VW Fox mutila dedos de usuarios brasileños
En este video de un noticiero brasileño se cuenta el caso de una de las víctimas.
Volkswagen de Brasil argumentó en su defensa que, en el manual de usuario del vehículo, se explica la forma correcta de utilizar el sistema, aunque de inmediato puso a disposición de todos los propietarios un anillo de goma protector (foto de abajo) que podrán retirar de manera gratuita en todos los concesionarios.
La empresa aclaró, sin embargo, que esta medida no debe ser tomada como un recall, ya que no sería un problema técnico, sino de interpretación del manual del usuario. Curiosamente, una explicación similar brindó Volkswagen Argentina ante las irregularidades denunciadas contra
Esta no es la primera vez que en Brasil se conocen problemas de seguridad con el Fox. Ya el año pasado,
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 09:42
Y aca seguimos viendo que pasa con los airbags del Fox que es mas grave que lo que pasa en Brasil. Un airbag que funciona en un momento o de la manera que no corresponde te puede matar.
Por lo menos en Barsil tuvieron multa y la defensa dle consumidor actuo como corresponde demostrando que a la gente la estaban estafando.
Lo peor de todo es que escucho a gente hablar del Fox como si fuera una maravilla de auto cuanto las prestaciones tampoco son acepatbles si quiera.
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 11:09
Al final el que hizo el manual del fox es un tarado !! Para mi que falló la traducción alemán - portugues - español quien la hizo ? Anamá Ferreira ? jajaja
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 12:00
Que mal pensados!!! No es un defecto del auto, es un defecto de los que lo compran, se ve que son medio tontitos y no saben como correr el asiento.
Es un raro fenómeno que se da en usuarios de Fox...
Por experiencia ... si la empresa te da algo gratis para resolver un tema que teoricamente no es responsable ... estan hasta las manos.
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 12:03
No tienen cara, cortaron una manguera!.Tan complicado era Hacer otra cosa!
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 13:48
El problema es que acá somos todos miedosos y nos gusta que nos basureen. Hay que esperar que 8 brasileños se mutilen los dedos para que hagan este semi-recall. Todo esto sin mencionar el "pequeño" defecto de la apertura temprana del Airbag, una tontería, es como que te den un almohadonazo en la cara, no?
Basta, si lo veo a Frost por la calle le tiro el Gol Power por la cabeza, por utilizar de manera ridícula el espejo derecho mas pequeño que el izquierdo
# por Anónimo - 13 febrero, 2008 17:29
Pero dejate de joder, le corta los dedos a 8 personas y estan "analizando" una multa de 2 millones de dolares.
Cuando vamos a dejar quenos basureen por ser "mercados en desarrollo" o 3er mundo? no hace falta un lujo inimaginable ni prestaciones descomunales, simplemente vehiculos seguros y de mejor calidad. Quisiera ver los resulatdos de los test de choque del Fiat Uno no te cortará los dedos pero tampoco deben ser muy buenos. Justamente, porque no se proporcionan los datos de los tests, porque no aparecen las calificaciones de seguridad de los vehiculos? Creo que es un dato mas que valido a tener en cuenta a la hora de comprar un auto nuevo.
# por Anónimo - 14 febrero, 2008 09:37
en resumen... nos siguen cargando.
Que vamos a hacer... Bendita Argentna... Dejemos que las empresas sigan viniendo a facturar lo que no facturan en USA y Europa y subvencionemos al mundo!!
# por Gonzalo - 14 febrero, 2008 14:57
Si hacen el crash test del UNO bajo las normativas de la EuroNCAP creo que no llega a una estrella, así como el GOL, CORSA, y la lista sigue...
# por Anónimo - 14 febrero, 2008 15:44
Si, peor que un auto chino. Pero creo que en cierta manera habria que exigir algo por el estilo, algo al nivel del euroNCAP seria demasiado pedir, pero algun tipo de certificacion y evaluacion deberia hacerce y lo mas importante, PUBLICARSE!
...aunque por otro lado conociendo como se manejan las cosas por aca tambien serian capazes de dibujar los numeros de los tests y mandarle 4 estrellas en choque lateral a un UNO.
# por Pensando la Bronca - 14 febrero, 2008 21:38
ACA hacen lo que quieren porque los funcionarios que deberian cotejar/testear los productos no existen o son "tipo nada?".
y en cuanto a la mencion de crash test que leo en comentarios aca, por mas que los autos tengan 10 estrellas con las rutas que hay si te la pegas fuiste!
ya que estamos porque los camiones circulan los fines de semana en temporada de vacaciones??
# por Pensando la Bronca - 14 febrero, 2008 21:39
ACA hacen lo que quieren porque los funcionarios que deberian cotejar/testear los productos no existen o son "tipo nada?".
y en cuanto a la mencion de crash test que leo en comentarios aca, por mas que los autos tengan 10 estrellas con las rutas que hay si te la pegas fuiste!
ya que estamos porque los camiones circulan los fines de semana en temporada de vacaciones??
# por Pensando la Bronca - 14 febrero, 2008 21:39
ACA hacen lo que quieren porque los funcionarios que deberian cotejar/testear los productos no existen o son "tipo nada?".
y en cuanto a la mencion de crash test que leo en comentarios aca, por mas que los autos tengan 10 estrellas con las rutas que hay si te la pegas fuiste!
ya que estamos porque los camiones circulan los fines de semana en temporada de vacaciones??
# por Anónimo - 18 febrero, 2008 05:20
sigan fabricando en brasil nomas que estas cosas van a seguir pasando
Publicar un comentario