Lanzamiento: Peugeot 308 CC
¿QUÉ ES?: Un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable (tarda 23 segundos en descubrirse). Se acaba de lanzar a la venta en nuestro país. Llega importado de Francia y hoy empezó a arribar a las concesionarias.
MECÁNICA: Se ofrece con una sola motorización: 1.6 turbo, con intercooler, inyección directa, distribución variable y 152 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades.
LO MÁS: El motor, desarrollado por BMW. Es un ejemplo de potencia con baja cilindrada.
LO MENOS: El peso. Los casi 1.600 kilos son un verdadero hándicap. A pesar del diseño deportivo y de su excelente motor, las prestaciones resultan afectadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y el consumo urbano ronda los 11 litros cada 100 kilómetros.
EL DETALLE: En la estrategia de Peugeot Argentina, el 308 CC cumplirá el mismo rol que llevaron adelante los 207 RC y 207 CC en el posicionamiento del 207 Compact: ser el mascarón de proa europeo que anticipe la llegada del 308 Sedán, que se producirá a partir del año que viene en El Palomar. El 308 Sedán es una adaptación realizada en China del 308 europeo para comercializarlo de manera exclusiva en los llamados “mercados emergentes”.
PRECIO: 179 mil pesos (hasta agotar stock de 100 unidades, sólo en colores blanco, plateado y negro).
Posts relacionados:
Camuflado, el 308 Sedán ya rueda en la Argentina
Pimeras fotos del 308 Sedán sin camuflaje
# por BMW-Isetta - 10 noviembre, 2009 12:05
Hermoso auto. Obviamente saladito. Si el 207 CC atrapa todas las miradas no me quiero imaginar éste...
Claro que al 207 después lo confunden con el Compact y el que compró el cabrio ó el RC se quiere matar, jaja !!!
Saludos, Ernesto.
# por Juan - 10 noviembre, 2009 12:16
Si pueden traer este a 180 mil, tranquilamente podrían traer el 207 o 308 europeo a 100 mil.
Quiero un hatch europeo de alguna marca con respaldo (Peugeot, Renault, VW,...). Es mucho pedir???
# por fsac - 10 noviembre, 2009 12:16
como hasta gotar stock CC.. y despues va a subir??
# por morgan - 10 noviembre, 2009 12:20
CC, tenes idea si la 308 SW va a venir? La 3008 es espantoda.......
# por Vympel - 10 noviembre, 2009 12:28
Parecen pocos caballos, el 2 litros tiene 150 aspirado y gasta lo mismo. no me parece gran cosa mas alla de q tenga turbo.
# por CC - 10 noviembre, 2009 12:31
Fsac: Es lo que suele pasar. El segundo embarque del 308 CC llega a fines de marzo y habrá qué ver qué pasa con el precio.
Morgan: No hay planes de traer la 308 SW. La 3008 se lanza en junio y la idea es que cubra la demanda de los que buscan más espacio.
# por morgan - 10 noviembre, 2009 12:37
CC, Gracias por la info.
Personalmente los 308 me gustan y mucho, incluyendo el chino pero la 3008 esta sobrepasada de anabolicos....
el 308 CC resovió muy bien la cola que en el 307 CC parecia demasiado voluminosa...
# por CAD - 10 noviembre, 2009 12:44
Mmm... cosa rara... me gusta mas con la capota puesta :S
Ya me la veo venir!!! un 308 Compact y nos empoman a todos nuevamente!!!! :S
Esperemos que no! :D
Saludos!
# por Martin - 10 noviembre, 2009 12:48
mmm, porqué será que siento que todos los peugeot son iguales.....
No gastaría esa plata en un peugeot, preferiría comprarme el Mondeo 2.5 Turbo con una performance y un comportamiento dinámico superlativo, y encima me sobran algunos pesos.
Peugeot es otra marca sobrevalueda.
# por Alvi - 10 noviembre, 2009 12:51
siii se viene el 308 compact! :P
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 12:51
Hermoso...como me gustan los cabrio...
Fedesport
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 12:53
CC lo que pusiste en "lo mas" es precisamente lo que no te gusta de los autos ?jajajaj algo asi pusiste en el comentario del motor del Audi S4, creo que era ese.Mejor un V12 o V8 a un V6 potenciado y de menor consumo
H-AS
# por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 12:56
100 CV por litro, esos son motores..
# por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 12:59
Juan, el Tiida, el I30, C4, Focus, no son estrictamente Europeos, pero que se exporten fuera del narcosur, te garantiza cierta calidad.
# por Fernando D. - 10 noviembre, 2009 13:02
"INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2009" en la categoria de 1.4-1.8, será más popular aún cuando se lance el MINI Cross.
Saludos.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:03
cc, una pregunta fuera de tema: estuve viendo autos chicos para entrar en un plan de ahorro y me di con que ninguno tiene los interruptores q se usan mientras manejas al alcance sin sacar las manos del volante. El que no tiene el interruptor de las luces en una palanquita con otras mil funciones lo tiene a la par de la palanca del capot y la baliza o esta a la derecha de la radio o arriba del volante (encima los volantes son chicos). A mi me parece mucho mas practicos los botones a la par del tablero como en el gol cuadrado q con solo estirar un dedo prendes las luces, las balizas, el desempañador, etc... Es mal diseño de los autos modernos o es q me quede en el pasado?
# por CC - 10 noviembre, 2009 13:04
HA-S: No me tergiverses. Lo que dije del Audi S4 es que prefiero toda la vida un V8 de 344 caballos antes que un V6 de 333. De todos modos, mañana voy a probar el S4 en el Autódromo y después te cuento.
# por djgarfio - 10 noviembre, 2009 13:08
Ayer justo estuve leyendo que se volvió a debatir para bajar los aranceles para la importación de automoviles y autopartes entre la UE y el Mercosur. Lo que más me llamó la atención que entre los industriales a los que más escuché defender la baja o desaparición de la tasa fue a Cristiano Ratazzi, dijo esto porque Fiat no es de la terminales que más fabrican en Arg.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:12
Anónimo de las luces, hay que prenderlas antes de salir, las largas y el giro lo hacés sin sacar las manos del volante.
Quedaste en el pasado.
# por Panzer - 10 noviembre, 2009 13:13
10,8 segundos con 152 caballos??
Tortaaa!!!
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:20
ano: ok las luces pueden pasar, aunque si entras en un tunel o salis a la ruta no podes estar parando para prenderlas, pero la baliza cuando vas a estacionar, o el desempañador, las antinieblas y el reostato?
# por Poligrillo - 10 noviembre, 2009 13:23
No se puede criticar nada. Ninguna otra marca tiene algo parecido, a ese nivel de precio.
MUY BUENO.
# por Fernando D. - 10 noviembre, 2009 13:24
Tremenda primicia de AAB, por cierto, felicidades!.
Saludos.
Pd: y ya lo ve, y ya lo ve...
Pd2: yo sigo haciendo amigos...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:34
no es un poco caro? el megane 2 cabrio no se vende a algo de $130.000? muy lindo auto y bien equipado. esta bien que es una generacion mas nueva el 308, pero tampoco tiene ninguna gran innovacion...
# por Tuerca FLoja - 10 noviembre, 2009 14:29
El auto es muy lindo.
El motor también es lindo, pero sería para la versión "económica" solamente, el 307CC tenía 180cv!
El precio con este motor es un disparate. Es para una versión V6!
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 14:29
Ano luces:
Pero vos querés las balizas el desempañador, las antinieblas y el reostato todo en el volante?, no tenés dos manos ni recordás donde están las cosas?
Mejor no te compres un BMW con idrive porque te matás!
Fuera de joda, no me digas que extrañas el gol con la botonera de licuadora vieja....
# por Radiator - 10 noviembre, 2009 14:41
No me gustan los CC y Peugeot desde cuando es una marca Premium....
# por GONZA_PIDE_PISTA - 10 noviembre, 2009 14:48
Es muy llamativo pero no me parece Lindo, el RCZ me parece que de la familia 308 es el unico hecho con ganas.
salute!
# por Ñancul - 10 noviembre, 2009 14:57
Por la misma plata me compro un Alfa Romeo GT 1.9 JTD cero km.
También tiene 150 burros, no es descapotable, pero es más lindo y más premium que este Peyó.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 14:58
Más vale que se apuren a vender las 100 unidades, porque cuando VW Argentina se digne a sacar el Eos lo borra del mapa.
# por Roberto L - 10 noviembre, 2009 15:15
He visto por ahí que han publicado el ultimo ranking de producción mundial de automoviles (me parece raro que sea en esta fecha, ya que aún falta para fin de año, y si el corte se hace en junio ya lo hubieramos tenido antes, no?) y en ese informe el grupo VAG -o sea VW- llegó al primer lugar superando a Toyota. Para los fanas de VW tienen una más que contar...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 15:32
Si los fan de VW pueden contar 2 millones de GOL.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 15:32
GOL POWER. POWER de qué?
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 15:33
Hagamos una Campaña de no llamar mas al 207 "207 Compact" asi Sino "Nuevo restyling del 206"
Asi bajan las ventas y lo sacan.
# por manuel - 10 noviembre, 2009 15:36
Coincido con el anonimo de arriba, cuando salga el VW Eos a este lo van a tener que regalar..
1,6; por mas que tenga turbo es poco. Si fuera 1,8 turbo te creo.
saludos
# por MaxPower - 10 noviembre, 2009 15:54
No lo vi personalmente, pero el 307cc me parece mas lindo, y el 206cc mas lindo todavia. no me agrada mucho el estilo de los nuevos x07
Ahora, es pesadisimo! por que? tiene mucho confort o que onda? un bajon gastar 180 lucas yq ue un 147 te deje pagando en una avenida jajaj
Ernesto, si tuviese un rc me parece que no me confunden con un 207 compact.
CC, "mañana voy a probar el S4 en el Autódromo y después te cuento." quiero decirte que te odio :P
gonza, si, el rcz es hermoso, deberian haber salido asi los 308 cc
Manuel, si, creo uqe tenes razon tambien, calculo que sale al mismo precio, segun lo uqe sale en españa.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 15:57
Anónimo dijo...
Hagamos una Campaña de no llamar mas al 207 "207 Compact" asi Sino "Nuevo restyling del 206"
Asi bajan las ventas y lo sacan.
10 noviembre, 2009 15:33
jajaja, que tipo inocente.
Como lo vas a hacer?
Se lo vas a decir a tus amigos?
La campaña empezó hace 2 años, sin embargo parece que perdió.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:01
En estos asuntos la pobreza siempre gana.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:04
Antes de hablar pavadas, porque no esperan que salga el Eos, y ven el precio. A lo mejor éste es un "regalo" a éste precio.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:05
Es precioso. A los que lo critican (y al 308 común), esperen verlo en persona y luego me cuentan.
# por asdqwe - 10 noviembre, 2009 16:09
Andar con un descapotable (hasta en la ruta) es un suicido en Argentina.
# por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:10
Hoy los vi arriba de un camion. Uno mas lindo que el otro, y eso que en fotos no me gustaban para nada. Dichoso el que se lo pueda comprar!!
# por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:14
Anonimo, de las luces...no se que auto habras visto pero te coemnto que el gol g5 o trend tenes todo los interruptores en las dos palancas al lado del volante salvo la baliza que esta a la misma altura pero sobre el estereo pero que llegas sin estirarte (ergonomia le decian no?) De hecho se gira para encender, el desempañador se enciende pulsando una de ellas para adentro.
En el gol viejo como en el astra es una perilla rotativa del lado izquierdo, que se llega sin estirarse...salvo que manejes acostado. Ahora si manejas en posicion correcta, con los brazos tocando el volante en su parte superior a la altura de las muñecas y llegas a el freno o el embrague en su posicion accionada sin estirar el pie, los comandos deberian quedarte todos a mano.
En cuanto al 308...detona! y el eos detona dos veces! Pero olvidemonos del eos hasta el restyling no?
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:24
1.6 152 CV?? nada más?? el fiat 1.4 T-Jet le pasa por arriba!!
Gastar tanta plata por un auto de mina con motor tan pedorro es un gilada.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:43
Veo que muchos hablan de motores turbo en este blo, alguien averiguo quien los arregla y cuanto salen ? vieron problemas con el 1.8T de VW que no sabian que hacer ?....
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:49
Para ano 16.24
Te pensas que a todo el mundo le importa el motor y cuanto anda el auto ? . . . eh. No a todos les interesa correr.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:11
Titus, es verdad el trend esta bastante bien y no me parece incomodo, pero yo preguntaba si habia alguna razon tecnica mas alla de si se alcanzan o no sin estirarse los botones en la plancha x la que no deberian estar todas las cosas al alcance de un dedo sin sacar las manos del volante...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:28
honda y peugeot bajen a la realidad, son los mercedes del subdsarrollo no roben mas
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:43
Y... La parafernalia para sacar y poner el techo debe pesar 350 kg.. Todo tiene un precio...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 18:58
Seamos sinceros y utilitaristas:
para qué sirve este auto? pensemos un instante... para... nada? encima mucho turbo pero acelera como un senda gasolero... y los asientos de atrás son para bebés.. y la forma es espantosa... tengo un amigo que tiene un tio gay en barcelona, y tiene un... si.. tremendo...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:15
Los que se quejan de que los yeyo y los honda son caros, es porque no les da el cuero. Sigan remiseando.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:20
Para el ano que dicen que los VW 1.8 turbo tienen problemas y no los saben arreglar...
Viejo, si sos un croto y llevas el auto a un mecanico que atiende en el patio de la casa sobre la tierra, y bueno capas que tenga idea de arreglar rastrojeros o fiats viejos solamente, pero cualquier mecanico medianamente decente y equipado en pleno siglo XXI no tiene dramas de solucionar problemas de motores turbo de cualquier auto nuevo...
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:28
Es como los autos tuneados estos, parece una cosa y despues no anda ni para el costado.
Que sentido tiene comprar una "coupe cabrio", si anda lo mismo que un Palio o Gol?.................
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:58
me encanta. esta muy bueno. pero espero q no hagan la misma puta estrategia q hicieron con el 207: traer el RC y CC, y desp presentan el 207 compact(206 deforme). aver si se ponen las pilas lo de peogeot. tienen q fabricar el 308 aca. no es dificil. adaptan la planta para la carroceria, el interior, chasis, mantiennen los motores, le agrtegan caja de 6ta, q el 307 la pide a gritos, ESP y ASR y listo. igualmente con lo q vale el 307. ya esta cerca de los 100mil.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:19
46,000 dolares. Este peugeot es el robo del siglo. Supongamos que el 308 sale 30,000 dolares, el techo lo estas pagando 16,000 dolares. Un robo total. Ojala no vendan ni uno.
# por Zar - 10 noviembre, 2009 21:03
Cuantos comentarios negativos, el problema de siempre de nuestro pais, muchos criticos y poca gente con ideas constructivas...
Esta mañana tuve el placer de ver esta belleza en la concesionaria, es increible, mucho mas linda que cualquier CC anterior (megane II, 207 CC y demás incluidas).
Para los que critican las prestaciones, estan en todo su derecho. En lo personal creo que la filosofía de Peugeot favorece el confort por sobre las prestaciones deportivas. Obviamente esto a algunos les gusta y a otros no.
En cuanto al precio, yo soy de Santa Fe, y en la concesionaria me pasaron $ 157.000.
Saludos!
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 21:17
CC tengo un 207 RC 2009, y tengo muchas intenciones de cambiarlo por un 308 CC, ya que la verdad en el 207 solo entro yo y nadie más. Sabes si en algun momento se incorporara a la gama un motor más potente, ya que seria retroceder casi 30cv y con el peso extra creo que seria un retroceso. Pregunto en general, no solo por la Argentina.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 21:34
179 mil pesos?? no es un poco demasiado??
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:02
esteticamente no veo diferencias importantes con el 307 cc solo esteticamente.
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:11
Los peuyo con sus precios quieren parecer lo que no son,aqui lo endiosaron como a Maradona y alli estan los resultados esto para mi es un 307.5 CC
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:45
No el 308 sedan nooooooo!!!
basta de injertossss
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:58
el coche esta precioso.....
lastima q esta a un precio para poca gente
ver AUTOBILD , una revista española que pueden comppar en cualquier kiosco argentino, solo 5 pesos, y aprendes mucho más q esas porquerias de revistas coches argentinas....
en esta revista el peugeot salia muy bien posicionado..
marcelo UE
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 23:00
basta de coches viejos....
tendriamos q no comprar ningun coche okm hasta que no traigan airbags..abs etc...ESP....etc...
hay q empezar una campaña de concentracion contra estos abusos..
marcelo ue
alguien me apoya???
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 23:09
que no se le ocurra a peugeot llamar 408 al 308 sedan q se va a presentar en un tiempo..
le rompo todos los vidrios !
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 06:54
Yo te apoyo Marcelo, ademas no somos los unicos que no estamos contentos con los autos, en varias paginas brasileras hay un top 10 de autos brasileros que no "valen lo que cuestan" y justamente critican que los autos mercosur son caros y que vienen pelados de equipamiento.
Lo aclaro porque por lo general en argentina siempre hablamos del mal gusto brasilero y creemos que ellos estan contentos con sus autos, y no es asi.
De hecho mi suegro que vive en Brasil me comento que el mercado brasilero esta siendo invadido por autos de paraguay con mejores terminaciones y equipamiento, y que muchos brasileros prefieren comprar esos antes que los fabricados en brasil.
CC si podes averiguar mas al respecto estaria barbaro.
saludos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 09:28
Marcelo, te tengo recalado. Siempre te apoyas a vos mismo. Estas reloco flaco.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 09:33
me gustan los cabrio, pero en la patagonia (donde vivo) no sirven para nada. Seis meses te rec.... de frio, y los otros seis hay un viento que se te vuelan las orejas. Mejor un auto con techo fijo, y más barato
# por Iván - 11 noviembre, 2009 09:37
Ayer lo vi por Mataderos, en color blanco, sin el techo, sin patente. Los dos flacos iban escuchando cumbia al taco.
Me causó mucha gracia.
# por GUILLOTE CF - 11 noviembre, 2009 11:31
Zar, a mi entender, si bien concuerdo con la "filosofia Peugeot" de abocarse al confort, me parece que en este tipo de modelos de neta imagen deportiva SI es importante contar con motores potentes y prestaciones acordes (acordes sobre todo al precio). Probablemente no ocurra lo mismo en un 407, por nombrar un ejemplo.
Marcelo UE, AUTOBILD no es alemana? Yo la compré mucho tiempo...ahora se edita también en España?
Saludos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:53
resentidos no saben lo que es andar en un peugeot
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 15:22
Guillote, la familia Autobild son 11 revistas de 10 paises, entre ellos, sí, Autobild España.
Saludos.
# por Anónimo - 14 noviembre, 2009 21:05
¿porqué no lo traen con la automática secuencial de Porsche?
Creo que se vendieron muy pocos 307cc con caja manual.
Yo ando mal con mi gamba zurda, y con caja manual no lo puedo manejar.
TordoRayado
Publicar un comentario