Frente a Frente: Chevrolet Agile y Ford Fiesta

Por Carlos Guimarães
Fotos de Guilber Hidaka

Polémico o no, el Chevrolet Agile es uno de los principales lanzamientos del año. En esta comparación se presenta en la versión 1.4 LT enfrentando al Ford Fiesta 1.6, un rival que recibirá un restyling en los comienzos del año que viene, aunque sin cambios de plataforma ni de conjunto mecánico.

Se trata de dos hatchbacks urbanos, pero con buena predisposición para salir a la ruta, llevados por sus motores que están entre los mejores del segmento. Espaciosos y bien equipados, mantuvieron una lucha cerrada a pesar de las diferencias de edad.

Esto demuestra que, a pesar de recién lanzado, el Agile deja una sensación de déjà vu. Su plataforma, que General Motors llama “híbrida”, fue confeccionada con varios componentes del Corsa II y del Corsa Classic. Entre la instrumentación futurista –como la iluminación azulada y el aire acondicionado con display digital- hay componentes muy familiares, como los comandos de las luces y del limpiaparabrisas.

Además de eso, la terminación es tan simple que llega a tener algunas exageraciones, como la falta de aislante térmico para impedir que el calor del escape ingrese al baúl, o la falta de pintura en algunas partes de la carrocería, como ocurre en el lado interno del capot y de la tapa del baúl.

A igualdad de equipamiento, el Agile tiene precios un poco más económicos que el Fiesta. Pero en en la práctica es posible conseguir buenos descuentos en las concesionarias de Ford, lo que acaba dejando a los dos con valores aún más parecidos.

Basta una vuelta a la manzana al volante del Fiesta para notar su superioridad en relación al Agile: desde la posición de manejo hasta los engranes cortos y precisos del cambio y la energía del motor, pasando por la suspensión acertada y la ergonomía. El Ford transmite más precisión y consigue ser un poco más ágil que el Chevrolet en el manejo cotidiano.

Empujado por el motor 1.6 de 98 caballos y 142 Nm de torque, el Fiesta acelera mejor que el Agile equipado con el buen motor 1.4 de 92 caballos. El Ford también tiene una mejor relación peso/potencia. Incluso con llantas más pequeñas –tiene de 14 pulgadas, contra 15 del Agile- el Fiesta sale mejor de las curvas, ayudado por una dirección más comunicativa y por ser ligeramente más bajo.

Cuando el asunto es la velocidad máxima, el Ford también queda al frente, con 174 km/h contra 160 km/h del auto de GM, según los números de los fabricantes.

Los puntos fuertes del Agile son dos: el nivel de equipamiento de serie y el espacio interior. En Chevrolet se preocuparon por aumentar la lista de ítems equipados de serie. Desde las versiones más básicas, el Agile viene con control de velocidad crucero, aire acondicionado con display digital, computadora de a bordo, luces con el sistema “follow me home” / “lead me to the car” y butaca del conductor con regulación en altura.

Pero existen fallas en la ergonomía, como los botones de los levantavidrios delanteros, que están más escondidos de lo que deberían y, en caso de tener que utilizar la bocina, tal vez sea tarde después de descubrir que se acciona por dos pequeñas teclas ubicadas dentro de los dos principales rayos del volante.

Además de eso, falta un apoyabrazos más confortable en las puertas y el sistema de audio tiene comandos tan pequeños que obliga a desviar la vista del camino para comandarlo. En el Fiesta, casi todo es analógico, inclusive la instrumentación: simple, pero cumple bien con su rol, sobre todo después de abandonar los pequeños indicadores digitales.

Con una distancia entre ejes mayor (2,54 metros contra 2,49 del Ford), el Chevrolet lleva una ligera ventaja en el espacio de los ocupantes y su respectivo equipaje (327 litros contra 305 del Fiesta).

Entre prós y contras, las cualidades del Chevrolet no fueron suficientes para vencer al Fiesta, que sale con una victoria apretada, pero que deberá marcar la diferencia después de recibir los cambios previstos para el año que viene.

Entre las novedades se incluye una nueva trompa, siguiendo el patrón adoptado por el Ford Figo en la India, y un interior renovado.

Viajé más de 300 kilómetros con el Agile y noté que el auto sufre por la acción de los vientos laterales y -a causa de su gran área frontal- tiene un nivel de ruido por encima de lo ideal a 120 km/h, mostrando una falta de aislamiento acústico.

También noté que el motor 1.4 exige rebajes en los adelantamientos cuando es preciso tener una mayor agilidad. Y, como consecuencia del buen despeje del suelo, la carrocería se inclina bastante en las curvas, transmitiendo cierta incomodidad.

A pesar de eso, en General Motors todavía tienen buenas chances de evolucionar en la carrera, que está apenas comenzando. Una versión con cambio automático y otra con estética aventurera ya están en los planes futuros.

Vamos a ver en qué otros aspectos puede mejorar de aquí en más.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:04

    ni loco compro un auto en el cual los K hayan intervenido, no me importa si es lindo feo ni bueno o malo.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 05 noviembre, 2009 12:06

    El Figo va a ser más bonito, me parece un buen trabajo de restyling.

    Saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:06

    increible lo parecido que son en la forma de la carroceria y en el interior, etc. Tan revolucionario no era el AGILE. Que es lo de aislamiento del baul? en un horno ecologico?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:06

    Una maravilla debuta perdiendo contra un auto de 7 años atras, y lean los incredulos de siempre como funciona el Rocam 1.6, porque ya va a saltar alguno diciendo lo obsoleto del motor y que es requisto "sim equanom" que deben ser todos los motores 16v. El Rocam 1.6 es del año 2000 y es superior a muchos del segmento incluso 16v. Hernan

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:07

    Tanto lío hicieron los de GM para largar eso?
    Que aportó?
    Encima, en el 1er comparativo con un auto "viejito" sale perdiendo.
    160 de máxima?, mi Twingo mod 2000 con un 1.1 daba 155.
    No le auguro un gran éxito.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:07

    "Los K" o el presidente que sea intervienen en todo, si le buscas la vuelta.
    Ah, no, ya sé, sos de los que quieren que todo lo gobiernen "las leyes del mercado"

    Me toco el izquierdo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:09

    Cuanto hace que esta ese Fiesta en las calles ? El agile es nuevo mas alla que la calidad es pesima.

    Habria que traer el nuevo Fiesta y ver que pasa...

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 05 noviembre, 2009 12:11

    ...y no olviden que Barba reconoció que se les olvidó diseñar la apertura interna del baul, ¿que más se les habrá olvidado?.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:14

    El otro dia fui a verlo a una concesionaria Chevrolet... Uh por Dios!!! malisima calidad casi todo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:14

    si el agile tiene una calidad inferior al fiesta,de que esta hecho del telgopor? los interiores del fiesta no pueden ser de plastico mas berreta, pero segun la nota gracias al agile el fiesta es un premium!

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 05 noviembre, 2009 12:16

    Una real del Figo, para que comparen trompa.

    http://www.drivingford.in/wp-content/uploads/2009/09/3946568687_02c8808b5b.jpg

    Saludos.

    Pd: la foto es de la presentación.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:17

    El 60% del problema del Agile es el motor pedorro que tiene.
    Al fiesta se le acepta porque es un auto viejo y Ford no va a estar cambiando a estasalturascon ese auto, afanan hasta donde pueden y lo largan.
    Pero el Agile es nuevo y tiene un motor viejisimo y muuy chico, y lo peor es que no ofrece otras motorizaciones. No podes sacar un auto asi al mercado, es un poco tomarle el pelo ala gente que se guia solo por la pinta exterior y nada mas.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:19

    La verdad no puedo creer lo de la falta de pintura.. mira en lo que ahorran estos ratas!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:21

    Al fiesta no lo van a largar porque usan esa plataforma para la Eco por lo cual el fiesta es practicanmente gratis para Ford.
    Si vendria el nuevo Fiesta deberian traer la nueva Eco tambien y eso no sucederá.

  15. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 noviembre, 2009 12:22

    El Fiesta no es ningua joyita, un auto ya superado, con motor poco actual, relaciones de caja poco adecuadas, groseras fallas de calidad y el siempre comentado Brasilian Style que tan bien funciona revolviendo estómagos por estos lares. Sin olvidar que ya tiene su generación reemplazante hace ya un rato. Así y todo supera al Agile.
    Ya lo dije, el Agile nació muerto, solo lo compararía con el Sandero/Logan.
    Ayer vi un Agile blanco desde la vidriera en la Forest Car de Las Heras, patético!!! En vivo el frente pareciera que alberga un V8! Y la parrilla de plástico playmobil ... sin comentarios.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:32

    AHIERO AL COMENTARIO DE TUERCA FLOJA, UN AUTO PEDORRO LE GANO A OTRO PEOR QUE ADEMAS ES PRETENSIOSO

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:37

    por mas que trate de mirarlo con cariño ...... es horrible el agile.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:47

    para tuerca floja y el ano 12:17 que parte de la nota que dice el fiesta tiene uno de los mejores motores del segmento no comprendieron? hernan

  19. gravatar

    # por Andres - 05 noviembre, 2009 12:48

    Los instrumentos del Agile igualitos que los del Camaro! bueno, son azules en los dos autos y... punto XD

  20. gravatar

    # por Nogard - 05 noviembre, 2009 12:49

    y el amigo brasilero q va a decir q el agile es una masa?. no obvio el ford brasilero es mucho mejor.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:52

    DOS BASURAS CARAS.

    Ford con el Fiesta se quemo para toda la vida con su pesima calidad y su motor ruidoso y gastador.
    Lo mismo con la basura de la Ecosport y el novo Ka.

    Los 3 peores modelos de Ford.

    Y del Agile no hay palabras... casi tan ordinario como el Fiesta.

    Ojala traigan el Corsa III, ahora que GM se termino quedando con Opel.

  22. gravatar

    # por KBZa - 05 noviembre, 2009 12:53

    El equipamiento general del Agile es sobresaliente (velocidad crucero, fallow me, etc) pero lamentablemente no creo que alcance para pelear mano a mano con la competencia.
    A mi en si el diseño del auto me gusta el lateral y la cola, pero la trompa... es una patada en los huev...

  23. gravatar

    # por Marcopolo - 05 noviembre, 2009 12:55

    Debe ser por el cambio climatico, descongelamiento de polos y los movimientos tectonicos, pero cada vez veo mas lejos a Europa.

    Slds tercermundistas.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:57

    lo veo muy desproporcionado, al agile, entre la trompa y la cola, es como que tiene una semejante trompa para una cola muy pequeña o viceversa :P

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2009 12:57

    No conozco al Agile, pero sí al Fiesta y si el GM es peór aún es terrible, en el Fiesta te lastimás las manos con las rebabas de los plásticos y las puertas cierran con el mismo ruido de la tapa de la cabina del gas, no me quiero imaginar al Agiles.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 12:59

    Demos un poco de crédito a las inversiones que hacen en nuestro país, al menos en eso los brasileros son mas nacionalistas y ya se encargaron de echarle tierra al pobre Agile en cuanta página existe.
    Apoyemos nuestra industria nacional.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:00

    Yo tuve un fiesta y fue uno de los peores autos que tuve.

    Luego una Ecosport y ahi decidi nunca mas elegir un Ford.

    3 veces me dejo caminando, rompiendose el bombin del embrague.

  28. gravatar

    # por Poligrillo - 05 noviembre, 2009 13:03

    Bueh, que los brasileros digan que es mejor el Fiesta, no es garantía de nada. Basta ver lo fanatizados que estan los que a veces escriben acá.
    No se si el Agile es tan malo, pero el Fiesta tiene terminaciones de terror.
    Lo que mas me preocupa es coincidir con oligarca.

  29. gravatar

    # por Roberto L - 05 noviembre, 2009 13:03

    No puedo creer lo del faltante de pintura en algunas partes del vehículo... Uffffff

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:08

    Para los seguidores de Ford les queda el consuelo que van a traer el nuevo Fiesta una vez que se fabrique en Mexico. Para los de Chevrolet, hacerse a la idea que por estos lares veremos Daewos remarcados y olvidarse de Opel.


    Nacho.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:30

    Guatemala y guatepeor.

  32. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 noviembre, 2009 13:52

    Ano 12.47, manejo ese motor en mi Focus 2006 y mi hermano sufre de un Fiesta 1.6 2005 también comprado 0km asique no necesito tus comentarios para emitir un concepto acerca de él.
    Vos te referis "al segmento", pero recordemos que "el segmento" está poblado por autos que tienen más años que la injusticia, que ya todos tienen su nueva generación, nuevos motores, etc. El Punto sería la excepción con el 1.3jtd, pero con el 1.8 lo mataron. Que sea el menos malo de un grupo no lo hace bueno. Claro que el 1.4 de GM es todavía peor. A quien elegís a Guido Suller o a Oggi Junco?
    Además del bombín de embrague otros problemas crónicos del motor son el alternador y la válvula de baja. En el Fiesta las cortas relaciones de caja hacen que consuma mucho más que en el Focus, gira como a 500 rpm más.

  33. gravatar

    # por f60 - 05 noviembre, 2009 13:56

    Que porqueria que es el Agile, me quedo 1000 veces con el fiesta. Igual que mal estamos.

  34. gravatar

    # por CAD - 05 noviembre, 2009 14:02

    La semana pasada lelvé a polarizar los vidrios de mi auto y tenian un Focus I y tambien noté que no tenía pintado el interior de la tapa del capot, este tenía la manta protectora del capot y en las zonas donde se veía la capa se notaba que tenia una pintura opaca de un color distinto al del exterior del auto. Algun dueño de un focus me sabria decir si son todos así?
    Adiero al comentario que por mas que me esfuerce no hay caso con el Agile, no me llama para nada, lo unico que le veo a favor es el equipamiento, pero no rescato absolutamente nada mas.
    Mirá que perder contra un fiesta... :S
    Saludos

  35. gravatar

    # por EdU - 05 noviembre, 2009 14:07

    testearon el hambre y las ganas de comer :P, volviendo al tema vi el agile en un stand aca en cordoba, de color rojo, y la verdad en persona se lo ve "mas tragable" que en fotos", pero la cola sigue siend hedionda, y la verdad el interior me transmitio lo mismo que cuando fui a probar un "new fiesta", una c@g@d total..., si tuviera que elegir en este segmento, para mal o bien me voy al 206.5, o el renault zapatero (sandero)

  36. gravatar

    # por sebastian - 05 noviembre, 2009 14:16

    duelo de feos........... igual me quedo agile

  37. gravatar

    # por Dario - 05 noviembre, 2009 14:19

    Cada vez que veo un chevrolet le agradezco a mi abuelo por haberme hecho hincha de Ford.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:20

    A que 16v es superior el ZEro TEChnology ROCAMora?

  39. gravatar

    # por EL ALE - 05 noviembre, 2009 14:23

    .. mmhhh...

    Como comparación me pareció algo infantil y tendenciosa.

    Quedo a la espera de otros test


    ¡¡Gracias objetivos amigos de Brasil!!

  40. gravatar

    # por Radiator - 05 noviembre, 2009 14:39

    Si bien la compraracion es válida, no es menos cierto que el Agile había que compararlo con la competencia directa, el Fox de VW y/o en todo caso el "exitoso" "Renault" Sandero.

    Coincido plenamente con la pésima calidad de Ford Brasil, ahora si el Agile le compite,...!!! que problema,...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:39

    AHORA QUE GM SE QUEDO CON OPEL..... YO NO CREO QUE NUNCA MAS TRAIGAN LOS DIESEÑOS DE OPEL AQUI.

    RECUERDEN QUE GM RESURGIO EN EL MERCOSUR GRACIAS A ESOS DISEÑOS. SI NO FUERA POR EL CORSA, ASTRA, MERIVA, ZAFIRA Y VECTRA HOY CHEVROLET NO EXISTIRIA ACA.

    MEJOR QUE RECONSIDEREN TRAER NUEVAMENTE LOS DISEÑOS ALEMANES DE OPEL, PORQUE SE VAN A PIQUE.

    BASTA DE BASURAS REGIONALES COMO EL AGILE.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:40

    La peor compatariva de la historia.
    demasiado parcial.
    resaltando solo puntos que considera negativos de un auto y ninguno del otro.

    en cuanto a la calidad interior yo probe los dos y si bien el agile no es un lujo es superior al del fiesta.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:41

    Ahora resulta que el Fiesta tiene motor moderno.

    jajajajajajajjajajaaaaaa

    muy poco objetivo ese test.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 14:44

    El Agile en persona es mas aceptable que en las fotos.
    Con este producto se busca captar al clasico usuario citadino que no le interesa el comportamiento deportivo..
    Buscan un usuario familiar; ejemplo Logan/Sandero.
    Son estrateguias de mercado, que en parte sera el futuro del mercado Argentino.

  45. gravatar

    # por Fran - 05 noviembre, 2009 14:46

    Off topic:

    A los que le interesa ver el SEMA en vivo, pueden visitar esta página:

    http://www.streetfire.net/semalive

  46. gravatar

    # por fer - 05 noviembre, 2009 14:53

    Siel Fiesta es mejor q el Agile... ESTA EN EL HORNO!!!!

    LA veradd que el Fiesta ,e àrece un cachibache. El tablero ocn esa luz vede... tecnologia de los 80...

    Me llamo la atencion lo parecidos q son.

    Sañludos

  47. gravatar

    # por Titus - 05 noviembre, 2009 14:59

    de hecho europa esta cada dia mas lejos eso es verdad (los continentes se alejan..ajaja) en cuanto al motor no es malo, no es lo adecuado para tanto auto, ese es el tema.
    En color oscuro el agile es mas aceptable siempre que uno no vea la trompa!
    El fiesta nuevo (el del lifting de hace unos años en brasil) tambien viene mal terminado y con rebabas? Al amigo brasilero es verdad que dicen que es calidad camacari como diciendo calidad baja, comparado con los de betim o sao paulo?

  48. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2009 15:06

    Al margen de los autos, vuelvan a leer este comentario dentro de un año cuando el Agile se haga en Brasil a ver que dice Guimaraes, de repente se convertirá en el Agile mais grande do mundo!!, un autazo jaja

  49. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:13

    Los comparativos de Autosporte dan lástima. Siempre Peras con Bananas.
    Obviamente va a tener mejores reacciones el Fiesta...

    No conozco el Agile, pero el Fiesta y el Ka son lo peorcito de Ford en cuanto a calidad.

    Para los que hablan de renovación del fiesta, el figo es un insulto estilístico al Kinetic Design, el Fiesta Europeo, se fabricará en mexico para USA y en Brasil para el narcosur y otros mercados sumergenetes. La Eco también sufrirá el cambio de plataforma.
    Pero la pucha, esto no es nuevo, lean el blog antes de comentar, CC ya había anunciado esto!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:19

    SIN LEER NADA ... NI EN MI MÀS EXTREMA LOCURA COMPRO UN AGILE ... NACIÒ VIEJO Y FEO.
    PREFIERO EL FIESTA UN MILLÒN DE VECES!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:26

    No será que como se hizo con guita de los jubilados sea para jubilados?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 15:51

    de que sirve comparar estos 2 cadaveres?

  53. gravatar

    # por Esteban - 05 noviembre, 2009 15:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Gabriel Bonaccosa (cordoba) - 05 noviembre, 2009 16:05

    Es increible pero puede haber un auto con peor calidad que el fiesta brazuca?

    yo me subo a un fiesta de un amigo y la verdad que da pena como se mueven los plasticos del interior, el auto esta muy mal hecho!

    Creo que tendre que esperar a subirme a un agile para juzgar

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 16:11

    Hace dos o tres dìas vì uno en Panam. Lo mirè pq estàbamos parados, (para variar) por un accidente, y me preguntè: "este auto "noventoso" q ès?, y era un âgile, color champagne "lavado", no parecìa nuevo, ni cero km..
    La verdad, de los ùltimos autos nuevos me pareciò, lejos, el màs desabrido, insulso.
    Lo digo en serio, sin animosidad en contra.
    Me decepcinò mucho.

  56. gravatar

    # por EL ALE - 05 noviembre, 2009 16:18

    el AGILE se va a vender bien...

    Aparenta mas de lo que es, algo mas que suficiente para el comprador promedio.


    A no rasgarse las vestiduras

  57. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 16:20

    miren la forma del volante y las salidas del aire, es una burda copia el agile!!!
    Igual totalmente tendenciosa la comparativa, ahora resulta que el fiesta es una maravilla!

  58. gravatar

    # por Rehén del 35% - 05 noviembre, 2009 16:21

    Porqué GM no demuele el centro de diseño de Brasil, hace torres de departamentos o un chopin center y deja diseñar a los que saben?

  59. gravatar

    # por Iván - 05 noviembre, 2009 16:58

    Dudosa calidad la comparación.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 17:03

    No es para defender el Agile, pero la prensa local siempre defiende los productos del lugar con respecto a los fabricados en el extranjero. Acá a los autos hechos en Brasil la prensa especializada los trata con más dureza que a los hechos acá. Igual con la prensa Brasilera, obviamente van a defender lo suyo, y en este caso al Agile lo fabrican acá, así que van a resaltar los defectos encontrados. A no rasgarse las vestiduras porque al Vectra (denominado Vectrasta por la prensa, al igual que al Megane 2, para citar dos ejemplos) se los criticó mucho, estoy seguro que fabricados acá la historia sería otra. Lo mismo con el C4 sedán, acá se habló maravillas, y afuera? en España (revisado por km77) lo criticaron mucho mucho, y así en todos lados. Ya lo dice el refrán, cada cual lleva agua para su molino.

  61. gravatar

    # por EL ALE - 05 noviembre, 2009 17:07

    "AutoEsporte" olvido incluir estas obvias ventajas del FIESTA

    - su 1.6 consume mas... pero el AGILE tiene la tapa de carga del otro lado, re-molesto
    - tiene portavaso del lado del acompañante, "si bebe no conduzca" no como ese otro que incita a beber.
    - tiene el cenicero mas espacioso de su categoría
    - la luz de la baliza se prende a una frecuencia re-linda
    - cuando prendí la radio habia una cancion que me gustaba...

  62. gravatar

    # por Tío Pujio - 05 noviembre, 2009 17:55

    No tengo que leer la nota para elegir entre uno y otro.
    La primera foto es suficiente para ver una diferencia entre un auto viejo, pero armónico, y un auto nuevo, pero hediondo.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 18:26

    Tuerca Floja yo tengo un focus 1.6 y anda de maravillas. Lo tuyo y lo de tu hermano es una secta de masoquistas que andan en autos que aborrecen?, no seria mas facil cambiarlo si no te convence. Hernan

  64. gravatar

    # por Gonzalo - 05 noviembre, 2009 18:49

    Y eso que lo están comparando con el Fiesta....
    Siempre dije que el Agile era berreta.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 20:08

    otro que viene con partes sin pintar es el citroen c3, y con el precio cada vez más zarpado: 60900 el base y 75 el exlusive

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 20:35

    A esta nota le faltó el subtítulo:
    (mejor no comprés ninguno de los dos) jajaja

  67. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 20:48

    en vez de discusiones nacionalistas de paises emergentes.......los dos son feos y mal y hechos calidad narcosur!!
    , pero al menos el diseño del fiesta (salvo la trompa) es europeo..pero ese fiesta ya fué..
    que traigan el nuevo fiesta europeo..
    espero les lleven a argentina en 3 y 5 puertas? , NO esa horrorosa version mercados indios, chinos y emergentes con baúl....
    MARTCELO UE

  68. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 20:56

    En este foro le dan con un caño a estas bostas pero cuando les ofrecen algo bueno a precio no mercosur se espantan.

  69. gravatar

    # por damo - 05 noviembre, 2009 21:24

    CC podrias hacer un comparativo vos del Agile y el Corsa 2, ahi si se pondria interesante..

    insisto..al corsa 2 hay que ponerle el 1.4 .. no es un desproposito que siga teniendo el 1.8 cuando dos autos de la marca ya tienen el 1.4 ??

    me c*go en el cruise control..a 100 y con viento en contra no te sostiene esa velocidad ni a palo jajaj

    podrian haberle puesto un par de airbags mas x el cruise, o un repartidor de presion p/ los frenos..

    o directamente cambiarlo x ABS de serie en todas las versiones! cuando se animara alguien a ponerlos de serie? uhm....

  70. gravatar

    # por damo - 05 noviembre, 2009 21:26

    osea.. x 56 mil pesos promedio aprox: el agile..

    x ese precio, me trago los litros de mas que consuma el PUNTO .. q sale eso (creo) jaj

    o el astra..q es mas auto q el agile..digan lo q digan

  71. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 noviembre, 2009 21:39

    Ano, yo no aborrezco mi Focus, me parece muy buen auto, con mejor calidad de materiales que el Focus II inclusive. Solo que reconozco que el motor ya cumplio su ciclo y que está muy lejos de ser "el mejor del segmento". Ya está para tener admisión variable, 16v, acelerador electrónico, etc.
    Lo del Fiesta, si, mi hermano debe ser masoquista, porque si te cuento los mil dramas que pasó es para morirse, pero todavía lo aguanta.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 21:47

    Me parece cualquiera su comparativo. En todo caso el fiesta es competencia del CORSA II y no del Agile, que apunta a otro publico. Cualquiera!
    Aparte ¿el ford fiesta? Ese carromato viejo lo ponen a la par de un producto nuevo que recien sale al mercado...
    Comparalo con un punto por ejemplo, con el sandero, con el fox...pero el fiesta?..Na que ver!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 22:01

    te equivocas damo, el punto no trae velocidad crucero, ves no llega ni a los talones...

    JAJJAAJ!!!

    Ahora en serio, a los que defienden el agile, que le ven?

    Y sobre el punto, no es el linea bicuerpo? entonces no deberían compararlo con el Focus II y cosas asi? decídanse o es un auto de un segmento o de otro.

    si lo comparan con el pagiles estan chiflados, y eso que no me va el punto, pero reconozco lejos que podrán decir mil cosas, es un producto lejos superior, incluso que un fiesta,

    Y sobre el fiesta, compararlo con un agile.... que bajo....

    Sobre la chapa sin pintar es algo de moda en los low cost, PERO HASTA EL FIAT UNO TRAE AISLACION TERMICA DEL ESCAPE/SILENCIOSO.

    SIN PALABRAS!

    (Ojo, por ahi es como los autos que traen salida de aire ac en la guantera para mantener cosas frescas, como una mini heladerita, esto sería como un mini hornito jejej)

  74. gravatar

    # por damo - 05 noviembre, 2009 23:09

    decime en que parte de mi comentario se malinterpreto tal burrada de que el punto trae control crucero?

    yo bardeaba al agile y al (los) motor (motores..) naftero(s) del punto..

    cruise control es mas copado para autos potentes que se la banquen..o sea..es lo mismo q ponerselo a un corsita o a un fun jaj y se la bancarian mejor x mejor aerodinamica, de una!

    saludos

  75. gravatar

    # por damo - 05 noviembre, 2009 23:10

    PD: mato lo del mini hornito jajajajaja

  76. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 23:53

    No entiendo esa parte que dice: "Se trata de dos hatchbacks urbanos, pero con buena predisposición para salir a la ruta, llevados por sus motores que están entre los mejores del segmento." jajajajaaa... esto último es un chiste o fina hironía quiero suponer...

  77. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 00:01

    LA PRENSA EPECIALIZADA EN VEZ DE TOMAR PARTIDO POR UN MODELO, DEBERIA SER MAS OBJETIVO Y CRITICAR LOS PUNTOS FLOJOS QUE SON FACTOR COMUN DE TODOS LOS MODELOS DEL MERCOSUR QUE SON:

    SU MALA CALIDAD.

    MOTORES CON TECNOLOGIA VIEJA Y GASTADORES.

    ESCASO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD.

    PÉSIMA RELACION PRECIO/PRODUCTO.


    ES UNA ESTUPIDEZ DEFENDER A UNA AUTOMOTRIZ MULTINACIONAL, EN VEZ DE DEFENDER NUESTROS INTERESES COMO CONSUMIDORES Y EXIGIR AUTOS MAS DIGNOS.


    AUTOS DE TAN MALA CALIDAD Y OBSOLETAS MATRICERIAS Y MOTORES NO DEBERIA SALIR MAS DE 10MIL DOLARES.

    PERO LAMENTABLEMENTE LA PRENSA ESTA COMPRADA POR UN AVISITO PUBLICITARIO PAUTADO POR LAS AUTOMOTRICES EN SUS MEDIOS.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 00:03

    Viendo esto me convence mas el punto,como la rompe el PUNTO sin dudas la mejor opion interior y exterior el Punto los pisa a estos dos juntos y los tira a la basura de taquito.

  79. gravatar

    # por Flyx - 06 noviembre, 2009 00:14

    En realidad es una comparacion para ver cual es el menos peor... xq no hay autos buenos en argentina... por lo menos que salgan menos de 60 lucas...
    En su momento cuando ibamos a comprar un 0km la calidad del fiesta max era bastante berretonga, el corsaII safaba mas, aunqe por esas vueltas de la vida fuimos por una kangoo privilegiando versatilidad...

  80. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 01:08

    Coincido con el ano 00.03 la verdad q por la plata q salen esos autos me compraría un punto me parece la mejor inversión, lástima que el argento todavía tiene esa mala idea de que los productos fiat son berretas y no ha tenido buenas ventas..

  81. gravatar

    # por gabriel - 06 noviembre, 2009 09:19

    PESIMA!!!! la nota,no es culpa de CC que los brazucas sean asi de falsos y corruptos,por que esta mas que claro que a esa nota la banco ford o los fabricantes brazucas de autos,sino como se entiende que por poco digan que el ford fiesta es el mas moderno del mercosur y que su motor es lo ultimo de la tecnologia!!! lo mejor del segmento????? ese motor es tragon y pedorro a mas no poder,el fiesta traga como un falcon y se arrastra como una renoleta a gas,y todos los que digan lo contrario es por que o nunca manejaron un fiesta o tienen uno y eso les nuebla el juicio,dios mio.. pense que auto esporte era un medio serio y objetivo pero le pifie feo!!,de ahora en mas no les creo ni una palabra! ven que la corrupcion no solo se da en argentina??

  82. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 09:21

    Esperen que llegue el A!PA y se los fornica a todos sin necesidad tener el miembro erecto.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 09:43

    CC no traduzcas más estas notas, son malísimas y tendenciosas, son los peores test que leí

  84. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 09:50

    Ojo que la prensa brasilera recibió muy bien al Focus 2 y en otra horrenda comparativa, lo dejaron al frente al civic y otros C.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 09:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  86. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 10:23

    Es obvio, mas allá de la validez o no de la comparación, los medios brasileros van a ponderar los autos fabricados en Brasil y a mirar con ojo crítico a los fabricados en Argentina. De la misma forma que lo hacen nuestros periodistas argentinos con los autos fabricados en Brasil. Y de la misma forma que lo hacen los europeos con los autos fabricados en el mercosur que les importamos. Cada cual defiende lo suyo.

  87. gravatar

    # por Ayrton not dead - 06 noviembre, 2009 10:29

    Creo que acá estamos tergiversando las cosas.
    Soy argentino y vivo en Brasil desde hace 10 años.
    Nunca leí una revista brasileña donde se criticara un auto por ser argentino. De hecho, el Focus II (argentino) hoy es el auto más elogiado por la prensa brasileña.
    Lo mismo que la Hilux.
    Por experiencia puedo decir que al usuario brasileño no le importa (ni sabe) de dónde viene el auto.

  88. gravatar

    # por Ramiro74 - 06 noviembre, 2009 15:16

    Se dieron cuenta que el Agile cuesta lo mismo que el Aveo con motor 1.6 16V

  89. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 20:19

    que curioso el criterio de muchos opinadores, desautorizan a testers profesionales solo porque no les gusta lo que escriben. Yo manejo un Focus One con el Rocam y cuando lo compré era el unico aspecto dudoso del auto, y hoy si saliese el Focus 2 con ese motor lo compraria sin dudarlo , porque es lo mejor del auto junto a las suspensiones. Hernan

  90. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 20:56

    Yo tengo una ecosport y nunca mas compraria un auto con ese motor.

    En relaidad nunca mas elegiria un ford del mercosur.

    Me dejo 3 veces a gamba con su problema del emrague esa basura.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 21:26

    Yo manejo habitualmente un Megane 16v. (mio) y un Fiesta 1.6 (de mi vieja), y tengo que reconocer - pese a que no soy fana de ninguna de esas dos marcas - que el motor del Renault es muuuy superior al Rocam del Ford. Es mucha la diferencia tanto en aceleracion como en consumo más bajo a favor del Renault.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 22:56

    ultimo ano: tu comparacion es tan valida como comparar un Clio con un Focus. Puesto en el Focus el Rocam rinde mucha mas velocidad (185) y consume bastante menos porque gira a 1000 rpm en quinta a la misma velocidad.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2009 23:10

    dejen de comparar un auto nuevo hermoso como el agile con una heladera con ruedas por favor.
    el consumo del agile es mucho mas bajo, de equipamiento es el mejor, el diseño es nuevo y el interior no desentona.
    basta de comparaciones estupidas. en este foro todo comentario es despectivo nadie habla con objetividad.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2009 00:43

    Vi Mi Primer Agile , dios que desastre la verdad no se por que alguien no hace un buen auto lindo moderno y de buena calidad.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2009 00:43

    Vi Mi Primer Agile , dios que desastre la verdad no se por que alguien no hace un buen auto lindo moderno y de buena calidad.

  96. gravatar

    # por CAD - 07 noviembre, 2009 13:33

    La hermanita no reconocida del Gpix

    http://www.infocoches.com/fotos/daewoo/2003-Scope_Concept/

    Saludos!

  97. gravatar

    # por Anónimo - 08 noviembre, 2009 21:50

    nono, no heladerita e, aghile sin proteccion termica del escape es uin mini hornito,

    CC ahora hablando en serio, el Catalizador trae o no la proteccion termica? porque eso si sería muy triste que falte.


    Para la gente, sobre el punto, no es que esta un escalon por arriba del agile? no compite segun los fans contra el focus?

  98. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 23:27

    Hola, perdón el offtopic. Voy a hacer un pequeño descargo desde mi bronca con la gente de GM. Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles. Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo a un Aveo LT Full, abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no. Para GM soy comprador de segunda seleccion. Enumero algunos errores de GM a mi entender: 1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa. Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne. 2) PESIMO SERVICIO; En el call de GM, y aunque son fabrica, nadie sabe nunca nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades” Indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta. Una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio. SEÑORES… CONSIGUIERON SACARME EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA. JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA. Seguramente cartas documento o Defensa al consumidor son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto de contado… y el cual no es ningun regalo. NO RECOMIENDO A GENERAL MOTORS PARA SU COMPRA DE UN CERO KM. AHORA ENTIENDO PORQUE CORREN RIESGO DE QUIEBRA. NO TIENEN LOS CONTROLES QUE TIENEN QUE TENER... UN CLIENTE ES MAS DE LO QUE CONSIDERAN. LES ASEGURO EL PEOR BOCA A BOCA. VW/RENAULT/FIAT... SE QUE NO SON MEJORES, PERO ESPERO CAMBIAR DE MARCA LO ANTES POSIBLE. A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,