Vatanen vs. Todt: los caminos de la vida

La dupla compuesta por Ari Vatanen y Jean Todt en los años ’80 escribieron las mejores páginas de gloria de Peugeot en los rallye-raids. Juntos, el piloto finlandés y el estratega francés desarrollaron el 205 Turbo 16 (campeón mundial de rally en 1985 y 1986, ganador del Dakar ‘86 y '87) y el 405 Turbo 16 (dos triunfos en el Dakar y dos victorias en la trepada Pikes Peak).

Con el retiro confirmado de Max Mosley al frente de la Federación Internacional del Automóvil, hoy los caminos de la vida enfrentan a Vatanen y a Todt en una contienda política para sentarse en el sillón presidencial de la FIA.

Pablo Vignone publicó hoy un excelente artículo en Página/12, donde plantea otras curiosas analogías entre Todt y Vatanen. Al parecer, el francés será el candidato oficialista respaldado por Mosley. El finlandés, en cambio, representará a la oposición con un agresivo plan renovador.

Sólo importa una cosa: Climb Dance no se mancha.



Post relacionado:
Vatanen se reencontró con su Peugeot 205

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 16 julio, 2009 10:54

    Como me gustaban esos coches, que máquinas!!!. Saludos.

    Pd: ¿Habrá algún tapado aspirante al puesto?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 10:59

    Que buen video, no me canso de verlo, esos si que eran pilotos!

    Me encantaría conseguir alguna copia en HD o FullHD, alguien sabe donde la puedo comprar/bajar?

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 16 julio, 2009 11:05

    Derrapando en una curva con una sola mano en el volante, tapándose el sol con la otra mano y el cabrón sigue acelerando!!!
    Qué grosso, Ari!
    Video inmortal.

  4. gravatar

    # por JayCee - 16 julio, 2009 11:21

    Pensando lógicamente tiene que ser Todt porque está empapado de F1.
    Y cuando se jubile Bernie, ahi hay que meter a Briatore a full.

  5. gravatar

    # por Gera - 16 julio, 2009 11:25

    JayCee el automovilismo no es la F1 solamente, eso fue la obra de Max Mosley destruyendo todas las categorías grandes para dejar solamente la F1...

    Ojala que entre Vatanen.

  6. gravatar

    # por Halcon - 16 julio, 2009 11:35

    che igual un par de curvas le erro y le desarmo la pala; digo el spoiler delantero jaja..

    fuera de joda...la potencia que entregaban esos coches podrian hacer temblar al mas minimo veyron ?

    veo a ese 405 y me acuerdo del suzuki del gran turismo de play I...el suzuki escudo !

  7. gravatar

    # por Gonzalo - 16 julio, 2009 12:30

    Todt es un capo y Vatanen también.
    Cualquiera de los dos va a cambiar la FIA.
    La política y nombres actuales no van más

  8. gravatar

    # por Guillermo - 16 julio, 2009 12:50

    Lo respeto a Vatanen....pero mi preferido será siempre Walter Rohrl y su Audi S1.
    Guillermo.

  9. gravatar

    # por Dario - 16 julio, 2009 14:02

    Que buena excusa para subir el video jeje.
    Veremos quien tiene mas poder de lobby, me da la impresion de que lo eligen a Todt.

  10. gravatar

    # por Poligrillo - 16 julio, 2009 14:25

    Grande Vatanen y el 205, esto me hace sentir viejo.

  11. gravatar

    # por Guillermo - 16 julio, 2009 14:29

    Je...pregúntenle a Vatanen que era lo que vió por el espejito cuando corría el Paris Dakar con el 405 a fondo, y le empezaron a tocar bocina desde atrás para que abra paso...
    (les ahorro el laburo...venía Jan de Rooy con su camion DAF Bimotor al mango !!!).
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 18:32

    Max Mosley...


    http://sp1.fotolog.com/photo/1/54/120/gonfrechy/1245558911060_f.jpg

  13. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 julio, 2009 10:03

    16 julio, 2009 11:35

    Gavilan Pollero, no hay sentido en comparar un superdeportivo que ahora lo ven como un auto fracasado (fuera de joda, tras ser superado por el Shelby SSC Ultimate Aero, no importo si ese nuevo bolido no era de produccion, la realidad es que ahora NADIE compra el Veyron, y faltan creo 80 por vender), con un auto de Pikes Peak. El Suzuki Escudo Pikes Peak (Escudo o Vitara o Grand Vitara), tiene 981hp, pero la idea es mandarlo por tierra y cuidar de su velocidad maxima. Aparte no te confies mucho en el Gran Turismo 2, si bien es un gran juego, muchos de los datos estan demasiado imprecisos, como por ejemplo el PENNZOIL NISMO Skyline, que en el juego decia tener 710 hp, cuando en Gran Turismo 4 se mostro la cifra real de creo 460hp.
    Ahora, no solo es estupido comparar al Escudo con el Veyron. Con un Porsche Carrera GT o una Enzo ahi si, bueno date el gusto bizarro de comparar, pero con un Veyron, no me parece logico compararlo con este 405, o el Escudo Pikes Peak, o el Cultus (Swift, Baleno, GeO Metro) Pikes Peak, o el Impreza Pikes Peak que vi por ahi (Subaru Rally Team USA), o el Celica Pikes Peak.

  14. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 22 julio, 2009 12:15

    Ah Gavilan, igual te dejo un dato para que te orgasmees: el Escudo Pikes Peak hace el cuarto de milla en 6 segundos.