Los sueldos del TC2000

El periodista Adrián Flores publicó en la última edición de Lubri-Press un completo informe titulado “Ganan más carreras que dinero”, donde detalló los sueldos de los principales pilotos del TC2000.

  • Matías Rossi (foto): Después de tres años corriendo para Chevrolet y tras ganar dos campeonatos, cobraba 8.000 pesos por carrera. Su representante Roberto Alonso pidió 40 mil pesos por carrera para continuar en el 2008. Chevrolet le ofreció 20 mil y Rossi empezó a negociar con Renault, que al final aceptó pagarle 40 mil por carrera.
  • Norberto Fontana: 40 mil pesos por carrera con Toyota.
  • Juan Manuel Silva: 40 mil pesos por carrera con Honda.
  • Christian Ledesma: Cobró menos de 10 mil pesos por carrera durante el 2007 en Chevrolet. Se acercó a Honda para ver si podía cambiarse de equipo, pero Víctor Rosso "no necesita pagarle el sueldo a otro piloto cuando la mayoría de los que ya tiene se los pagan a sí mismos", según escribió Flores. Ledesma sigue en negociaciones para aumentar sus ingresos.
  • Gabriel Ponce de León: Después de diez temporadas en el equipo Ford Berta Motorsport y tres títulos ganados, cobra 12 mil pesos por carrera.
A modo de comparación burda, el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, firmó un contrato récord con Renault para cobrar tres millones de dólares por Grand Prix durante las próximas dos temporadas. Ni siquiera Schumacher ganaba tanto.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 11:22

    Aun asi, si hay un puesto libre, yo me anoto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 11:24

    Fontana con Honda? Puede ser que gane 40 mil por carrera, pero sigue en Toyota.
    El que posiblemente gane 40.000 pesos en Honda es "Pechito" López.

  3. gravatar

    # por CC - 11 enero, 2008 11:29

    Gracias por la correcciçon, Lucho. El sueldo es de Fontana con Toyota. El dato de Pechito no se publicço en esa nota.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 11:40

    Mira, por algo, el TC2000 no tiene a todas las estrellas nacionales, por algo, todos estan desesperados por hacer 3 categorias. En el TC si estan bien armados, ganan fortunas y completan con el TRv6. Creo que si te descuidas, con un Turismo Nacional de punta podes ganar lo mismo que ganaba Ledesma.
    Es mas, Cuando toyota le ofrecio un sueldo IMPORTANTE a Rossi, Pablo Peon intervino para que no se lleve a cabo ese contrato por miedo a que se le vayan los costos de la categoria al diablo.

    TC200 = Sueldos Pateticos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 11:49

    Coincido con edosss...

    Si fueran tan buenos ademas, estarian en la F1 :D

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 14:19

    creo que existe un tope de salarios en tc2000 que lo impusieron con la llegada de fontana a toyota y para evitar disparadas colocaron un sueldo máximo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 14:52

    LA VERDAD GANAN MUY POCO Y ES UNA PENA QUE NUNCA HAYA alguna FIRMA QUE "BANQUE " UN PILOTO EN UNA CATEGORIA INTERNACIONAL, YA SEA GT aleman, SPORT, NASCAR , INDY ,F1(?)

    www.pensandolabronca.blogspot.com

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 17:32

    Chicos... a la plata que embolsan por carrera seguramente hay que agregarle algunas cositas tipo premios, algún autito de la marca que representan (a Silva le entregaron un Civi SI en el salón del automovil por sus 10 años en Honda, por ejemplo), el garroneo (lo 40.000 no tienen en qué gastarlos porque como buenos famosos no garpan casi en ningún lado), los ingresos que generan por ser quienes son (columnitas en programas de TV, cara de algún producto, etc), viajes y varios etcéteras más...

    el "sueldo" sigue siendo de 40, pero es como que lo estiran un poco para mi...

    saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2008 11:31

    Fontana, en Toyota, gana 50 mil por carrera.