Dicen que se frenó el Peugeot 308 argentino

El proyecto de fabricar el Peugeot 308 en la Argentina estaría frenado. Así lo informó hoy el diario Clarín, que explicó que se trata de una “pausa a la espera de una mejora de los mercados internacionales”. La medida también afectaría al lanzamiento de los nuevos utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

La producción nacional del Peugeot 308 fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre pasado. El plan del Grupo PSA es fabricar primero la versión sedán que ya se está probando en China y más tarde producir la versión hatchback, tal como hizo Citroën Argentina en su momento con el C4.

Según informó el periodista Luis Ceriotto, la planta de El Palomar ya cuenta con un lugar reservado donde se guardan “los primeros 308”. El proyecto contará con el apoyo del Gobierno, que financiará la inversión con alrededor de 75 millones de pesos, mediante la suscripción de un bono con fondos de la Anses. El anuncio oficial de la producción del 308 debió concretarse antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, pero se postergó.

“La propia automotriz habría sido la que puso pausa al proyecto. La decisión sería esperar una reactivación firme del mercado externo, antes de tirarse a la pileta con una inversión cuya posibilidad de repago -y la garantía para los potenciales suscriptores del bono- estaba fuertemente atada a las exportaciones”, agregó Ceriotto.

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en la Argentina
Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán
El 308 argentino se hará con fondos de la Anses
Las nuevas Partner y Berlingo llegarán en 2010

  1. gravatar

    # por Poligrillo - 16 julio, 2009 08:36

    La plata está, la pone el gobierno. Pero despues de perder la elecciones, muchos juegan a que no sigue, y por eso "frenan" las inversiones.

  2. gravatar

    # por Darcho - 16 julio, 2009 08:38

    Lo cierto, que en Brasil muy bien no le va a PSA, y con Arg. no alcanaza.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 08:46

    el otro dia vi un 308 en General Paz, con patente chilena, me di cuenta por los pompenieblas rectangulares que estaban encendidos, pero la verdad que no es muy distinto al 307,no llama la atencion.

  4. gravatar

    # por Marcelo - 16 julio, 2009 08:46

    A PSA le vá mal en Brasil?... y eso porqué?

    Poligrillo, evitemos hablar de política...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 08:56

    ¿¿¿Será que los dos franceses que secuestraron ayer eran los que vinieron a frenar el proyecto???

  6. gravatar

    # por pha - 16 julio, 2009 09:08

    Marcelo, la noticia misma habla de politica, es una inversion anunciada que se freno, entonces los comentarios van a tener ese perfil, a parte si no hablamos de politica como cambiamos las cosas?. Tampoco es mala palabra la politica. Si te acepto que rompen las bolas los comentarios politicos dentro de una critica de un auto o algo asi

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 16 julio, 2009 09:12

    El 308 podría esperar un poco, el sedán ni siquiera ha salido en china todavía. Pero la Partner y Berlingo, ¿hasta cuando por un simple facelift?.
    Por misma regla de tres, ¿se frenará el C3 Picasso en Brasil?.
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Unknown - 16 julio, 2009 09:21

    CC, las elecciones legislativas no fueron el 28 de junio? abrazo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 09:21

    no, no se va a frenar seguro, ademas para el restyling de la berlingo tantas vueltas, sigan asi y la kangoo le va a seguir ganando cada vez por mas.

  10. gravatar

    # por CC - 16 julio, 2009 09:26

    Guillermo: ahí lo corregí. Gracias y perdón por el error.

  11. gravatar

    # por Ar Mando - 16 julio, 2009 09:26

    Patrañas. Se adelantaron con el anuncio para la foto de las elecciones y ahora están blanqueando la situación. Fijate que hasta las bajas de la cartera de productos y la descuartización del 206 las hicieron post elecciones. Peugeot se está achicando, ya no es novedad.
    Fijaos que Brasil (principal pulmotor de El Palomar) vende cada mes más y que las inversiones se multiplican. Peugeot Arg no va a parar la inversión porque acá el mercado bajó 100,000 autos si Brasil sigue batiendo records, si además es más costoso detener el proyecto que terminarlo. Eso nunca estuvo firme del todo.

  12. gravatar

    # por Autopartista - 16 julio, 2009 09:35

    Muchachos. Soy proveedor de PSA y les digo que el 308 no se paró. El que me parece que está parado es el 308 Berlina. Para el 5 puertas nos siguen encargando cosas.
    Las partes para Partner y Berlingo las tenemos en gateras hace meses. La empresa invirtió en maquinaria nueva que está parada.

  13. gravatar

    # por Guillermo - 16 julio, 2009 09:37

    Sinceramente, me parece que nos estamos subiendo a un desenfreno absurdo, teniendo en cuenta la "desesperacion" por tener un modelo nuevo cuando el modelo suplantado no puede ser tildado de viejo..
    Que quiero decir?...muy simple.....realmente creen que el 307 es un auto taaaaan viejo como para ya estar pensando en un reemplazo?
    Las automotrices están logrando lo que quieren: que la gente esté tan chiflada que un auto cuyo diseño tiene solamente algunos años ya crea que es viejo y esté esperando un modelo nuevo en reemplazo.
    Por suerte, no me considero ni un "fashion-victim", ni un "tecno-adicto" como para creer que un auto que apenas tiene unos años en el mundo ya sea viejo.
    Guillermo.

  14. gravatar

    # por Powerful Pablin - 16 julio, 2009 09:47

    Gente, a comprar autos con la financiación del gobierno -ANSES-, por lejos la mejor opción.
    ¿Alguien tiene data de cuales son los autos más accesibles con ABS y Airbags, tanto de serie como opcional, entre 50 y 65 lucas?

  15. gravatar

    # por Guillermo - 16 julio, 2009 09:47

    Fernando D: No sé si te lo comenté a vos en otro post, sinceramente no lo recuerdo.....pero te informo que las "nuevas" Partner y Berlingo, ya se venden en Chile desde hace mucho tiempo....y según tengo entendido, lo más loco del caso es que son fabricadas en Argentina, ya que es el único productor regional de esos dos modelos.
    O sea...ellos las tienen antes que nosotros.
    A mí, la verdad no me preocupa, pero no deja de llamarme la atencion por lo curioso de la situacion.
    Guillermo.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 16 julio, 2009 10:01

    Guillermo, ¿seguro son argentinas?, lo digo por lo que comenta Autopartista. Saludos.

  17. gravatar

    # por Marcelo - 16 julio, 2009 10:09

    PHA :

    No es que me opongo a hablar de política ni nada parecido, es como decís vós, el tema invita a charlar sobre política destacando yá los $75 millones de pesos absorbidos del ANSES, lo cual prende la bronca de la gente automáticamente.

    Es que muchas de estas cosas ya las sabemos, no vienen de hace 3 años ni 10 años...vienen de hace rato yá, y mucha gente aparece justificando estas medidas INJUSTAS (sacámos la plata del extranjero, ganada por argentinos EN ARGENTINA, y se la damos a empresas extranjeras...qué lugar ocupan las PYMES?)

    Y por otra causa, es que me doy cuenta no sólo en la calle, sino también acá... que mucha gente no sabe compartir opiniones, dialogar, reflexionar y para terminar concluir en una idea en común...muchos dicen lo que les parece, está perfecto... pero después se ván con las agresiones.

    Guillermo 9:47, no es nada curioso:

    En un mercado donde la gente está acostumbrada a exigir poco y nada, en este caso, las terminales se privilegian haciendo poco y nada.

    Saludos

  18. gravatar

    # por Silviojeans - 16 julio, 2009 10:20

    Y GM en Brasil ayer anunció USD1000 millones de inversión.....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 10:40

    Bárbaro el gobierno sigue dando plata a las empresas que después cuando las cosas están peligrosas se lavan las manos, se van a la miércoles y te dejan clavado. Que gobierno corrupto que hay... y Peugeot... de qué crisis hablás? acá en Argentina únicamente se sigue hablando de crisis; cuando el resto del mundo, incluso Chile y Brasil ya salieron del problema. Cuando tenés que apostar un poco, no querés. Después dicen el las conferencias que ellos apuestan por Argentina, mentirosos!. Entre los empresarios y los gobernantes no sacás ni un cuarto de persona honesta.
    Pablo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 11:03

    que te pasa peugeot?? tas nerviosho???

  21. gravatar

    # por Halcon - 16 julio, 2009 11:32

    guillermo...trate de averiguar en el site de peugeot chile...y no indica nada de que sean argentinas. Crea confusion que ellos ya tengan la nueva partner...y la partner vieja...es mas creo que ambas vienen de afuera...pero la vieja se me da que es el cambio de trompa la hacen ellos alla...se me da a pensar.

    Un claro ejemplo que hay de "lo mejor pa' europa" es la SPRINTER

    las preserie pasaban todos los dias por la puerta de mi casa...en dimensiones es enorme...parece a una turbodaily nueva. Lo malo que decidieron mandarla afuera...y aca...seguimos con la misma modelo 97 jeje.

    PREGUNTA: HABLANDO DE UTILITARIOS, PUEDE SER QUE LA NUEVA IVECO LA HAYA DISEÑADO GIUGIARO ? O fue un simple choreo a un punto de las pequeñas insignias que dicen "design GIUGIARO" ?

    saludos !

  22. gravatar

    # por Scott - 16 julio, 2009 13:14

    chicos
    para que queremos 308 si segun ustedes "los peugeot son todos iguales"
    se ve q psa los escuchó ¬¬

  23. gravatar

    # por Scott - 16 julio, 2009 13:16

    pero igual tengo esperanza en lo q dijo autopartista

    perdon x el doble post, es mi costumbre de primero postear y despues leer jiji

  24. gravatar

    # por Guillermo - 16 julio, 2009 14:08

    Marcelo: cuando yo me refiero a las "nuevas" Partner/Berlingo que circulan por Chile, no es ni más ni menos que la misma generacion que se vende acá, pero con un restyling de trompa y de interiores.
    Básicamente es lo mismo que hicieron acá con la Kangoo, que se mantuvo la 1º generacion pero con la trompa reestilizada.
    Guillermo.

  25. gravatar

    # por Poligrillo - 16 julio, 2009 14:14

    Marcelo estas para el psicologo.
    Que entendes vos por politica, mi comentario o el tuyo de 10.09?
    Me parece que a lo que a vos no te gusta es que alguien piense distinto a vos.
    Vos nunca compartis opiniones, solo queres imponer la tuya. Siempre con los argentinos...tal cosa. Solo serán los que piensan como vos no tenes que generalizar. No existe el pensamiento único de los Argentinos. Yo no opino igual que vos, y acepto que otros piensen distinto a mí.

  26. gravatar

    # por lucas (ex anonimo) - 16 julio, 2009 14:46

    che muchachos.... hay verdad en muchas cosas que dicen pero la verdad es que se sigue balbuceando en opiniones que no tienen sentido explicarlas aca.... con respecto a la politica.... esto es un blog de autos ... tiene mucho que ver con politica pero para eso estan las elecciones para elegir a quien nos representa politicamente.. sino les gustan juntense y hagan un espacio politico (me incluyo) ... ademas de que sirve defenestrar todo tipo de anuncio de inversiones... no es lo mejor pero por lo menos algo hay ... hablan de que brasil es lo mejor del mundo cuando les conviene.... cuando hablan de inversiones... brasil es potencia... cuando hablan de producto y calidad ... arman cajones de manzanas con ruedas... ponganse de acuerdo... de argentina siempre dicen que los autos son lo peor del mercosur... y siempre tiran un mensaje cuasi conspirador... al estilo medios de comunicacion...

    tratemos de opinar con seriedad por que es verdad todos quieren tener la razon ... pero ninguno aporta nada ... si todos tienen la razon en las proximas elecciones postulense para algun tipo de cargo politico y vayan a hablar de politica a una unidad basica

  27. gravatar

    # por SENSEI - 16 julio, 2009 14:49

    Es cierto Peugeot esta sacando todos los autos iguales,similares trompas,desde el 206 esta currando con las similitudes, es hora de ponga una optica mas redondeada o rectangular ,pero que afloje con el ojo de gato barato!
    El 308 que se lom metan en el ....
    Y muchachos cuando nombran la politica,esta bien,pero entendamos que somos un pueblito lleno de cagones y mansos,que se creen que por quemar una goma son re locos o cortan una calle ...eso es negreada no reclamo,o no se acuerdan del corralito,el argentino reacciona cuando le tocan el bolsillo,sino ,miramos para atras.
    En los paises civilizados y/o del primer mundo si les gusta mas,el ciudadano por si solo hace lo que tiene que hacer y de este modo trasladandolo a este blog de autos que es lo que nos compete: si el auto es viejo,o malo, o caro el poder lo tiene el consumista!!! si no lo compramos bajan los precios,y no empiecen ahora con los impuestos y tasas y etc,etc,por que es asi,si vos tenes tomates a $8 el kg y no lo vendes lo bajas a $7 y cuando pasa el tiempo y se empiesa a pudrir vas a bajarlo a $5,$4 o lo que sea para venderlo.
    Hoy tengo ganas de escribir y les paso un dato real real por que estoy en tema:
    Los anteojos que todos usamos se compran en china por u$s 2, si por ese precio y despues por distintas marcas del mercado sea por serigrafia o grabado se venden al precio que lo pagan ustedes,claro esta por que yo lo tengo por dos mangos ,ja,ja,asi pasa con todo,y ahora que piensan?
    No quiero agredir a nadie solo abrir ojos!!!saludos !

  28. gravatar

    # por Unknown - 16 julio, 2009 14:55

    CC, que mala noticia (y confirmada) me estas dando con la demora en el lanzamiento de las nuevas Partner/ Berlingo...¿hasta cuando este martirio?, ¿por que PSA juega con la ansiedad de la gente que le es fiel al vehículo? soy consiente que existen problemas de mercado y que no es muy atractivo lanzar un producto en estas condiciones.
    ¿Sabes si esta nueva versión se llamará en Argentina ORIGIN como en Europa?
    Gracias.

    Christian.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 14:57

    Siendo objetivo voy a decir que clarín está mintiendo.
    Siendo subjetivo voy a decir que clarín está mintiendo, para hacerle mala prensa al gobierno.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 15:07

    En realidad no se freno, siguen discutiendo que mas cosas le van a sacar al original patra vender a la gilada (nosotros) del mercosur, la ultima discusion giraba entorno si el volante iba a ser opcional, esos es peugeot hoy en el mercosur.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 15:10

    POR QUE NO FABRICAN UN AUTO MAS ECONOMICO Y POPULAR COMO EL PEUGEOT 107 ??

    BASTA DE AUTOS INACCESIBLES, OFREZCAN ALGO DE TIPO URBANO.

  32. gravatar

    # por Darcho - 16 julio, 2009 15:45

    Peugeot en Arg, tine una penetracion (no es mala palabra,no?) de aprox. 9 %, pero en Brasil es de apenas 3%.
    El 307 siempre está entre los mas vendidos de Arg, en Brasil no está entre los 50 mas vendidos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 15:47

    La noticia dice que está frenada la producción hasta que la empresa tenga seguridad de que va a poder pagar en tiempo y forma los bonos del Estado.

    O sea, que van a devolver la plata (con intereses)!!!

    No era un regalo ni un robo a nuestros jubiladitos, sino una inversión IGUAL A LAS QUE HACÍAN LAS AFJP!!!

    Pero ovbio, si lo hacía una AJFP y en el meido mordía un 10 o un 15 para su bolsillo, a nosotros progres argentos nos encantaba, era re europeo boló...

    Qué sociedad patética que somos.

  34. gravatar

    # por Darcho - 16 julio, 2009 15:56

    Amplío:
    El mejor Peugeot en venta en Brasil, es el 207 Compact, y está en el puesto 29¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El problema es la poca venta en Brasil, y eso es doblemente malo.
    Primero por frenar inversiones en Arg, y segundo porque van a fabricar autos para el gusto de ese mercado.

  35. gravatar

    # por Unknown - 16 julio, 2009 16:40

    Que se frene no es el problema. El tema es que el gobierno le dio un prestamo con un interes muy bajo para hacerlo y no sera q lo van a usar para financiar otros proyectos en otra parte del mundo. O que va a hacer con la plata hasta que empiesen a producir. Aparte el redicenio de la parner y la berlingo se venden en muchos paises del mercosur como chile y peru. ¿nos cagaron? espero que no.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 17:09

    Federico, primero, los bonos aún no se emitieron y no son para cualquier destino que le quieran dar, es para este proyecto específico.

    Segundo, el destinatario era Peugeot Argentina, no el Grupo PSA, así que la guita no va a Irán.

    Tercero, escribir "redicenio" es doloroso a los ojos.

  37. gravatar

    # por Unknown - 16 julio, 2009 17:14

    jajaja perdon por lo de redicenio jeje lo escribi sin pensar

  38. gravatar

    # por BMW-Isetta - 16 julio, 2009 17:15

    No sé qué programa estaba mirando el martes en "The Citroën Channel" (Llámese "El Garage TV"), creo que era Mundo Móvil, y le hacían un estudio en detalle a la Citroën Berlingo como si fuese un lanzamiento reciente... Nos toman de tarados no ? Ese vehículo y la Partner tendrían que tener menos prensa que la Ford Courier (supongo que ya no la hacen más, no ? Jajaja) Sinceramente me parece que Citroën está haciendo muy buen trabajo con los C4, pero con la Berlingo (Partner) la verdad no dejan de ser buenos vehículos, pero es tiempo de que se modernicen... Señores, si lo hizo Renault que tiene posición dominante en el mercado con la Kangoo...

    Saludos, Ernesto.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 18:05

    para el que dijo de lo vigente del 307, es un auto ya con 8 años a cuesta y se nota viejo por todos lados, y este año viene barranca abajo en ventas , es el mediano que mas se cayo, la verdad creo que Peugeot deja de a poco de estar en la meta de la clase media acomodada que ahora esta comprando Corolla o Civic. Hernan

  40. gravatar

    # por Marcelo - 16 julio, 2009 18:53

    Poligrillo, no te alterés, no te dí ninguna orden y mucho menos me dirigí especialmente hacia vós.

    Si te gusta hablar de política y reflexionar me parece que este no es el lugar adecuado. Pero bueno, si creés que vás a llegar a algo bueno... no falta esa persona que se la pasa diciendo "gorila"...como si así llegasemos muy lejos.
    AHORA ENTENDÉS A QUE ME REFERÍA?

    Cuando hablaba de agresiones, estoy en lo cierto : yo debería de ir a psicólogo?, GRACIAS POR EL DATO.

    Saludos

  41. gravatar

    # por Marcelo - 16 julio, 2009 19:10

    Guillermo : es como dijo SENSEI, el consumidor decide. Si no traen los restyling es porque la gente está contenta con los actuales Berlingo/Partner (se venden a un ritmo que la empresa considera aceptable)

    Si no se venden más Fiat Uno, Corsa Classic, S10 y demás, se ván a sacar del mercado. Así que su creemos un poco y contagiamos ese optimismo porque algún día bajen los precios, podemos empezar a ver coches buenos.

    Capáz me equivoque.

    Saludos.

  42. gravatar

    # por Poligrillo - 16 julio, 2009 19:18

    Marcelo,
    El que me me pidio que deje de hablar de politica no fuiste vos?
    16 julio, 2009 08:46, o te referias a otro y pusiste mi nik?
    Y despues te despachas con tu comentario de 10:09., no es politico lo tuyo?
    Yo no te entiendo, me pareces contradictorio. A mi me parecen agresivos tus comentarios, si vos sos "apolitico" es cosa tuya, yo soy como quiero.

  43. gravatar

    # por Marcelo. - 16 julio, 2009 19:28

    Poligrillo :

    Hacé lo que quieras, si tanto te molestó mi intención :

    MIL DISCULPAS

    Saludos

  44. gravatar

    # por Poligrillo - 16 julio, 2009 19:35

    No me molesta, me pedis a mi que no politice mis comentarios, y vos lo haces. A mi tambien me agreden por mi posicion politica; y me la banco porque la defiendo.
    Entiendo que si a vos no te interesa lam politica, no te cuelgues y nadie te va agredir.
    No te tengo que disculpar, porque no me ofendiste.

  45. gravatar

    # por Marcelo - 16 julio, 2009 19:46

    Poligrillo : te reitero que no pedía evitar la política POR VOS, sino por la mayoría de los anónimos que empiezan a tutear de "gorilas" de "garcas", se entiende?.

    No decía que evitemos la política por vós, sino por la reacción de mucha gente que carece de fundamento y eso torna una conversación agresiva, y la verdad es que cansa mucho yá cuando la gente se pone a insultar evitando llegar a algo bueno a toda costa.

    Me encanta dialogar sobre muchos temas y la política es uno de ellos, pero hay escasa gente que puede dialogar FUNDAMENTANDO Y SIN FALTARLE EL RESPETO A OTROS, entre ellos el capo del blog.

    De nuevo, mi comentario "político" fué el ejemplo que mucha gente defiende : "mejor la plata acá que en el extranjero y en manos de extranjeras", cuando este cambio brusco en realidad no veo que haya puesto fin a algún problema.

    Saludos y que andes bien.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 20:01

    16 JULIO, 2009 16:40
    Federico dijo...


    redicenio de la parner

    redicenio

    redicenio

    Que nivel de algunos que escriben aca.

  47. gravatar

    # por Jaimito - 16 julio, 2009 20:31

    Profé:
    Estas aVVVurrrido en vacaciones?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 22:47

    Renault y Peugeot estuvieron en Argentina en los los 60s, 70s, 80s y parte de los 90s sin existir en Brasil.

    Pese a que el mercado era mas chico, se ofrecian mejores autos en aquella epoca.

    Ahora que existe el mercosur y el mercado es mas grande, las automotrices fabrican berretadas rumanas o injertos regionales.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 00:06

    Peuyo va pa atras no se juega,ya nos dimos cuenta,no se juega ni por un restailing en sus modelos y los fanas todavia estan enbobados y pagando altos precios por modelos sin cambios,mmmmm peuyo te esta pasando lo de Renol te estas rumanisando o arusiando,no tenes ni "una" sola noticia ni novedad para el mercosur,vas pa atras leon!

  50. gravatar

    # por Hector - 17 julio, 2009 00:31

    Sensei cada tanto pelas katana y ahora no soy yo solo al que le gusta tus entradas al blog,Marcelo 19:10 tambien comparte y creo que muchos mas opinamos que el que compra manda o no CC?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 00:47

    Héctor, no siempre el que compra manda.
    Éso sólo funciona si uno puede elegir no comprar, cosa que no ocurre siempre.

    Un gran ejemplo es el precio de los medicamentos.
    Si precisas algo de vital necesidad que hacés?
    No lo comprás así boicoteas a la industria farmacéutica hasta que aprenda su lección y baje los precios?

    En el tema coches, está el que compra por gusto y el que compra porque lo necesita.
    Este último lamentablemente tiene que elegir entre lo que hay.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 00:56

    El peor problema que tiene esta marca ahora es que perdio una de sus caracteristicas de años: el valor de reventa, antes un Peugeot tenua un plus, hoy, como poseedor de un 307 XS Premium les aseguro que es un clavo dificil de vender a menos que uno resigne demasiado. Para mi nunca mas un Peugeot.

  53. gravatar

    # por Unknown - 17 julio, 2009 00:56

    negro vous pouvez aller en enfer o te podes ir a la mierd... me equivoque al escribir rediseño y pedi disculpa. No era para tratarme de ignorante.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 01:15

    Y se freno tambien la llegada del baraja -reno- ULC, se nos fue pa brazzil...

    A llorar.... (a otro lado)

  55. gravatar

    # por Unknown - 17 julio, 2009 01:32

    el que se nos fue? que son esos?

  56. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 01:55

    Federico, no querés que te traten de ignorante y vos usás "negro" con tono despectivo, seguido de un insulto en francés, como si eso lo hiciera más elevado.

    Sos el típico que se cree mejor que los demás.

    PD: El de arriba quiso decir Bajaj

  57. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 02:11

    Ano 0047 sos de las pocas personas que se meten con el tema de la salud y eso si que esta demas.
    Cualquiera puede leer este blog y puede que sea para distraerse justamente de un tema delicado como la salud y si no tiene billetera olgada sufre el precio de los medicamentos,pero igual te cuento que por eso estan los medicamentos genericos y que existe gracias a dios la medicina publica en hospitales en nuestro pais, a diferencia de donde hay autos muy bonitos como EE.UU . y si no tenes un seguro medico como ellos le llaman te cagas muriendo porque ni te mira un doc.

  58. gravatar

    # por Unknown - 17 julio, 2009 02:22

    Perodon. No utilice el el termino negro como para despreciarte por que no esta en ese contexto. Y yo nunca me crei mas que nadie. Yo no soy asi, por eso tengo amigos de recoleta como de laferrere.

    = a mi no me interesa pelear con quien quieras q seas.

    y si me parecia que decia el bajaj pero nunca habia escuchado que se hiva a traer o producir en la argentina

  59. gravatar

    # por lucas(ex anonimo) - 17 julio, 2009 08:08

    alguien dijo paises del mercosur como peru o chile????? EHHHHH ..... habra que preguntar con obviedad cuales son los paises del mercosur????


    perdonen ...pero en mi familia hemos sido usuarios de varios peugeot y la verdad tiene muchas cosas de calidad ... no es un honda pero puede competir claramente con ellos.... (comparacion autos producidos en mercosur) un 206 fue mucho mas auto que un gol o un palio.... un 307 xs es mucho mas auto que megane y le pelea muy bien a un linea ... siendo este un auto mucho mas nuevo.... a mi no me parece que los autos que estan hoy por hoy sean viejos ... pero si se situan en el mercado de hoy.... comparandolo con un mercado de hace 20 años... piensen que un 504 o un fiat 128 o un falcon estuvieron años en los mercados...

    ademas si quieren cosas de calidad compren algo importado ... pero despues no se quejen de que no hay laburo que no hay produccion.... aca no te van a traer un bmw para producirlo aqui en estas pampas... no hay mercado no es esto como chile ... que tiene un mercado similar pero no tiene industria automotriz.... ademas perteneciendo a un bloque como mercosur vamos a depender mucho de brasil... pero no todo de las terminales de aqui va a brasil peugeot citroen se mantiene con ventas fuera del mercosur ... buaahh ustedes lo saben mejor que yo!.... sigo insistiendo que estamos discutiendo cosas innecesarias...

    si quieren autos de mejor calidad... hagamos crecer el mercado o no se tiren ideas

  60. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 10:02

    si mal no recuerdo reno, habia "barajado" la posibilidad de traer el bajaj alias "baraja" a la argentina, pero nunca hubo nada en concreto...

    Y como van las cosas tal vez se suspenda el nuevo MIII, total ya tenemos el facelift alias "te pinto un toque" del MII

  61. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 20:47

    Terminales usureras
    devuelvanlé la plata a los jubilados. Con identicas tasas de intrés que debe pagar cualquier ciudadano en un Banco, no con tasas preferenciales.
    Modelo K = Usura + concentración de recursos= enriquecimiento patrimonial propio y de los amigos

  62. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 12:08

    Mas usureros, son los Bancos Internacionales, que se afanan la guita de la gente y te la devuelven en pesos a 1,40. Te acordas?
    Tu modelo cual es, Cavallo?

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 20:51

    Hola
    si quieren leer una critica demoledora al 206+ en Francia...(207 para NARCOSUR)..ver AUTOBLOG FR o AUTOBLOG COM (FRANÇAIS)..
    CRITICA AL ESTILO..INTERIOR I EXTERIOR.
    MUY BUENO.
    MARCELO UE

  64. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 12:17

    Marcelo UE:
    Vos estas preso?
    Si queremos ver el 206, vamos a la puerta de casa. Que importa lo que digan los franceses, hace un año que está en la calle el auto.
    Que es el Narcosur? Ah, sí estas preso.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2009 09:17

    tengo una berlingo y Estube en la citroen y hablando del tema del rediseño , a mi me dijieron que el 308 estaba parado y que la nueva berlingo venia en 2 años , la verdad no se si sera la nueva que salio en Europa , capas una novdedad importante para la Argentina.