¿Cuál es el automovilista latinoamericano del año?

La Asociación de Cronistas del Deporte a Motor de América Latina me invitó a participar de su encuesta anual para elegir a los deportistas latinoamericanos y a las categorías más destacadas de la región durante el 2007.

Como un blog es un medio de comunicación participativo, dejo abierta la votación para que escriban su opinión en los comentarios.

Las categorías son las siguientes:

  • Mejor automovilista latinoamericano 2007
  • Mejor piloto latinoamericano de hasta 21 años
  • Mejor campeonato de Latinoamérica
  • Mejor evento o competencia de Latinoamérica
  • Mejor sitio web informativo
Tienen tiempo para votar hasta el 16 de enero.

  1. gravatar

    # por CC - 11 enero, 2008 18:05

    Acá va mi voto, que se va a computar como sólo uno más entre los lectores.

    Mejor automovilista latinoamericano 2007: Juan Pablo Montoya (el colombiano fue Rookie del año en Nascar y ganó en su debut en las 24 Horas de Daytona)

    Mejor piloto latinoamericano de hasta 21 años: Clemente Faria (el brasileño de 20 años fue campeón de F-3 Sudamericana)

    Mejor campeonato de Latinoamérica: TC2000 argentino (es una de las categorías con mayor desarrollo tecnológico de la región y este año se corrió también en Brasil y Uruguay)

    Mejor evento o competencia de Latinoamérica: Por las Pampas Rally (la prueba disputada en Argentina y Chile contó con una excelente organización y presencias de primera línea. Es una de las candidatas a reemplazar al suspendido Rally Dakar)

    Mejor sitio web informativo: www.inforace.blogspot.com

  2. gravatar

    # por Tinta Digital - 11 enero, 2008 18:36

    Automovilista: Piquet Jr, llegó a la F-1...y será compañero de Fernando Alonso en Renault

    Sub-21: No tengo mucha data y prefiero no opinar.

    Campeonato: Tc2000, ojalá alguna vez los medios "masivos" le dieran la repercusión que se merece.

    Evento: Rally de Argentina, sigue siendo único más allá de los desbordes de público y los "sabotajes" de sus propios organizadores.

    Web: no sé. Blog: este.

    He dicho.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 20:00

    Espero que se permitan votos parciales, porque no me considero capaz de opinar de todo.

    Mejor automovilista latinoamericano 2007: Felipe Massa, el tipo hizo un buen papel en al F1

    Mejor piloto latinoamericano de hasta 21 años: No me creo capaz de opinar.

    Mejor campeonato de Latinoamérica: Si entendemos por mejor, el que mas me gusta ver, entonces el TC argentino. Si mejor es mas avanzado, tecnologico y empresarial, entonces el TC2000

    Mejor evento o competencia de Latinoamérica: Voto por el Rally de argentina, aunque no tengo mucha data del Rally de las Pampas.

    Mejor sitio web informativo: No tengo idea. Solo entro a este.

    Saludos para todos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 20:05

    Dos comentarios desde mi mas humilde opinion:

    1- CC, no estoy de acuerdo con vos, si bien tecnicamente lo es, lo de Rookie a montoya es como medio descolorido. Digamos que no es un pibe que esta empezando.
    Quiza diga esto porque a mi montoya nunca me gusto.

    2- Acabo de ver, mirando las respuestas, que los mejores campeonatos/eventos son argentinos y los mejores pilotos son brasileros. Curioso no? Aunque he escuchado muchas veces que no hay pilotos argentinos en grandes categorias internacionales porque aca el automovilismo es muy bueno, pero sospecho que hay algo mas.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 21:03

    Mejor automovilista : Felipe MAssa

    mejor piloto de 21 años:nose

    mejor campeonato : TC 2000

    Mejor evento o competencia: PAMPAS RALLY

    MEJOR SITIO WEB:www.racingpasion.com

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 enero, 2008 23:31

    sory no, pero eso de que mejor evento automovilistico esta en argentina es de puro ignorante (si, yo tmb soy argentino, no se confundan) y con toda inparcialidad debo decir que fue el gran premiio de Brasil, que definio el campeonate mas ajustado de F1 si no es uno e los mas ajustados de los ultimos anios. Sea por emocion, por organizacion o por prestigio, lo es y seguira siendo el mejor evento de latinoamerica, ya que se coloca en las ultimas fechas del calendario y definio el titulo de F1 de pilotos en los ultimos 3 anios, poca cosa... (no tengo enie, eso explica lo de bestialidades como anios, no se asusten)
    Y para el resto no tengo mucha opinion, piloto latinoamericano porahi sale massa porque fue el que mas lejos llego en la f1, competencia por ahi si tc2000 y menos de 21 anios creo que piquet jr por el lugar que se gano en renault (tiene menos de 21 no?)
    mejor web racingpasion como dicen por ahi arriba.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2008 00:17

    1 Matias Rossi
    2 Nelson Piquet Jr.
    3 Tc 2000
    4 Wrc de Argentina
    5 www.infocoches.com

  8. gravatar

    # por Anticasciaria - 12 enero, 2008 17:26

    ¿Podéis aclararme una duda que me tortura desde hace algunos años? Es importante para un futuro artículo que preparamos en mi blog.

    Dicen en mi Península que a los argentinos sólo les gustan el fútbol, los coches, los felpudos, las entrañas y las heces de Hernán Casciari. ¿Es cierta esta especie que recorre el llano castellano?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2008 20:47

    droucho no te vamos a aclarar tus dudas asi te seguis torturando de por vida que buena falta te hace.

    Ah y respecto a la votación
    1) Matu Rossi
    2) Marianito Werner
    3) F1 Brasil
    4) Rally Argentina
    5) inforace

  10. gravatar

    # por CC - 14 enero, 2008 15:11

    Piquet Jr. nació en julio de 1985. Tiene 22 años. No cuenta para la segunda categoría.

  11. gravatar

    # por CC - 16 enero, 2008 10:00

    Acá se cierra la votación, gracias a todos los que participaron.