Seguridad: denuncia contra el VW Fox

La Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor denunció que el Volkswagen Fox que se vende en el Mercosur no cuenta con las mismas medidas de seguridad que el Fox que se vende en Europa. Curiosamente, los dos modelos se producen en la misma planta de Brasil.

De la protesta se hizo eco también la Organización de Consumidores y Usuarios de España que señaló que, para tener las mismas medidas de seguridad que el Fox europeo, los usuarios latinoamericanos deben pagar hasta 2.500 euros extra en opcionales.

Los consumidores brasileños realizaron una prueba de choque con el Fox del Mercosur con los mismos estándares del organismo de seguridad EuroNCAP. Mientras el Fox europeo recibió cuatro estrellas sobre cinco posibles, el latinoamericano sólo habría sido acreedor de una estrella y media (foto).

Links:
La denuncia en Brasil
La denuncia en España

  1. gravatar

    # por Lucho GT - 30 mayo, 2007 10:21

    Mucho se ha hablado y escrito sobre las diferencias entre el Fox Mercosur y el "europeo", y también sobre los niveles de seguridad de los autos chinos pero... se imaginan qué puntaje obtendrían en una prueba de choque (sin airbags) el VW Gol, Polo I, Corsa Classic, Ford Ka, Fiat Palio, !!!el Fiat Uno!!!
    Un ej: el Corsa 97 (hoy Classic) con airbag obtuvo sólo 2 estrellas en EuroNcap.
    Otro dato para tener en cuenta: el NUEVO Renault Logan con airbag obtuvo 3 estrellas!! Y Renault lo anuncia públicamente como algo bueno. Es el mismo puntaje que logró el Peugeot 306 hace 9 años.

    Mientras de este lado del mundo la seguridad sea un opcional, serán muchos los que no puedan tenerla.

  2. gravatar

    # por Diego - 30 mayo, 2007 12:30

    Es como dice lucho gt. El problema sería que probaran un Fox con airbags y demás opcionales y que, aun así, obtenga solo 1 estrella. Aquí la seguridad es solo para el que la puede pagar; en Europa es obligatoria.

  3. gravatar

    # por jaycee - 30 mayo, 2007 14:33

    Excelente dato este. Vi el test al Megane II brasilero VS. Megane II made in Turkish, en auto al dia, y mostraba que la calidad bajaba muchisimo, muchas zonas deformables eran reemplazadas por rigidas...

    Coincido con LuchoGT "Mientras de este lado del mundo la seguridad sea un opcional, serán muchos los que no puedan tenerla."

  4. gravatar

    # por zurok - 30 mayo, 2007 16:10

    y bueno lucho, el uno (por ejemplo) tiene como 27 años, es lógico (no se desarrolló contemplando el apartado seguridad pasiva) que salga mal en pruebas de choque, el ka es más moderno y no debería salir tan mal.

    Debería estar clarísimo que los autos que se venden en sudamérica no son los mismos que en países desarrollados, pero como las automotrices no se quieren hacer publicidad en contra no hablan ni un poco de esto

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2007 16:30

    Señores, todo esto pasa porque hay unas personas que todos votamos en listas sábana que se dedican a cualquier cosa menos a hacer lo que deberían... y esto en todos los ámbitos, por eso estamos donde estamos y reclamamos lo que reclamamos, ahora todos hablan de seguridad en rutas, de colectivos de 2 pisos que vuelcan "solos", ¿alguno viajó a Rosario por la autopista?, ¿alguno vió el estado del asfalto y banquinas?, es una vergüenza que por no alterar los indices Vial 3 no mantega el estado de la misma como se debe. No sigo porque me dá un infarto de bronca. Gracias. Gustavo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2008 23:51

    Coincido con Lucho, la seguridad aca se paga y en Europa es obligatoria.El test es tendensioso porque se probaron 2 versiones distintas. El fox 2008 trendline viene hasta con barras de seguridad laterales y doble airbag.La prueba la deberias realizar con este modelo. No obstante, no puede ser que aquel que no puede acceder a un modelo full, tenga tanto peligro de vida en una colision, pero lamentablemente es asi, los legisladores van 15 dias al año a sus bancas................y las automotrices tal vez no se preocupen mientras sigan batiendo records de venta.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2008 03:40

    El Fox que va a Europa no es mas seguro,es igual al del Mercosur con doble airbag, lo que pasa es que aca la seguridad es un opcional y muy caro. A Europa jamas llegaria un auto sin las condiciones de seguridad que aca ofrecen a valores altisimos.De todos modos, hoy por hoy en el mercado argentino, hay vehiculos 10 veces mas inseguros que el Fox,basta con ver todos aquellos 0km de menos de $50.000 ...........