en Europa. Esta politica de las automotrices me esta empezando a molestar mucho, Sera cuestion de empezar a bajar aranceles de importacion y que empiecen a sentir la presion en la nuca.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 02 julio, 2009 15:37

    Por cierto, con el tema Ford, a mi lo raro es que te avisen con tanta seguridad, así el consumidor podría pensar: no compro Ka, porque desaparecerá el año que viene, o no compro Fiesta, y así, a corto plazo podrían perder clientela, ¿no?.
    Claro que no todo el mundo está tan bien informado leyendo AAB.
    saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:47

    Grande FORD!...el KUGA diesel llegará en 2018?
    Mejor espero al nuevo FOCUS en 2015,el tiempo pasa rápido,no?....
    Adónde estaremos en esas lejamnas épocas?...jajaja...q locos estos muchachos de FORD....

  17. gravatar

    # por damo - 02 julio, 2009 15:47

    que horror esas fechas!!

    parecen q nunca van a llegar!!!

    tomando en cuenta q encima se atrassan las cosas año/año y medio, q mal!! para el 2015 el kuga va atener su decimocuarta generacion mas o menios!! ni hablar del fururo nuevo focus y demas!!

    q verguenza!!

    CC no pongas mas esos numeros tan hirientes!

    :S

  18. gravatar

    # por Halcon - 02 julio, 2009 15:47

    OIGAN !

    NO VEAN EL LADO MALO DE LA NOTICIA !

    NOS SALVAMOS !


    NO AL KA 5 PUERTAS...ESTUVIMOS AL BORDE DE VERLO EN LA CALLE !!!!


    aunque...no es un poquito tarde avivarse de la estrategia global de ford ?

    Digamos que otras marquitas YA LO HICIERON ANTES.

    RENAULT - FIAT - PEUGEOT - CITROEN (obviamente con los casos especiales de las 4)

    muy bien por ford...pero...ERA NECESARIO ESTAR AL BORDE DE LA QUIEBRA PARA AVIVARSE ?

    PD: Tienen razon algunos bloggistas por ahi arriba...ESA ESTRATEGIA ME IMAGINO QUE EN EL 2015 VA A HABER UN NUEVO ESTILO DE DISEÑO NO ?


    Digo xq en 5 años...el "kinetic design" va a quedar lista para irse.

    Se acuerdan del estilo "New Edge" ? cuanto duro, 5 o 6 años no ?


    EN RESUMEN:

    FESTEJO QUE SE PONGAN LAS PILAS, PERO CRITICO LA TARDANZA DE SU PLAN.

  19. gravatar

    # por Edosss - 02 julio, 2009 15:48

    Lo curioso es que recien ahora se hayan dado cuenta que fabricar autos iguales en todo el mundo es mas rentable...

    O quieren mejorar la imagen de marca (y esto que dice cc lo veremos en los comerciales de Ford), o quieren sacar ventaja de los competidores, ofreciendo mejores autos o los directivos no son tan inteligentes como deberian, cosa que veo por demas improbable.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 15:53

    Es de suponer que cuando se refieren a los autos que se fabricarian en mercosur-mexico seria con las actualizaciones o modelos que en dicho momento esten en produccion, sino es un simple cambio de locacion de la matriz y maquinaria ya amortizada. Veremos que pasa, aunque soy esceptico ante estos anuncios.
    Es como el C4 hatchback, cuando estaban haciendo la fabrica ya se actualizaba la trompa, y minimos detalles, los mismos podrian haber sido incorporados aca. Abel.

  21. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 julio, 2009 15:53

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  22. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 julio, 2009 15:55

    Hablando de Ford... Y un poco fuera de tema, pero sin intención de desvirtuar : Han visto Uds. la propaganda de Ford sobre el "Kinetic Design" ? Esa que aparece una gimnasta ó bailarina? El locutor en "Off" dice : "Empezamos con un PUNTO... ...que luego se convirtió en una LINEA..."

    Una de dos : O Ford se lanzó a hacer publicidad comparativa, ó 2) Los creativos son tan tontos que no se dieron cuenta que para explicar el "kinetic Design" de Ford están empleando el nombre de dos modelos de Fiat... Ok son palabras comunes del idioma castellano... Pero justo tenían que usar esas palabras ?

    Saludos, Ernesto.

  23. gravatar

    # por Dario - 02 julio, 2009 16:04

    Si esto llega a ser verdad, en un par de años vuelvo a la marca de mis amores.

  24. gravatar

    # por Lucho GT - 02 julio, 2009 16:05

    Si no entendí mal, la nota habla que en 2014 llegará un nuevo Ka a nivel mundial diferente al europeo actual. Lo mismo para el Focus III y Kuga II, que se fabricarían en 2015 en nuestro país luego de su lanzamiento en Europa.

    Lo que estaría llegando tarde es la actual Ranger tailandesa, a menos que se trate de una completamente nueva que se está desarrollando.

    En resumen, nos perdemos los actuales Ka y Kuga europeos.

    Ojalá sea como lo interpreto...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 16:07

    BMW... creo que debe ser con una onda ironica a Fiat. Primero, no pueden ser mas aburridas esas publis, no se entiende mucho el sentido, y en todo caso, deja como que Fiat esta en movimiento. Si alguien interpreta por medio de eso, es contraproducente a Ford, en caso contrario no conozco alguien que haya entendido el sentido de la pulicidad, o mejor dicho que entienda el sentido de la explicacion del Kinetic design ( energia kinetica o en movimiento ) en cuanto a la tendencia en su diseño y mira que laburo en una de las mayores productoras de publicidad del pais.
    Abel.

  26. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 julio, 2009 16:28

    El "Kinetic Design" es a Ford en esta primer década del siglo lo que el "Esmowing" fue para Ginebra Bols en los ´70.

    Saludos, Ernesto.

  27. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 02 julio, 2009 16:36

    Ja,ja,ja,ja... Muy piola la comparación... Te pasaste Ernesto.
    Recuerdo la propaganda con el Loco Gatti...
    Saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 16:41

    BMW, es un karma de las últimos años de Ford. Publicidad estética vacía de contenido. Que valor implica el "KD" en sí mismo? Ninguno. Además lo imponen como su eje, pero ni los Fiesta, Ka, Focus One o Ecosport comparten esa linea de diseño ... solo el Focus II y Mondeo. Jajajaaaaa!!!
    Me acuerdo antes, cuando hacían autos de verdad y no perfume brasilero, "La raza fuerte", "Usted sabe lo que un Ford significa", etc. Ahora ... "Seguí moviéndote" (segui buscando por otra marca?), "Kinectic design", solo basado en la estética (cero contenido) y me das un Ka cuadrado como una caja de zapatos y ordinario como canapé de polenta??? ... ambiguo, confuso, contradictorio.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 16:56

    CC, viste esto?
    http://carroonline.terra.com.br/index.asp?codc=3390

    A propósito, que es de las ventas de Junio en Argentina?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 17:28

    gracias DIOOOOS
    zafamos del brazuKA MAX !!!!

  31. gravatar

    # por Titi - 02 julio, 2009 17:32

    Me parece que lo del fiesta es una engaña pichanga vean estas fotos y despues me dicen:
    1-Probando fiesta mercosur con kinetic design
    http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2009/06/2010_ford_hatchback_small_car_splash_india.jpg
    Una recreación bastante posible.
    http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2009/07/ford_new-car_2010.jpg

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 17:33

    Son anuncios de fantasia. Para poner contenta a la gente.



    Abel, yo soy publicista y laburo en productoras. (a proposito en cual laburas??)

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 17:34

    Es logico que el cambio de estrategia lleve 2, 3 y hasta 4 años y obviamente no se refiere a modelos actuales en produccion y comercializacion en Europa sino a los futuros modelos que pudieran incluir los actuales nombres o no...Por otro lado si nos parece demasiado tiempo, es por que los argentinos estamos acostumbrados a vivir el presente sin ningun tipo de proyeccion ni prevision en NADA! Los gobiernos de turno improvisan constantemente...6 meses para ellos es una eternindaddd (no es comentario politico sino realidad) Ademas...Brasil es cada vez un mercado gostoso! para las automotrices por los incentivos fiscales que reciben quienes se radican en ese Pais, y nosotros...en fin, nosotros nos creemos el ombligo del mundo como siempre, y nuestra produccion y ventas anuales simplemente...dan lastima...

    cya
    horatius

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 17:39

    en Car And Driver hace tiempo vienen anunciando que en 2010-2011 sale el nuevo Focus III comun para Europa y EEUU, y aca estan diciendo que para 2015, osea va a llegar para cuando en EEUU y Europa lo esten cambiando una vez mas...


    Santiago

  35. gravatar

    # por Titi - 02 julio, 2009 17:39

    El primer enlace es este:
    http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2009/06/2010_ford_hatchback_small_car_splash_india.jpg

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 17:42

    lo que entiendo de todo esto es:
    "ni nos vamos a gastar en hacer algun modelo regional (medianamente nuevo), directamente les vamos a traer las cosas que en Europa y el resto del mundo esten quedando viejas"

    Santiago

  37. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 18:19

    Me molesta sobremanera que anuncien cosas para el 2014 y 2015, para que lo anuncian con tanta anticipacion? a este paso no van a llegar...

  38. gravatar

    # por Scott - 02 julio, 2009 19:01

    si esto se cumple, amare a ford ♥

    (siempre detras de PSA por supuesto)

    salu2

  39. gravatar

    # por ElPibeDeLosAstilleros - 02 julio, 2009 19:01

    Como dijo un polìtico que conozco:
    "El mundo se acaba y comienza cada 4 años, planear para mas años no tiene sentido". Mucho tiempo y mucha agua para correr por debajo del puente, vamos a seguir con el mismo delay que ahora con respecto al mundo civilizado.

  40. gravatar

    # por Scott - 02 julio, 2009 19:11

    a ver chicos no sean asi
    me imagino q si el plan dice AUTOS GLOBALES la q van a fabricar aqui es la kuga 2015 no la 2008.

    piensen un poco tambien.

    salu2.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 19:12

    Y gracias q anuncian algo...
    Me suena a la zanahoria y el burro...jeje

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 19:40

    Ano 15:36
    Coincido en que la única solución a lo que pasa con las automotrices en este país es que eliminen los aranceles de importación.Es la única forma de que nos dejen de tomar el pelo.

    Santiago 17:42
    Sos el que mejor leíste el anuncio.

    Scott
    tu opinión dejó de ser objetiva al denotar tu fanatismo por la marca.

  43. gravatar

    # por Powerful Pablin - 02 julio, 2009 20:15

    Los planes de Ford van a llegar un poco tarde me parece. El tema es que despues de 4 años ya van a estar medio "viejos" con respecto a los europeos.
    Yo creo que estos tipos no pierden nunca guita, las supuestas inversiones son máquinaria "en desuso" de otros países (preferentemente europeos) que permiten fabricar el mismo modelo, ya ciertamente amortizado en el mercado originario.
    En fin, vivimos un lustro atrasado y de inversiones genuinas nada. Obviamente si soy yanqui, koreano, japonés o europeo, lo mejor lo dejo para el mercado interno de origen.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 20:24

    Chicos no desesperen, en 2011 (o quizás antes) la argentina va a volver a ser un país serio, creible y consensuado, sin inseguridad, ni planes descansar, porque todos van a tener trabajo y les van a pagar en dólares... no, mejor, en euros!

    En cuanto ahorquemos a la Kretina a Moreno y al Bizco se acaban todos los problemas del país, vamos a ser todos felices forever and ever.
    Eso pasa por meter dictadores montoneros al poder.

    Hasta que llegaron ellos vivíamos en el primer mundo, seguros y ricos, y eramos felices.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 20:31

    Es decir nada para el año que viene ja ja me da risa Ford son planes medio a larguito plazo diria recien algo nuevo en 2o11 espero estar vivo en esa epoca.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 21:28

    BMW... en si la publicidad de ford esta bien hecha en cuanto al concepto de energia kinetica o cinetica ( el punto que se convierte en linea ), pasa que es como que ford solo lo asociara al area de diseño, siendo mas aplicable a la parte motriz. Pero bue como ginebra bol invento esmowing ( supongo que ellos por que no se sabe que es, supondria que vendria a ser parecido al swing en la actulidad )y fue pegadiso y asociado a algo "cool", Ford intentara lo mismo con el KD atraction sin hacer incapie en la ley fisica. Por ej. en el caso de BMW durante el tiempo de Bangle, se impuso el diseño flames que se baso en la arquitectura descontructivista ( el diseño no lineal, manipulacion de las ideas de las superficies de las estructuras,la fragmentacion, la geometria no euclidea ) y los diseños eran un fiel ejemplo de ello.
    En fin esperemos que estos anuncios no sean un bleff.
    Abel.
    Ah y laburo en Rebolucion

  47. gravatar

    # por Unknown - 02 julio, 2009 21:50

    Ojalá que todas las empresas hagan eso con los modelos a producir. Debe haber lineamientos básicos dentro de las empresas para TODOS los mercados. Yo propondría seguridad y calidad. Ambos indicadores no deberían variar dependiendo del mercado en que se produzca o se venda. Terminaciones, materiales, interiores y equipamiento sí podrían variar para abaratar costos dependiendo del mercado al que se quiera entrar vendiendo o produciendo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 21:59

    argentinos nunca desarrolaram ou proyectado nenhum veiculo a non ser la estancieira ou o facelift del falcon!!!!
    parem de criticar os brasileiros!!!muito invejosos!!!!!
    nunca dibujaram nada.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 22:05

    QUÉ BUENO LO DE TOP GEAR!! NO TIENE DESPERDICIO!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 22:46

    Para que Ford, Chevrolet, Rewnault y otras mercosur se pongan las pilas, debemos comprar, dentro de las posibilidades, coreanos, japoneses. En el post del Kia, le dan con un palo al Soul, en los comentarios se leen cosas como que Kia no tiene historia, que es coreano, que a nadie le gusta bla, bla, bla. Pero ojo, tenemos a la Ford, que sacó el "NUEVO" Ka, eso sí con plataforma Fiesta 1997 o anterior. Ford, nos estas cargando? nosotros debemos exigir productos de última generación, con sistemas de seguridad y no comprar basuras de 12 años de antigüedad. Che el Focus One trae control de estabilidad y 6 air bags?. Saludos, Juan

  51. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 22:54

    GM esta anunciando que en 2015 va a anunciar el Astra 2009 para el 2025. Grande GM!!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 00:35

    Juan no no trae y cuesta 16 mil dolares ,o sea lo mismo que un auto del segmento b que tampoco lo trae , y por ej el Civic tampoco. No se cual es tu punto. Los Kia de los 90 fueron pesimos, la Sportage es un clavo que se rompe estando estacionada y no te la reciben en ningun lado, quizas por eso estan tan mal vistos. hernan

  53. gravatar

    # por Scott - 03 julio, 2009 02:13

    yo no soy fanatico de ford aclaro

  54. gravatar

    # por Radiator - 03 julio, 2009 10:20

    No soy fanático de Ford, pero la verdad que al menos tienen un plan mas general que las trivialidades de Fiat y los parches de Renault.

    Y la verdad que el Fiesta de reemplazo para el 2011 no esta tan lejos ya estamos a mitad de 2009, casí 2010, igual ese modelo no resiste mucho mas de ese tiempo.

    Bien, por Ford, claro esta.

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 julio, 2009 10:36

    Estrategia tardía y a muy largo plazo, seis años en latam es una eternidad, en esa época en europa tendrán autos por propulsión magnética jaja

  56. gravatar

    # por Milla - 03 julio, 2009 10:53

    y el 2010 que onda , nos enfriamos como Walt Disney ?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 13:02

    la ranger 2012 es = a la hilux

  58. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 13:13

    la cosa va a ser los precios.......

  59. gravatar

    # por Hube - 03 julio, 2009 13:47

    El Fiesta se va a fabricar en México por que se va a comercializar en USA y necesitaban un lugar cercano y barato para fabricarlo con una calidad razonable de la mano de obra.

    Y no solo se va a hacer en México el sedan si no también el 5 puertas para USA.

    Es mentira eso de que les dio celos que Ford Brasil les importara mas.

  60. gravatar

    # por PabloL - 03 julio, 2009 13:53

    CC la idea de la globalización tiene otro sentido más importante además de la que decís vos "cuanto mayor es el volumen de producción, más bajo es el costo y más alto el retorno financiero"

    tener una producción como la que quiere tener Ford podría hacer que la empresa mejore su capacidad de control de las distintas divisiones y mejore la capacidad de respuesta a los vaivenes de la economía global y así evitar el camino de GM y Chrysler. pero esto es solo en los papeles

    CC... el retorno no es "financiero"

    todo bien pero informate antes de meterte en estos temas porque confundís a los que no saben

  61. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 16:06

    Me paree que los muchachos de Ford quisieron decir que irán renovando la gama, y se les fue la mano con el entusiasmo. Cuando vayan quedando vieja en europa lo harán acá, con la disminución de calidad y equipo correspondiente. Caso Fiesta, va a salir con 2 años de antigüedad, mientras tanto que? La Eco ... ! Me parece que tenemos una década más de mercobasuras, mínimo.

  62. gravatar

    # por Venezuela - 05 julio, 2009 16:07

    Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 21:18

    En el caso de la Eco creo que el punto volvio loco y dibujó cualquier movimiento, mas bien un movimiento muy feo. En el caso del Ka los puntos tambien hicieron un trabajo tirando a mediocre. Lo del punto en movimiento es de Kandinsky creo, algo mas viejo que la escarapela y encima robado por los creativos ladris de la agencia de Ford. Refritos para la gilada como siempre...