Peugeot 408 chino: el 308 Sedán, al desnudo

Se publicó hoy en China la primera foto sin camuflajes del 308 Sedán, que saldrá a la venta en ese mercado en los próximos meses y que se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir del año que viene. Su lanzamiento local está previsto para noviembre del 2010, según reveló en exclusiva Argentina Auto Blog esta misma semana.

La foto fue publicada por el sitio Cheshi, que además difundió las medidas definitivas del nuevo modelo: 4,68 metros de largo (20 cm más que el 307 Sedán), 1,81 de ancho (7 cm más), 1,52 de alto (sin variación) y 2,71 de distancia entre ejes (10 cm más).

Cheshi asegura que, en China, el 308 Sedán se llamará 408, para diferenciarlo aún más del 307 Sedán, que continuará en producción. No se sabe si esta denominación se trasladará a la Argentina, aunque nadie debería sorprenderse: en nuestro mercado se bautizó 207 Compact al restyling del 206, con la clara intención de asemejarlo al 207 europeo.

Donde no hay novedades es en las motorizaciones: en China utilizará los mismos motores nafteros 1.6 y 2.0 del 307.

La trompa del 408 o 308 Sedán es una mezcla de estilos de la marca francesa. Del paragolpes delantero hacia abajo es idéntica a la trompa del 308 hatchback que se comercializa en Europa, pero del paragolpes hacia arriba está claramente inspirada en el 407.

El martes pasado, Argentina Auto Blog publicó a modo de primicia la primera foto espía de un 308 Sedán circulando por nuestro país. A pesar de que la marca lo desmintió en varias oportunidades, los propios directivos de Peugeot Argentina le confirmaron días atrás a sus concesionarios que el lanzamiento comercial se producirá en noviembre del 2010.

Fuentes internas de la planta de El Palomar le aseguraron a este blog que el trabajo de desarrollo del nuevo modelo está muy avanzado. Ya habría diez unidades de preserie terminadas. Las tareas de adaptación están resultando más sencillas de lo esperado, teniendo en cuenta la cantidad de componentes en común que comparten la plataforma del 307 con la del 308.

La llegada del 308 Sedán no implicará la desaparición del 307, ya que competirá en un segmento superior: la idea de Peugeot Argentina es enfrentarlo contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Renault Fluence, que también se lanzará a fines del año que viene.

(Gracias al cónsul chino Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Primera foto espía del 308 Sedán en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:14

    408? WTF!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:17

    jajajj es un 407 con trompa de 308!!! bien peugeot seguí así!!!

  3. gravatar

    # por FACU - 15 octubre, 2009 15:19

    Por suerte estan volviendo a hacer autos con paragolpes adelante.

  4. gravatar

    # por NegroBerry - 15 octubre, 2009 15:20

    Pasando en limpio: el 408 es un restyling del 307 para asemejarlo al 407 europeo.
    Peugeot merece el Premio Nobel a la Mentira.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:23

    Esteban:
    Teniendo en cuenta que en Brasil el C4 sedán se llama C4 Pallás, y lo posicionan en el segmento D es decir contra el Passat y Accord; no es descabellado que este 308 se llame 408, y una vez más nos metan el perro!!!!!!!!!!!!!
    sumado a lo del 207 compact.

    Si esto llegara a ocurrir ojalá que les pase lo mismo que a GM con el Vectra.
    siguiendo con esto, quiza el Fluence sera Laguna, ya que no se importa y el Megane continuará en produccion.

  6. gravatar

    # por 307 - 15 octubre, 2009 15:27

    el tema del nombre, no me sorprende nada ya...

    me gusta, pero el tema que no me gusta donde le ubicaron la patente :S

    dsp me gusto mucho!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:32

    Que yo sepa 408 no hay otro. Asi que no entiendo la critica al nombre.
    O los blogers sudacas tienen la facultad de ponerle el nombre que decidan a los autos de PEUGEOT?
    jajajaja

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:33

    Que carajo paso con ese paragolpes?!?! que hace esa entrada de aire arriba de la patente??!
    Por Dios, es increible como mientras Citroen saca diseños cada vez mejores Peugeot por su lado se esmera por hacer los suyos cada vez mas horribles.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:36

    Esteban:
    NegroBerry: me parece que entendiste mal; el nuevo 308 se podria llamar 408 en china para alejarlo del 307. no es ningun restyling de nada.
    tiene aires de 407 en la trompa eso es todo.

    Otra podria ser que el 307 sufra un restyling y se llame 308 como ocurre con el 206, y el 308 sedán pase a llamarse 408.
    y asi etaria la gama comleta toda trucada.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:40

    Esteban:

    para, Anónimo 15 octubre, 2009 15:32;
    408 sería el nombre de la evolucion natural del 407, según la nomencaltura de Peugeot, tecnicamente ese nombre ya tiene dueño.

    pone tu nombre cuando posteas y no bardees!!! Gracias.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:42

    TAKAHARA: TODO LO QUE QUIERAS PERO PEUGEOT TIENE TODOS LOS AUTOS IGUALES.... GENTE DE PEUGEOT ESTOY SINTIENDO QUE SE LES ESTA ACABANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
    BASTA AUTOCOPIARCE !!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:43

    JAJAJAJ BASTA DE AUTOCOPIARCE !!! QUE BIEN QUE SUENA PARA PEUGEOT...

  13. gravatar

    # por morgan - 15 octubre, 2009 15:46

    las medidas confirmarian lo que me dijeron en PCA......el 308 Sedan esta basado en el C4 Sedan. La plataforma es la misma.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:48

    Esteban; poner nombre no tiene sentido. Total quien sabe si es real.
    Bardear? Si Peugeot es el dueño del nombre le pone el que quiere, o no?
    Porque VW le pone Vento y no Jetta?
    O Mitsubishi a la Pajero?
    Criticar el nombre es de dolobu.

  15. gravatar

    # por Migueleito - 15 octubre, 2009 15:56

    Si Morgan, el C4 tiene la plataforma del 307, y ahora el 308 tambien. No es ningun misterio.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 15:58

    Esteban:
    Anonimo:

    Jetta (mala suerte) y pajero (dicese del que se masturba) no significan justamente cosas agradables en nuestro país y en otros mercados; por eso cambian el nombre, no hay que ser ningun genio para darse cuenta.
    Lo del nombre es importante porque tiene que ver con el respeto de la marca hacia el cliente, el que gasto $120.000 para comprar un 207 RC y el que gasta 50 0 60 por un 207 compact.
    por ejemplo
    Ademas es una forma de mentirle a la gente, anda aun concesionario Peugeot y pregunta por un compact y te van a decir que es totalmente nuevo y que es el mas moderno del segmento etc etc.
    Viene por ese lado el tema.
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 16:01

    Que yo sepa 408 no hay otro, si tenes un problema con el 207 andá al medico.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 16:05

    Por un momento creía que había entrado en la pagina de un dibujito animado de un tiburón sonriente caricaturizado.... Peuchot logra redefinir el significado de la palabra HORRIBLE con cada modelito que saca desde el 307... se acuerdan del 406? ese creo que fue el ultimo auto decente que vio la luz... Eso si, la foto de atras no la muestran, porque debe ser aun peor que la del 307 sedan, quizás la cosa más horrenda que se haya visto en este planeta además del logan...

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 octubre, 2009 16:10

    Viendo la entrada anterior del Classic, està bueno, solo espero no se manden otra como "207 compact", ponièndole 408, le va a sacar puntos, el comprador de este segmento no es el mismo del segmento B, y està màs informado.

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 15 octubre, 2009 16:12

    Anónimo el tercer volumen es mucho mejor que el 307 sedán, y recuerda a los viejos Peugeot 405 y 306.

    Saludos.

    Pd: paciencia.

  21. gravatar

    # por LUKAS.... ANONIMO? - 15 octubre, 2009 16:14

    A PESAR DE APOYAR MUCHAS VECES LAS INICIATIVAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN ESTA REGION YO CREO QUE LAS FOTOS DE ESTE 408 CHINO (AQUI 308) DAN POR HECHO DE QUE ESTE 308 .... NO ES MAS QUE UN RESTYLING DEL 307... ESTE 308 TIENE MUY POCO DEL COCHE DEL MISMO NOMBRE EN EUROPA...
    COMPAREN LOS ESPEJOS... Y MUCHAS OTRAS GROSERIAS

    YO QUIERO SABER ...

    LA PLATAFORMA DEL 308 EUROPA TIENE ALGO QUE VER CON EL 307 NACIONAL??? .... YA QUE SI UTILIZAN LA MISMA PLATAFORMA....

    EN FIN ... SI ESTA FOTO ES LA CONFIRMACION DEL PROXIMO SEDAN DE PEUGEOT ENTONCES VOY A ESTAR MUY DECEPCIONADO.... LO UNICO QUE ESPERO ... (COSA QUE YA DUDO) ES QUE EL 308 HATCH EUROPA.... SE HAGA EN PALOMAR.... DUDO ...

    TIENE MUCHAS COSAS DIFERENTES!!!! ... EN FIN QUIZAS COMO DICEN AHI ... A ESTE LE PONEN 408... Y BUEH .... EN EUROPA NI NOTICIAS DE ESE COCHE TAMPOCO ... EN FIN .... DECEPCIONADA!!

  22. gravatar

    # por Lukas! ... casi gaytonimo! - 15 octubre, 2009 16:16

    UHYY... QUE GAY... PUSE DECEPCIONADA :$ JA! EN FIN... UDS ENTIENDEN!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 16:18

    MAS LINDO Y DE LEJOS EL AUTENTICO 308 2 VOLUMENES DE EUROPA....
    QUE MANIA DE VENDERNOS ESOS SEDANES DE VIEJO Y GUSTO TERCER MUNDO QUE TIENEN LAS TERMINALES..
    SERÁ PORQUE ESTOS COCHES EN DIEZ AÑOS SERÁN REMISES..Y TIENEN QUE TENER LUGAR PARA LOS HORRBLES BOMBONAS DE GAS????.....
    Y SI LO LLAMAN 408 ACÁ, OLVIDENSE DEL FUTURO 408 EUROPEO Q SALE EL AÑO PROXIMO EN EUROPA...
    VER AUTOPLUS.FR...
    MARCELO UE

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 15 octubre, 2009 16:22

    Si CC me lo permite:

    http://www.che51.com/UploadFiles/image/100_0055.jpg

    Solo para dar una idea sobre el tema de la trasera.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por LUKAS!!! EX SINONIMO! - 15 octubre, 2009 16:31

    CC...

    ESTA FOTO CHINA ESTA TRUCADA..... ESTUVE UN RATO ANALIZANDOLA .... Y ESTA MUY TRUCADA YO ESPERARIA UN POCO MAS .... POR LO MENOS ME DA UN POCO MAS DE RESPIRO DECIRLLO ESTA FOTO ESTA TRUCADA!!

    SALUDOS!

  26. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 15 octubre, 2009 16:51

    Yo no lo veo tan mal, la marca esta tratando de dejar de lado el diseño que tanto tiempo uso para sus modelos, no es feo, pero es una transicion, no es facil patear el tablero, y Peugeot nunca fue de hacer diseños arriesgados muy personales, sino mas bien autos q gusten a ¨la Mayoria¨ sacando fanatismos de lado.

    Espero que llegue pronto.

  27. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2009 17:02

    Por favor traten de no escribir todo en mayúculas, es insoportable.

    Más alá de que si la foto es original o trucada, está claro que la base es un 308 y no un 307.
    Basta ver lo siguiente:

    1- La línea de cintura que desciende casi hasta el guardabarros delantero.
    2- El volúmen lateral de las puertas.
    3- El marco de la puerta delantera, que en el 308 surge entre la ventanilla y el aplique del espejo.

    Incluso los espejos que menciona Lukas son del 308, y no del 307.

    Foto de Peugeot 307
    Foto de Peugeot 308

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 17:11

    Tuve la suerte de ir a Europa y el 308 me pareció muy grotesco, es un 307 pera mas grande y mucho mas grosero, sin las lineas mas limpias del 307.

    Igual, yo no compro ni champagne alemán, ni auto francés...

    Gustavo

  29. gravatar

    # por Darcho - 15 octubre, 2009 17:11

    Me gusta, aca seguro que va ser 308.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 17:17

    Gustavo, vos tomas vino chileno y tenes un auto brasilero.

  31. gravatar

    # por Darcho - 15 octubre, 2009 17:19

    Me sumo al pedido, basta de mayúsculas!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 17:20

    Un blog de contrastes. De la porqueria Corsa a esta maravilla. Que grande el LEON!!!

  33. gravatar

    # por Apache TEVEZ - 15 octubre, 2009 17:25

    Que otra cosa esperan? Sudacas muertos de hambre.
    Bastante que tienen algo para no pisar bosta.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 17:34

    lo que faltaba... toda la gama de peugeot son iguales con distintas medidas..
    que farsa.!

    Alvi (sin ganas de loguearme)

  35. gravatar

    # por luiis - 15 octubre, 2009 17:35

    trucadita la foto...CC, y esas fuentes internas de psa no te podran confirmar si va a ser asi como este? si va a tener la fea posicion de la patente ahi...
    yo no creo que se valla a llamar 408 ni nada por el estilo sino simplemente 308 sedan.
    saludos
    luis

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 17:55

    Oligarca...por qué suponés que el comprador de este segmento sabe más que el del segmento B????

    Vos sos de los que decís que la guita incrementa la materia gris y te hace automáticamente un gurú en materia automotriz???

    Por favor!!!!!

  37. gravatar

    # por Apache TEVEZ - 15 octubre, 2009 18:02

    De acuerdo con vos ano.
    Yo tengo un Aston Martin, que segmento es?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 18:06

    Soy fotocromista y trabajo con fotos digitales todo el tiempo. No le veo la truca o está MUUY bien hecha. Para mi la foto es real.

  39. gravatar

    # por juanm_200 - 15 octubre, 2009 18:07

    Mmmmmm... ah......, gracias Peugeot, sigo con Nissan...

  40. gravatar

    # por lucas ex combativonimo! - 15 octubre, 2009 18:12

    perdon por las letras grandes pero louzlig.... groso del diseño amateur... voy a disentir contigo pero los espejos no tienen nada que ver con las del 308 europeo... fijate en esta foto!!!

    http://www.proautorentacar.com/_misc/vehiculo/vehi1_11.jpg

    lo que si es verdad es lo del marco de la puerta

    pero la trompa la parte de abajo.... en los plasticos de la tobera de aire tiene las lineas similar al 307... y el 308 tiene lineas un mucho mas delgadas dando a lugar a una mayor cantidad de lineas!


    en fin ... la trompa de este 308
    http://amuzigi.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/50e52_peugeot-308-sedan2.jpg

    como el de la foto no tienen nada que ver con el 308 europa... sino que es mucho mas similar al 307 mundial!

    en fin .... juzguen ustedes amigos!

  41. gravatar

    # por Poligrillo - 15 octubre, 2009 18:50

    Alguien lo escribió y estoy de acuerdo, es un C4 con modificaciones para asemejarlo a un Peuyó.
    La trompa no es la del 308, el baul, las puertas, etc. tampoco. Es un C4!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 18:54

    Ano 17:17

    No, tomo vino Argentino y tengo un auto hecho en Mexico (y no el Tiida).

    Gustavo

  43. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 19:08

    Entonces, ni champagne frances, ni auto alemán.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 19:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2009 19:12

    Lukas, no me refería al diseño de los espejos si no a la posición.
    En el 307 los espejos salen del vidrio.
    En el 308 están anclados a la puerta.

    Y la parte baja del paragolpes, que mencionás como distinta, no hace al diseño de base del auto, es algo de quita y pon.

    En cambio lo hacen los puntos que yo marqué (marcos, estampa lateral, posición de los espejos), son parte del diseño de base, y claramente son del 308.

    Y si ves las fotos del post anterior de este blog, deberías sacarte todas las dudas.

    Que vos le veas alguna cosa parecida al 307 y no quieras ver el resto no hace que el coche sea un 307.

    De las partes interiores o mecánica no tengo idea, pero en la carrocería está claro que se trata de un derivado del 308.

    Saludos!

    PD: no soy diseñador amateur, por suerte vivo de mi trabajo.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 19:14

    Voy a dar mi humilde opinión: primero estoy seguro que se llamara 308 porque la serie 400 pertenece a un segmento que Peugeot importa de Francia y pertenece a un segmento exclusivo, segundo la base del auto es el 308 europeo y creo que los detalles que difieren (que son solo en la trompa) le dan un toque de menos agresividad que hatch (no tine el labio salido debajo del logo y la parrilla es mas suave a laq vista) cosa que creo que es la diferencia entre un 4 y 5 puertas. Es decir, que para mi esta muy bien logrado, cosa que no pasaba con el 307 sedán que mantenia la trompa del hatch pero una cola muy light y desproporcionada. Para mi es un paso adelante de Peugeot y celebro que el hatch y el sedan tengan diferencias en detalles.

  47. gravatar

    # por Scott - 15 octubre, 2009 19:34

    debo asumir que soy muy fan de peugeot

    pero apenas vi esto me causo dos cosas:

    primero me revolvio el estomago (casi volmito)

    y sagundo se me vino a la cabeza la imagen del renault fluence, no son parecidos?

    armand peugeot se revuelca en su tumba!

  48. gravatar

    # por EdU - 15 octubre, 2009 19:35

    me gusta mucho el autito este!

  49. gravatar

    # por Halcon - 15 octubre, 2009 19:35

    SERIA UN 408 COMPAT ???



    me quedo con renault...e incluso con fiat.

    lo ultimo bueno que saco peugeot fue el 306.

    lo demas solo fueron porquerias

  50. gravatar

    # por 307 - 15 octubre, 2009 20:09

    estaba mirando la foto espia del otro dia de aca, y si la patente va arriba, fijense qe la tiene ahi :(

    saludos!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 20:26

    Increible como el pequeño porta-patente delantero arruina un buen diseño delantero,
    POROTO

  52. gravatar

    # por dany - 15 octubre, 2009 20:29

    no es ni un 308 ni un 307, tampoco un c4, es un ENGENDRO,perdon por las mayusculas

  53. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 20:39

    Esteban:
    Esta claro que es un 308 sedán, con distinta trompa; el ejercicio es similar al del Reanult Fluence, que se fabircará en Argentina; cuya trompa difiere de la del Mégane;

  54. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 21:08

    "Las tareas de adaptación están resultando más sencillas de lo esperado, teniendo en cuenta la cantidad de componentes en común que comparten la plataforma del 307 con la del 308."

    Mmmmm...sospechoso eee... se viene el 308 compact!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 21:11

    el auto se ve grande yo estuve parado a 4 o 5 metros en el carril de al lado y pinta bueno. Y si el porte es el del c4 pero parece mas lindo. christian J (titus)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 21:13

    Anónimo de 21.08, en lugar de buscar conspiraciones informate un poco.

    El 308 comparte muchos elementos con el 307, en Europa y en la China.

    Últimamente las marcas han achicado el ciclo de renovación de carrocerías a 4 o 5 años, generalmente manteniendo gran parte de la plataforma por dos generaciones.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 21:25

    USTEDES SON TODOS UNOS ENVIDIOSOS DE MIERD QUE NINGUNO LLEGA A COMPRARSE UN PEUGEOT Y SE TIENEN QUE CONFORMAR CON AUTOS QUE APARENTAN SER CAROS COMO EL BORA, GOLF, ASTRA, VECTRA.....TODOS CASCAJOS QUE SOLO LES QUEDA EL NOMBRE Y QUE EN PRECIO ESTAN MUCHO MAS ABAJO QUE UN PEUGEOT QUE TRAE TODA LA SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO....CUANDO PUEDAN LLEGAR A UN PEUGEOT LLAMENME QUE LOS FELICITO CON GUSTO

  58. gravatar

    # por anonimo ex lucas! - 15 octubre, 2009 21:46

    coincido plenamente pero remarque esas diferencias por que todavia no me convence que sea un total 308.... recordemos si mal no me equivoco que el punto europeo y el punto mercosur no son la misma plataforma y sin embargo son casi similares... .

    pero bueno por eso es mi interrogante ... a mi gusto la verdad que no me llamo mucho la atencion la cola me hace acordar a un volsk... pero bueh que le vamos a hacer

    pido disculpas con lo de diseñador amateur... entendi mal un concepto de un comentario tuyo...

    en fin ... puedo llega a coincidir que el coche tiene quizas semejanzas con el c4 citroen!


    en fin saludos! .... y desde ya sigamos debatiendo!...
    por que para eso estamos! con mi humildad e ignorancia!

    pd... por ahi uno dijo algo sobre la envidia .. pero por casa pasaron 3 peugeot... y la verdad que no tengo nada para envidiarte ja!

  59. gravatar

    # por lucas canonico! - 15 octubre, 2009 21:47

    che tiene el espejo del c4..... me olvide de decirlo jaaaa ....


    salud!

  60. gravatar

    # por dany - 15 octubre, 2009 21:59

    ano 21 25 que sigue escribiendo con mayuscula,que pensas q es peugeot?un bentley,maserati o algo por el estilo? volve a la tierra y deja de delirar

  61. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 22:15

    SOY FANATICO DE PEUGEOT, PERO LA VERDAD QUE LOS DISEÑOS ME ABURREN MUCHO YA.

    ADEMAS LAS VERSIONES SEDANES SON ANTICUADAS.

    LANCEN EL HATCH!!!!

    Y DEJEN DE IR EN CONTRA EL MERCADO.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 22:32

    ojala sea una joda como el famoso motor de mascherano...
    Asi todos hablamos de l feo q termino siendo y nos presenten un modelo como la gente.

    Por otro lado no podes llamarlo 408 porq no es de ese segmento para lo cual peugeot ya se encargo de determinar para cada segmento un numero (1007, 207, 307, 407, 607, 807) entonces si te lo ponen como 408 existiendo ya el 308 daria a entender q es la evolucion del 407 y sabemos q no es asi!!!

  63. gravatar

    # por Perverso - 15 octubre, 2009 23:07

    Y el 408 se llamará 508? Vuelve la serie 5! :P

  64. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2009 23:40

    Lucas, tus acotaciones acerca de las supuestas similitudes con el 307 pasaban por la carrocería, que es lo único que se ve en la foto.

    De la plataforma sabemos poco y nada, antes y ahora.

    Y, como te dije antes, en Europa o en la China el 307 y el 308 comparten muchos elementos, así que llegado el momento, si se confirma que utiliza elementos del 307, tampoco ese sería un argumento para decir que "no es un 308", puesto que este los usa.

    Creo que es importante leer y prestar atención, y no tratar de seguir argumentando porque sí, o salir con otras cosas para ver que pasa.

    El tema que planteaste es si el modelo de la foto se parece más aun 307 o a un 308.
    Y está más que claro que del 307 no hay nada en esa foto.

    No hay mucho más para debatir acerca de ese punto, me parece.

    De lo demás, lo que sea.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 00:23

    Astra Sedán ----> Vectra Mercosur

    308 Sedán ----> 408 Mercosur

    Estamos perdiendo los sedanes de "alta gama" de las marcas generalistas!! Chau Laguna, Vectra (o Insignia), y ahora chau futuro 408?? Pero en que estan pensando?? Cada vez más basura nos venden y lo peor es que la gente los compra como si fueran autos modernos!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 00:34

    Soy un fiel seguidor y amante de los diseños de Peugeot, en mi familia tenemos varios autos de los distintos segmentos.
    Con las últimas estrategias de "aggiornar" los modelos viejos para hacerlos parecer mas nuevos, cada vez estoy empezando a odiar la marca. Antes veía a un 206 y decía "que lindo auto" hoy veo un 206.5 y me largo a llorar (además de mirarle la cara al tonto que lo compró).
    Lamento que la historia se repita con el 307, si bien este "308" es un diseño mejor logrado, no deja de ser un enjendro para paises tercermundistas.

    Gente: Estamos destinados a ser un pais bananero, ni vehículos comunes nos venden ya, solo engendros para paises de cuarta (ni de tercera, a esos les siguen vendiendo los modelos viejos pero originales).

    Saludos,
    Matías

  67. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 00:36

    De lo demás, lo que sea.ok jorge luis.lo que quieras,lucas

  68. gravatar

    # por louzelig - 16 octubre, 2009 00:41

    Matías, leiste la nota?
    Leíste los posteos previos?

    El 308 y el 307 comparten muchos elementos de la plataforma tanto acá como en Europa.

    Podés leerlo en esta nota de españa

    No es un engendro para el Mercosur como el 207 Compact.

    Lo que se puede criticar es la intención de llamarlo, en China, 408.
    Pero eso ni siquiera está confirmado acá.

    Por favor, hagan un grandísimo esfuerzo, y lean y relean, antes de inventarse una historia y acto seguido, la conspiración.

    Y si tienen dudas, usen Google, hay mucha información como para escribir cualquier cosa.

  69. gravatar

    # por damo - 16 octubre, 2009 00:46

    nononononono peugeot llega a llamar al 308, 408 y yo les hago juicio por daños y perjuicios (?

    no tienen cara..creo q fueron ellos, los peuginos (relativos a peugeot..lo acabo de invetar) a los q se les ocurrio eso de cambiar el nombre de sus productos tan descaradamente.. :S


    ahh..bueno, me olvidaba del """vectra""" de aca..jaj


    no peugeot..vas mal..(bueno, si, venden mucho..pero para los q estamos informados, no nos cae bien esto)

  70. gravatar

    # por louzelig - 16 octubre, 2009 00:47

    Lucas, si para vos tiene sentido seguir discutiendo que la carrocería de la foto esta más cerca del 307 en vez del 308, dale, sigamos.
    Si querés también podemos discutir si 2+2 es 4, 5 o infinito.

    No me voy a ofender, sólo darte argumentos como hice hasta ahora.
    Lo que no puedo hacer es decirte "y si, puede ser" cuando claramente no lo es.

    Vermú con papas fritas y good show, hoy fue un día de mucho laburo.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 01:04

    Como quieran llamar las marcas a los autos me importa poco siempre y cuando compita con los que tiene que competir.ej al astra europeo aca GM lo llama vectra pero lo hace competir con los rivales que tiene que competir (focus,megane,c4 etc) no lo hace con el mondeo o el c5.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 08:07

    que de vueltas algunos! El 308 es un aggiornamiento del 307 admitido en europa y todo, porque dar vueltas con lo de engendro? lo unico engendro seria poner 408 nada mas, a un 308 hatchback con baul!

  73. gravatar

    # por lucas .... conciliador! jA! - 16 octubre, 2009 08:44

    como no sos amater ... me retracto

    louzlig tu eres el experto y yo pegamento ....

    yo di mis conjeturas desde el punto de vista como cliente a mi poco entender veo que tiene muchas diferencias ... no me justifico con esto para decir que tengo razon por que seria necio...

    ni tampoco tengo la intencion de discutir si tengo razon o no ... pero bueno como vos dijiste si 307 y 308 .... utilizan componentes similares....

    pero al ver tanto las ultimas presentaciones de los paises emergentes... mas teniendo en cuenta estas latitudes.... ya muchas veces me llena de desconfianza e incertidumbre...al 307 lo conozco de arriba a abajo..... ya que por suerte en casa ha pasado uno... y bueno cmomo dije con el agile hasta qe no lo vea en persona.....
    = gracias or tus comentarios y por debatir abiertamente ....

    sin intencion de querer ofenderte..


    saludos!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 09:59

    Esteban:
    Louzelig: coincido totalmente con tus conceptos.
    Estaria bueno agregar que el Renault Fluence; que yo creo que es el principal rival de 308 sedán; y que se va a fabricar en Argentina, tambien utiliza la plataforma y motores del Mégane II, siendo un Megane III con distinta trompa, la estrategia de renault es muy parecida a la de Peugeot.
    Hoy todos los modelos comparten componentes con otros y hasta de otras marcas; un Rolls Royce
    Ghost utiliza la plataforma y motores del serie 7 de BMW y nadie dice que es un serie 7 aggiornado.
    Y asi hay mil ejemplos mas.
    Si esto ocurre en marcas como Bentley, Audi, Rolls Royce etc etc
    es totalmente lógico que ocurra en marcas de grán volumen como Peugot y Renault por ejemplo.
    Saludos.

  75. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 16 octubre, 2009 10:11

    feo, pero resulto mejor que el 307.

  76. gravatar

    # por CAD - 16 octubre, 2009 10:40

    Interesante el cambio en las medidas, tranquilamente podría pasar a otro segmento :S

    308 407

    Largo: 4.68 4.67
    Ancho: 1.81 1.81
    Alto: 1.52 1.45
    Dis.Ej: 2.71 2.72

    La parte trasera se ve linda, no hay objeciones; ahora con respecto a la delantera, coincido con que la entrada de aire debajo del logo no le queda muy bien y ni hablar del la ubicación de la patente, detalles pequeños, pero que podrían haber quedado mejor.
    Saludos!

  77. gravatar

    # por Fernando D. - 16 octubre, 2009 11:07

    CAD, habra que esperar las medidas del verdadero 408, o sea este (para el que no lo conozca), si CC me lo permite:

    http://cdn.images.autocar.co.uk/612x408FFFFFFF/Car/Peugeot/Concepts/Peugeot-Concepts-29999104595901600x1060.jpg

    http://cdn.images.autocar.co.uk/612x408FFFFFF/Car/Peugeot/Concepts/Peugeot-Concepts-299991056281600x1060.jpg

    Saludos.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 12:24

    xq se va contra la corrientes? nos quejabamos de q en USA todos los autos eran unos botes y ahora en USA de a poco van presentando autos mas chicos.
    En Europa autos con baul ya casi no se ofrecen sobre todo en este segmento y en los demas mercados tenemos el vectra, el c4 y ahora el 308 con 4.70 de largo!!!!???
    Cada vez mas grandes, con motores 1.6, q sentido tiene?

  79. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 12:35

    Mas de lo mismo........ ojala lancen un lindo citycar como el peugeot 107 o el citroen C1.

    Basta de autos gigante e incomprables.

    No se dan cuenta de que en el mercosur no existen autos pequeño????

    EL Ford Ka era el unico y ahora que lo estiraron y lo deformaron es un cachibache.

  80. gravatar

    # por NaBUru38 - 16 octubre, 2009 14:55

    Se parece mucho a este 308, aunque el capó es auténticamente chino, sino vean el bulto central a lo 908.

  81. gravatar

    # por f60 - 16 octubre, 2009 15:26

    La verdad creo que va a ser mejor que contraten a Louzig, sus fotomontajes son mejores que los autos reales. Aproposito hoy vi dos autos muy raros en capital una chevrolet montana y un dacia logan sw, yo que pensava que no habia auto más feo que el logan y el 207 compact me he vuelto a equivocar

  82. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2009 21:07

    mas de o mismo.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2009 19:24

    que feo que es el pobrecitooooo!!!