Argentina también podría fabricar el Fiat 500

México ya no es el único país en la mira para producir el Fiat 500 para abastecer al mercado americano. Brasil y la Argentina también tienen posibilidades de ser designados, según admitió ayer en conferencia de prensa Sergio Marchionne, CEO de la flamante alianza entre Fiat y Chrysler.

Joe Veltri, vicepresidente de planeación de producto de la compañía confirmó que el Cinquecento formará parte del portafolio de productos de Chrysler para Estados Unidos a partir de 2010. Sin embargo, ni Veltri ni Marchionne confirmaron las versiones de que el Fiat 500 será construido en la planta de Chrysler en Toluca, México.

"Tenemos capacidad de producción en México, pero también en Brasil y Argentina. Estamos analizando las posibilidades", dijo Marchionne.

Chrysler Group renovará la totalidad de su línea de vehículos para el 2012. El esquema de presentaciones será el siguiente. Las fechas de lanzamiento son para el mercado norteamericano.

MODELOS QUE DEJARÁN DE PRODUCIRSE
Jeep Patriot: fines 2012
Jeep Compass: fines 2012
Jeep Commander: fines 2010, podría seguir exportándose
Chrysler PT Cruiser: fines 2010
Dodge Dakota: mediados 2011
Dodge Caliber: mediados 2012
Dodge Viper: mediados 2011, nuevo modelo en 2012

NUEVOS MODELOS
SUV compacta Jeep: 2013 (plataforma Fiat, tal vez Panda.
Crossover compacto Jeep: 2013 (plat. Fiat, reemplaza Patriot/Compass)
Jeep Liberty: 2013 (plataforma Fiat, conservará el nombre Liberty)
Auto chico Chrysler: 2013 (plataforma Fiat)
Sedán compacto Chrysler: 2012 (plat. Fiat, reemplaza a PT Cruiser)
Chrysler Sebring: 2013 (plataforma Fiat, conservará nombre Sebring)
Crossover mediano Chrysler: 2013 (plataforma Fiat)
Pick-up mediana Ram: En estudio para 2011
Vans pequeñas y grandes Ram: 2012 (plataforma Fiat)
Auto chico Dodge: 2013 (plataforma Fiat)
Sedán compacto Dodge: 2012 (plataforma Fiat)
Dodge Avenger: restyling en 2010 (nuevo con plataforma Fiat en 2013)
Crossover grande Dodge: 2010
Fiat 500: Fines 2010 (descapotable en 2011 y Abarth en 2012)

MODELOS QUE PERMANECEN
Jeep Wrangler Diesel: restyling en 2010/2011
Jeep Grand Cherokee: nuevo en 2010.
Chrysler 300C: nuevo en 2010
Chrysler Town & Country: restyling en 2010, nuevo en 2014
Ram 1500/2500/3500: restyling en 2012
Dodge Journey: restyling en 2010
Dodge Nitro: probable restyling en 2011
Dodge Challenger: restyling en 2011
Dodge Charger: nuevo en 2010
Dodge Grand Caravan: restyling en 2010, nuevo en 2014

Posts relacionados:
Los cambios que Fiat hará en Chrysler
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport

  1. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2009 07:59

    seria un notición que se produzca acá...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 08:11

    ojala, pero mmmmm, me suena que va a terminar siendo mexico, porque ferreyra ya esta trabajando al maximo y brasil no se si tendra lugar para fabricar un modelo mas, ya que el año que viene tiene el el nuevo uno/panda o como se llame y despues el nuevo palio...ojala... pero lo veo dificil.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 08:15

    Si se empieza a producir hoy, méxico es la opción (por los tratados comerciales y aduaneros con eeuu). No soñemos con que se fabrique acá, si no tenemos tratado...

  4. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2009 08:21

    creo que se puede fabricar en Mejico para abastecer el mercado americano (que de por si es lo suficientemente grande) y obviamente el propio y en argentina para abastecer al mercosur

  5. gravatar

    # por NegroBerry - 05 noviembre, 2009 08:32

    Ojo que lo diga Marchionne en semejante presentación merece mas crédito a que lo diga Rattazzi mientras se toma un whiscacho.
    I want to believe!!!!

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 05 noviembre, 2009 08:38

    Desde luego Brasil, por ahora nada, están con la familia 326/327, salvo que se refieran a uno de esos dos, como hacen en Brasil, que al 327 lo llaman 500.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 08:57

    El 500 debe estar antepenultimo (CORSA Y UNO despues) en todo el espectro de autos que compraria aun si costase lo que deberia y de acuerdo al segmento A al que pertenece . Me parece espantosa la estetica y me hace acordar a otro pesimo auto que fue el 600, auto que solo era vendido a quienes no podian acceder a otra cosa. Por otra parte plataforma Fiat para los CHrysler? Ahora si estan al horno, que van a hacer el Sebring con la plataforma de PAlio Weekend como hicieron con el Punto y el Linea?. Hernan

  8. gravatar

    # por lucas excatologico - 05 noviembre, 2009 08:59

    hagamos fuerza pero no nos hagamos encima como siempre!

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2009 09:02

    Novo Fiat 500 Mille 1.0, con aire, dirección y cd.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:03

    Mientras los Yankis sigan consumiendo HEMIsaurios Chargers, Challengers y Rams.... poco habrá cambiado.

    Son los modelos que le dejan mas profit? Si.
    Pero me parece que la alianza con fiat tenía un espiritu mas eco friendly coches chicos bajas cilindradas "compramos su Know how"

    Oba, mepa que te vendieron espejitos para que les habilites la tarasca y entraste como un caballo.

  11. gravatar

    # por KBZa - 05 noviembre, 2009 09:09

    Son 14 modelos nuevos!!!
    Parece mucho trabajo para los proximos años... 2010, 2011, 2012...
    Llegaran a hacer todo eso que esta en la lista??

  12. gravatar

    # por Iván - 05 noviembre, 2009 09:12

    Me imagino que Méx. se encargará de América del norte. y Arg. produciría los 500 sólo si el precio es "distintivo". si el auto tiene como premisa ser barato, entonces lo hacen en Br.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:14

    Hernan, el 600 por lo menos a mi no me parecia feo, Feo era el renault 12 y tuve los 2, no digo que sean comparables, porque el 12 era mas grande, pero el 600 para la epoca estaba bien, se vendieron 300.000, no muchos autos superaron ese numero (el falcon, 504, 12 y no se si alguno mas)

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 05 noviembre, 2009 09:16

    ¡¡¡¿¿Te parece bonito??!!!, el conductor de ese 500 va por donde le da la gana, juajuajua.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:41

    HOLA Les paso una opinion de un lector del nyt

    The current Jeep Liberty may be a technological oxcart, but it’s one tough strong little oxcart. I fear that the Fiat Liberty may just be a Toyota Rav4 wannabe in terms of design and intended market, but without the Toyota reputation for durability and resale.

    Fiat’s only hope for success in America during the next decade is to build extraordinarily good cars and find and fill desirable market niches not covered by more successful brands. Until Fiat spends at least a decade to develop a reputation for reliability and resale, any Fiat/Chrysler product that attempts to meet vehicles like the Honda Accord/Toyota Camry/Ford Fusion head-on will be effectively nailed to the showroom floor.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:43

    estoy ansioso por ver el Sebring con plataforma FIAT....
    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:45

    Mientras el 500 (segmento A) siga valiendo lo mismo que un segmento C premium, no se lo van a vender a nadie. Osea, si tengo que elegir entre un Vento 2.0T con caja DSG y un fiat 500 semi-base, NI LO DUDO.

    Saludos,
    Matías

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:47

    El Bussiness Plan completo, no encontré donde mencionan a Arg.
    (Tampoco busqué tanto)

    http://www.omniauto.it/magazine/10074/chrysler-group-llc-2010-2014-business-plan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 09:58

    Nunca entendi este movimiento de Fiat con el 500 por casi 30 mil dolares. por 3 o 4 lucas mas me llevo un Mini o por lo mismo un usado con pocos kilometros.
    Habria que confiar DEMASIADO en Fiat para gastar 30 lucas en un mini auto y no creo que la alla.

  20. gravatar

    # por f60 - 05 noviembre, 2009 09:59

    no lo creo para nada, pero en una de esas...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 10:02

    al 05 noviembre, 2009 09:41 los yanquis tb conocen a fiat jaja

  22. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2009 10:17

    Anónimo: Marchionne lo dijo en la conferencia de prensa. Las declaraciones de una conferencia de prensa no figuran en los Business Plans.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 10:27

    veo que muchos se estan mordiendo la lengua y se estan matando con su propio veneno. JAJAJAJAJ
    Bien Fiat!!! siempre una buena nueva.
    Sigan hablando gilunes. Algún día dense el gusto de disfrutar un FIAT!
    El 500 es feo me recuerda al 600... JUAAAAAAAAAA JUAAAAAAAAAA y que queres que te recuerde al chevy pedazo de bobina

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 10:56

    Ahh bue lo que hay que leer...el 500 es "feo" me recuerda al 600 le mando uno jajaja. En serio te parece feo?
    Por cierto el 600 era más que simpático para la época comparado con varias cosas que habían por ese entonces.

    A los que no entienden por que el 500 en Argentina vale lo que vale: muy simple, saben multiplicar? Miren:

    - precio promedio en Europa versión que llega a la Argentina: 15000 euros (

    - 35% impuestos por ser extrazona: 0.35*15000 = 5250 euros

    - (15000 + 5250) euros * 5.70 (pesos/euro) = 115425 pesos argentinos

    115425/3.80 pesos/dolar = 30375 USD

    Tan difícil es?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 11:02

    Anónimo, estás partiendo del precio de venta al público en Europa.
    No creo que Fiat Argentina compre los coches en un concesionario de Turín y los traiga para acá.

    Las estructuras de costos son un poco más complejas que tu cuenta.

    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 11:05

    HERNAN 05 noviembre, 2009 08:57

    Y si, el 500 se parece al 600 porque el 500 original estaba basado en el 600 entonces si hacemos un 500 con diseño retro, y si, existe la remota posibilidad de que el 500 te salga parecido al 600 y no a una chevy serie 2

    LOGICA.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 11:14

    Anonimo 11.02 entiendo perfectamente que las estructuras de costos son bastante más complejas que esa simple cuenta que hice, pero ese simple análisis (que algunos no hacen) te da a grandes rasgos una idea del porque de los precios que se pagan por los vehículos importados.

    El precio (al público) del auto en Europa es ese, llevandolo al precio (también al público) con nuestra moneda es ese.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 11:14

    hernan, por que no te vas a ver utilisima, por aca tus comentarios no suman nada y son ridiculos como vos, bien por las empresas que invierten y tratan de mejorar

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 11:24

    La comparación de precios es correcta:
    Venta al publico Vs. Venta al publico.

    Lo criticable es que FiatArg pretenda tener la misma ganancia que Fiat Europa en EUROS!

    Se nota que no están interesados en inundar las calles de 500 y lidiar con la logística y repuestos/servicio.
    Simplemente lo ofrecen como Boutique o de nicho, cuando la idea del auto era retro-popular.

    ¿Cuanto vale un Mini en Europa?
    Aplica de la misma forma la relación de precios?

  30. gravatar

    # por MarianoG - 05 noviembre, 2009 11:41

    CC hay alguna remota chance de ver al nuevo challenger en Argentina?

    que auto mas lindo...

  31. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 noviembre, 2009 12:35

    Me juego por Brasil.
    EEUU no es mercado para autos tan chicos como el 500.
    Que plataformas 4x4 tiene Fiat para el reemplazo del Compass y Liberty?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:58

    A un precio coherente, seria muy exitoso aca.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:28

    si el fiat 500 lo ponen al precio del gol power arraza con todo. ejejejeje, no se si suma el chiste pero yo ya lo dije

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:32

    Que buena noticia paa los fabricantes de plasticos argentinos. Se viene el 500 adventure con dualogic. Ahhh y con sistema locker para competri con las 4x4.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:33

    Como no invierten usaran las viejas plataformas de los 600 de la decada del 80.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:38

    Pobre Chrysler, habia empresas para asociarse y meterse justo con esta, el cherokee de plastico sera una realidad en los proximos tiempos. Otra marca para desechar a la hora de comprar.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:43

    A eeuu no llegaran los modernos palio/siena??

    jaja

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:58

    No sense... Ferreyra al maximo y ademas en 2010 muere el PT Cruiser (hecho en Toluca) con una "Ocean Edition".

    Va a ser Mexico. Por eso, por los aranceles y por mercado. Si planean vender 75 mil en USA y 25 mil en Mexico/Brasil/Argentina/etc, es mas que evidente.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:06

    08:57 Hernan te falta mucho nene, segui comiendo polentita.
    Ciao.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:10

    Lo que si creo es que en 2012-2013 se viene el B-Hatch (no recuerdo la slide) de Brasil importado.

    El que no escucho la conferencia en vivo se la perdio, estuvo genial. Se tenian que meter a chryslergroupllc.com/ y registrarse. Creo que estan los pdf para el que quiera chusmear.

  41. gravatar

    # por dany - 05 noviembre, 2009 15:19

    hernan,a vos tambien te pregunto lo q le pregunte a halcon una vez,cuantos añ tenes? porque si sos un nene ni me gast en responderte, ahora si sos adulto hacete atender asi te curas de una vez por todas. Y en cuanto a este tema me parece que hay muchos modelos chicos en el futuro y en eua gustan de autos grandes

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:48

    El Ford transmite más precisión y consigue ser un poco MAS ÀGIL que el Chevrolet en el manejo cotidiano.

    el fiesta es mas àgil que el agile...

  43. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2009 15:54

    ¬¬ dejar de producir la Patriot y la Dakota, son muy buenas aparte no tienen malas ventas.

  44. gravatar

    # por LSG - 05 noviembre, 2009 17:45

    la verdad q leer:
    MODELOS QUE DEJARÁN DE PRODUCIRSE

    Dodge Viper: mediados 2011, nuevo modelo en 2012

    Es realmente una tristeza

  45. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2009 17:59

    Según el sitio brasileño Autos Segredos, el Fiat 500 será fabricado en la planta de Chrysler en Toluca, México.

    http://autossegredos.blogspot.com/2009/11/fiat-anunciara-producao-do-500-na.htm

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 18:02

    DANY: Soy grande y por eso no si entraria en la albondiga del 500 que esta pensada para mujeres. Hernan

  47. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2009 18:03

    Elpidio: Fijate la fecha. Esa nota es de antes de la conferencia de prensa donde Marchionne no confirmó nada y agregó a la lista las plantas de Argentina y Brasil.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 18:57

    No parece che, en la conferencia de prensa no dijo nada de Argentina.

    http://blog.chryslergroupllc.com/blog.do?p=entry&id=816

  49. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 18:59

    Capaz se me paso por alto eh. Me atajo por las dudas.

  50. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2009 19:33

    Para los que dudan, también la CNN publicó lo del 500 en Argentina y Brasil.
    Link: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/11/04/chrysler-renovara-su-linea-automotriz

  51. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2009 02:11

    ¿Planeación de producto se llama el cargo?
    ¿Se refiere a planificación? ¿Hacer planes?
    Planeamiento la había escuchado. Planeación... nunca.
    ¿O es que los autos planean también?
    Bueno saludos voy a planeastizar mi fin de semana

  52. gravatar

    # por Juan - 11 noviembre, 2009 11:37

    Cagamo: ahora van a fabricar el 500 full en mexico para los USA.

    Nosotros? nos la vamos a tener q comer doblada con un 500 sin equip. y todavia mas caro q el del 1er mundo.

    Bienvenidos al mercasur...

  53. gravatar

    # por Gabriel Acosta - 22 marzo, 2010 22:38

    es una reverenda estupidez si se vende re caro!!!!!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 00:15

    chrysler con platafoma fiat ??? se vendera eso en usa ?