Larga vida al Volkswagen Golf 4,5

El reemplazo del Volkswagen Golf que se produce en la actualidad en Brasil –llamado Nuevo Golf por su fabricante y Golf 4,5 por el vulgo- estaba pautada para el 2008, pero no se produjo. Después fue pautado para el 2010 y ahora todo parece indicar que ni siquiera el año que viene habrá novedades para el compacto de VW.

Según publicó la revista Quatro Rodas en su edición de julio, la empresa ya tiene unidades de las generaciones V y VI en su fábrica de Paraná, pero esto no significa que el Golf IV reestilizado vaya a ser actualizado en el corto plazo.

Fuentes internas del fabricante informaron a la revista que, debido al ritmo de ventas actual, resulta más rentable dejar todo como está en vez de lanzar una nueva generación con costos superiores.

Con un diseño original que data de 1998, el Golf 4,5 se comercializa en la Argentina con precios que oscilan entre 65.700 y 131.300 pesos. De todos modos, su presencia en el catálogo argentino es casi simbólica, debido a que cada vez son menos las unidades que llegan desde Brasil.

El año pasado, Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, declaró en una entrevista con Argentina Auto Blog: “Sabemos que hay usuarios que no están satisfechos con el Nuevo Golf. Este es un auto que representa un ícono para la marca Volkswagen y los usuarios lo sienten como propio. Es un auto muy emocional. Sabemos que hay algunos que no están contentos con los cambios que le hicimos al Golf y quisieran que acá ofreciéramos el Golf que se vende en Europa. Pero no lo vamos a comercializar por una cuestión de posicionamiento de precio. Un Golf importado de Europa no podría competir en un mercado donde todos sus competidores son fabricados en el Mercosur”.

Vía: Noticias Automotivas

Posts relacionados:
Entrevista a Jorge Portugal
Lanzamiento: Volkswagen “Nuevo Golf”
Campaña contra el Volkswagen “Nuevo Golf”

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 30 junio, 2009 14:39

    Por lo menos hasta que en China salga un 4,75.
    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 30 junio, 2009 14:39

    Perdón, lo correcto sería 4,55.
    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 14:46

    Que pena este auto!
    Al menos, si no van para adelante, tendrian que deshacer este cambio, ir para atras y vender el ultimo original que tuvimos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 14:47

    en cualquier momento lanzan el 4.6, con tablero de Fox/Suran....

  5. gravatar

    # por Keep Driving - 30 junio, 2009 14:50

    Estas fuentes internas deberian pensar que tal vez el ritmo de ventas actual se deba a que justamente el auto no le gusta a nadie y que es carisimo para lo viejo que es.
    Es muy probable que la gente (o el vulgo como se refirio CC) prefiera pagar un poco mas por un auto de ultima generacion y que no este comprando este modelo solo por la razon de ser viejo, con un rediseño con poco del family feeling de la marca y mucho menos con el Golf actual.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 junio, 2009 14:55

    Tengo un amigo que tiene un Golf 2005 y quería cambiarlo por uno más nuevo.

    No es una persona muy fierrera aunque le gusta manejar, y supongo que aunque sea mínimamente, se fija en la estética del auto. Y me dijo : "No, ni loco lo cambio por el nuevo, con esos retoques que le hicieron quedó muy grasa".

    Creo que tiene razón.

    Los faros de atrás con esos círculos son espantosos, dignos de un "chuning" berreta. Por ahí se salvan los faros delanteros, pero ese paragolpes con esos dos "labios" que no vienen de ningún lado y no van a ningún lado tampoco, me parece un alarde innecesario.

    Qué se yo, por ahí para alguien menor a 30 años es un auto "cool". Yo tengo 43 y al igual que mi amigo no lo compraría por más enamorado que esté de sus prestaciones y su calidad.

    Sabemos que sería caro traer el quinta generación de Europa. No se fabrica en México ?

    La verdad es que a esos precios me parece que hay muchas mejores opciones en el mercado. Es una lástima porque justamente como dice el entrevistado, el Golf es un ícono.

    Este vehículo se vende poco porque lo mandan de Brasil con cuentagotas ó porque no hay demanda ? Quizás en Brasil se venda como pan caliente y acá se lo defenestre un poco. No tengo a mano las cifras de ventas de autos en Brasil como para comparar, por eso pregunto.

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 30 junio, 2009 14:55

    Si el más caro sale 131.000 pesos ¿por ese precio no podrían traer como tope de gama algún intermedio importado de Europa?, y convivir. Saludos.

  8. gravatar

    # por EdU - 30 junio, 2009 14:55

    y que le vamos a hacer??

    pierden clientes con el golf 4.5, con el bora edicion extinta no les va tan mal, pero al golf?? aca en cordoba los ves como a los porsches, dos y es mucho

  9. gravatar

    # por Hube - 30 junio, 2009 14:58

    Pretextos.

    En USA vendieron los V - V GTI importados de Europa y estaban a un precio competitivo. Si no vendieron como esperaban fue por que USA no es tanto de hatchbacks como de sedanes y vendia mas el Jetta V.

    El VI esta por llegar a USA muestra de que aunque no fueron las ventas esperadas fueron lo suficientemente buenas para llevar la nueva generacion.

    En Mexico - Chile tambien vendian el GTI V y le fue muy bien asi que ahora estan por llegar a los 2 mercados el VI normal y GTI.

    Lo que no entiendo por que si en Puebla Mexico fabrican el Jetta V (dentro de poco el VI) que es un 90% el mismo carro pero sin la cajuela ¿¿por que demonios no fabrican ahi el Golf VI para el continente americano y se quitan de problemas??

  10. gravatar

    # por Gonzo - 30 junio, 2009 15:01

    Ford y Citroen hicieron inversiones para nivelar casi con europa modelos como el C4 y el Focus, Hyundai trae el i30, Nissan el Tiida, Chrysler/Fiat dentro de poco lanzan el Trazo...
    Creo que no hay manera de justificar que no traigan al menos el Golf GTi o el GTD, como para realzar la imagen de la marca en ese segmento.

    Saludos!

  11. gravatar

    # por djgarfio - 30 junio, 2009 15:14

    El problema es que en brasil se vende a un buen ritmo. Es más, creo que en mayo fue el compacto más vendido. Es una lástima pero más alla de la subjetividad de si es feo o no, el problema es que no es competitivo acá en Argentina y el rediseño no trajo consigo ninguna mejora en termino de motores, seguridad y comfort.

    Creo, que si le hubieran agregado o airbags laterales, control de velocidad crucero y comandos satelitales en el rediseño al 1.6 manteniendo el precio, no hubiera sido tan mala movida, pero bueno es lo que tenemos y parece que para largo xq en brasil gusta y vende.

  12. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 15:15

    gonzo...te ayudo a dar ejemplos ?


    PEUGEOT TRAE EL 207 RC Y CC COMO PREMIUM GRAL. y te ROMPEN LA CABEZA CON LOS PRECIOS...pero salen un monton de estos coches !...de hecho en la nota que decia CC ellos esperaban vender 300 unidades anuales o algo asi...asi que te puedo decir que llegan y que pueden ir tranquilamente por mas.

    HAY GENTE QUE NO LE IMPORTA LA PLATA Y LE ENCANTARIA TRAERSE IMPORTADO UNO...

    que sigan vendiendo este hasta el 2100 si quieren...PERO QUE TRAIGAN EL GTi !

    y como version cabrio no tiene...podrian traer el golf variant...aunque lo pienso bien ya se vende aca. traigan el GTD o el 5 puertas !

  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:15

    El Golf VI se va a hacer en Mexico para el mercado norteamericano y posiblemente el cono sur. El volumen de ventas se refiere a Brasil y no a la Argentina-
    Saludos
    Fernando

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:16

    Ah, y se viene el 1.4 FSI para toda la gama,
    Saludos
    Fernando

  15. gravatar

    # por Franco - 30 junio, 2009 15:17

    BMW-Isseta 14:55
    Yo tengo 20 años y te aseguro que tampoco me gusta!!!
    Si me gusta lo que hicieron con el Bora(No asi la parte trasera), aparte esta acorde a la calidad con respecto a sus competidores directos e indirectos..
    Nunca me subi a un Golf 4,5, no se como es la calidad, lo unico que se es que viene de Brasil y que es muy feo!

  16. gravatar

    # por OTO - 30 junio, 2009 15:20

    Recuerdo que cuando salió al mercado argentino, en la red Internet se abrió un espacio para protestar por el modelo que se anunció como "nuevo". Hasta donde lo seguí tenía mas de 400 usuarios de Golf "desencantados" con las modificaciones que hicieron los hermanos de Brasil.
    También en la exposición internacional del automóvil de La Rural, por entonces muchos se acercaron (como quien esto escribe) y al tiempo que le dieron una vuelta en derredor se preguntaron cosas como: "¿pagar un Golf que no se distingue mucho de un Gol?"

  17. gravatar

    # por damo - 30 junio, 2009 15:21

    se nota q sufre pobre golf, hay una propaganda de un golf 4 en youtube, q es muy triste, fijese, busquen "crying golf" o algo asi..la frase final, es muy cierta

    q loco q al golf le hayan tenido q cambiar la cara y colita y q al focus no hizo falta siquiera, solo un sutil cambio cual megane 2 ahora..y al astra le hicieron unos apragolpes filosos y quedo angelical (?) ..pero a este golf ..sinceramente, era lindo en un momento, incluso cuando recien salio, pero como q comparado con el focus, q nacieron en el mismo año casi, nacio viejo el golf :P

  18. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 junio, 2009 15:22

    Lo hubieran dejado como estaba, compitiendo con el Astra y Focus One. Así lo estropearon y ahora compite con el Logan y Tiida por los más feos de la tabla.

  19. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 15:24

    Perdón pero estoy usando chrome y ni me entendi lo que dije asi que lo paso en limpio.

    PEUGEOT: tiene el 207 Compact y trae el 207 RC y CC

    VW: tiene el golf 4 chino y NO PUEDE TRAER IMPORTADO EL GOLF GTi ?


    CITROEN: te trae el C4 VTS y te vende aca el sedan y el HB

    Eso es por rata...y pasarse por el bolsillo a los clientes. Sabes como levantaria ventas x mas caro e importado que salga ?

    ademas...no creo que salga 230 lucas como la coupe 407 jeje...asi que debe ser comprable

  20. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 15:31

    PD: en el salon del 2007 vi ese golf en rojo y dije: Lindo tuneado le pegaron...despues no me di cuenta que era un aviso a la pedorrada que venia.

    por cierto...el golf esta tan mal posicionado que sale mas caro que un bora y un vento ! (en sus respectivas versiones obviamente)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:34

    Fernando 14.55..el que sale 130 es el GTI, y por esa plata no traes el Golf GTI Europeo...el mas barato allá con motor 1.6 sale 19000 euros..

  22. gravatar

    # por Titus - 30 junio, 2009 15:39

    a la rural del jetta /vento le van a cambiar la trompa para que parezca el golf nuevo (VI) en mexico, ergo tal vez se la cambian al vento tambien. Ahora no se la distancia entre ejes que probablemente sea distinta a la del golf, pero bienpodria armarse el golf V o el VI en mexico, cambiando parte del piso, baul, puertas, techo, trayendo esas partes de otras fabricas VW del mundo si no quieren invertir.
    Aca el Golf en su 3ra generacion vendio muy bien, era apenas mas caro que un gol full (el 1.8 del golf) o sea un Golf de los nuevos 1.6 deberia salir cuanto 55/58/60 lucas? Venderia un monton
    El tema es que si dejan de fabricarlo en brasil que hacen con la gente que no tiene nada para fabricar?
    Yo maneje un Golf V el año pasado y es un cochazo (ojo es un coche de clase media alla) y tranquilamente se puede fabricar en mexico o brasil....

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:40

    Qué problema hay si lo traen importado y sale un poquito menos que un Passat. Tendría un gran público comprador, porque son autos distintos para distintos públicos. Hasta se vendería más que el Seat Leon. Que bananeros jaja

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:41

    LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO LO DEJARON COMO ERA ORIGINALMENTE.

    ERA PREFERIBLE NO HACERLE NINGUN CAMBIO Y SE IBA A VENDER MUCHO MAS.

    No se como los brasileros se toman la libertad de modificar diseños europeos que tienen años de desarrollo e ingenieria.

    El golf del mercosur es un mamarracho.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:48

    Gohsn tuvo razón,en 2 años más el q tenga un Logan/Sandero es Maradona!...pobre Argentina.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 15:52

    GOLF de clase media-alta será acá,en UE es normalito para abajo.

  27. gravatar

    # por NegroBerry - 30 junio, 2009 15:54

    En Europa el Golf es el segundo auto de la familia. La clase media tiene como auto principal típico un Mondeo o un Passat.
    Qué quemada que etsá la autoestima de los argentinos.

  28. gravatar

    # por Keep Driving - 30 junio, 2009 15:55

    Fernando D. no se de donde sacaste ese precio. El mas caro, veo en el listado de precios de la concesionaria de mi viejo que es el 1.8 GTi manual a $119.400 mas flete y fomularios. De todos modos es muy caro y no se justifica para el auto que es.

    Halcon, el Golf Variant se vende, solo que aca se llama Vento Variant.

  29. gravatar

    # por Titus - 30 junio, 2009 16:03

    pensar que hace mas de 10 años estuvimos a punto de fabricar el vw passat en pacheco...fabricar un gol o un golf es casi lo mismo...un poco mas de calidad en los materiales (tableros, paneles de puerta...) lo demas es lo mismo abs, airbags...
    Es falta de decision, habria que ver cuanto vende en brasil, claro que ahora menos porque es malo lo que ofrecen pero podria vender como un c4 o un focus trankilamente o mas...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 16:05

    El golf era mi auto favorito, no dejaba de pensar en que lindo auto que era. La generación 3 era muy linda y la 4 más (esas opticas redondas le quedaban MUY bien, las originales hablo). De repente hacen este mamarracho... no los entiendo... lo mismo con el 206, que tantas alegrias me dió, ahora es de juguete.

    Saludos,
    Matías

  31. gravatar

    # por Fernando D. - 30 junio, 2009 16:08

    Keep, el precio lo pone CC en la nota.
    Anónimo, si Vw quiere, puede.
    Saludos.

  32. gravatar

    # por CC - 30 junio, 2009 16:09

    Keep: el precio es del listado oficial de Acara. Corresponde a la versión GTI 1.8T Tiptronic Cuero 5Ptas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 16:12

    El GTI ya no se hace más en Brasil. Lo reemplazaron por un pseudodeportivo 5 p con motor 2.0 8 válvulas 112 caballos ... que fierro! Estamos al horno.
    For puede con el Focus, Citroen con el C4, Peugeot con el 307 y VW no puede con el Golf? Hummmmmmmmm..

  34. gravatar

    # por Dario - 30 junio, 2009 16:14

    BMW-Isetta yo tengo 26 y tampoco me gusta, es mas no conozco a nadie que le guste jaja.
    Lamentablemente el unico que vendieron en Temperley lo compro un vecino del barrio asique lo veo todos los dias. Mi teoria es que se lo dieron como parte de pago de un mal negocio o que se lo gano en una rifa jajaja

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 16:14

    Que verguenza que insistan con esos pobres argumentos del precio. No los veo suspendiendo el Passat, el Tiguan o el Sharan porque el precio al cambio se tornó abultado. Con el Golf podrian vender el restyling mercosur en 1.6y TDI y traer como imagen los GTI Y GTD nuevos. Le haria bien a la marca y venderian unos cuantos !!!!

    Hete aqui nuevamente el caso de una terminal que no esta oyendo a su potencial publico y esta perdiendo volumen de venta por gente que se va de la marca a otros lados a buscar su hatch moderno.

    Creo que subestiman al consumidor.

    VOTO castigo para VWA.

    Nuevamente, el esta tados a Brasil nos perjudica en terminos de autos.

  36. gravatar

    # por pelaka - 30 junio, 2009 16:15

    Un poco de alegria.
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/cuidado-remates-online.html

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 16:25

    Gente, ya ninguna automotriz tiene verguenza hace muchos años, les recuerdo q en la decada del 80 te entregaban el auto sin espejos y vos tenias q salir a comprar y colocar, y otras partes... pero ahi la frase dice todo ¨les resulta rentable¨ mientras sea asi, van a seguir entregando estos engendros, ademas el mercado lo impone brazil, saludos.

    Pablo

  38. gravatar

    # por Eber - Notícias Automotivas - 30 junio, 2009 16:25

    Pois é, Carlos, como falei lá no NA, lamentável a atitude da VW. Só lucrando em cima do povo e metendo essas porcarias pra nós.

  39. gravatar

    # por Pedro - 30 junio, 2009 16:26

    bárbaro, entonces manden autos con muy bajo nivel de diseño en comparación con sus antecesores... ojalá no se lo vendan a nadie. Es muy feo el Golf actual, prefiero el Golf III sin pensarlo

  40. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 30 junio, 2009 16:34

    es una lastima lo que le hicieron a este auto, tendrian que traer el vento o jetta sin baul que es lo mismo que el gol v o vl, en mexico se venden como gti salidos cc ah me olbidaba un conocido mio se compro un gti 2006 creo y lo pago cerca de 80 lucas..... pero es un autazo saludos y como siempre exelente el blog cc.-

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 16:37

    Keep - CC. la diferencia de precio seguramente es imputable a las condiciones comerciales que impone la Marca al Patentamiento de la unidad.

    Saludos,

    Pepe

  42. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 30 junio, 2009 16:58

    no se puede renovar el golf por el ritmo de ventas actuales... CHAMUYO TOTALLLLL!!!

    cuánto va q si no le hacían ese restyling desagradable el ritmo de ventas actuales era superior?

  43. gravatar

    # por djgarfio - 30 junio, 2009 17:01

    Si Seat Puede vender el Leon a 80 Lucas no puede vender el Golf VI... respuesta, si. Es negocio economicamente. Respuesta, seguramente no.

    NegroBerry, ese tipo de afirmaciones no me gustan en lo personal. Primero x q es muy general y segundo porque en paises como Belgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia las familias de Clase media no acostumbren tener más de un auto, es más muchas no tienen ni uno porque prefieren el transporte público y la bicicleta. Talvez en otros países la tendencia es diferente pero tampoco para tirar afirmaciones asi tan sueltas e incomprobables.

  44. gravatar

    # por Darcho - 30 junio, 2009 17:07

    Creo que se confunden al equiparar al Golf, con los C4, Focus, etc. que se producen en el Mercosur, el GOLF esta mas arriba junto al BM 1, Volvo 30, Audi A3.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 17:26

    Si Darcho, coincido totalmente, incluso te agrego otros modelos que te olvidaste:
    el Prosche Panamera, los fiat 600 del 79 y los camiones escania.

  46. gravatar

    # por dario - 30 junio, 2009 17:32

    VW es como Fiat. Ambas producen autos muy buenos con muchísima tecnología... en Europa.

  47. gravatar

    # por Perverso - 30 junio, 2009 17:45

    Eso no es vida...

  48. gravatar

    # por Darcho - 30 junio, 2009 17:51

    En realidad el único competidor del Mercosur es el MB CLC.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 17:58

    Es una vergüenza, hasta el Stilo (desactualizadísimo) es más digno que eso, parece que VW le quiere hacer competencia al Uno, a ver cuál dura más en el mercado :S

  50. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 18:00

    segun quatro rodas la ventas del golf en brasil ene-may 7608
    http://quatrorodas.abril.com.br/QR2/autoservico/top50/2009.shtml

  51. gravatar

    # por Christian - 30 junio, 2009 18:00

    Estuvo bueno Darcho. Te sabés alguno de Jaimito o uno de gallegos?

  52. gravatar

    # por daniel - 30 junio, 2009 18:06

    si al golf no le hubieran tocado el diseño exterior hoy sería una gran opción

    el Stilo, totalmente, buen auto, lástima que no tenga motor

  53. gravatar

    # por Panzer - 30 junio, 2009 18:08

    Darcho: ¿te clavaste con muchos Golf y estás tratando de venderlos?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 18:21

    Fue una broma, que poco humor tienen!!!
    Van a traer el Golf VI directamente de Mexico y no via Brasil donde van a seguir vendiendose el actual.
    Saludos
    Fernando

  55. gravatar

    # por Milla - 30 junio, 2009 18:23

    Este adefesio brasilero se vende en Canada como Citygolf,
    el coche mas barato de Volkswagen alla ( Dolares USA 13.000 .

    http://autos.canada.com/news/story.html?id=1651283

    Dios nos salve un dia de estos brasileros!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 18:27

    Tengo un Golf 2004 y ni loco lo cambiaría por otro nuevo. Si bien este auto no sufre rediseños a lo largo de cada generación ( salvo un cambio de luces traseras en 1981 la lra. versión 74-83 ) VW do Brasil tiene una larga trayectoria de injertos y rediseños desgraciados, para sufrimiento de consumidoes brasileños primero y argentinos despuès. Basta ver al Escarabajo, que quedó anclado en 1958, con farolitos del 68 y 74. Los restyling de 1964 y 1968 pasaron de largo. Idem la Kombi, que tardó 30 años en asemejarse a su original alemana. Por si acaso, hasta 1997/98 sólo llevaban el frontal de 1968, el resto era de 1951. Posteriormente adoptaron la puerta lateral deslizante( pionera en la década del 60) y tres ventanillas laterales, versión que no se comercializó aquí. Así que con esos antecedentes, no es de extrañar que se llevaran puesto al Golf, son unos iconoclastas esos muchachos...
    Saludos
    Carlos

  57. gravatar

    # por metralleta - 30 junio, 2009 18:59

    El Seat Leon no es básicamente un Golf V?
    y a ese si lo traen..ya vi varios por la calle, incluyendo al FR que es un avión.
    El Golf tiene muchos fanáticos que se lo comprarían igual me parece a mi.
    Porque el menu tiene que ser solo de comida chatarra?
    Saludos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 19:02

    estamos en emergencia de tener el Golf V o Golf IV?
    MUCHACHOS SE VENDEN MENOS DE 25.000 UNIDADES POR AÑO DE GOLF
    antes del reediseño brazuka era un exito el auto

  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 19:08

    Los de VW deberian ser un poco mas vivos y darse cuenta que este Golf no lo compra nadie porque es una berretada, ni a los usuarios de golf anteriores les gusta.
    El golf siempre fue una muy buen a opcion en el mercado, hasta que lo destruyeron ellos mismos...
    Si vendieran un Golf con la calidad del golf 2004 a un precio competitivo se venderian como pan caliente.
    Lo mismo el Bora, hasta los modelos 2004/05 era una cosa, despues lo hicieron pelota.

    Obvio que les resulta mas rentable vender un auto viejo, recontraamortizado y obsoleto, lo que no tienen en cuenta es que a este paso van a terminar como Renault. (y ojo q yo tengo un renault, pero 99)

    Tienen que aprender que el argentino tiene gustos y costumbres diferentes a Brasil, y que el argentino no se acostumbra a los autos de 5to mundo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 19:24

    Traduccion:...para que traer autos del primer mundo que tendriamos que vender mucho mas caros si los que fabricamos y vendemos en el tercer mundo les gusta a la gente que vive en el tercer mundo no deja de comprarlos y es mas...seguimos ganando mucho dinero con estos viejos diseños de Europa....si hacemos eso y los traemos...nuestra competencia que tambien fabrica autos para esta gente que los compra nos saca de mercado porque los venderian obviamente....mas baratos...

    Bien por VW!!!! jajajajaja HAY UN MUNDO MEJOR...PERO ES MAS CAROOOO!!!!!!

    cya
    horatius

  61. gravatar

    # por Fer - 30 junio, 2009 19:28

    HALCON, en este caso comparto 100% lo q decis!

    q grasas q son estos bvrazucas DIOS!!! como lo pueden vender tanto???

    no se dan cuanta q esa trompa no puede ser para un auto de esa cotegoria???


    Una pena,. por q debe tseguir teniendo el mismo excelente andar... pero ni en pedo manejo eso y permito ser visto...

  62. gravatar

    # por juanm_200 - 30 junio, 2009 19:51

    Si me habre comido estos autitos con el Tiida jaja!... Bieno no importa, quiero que alguien que sepa me conteste la siguiente pregunta: todos los dias veo un Golf nuevo parada en la puerta de una casa, hasta alli todo normal, pero resulta que al auto se le prenden la mitad de las luces, ya no es tan normal, luego de mucho mirar descubri que se le preden las luces del lado derecho (mirando desde atras) osea el que da a la calle. Solamente de prende el luz delantera y trasera derecha, ni la patente, ni el resto de las luces. Pense que tenia los focos quemados, peor el auto es mas nuevo que el mio y apaprte que aveces lo veo de noche y tiene todas las lucas prendidas, alguien me puede desir que es? Me esta comiendo la cabeza cada vez que lo veo! Jaja Saludos!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 19:56

    Juan: el golf incluso los polo tienen luz de estacionamiento, se coloca colocado el giro hacia un lado u otro y queda encendida la luz de posicion de ese lado.
    Por otra parte tuvo VW simepre y cuando tuve que cambiar la suran por un auto mediano, la marca virtualmente me echo, el Golf ni en sueños es viejo y horrible, el Bora es viejo y caro y el Vento inalcanzable. Conclsion me cambie de marca. Hernan

  64. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:07

    Increible como le bajaron la imagen del golf en el merco,no pareciera que para VW sea un auto referente perdieron como en la guerra con la competencia,que poco esmero pusieron los de VW era un excelente auto no habia que PENSAR mucho para que lo siga siendo va pa atras VW va pa ATRAS.cangrejo le dicen a VW.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:08

    En un momento vi que la version 2.0 estaba en oferta, y a un precio razonable ( algo así como $ 70 mil ). Pero el único que tienen ahora para venta es la versión 1.6 y del GTI tampoco hay más.

    Verdaderamente una lástima lo que han hecho con el Golf. Seguiré con mi Gl 1.8 modelo 98...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:19

    Carlos en europa hubo un pequeño restyling del mk5 que cambio el paragolpes (en realidad la parrilla) y suo la del vento en muchas de sus versiones. VW debe decir, si total tienen el bora que mas o menos zafa, ademas mas barato que el golf brasilero.
    No le hechemos la culpa a los brasileros, si echemoselas a VW brasil....A la mayoria para no decir casi todos los brasileros no les gusta el golf...mercosur. Como tampoco el 206,5-,,,,,

  67. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 20:20

    GENTE, ME DEJAN SOÑAR UN RATITO ???

    http://articulos.autos.clarin.com/?p=1799

  68. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:24

    mirando los mas vendidos de brasil, bien el gol, el fox crossfox crecio mucho...la ecosport patino y cayo al barranco y no sale porque se le jorobo el embrague, muy bien el astra hatch! ahh el golf un exitazo menos de 2000...

  69. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:51

    Para que van a invertir en un nuevo modelo, cuando en Brasil se vende excelentemente.

    Es una cuestion logica.

    Los Brasileros tienen el gusto atrofiado y estan acostumbrados a comprar diseños raros inventados por ellos mismos. Toda la vida tuvieron injertos extraños.

    Si se fabricase el nuevo Golf en Argentina se venderia mas que el 307, megane y c4.

    Le vendria bien fabricar un auto con diseño Aleman, ya que los vw regionales son asquerosos y sus motores piezas de museo.

  70. gravatar

    # por scott - 30 junio, 2009 21:12

    vw tiene q hacer algo urgente; xq le esta quedando un hueco enorme entre el gol trend y el bora...

    salu2

  71. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 21:39

    hueco...no si tienen el excelentisimo fox, crossfox y un paso mas arriba la suran!

  72. gravatar

    # por juanc - 30 junio, 2009 21:45

    Scott no te olvides del Fox... se q muchos lo rechazan, pero esta MEJOR terminado q el trend (solo abran el baul y miren... ademas de la comodidad del asiento y demas...

    y a fin de año va a venir el nuevo, me imagino con un TABLERO COMO LA GENTE

    saludos...

  73. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 21:58

    el baul del fox mejor terminado qu el del trend?hmmmm igual de malos los dos, si comparas un trend pack 3 con un trendline o highline de fox....ahora si mlo comparas con un suran es otra cosa ese si esta mejor.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 22:15

    Yo quiero que traigan el Polo!!

  75. gravatar

    # por dany - 30 junio, 2009 22:22

    anonimo 20.51 tenes razon, pero no se si se venderia mucho un golf nuevo o mas q un focus u otras similares,no olvidemos q el golf es uno de los mas caros del segmento

  76. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 22:44

    pero que hagan como fiat con el palio, que le metio la cascara del punto y listo, agarren un golf 4 y metanle los plasticos del 5

  77. gravatar

    # por Berto - 01 julio, 2009 00:53

    Gracias Pelaka, me voy a dormir con lágrimas de risa en los ojos como cada vez, y van...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 01:12

    Ano 20:19:Por favor, leé bien mi comentario porque en ningún momento estuve echando la culpa a los brasileños, sino a VW do Brasil, que transcribo: " VW do Brasil tiene una larga trayectoria de injertos y rediseños desgraciados, para sufrimiento de consumidoes brasileños primero y argentinos despuès...".
    Tenés razón en cuanto a la parrilla del Golf V que tuvo cambios. Aún así, a mi modo de ver el cambio sustancial de apariencia del frente y popa del IV es una ruptura en la conducta de VW respecto de este modelo emblemático. Slds. Carlos

  79. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 01:17

    En donde dije "consumidoes" quise decir "consumidores", disculpen el error de tipeo. Slds. Carlos

  80. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 01 julio, 2009 07:34

    "GOLF de clase media-alta será acá,en UE es normalito para abajo."

    Anonimo, si vivieras en Europa sabrías que estás diciendo una pavada...

    Acá el GOLF es un auto "casi-premium"... es el compacto mas caro del mercado antes de un A3 o un Serie 1.

    La imagen de VW en Europa es muchísimo mas alta que la que se puedan imaginar... es tan alta, que se dan el lujo de tener los autos mas caros de cada segmento, y asi y todo ser de los mas vendidos...

    Volviendo al Golf 4.5, como ex-usuario de Golf IV cuando vivía en Argentina, fuí uno de los firmantes de la nota de queja a VW por el diseño de este engendro... Como bien dicen muchos, lo hubieran dejado como era originalmente y hubieran vendido mas... aunque ahora tuviesen que posicionarlo junto al Focus One o cosas asi...

    Eso si, es perfectamente cierto que el GOLF V o VI es "invendible" si lo importan, ya que los precios en Europa mismo son bastante caros...

    Por ejemplo: hace un mes me compré un Seat León 1.4TSI en acabado Style con el restyling del 2009, con el único opcional de techo solar (ni siquiera pintura metalizada que aca te la cobran aparte) y me costó 18000 euros... A igualdad de equipamiento y motor, un Golf me hubiera costado casi 22000...

    Es cierto que siempre están un paso adelante en calidad, pero diferencias de 4000 euros con el resto de marcas (y con Seat, que comparten la mecánica) a veces es mucha guita (por lo menos fué mucha guita para mi)...

    Un saludo desde Madrid!!

  81. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 01 julio, 2009 07:44

    "pero que hagan como fiat con el palio, que le metio la cascara del punto y listo, agarren un golf 4 y metanle los plasticos del 5"


    ¿¿Todavía hay gente que piensa que el Punto es un Palio disfrazado??

    ¿Es que no se dan cuenta que están diciendo una boludez?

  82. gravatar

    # por Juancho T - 01 julio, 2009 08:52

    El rediseño del Golf 4,5 no es brasilero, es Chino (idem Bora). Si no ubiese quedado tan fea la parte trasera sería otra cosa, pero también hay que tener en cuenta que es mucho más caro que el Bora, lógicamente más chico (el baul es como el del Gol) y las terminaciones y equipamiento no se comparan con el mexicano.
    Es insensato que quieran vender un auto menor a mayor precio!!!
    Yo estoy en trámites de compra y NI TE LO OFRECEN, es más, en la concesionaria NO QUIEREN QUE LOS COMPRES!!!! y no es una percepción sino que te lo dicen; casi como cuando vas a una de Ranault y saben que no les vas a comprar y te dicen: el Logan?, si es feo, PERO TAMBIÉN ES MALISIMO!!!!
    Si el golf 4,5 tendría unos faros traseros menos tuneados y un precio acorde (apenas por encima del Voyage y más barato que cualquier Bora), la cosa sería muy distinta, más en este momento que no hay Bora en disponibilidad hasta dentro de dos meses aproximadamente

  83. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 09:58

    Los que dicen que el punto es un palio disfrazado, la ecosport es un fiesta con ruedas grandes, etc. ahora van a decir que la nueva bmw x1 es un clase 1 con ruedas grandes....jajajaja porfisssss....los que hacen estos comentarios no tienen idea de lo que estan hablando...dediquense a ver programas de cocina, moda, porque de autos....no entienden nada!!!!

    cya
    horatius

  84. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 10:14

    horatius, lo de la ecosport te lo reconocen hasta los directivos de ford, y te agregan pero con amortiguadores y bujes reforzados, etc etc.
    Lo de fiat tambien lo reconocio fiat, que dice que uso tren trasero de stilo o palio weekend el delantero de tal otro....
    COmo asi tambien que el palio usa partes mecanicas y suspension del fiat uno italiano (ya que el brasilero era distinto el tren trasero, que derivaba del 147/spazio).
    Asi como el gol nuevo tiene toda la prte de direccion y anclajes del ibiza nuevo (ya las parrillas de suspension no) y los amrtiguadores tambien del ibiza, te podes sacar la duda viendo un catalogo de piezas o los codigos de las mismas 5U0 significa gol, 6Q0 otro modelo, etc....y eso te da el auto origen

  85. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 10:33

    yo creo que VW Argentina piensa de esta manera: los jovenes se compran Gol o Fox porque no tienen un mango y a los mas veteranos les va el bora porque tienen familia. Si tienen mas plata tienen el Vento o el Passat. Aclaremos que estos tres ultimos son autos de viejazos con familia. La realidad es que jovenes con plata hay pocos y para ellos hay otros autos de nicho.

  86. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 01 julio, 2009 10:37

    "tren trasero de stilo o palio weekend"

    Me parece que puede haber una pequeña gran diferencia entre el tren trasero del Stilo contra el del Palio weekend...

    Ahora, una cosa es que FIAT Italia haya diseñado el Punto utilizando tecnología ya disponible, como la del Stilo (el Bravo nuevo usa parte de la plataforma del Stilo)...

    ... y otra cosa muy distinta es decir que "para abaratar costos", FIAT BRASIL ha cambiado partes de los trenes de rodaje del Punto para fabricarlo en Brasil usando piezas del Palio...

    Eso, perdonenme, no me lo creo nada...


    Por eso digo que una cosa es que el auto, desde su diseño inicial (Italia) haya usado piezas de otros coches (como el ejemplo del Gol y el Ibiza), y otra cosa es que en Brasil se hayan puesto a cambiar cosas para usar las piezas locales...


    Y lo del Golf chino, seguramente que sea asi... los brasileros nos llevan años luz, y no me creo que hayan podido diseñar ellos una cosa tan fea como el Golf 4.5... he visto cosas mucho mas lindas diseñadas en Brasil que este engendro que quieren llamar Golf...


    Por otro lado, como ex-propietario de un Golf IV made-in-brasil, permítanme decirles que el autito no tenía nada que envidiarle en calidad de materiales del interior a sus hermanos europeos...

    Ahora que vivo en Europa, y he andado en mas de un Golf IV, me he dado cuenta que mi Golfito brasilero estaba mas que bien hecho, e incluso en algunas cosas tenia mas calidad (el mio era un 1.6 Format y los asientos eran de pana, cosa que acá no se consigue en un golf "base", ya que son de tela...)

  87. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2009 11:15

    diegudio yo tambien lei los comentarios que hizo la gente de Fiat y Ford de las piezas "repetidas" en otros autos que sirven para otros. Yo doy fe que tengo el manual ETKA de vw de piezas y en vw es asi.
    La palio weekend tiene un tren trasero diferente al palio comun como asi tambienla suran usa la del polo con baul brasilero en lugar de la del fox.
    No creo que sea tan complicado adaptar un esquema de otro modelo, maxime si no hay mucha diferencia de piezas. o sea que que lo del punto es posible asi como bien dicen que el bravo se basara en el stilo. Igual me parece muy bien lo que hizo fiat si de esa manera puede traer un auto semejante al europeo. No se olviden tambien que el fiesta brasilero no es 100% igual al europeo , ya desde el inicio, tenia difrente forma la puerta (uno era redondeado arriba y el otro en punta) como asi tambien la parte del porton trasero era diferente. eso en el exterior. mecanicamente desconozco el caso del fiesta como es.

  88. gravatar

    # por ariel - 01 julio, 2009 11:35

    mientras sigan vendiendo gol y les de el objetivo general de ganancia en la empresa.. no les importa invertir.. total siguen vendiendo..

  89. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 18:08

    Acá en Brasil tambien hay muchas restricciones por la trompa de "nuevo" golf y por la falta de su atualizacion. Aun esperamos una version igual la europea...
    Nilton-Curitiba-Brasil

  90. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 18:21

    Pero si lo han dicho hasta en este mismo blog (no esta nota) que el punto deriva de la plataforma del idea, y el idea deriva en el mercosur de la plataforma del palio, que hay de malo en eso, gracias a eso, hoy podemos comprar un idea o punto accesibles sin tener que desembolsar 80 mil mangos ¿?

    Quien los entiende??

  91. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 18:22

    Si vw hiciera lo mismo podriamso tener por 65 mil pesos un golf V con la base del IV...

  92. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 19:44

    Lo último que me compraría sería un Golf, no es ni será lo que fué.

  93. gravatar

    # por scott - 01 julio, 2009 19:54

    es q como al fox lo iba a pelar el gobierno no lo tome en cuenta...

  94. gravatar

    # por scott - 01 julio, 2009 19:55

    igual hay hueco grande entre la suran y el bora

  95. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2009 20:05

    argentinos nunca desarrolaram nenhum veiculo a non ser la estancieira ou o facelift del falcon!!!!
    parem de criticar os brasileiros!!!muito invejosos!!!!!

  96. gravatar

    # por Adolfo - 02 julio, 2009 22:41

    Nosotros desarrollamos tecnologia nuclear brazuca, por ejemplo el reactor CAREM 100% argentino y lo mas avanzado a nivel mundial....para diseñar autos feos los tenemos a ustedes...saludos

  97. gravatar

    # por Don Horacio - 05 julio, 2009 16:28

    Hola. Mi nombre es Horacio Labbé, soy de Chillán (Chile) y tengo un Golf III años 1994. Tiene ya sus años (pero no falla tanto) y a veces pienso en subir de año... pero al ver ese engendro del Golf 4.56789 o como carajo sea que se llame... pfff Lo único que puedo decir es que acá en Chile también tenemos automotoras ladronas, que mataron al Golf su leyenda y su mística. Los respuestos son caros, los alternativos de mala calidad, etc. Antes de comprarme el 4.52647, prefiero quedarme con mi viejo y fiel Golf 1994.

    VW Chile solo vende el ordinario Gol y el horrible Fox... junto al engendro Golf 4.5 No tienen visión de mercado, pues muchos jóvenes compraríamos el Golf decente (el V), auqneu hubiera que endeudarse, en vez de comprar los bodrios de marcas coreanas o chinas que promocionan. Debieran sacar el 4.5 del mercado por amor a la estética y respeto a la marca.

    Me alegro no ser el único que desprecia el bodrio ¿Golf? 4.5

    VW NEVER DIES

  98. gravatar

    # por fede_cba - 09 julio, 2009 23:15

    Hola gente, necesito su opinion sincera, mi viejo esta entre un 207 xt sedan xt y un golf advance(5mil pesos mas arriba lo podemos conseguir) me subi a ambos y me gusto mucho mas la calidad de golf, es mas..ya habia tenido un 2004 y el interior en el MISMO solo cambio el stereo y el volante q es muy lindo. Cual comprarian uds? ah..lo cambiamos por un 206 2005.Contesten porfa!! opino lo mismo q uds con respecto al golf 4,5 pero entre estos dos cual???????? gracias muchachos..

  99. gravatar

    # por fede_cba - 09 julio, 2009 23:17

    Hola gente, necesito su opinion sincera, mi viejo esta entre un 207 xt sedan xt y un golf advance(5mil pesos mas arriba lo podemos conseguir) me subi a ambos y me gusto mucho mas la calidad de golf, es mas..ya habia tenido un 2004 y el interior en el MISMO solo cambio el stereo y el volante q es muy lindo. Cual comprarian uds? ah..lo cambiamos por un 206 2005.Contesten porfa!! opino lo mismo q uds con respecto al golf 4,5 pero entre estos dos cual???????? gracias muchachos..

  100. gravatar

    # por fede_cba - 09 julio, 2009 23:18

    Aclaro: actualmente tenemos un 206.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 12:06

    QUE FEO..... YA PRODUSCAN POR LO MENOS EL GOLF V .....Y DEJEN DE MAL
    ESTILIZAR EL QUE ERA EL MEJOR MODELO DE TODA LA HISTORIA DEL GOLF A
    NIVEL MUNDIAL (IV)

  102. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  103. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 17:50

    Estuve en brasil hace unos meses y los brasileños definitivamente tienen un gusto muy raro. Andan muchos golf por la calle y muy pocos Bora aunq alla las versiones 1.6 del Boravalen menos q el Bora q solo se vende en version 2.0 y al mismo precio q el Golf 2.0. También hay un montón de autos q no tienen ni siquiera los paragolpes pintados y los pendejos para "cancherear" andan en Stilo(q esta lleno en Brasil) con techo paronamico como hacen aca con los 206, gol etc. Para los gustos están los colores