Cesvi versus Volkswagen Argentina
En mayo del 2007, Cesvi publicó esta nota en su revista Crash Test donde recomendó hacer un llamado a revisión para solucionar esta anomalía en las 10 mil unidades de Suran vendidas hasta ese momento. Cesvi asegura que Volkswagen Argentina nunca brindó una respuesta oficial a ese pedido. El recall tampoco se hizo.
Sin embargo, ahora comenzó a circular por cadenas de e-mails y se colgó en algunos sitios esta carta que se le atribuye a Fabián Pons, gerente general de Cesvi, y que supuestamente detalla al directorio de ese organismo una reunión que mantuvo con Ronnie Frost, director de Relaciones Institucionales de Volkswagen Argentina. El texto no deja muy bien parados a Frost ni a la empresa automotriz.
Consultado por este blog, Pons dijo que no podía “confirmar ni desmentir” la autenticidad de esa carta, ya que si bien escribió un informe a sus superiores nunca autorizó a que se difundiera nada de manera pública. Ronnie Frost, por su parte, hasta el momento no respondió a las numerosas consultas que este blog le hizo llegar a través de su secretaria, por teléfono y vía e-mail.
# por Anónimo - 21 enero, 2008 11:53
Pregunto, confíamos o no en CESVI ??? porque aparentemente hacen bien su trabajo de probar los autos, pero no hacen nada bien su trabajo de comunicar. Por qué? porque si no fuera por el blog o algunos comentarios ni nos enteremos de estas cosas, y todo ronda lo "un-oficial". Por ejemplo el rumor de la banana del C4 que se achicharra en un golpe, en que quedó???? Le llevaron otro un poco más durito y aguantó??? y los que están en la calle? como son?.
Me gustá lo de CESVI, no me gusta como se maneja, porque obviamente empresas automotrices internacionales tienen mucho u$$$$$ para silenciarlos.
# por Anónimo - 21 enero, 2008 12:19
Rafa... me parece que en este caso Cesvi actuo bien... Golpeó el auto, salio mal todo y lo publicaron en su medio gràfico, y probablemente en la TV, no lo se...
lo del C 4 es un rumor, no nos consta lo que dice el rupor... más alla de que lo creo personalmente...
bai
# por Anónimo - 21 enero, 2008 12:20
Si así trabajan los Fox y Suran, como serán los airbags del Gol!!!
Proximas innovaciones de VW:
- Baul sin mecanismo de apertura (la ley no lo exige)
- Manijas de puerta sin mecanismo (la ley no lo exige)
- Ventanillas fijas (la ley no les exige que se abran)
- Al Fox ya le sacaron el tablero (le pusieron el del Citroen 2CV)y la guantera, seguramente porque la ley no se los exige.
Esta claro que como consumidores tampoco lo exigimos ... asi nos va.
# por Anónimo - 21 enero, 2008 12:45
Soy Daniel:
Esto es típico de VW, mi hermano se comió un perro en la ruta con un VENTO, y rompió varias cosas que siempre se rompen en un pequeño choque delantero, pero con mala suerte rompío el pico de manguera del compresor del aire acondicionado, hace tres meses está en Espasa y todavía no está reparado y a que no saben cuanto le sale:
27.000 pesos, sí aunque no lo crean no solo son unos chorros sino que no tienen un solo repuesto en la Argentina dado que el compresor lo tuvieron que traer de alemania.
# por FeMaG - 21 enero, 2008 13:03
Salerno, efectivamente, CESVI golpeo el auto, salio mal todo y lo publicaron en su medio grafico pero no sin antes "Habiendo agotado los medios de comunicación con VW Argentina se decidió publicar la nota en nuestra revista", es decir, eso me hace pensar que si Volkswagen hubiera atendido el telefono y le hubiera dicho "Si si, ya le mando un Fox europeo" esto no se hubiera conocido.
En cuanto a estos tres autos, una porqueria, desde siempre. Desde su lanzamiento fueron feos, poco equipamiento, seguridad absurda, y un precio argentino (pagar 65k por un Suran diesel???).
Lamentablemente autos seguros son los Europeos (o japoneses) que estan lejos del bolsillo de la mayoria.
Un saludo
# por Anónimo - 21 enero, 2008 14:47
sOY dANIEL:
mAXITUCU, no te creas que los autos seguros están lejos de la mayoría, es un mito que imponen las terminales para vendernos chatarra, las 65K de un Surán Diesel de 64 HP sin turbo, son 20.317 dólares y 16.253 Euros, si te metés en Autoblog Spanish ó KM77 verás que por ese precio ellos tienen autos increíbles, no se engañen nos venden basura!!!!
# por Anónimo - 21 enero, 2008 16:08
CESVI hace las cosas bien, pero no olvidemos que comen de las companias de seguro, el publico normal no es su prioridad... como tampoco lo es para las automotrices.
Sigamos comprando autos y callemonos. :P (dos de las cosas que mejor hacemos)
# por Anónimo - 21 enero, 2008 17:16
Maxi tucu, entiendo lo que decís y no me chupo el dedo... me imagino como se maneja el cesvi en estos casos... es obvio que antes de incendiarlos hay algunas instancias previas...
Yo solo le quise marcar a Rafa que su trabajo de comunicar la prueba del suran en particular la hicieron bien... nosotros nos enteramos por este medio porque no compramos la revista y seguramente no miramos el programa. CESVI no es un organismo público, es una empresa, y dos de sus unidades de negocio son la revista y el programa...
bai
# por Anónimo - 21 enero, 2008 18:25
Mal, pero mal que en un choque como el de la prueba se disparen airbas pretensores y demás....
El coste de reapracion termina siendo alto y yo pregunto, puede probocar algun daño fisico el disparo de un airbag?? (además del alto cagaso del disparo por el choque despacio) Ya ni analizo lo del sistema de cierre que no abrio las puertas como debía.
Pregunto (IMPORTANTE): que posibilidad existe de que el airbag se dispare entonces por una frenada medio fuerte????, porque recordemos que en la nota dice algo así como que la desaceleración del choque no es tan importante como para que se dispare, entonces habría que comparar las fuerzas de desaceleración de una frenada tipo (medio fuerte/de emergencia como por ej. la tipica cuando se te cruza en la ruta un coche de mano) con la sufrida en el choque a 15.1km/h del test.....
Lo unico rescatable: que el airbag no rompio el parabrisas....
PD: CC cuando tengas noticias nuevas del tema please publicalas master :)
# por Exvitermini - 21 enero, 2008 19:40
CC Homero o Jebus quien fuere que esta detras de este blog :P busca la comparativa que hicieron en Brasil del Fox que se vende acá vs el que se vende en Europa, es realmente preocupante la calidad de los autos que nos venden.
# por FeMaG - 21 enero, 2008 19:41
Daniel, confirmas lo que decis, un auto bueno de 15000 euros esta a 16000 kilometros y a terminar los tramites de la ciudadania europea, jajaja Lamentablemente las empresas nos venden chatarra.
Sin ir mas lejos, nos fijemos en el precio europeo de un clase B, de un serie 1 o de un Audi A3, rondan los 18000 Euros.
Eso sin contar el precio del Twingo, del Fiesta, del Golf, etc. Autos eternamente mas modernos que sus versiones latinoamericanas y a un precio comparativamente similar, pero las empresas aqui nos venden chatarra.
y como no vivo en españa, y tampoco tengo pensado vivir, autos seguros y modernos a moderado precio estan muy lejos de mi bolsillo.
Un saludo
# por CC - 21 enero, 2008 19:43
Gerardo, detrás de este blog estoy sólo yo. A veces aparece también Tinta Digital, cuando me voy de vacaciones o cuando se le ocurre alguna idea para postear.
La comparación que mencionás la publiqué en mayo del año pasado.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/05/seguridad-denuncia-contra-el-vw-fox.html
# por Anónimo - 31 enero, 2008 18:13
nunca me gusto el suran , es mas si me lo ganara en un sorteo lo venderia.y despues de tu nota en el blog, con mas razon me sacaria de encima ese auto .
de hecho no me gustan los vw , con la salvedad del viejo escarabajo , no el nuevo que no tiene nada de esencia del escarabajo.
www.pensandolabronca.blogspot.com
Publicar un comentario