Penalizan a Citroën y gana Hirvonen

El francés Sebastien Loeb fue despojado del triunfo y relegado al segundo puesto en el Rally de Australia, al comprobarse una irregularidad en la suspensión de los Citroën C4 WRC. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue declarado ganador y pasó a liderar el campeonato.

Un vocero de la FIA explicó que la barra antirrolido del tren delantero de los Citroën de Loeb, Dani Sordo y Sebastien Ogier incumplían la normativa, por lo que los tres fueron sancionados con un minuto de penalización. El castigo le costó a Loeb el triunfo y bajó del cuarto al quinto puesto a Ogier, aunque no tuvo consecuencias para Sordo, que conservó su tercer puesto.

El argentino Federico Villagra (Ford) finalizó octavo y está noveno en el mundial, cuya undécima y penúltima fecha del calendario 2009 será el Rally de España, entre el 2 y el 4 de octubre.

En otro orden, Sébastien Loeb consiguió el permiso oficial de Citroën para participar del Gran Premio Abu Dhabi de Fórmula 1, una vez que termine la actual temporada de rally. El quíntuple campeón mundial podría manejar un auto del equipo de Toro Rosso, que es propiedad de Red Bull, uno de los principales sponsors del piloto francés.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 08:23

    Hola CC,
    Tengo una pregunta que nda que ver con la nota.
    Que se sabe de que el Bora se va a dejar de fabricar en el corto/mediano plazo?
    Mi viejo esta queriendo cambiar el auto y el Bora es una opcion. Pero en una consecionaria de la competencia le dijeron que se deja de fabricar pronto y que por eso era que estaba tan 'barato'.
    Gracias desde ya.

    Santiago

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 07 septiembre, 2009 08:24

    Ultimamente Loeb parece tener la cabeza en otro sitio, y no en el rally.

    Saludos.

    Pd: Ferrari tambien confirmó a "Fisico" como tercer piloto el año que viene.

    Pd2:Este fin de semana Valentino tambien confirmó que Ferrari le habia contactado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 08:30

    Fernando,
    A mi me parece que Loeb aun tiene la cabeza en el rally. Osea, despues de todo el fue el que gano. Despues fue penalizado por un problema del auto causado por el equipo.

    Santiago

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 07 septiembre, 2009 08:33

    Santiago lo decia en general, no por esta carrera en particular. Saludos.

  5. gravatar

    # por fsac - 07 septiembre, 2009 09:58

    CC, OFF TOPIC, vas a la presentación del Passat CC?? El Audi A4 salió con el motor TDI 3.0 a nuestro mercado hace poco también y no lo incluíste en la nota del lanzamiento del 2.0TFSI. Un gran abrazo CC

  6. gravatar

    # por f60 - 07 septiembre, 2009 13:20

    Pobre Loeb, la verdad no tengo idea de porque le pusieron semejante sanción tan estupida a el que nada que ver.

  7. gravatar

    # por Angry Driver Nerd - 07 septiembre, 2009 13:44

    jaa buenisimo....no me kabe Loeb...muy engreido el loco....

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 14:07

    La penalización no fué por las barras de seguridad... barra antivuelco según la página oficial del WRC (versión en español). Se trata de un error al traducir barra antirrolido... al considerar "rolar" como "volcar". Si se fijan en la web de WRC ya lo corrigieron. Los Citroen pusieron anclajes no reglamentarios en las barras antirrolido... lo cual no es un tema menor... tuvieron suerte que solo los penalizaran con tan solo un minuto.

  9. gravatar

    # por Halcon - 07 septiembre, 2009 19:37

    fernando, llamaron al doctor para conducir un ferrari ?


    pobre ferrari...ya no saben que buscar para que les maneje un auto xD

    EU LUCA, PECHITO ESTA LIBRE, TE PASO SU CV ?