VW fabricará un nuevo auto chico en México
Volkswagen anunció ayer una inversión de mil millones de dólares para su histórica planta mexicana de Puebla, con el fin de producir un nuevo auto que se exportará a Estados Unidos y es probable que también llegue al Mercosur.
La planta de Puebla actualmente produce los modelos Vento, Bora y New Beetle. La fabricación del nuevo auto comenzará en marzo o abril del 2010. Aunque VW no confirmó de qué modelo se trata, la prensa mexicana especula con la posibilidad de que sea el nuevo Polo (foto) que acaba de salir a la venta en Europa.
Con este modelo chico de última generación, VW podría competir en Estados Unidos ante la inminente llegada del nuevo Ford Fiesta (que también se fabricará en México). Incluso se habla de la posibilidad de desarrollar una -aún inédita- versión sedán del nuevo Polo, para competir contra el Fiesta tres volúmenes.
Otras versiones de la prensa mexicana también hablan de un pequeño todo terreno, también basado en la plataforma del Polo, para posicionarse un escalón por debajo de la Tiguan. Este modelo, también inédito, podría competir contra la próxima generación de la Ford EcoSport, que alcanzará rango de vehículo global al comercializarse en Europa y Estados Unidos.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 08:07
sea cual fuere ese auto o pseudo suv, ojala llega para aca...si fuera el polo mejor...la SUV, sera la que aparecia atras de el prototipo frustrado del voyage en una foto de el centro de diseño VW?
# por Anónimo - 16 julio, 2009 08:15
Seguramente haran lo mismo que con el polo brazuca. nunca llego.
ademas vw ya tiene en ese segmento al gol, gol trend y fox.
Lo mas probable es que a este nuevo polo le cambien el nombre por GOLF; algo que en el mercosur saben hacer muy bien.
polaco-
# por Darcho - 16 julio, 2009 08:22
Va a cambiar mucho el mercado, no solo en Brasil se van a fabricar autos chicos. Ojala los medianos, se sigan haciendo en Argentina.
Si el Polo se hace en Mexico, que nos queda para el Mercosur?
# por Anónimo - 16 julio, 2009 08:23
sabias palabras polaco....igual podrian posicionarlo al nivel del punto, en precio y ocupar el nivel de precio casi, del actual golf 4.5, igual es mas chico, apenas algunos cm mas que un trend y de medidas internas casi similares. Y ahi se acabaron las similitudes. Lo unico que no me gusta es la falta de medidor de temperatura y el marcador de cobustible con muy pocas graduaciones ya que es digital. christian g
# por Poligrillo - 16 julio, 2009 08:24
No solo racistas son los comentarios, tambien discriminan por razones sexuales y politicas.
# por Poligrillo - 16 julio, 2009 08:26
Perdon le quise contestar al amigo brasilero de la otra noticia.
# por Marcelo - 16 julio, 2009 08:32
CC se habla del Polo turbodiesel 3 cilindros en línea?... ese Polo competirá contra el Fiesta europeo?...
Me extraña si es así...
Saludos.
# por CC - 16 julio, 2009 08:35
Marcelo: no sé qué te extraña. El Polo y el Fiesta pertenecen al mismo segmento.
# por Marcelo - 16 julio, 2009 09:03
CC
Cuando decía que "me extraña", acá te ván mis razones:
El mejor diseño exterior e interior del Ford Fiesta. Gran aceptación del Fiesta en el mundo.
El último episodio de Top Gear dedicado al Ford Fiesta dá que hablar.
Otro detalle es que en los TOP TEN de ventas en europa, el primer y segundo puesto está determinado por el Fiesta o el Golf.
El Polo está muy por debajo en varios sentidos...y el yanqui, fanático de TOP GEAR y CHIP FOOSE...que se compra primero?
# por Anónimo - 16 julio, 2009 09:04
Es verdad no me extrañaria para nada en algun tiempo escucharlos en algun medio diciendo algo como " Despues de escuchar al cliente en Argentina bla bla bla... decidimos con mucho esfuerzo de nuestro... bla bla bla.. traerles el nuevo Golf que creemos va a tener enorme aceptacion en el mercado..." seria una burla espero que no pase.
# por Marcelo - 16 julio, 2009 09:05
A eso, me refería... me extraña, se arriesga para perder.
Saludos
# por Fernando D. - 16 julio, 2009 09:20
Marcelo el Fiesta ha salido con anterioridad al Polo en Europa, quizá de ahí las ventas.
Si tienes razon que por ejemplo en UK, el Fiesta es un éxito, pero no hay duda de que el Polo es un excelente producto y compiten por el mismo segmento.
Concretamente no he probado las nuevas generaciones de los dos, pero en la generación anterior, el Polo era claramente superior en calidad aparente y percibida, tanto en encastres como en materiales.
Tambien creo que tienes razón en que en USA Ford tiene mayor penetración de mercado que VW, indudablemente y por motivos obvios.
Saludos.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 09:24
el fiesta hace mas tiempo que esta en ventas el polo recien empieza, igual es mas moderno el fiesta aunque el interior lo veo demasiado moderno tal vez. Y no se si es mas corto...
# por Anónimo - 16 julio, 2009 09:30
VW posiciona acá al Fox como el B top cuando por concepción es un B base. En Europa el Polo compite con el Punto/207/Clio/Corsa y el Fox está más abajo, baratito baratito. Acá te lo ponen como auto fashion y no traen el Polo. Una vacunada más y van ...
# por Andres - 16 julio, 2009 09:30
Es increible como han evolucionado los distintos modelos dentro de una misma marca con el tiempo.
Pensar que el nuevo Polo tiene las dimensiones exteriores del Golf I da para pensar, a lo mejor podrian venderlo como Rabbit.
# por Guillermo - 16 julio, 2009 09:43
El Polo Classic que se dejó de hacer en Argentina, según mi punto de vista con algunos retoques y quizas algunas nuevas motorizaciones tenía espalda como para seguir dando pelea digna durante algunos años más.
Lo mismo que la Caddy...VW Argentina la dejó de hacer....y que corno tiene para ofrecerle al cliente que busca un furgon urbano y quiere comprarle a la marca?
Las automotrices a veces funcionan de una manera incomprensible.
Guillermo.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 10:11
Que feo que es este auto!!!!! No me gusta, parece de los años 80
# por Halcon - 16 julio, 2009 11:33
Por cierto...sera nuevo tacho ? jajaa...na en serio...yo ni me caliento en imagniarmelo xq dudo que llegue.
AUN SEGUIMOS ESPERANDO LA SCIROCCO Y ?...
# por Milla - 16 julio, 2009 12:17
a los que nos gusta VW , esto es un noticion , pero es Mexico!
coincido con Polaco , VW Sudamerica puede hacer cualquier cosa con esos autos , son como 7000km de viaje desde Mexico aca y si lo agarran los brasileros en el camino , sonamos.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 12:29
feo?!?!?! no tiene nada feo ese auto esta buenisimo por donde se mire
ojala fuera nuestro Gol Trend fuera este Polo.
# por CAD - 16 julio, 2009 12:57
Este auto siempre me gustó, ya sea la versión anterior (que se vende en brasil en version hatch y sedan, como la nueva version), nunca entendí porqué VW en vez de tirar la plata en hacer el fox y el gol trend no fabricó de una este auto en forma local y listo.
Tengo la esperanza que llegue de la misma manera como lo hace el aveo, a un precio bastante accesible (a mi parecer).
Aunque me preocupa que suceda como comentó polaco y lo bauticen con otro nombre :S
Saludos!
# por Anónimo - 16 julio, 2009 13:08
Ya se hablaba hace rato de esto en la web. Hasta creo que la gente de volkswagen dijo que lo mas probable por cuestiones de mercado era el Nuevo Polo version Sedan, nada de hatchback. Algo asi como hicieron con el Vento creo.
# por Ferry. - 16 julio, 2009 13:21
@Marcelo: El rabbit seguramente se va a producir en Tennessee...
# por Scott - 16 julio, 2009 13:22
no sean tan pesimistas
si viene el fiesta europeo y el c3 europeo y el punto europeo (hablo de diseño claro) vw no se va a perder de traer el polo europeo
aunq si nos fijamos mas arriba citroen trajo el c4, ford el focus, chevrolet el vectrastra, pero vw no trajo el golf 5 ni piensa traer el 6
¿tendremos q decirle adios al polo; o la marca lo traera para tirar fox y gol trend abajo y decirle adios a su gol power?
ademas, yo creo q le van a cambiar el nombre
salu2
# por Anónimo - 16 julio, 2009 13:27
Se decia que iban a hacer un Sedan basado en el Polo pero con la batalla mas grande, es un auto muy chico para los yankees. Algo asi como el Linea/Punto.
# por Keep Driving - 16 julio, 2009 14:04
Sea lo que sea esperemos que llegue por aca y con un precio interesante
# por Anónimo - 16 julio, 2009 14:23
Que lo traigan tal cual en Mexico como pasa con el tiida,y no la porqueria que mandan los brasucas para aca de vw.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 14:30
el tema que el fox salio para dejar de hacer el gol en brasil ,por eso al g4 lo hicieron tan tan berreta luego de uno espectacular para su segmento como fue el g3. Pero las ventas si bien fueron buenas no llegaraon a reemplazar al gol, de hecho ahora en brasil sale el restyling del fox para hacerlo mas caro y separarlo del gol. Y con el precio que se cobra el trend y el fox aca no queda lugar (ya que estan todos infladisimos) Este polo usa la paltaforma PQ25 que es una PQ24 reformulada, el trend usa la parte delantera casi completa de esa plataforma, pero la trasera es la del g3/g4 practicamente. O sea la plataforma y las partes en la region ya se fabrican y partes se usan en el gol nuevo...
# por Anónimo - 16 julio, 2009 14:36
Que lo traigan, mas oferta es mejor para el consumidor, siempre!
# por BMW-Isetta - 16 julio, 2009 15:16
Si es como se lo ve en la foto, realmente me parece muy lindo auto. Desconozco en qué segmento se lo posicionaría, pero no estaría muy lejos de lo que todas las automotrices están haciendo mediante la inclusión de varios modelos similares que compiten entre sí dentro de la misma marca.
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 16 julio, 2009 16:20
ernesto, tiene casi las mismas medidas interiores, exteriores y de baul que un gol trend. pero motores mejores, equipamiento ni hablar....christian g.
# por Peludodelbosque - 16 julio, 2009 16:21
BASTA de autos, chicos y economicos.
QUIERO EL GOLF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
# por Anónimo - 16 julio, 2009 17:58
Yo también quiero el Golf (tengo uno), pero que lo pueda pagar!!!
Saludos
Fernando
# por gallito... - 16 julio, 2009 20:56
a mi el diseño de este Polo me parece muy atractivo... no se porque tanta crítica
# por Franco - 16 julio, 2009 21:16
Si se exporta a EEUU seguramente si llega aca va a tener una exelente calidad! Urra por VW!
Como paso con el Bora del 2000 al 2005, desp del 2005 para adelante perdieron mucho equipamiento y calidad en el ensamblado, porque ya no se exportaba a USA...
# por Anónimo - 17 julio, 2009 03:51
jaja aca le vana a injertar al gol power la trompa de ese polo, q decadensia q es el mercosur
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 julio, 2009 10:22
notese que los faros delanteros de ese Polo comparados con los faros delanteros del posible rediseño del Fox en Brasil son algo similares. Cuando llego el Fox/Lupo, era para consolarnos por no querer traer el Polo en 2003. Se creen que van a traer un Polo? VolksWagen ni se tomo esfuerzos en modernizar el Golf, creyendo que un Golf nuevo siendo caro pierde mercado. Entonces que me expliquen como puede ser que el Vento vende bastante, y casi un poco mas que el C4 Sedan (es mas copioso ver un Vento que un C4 en las calles), y es el sedan segmento C mas caro. Y como puede ser que las estrategias de Ford y Citroen dan muchos frutos aun cuando tomaron riesgos con los precios.
Señores, dejemos de soñar, quedemonos con nuestro Fox, a ver si esta vez el diseñador brasuca se empeña en rediseñarlo con la forma de un hot hatch. Prefiero que venga solo el Fiesta, porque si se empeñan de traerlo en Mexico, entonces joya. Aparte VW con los productos mexicanos veo que los aumenta considerablemente y no hay muchas razones... Simplemente agradezcamos que por el momento no se dice nada del Sedan mas en concreto, no quiero otro Polo Classic, el que se murio, se murio con honor, porque era un auto genial. La cosa es el AHORA y el MAÑANA. Me quedo con un Gol con cola y despeje al suelo simil-Touareg que un Polo Classic/Derby nuevo...
# por Anónimo - 17 julio, 2009 13:20
anonimo 14:30, por eso que decis al fox y al suran tambien los hicieron berretas?
# por Anónimo - 17 julio, 2009 19:58
Me gusta la ida y vuelta con Mexico, no tengo nada personal con los Brasileños... pero en lo referido a autos en fin... no ha tenido una buena industria en los 60 70 principios de los 80. Luego ha ido mejorando lentamente pero realmente la calidad Mexicana es notablemente mejor, si claro me dran que tiene que ver con la vecindad de los gringos y que sus productos son para ese mercado, de acuerdo pero no quita que de hecho los coches son mejores
# por berna de puebla - 18 julio, 2009 16:39
chequen el fiesta sedan 2010 nada que ver con el polo es mas bien una copia de masda chequenlo por favor la verdad el fiesta sedan 2010 es lo maximo en autos pequeños y estara a la venta en mexico bueno eso creeo
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 19 julio, 2009 22:43
berna: duh! Si Ford y Mazda estan tan unidos como hermanos. Quiero que veas el Mazda 3 y notes como se exporto el Kinetic Design al lapiz de dibujo de manga que usan los diseñadores Japoneses de Mazda, si es que los hay...
# por Unknown - 20 julio, 2009 21:53
El Bora(Jetta) no se ha dejado de exportar a USA, solo que en varios paises de america latina incluyendo en meéxico se siguen vendiendo la 4 y 5 generacion del Jetta(Bora), y en estados unidos solo se vende la 5 generacion del jetta
# por Anónimo - 20 julio, 2009 23:08
Si siguen rompiendo las Boras les rompo la Jetta.
La verdad que si cambiaron el nombre Jetta porque no sonaba adeacuado en nuestro mercado, temo comentarles que Bora no suena mucho mejor borudo
# por Unknown - 08 agosto, 2009 21:48
^ el comentario arriba mio, debo decirlo es EXCELENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJA
# por danny-px - 11 septiembre, 2009 00:23
lo siento amigos pero stan muy equivocados,
el nuevo modelo que producira vw de mexico se trata de
el jetta nf,
este sera un auto sin precedentes
basado en el passat cc
aasi q esperenlo porque su produccion en serie inicia en marzo de 2010
# por Unknown - 16 enero, 2010 04:56
Publicar un comentario