Tinelli y Clarín también se quedaron con el TC

Ideas del Sur, la empresa del animador de televisión Marcelo Tinelli, llegó a un acuerdo con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para hacerse cargo de la comercialización publicitaria de la categoría. El Grupo Clarín tiene una participación del 30% en Ideas del Sur y el año pasado corrieron fuertes rumores de una posible compra del 100%. El multimedios de la viuda de Noble compró hace poco más de un mes el 51% de Carburando S.A., la empresa que tiene los derechos de televisación del Turismo Carretera, entre otras categorías.

El contrato de Ideas del Sur con la ACTC será por dos años, con opción a “dos o tres más”. No trascendió el monto del acuerdo.

Ahora de la mano de su socio Tinelli, el multimedios Clarín da un paso más en su decidido interés por el automovilismo deportivo. La primera jugada la hizo el 20 de diciembre pasado, cuando el grupo pagó 4,7 millones de pesos por el 51% de la empresa que organiza y explota la otra gran categoría de nuestro país, el TC2000.

En la última edición de la revista MotorBusiness hay un completo informe sobre el avance del multimedios sobre el deporte motor local.

Post relacionado:
¿Clarín se queda con todo el automovilismo?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2008 13:41

    Bueno...lo único que faltaba, Tinelli le va a dar apoyo económico, como el que le brindó a Fontana en el Cart (se mofó de el en su "programa"), como también repetir su éxito en el Badajoz (quedó casi en bancarrota) y muchos otros fracasos mas. Todo esto sin mencionar el asco que me producen los medios de la señora Noble, que se alía con el gobierno de turno con tal de paliar sus cuantiosas deudas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2008 14:38

    coincido 100% con mgs

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2008 18:30

    Tinelli -que no es santo de mi devoción- también sacó campeón en años consecutivos al club Bolívar de voley y reflotó una liga casi muerta.
    Lo que me molesta más es la actitud de colegas como elSr. Fernando Niembro, quien ahora en la radio propiedad de Tinelli, empieza a hablar "misteriosamente" maravillas del TC.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2008 13:45

    ZAS nunca mas se podra ver una carrera de TC o TC2000 en TV seguro que va a ir codificada como en el futbol

  5. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 14 febrero, 2008 23:04

    tambien coincido com mgs y como lo colgo a FONTANA