Primicia: el VW Scirocco llegará en el 2009 y más detalles de la pick-up Robust
-¿En qué etapa está el proyecto de la pick-up Volkswagen Robust que se fabricará en Pacheco?
-La producción comenzará a mediados del año que viene. El diseño se hizo en Alemania y ya está definido. Ahora en Europa se está construyendo el primer prototipo en escala real.
-¿Cuáles serán las principales características técnicas?
-Va a ser una pick-up de tamaño mediano, que se ubicará en el mismo segmento de las Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S-10. Tendrá una capacidad de carga de una tonelada y tendrá medidas similares a una Hilux. Los motores aún no fueron definidos. Habrá dos opciones de mecánicas con potencias interesantes, tal como caracteriza a los modelos Volkswagen. Obviamente tendrá algunas ventajas con respecto a la competencia, pero todavía no podemos hablar de ello.
-Vos ya conocés el diseño definitivo, ¿cuál es tu opinión personal?
-Mi impresión es que va a ser la pick-up más linda y la mejor del mercado. El diseño es fantástico, tanto de frente como de perfil y de atrás. Se va a destacar por tener un diseño muy agradable.
-Sin embargo, hay otros diseños de Volkswagen que en los últimos meses recibieron algunas críticas. El caso más emblemático fue el nuevo Golf, que incluso generó una protesta virtual de los usuarios. ¿Cómo reaccionó VW ante esto?
-El nuevo Golf está teniendo ventas acordes a su historia en el mercado, aunque si uno mira su participación dentro del segmento se puede apreciar que perdimos terreno. Pero eso no lo atribuimos al diseño del vehículo, sino a la disponibilidad de unidades. El Golf se produce en Brasil y allá la demanda es muy alta. Por eso estamos teniendo dificultades para satisfacer a nuestros clientes. El mercado argentino aceptaría más unidades de las que vendemos hoy. Sabemos que hay usuarios que no están satisfechos con el nuevo Golf. Este es un auto que representa un ícono para la marca Volkswagen y los usuarios lo sienten como propio. Es un auto muy emocional. Sabemos que hay algunos que no están contentos con los cambios que le hicimos al Golf y quisieran que acá ofreciéramos el Golf que se vende en Europa. Pero no lo vamos a comercializar por una cuestión de posicionamiento de precio. Un Golf importado de Europa no podría competir en un mercado donde todos sus competidores son fabricados en el Mercosur.
-¿Existe la posibilidad de que en el futuro importen aunque sea algunas versiones o modelos derivados del Golf V europeo?
-No se traerían por ahora versiones del Golf V, pero sí uno de sus modelos derivados, como es la coupé Scirocco. Va a llegar en el primer semestre del 2009. Es un vehículo que seguramente les va a encantar a los amantes del Golf.
-Hace unas semanas se conocieron en Brasil una serie de accidentes que sufrieron los usuarios del Volkswagen Fox con el sistema de abatimiento de las butacas traseras. ¿Hubo casos de este tipo en
-Ese sistema de abatimiento es viejo y a
-¿Advierten que en los últimos tiempos los usuarios reaccionan con más rapidez y se hacen oír con más fuerza cuando quieren hacer un reclamo?
-Hoy en día la reacción es inmediata. Incluso antes de los lanzamientos ya empiezan a circular fotos y opiniones sobre los nuevos productos. Tanto la web como otros medios de comunicación permiten que las marcas estemos informadas casi al instante de las opiniones y quejas del público. Pensamos que es algo muy sano para la industria porque permite corregir los errores con mayor rapidez y permite conocer las causas de por qué algunas cosas funcionan y otras no.
-Uno de esos casos que circuló con velocidad por la web fue una cadena de e-mails con un informe interno de Cesvi que recomendaba realizar un recall de
-Lo que ocurrió ahí fue que el airbag se activaba en un impacto a baja velocidad, algo que no ocurre con algunos modelos de otras marcas. Nosotros verificamos con nuestros ingenieros el auto y el diseño de las piezas respondían a la calidad de Volkswagen. Sabemos que el Cesvi es un ente que agrupa a las compañías de seguros y este desempeño de
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 20:12
Pero que caradura, dice que va a tener 2 motorizaciones con potencias interesantes cosa caracterista de vw. Donde vive este muchacho?? se refiere al super motor 8v del gol? o al super gasolero 1.9? Que caraduras que son, traen el Scirocco que con suerte venden 2 y te venden todas porquerias en el resto de la gama.
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 21:45
hace por lo menos 6 meses q le llegaron los planos a los autopartistas(suspension), recien ahora prototipo en escala real... no se mucho, pero estos son los tiempos que manejan
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 22:59
Te felicito Carlos por lo directo de las preguntas que le hiciste a la gente de VW. La prensa suele ser bastante mas obsecuente.
Gracias por seguir difundiendo nuestra protesta por el insulto que representa el Golf 4,5 para cualquier consumidor. Pensar que vale 33.000 dolares un mk4,5 GTI (un auto con 11 años de vida!), cuando por 1000 y pico mas te llevas un Vento de 5ta generacion con Turbo FSI....
No obstante la negacion de VW, me contó un pajarito que en Pacheco habria un Golf 5 GTI negro de 5 puertas..... y conociendo las estrategias de este rubro, no lo van a ventilar antes de tiempo y si lo lanzan lo hacen de sorpresa, como para no avivar giles...
Felicitaciones por tu blog.
CK
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:03
Qué manera de decir pelotudeces. Es al pepe preguntarle a alguien de Marketing, siempre se hacen autobombo incluso con los errores.
Que el Golf es un super éxito! no damos abasto! venderíamos más pero la fábrica de Brasil se lo queda todito para allá porque lo aman... Inseguridad? que te corta el dedo qué? noooo... esos autos no vinieron, y si vinieron ya están arreglados (por arte de magia) ... ah, y el CESVI pfff... ya Volkswagen ha "aprobado" la calidad (de sus propios autos) y dice que cumple estándares así que no hay que hacerle caso al Cesvi, que te partás en un choque, o que gastes diez lucas en arreglos porque rozaste al estacionar no importa porque cumple con lo que VW espera de sus autos.
Bueno. Sacale el disquito de la cabeza cuando hagas la nota, y antes que a alguien de Marketing preguntale al que barre en la fábrica que es menos chamuyero e informa más. El scirocco muy lindo pero ese va a entrar en categoría "premium" compitiendo con el A3. Y mientras la gilada en el gol y el fox
# por Anónimo - 18 marzo, 2008 23:06
El Golf 5 GTI de Pacheco es el que usa el jefe de Marketing. El sabe bien lo que es la versión brazuca y dijo "a mí me traen un auto en serio che! que a mí me pagan para engañar giles y no para ser uno de ellos".
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 00:06
Felicitaciones Carlos por hacer absolutamente todas las preguntas que al público le hubiera gustado hacer. No te asustaste en hacer ninguna, y realmente es algo muy poco visto.
Si bien, como dicen muchos, no debíamos esperar respuestas más honestas de un gerente de marketing, sirve para recordarles en forma directa ciertas cosas, y demostrar que no toda la prensa es manejable.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 03:32
Lo del Scirocco realmente no me sorprende, los vehiculos premium o pseudo-premium generalmente estan disponibles; claro, no podemos tener un Fiesta o un Golf como la gente y a un precio razonable pero me tengo que sentir bien con que me den la posibilidad de comprarme un VW hacthback de 40000 u$s.
Che CC ni idea si el Scirocco va a tener una version Power como el Gol no?
-----------------
Bueno, ahora en serio... realmente no me molesta que traigan modelos como el Scirocco mas alla de mi obvio sarcasmo, pero es realmente necesario que inviertan en los modelos "narcosur", tanto en calidad y seguridad como en diseño. Por ejemplo no puede ser que Ford te venda el Kinetic Design del Mondeo y el S-Max mientras al mismo tiempo me ofrecen el Merco-Fiesta y el Merco-Ka.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 09:16
CC, felicitaciones por la entrevista. Un punch directo al hígado. Por el lado de VW ... las típicas respuestas de un Gte. de marketing.
# por JayCee - 19 marzo, 2008 09:48
Carlos, me encantó el reportaje, frontal como los del gordo Smock, la verdad es que sos un capo!
Y bastante decente te contesto, no eludió, creo que pretender que las automotricez hagan lo que nosotros queremos es como que ellos pretendan que nosotros hagamos lo que ellos quieren.
Ojala el Scirocco venga a un precio digno (se que barato no va a ser pero que no salga 100.000 por favor) y con motorizaciones dignas.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 10:24
Pregunta inocente:
Si fueran sinceros, no seria mucho mejor?
Si dijeran si, nos equivocamos pero lo vamos a solucionar, o no, no lo vamos a solucionar porque al 95% de la gente que compra autos no sabe nada, entonces quiza me caerian un poco mejor.
Saludos.
# por DANIEL G. - 19 marzo, 2008 11:51
Exelente reportaje, al fin alguien que no pregunta obviedades!.
El que quedó bien mal es este tipo, así que tienen motorizaciones modernas como el Gol 8V y el 1,9d del polo?, que no venden más Golf porque no pueden?, que la culpa de los airbag y las cerraduras de la Surán son culpa de las compañías de seguros?, que el Fox que amputa dedos nunca llegó?.
Realmente este tipo cree que somos TAN TAN BOL.........??
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 14:18
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen muchachos, pero yo estoy viviendo en Europa y un VW Golf V 1.6 cuesta acá promedio 17000 euros,($85000). Acá es un auto normal, en Argentina con ese precio es casi premium. Las delicias de un peso subvaluado, negocio para unos vivos.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 14:30
Gracias CC por preguntar cosas coherentes y que todos queremos saber, no como sucede en las entrevistas de los diarios, que preguntan taradeces y otras cosas que no "molestan"...
De todas maneras ya estoy podrido de leer o escuchar las idioteces que contestan los gerentes de marketing de las automotrices. Parece como si los hubieran secuestrado los extraterrestres y les hubieran lavado el cerebro mal.
Las respuestas del señor Portugal me dan vergüenza ajena. TIENE QUE PENSAR QUE SOMOS TODOS ESTUPIDOS para que nos traguemos la sarta de imbecilidades que contestó.
Lo de que el Golf no se vende bien acá porque está muy demandado en Brasil y entonces no hay unidades para vender es directamente un MAMARRACHO.
# por CC - 19 marzo, 2008 14:36
Estimados, gracias por los comentarios, pero les pido que moderen el tono de sus opiniones. Aunque no concuerden con las respuestas, hay que reconocer que Portugal aceptó hablar sin condicionamientos de todos los temas que tanto se le criticaron últimamente a Volkswagen Argentina.
Todos tenemos la libertad de opinar y disentir, pero sin faltarle el respeto a nadie. Gracias otra vez.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 14:40
COMO HABRA CHAMUYADO ESTE FLACO DE PIBE EN LAS DISCOS !
"No sabes...va a llegar un gol edicion limitada de los stones"...
..."te canto la posta, el senda es una garompa"...
y las chicas...contentas con sus info de alguien de marketing.
por favor...golf 4.5 jaja...que gracia que me das
PARA ESO ME COMPRO UN GOLF 3 Y LO TUNEO CON OPTICAS DE VENTO Y LOS CAGO A TODOS. LALALA.
HAGANME CASO...LA MODA ES COMPRAR UN USADO Y TUNEARLO, ASI HACEN EN BRASIL
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 16:01
Al menos de mi parte, nunca quise faltarle el respeto a nadie, pero da bronca pensar que lo que hacen las automotrices es lo mejor que pueden hacer, y eso lleva a pensar que quiza estan abusando de los consumidores.
Por lo pronto, el señor Portugal aceptó dar la cara, escuchar opiniones (porque estoy seguro que leyó o leerá esto) y no como hacen todos los demas que se esconden detras de publicidades de agencia y comunicados de prensa.
De todas formas, y sin que esto signifique faltarle el respeto al señor Portugal, un gerente de marketing no es la persona idonea para que nos cuente cuales son las razones de la forma de obrar de una empresa, porque su trabajo justamente es el contrario, esconder las verdaderas razones para que todo se vea mas bonito.
Pero bueno, no es lo ideal pero es mejor que nada.
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 16:30
Anonimo Europeo, el Golf V vale 17000 euros ... fabricado alla, pagando costos en Euros. Cuanto vadría si se fabricara pagando los costos devaluados de latinoamérica? Si yo trabajo para VW y esta gente me paga 1/5 de lo que le paga a mi par en la planta de Volksburg, porque habrá de vender mi producto al mismo precio si sale mucho más barato fabricarlo?
# por fsac - 19 marzo, 2008 19:03
051092jeb2042CC te felicito por las preguntas que lograste que te respondan. Estaría bueno tambien poder hacerle este tipo de preguntas a la gente de Peugeot...
# por Anónimo - 19 marzo, 2008 19:23
Tenés razón CC, a lo mejor en mi caso, mi opinión es un poco agresiva... De todas maneras opino lo mismo que puse en el post anterior...
Ahora, ser agresivo no es la única manera de faltar el respeto, también lo es que nos contesten con respuestas que nos subestiman... Las preguntas te las contestó a vos, pero las respuestas eran más que nada para los que leyéramos la nota, no... Subestimar a alguien con la mejor de las predisposiciones no deja de ser una subestimación...
Pero bueno, con respecto al nivel de agresividad tenés razón y desde mi lugar me moderaré, aunque lea algunas cosas que me den rabia.
# por Anónimo - 20 marzo, 2008 03:24
Anonimo europeo, el Golf V (diferente del europeo solo en la motorización y en el nombre) que se produce en Mexico, se vende en USA y en Mexico a u$15.000(aprox: 45.000$arg) y con mejor equipamiento y tecnología se vende a u$s 24.000 (aprox: 72.000 $arg.). Considerando que los automoviles fabricados en Mexico, tienen para su venta en Argentina un tratamiento similar a los fabricados en Brasil (precio de venta en Mexico + 8%) los valores resultantes serían razonables para los argentinos que gustan del Golf V y que pertenecen a la clase media (el fabricado en Mexico si fuese importando y vendido en Arg. debería tener un precio de venta al público desde 48.000$arg). Lo que sucede es que Brasil alienta impositivamente a que las empresas automotrices produzcan autos que se diseñen en Brasil, en consecuencia para VW argentina importar un Golf IV restyling brasilero tiene un mayor margen de ganancia que un Golf V importado desde Mexico, la consecuencia es obvia. Saludos,
# por Sudaca16VGTi - 21 marzo, 2008 06:59
Ex anónimo europeo. Tienen razón muchachos, solo quise poner el precio de Golf V acá en Europa, donde además tienen que pagar sueldos mas altos.
Otra cosa, acá ya están esperando el Golf VI creo para el año que viene.
En la provincia argentina del Brasil se llamará seguramente Golf 4.5.5 cuando salga en el 2015.
De Peugeot y Renault mejor ni hablemos.
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 09:40
CC felicitaciones por la entrevista muy buena!
las preguntas que cualquier usuario le hubiera preguntado.
Saludos!
David de AutoSpeed
# por Anónimo - 14 abril, 2008 22:27
la verda que estube leyendo la mayoria de los comentarios y tienenn razon el golf que trajeron a la argentinaa no es un golf , me quedo toda la vida con los modelos anteriores del mismo que se comercializaban en europa,, que un aleman no vea lo que le hiserion al nuevo golf porque se mata,hace 5 años que alla se comercialisa el golf V y aca no lo traen cuando podria ser el auto mas vendido ,,TREMNDA FACHA TIENE espero que se ponga las pilas y traigan el tiguan el eos y el passat cc .. un abrazo y te felisito por la entrevista estubo de 10
# por furia montoya - 07 agosto, 2008 15:26
Señores, me dirijo a Uds. con el fin de brindarles mi comentario, VW tiene la variante perfecta para reemplazar al golf 5 que es la del Seat Leon FR 2.0 T.FSI, en Argentina creo que es la opcion mas acorde hoy por hoy, espero que entiendan que ese es el camino a seguir y el Auto a comprar.
FIERRAZO
# por German - 12 mayo, 2009 01:28
Entrevistas como esta y comentarios como los que le siguen me mejoraron el ánimo. AHora se que no estoy solo y sepan que Uds. tampoco.
Por mi parte no compro más un auto hasta que me vendan algo similar a lo europeo. Si no dan los costos para traer uno de afuera, que lo fabriquen acá.
Caso contrario seguiré con mi usado, porque está diseñado y fabricado para lo que hoy vale, no para lo que lo pagué.
Nosotros pagamos fortuna por porquerías para que puedan mantener el mercado en paises donde les apretan los huevos.
Ya no más, se vino la malaria mundial y nosotros estamos acostumbrados a superarla, así que desde ahora manejamos nosotros.
A ponerse las pilas señores chantas!!
No es lógico ni racional que un sanatero como este calvito nos mienta en la cara y maneje autos importados y uno de su misma capacidad educado con el resto deba malgastar su sueldo honestamente logrado en una lata toxica come nafta. Nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestra economía también valen.
Más vale que esta gente comience a escuchar a los clientes y pongan violín en bolsa o las barbas en remojo, porque se les viene la noche.
Gracias por brindarme este espacio y gracias a todos quienes lo hacen posible. No me olvido de todos que usan la cabeza y comentaron esta entrevista, señores me quito el sombrero ante ustedes.
# por German - 12 mayo, 2009 01:54
Me olvidaba de hacer un comentario, en espera de sus opiniones. Busquen varios modelos y versiones de los mitsubishi colt. Imaginen quitar lo esteticamente mejor de cada uno agréguenle pimienta y esteroides, sobre todo rueda mucho más grandes... mmmm... y vean el resultado.
A mi me quedó un VW Scirocco, a ustedes?
Publicar un comentario