Confirmado: el Peugeot 308 está demorado

Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot Argentina, confirmó que el 308 de producción nacional -y previsto para el 2010- está demorado. Su lanzamiento, previsto para el año que viene, no se concretaría antes del 2011. Lo dijo en una entrevista con Cars-Magazine.

La producción local del 308 fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre del año pasado, que en su momento fue desmentida por voceros de la empresa a medios colegas. Los primeros indicios sobre demoras del proyecto las publicó el diario Clarín en julio último. Y en ese entonces también lo desmintieron. Esta es la primera vez que Peugeot Argentina confirma que trabaja en este nuevo modelo.

"Está clarísimo que en 2010 no habrá 308 made in Argentina”, dijo Averame. "Quedará entonces por definir cuándo, en base a las inversiones que se hagan, algo que con lógica ha trascendido en los diarios nacionales en el último tiempo. Hoy no tenemos una fecha definida para el lanzamiento comercial de ese modelo, pero en cualquier caso, no se producirá durante el próximo año".

Averame informó también que el nuevo modelo compartirá varios componentes estructurales con el actual 307: "Tal como sucede en Europa, el 308 estará plantado aquí en lo que para el grupo es la plataforma Nº 2, que es la misma que utiliza el 307".

De acuerdo a una presentación que la marca realizó para su red de concesionarios, el proyecto contempla dos tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas, como la que se ofrece en Europa, y una inédita versión sedán que se lanzará antes para el mercado chino.

La idea es que el 308 no reemplace al 307, sino posicionarlo más arriba en precio y equipamiento para competir contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Renault Fluence que se fabricará en Córdoba a fines del 2010.

El directivo confirmó también que el único lanzamiento de la marca previsto para lo que queda del 2009 será el descapotable 308 CC, que vendrá este verano importado de Francia.

La marca evaluará recién en los próximos meses cómo será su cronograma de lanzamientos para el 2010. En carpeta están la 207 Pick-up, la 207 SW Escapade y el restyling de la Partner. Ninguno de ellos tiene fecha de lanzamiento comercialización confirmada para la Argentina.

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en la Argentina
Discen que se frenó el Peugeot 308 argentino
El 308 argentino se hará con fondos de la Anses
Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán

  1. gravatar

    # por ivan - 07 septiembre, 2009 10:32

    me molesta eso de qe no saqen las versiones anteriores, sino qe las dejen y la nueva version, en vez de reemplazarla en precio y segmento, se ubica en otro

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 10:46

    je.....sin palabras

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 10:46

    no sabes CC el favor que me haces posteando esto...Gracias...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 10:49

    esto me confirma una cosa..... el 307 compite con el Focus one y el 308 con el focus 2... en otras palabras es un afano lo que vale el 307

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 10:51

    Van a hacer lo mismo que VW con el Bora y el Vento! No reemplazar el modelo anterior, sino crear un nicho "superior" y posicionar ahí el nuevo... y mantener el viejo con restylings locales.

    Lamentable...

  6. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 07 septiembre, 2009 10:54

    La verdad el 308 lo vi en el azul electrico no me gusto, me parece q se va demasiado de trompa, pero el 307 ya me harta verlo, es grave eso.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 07 septiembre, 2009 10:57

    Yo, personalmente, a los de marketing les creo en declaraciones públicas lo justito.

    Este es otro caso más, hoy digo esto, pero mañana, si me conviene (a la empresa, léase), puedo decir lo contrario.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Unknown - 07 septiembre, 2009 11:03

    Lo de peugeot y Ranault en argentina es lamentable. la única francesa que safa es Citroen.Esto sin duda lo van a pagar con una baja considerable de prestigio. Renault ya lo pedio casi todo , a Peugeot le queda poco.

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 septiembre, 2009 11:04

    Peugeot claramente está en retirada.
    Levantaron modelos. Y acotaron la oferta de otros.
    Mínimos lanzamientos, y de productos importados y de mínimo volumen.
    Bien el comentario del Ano 10:49.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:10

    Razones??? facil...el 307 todavia se vende bien, no justifica hacer una inversion asi en estos momentos en el MERCOSUR...same all...same all...SSDD

    cya
    horatius

  11. gravatar

    # por Elpidio - 07 septiembre, 2009 11:10

    Leio aqui no AAB muitas críticas aos modelos que nos são oferecidos no Mercosul.
    Peço que reflitam o porquê de tal procedimento das montadoras.
    Uma montadora quer lucrar o mais possível e se lança os modelos semelhantes aos europeus em um nicho superior de mercado e continua oferecendo a versão anterior por um preço menor é porque tem compradores para tais modelos. E porque tem compradores ? Tem compradores porque nós da América Latina somos pobres (sejamos brasileiros, argentinos, uruguaios, chilenos, venezuelanos...) e somente podemos pagar por autos defasados e com menos ítens de segurança. Os que podem pagar mais pagam e, em sua maioria, compram os importados.
    A grande massa compra mesmo é o auto que cabe no seu orçamento.
    O resto é sonho de uma noite de verão.
    O resto é choro de

  12. gravatar

    # por Marcelo - 07 septiembre, 2009 11:16

    Porqué dicen que Peugeot está en retirada?... no se acuerdan qué pasó con el "207" COMPACT??

  13. gravatar

    # por Silviojeans - 07 septiembre, 2009 11:25

    Lamentable!
    Telefono Cris.Ponete otros 500 millones del Anses asi despues lo presentan primero en Brasil.
    Argentinos:
    No existimos!!!!!
    Entiendanlo de una vez.

  14. gravatar

    # por EdU - 07 septiembre, 2009 11:26

    307 classic para todos, otro mas que van a eternizar!!

    en fin el 308 es un auto que me llama mucho, pero para cuando lo veamos por estos lados me parece que van a estar publicando el peugeot 309 o algo asi

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:33

    No , salame, el 309 salio hace muchos años-

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:37

    el salame sos vos que no sabe que el 309 era un talbot remarcado

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:39

    307, 308, un autazo por donde se lo mire, deseo aspiracional como dicen los del marketing, gran auto con las mejores prestaciones del segmento y a juzgar por el precio muy acomodado.

  18. gravatar

    # por MM - 07 septiembre, 2009 11:39

    A mi me parece leyendo entre lineas "El 308 esta parado, pero si el gobierno nos da plata del Anses como a GM puede volver a arrancar"

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:41

    El Peugeot 309 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 1985 hasta 1994 cuando fue reemplazado por su sucesor, el Peugeot 306, aunque sigue siendo fabricado en la India. El 309 estaba pensado para reemplazar al Talbot Horizon, pero esta marca fue abandonada en 1985 y el modelo se comercializó como Peugeot. De hecho originariamente su nombre era Talbot Horizon GX o Talbot Arizona.

    Su aspecto es notoriamente distinto al de los Peugeot de su época, en especial los Peugeot 205 y Peugeot 405, debido a su origen Talbot y porque los 205 y 405 fueron diseñados por Pininfarina. Su carrocería cinco puertas mezcla elementos de los hatchback y liftback. Aunque su aspecto sea muy diferente, el 205 5 puertas y el 309 compartían las mismas puertas, también tienen en común muchísimas piezas y motorizaciones.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:43

    Elpidio: os carros aqui e no Brasil(muito mas) tem precos em USS mais caros que em sus pasies de origem, por isso sue teoria nao da no certo.hernan

  21. gravatar

    # por EdU - 07 septiembre, 2009 11:43

    che a los ano del 309, me hicieron acordar que ese modelo existia!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:47

    Sea 307, sea 308, es un autazo por donde se lo mire.

  23. gravatar

    # por Ar Mando - 07 septiembre, 2009 11:56

    Se viene el 308 edición limitada "Anses". Eso si, ya quedó aclarado que no será para pobres, clase media aportante, ni jubilados.

  24. gravatar

    # por Silviojeans - 07 septiembre, 2009 11:57

    307 autazo!!
    Contate uno de gallegos.....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 11:59

    coincido con el amigo de brasil

  26. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 septiembre, 2009 12:00

    Engendro raro el 309... Una mezcla de Escort 1991 con Peugeot 205 pero con baúl... Bastante feo.

    Saludos, Ernesto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:01

    " el que no llora no mama "

    Pidan pidan, no dejen de pedir que los fondos del Anses ya estan listos para ir...
    Es un trabajo para Mrs. CFK junto al malvado NK y el nuevo titere de Budou!!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:03

    SE SABE ALGO DEL FOCUS II CON MOTOR 1.6??

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:05

    SOn unos garcas....a la hora de apostar al pais huyen como ratas.

    Todas las automotrices son iguales.

  30. gravatar

    # por Unknown - 07 septiembre, 2009 12:08

    Basta, basta, basta...!!! así no se puede vivir... ¿Que les pasa en Peugeot? Dejen de sacar modelos de polistas y avancen con otros como todos los vehículos que tienen en carpeta. Sigan así que van a perder "mas" clientes fieles a la marca.
    Christian.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:20

    Solo hace falta un poco de buen gusto, estar más o menos informado de lo que pasa en el resto del mundo y no tener ganas de que se te rian en la cara con los productos que te ofrecen para darse cuenta cuales son las empresas que mejor tratan al consumidor en el Mercosur.

    Peugeot precisamente da pena. Bah, en realidad más pena dan los que consumen sus productos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:24

    yo todavia estoy esperando la "primicia" de que el Kuga "se haria en Pacheco" jajajaja

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:31

    Si los japoneses pueden, todos pueden.., solo que no quieren

    Charles

  34. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:37

    Mi familia es una fiel seguidora de Peugeot, tanto que a mi parecer ya es fanatismo, compran sus autos a ciegas, no comparan ni ven otras alternativas, simplemente compran el "XS Premium" de cada familia. La primera vez que dije no a un Peugeot fue cuando mi viejo optó por cambiar el 206 por un "207", para que, lo saqué chistando. Ya nuestros 307 se están poniendo viejos y no surje un sucesor, comprar otro 307? mmm, no lo veo. Lo peor es que al 308 le queda un largo camino para estar acá (tanto que ya hablaron con un gerente para recibir una de las unidades francesas que usan para homologar los modelos ja)

    Saludos,
    Matías

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:38

    Que sentido tiene hacer el 308 si el 307 tiene vigencia, como minimo 5 años mas, es moderno, frente al resto parece de otro planeta.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:41

    CC, y antes del atraso, cuando se iba a presentar?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 12:46

    Ano 12:41: Aparentemente durante el 2010, pero parece que no va a ser (igual creerle a un tipo de marketing es como creerle a un vendedor ambulante)

  38. gravatar

    # por Unknown - 07 septiembre, 2009 12:53

    el 308 me parece muy bueno. pero si la edicion de La Dolfina cuesta 100 lucas sacarlo a la calle cuanto va a costar este?

    PD: CC sabes que restyling de la partner van a hacer? si es el siguiente al que esta aca o el mas nuevo de todos?

  39. gravatar

    # por Ar Mando - 07 septiembre, 2009 12:56

    El 307 todavía da pelea. No es el más moderno, no es el mejor, pero va bien. Pero en algún momento va a quedar viejo.
    Honda con precios delirantes y entrega "a los X meses"
    Chevrolet ... sin producto acorde
    VW con el Vento solo en versiones muy caras
    Renault con el MII de dudosa calidad y equipo mínimo
    Solo nos queda Ford con el Focus II, sin equipamiento y caro (el de 80000 pesos no trae siquiera faros auxiliares!!!)
    Si el 307 deja de ser opción ... solo nos quedaría el Corolla.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 13:01

    Podrían hacer un piquete todos juntos los tenistas, rugbiers, surfistas, ravers, polistas y las chichis Vitamina para reclamar por el nuevo modelo.
    Tipo no da llegar al abierto en un auto que en europa ya no va más. Es un quemo total.

  41. gravatar

    # por Mto - 07 septiembre, 2009 13:01

    Un añito mas... no es para tanto, los de Fiat hace 25 años que esperan el reemplazo del Uno.
    Y VW con el Golf, cuanto hace que esperan?
    Ford sacó el Focus nuevo 5 años despues.
    Si lo sacan el 2011, harian mas que cualquier otra marca del mercosu.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 13:02

    Ar mando: Te faltó el Linea.

    Date un vuelta por Fiat y probá el Linea, compara terminción equipamiento y precio producto. Fijate.

  43. gravatar

    # por CC - 07 septiembre, 2009 13:05

    Federico: al hablar de restyling de la Partner se entiende que se trata de un restyling de la Partner que se vende actualmente acá.

  44. gravatar

    # por Darcho - 07 septiembre, 2009 13:12

    Para asemejarla a la que se vende en europa?
    ja.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 13:13

    Mto:
    Incoherente tu compración, el Uno es el auto más barato del mercado, el 307 vale casi 100 mil pesos.

    El segmento del 307 tiene desde hace rato autos más modernos.

  46. gravatar

    # por Migueleito - 07 septiembre, 2009 13:15

    En el comparativo de Atest, con el FocusII, VectraGT y C4, ganó el 307.
    Tan malo no debe ser el viejito.

  47. gravatar

    # por NegroBerry - 07 septiembre, 2009 13:16

    Miguelito: obvio que en Autotest gana siempre el 307. ¡Si Peugeot pauta el doble de publicidad que cualquier otra marca!

  48. gravatar

    # por Mto. Migueleito - 07 septiembre, 2009 13:18

    Tambien el LOGAN es mas moderno.
    A lo mejor tu novia es mas moderna que mi jermu. Pero lo bueno es bueno siempre.
    http://www.youtube.com/watch?v=bJYzSHIY3UY

  49. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 septiembre, 2009 13:35

    En el contexto actual yo tampoco invertirìa nada, y menos si Mrs CFK va a usarlo para promocionarse, salvo que me presten 600 millones del Anses al 8% de interès mientras la inflaciòn es del 25%, y cagamos a los abuelos, ò sea a nosotros mismos en poco tiempo. XD que paìs!!

  50. gravatar

    # por Unknown - 07 septiembre, 2009 13:35

    lo repito Peugeot y Renault dan lastima realmenta lastima....... les va a tomar muchisimos años remontar el descalabro y mal manejo de la marca que hicieron ranault ya lo sufre el año que viene le toca a Peugeot... Es raro que citroen siendo de Psa tenga una política en mercosur tan diferente..Eso me da a pensar que con citroen creciendo como crece alguna cabeza en Peugeot va a rodar

  51. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 13:48

    una desastre el panorama automobilistico para el periodo 2009--
    cuando saquen el 308, eN europa estara ya el 310.....
    y coincido con esos blogeros que acá en nuestro pais esa idea de sacar un nuevo modelo y mantener a su sucesor, es una bofetada y tomadura de pelo.....al final tanto el viejo como el nuevo lo venden a precio carisimo.....
    no comprar mas coches a estas terminales..
    MARCELO UE.....

  52. gravatar

    # por gabriel bonaccosa(cordoba) - 07 septiembre, 2009 13:56

    tienen razon son unos garcas , lo unico que tienen que cambiar es la matriceria porque la plataforma es la misma del 307, no les cuesta nada cambiar unos plasticos...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 14:13

    CUANDO LANZAN EL FOCUS II CON MOTOR 1.6 ACA???? ALGUIEN SABE??

  54. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 14:15

    Hola a todos desde Uruguay les pregunto si en Argentina venden la 308sw? Porque aca la he visto. saludos!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 14:19

    QUE RARO!! ... yo pensé que estábamos BLINDADOS ... jajaja

  56. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 14:20

    Anonimo 07 septiembre, 2009 11:41

    Te copiaste el Wkipedia, yo ya creía que la tenias re clara, todos hacemos lo mismo.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 15:05

    Hola CC,
    Tengo una pregunta que nda que ver con la nota.
    Que se sabe de que el Bora se va a dejar de fabricar en el corto/mediano plazo?
    Mi viejo esta queriendo cambiar el auto y el Bora es una opcion. Pero en una consecionaria de la competencia le dijeron que se deja de fabricar pronto y que por eso era que estaba tan 'barato'.
    Gracias desde ya.

    Santiago

  58. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 15:06

    07 septiembre, 2009 14:20

    eso significa que la data estaba y muy facil de encontrar. o sea antes de hablar hubieses hecho eso y poner el google peugeot 309 y listo. en lugar de bardear gratuitamente

  59. gravatar

    # por CC - 07 septiembre, 2009 15:09

    Santiago: te agradeceré que no hagas spam poniendo la misma pregunta en todas las notas. Para esa consultas podés enviar un mail o colocarla en un tema relacionado.
    El rumor ese lo vengo escuchando desde el 2005, pero habrás visto que no se concretó. Mañana hay un evento de VW, voy a preguntar.

  60. gravatar

    # por Fernando D. - 07 septiembre, 2009 15:20

    CC, ya que vás pregunta por el NCS o el NMS.

    Saludos.

  61. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 septiembre, 2009 15:25

    Día flojo de noticias hoy che.
    Entro cada tanto y no news.

    Bueno, día tranquilo

  62. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 15:28

    CC ya q vas traeme un triple de crudo y tomate...pobre tipo,dejenlo tranquilo!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 15:31

    Callate que cobra bien, encima lo estamos volviendo más gordo aún con esta nueva publicidad que metió

  64. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 septiembre, 2009 15:33

    No veo por qué tiene que haber noticias todos los días... A todos nos gusta entrar y leer novedades, pero de ahí a que haya que poner algo a cada rato para calmar las ansias... Prefiero noticias interesantes y en su justa medida.

    CC, esperamos tu nota "a lo Jeremy Clarkson" del evento de VW. Por ahí te ganás algún premio como él, jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

  65. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 septiembre, 2009 15:38

    Ano, un amigo que trabaja en Ford me dijo que el Focus 1.6 recién para el año que viene.
    Ultimamente Ford tiene la velocidad de reacción de una babosa grogi y le sigue regalando las ventas a los 307 y C4 1.6.
    Y el full recién para fin de este año (dificil ponerle el control de tracción parece)
    Recuerdo los lanzamientos anteriores de Ford, Sierra, Escort en sus diferentes líneas, Ka, Mondeo varios. Nunca gotearon de esta forma los lanzamientos de una misma familia.
    Hoy lanzan el 5p gris
    El mes que viene el 5p blanco
    En Noviembre tiran la casa por la ventana y sacan el Exe negro y el 5 p azul.
    Para los más equipados nos vamos a tomar un tiempo.
    Otros motores??? Eeeepaaaaaaaaa... tenga mano tallador! Que tanto apuro! Que estamos ocupados haciéndo entrar la manijas de la Eco en las puertas de la Ranger! Triste.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 16:32

    Quiero saber si el motor MULTIJET que saco FIAT es bueno o no Porque el que le pusieron a MASCHERANO se fundio enseguida.
    Chiste no mas, otra cosa mas que estamos abajo de Brasil

  67. gravatar

    # por Milla - 07 septiembre, 2009 17:17

    es que las empresas en Brasil se estan llenando de oro , Brasil sigue revaluando su real como si fuese la Libra esterlina o el Marco aleman y venden a cualquier precio a esa pseudo-clase Media que tienen ( que no es la clase media argentina ni la europea , es clase media emergente de mucho poder adquisitivo )

    Pero si en Brasil se produce un Golf4 que se exporta a Canada y alla se vende a 12.000 dolares es un mercado que paga cualquier cosa

    es obvio que en Brasil se vende todo, se vende bien y a cualquier precio ridiculo , a salarios emergentes de produccion , no por nada Mercosur es el unico lugar donde la crisis automotriz no se sintio.

    tenemos gol power para rato , muchachos.

  68. gravatar

    # por Flyx - 07 septiembre, 2009 17:24

    Tanto tiempo para cambiarle la trompa y sacarle equipamiento a la "nueva" partner?...
    esta perdiendo fiero con la kangoo que la duplica en ventas y tb con su facelift recibio una remarcada de precios y variacion de equipamiento (menor)...

  69. gravatar

    # por Guillermo-VW - 07 septiembre, 2009 17:36

    Siento "olor" a que se viene un "308 compact", basado en el actual 307.
    Me equivocaré?...veremos que dice el tiempo.
    Guillermo.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 17:42

    Flyx, la Kangoo cada vez viene más pelada.
    Ni vidrios en las puertas traseras trae ya.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 17:59

    tuerca floja: vos pensas que el Focus One no ocupa una franja de mercado que se pisaria con el 1.6 nuevo?. Digo porque el One vendio 770 autos solo con motor 1.6, y si sumas con el Focus 2 llegas a 1300 bastantes mas que el C4 que solo vendio 500 en total, my errados no deben estar no te parece?. Hernan

  72. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 18:29

    Ojo que el mercado brasilero casi ni compra lo que le mandamos de aca, renault, peugeot o citroen casi no existen en ventas alla.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 18:39

    ESTO NO ES DE WIKIPEDIA

    El Peugeot 309 nació el 11 de Octubre de 1985 y fue construido hasta 1993. El proyecto recibía el nombre de prototipo C28, cuyo modelo resultante debía ser denominado Talbot Arizona (era el sustituto natural del Talbot Horizon), pero la devaluación de la marca Talbot después de la compra del grupo Chrysler Europe por parte del grupo PSA, se decidió a comercializarlo definitvamente bajo Peugeot (fue, por tanto, el último vehículo nacido de Talbot), modificando la numeración de la gama para darle, excepcionalmente, el número 309, ya que por aquél entonces se vendía el Peugeot 305 y su modelo siguiente debería haber sido 306.


    Existen dos fases bastante definidas de este modelo, la Phase I, de 1985 a 1989, cuyos algunos de sus modelos usaban motorizaciones originariamente Simca. Y la Phase II, del 07/1989 a 1993.

    La fase 1 está caracterizada por el diseño del tablero de abordo, al estilo del Peugeot 505, y de la calandra, diferente de la fase 2, cuyo diseño está inspirado en el 405, así como de las luces posteriores.

    Esta primera fase es genuina, con motores esencialmente Talbot-Simca (herededor directos, a su vez, de los legendarios Barreiros), con cilindrada 1.1, 1.3 y 1.5.
    Estos motores destacan por su robustez, dando unos motores brillantes, que requerían poco mantenimiento, sin correa de distribución y que estaban dotados de una robusta cadena de doble eslabón.

    Aunque en algunos países las versiones SR montaban motorizaciones Peugeot en su primera fase, en España llevaron los J2, así como los 1.3 Profil y los 1.1, con motores también Simca G2 y G1, respectivamente, todas ellas derivaciones de los motores Barreiros – Simca de los 70 (6G1, 2G1, 2E1).

    La gama crece en el año 1990 con el modelo deportivo GTI. En septiembre de 1992, los motores de gasolina fueron equipados con inyección, y en 1993, al añadirle catalizador, se redujo considerablemente la potencia de los motores (de 130 pasó a 122 en el GTI, y de 160 pasó a 148 en el GTI16). Para aquella época ya eran totalmente motores Peugeot.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 18:40

    Talbot estaba a punto de desaparecer, y Peugeot tan mal, que usaron un aprovechamiento de los recursos que tenían para intentar emerger las ventas sin grandes costes. En ese ámbito, era lógico que aprovecharan plataforma ya aprobada por Peugeot y adaptadas en su fábrica, aunque el diseño hubiera sido encargado a Talbot. Por ello, en muchos sitios aún se discute que el 309 estuviera fabricado sobre la plataforma del 205.


    Los motores Simca admitían combustible sin plomo ya en los 80, mientras que Peugeot no. Voy mas allá, los motores Talbot de los 70, sobre todo los 6G1, 2G1, 2E1 y demás, ya admitían combustible sin plomo. Parece increíble pero es cierto. Talbot-Simca modificó sus motores para que admitieran gasolina de bajo octanaje a mediados de los 70 sin muchas complicaciones. Su distribución era por cadenas de doble eslabón y el cigüeñal de cinco apoyos.
    En 1986, cuando montaron los motores Talbot-Simca en el 309 (los G1 y G2) admitían combustible sin plomo perfectamente, así como los J2 en España para los SR.


    En muchos sitios confunden el 1.4 e incluso el 1.5 del 309 como motores Simca, honestamente pienso que eso es una equivocación, cuanto esos motores llevan montando al 205 desde prácticamente sus inicios (si exceptuamos el XY que heredó del 104).

    Es mas, en publicaciones y alguna página dedicada en exclusiva a motores Peugeot, si uno se fija un poco verá que incorpora como propios de Peugeot a estos motores, sin embargo, nunca hablan, o si lo hacen, es muy de pasada, de los motores G1, puesto que no son propios de Peugeot.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 18:41

    CUALQUIER DUDA CON OTRO AUTO, AVISEN NOMAS.

  76. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 septiembre, 2009 19:27

    Anónimo, esta info sobre el 309 viene de alguna página española ? Porque Barreiros era un fabricante español que al principio convertía camiones nafteros a Diesel y luego fabricó Simca y Talbot en España bajo licencia. Luego Fabricó modelos Chrysler (el más importante fue el Dodge Dart, y luego el 3700 GT, que curiosamente en sus últimas versiones tomó la carrocería del Dodge argentino (no sé si el Polara ó el Coronado).

    Sería curioso que los Peugeot 309 franceses llevasen los motores de Barreiros.

    Esto que escribí es lo que recuerdo sobre la historia de Barreiros que he leído en la "Motor Clásico" (para mí la mejor revista de automóviles clásicos de España y una de las mejores del mundo al menos en habla hispana).

    Saludos, Ernesto.

  77. gravatar

    # por Halcon - 07 septiembre, 2009 19:28

    PARECE GRACIOSO, pero aca en lanus hay uno de esos 309 freaks...y viaje en el (lo remiseo un par de meses)...cuando subi le buscaba la insignia, por que me parecia raro el tablero y la forma, era como un 306 "405seado" jejeje

    curioso auto, en blanco.

    volviendo al tema actual.


    director de Marketing NO INDICA QUE PEUGEOT LO REALICE.

    EN MI CONDADO, director de Marketing SE LE DICE VENDEHUMO.


    igual es horrible el 308, es un 307 con danonino encima.

    LO MISMO QUE EL 207 (creacion sin preservativo entre el 206 y el 307)


    he dicho.-

  78. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 20:09

    que dejen la linea vieja de el sucesor no esta mal, se hace en otros lados, lo malo es que en lugar de bajar la linea vieja y la nueva ser igual o apenas mas cara, aca o en brasil aumentan el viejo y el nuevo es mucho mas caro, perdon, "crea un nuevo segmento o subsegmento" jajaja

  79. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 20:15

    BMW-Isetta, si, saludos.
    Que remiseria de lanus tiene un 309? zoom?

  80. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 20:17

    yo creo que habria que difernciar, tanto Ranult en su momento con el Megane 1 como Ford con el Focus One o Chevrolet con el Astra ofrecen al mercado un auto mediano de buen nivel(viejo), pero al precio de un B tambien viejo(207compact, Palio, etc), lo que los vuelve interesantes por ese lado. Lo de Vw con el Bora es lisa y llanamente inentedible porque es un auto viejo y caro y los compradores piensan que se compraron "el auto", cuando comparado con el astra y Focus inclsuo pierde en varios items como espacio interior. Hernan

  81. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 21:45

    Muchos de los que opinan nunca en su vida tuvieron un 0 km; jaja.
    Andan en autos de 10 años y critican...

  82. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 21:54

    asi hicieran un 308 sobre la base del 307 no seria mas que lo que hizo fiat con un palio al que le tiro las chapas de un idea, al que luego le tiro las chapas de un punto, no?

    o sea si vamos a opinar de una forma seamos firmes de convicciones y si aplicamos a una marca tambien vale para las otras.

    porque si segun la gente del blog, nadie se pone a pensar si el punto se hizo sobre un palio, nadie se va a poner a pensar si en verdad es un 307 reformado no?

    si el punto es la mejor opcion, seguro un 308 sobre un 307 será aun mejor.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 22:01

    - ¿Cuáles son esos modelos que tienen previsto lanzar?
    - Se trata de productos del segmento M1, es decir, vehículos medianos,..
    Quiere decir que lo traen importado?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 22:03

    Está clarísimo que en 2010 no habrá 308 “made in Argentina”.
    Si lo van a traer importado.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 22:18

    Ernesto: Esos Dodge 3700 españóles eran similares a los Dodge argentinos. En suma eran un restyling de la versión - creo que 1969 - del dúo Dart-Valiant ( parantes traseros, parrilla y cola ). Por lo que recuerdo, los españoles tenían cuatro faros redondos, en lugar de dos rectangulares. En la conocida película Duelo ( de Spielberg )el protagonista usa un Valiant de esa generación, ahí podemos ver las notorias similitudes y algunas diferencias entre ambos autos. Saludos. Carlos

  86. gravatar

    # por Manya - 07 septiembre, 2009 22:27

    Estos de Peugeot no tienen cara... cobran sus autos como si fuesen todos premiun, encima hacen esa maniobra de dejar dos modelos similares para cobrarlo más caro. Mal Peugeot, así no andás

  87. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 23:14

    OJALA NO SEA 307.5 como el pseudo 207 que es 206.5

  88. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 23:16

    Pedro dijo...

    Estos de Peugeot no tienen cara... cobran sus autos como si fuesen todos premiun, encima hacen esa maniobra de dejar dos modelos similares para cobrarlo más caro. Mal Peugeot, así no andás


    Pedrooooooooo, estas equivocado, lee las ventas de los autos, con peugeot pagas prestigio y calidad.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 23:27

    las noticias de peuyo son todas retrogradas,pesimas....esta quedando sin melena el leon.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 23:38

    Anónimo dijo...

    las noticias de peuyo son todas retrogradas,pesimas....esta quedando sin melena el leon.
    07 septiembre, 2009 23:27

    ja ja, el leon se los come a todos, esta 10 años adelantado en diseño

  91. gravatar

    # por Manya - 08 septiembre, 2009 00:01

    Anónimo, entiendo lo que vos decís pero; lo que más se venden son los Corsa, los Gol/Trend, el Compact pero para nada son autos de prestigio ni mucho menos calidad, así que lo que más se vende no siempre es lo mejor. Además yo hablo de una falta de serieddad de la empresa en vender el 206.5 como el 207 Europeo, cuando allá el modelo que se vende acá como ¨waaaw 207¨ lo tinenen muy por debajo de la calidad que se instaló acá. Ahora quiere meter este 308 de una forma similar. El 307 La Golfina por ej... eso es calidad? prestigio? y encima con un precio, para mi, insólito.

  92. gravatar

    # por Halcon - 08 septiembre, 2009 00:08

    anonimo...la tuvo hace años una remiseria sobre anatole france creo.


    es mas, te canto donde siempre esta ese 309

    LO ENCONTRAS SOBRE HECTOR NOYA A 2 CUADRAS DE MAXIMO PAZ.

    BLANCO, DETONADISIMO

    las veces que lo vi, siempre mano izquierda.



    hagamos un concurso,BUSQUEMOS EL 309 jajjaa

  93. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 00:13

    Las noticias de peuyo son tristes y defraudan.El leon de tanto comer esta gordo y no puede correr.Se quedo sentado.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 00:17

    Yo era fanatico a muerte de Peugeot, despues me di cuenta que en el mercosur todas las automotrices son unas estafadoras.

    FABRICAN TODAS CACHIBACHES CARISIMOS.

    FIAT, VW, FORD, RENAULT, ETC. TODAS SON IGUALES.

  95. gravatar

    # por dari - 08 septiembre, 2009 00:39

    No leí todos los comments, pero que lo vayan a hacer sobre la plataforma del 307 significa que va a tener los mismos problemas de tren trasero ruidoso, y tren delantero frágil, junto con otros varios que ya ni me acuerdo...

  96. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 02:23

    dario dijo...

    No leí todos los comments, pero que lo vayan a hacer sobre la plataforma del 307 significa que va a tener los mismos problemas de tren trasero ruidoso, y tren delantero frágil, junto con otros varios que ya ni me acuerdo...
    08 septiembre, 2009 00:39


    El tuyo ye habra tocado asi, el mio anda barbaro.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 08:58

    08 septiembre, 2009 02:23

    Tuviste suerte, somos varios que nos quejamos por lo mismo, en el mio (un HDI) si queres te agrego aparte de problemas en el tren delantero, problemas electricos (se me quemo la central del aire acondicionado, por usarlo al maximo!!!!) tuve que cambiar el escape completo a los 50.000 km porque se pudrio todo, y no cargaba gasoil malo, la mayoria de las veces en la shell de libertador por suerte me lo pude sacar de encima, oh casualidad todos estos problemas aparecieron justo un año despues de comprarlo..(cuando se vencio la garantia)...peugeot nunca mas

  98. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:05

    50000km en un año? guau si que lo usas, tiene 2 años de garantia.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:16

    maestro, 1) no tengo que darte explicacones de nada SORETE. tan simple como que vivo en la plata y laburo en capital y al auto le hago promedio 150 KM por dia e informate un toque mas FORRO el 2004 salia con 1 año de garantia...

    IMBECIL.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:21

    "...tuve que cambiar el escape completo a los 50.000 km porque se pudrio todo, y no cargaba gasoil malo, la mayoria de las veces en la shell de libertador..."
    Que tiene que ver?
    Yo tengo un 307 2002 con 350.000 km, lo compré con 190.000., y le tuve que hacer el tren delantero. Lo vendo es una basura!!!!

  101. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:22

    ANO 09:16
    REMIS?

  102. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:26

    lo que tiene que ver es que, segun lo que me explicaron o por combustible malo o por condensacion de humedad, se te pudre el silenciador, ok supongamos que le pude pasar a todos los autos pero no tuve el "placer" de que me pasara con otros asi que lo atribuyo a esa bosta que me compre. por lo del tren delantero te felicito. con 350.000 y recien lo tuviste que hacer nuevo te salio excelente, yo con 50.000 lo tuve que hacer arreglar porque cuando frenaba de golpe o agarraba un pozo se escuchaban ruidos ahi adelante.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:27

    08 septiembre, 2009 09:22

    No, bancario.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:29

    Y si... agarrar pozos te destruye el auto. Yo los esquivo.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:31

    Que boquita tienen los bancarios.
    Donde estudiste en la barra brava de BOCA?

  106. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:33

    Que contentos deben estar los clientes del Banco, si los tratas tan educadamente.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:42

    si, si queres a vos te atiendo personalmente....

  108. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:46

    El 206.5 con tapa de tanque tunera y faros de pokemón alienado da un prestigio bárbaro!
    Sobretodo en negro, planchado, con llantas 18, luces azules por abajo de la carrocería y la cumbia al taco.
    Puro glamour!

  109. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:49

    No gracias, yo no soy GAY.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:51

    que lastima, por un momento lo pense...
    igual cuando te decidas me avisas...

  111. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:56

    MALAS NOTICIAS PARA ARGENTINA!!! ...ese debio haber sido el titulo de la nota. Que una terminal no fabrique un modelo nuevo en el Pais es muy pero muy mala noticia, ni hablar de estar discutiendo un restyling a un modelo actual...es como hacerle un lifting a tu jermu o cambiarla por una de 19, y esto se aplica a todas las marcas que comercializan sus productos aca...cada dia nos atrasamos mas...en todo sentido pero en particular, en lo industrial no e x i s t i m o s en ningun nivel... a nivel mundial nunca pudimos competir, ya en 1829 cuando Rosas era gobernador de Bs As y monopolizaba las aduanas del Pais, las provincias del litoral le pedian que los buques pudieran navegar los rios interiores para que sus productos pudieran competir con los importados...same all...same all...mucho menos ahora con la globalizacion, en el mercado interno, cada mes se venden menos 0km... no solo no avanzamos...sino que vamos para atras...somos lamentables...

    cya
    horatius

  112. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:40

    Haratyus: con esos comentarios mechados en ingles dan ganas de darte un bife a lo Capusotto cuando hace de Ministro de Educación y faja a un cheto. Creeme descalifican lo que decis. hernan

  113. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:12

    Un amigo de PSA me comento que ya tienen todas las matrices del 308 y que el 307 se va a dejar de fabricar, el que va a tirar un poco mas es el 307 4 puertas con una vesión economica. Del restailing de la parthner no hay novedades.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:32

    Hernan, si sabes ingles no te calentes, si no sabes...me alcanza con que entiendas el concepto.

    cya
    horatius

  115. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:36

    ano 13:12 y si...tiene sentido. Fabricarian una version "base" del 307 con baul, como ya lo hicieron con el 505, 405, pero cada vez llegan mas tarde los autos modernos. Si llegan...

    cya
    horatius

  116. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:52

    horatius:
    con tu comentario, me da para pensar
    ¿es idea mia o estamos ante un futuro nuevo taxi de peugeot? 307 sedan 4 puertas? no creo igual, para eso tienen la "beshesa" del 206.5 sedan 4 puertas, pero bueno,todo puede ser, quizas quieran acaparar todo el segmento.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 13 septiembre, 2009 23:48

    A Peugeot disse que só vai trazer o 308 quando a Argentina se classificar para Copa!
    Neste caso parece que talvez apenas em 2014 vocês terão o 308...
    Háháhá!!!