¿Clarín se queda con todo el automovilismo?

En el transcurso de apenas un mes, el Grupo Clarín se quedó con la propiedad y los derechos de transmisión de las principales categorías del automovilismo argentino. El 20 de diciembre, el multimedios pagó 4,71 millones de pesos por el 51% del capital social de Automóviles Deportivos 2000, la empresa que organiza y explota el TC2000.

Los diarios Ambito Financiero y El Cronista publicaron ahora que el Grupo Clarín acaba de adquirir el 51% de Carburando S.A., la empresa que tiene los derechos de transmisión de Turismo Carretera, TC Mouras, T4000 Argentino, Turismo Pista, GT2000, Turismo Internacional, Copa Mégane y Desafío Focus. Según Ambito, “el precio pagado ronda los 10 millones de dólares”, mientras que El Cronista habla de “más de 9,4 millones de dólares”.

Ambito agrega que el grupo Clarín ahora se encuentra en negociaciones para “la adquisición del canal de cable El Garage, del empresario Miguel El Hayek”. El matutino añadió que, ante una negativa de este empresario, la señal “fue desplazada de la frecuencia 20 de Multicanal y CableVisión (ambas empresas del monopolio) a la frecuencia 63, o sea a la Siberia”.

Post relacionado: Los sueldos del TC2000

  1. gravatar

    # por salerno - 15 enero, 2008 10:44

    Ante la negativa de el hayiek clarin estaría armando su propia señal de autos...

    averiguen uds que pueden

    bai

  2. gravatar

    # por Un ex empleado de El Garage, hechado injustamente junto a otros 5 redactores/productores en julio 07 - 15 enero, 2008 11:37

    El tema con El Garage es ese, el turco El Hayiek quiere mucha más plata de lo que en realidad cuesta. El piensa que el precio es en base al potencial del canal (arg + lat am + españa ). Hoy solo está en Arg Ven y Col. Incluso ellos (los hermanos) pedían U$S 7.5 millones, mientras que Clarin ofreció U$S 3.5 (este dato me lo pasó un actual trabajador de confianza). La pelea fue por eso, además, Miguel desea que se quede él como director, y su hermano como productor gral, pero Clarin no quiere ello. Si lo comprar, rearmaban todo el equipo.
    Por estos puntos, la compra no se efectuo, y la señal enviada, como decis vos cc, a sibera.
    Saludos

  3. gravatar

    # por Edosss - 15 enero, 2008 11:46

    Leo clarin, pero realmente no saben nada de autos, espero que sean inteligentes y dejen los equipos de trabajo como estan ahora.

  4. gravatar

    # por MGS - 15 enero, 2008 12:38

    Es una pena lo que está pasando, ya de por sí Carburando es mediocre (muchos de los pseudo periodistas son chupamedias de Aventín). Lamentablemente Campeones se fue desinflando y queda muy poca gente que realmente sepa de automovilismo deportivo. Carburando bastardea noteros como lo hacen todos los programas de TyC, hay muy poca seriedad dentro del periodismo deportivo y deja bastante que desar el referido al automovilismo.

  5. gravatar

    # por MGS - 15 enero, 2008 13:02

    En cuanto a Clarín...bueno que se puede agregar a lo ya conocido, en el 2002 buscaban con urgencia que les perdonasen la enorme deuda en dolares que tenían, como muchas otras empresas fué beneficiada por el gobierno de turno. Ahora parecen tener mas poder que nunca, siempre y cuando se cumplan los favores pactados. Lamentablemente las transmisiones de las carreras no van a mejorar debido a la falta de competencia con otros medios, es el comienzo de un penoso monopolio.

  6. gravatar

    # por Gerardo - 15 enero, 2008 13:10

    Que monopolio asqueroso, y lo peor de todo que al paso que estan llendo terminaran siendo los dueños de todos los medios, algo que ya como estan es ultra peligroso.

    Che porque no dicen nada de la vieja dueña del grupo Clarin que adopto niños de desaparecidos estando al tanto de esa situacion, y lo peor de todo, porque no le hicieron nada?

  7. gravatar

    # por Gonzalo - 15 enero, 2008 14:05

    El grupo Clarín es un gran negocio, punto. Vende y promociona todo aquello que la gran masa consume sin necesidad de pensamiento, por ejemplo el fútbol que me gusta también pero no como los autos (que le satisfacen a una minoría).
    Si fuera accionista de clarin aplaudo, ahora respecto de lo que nos apasiona, autos y automovilismo, clarin no existe, así como tampoco existe un programa serio de automovilismo salvo contadas excepciones y no todo el programa. Por suerte aún hay revistas especializadas que son independientes (aún).
    Saludos a todos que el blog es vida.

  8. gravatar

    # por Eguardo - 15 enero, 2008 14:26

    haceme caso, anda poniendole precio al blog...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2008 19:39

    Clarín también compró www.deautos.com

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2008 19:41

    Parece que también quieren tener el monopolio de la información al público de automóvil.......

  11. gravatar

    # por Jose - 16 enero, 2008 08:39

    No solo mandaron la señal a otro canal, sino el programa semanal por Canal 13 paso del mediodía del domingo a despues de medianoche y acortado a 30 minutos.

  12. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 22 enero, 2008 14:10

    Che... nosotros ya estamos en etapa de preproduccion del programa, que contara todo el proceso de fabricacion del Nach 1.

    Alguien tiene datos concretos del nuevo canal de Clarin?

    Por favor pasen mas datos!!!

  13. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2008 14:30

    ¿De qué programa hablás, Miguel?

  14. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 22 enero, 2008 14:45

    Estamos armando la preproduccion de un programa del estilo, OCC american chopper, tipo reality de como hacer una automotriz argentina.

    La preproduccion la estamos armando con un amigo, Gustavo Glusman(equipment y taller total del garage) pero ya le mande un mail a Pergolini, para ver si se puede vender al exterior, a un programa del estilo rides de discovery, o a canales como axn, fx o similar.

    Y ver tambien si podemos tener un micro de media hora en algun canal de aire.

    Ya estamos diseñando el estudio de grabacion en la propia fabrica.(recorda que tengo experiencia por haber trabajado con Pergolini,Soda Flavia,etc) y ya tuve programas en Cable de mis otros emprendimientos , hace mucho)

    Cualquier dato o aporte que tengas suma, y mas si tenes sponsors, por que ademas estamos haciendo la categoria Nach 1, con gente del top race(claudio martinez del equipo campeon de spataro ), y si se hace lo del Paris Dakar en Argentina, nos lanzaremos a tener un equipo oficial de la Bravo Motor Company.

  15. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2008 14:48

    Miguel, para variar, me dejás estupefacto. Abrazo.