“Existe la posibilidad de fabricar la Dakota en Córdoba”

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, confirmó que la pick-up Dodge Dakota podría fabricarse en la planta cordobesa de Ferreyra, como parte de la flamante alianza entre Fiat y Chrysler. El empresario lo dijo en declaraciones al programa Debate Autotécnica.

“Existir la posibilidad, existe. No es que en este momento vayamos a decir que a partir de mañana vamos a fabricar la Dakota, pero existir, existe”, señaló.

“Hoy nuestro objetivo en Córdoba es seguir aumentando la producción”, añadió. “Estamos en 420 autos por día y ya es la fábrica que más produce del país. Casi el 90% de nuestra producción se va a Brasil. Y sigue demandando cada vez más autos. Hoy en día estamos abocados a aumentar la producción. Eso es más importante que empezar a trabajar en la Dakota. Pero todo es parte del mismo plan, porque queremos llegar a producir hasta 1.000 autos por día. Lo que debemos tener en claro es que Brasil puede vivir sin Argentina, pero la Argentina no puede vivir sin Brasil y sin el resto del mundo”, agregó.

La Dakota que actualmente se vende en América del Norte se fabrica en Michigan, Estados Unidos. Hay versiones con cabina simple y doble. Las mecánicas son todas nafteras y oscilan entre un V6 de 3.7 litros con 210 caballos y un V8 de 4.7 litros con 260 caballos. Para la Argentina, sin embargo, será necesario adoptar motores más pequeños y una obligada variante turbodiesel.

En otro tramo de la entrevista, Rattazzi también justificó las bajas ventas iniciales que está registrando el Fiat Linea en nuestro país con las siguientes palabras: “El éxito del Linea es mayor de lo que pensábamos. Desde Brasil no nos mandan los autos, por eso no podemos satisfacer la demanda y tenemos listas de espera. Si tuviéramos autos para entregar, lo haríamos”.

Posts relacionados:
Fiat fabricaría una pick-up Dodge en Córdoba
Argentina también podría fabricar el Fiat 500

  1. gravatar

    # por Joe´s Garage - 10 noviembre, 2009 13:05

    El argumento del Línea ya lo usaron los de Volkswagen con el Golf.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:17

    El Linea se está vendiendo bien dentro de todo, al nivel del Honda Civic y Megane II. Seguro que hubiera sido mejor si no se cebaban con el precio y mantenido los buenos valores iniciales ($ 66.700). De todos modos por los $ 74.000 que cuesta ahora la versión de acceso Essence, ninguno de la competencia ofrece tanto equipamiento (ABS, 2 Airbag, sensor de estacionamiento, cruise control, llantas de aleación, control de radio en el volante forrado en cuero, 4 vidrios laminados laterales electricos, 130 cv, etc. etc.) o sea que sigue siendo la mejor opción de compra.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:18

    Es verdad lo del linea es a mi me dijeron que tenía que reservar una unidad del próximo cargamento que entraba en un mes y medio .Antes nada solo el de los testdrive y ese mes por regla se hace mínimo dos

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 10 noviembre, 2009 13:19

    Según Fred Diaz, presidente y CEO de la nueva marca RAM, la Dakota se termina de fabricar en 2011 en EEUU, pero continuará produciendose en Sudamérica, así que...

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:39

    Que vuelva la Dakota, es una hermosa camioneta y si le ponen un motor JTD de Fiat (precursora e inventora del hoy tan difundido common rail entre tantos otros adelantos) va a ser un cañazo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 13:50

    Sería muy linda opción para los que usamos pick ups, disponer de una Dakota nacional en el mercado, habría que ver que motores ofrecería

    CC, la verdad que analizando los datos de los últimos meses en forma objetiva, no me parece que el Linea venga registrando tan bajas ventas, teniendo en cuenta que es un auto con el que la marca entra a participar en un segmento donde la mayoría llevan años en el mercado y estan afianzados en el público.

    Según Acara:

    Octubre 09:

    Linea: 172
    Vectra(Sedán y hatch): 168
    Civic: 159
    Megane II: 213
    307(Sedán y hatch): 484
    Focus II(sedán y hatch):491
    Corolla: 632

    Setiembre 09:

    Linea: 151
    Vectra(sedán y hatch): 243
    Civic: 238
    Megane II: 367
    307 (Sedán y Hatch):
    Focus II (sedán y hatch): 447
    Corolla: 546

    Agosto 09:

    Linea: 209
    Vectra (Sedán y hatch): 249
    Civic: 191
    Megane II: 353
    Focus II (sedán y hatch): 524
    307 (Sedán y Hatch):560
    Corolla: 516

    El lider absoluto en este rango de precios es el Corolla que con una sola versión (sedán) vende en promedio más de 500 autos por mes. No incluí al Vento en la lista porque ya escapa un poco al rango de precios de los otros modelos.

    Además hay que aclarar que el Linea solo ofrece un solo motor.
    Me tomé el trabajo de ver los datos en la página de Acara, porque viajo mucho y por ejemplo en Cordoba veo muchos Lineas, al igual que en Mendoza donde vivo, realmente el auto es hermoso y la relación precio producto es excelente.

  7. gravatar

    # por JayCee - 10 noviembre, 2009 14:34

    Cristiano es un capo jeje me gustaria saber como se toma los bombazos que le dieron en la monomarca Linea hace un par de findes :D

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 14:35

    Ratta, ese argumento ya fué, si querés vender más líneas hacelo diesel turbo con 100 hp a precio argento.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 14:38

    De acuerdo con Daniel G, barato gasolero, y pintado de negro con techo amarillo. IDEAL!!!!

  10. gravatar

    # por Radiator - 10 noviembre, 2009 14:39

    La Dakota, se vende en modelo Cabina Extendida y Cabina Doble, el problema es que no se va a comer a ninguno de los participantes de hoy en día en el mercado y menos los que tendremos en dos años. El tiempo de la Dakota ya fue.

    Ahora trasladar la línea de produccion desde USA, totalmente amortizada, a algun lugar del sur de america, si puede ser negocio.

    Con respecto al Línea, la gente en el fondo no es tonta, se vende poco, xq la competencia esta muy bien posicionada como imagen, garantía, equipamiento y un largo etc,...

    PD: Ratazzi, sino te interesa vender en Argentina, ... no vendas,...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 14:57

    Ratazzi trae el Bravo Ya!!!! y dejate de romper la paciencia con el linea en Argentina y dejalo en Brasil.

  12. gravatar

    # por Ronin - 10 noviembre, 2009 14:59

    Qué carozo que te estás comiendo, Tano!!!

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 15:05

    Siempre hay un Corky como 14,38, porqué no lees radiolandia deficiente.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 10 noviembre, 2009 15:08

    Anónimo, el Bravo "Made in Brazil", ya está casi listo.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Leonardo - 10 noviembre, 2009 15:57

    Perdon la ignorancia, pero que fabrica Fiat en Argentina? Siena Palio? No recuerdo.
    Ratazzi un personaje que le hace mal a Fiat, deberia renunciar...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 15:59

    Leonardo, Ratazzi es dueño. A que va a renunciar?

  17. gravatar

    # por Corky - 10 noviembre, 2009 16:00

    ...radiolandia deficiente?
    Nunca la leí, pasame una de las tuyas, tachero.

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 16:03

    Cierto que vos no sabías leer...ni tampoco nada de historia Argentina reciente...sorry, yo también, mando a leer a un mogólico...

  19. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:07

    DODGE Dakota FIRE 1.4

  20. gravatar

    # por Corky - 10 noviembre, 2009 16:08

    No tengo mucho tiempo para leer pavadas. Uds. sí en la parada de tachos.

  21. gravatar

    # por NegroBerry - 10 noviembre, 2009 16:12

    Dodge Dakota 1.3 JTD Adventure Locker Abarth Multijet Hemi Cabine Dupla T-Jet RT-10

  22. gravatar

    # por dany - 10 noviembre, 2009 16:12

    el linea ni tiene promocion en los diarios,va a ser dificil que los vendan,o quiza sea cierto que no tengan

  23. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:19

    hmm las declaraciones de ratazzi muchas son muy sabias y otras son como los lleva el viento parece, son los que mas fabrican ok, en brasil cuantos autos fabrican por dia? 1500-2000? seguro que mas ya que tiene 17 lineas de ensamblados en lo que es la planta mas grande de fiat en el mundo...si en argentina venden 200 lineas por mes digamos que pudieran vender el doble si tuvieran producto? 400? se fabricarian en uno o dos dias....si quiseran...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:19

    EXCELENTE NOTA!!! Este tipo la tiene muy clara

  25. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:20

    En brasil los particulares, personas fisicas, compraron 800 fiat linea....

  26. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:25

    no se sabe nada del bravo ?? veo fotos y cada dia me gusta mas! saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 16:42

    titus no entiendo a que queres llegar con tus calculos. Hacela facil anda a una agencia fiat y deciles que queres un linea, despúes contame que te dijeron

  28. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 16:47

    con los calculos, a ningun lado, solo digo que si la empresa puede fabricar 100000 autos por mes 100 autos para argentina si estan bien planificada produccion no te mueve la aguja, ahora si esa linea fabrica 40 autos por dia o sea fabricas 800 al mes, 100 autos para argentina ya es un incremento importante sobre esos 800. exito en brasil no es...a eso iba.
    Cuando salio me lo ofrecieron en lugar de un fiat punto, entrega inmediata y a 61mil pesos....hace 6 o 7 meses

  29. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 noviembre, 2009 17:07

    Hay "tachos" a los que jamás te vas a subir....salvo robándolos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:12

    Daniel G
    subite a ESTA!
    enfermito

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:14

    por suerte el "tacho" de tu mujer
    me sale gratis!! Daniel G

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:22

    En Córdoba Fiat no fabrica autos, solo los ensambla, el 90% de las partes viene de Brasil

    Charles

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:23

    cuando salga el city va a ver un parametro mas real para comparar el comportamiento de linea chau!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 17:24

    la dakota la van a hacer junto a la pick up TATA

  35. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2009 17:50

    JAJAA!! Te pasaste Negroberry...jajaaj!

  36. gravatar

    # por Luis - 10 noviembre, 2009 18:11

    Ya que hablaron de las estadíticas de ACARA, dejenme preguntarles a quienes sepan: saben el link correcto de donde puedo fijarme los datos que sube CC al blog sobre las ventas por modelo y por mes? Quisiera saber si tienen datos de otros modelos que no figuran en la lista y que se venden en menor cantidad. Alguien sabe?

    gracias!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 18:34

    En Brasil se venden 1500 Fiat Línea por mes

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 18:55

    el linea es un auto destinado al fracaso comercial, no por el producto sino por la misma estupida estrategia de Fiat de siempre en medianos que lanza los autos pensando en que vende Ferrari, los pone caros no los venden a nadie y despues de 3 años los regala cuando ya fueron. Lo hizo con Marea, Stilo, Brava , etc. Hernan

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:02

    hernan,y las otras empresas no regalan sus autos cuando ya fueron? eso pasa en todo el mundo ignorante

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:15

    Miren el Debate en Autotecnica de Rattazzi, un capo el tano, se afanaron todo!!! jajajaja

  41. gravatar

    # por luks - 10 noviembre, 2009 19:24

    vamos Cordoba todavia!!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:26

    El Linea puede ser un buen auto(un poco caro para ser Fiat, con lo que vale el full poniendo unos pesos mas te subis a autos de un escalon superior), pero como todo fiat lo tenes que regalar a la hora de cambiarlo..........................

    Algunos se piensan que es comprar el auto y listo, o lo tienen para toda la vida o les gusta perder plata con cada cambio.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:42

    Ano los renault Laguna entre tantos otros, no se los vendieron a nadie y los q lo compraron (que los pagaron fortunas) después no se los podían sacar de encima, no los quería ni el mecánico

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:42

    El Línea es un cochazo!!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:43

    Pobre dakota, imaginenla toda de plastico adventure y con caja dualogic puaj!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:43

    Los Fiat cada vez cotizan más y mejor!!!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:44

    Ano 19:43 pobrecito, que ignorante...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:44

    Bien por los empleados que pese a no tiene nada que ver con el topic hablan de las "suculentas" ventas del linea y encima lo quieren comparar con un megane o corolla.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:46

    Ano 19:45 otro pobrecito, ignorante...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:48

    No te calentés!! Los carcome la envidia!!!
    Vamos Fiat!!! Unico con novedades y cada vez mejores productos!!!
    sigan comprando Dacias y gol power, jaja

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:50

    saben cual es eñl problema del linea? para los de fiat, q no tiene motor naftero.tienen q traer YA el linea con el 1.4 t-jet. es un motorazo. y en el linea andaria muy bien. le suman una caja de 6ta y listo. asi si andaria muy bien. ese es el problema. el diseño esta bueno `pero podria estar mejor. un poco mas italiano, al estilo alfa podrian haberlo hecho.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 19:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:10

    No se si ganás mucha o poca plata CC con este blog, pero la verdad que la gente que te sigue da verguenza ajena...
    Ya no dan ganas de entrar a leer los comentarios...

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:13

    ano 19:52: y si leyeras el comentario entero por ahi verias que firma hernan, digo solo a modo de sugerencia. Hernan

  56. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:15

    Buenísimo el reportaje a Ratazzi, véanlo en autotécnica

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:25

    Cuanto manijero Fiat tratando de desvirtuar la realidad. ¿Hasta cuando este blog va a servir para que algunos descargen sus falacias sobre esa marca? Parece demasiado tendenciosa la aparicion de anonimos a defender lo indefendible.
    Fiat es una marca con pobre nivel de aceptacion en el consumidor argentino, ¿como hay que decirselo? Nadie compra autos por un blog.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:26

    La misma cantinela profiat en cada nota que refiere a esa marca. Muchachos lo que ponen Uds. no se lo cree nadie, ahi estan las ventas, mes por mes, casi nadie compra Fiat.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:27

    Si un Linea vale 74000 lucas un Corolla es un regalo. Solo el prestigio de una marca japonesa de la calidad Toyota es un regalo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:29

    Sin restricciones de plata por obvias razones se compra un Toyota por sobre un Linea.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:31

    Anos 20:25 20:26, simplemente informensé y vean, prueben y comprueben los actuales productos Fiat, y después hablamos, no opinen desde la ignorancia, y sobre ventas... Fiat Líder absoluto desde hace más de 7 años en Brasil !!! un mercado 6 veces más grande que el de la argentina.
    Saludos

  62. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:31

    ¿Fiat Linea? Interesante opcion barata para que los remiseros cambien sus arcaicos Ford Galaxy.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:35

    A los antifiat, sigan diciendo las tonterías inventadas como siempre lo hacen, mientras nosotros simplemente disfrutamos de nuestros Fiat, cada vez mejores q los de los de la competencia. Sufran con sus ridículas latas pagadas a precios inexistentes mientras nosostros viajamos cómodamente y sin ningún tipo de problemas, salutte.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:38

    El Toyota más barato es caro y viene peladísimo

  65. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:41

    Que problema RATAZZI si empezas a fabricar la DAKOTA debera salir de linea de producción la TATA ( AH perdon no se esta fabricando porque esta misma noticia la diste cuando anunciastes con bombos y platillos de que en Cordoba s efabricaria la TATA )

  66. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:54

    ano 20:41 solo ves lo negativo, Fiat hoy es la fábrica de autos que más produce en argentina!!! y sobre la pick up Tata que yo sepa, solo se hablaba de la posibilidad... iagual q ahora tampoco está anunciando la fabricación de la Dakota, sino de la posibilidad...
    La realidad es q hoy en argentina Fiat es la terminal que más fabrica. Hechos no palabras...

  67. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:54

    hernan, me llamo cacho, eso cambia algo? analfabetro subnormal.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 21:19

    se nota por tu nombre cacho la distincion que destilas, buen gusto y educación. que es analfetRO? Un abrazo amigo. Hernan

  69. gravatar

    # por SOELSON - 10 noviembre, 2009 21:20

    Lo que debemos tener en claro es que Brasil puede vivir sin Argentina, pero la Argentina no puede vivir sin Brasil y sin el resto del mundo”.
    para quê MERCOSUL?

  70. gravatar

    # por Fabian - 10 noviembre, 2009 21:53

    Este tipo llamado Ratazi deberia lavarse la boca con espadol antes de nombrar a la Dodge Dakota, y ademas debe pedir perdon de rodillas a todos las dignas familias argentina que viven y trabajan en el campo, ya que nadie puede olvidarse que este tipo aplaudio a Cristina en el vergonzoso discurso del "piquete de la abundancia y las 4x4", que curioso ahora este ejemplar panqueque, que le hace honor a la primera parte de su apellido va a fabricar una de esas Pick Up 4x4.

  71. gravatar

    # por Gio - 10 noviembre, 2009 21:53

    Este blog se está transformando poco a poco en "la casa del anónimo insultador".
    Copan todo.
    Salvo que no los dejen, obvio, pero mientras más desagradable sea todo, más visitas, negocio redondo.

    En todos lados donde se opina sin moderadores es igual.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:25

    Les digo a todos recuerden esta palabra "MULTIAIR",se viene algo fantastico e increible como el common rail,solo acuerdense de esta palabrita.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:28

    Ano 20:35 ¿Disfrutas un Fiat? No tenes presupuesto hermano si no comprarias otra cosa.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:29

    Fabian ,Rattazzi es un empresario no un politico representante del pueblo,puede ser panqueque las veces que sea solo cuida sus intereses como cualquiera.

  75. gravatar

    # por Pablo.S - 10 noviembre, 2009 22:31

    es cierto.. hay que modear de alguna forma los comentarios.
    Hay mucho antifiat que no se sabe de donde salen, por que le tienen tanta bronca/miedo a fiat, y no hacen mas que joder todo el tiempo. Sera que tienen envidia quizas ?.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:36

    Argentina vivio toda la vida sin Brasil. Antes ni un solo auto llegaba de alla.

    LA verdad que no seria para nada grave que no lleguen autos de Brasil.

    PREFIERO QUE HAYA MENOS MODELOS PERO MEJORES.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 23:18

    ano 22 28,tu presupuesto para que te alcanza??? cuanta soberbia barata!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 23:37

    Mi mayor repudio para el fascista del teclado que firma como pablo S por su pedido de censurar a quienes no opinan como el. manifestaciones como estan resultan deplorables ya que hablan de una tremenda escasez de valores. magino que pasaria si en lugar de un teclado a esta clase de sujetos tuvieran un fusil en la mano.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 23:37

    Daniel G ya te cambiaste de nombre de vuelta?? tenès miedo que te rajen de vuelta Pablo S....

  80. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 02:11

    brasil = pais y mercado grandote donde la gente compra batatas.

    durante mas de 50 años no necesitamos de ese pais de zambos que nos venda autos, y ahora si??? que RISA ME DAN!

    si no fuese por los engendros brasucas y su seudo patriotismo, en este pais se fabricarian el passat, mondeo, c5 y demas autos de nicho tambien, sumándoles a algun B moderno.

  81. gravatar

    # por Andres - 11 noviembre, 2009 05:25

    CC

    Para las pick up del grupo se creo la nueva marca RAM, asi que dificilmente se fabricaria y venderia como Dodge.

  82. gravatar

    # por dany - 11 noviembre, 2009 07:46

    ano 02 11,no entendiste que cambio la coyuntura mundial en tantos años?

  83. gravatar

    # por Powerful Pablin - 11 noviembre, 2009 07:47

    Mientras siga "metiendo" toda la producción en Brasil va a estar todo barbaro, espero que dure.
    ¿para cuando el Fiat Dobló?

  84. gravatar

    # por djgarfio - 11 noviembre, 2009 09:06

    Joe's Garage, lo que dice Ratazzi sobre la oferta del Línea en nuestro mercado aplica a todos los autos fabricados en brasil, digamos que en Brasil nos venden los autos "de onda", el Línea arranca en Brasil a $123.000 con ver a que precio se vende acá creo que no hay mucho más que agregar....

  85. gravatar

    # por Juancho T - 11 noviembre, 2009 09:23

    Ojalá se haga la Dakota, y que se fabrique en Argentina sobre todo! Lo más importante: trabajo para compatriotas (aunque lo dudo ya que en Betim hace rato que tienen un par dando vueltas...)
    Por otro lado, digan lo que quieran de este personaje, pero la gran mayoría de foristas de este blog quisieran la plata, los autos y los "carocitos" que se come Ratazzi-Agnelli...

  86. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 noviembre, 2009 09:59

    Hay tarados que no aprenden nunca...yo tengo los huevos bien puestos, no como vos y no firmo con otro nombre, cuando lo vas a entendre insultador y piojoso ANO KK, que no merece otro trato que este.
    Apurate que ya salió la marcha de los planes sociales a ver si te dan uno y te quedás en tu cas a rascarte el higo y hacer más hijos así cobrás otros 180.
    Cabeza villero, a la única mujer que se la levantan en tacho es a la tuya cuando labura en Soldati.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:43

    volvi!!!
    perdon por la ausencia, estaba en lo de Daniel G
    sacandole KK al tacho de su mujer

  88. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:49

    Coinsido con este ano....


    "Argentina vivio toda la vida sin Brasil. Antes ni un solo auto llegaba de alla.

    LA verdad que no seria para nada grave que no lleguen autos de Brasil.

    PREFIERO QUE HAYA MENOS MODELOS PERO MEJORES"


    QUe pasa?? antes para las automotrices eramos un pais importante y ahora no??

    Fiat antes fabricaba como 8 modelos en Argentina. al mismo tiempo.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  90. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:08

    Chicos (los que entendieron que Ratazzi le da importancia a Brasil como vendedor, y no como comprador)... no entendieron nada!
    Cristiano dice que no podemos vivir sin Brasil por los autos que le VENDEMOS, no los que le COMPRAMOS. Obvio que podemos vivir sin sus autos, lo que no podemos hacer es vivir sin sus COMPRAS!!!!

    ...

  91. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:14

    Daniel G siempre buscando enemigos,para el son todos K.
    Pobre Mogui... En fin.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:15

    Daniel G., me haces acordar al viejo Malasangre.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:17

    che todos conocen a la mujer de Daniel G jajajaja.

  94. gravatar

    # por Krespy - 11 noviembre, 2009 12:29

    Tal cual lo dijo el ano de 12:08

    Lo que necesitamos es venderle a brasil, no las compras!

    Igualmente, si solo se vendiera aca lo que se produce aca, solo tendriamos corsas, 206,5 clio 2, symbol, suran, 307, y como autos de lujo c4 y focus, y saldrian muchísimo mas caro que lo que ya salen, fabricar un passat aca, para vender 5??

  95. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:37

    krespy: Focus y C4 autos de lujo?. Que mal estamos cuando autos destinados a la clase media en cualquier lado se transforman producto del magro poder de compra en cosas suntuarias. Hernan

  96. gravatar

    # por Krespy - 11 noviembre, 2009 12:49

    Justamente, si nos quedamos solo con lo que fabricamos nosotros, los C4 y focus serian los autos de lujo, nada de traer ni mercedes, ni bm, ni audi, ni 407, ni laguna, ni vento, ni civic, ni corolla.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:54

    el problema no es traer, el tema
    es que Argentina tiene que vender afuera desde porotos de soja, cajas de cambio hasta ballenitas para camisas, pero tiene que vender.
    por que?
    por que el poder adquisitivo de la masa de la poblacion argentina cayo tanto que si tenemos que depender del mercado interno estamos muertos y no es que aca no haya gente que no puede comprar bmw o mercedes, lo que pasa es que esa gente es cada vez menos y cada vez son mas los que solamente pueden llegar a la moto china.
    por eso venderle a brasil y a cualquier otro es fundamental.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 12:18

    Ademas no se olviden que la produccion de Linea genera trabajo Argento ya que el motor Torque 1,9 130 Cv que monta es fabricado integramnete en Cordoba y exportado a Betim.

    Saludos..