Así es la cola del Peugeot 308 Sedán

Cuando faltan todavía algunas semanas para que se lance en China y más de un año para que se presente en la Argentina, ya no quedan misterios sobre el diseño exterior del Peugeot 308 Sedán.

A pesar de que los pilotos de prueba de Peugeot Argentina lo manejan por nuestras calles con un espeso camuflaje, el sitio chino Auto Sohu publicó hoy una foto que muestra el diseño trasero de este nuevo sedán para el segmento compacto.

Se trata de una cola mucho más armónica y mejor resuelta que la del actual 307 Sedán. Este modelo tiene asegurada su continuidad en el mercado, aunque –cuando se lance el 308 Sedán- se reposicionará un poco más abajo, con recortes en su precio y equipamiento interior, tal como ocurrió con el 206 Génération al llegar el 207 Compact.

El baúl del 308, que se intuye de grandes dimensiones, tiene un aspecto muy macizo, con ópticas estilizadas y un pequeño deflector sobre su tapa.

Aunque es probable que en China se llame 408, todo indica que en la Argentina se llamará 308 Sedán. Según le informó Peugeot Argentina días atrás a sus concesionarios, este modelo -del que ya se están produciendo unidades de preserie en El Palomar- se lanzará a la venta en octubre o noviembre del 2010.

Con el 308, el Grupo PSA está repitiendo la misma experiencia de Citroën con el C4: primero lanzar en la Argentina y China la versión sedán, para producir un poco más tarde la variante hatchback.

El 308 convivirá con el actual 307, porque será posicionado en un segmento superior. La idea es hacerlo competir contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el futuro Renault Fluence, que debería presentarse también a fines del 2010.

Para preparar el ambiente, antes de que termine el 2009, se presentará la versión descapotable de este modelo, el 308 CC.

(Gracias por el dato a 307Team, vía Club 206 Online)

Posts relacionados:
Peugeot 408 chino: el 308 Sedán, al desnudo
Primera foto del 308 Sedán en la Argentina
El 308 Sedán se lanzará en noviembre del 2010

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 16:54

    Es un "CULETTE" medio feúcho.

  2. gravatar

    # por Panzer - 19 octubre, 2009 16:57

    El Vento les sigue rompiendo el culotte a todos.

  3. gravatar

    # por louzelig - 19 octubre, 2009 17:00

    Por las fotos que ví hasta ahora (todas con mucho angular) se ve bastante lindo.

    Lástima el frente.
    Peugeot se autocopia tanto que pierde un poco la armonía.

  4. gravatar

    # por EdU - 19 octubre, 2009 17:08

    aiiii 207 compact con baul llevado a 308 es esto, no me gusta esa cola :S

  5. gravatar

    # por lolo - 19 octubre, 2009 17:08

    Coincido, lástima el frente. Al lado de la cola del 307 4p esto puede llegar a ser considerado una belleza. Igual habrá que verlo en persona.

  6. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 19 octubre, 2009 17:11

    No parece feo, esta bastante bien resuelto.

    Menos mal q no se habla del AGile, el finde lo conoci.. sin palabras, tanto MKTG alrededor de esa basofia... es ordinario con ganas.

  7. gravatar

    # por nicoo - 19 octubre, 2009 17:16

    me quiero imaginar que los chinos cambiaron la trompa del 308 debido a que tambien le cambiaron el nombre(408).. eso quiero pensar!

    espero que aca en argentina llegue la version con la trompa europea!
    me parece mejor resuelta que la diseñada para los chinos, mas deportiva, y mas llamativa tambien..

    saludos

  8. gravatar

    # por Mariano O. - 19 octubre, 2009 17:17

    Teniendo la hermosa cola del 407, por que no copiaron esa????

  9. gravatar

    # por Bruno - 19 octubre, 2009 17:25

    Pininfarina is not dead!!

    a mi me da 406 coupe esa cola...

  10. gravatar

    # por 307 - 19 octubre, 2009 17:25

    a mi la cola me hace acordar la del 406 coupe... no me disgusta xa nada... el tema de la patente aca es igual en todas las fotos sale con la patente ahi arriba y tambien tiene la tomita chiquita de arriba, no me gusta mucho la verdad, pero tmp es desastrosa...

  11. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 octubre, 2009 17:29

    La cola del 307 sedán no es fea ni desproporcionada a mi entender. Pero es totalmente convencional, aburrida, lo que provoca un desequilibrio en el diseño. Es un auto que uno lo ve de frente, con esas formas felinas, la trompa lanzada, la toma de aire grande con los faritos de profundidad cromados, y seduce. Pero de atrás carece de atractivo. Es anodino, falto de audacia, falto de una línea agresiva, falto de idea. Parece un Focus tricuerpo de primera generación (mucho más convencional que el Focus por cierto).

    Veremos cómo son las proporciones en este 308 sedán. De por sí prima facie parece más atractivo, la cola recuerda al 207 sedán que lamentablemente no es muy agraciado.

    Saludos, Ernesto.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 17:46

    los faros traseros finitos alargados son parecidos a los del siena nuevo, que a su vez quisieron copiarle al lancer nuevo, que a su vez quisieron copiarle al alfa 156. Conclusión, el alfa quedó lindo, los otros un pancho con savora chorreada. y el frente de este parece una zapatilla flecha, le falta el tapizado de lona y los cordones sobre el capot. Juro que cuando lo vea en la calle me descompongo en el acto, aunque no tanto como cuando vi un 207 "compact" 4 puertas y su trasero de mandril con hemorroides operada. Ese dia me bajé 3 alikales. Parece que se está complicando mucho hacer un auto con buen gusto y con 4 puertas.... que vuelva el 505 y el falcon, que vuelvan los lentos.....

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 17:49

    jajjajja
    jajjjjaj
    jajjaja
    anónimo groso!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 17:55

    Recien entendí por qué CC hablaba tanto del agile... GM le paga publicidad para la página!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 18:07

    mejor que el 307 seguro.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 18:21

    Bastante grandecita esa cola, por esta foto no me gusta....
    Antes de criticar esperemos verlo en directo. No se si es la toma de costado, el perfil, etc. pero los barcos los prefiero en el agua...Tincho

  17. gravatar

    # por Marcelo - 19 octubre, 2009 18:44

    Coincido con Luozelig.
    Agrego:

    No entiendo porqué tantas ediciones de Diseño de Peugeot y siguen con el mismo diseño desde hace tiempo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:01

    bien logrado.

  19. gravatar

    # por RDM - 19 octubre, 2009 19:02

    El cambio en la trompa responde a un restyling que también se le realizara al 308 europeo, y también puede ser la explicación al retraso que sufrió este proyecto ya que hubo que realizar una readaptación de algunas partes para que el nuevo sedan salga con la trompa nueva.

  20. gravatar

    # por Scott - 19 octubre, 2009 19:32

    mmm me parece muy parecido al del 206 (dije 206? quise decir 207 compact) sedan

    la cola no tiene nada que ver con la trompa; muy comun en autos emergentes

    __________________________________

    cc anda dando vueltas un suzuki sx4 sedan aca en cordoba, ¿no sabes nada de que vaya a llegar?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:55

    A LA TROMPA LE ACHICARON LA TOMA DE AIRE Y NO LE QUEDA NADA BIEN.

    QUEDO DEMASIADO PARECIDO AL ACTUAL 307.

    ME PARECE QUE DEBERIA CONSERVAR LA TROMPA ORIGINAL DEL 308 FPANCES.

    DE TODOS MODOS LA VERSION HATCHBACK ES MUCHISIMA MAS LINDA.

    BASTA DE SEDANES!!!

  22. gravatar

    # por Halcon - 19 octubre, 2009 19:57

    tiene la cola del 607. y ya la trompa desvaria tanto como zulma lobato.-


    HE DICHO.-

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 19:59

    cc perdon por el off topic, pero escuchaste algo de los motores 1.6 de gol que andan ezplotando como si nada en brasil? Dicen que por pichulear, no templaron una pieza del motor y explotan. Hay una nota enla revista brasilera exame y varios casos en novogolclube.com.br

  24. gravatar

    # por CAD - 19 octubre, 2009 20:16

    Jajajaaja xD
    Zapatilla flecha! xD Trasero de mandril con emorroides!!! xD jajaja La verdad que SOS GROSO!

    Los faros se ven bastante lindos, quiero creer que el angulo de la foto no favorece la forma de baúl... demasiado COMPACT :(
    Por favor que sea el angulo de la foto!
    EL SX4 sedán, tambien es otro auto que parece rediseñado en el mercosur, la cola parece de otro auto! Lejos mucho mas linda la version "cortita".
    Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 20:24

    claro!!!ahora todo cierra ano 18:55

  26. gravatar

    # por Federico - 19 octubre, 2009 20:28

    sx4 tb en tucuman! vi 2 hace unas dos semanas en sentido contrario en una avenida y no supe que era xq solo conocia la version europea 4x4, pero ahora q lo dicen si era ese... eran plateados y no tenian emblema ni adelante ni atras... la cola es muy yanqui, pero me gusta mucho el crossover...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 20:55

    igual al 207 compact sedan pero mas grande..
    que este invento compita contra el vento y el focus II es una verguenza.

    yo por mi parte sigo ahorrando para un auto de verdad, nada de chamullos.

    saludos

    Alvi

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:13

    Por que insisten tanto en poner al Focus II como entre los más modernos del segmento? cuando en realidad se trata de un auto del año 2004, con un restyling para alinearlo con el kinetic design.

    No tengo nada contra el auto, al contrario, se qu la plataforma es de Volvo y es el único con suspensión trasera independiente, pero a nivel estilo y modernidad del diseño, ya se esta quedando viejo, incluso en Europa no le queda mucho para el reemplazo.

    El 308 me gusta, aunque más el Hatch, Peugeot la viene hacicndo muy bien en ese segmento, de seguro este auto sigue el camino de éxito del 307.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:15

    Esos faros rasgados son del Siena, al igual que la franja cromada y los ojos de gato de abajo del paragolpes...aunque tambien tiene algo del veterano 607

  30. gravatar

    # por luuk mexiKO - 19 octubre, 2009 21:21

    yo le veo cola de 607..

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:26

    me gustaria poner algunas imagenes con respecto al cross fox de la publicacion anterior...solo como dato y con el permiso de CC.

    http://carfail.com/tag/head-on/

  32. gravatar

    # por daniel alejandro - 19 octubre, 2009 21:27

    y...la colas tiene un aire al siena,y encima esa bagueta...

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 octubre, 2009 21:28

    las imagenes que envie solo son para reflexionar un poco,y mantenerse dentro de la ley.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:28

    Po que le cambiaron la trompa???

    La del 308 frances es mucho mas acertada.

    Esa mini parrillita debajo del logo es muy, muy....china?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 21:46

    NOOOO....!!!ese fox ya lo veia mal...,me acuerdo los resultados de la euroncap...es un ataud con ruedas
    supongo que la mayoria de los baratos que se venden son igualmente seguros

  36. gravatar

    # por damo - 20 octubre, 2009 00:31

    ay esa toma de fotografia como q no lo beneficia :P

    hace acordar a las opticas de la 406 coupé vieron?

    quiero verlo de perfil..

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 02:30

    Otro auto de viejo!!!

  38. gravatar

    # por Titus - 20 octubre, 2009 07:59

    bueno contra un camion de frente no hay auto que te salve...

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 20 octubre, 2009 08:39

    ...y Peugeot Argentina, ¿que dice?, jaja.

    Saludos.

  40. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 20 octubre, 2009 09:04

    En los personajes de esta película, "Cualquier similitud con la cola de C4, es pura coincidencia"

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 09:17

    Va a ser un auto elegante y confortable, como nos tiene acostumbrado Peugeot, y muy confortable. Y va a estar a la altura del Focus II y Vento, C4, etc. La marca y sus diseños me gustan, inclusive el 207 (en algún momento puede venir el 207 europeo, y llamarse 207 a secas, si el subsegmento al que pertenece crece en ventas). Igualmente sobre gustos no vale la pena escribir mucho. Pero sí es verdad que la gente se identifica con las formas del auto y a Peugeot nunca le ha ido mal con sus diseños (10 % del mercado desde hace años).

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 11:47

    OTRO INJERTO CHINO???

    Que les costaba asegurarse el exito con el autentico 308???

    Siempre estas deformidades con baul, hasta cuando??

    Lancen el autoentico 308 hatch.

  43. gravatar

    # por Fernando D. - 20 octubre, 2009 12:11

    Personalmente me gusto más como quedó el nuevo C4 sedán Chino (ojo, no el C-Triomphe).

    Saludos.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 14:15

    307亮相自动档1.6耗油如何?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:30

    408 compact?

  46. gravatar

    # por Gallo Claudio - 20 octubre, 2009 18:00

    la trompa es igual al de una familiar 807...la toma de aire de abajo

  47. gravatar

    # por f60 - 20 octubre, 2009 20:11

    Mejor que el 307 y el 207 sedan es, así que ya con eso es suficiente.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 20:34

    AAAAAA OTRO INJERTO CON BAUL!!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2010 00:13

    HO-RRI-BLE la cola. Los de peugeot producen mucho el frente, pero la cola siempre la dejan fea