Con el Figo fabricado en India, Ford propone un auto "cool" para los mercados emergentes

Tiene nombre italiano, recuerda a un futbolista portugués y se fabrica en la India, pero es todo un Ford. La marca del óvalo presentó esta mañana en Nueva Delhi el nuevo Figo. Significa "cool" o "copado" en italiano.

Se trata de una evolución de nuestro actual Fiesta producido en Brasil, que fue especialmente desarrollada para los llamados “mercados emergentes”. En una primera etapa se fabricará sólo en la India y se exportará a algunos países de Asia y África, aunque ya circulan rumores de que este restyling podría aplicarse también en Latinoamérica.

No hay dudas de que se trata de un auto en el que la marca tiene muchas expectativas. Alan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company viajó a Delhi especialmente para su presentación. Mulally no dudó en en asegurar que el diseño del Figo comparte “elementos clave del kinetic design, el lenguaje de diseño de Ford que está presente en los nuevos Mondeo, Fiesta y Focus”.

Aunque muchos medios ya están hablando del Figo como el nuevo “low cost” de Ford, no parece correcto encuadrarlo en ese segmento, sobre todo en un mercado como el indio, donde el rey de los “low cost” es el mucho más modesto Tata Nano.

No se difundió el precio de venta del Figo, aunque se dar por sentado que estará claramente por encima de los dos mil dólares que cuesta el Nano. Tampoco se brindaron detalles de la mecánica, aunque se presume que llevará motores nafteros de 1.0 y 1.6 litros de cilindrada.

La única imagen que se difundió de su interior es un boceto, por lo que la calidad de construcción sigue siendo una incógnita.

Los rumores de la llegada del Figo a Latinoamérica se basan en las siguientes especulaciones. El nuevo Fiesta europeo no se fabricará en Brasil hasta el 2011 y se cree que el Figo podría reemplazar al actual Fiesta en el corto plazo para complementar la oferta en el segmento de los autos chicos.

Post relacionado:
Los planes de Ford para el Mercosur

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 09:51

    Los muchachos de Chennai saben dibujar, les quedó lindo.

    La puesta a punto la hizo Ford Australia.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 10:01

    Esteban
    Daría por hecho este restyling del Fiesta; y con la incorporacion del Nuevo Fiesta en 2011; Ford estaria iniciando una estrategía similar a la de Fiat con el Palio y el Punto; uno por encima del otro; creando un sub segmento B como ya ocurre en el C.

  3. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 23 septiembre, 2009 10:02

    jajajaj como injertan trompas, igual no es tan mal auto, si mejoran sustancialmente el interior pueden repuntar las ventas con tutti.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 10:06

    CC, Figo en italiano significa: copado, cool, lindo, piola, atractivo. No significa fresco, no se usa para describir algo fresco ya sea por su temperatura o por que es algo nuevo.
    Saludos desde Italia.

  5. gravatar

    # por JayCee - 23 septiembre, 2009 10:09

    La verdad que es hermoso comparado con la trompa actual del Fiesta.

  6. gravatar

    # por TiTi - 23 septiembre, 2009 10:09

    Vale la pena traer el nuevo fiesta europeo, va ser un auto caro y de poco volumen, me parece que el fiesta sigue el camino de la ranger, creo que este va a ser el nuevo fiesta, no viene el c3 nuevo, el polo tampoco, no creo que Ford con esta malaria se arriesgue a ser una inversión tan grande.
    Es solo un pensamiento.

  7. gravatar

    # por DARCHO - 23 septiembre, 2009 10:10

    CC.
    Figo es Higo.
    Fresco es Fresco.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 10:12

    Ahora hay que esperar al 4 puertas.

    saludos.

  9. gravatar

    # por salerno - 23 septiembre, 2009 10:12

    “elementos clave del kinetic design, el lenguaje de diseño de Ford que está presente en los nuevos Mondeo, Fiesta y Focus”.

    Lo que no dijo que el encargado del lenguaje es tartamudo!

    Ahora en serio... el injerto de la trompa está bien resuelto para mi... de cola es igual!

  10. gravatar

    # por CC - 23 septiembre, 2009 10:15

    Darcho: Figo es higo, pero en lengua portuguesa.
    Acabo de chequear un diccionario italiano e identifica como primera acepción de fito al fruto del fico o ficus. Primera noticia que tengo de que el ficus tiene frutos.

  11. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 10:15

    pero el fiesta figo que aparece aca es muy diferente al del mercosur, este es como el europeo viejo, mientras que el de aca las puertas son diferentes (ver el marco y la parte superior) entre algunas diferencias. Es un injerto aceptable.

  12. gravatar

    # por Lucho GT - 23 septiembre, 2009 10:17

    Este restyling Kinetic le vendría bien a nuestro Fiesta, para dejar en el olvido unos de los peores rediseños que he visto últimamente (junto con el de la Ecosport y sin mencionar al Ka). Además, le alcanzaría para superar en diseño a muchos de sus competidores, incluso algunos de inminente lanzamiento. Al menos mientras el nuevo Fiesta europeo se haga esperar.

  13. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 10:20

    claro cc el hijo del focus es el figo jaja

  14. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 10:25

    a este figo/Fiesta, se le va a derretir las luces traseras como a los primeros fiesta de esta generacion?
    Sino fijense los modelos 2006 o por ahi como se derrite la division entre la luz de marcha atras y la de giro y que ford jamas pudo solucionar, hasta sacar el restyling actual.....

  15. gravatar

    # por Tuerca Floja - 23 septiembre, 2009 10:32

    Ojo que no es un mero cambio de faros del Fiesta. Cambian las puertas, frente y portón trasero, interior. Quedó lindo che.
    Mi duda es si Brasil adoptará mesejante cambio, ellos no le dan pelota al kinectic design (tampoco le dan mucha bola al diseño en general) y a cambio hacen el MercoKa con ese extraño mix de estilos, el MercoFiesta y Ecosport.

  16. gravatar

    # por Keep Driving - 23 septiembre, 2009 10:40

    Sin dudas que si bien es un restyling del Fiesta, quedo mucho mejor que el engendro (para variar) que hicieron los hermanos brasileros con esas opticas que le pusieron al restyling que se hizo aca.
    Mucho mas lindo el Indio, ojala lo hagan tal cual para el Mercosur.
    Basta de "¿diseño?" brasilero!!!!
    Saludos.

  17. gravatar

    # por Juancho T - 23 septiembre, 2009 10:41

    CC, tiene razón Darcho, Figo es Higo en italiano. El higo es ficus en latín y su savia (o leche de higo, con amplios usos en química) se denomina ficina. Quizás se use como segunda asepción. Vamos a preguntarle a los parientes por ese lado...
    Desconozco por que se le llama ficus al arbolito (o arbusto)autóctono, cuando es más parecido a un libusto, clásico de las veredas del conurbano. Quizás algún viverista o ing. agrónomo nos aclare la situación.
    No todo es quejarse de los airbags y brasil en este blog...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 10:43

    A mi me parece que les gusta porque no fue diseñado en brasil.
    si lo hubieran diseñado los brasileros estarian diciendo que es horrible.

  19. gravatar

    # por CC - 23 septiembre, 2009 10:43

    Juancho: gracias por las lecciones.

  20. gravatar

    # por gino - 23 septiembre, 2009 11:02

    Figo en italiano significa lindo (aunque a veces se usa para decir 'cool')
    Higo se dice fico.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 11:04

    Menos mal, que esta vez no le dejaron el lapiz a Brasil, como se nota cuando un rediseño esta bien resuelto.
    Estaria muy bueno que si se llega a fabricar en Brasil trajeran este Figo desde ahi y el Fiesta idem europeo desde Mexico.
    PD: ojala hagan algo con el Ka porque impresiona lo horrible que es y como cayo la venta de ese modelo en comparacion con la gen. anterior, que de hecho parece mas nueva que el injerto brasilero que hay ahora

  22. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 septiembre, 2009 11:06

    mercados emergentes, como odio esa palabra, emergente, .... aunque el precio que nos cobran por un automovil de emergente no tiene nada.
    Igual TODAS las automotrices tienen piedra libre para vender cualquier cosa en el Mercosur, no se salva ninguna, todas tienen un muerto que ocultar. Uno, Ka, 207 compact, etc, etc, mejor no sigo nombrando.
    Por cierto, zafa el Figo, le da un par de años más de vida al Fiesta, aunque el par de años signifique un lustro o más en lenguaje de mercado "emergente", emergente, emergente, emergente.

  23. gravatar

    # por Sotto - 23 septiembre, 2009 11:11

    Higo en italiano se dice Fichi que es un fruto que dá la higuera (Ficus Carica) la cual es originaria del oriente medio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 11:11

    CC, repito. Figo en Italia (al margen de lo que dice el diccionario) es bello, lindo, copado, atractivo. Cuando algo es Figo en Italia, es algo lindo o, para usar argentinismos, "pulenta".
    Confiá en un Argento viviendo en Italia.

  25. gravatar

    # por Sotto - 23 septiembre, 2009 11:15

    En realidad eso sería en plural (Fichi) en singular sería Fico

  26. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 septiembre, 2009 11:16

    La verdad quedó lindo... Ahora, respecto a la posibilidad de fabricarlo en la región, le saqué la tierrita a la bola de cristal y leí la siguiente noticia correspondiente a mediados del año 2010 :

    "Finalmente el Figo será el New Fiesta Compact Mercosur"

    "A pesar de que allá por Septiembre de 2009 se afirmó en el Salón de Frankfurt que el Fiesta europeo sería fabricado en la región en 2011, fuentes de la empresa desestimaron el proyecto por razones de costo (léase margen de ganancia).

    "En su lugar se adoptará el restyling indio del Fiesta, llamado Figo allá, y acá saldrá con el nombre de "Fiesta Compact" en versiones cinco puertas y Max (de la tres puertas, bien gracias...)

    "Los ejecutivos de cuenta de Ford aseveraron que el "Fiesta Compact" colmará las expectativas del consumidor medio del Mercosur, de conocida exigencia, tanto en estética como en equipamiento, por lo que se ofrecerá como opcional y en las versiones más lujosas el doble airbag y frenos traseros a tambor autorregulables de ú,tima generación.

    "Asimismo declararon que el novísimo 'Fiesta Compact' es la señal inequívoca de que Ford ha llegado más allá de lo imaginable en el desarrollo de su "Kinetic Design", considerando a este modelo totalmente nuevo a la vanguardia de la tecnología aplicada a los vehículos de la región."

    Ficción? Realidad? El tiempo lo dirá... Todo es posible en la "Dimensión Mercosurezca"...

    Saludos, Ernesto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 11:16

    Me dieron ganas de comer higo con nuez...
    agarrás el higo desecadito, lo abris con los deditos, y le clavas media nuez adentro... y después te lo clavás enterito, sea cual sea su tamaño, cual tinelli!

  28. gravatar

    # por Sotto - 23 septiembre, 2009 11:17

    Sisi, Ano, cuando hay alguien medio facherito inclusive le dicen "Figo" cierto?

  29. gravatar

    # por luk mexiCO - 23 septiembre, 2009 11:26

    me impresiona el conocimiento que tienen los argentinos en saber distinguir un ficus,figo,higo etc.

    s/ofender.

  30. gravatar

    # por Mariano - 23 septiembre, 2009 11:37

    Como se nota que acá son todos anti Chevrolet, no pueden evitarlo ni negarlo. Tal vez sea porque son anti brasileros, como casi todos los argentinos. Esto es el Fiesta viejo con la trompa del europeo metido a la fuerza, es raro y medio desproporcionado. Pero si fuera diseñado en Brasil los comentarios serian distintos creo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 11:41

    Si Sotto, a un canchero se le dice figo a veces.

  32. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 11:46

    Figo en hindi quiere decir फिगो.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por nicoo - 23 septiembre, 2009 11:51

    me gusta MUCHISIMO MAS que el fiesta actual vendido en el mercosur, le queda bien el restyling, tambien se modifico el lateral que lo hace encajar un poco mas con el kinetic design.. en fin, me gusta y me parece buena opcion.

  34. gravatar

    # por FP - 23 septiembre, 2009 11:54

    quedó lindo, el fiesta actual ya fueeee!!. Para aguantar hasta que llegue el nuevo fiesta europeo no está mal.

  35. gravatar

    # por Radiator - 23 septiembre, 2009 11:54

    Lo obvio, es que es un restyling del Fiesta, lo obvio tambien es que esta mucho mejor que lo que estan vendiendo aca y esperando que este mejor terminado, pero eso da para otro tema, Fiat les esta ganando en ese segmento en calidad ??

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 11:57

    EL RESTYLING ES MUCHO MAS LOGRADO QUE EL QUE LE HICIERON LOS BRASILEROS.

    Deberian mejorar su calidad y cambiar ese ruidoso y gastatador motor 1.6 por otro mas moderno y eficiente.

  37. gravatar

    # por Gonzalo - 23 septiembre, 2009 12:02

    Comparado con la trompa del Fiesta actual está muy lindo.
    La cola nunca me gustó, quisieron hacer un mini Focus y no salió bien.

  38. gravatar

    # por Joe´s Garage - 23 septiembre, 2009 12:03

    Figo siempre fue un jugador sobrevalorado.
    Si siguen así, que saquen el Fiesta Heinze.

  39. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 12:03

    yo no soy antichevrolet, tengo un astra (auto viejito) y asi y todo me parece horrible la trompa del fragile y eso no tiene que ver que sea brasilero o no porque a los brasileros les parece horrible tambien.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 12:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 12:19

    Además se viene un nuevo Ka mercosur diseñado en Brasil, mismo auto pero con opticas delanteras Kineti Disain. Sale en las revistas Brasileras. Además del nuevo Fox, con interior nuevo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 12:25

    ano de las 11:57: ese "ruidoso y gastador motor 1.6" rinde en el focus ambiente viajando a 150 km/h constantes 9 litros cada 100 km viajando abajo de las 4000 rpm, por lo que se puede viajar a esa velocidad escuchando el stereo casi al minimo. El problema del 1.6 no es el motor sino cuando se monta en el Ecosport o o Fiesta que son dos heladeras cuadradas, y por eso se deben acortar las relaciones de caja . Hernan

  43. gravatar

    # por Mariano - 23 septiembre, 2009 12:31

    Es en serio lo del rediseño del Ka? o es una broma de mal gusto? su diseño ya es irremontable.

  44. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 12:41

    La verdad quedó muy bien el rediseño, igual hay un punto de esta versión del fiesta que no tiene vuelta atrás:

    La trompa tan corta y baja en relación a las proporciones del coche, cosa que se acentúa aún más por la gran altura de las ventanas laterales.

    Viendo alguna foto de perfil se puede ver bien lo que comento, y no creo que este restyling pueda hacer mucho al respecto

  45. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 12:58

    Siempre que veo el fiesta de esta generacion me viene a la mente el Audi A2. Lo entiendo louzelig lo que dice.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 12:59

    Tampoco es "el gran" cambio. El interior es calcado al que tenemos solo que un poquito mas redondeado. Y de afuera bueno si mejoro la trompa.

  47. gravatar

    # por Sabina - 23 septiembre, 2009 13:02

    Yo sabía que las noticias sobre el nuevo Fiesta no iban a ser buenas..

  48. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 13:05

    Anónimo, el interior si sufre cambios, y recibe mejoras, colores y texturas, solo espera las imágenes oficiales y verás.

    Saludos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 13:13

    Yo tampoco soy anti-Chevrolet, no me convencen mucho los autos que venden en la region, son Opel viejos, para mi Chevrolet son Camaro, Malibu, Implala, Silverado, etc. En cuanto a lo de Brasil si, si lo hubieran reestilizado en Brasil seguramente hubiera comentado distinto porque hasta ahora demostraron ser horribles diseñando autos y tener un pesimo gusto para hacerlo.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 13:16

    me gusta, zafa

  51. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 13:18

    Fernando vos laburas en Pacheco, no? Siempre con data de Ford/VW.

  52. gravatar

    # por Juan Domingo Verón - 23 septiembre, 2009 13:19

    Ano 12:25 : ¿Vos sos Hernán Mosquera el ex miembro del club del Fiesta?

  53. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 13:27

    Anónimo 13:18, frio, frio.

    Saludos.

  54. gravatar

    # por Chan Kay Sek (Channn) - 23 septiembre, 2009 13:29

    这实在是一个车轮丸子。

    将原设计和零不想甚至想像这个“图”或什么价格...

    Para los que no saben chino.

    Realmente esto es una almondiga con ruedas.

    cero riginalidad en diseño y no quiero ni imaginarme el precio de ese "higo" o como se llame...

  55. gravatar

    # por Leo Valente - 23 septiembre, 2009 13:52

    Ojo con el nombre... acá capaz que se lo cambian, muchos abuelos tanos saben que "figa" en italiano se refiere a la intimidad de las mujeres...

  56. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 13:54

    Chan, para usar el traductor de google tenés que evitar expresiones locales tales como "cero originalidad", porque el traductor no tiene tanta capacidad de comprensión y te las traduce literalmente

    Los chinos a quienes les escribís no van a entender mucho tu post.

  57. gravatar

    # por POLIGRILLO - 23 septiembre, 2009 13:57

    El Fiesta mercosur no era igual al europeo. Este está hecho sobre el europeo, quiza por ello se noten diferencias en las puertas.

  58. gravatar

    # por Flyx - 23 septiembre, 2009 14:08

    No me gusta como quedo el logo de ford... con esa parrilla chiquita... tiene una onda al nuevo punto europeo que hicieron algo parecido en esa parte... dps me gusta, salvo atras con esas nervaduras que usaron en el novo ka!

  59. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 23 septiembre, 2009 14:13

    Excelente lo de BMW Isetta, es el típico cassette de los marketineros del Narcosur....tratando de explicar lo inexplicable.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 14:25

    Es posta el rediseño del Ka. Sale en la tapa de Autoesporte de Septiembre.

  61. gravatar

    # por Fernando D. - 23 septiembre, 2009 14:32

    Anónimo, y te falto añadir que esa foto de Autoesporte es sospechosamente parecida a este Figo.

    saludos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 14:41

    Qué auto manejás Fernando D?

  63. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 14:57

    esa linea a la altura de las manijas que ahora sobresale mas y luego se profundiza, luego se pierde en el guardabarros trasero que mantiene la misma linea de quiebre que el viejo, o sea el guardabarros trasero no se toco...
    Es como dicen aca es como el europeo no como el del mercosur, que ademas tenia diferente el logo de ford y una raya que habia en la chapa que era diferente al europeo.

  64. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 15:50

    Titus, el guardabarraros trasero como vos decís, está intacto.

    En cuanto al fiesta europeo, lo que tenía diferente era el frontal, pero me parece que los paneles de las puertas eran idénticos al local, más allá de las baguetas.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 16:23

    Aclarame una duda CC...cuando hablan de "mercaods emergentes" se refieren a:

    a) Paises que nunca tuvieron parque automotor y ahora lo tienen aunque con modelos antiguos de las marcas. Caso India, China, Malasia.

    b) Paises que supieron tener una industria automotor mas moderna en tiempos remotos (en terminos de tecnologia, unos 50 años es eternindad). Caso Argentina

    c) Paises en los que por el bajo poder adquisitivo de su poblacion no merecen autos de primera tecnologia y diseño. Caso Argentina, Brasil, Mexico

    d) ninguna de las anteriores

    Por ultimo, emerger...emerger de donde? es decir que una vez "emergidos" pasamos a ser Paises del 1er. Mundo???...bla...

    Whatever...

    cya
    horatius

  66. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 16:44

    Me parece un poco estúpida tu pregunta "grieguito".

    Andá con tu inglés y griego emergente a un blog de chimentos.

  67. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 16:50

    louze, fijate en una foto del brasileiro y el europeo original y lo que difiere es en el pilar B , el europeo es finito como hecho con perfileria de chapa y termina en una punta (recto) el brasilero es mas ancho ese pilar B y la parte de arriba de las puertas y el angulo que forman los vidrios con ese pilar en el europeo es a 90º y en el brasilero es una curva amplia. Y el porton trasero era diferente tambien.

  68. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 16:52

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/Ford_Fiesta_Style.JPG
    http://media04.vivastreet.com/classifieds//78/b/17480064/large/1.jpg

  69. gravatar

    # por Titus - 23 septiembre, 2009 16:57

    http://images02.olx.com.ve/ui/2/60/38/37805238_2.jpg
    http://images02.olx.org.uk/ui/1/10/51/f_14850951_3.jpeg

    fijarse que el ingles ademas tenia luz antiniebla y 5 lamparitas en cada farol trasero.....aca 3

  70. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 17:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  71. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 17:10

    Titus, es cierto lo que vos decís, pero esa parte de los parantes creo que no se estampa junto con el panel de la puerta.

    En el Punto y en el línea pasa lo mismo, no se si tendrá que ver con la rigidez/torsión de los marcos, o con un tema de precisión en el deslizamiento del cristal (es más facil que deslice hasta el tope cuando la guía se curva al final) o vaya a saber con qué.

  72. gravatar

    # por Milla - 23 septiembre, 2009 17:28

    Creo que emergente son todos los paises menos Europa y USA/Canada y

    A esto sumale un grupo de otros 15paises que son los `nuevos europeos` del Este que estan teniendo toda la oferta que antes no tenian mas la de los emergentes , simplemente porque son desde hace `minutos` parte de la comunidad Europea , asi y todo no tienen poder adquisitivo en euros pero igual se venden bien

    Japon y Corea del Sur son mercados muy cerrados , ellos estan en la suya desde hace años y les mueve un pelo que salga un city car en Turquia , porque ellos no tienen importacion masiva sino de coches de nicho o alta gama alemana.

    No creo que tenga que ver con la produccion , hay 200 paises y son menos de 20 los que ensamblan.

    Emergente son todos esos paises que hace 30 años no existian , no producian ni un tornillo , ni tenian clase media y/o hoy hacen algo y consumen algo ( Brasil, India, China , Rusia ... )

  73. gravatar

    # por Menem - 23 septiembre, 2009 17:30

    No te olvides de Australia, campeón

  74. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:37

    Ano 23 septiembre, 2009 16:44 No existen las preguntas estupidas... solo existen las respuestas estupidas... y lo confirmaste!!!

    Ademas, la pregunta no era para vos a menos que seas CC anonimo.


    cya
    horatius

  75. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 17:50

    Gracias Milla, buena respuesta. Igual no me cierra que USA, un mercado de 15.000.000 de 0km anuales, instalada hace años y para nada emergente, sigue siendo la meca de las automotrices mundiales y todas quieren vender en USA. La diferencia aca si es grande, salvo los modelos mas basicos (basicos en USA, full full en otros mercados) los modelos que se venden alla son de tecnologia de punta y maxima seguridad.

    Una vez mas, la palabra "emergente" conlleva a mi juicio "desprecio" por los mercados asi llamados en desmedro de la seguridad y ultima tecnologia aplicada en los paises del primer mundo. Un unico descargo en favor de las automotrices es que los compradores latinos prefieren llantas de magnesio y stereo MP3 en lugar de airbags y ABS de serie. Esto habla a las claras de las prioridades de los consumidores en los mercados emergentes comparados con los "emergidos"??? seria esa la palabra? o simplemente primer mundo...

    cya
    horatius

  76. gravatar

    # por CC - 23 septiembre, 2009 17:52

    Horatius: A mí tampoco me gusta el término "emergentes", pero así lo mencionó la gente de Ford.

    Se llama "mercados emergentes" a los países del "Tercer Mundo" (otra pésima metáfora) que se están desarrollando a gran velocidad.

    Los más famosos son los que conforman el llamado BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 18:11

    Gracias CC, coincido absolutamente y celebro que no compartas el concepto.

    cya
    horatius

  78. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 18:27

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  79. gravatar

    # por louzelig - 23 septiembre, 2009 18:28

    En realidad tercer mundo está referido a la no alineación con ninguno de los dos bloques dominantes en la Guerra Fría.
    (La famosa "Tercera Posición", que no es sólo un chiste de Bombita Rodríguez)

    Lo que sucedió es que casualmente, la mayoría de los países no alineados estaban en África, Asia y Latinoamércia y eran económicamente subdesarrallados en términos modernos, y por eso despues de la caída del bloque soviético nos quedó ese mote.

    Igualmente son eufemismos, cuestiones de forma que no cambian nada.

    Antes a los "pueblos originarios" se les decía "aborígenes" y ante "indios" y antes "salvajes", y tanto antes como ahora se los discrimina y avasalla.

    Que mañana empiecen a llamarnos "países alternativos" o "con capacidades productivas diferentes" no va a cambiar las reglas de juego internacionales, que son las que nos ponen el piecito en la cabeza.

    (Aunque cada tanto salga un mesiánico a hacernos creer que somos del primer mundo)

  80. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:01

    Juan Veron: no no soy. hernan

  81. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 19:51

    Todos hacen lo mismo.

    y bueno a Land Rover le dio resultado, 4 pavadas nuevas y listo, un nuevo producto. A los dirigentes lo unico que les interesa son los numeros. Donde quedo todo eso que nos hace mas humanos?

  82. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 20:02

    Tiene sentido perder el tiempo opinando de chatarras con ruedas como esta ? Simplemente queria preguntarles eso. Para el que tiene una de estas latitas seguro sera gratificante opinar de su auto pero no hay mucho que decir de un auto tan vulgar, de baja calidad y pesimamente construido como esta basurita. Nos tendria que dar verguenza que tanta gente no pueda tener un auto en serio y se tenga que conformar con esta porqueria brasilera.

  83. gravatar

    # por ★S¢σтт υя ƒσχ ∂υ∂є★ - 23 septiembre, 2009 20:11

    a mi me gusta; espero el figo llegue aqui para reemplazar el modelo actual, asi cuando llega el fiesta europeo no tenga q convivir con el asco del actual

    salu2

  84. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2009 21:23

    meee muuuero si le hacen eso al fiesta de aca! :|

    aunq se veria mejor con esa facha de la foto a lo q le hicieron en brasil para asemejarlo a...emm a q che? ...

    saludos!

    damo

  85. gravatar

    # por CAD - 23 septiembre, 2009 21:30

    Y la verdad que para lo que podría haber salido, quedo bastante bien! falta ver una imagen del interior como para redondear un concepto de como puede llegar a ser. Por ahora me parece bastante agradable.
    Es idea mia o el torpedo es muy similar al del aveo?

    Por lo que se ve es mas una "evolución" del Fiesta MK VI Europeo que del brasilero, aca van una imagenes:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:FordFiesta6.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_Bj604j4D4Y0/SnvxCH7y5DI/AAAAAAAAAPo/peUhwh4Q0Oc/s1600-h/ford+fiesta+mk6+front.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/_Bj604j4D4Y0/SnvxDCYIuCI/AAAAAAAAAP4/i9CfT29qDtQ/s1600-h/ford+fiesta+mk6+rear.jpg

    Espero que traigan el Fiesta Europeo tambien.

    Mariano, yo no soy anti chevrolet ni nada parecido (tengo 2 autos de esa marca) pero las cosas hay que decirlas por su nombre... el "inpresentable" es horrendo, y no hay con que darle; en realidad no soy fana de ninguna marca en particular, pero dio la casualidad que ahora tengo dos chivos.
    Saludos!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 22:18

    ese es un fiesta y copado es mas argento que el chabon

  87. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 22:52

    che figo no era la mascota de cierta bebida gaseosa, de nombre siete arriba???

  88. gravatar

    # por k0b - 23 septiembre, 2009 23:17

    Parece un buen restyling, tendrian que haber trabajado mas el lateral.

    Pero no desagrada tanto a la vista como OTROS (Agile).

    Bien por Ford, solo espero que tenga un precio acorde.

  89. gravatar

    # por colla - 24 septiembre, 2009 00:39

    Nem todas as porcarías são fabricadas no brasil... agora mesmo com a demanda em alta aqui no brasil, a chevrolet está trazendo os corsa sedã da fábrica argentina para abastecer nosso mercado... Corsa Sedã porcaria igual ao nosso

  90. gravatar

    # por tengo un auto beige - 24 septiembre, 2009 01:12

    Se llama Fido Dido, no Figo

    Sigan lindos, machos fierreros

  91. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 01:13

    Ano de 22.52, ese era Fido Dido.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 02:16

    Los autos Low cost, en el mercosur cuestan como si fueran autos relamente buenos.

    Lo unico bajo son los costos de produccion, porque el precio final en altisimo como cualquier otro auto.

    Es un robo.

    Nos venden autos base, a precios exorbitantes.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 09:42

    colla: voce esta no certo, pero a qualidade dos acabamentos de muitos carros feitos no brasil e pesima(Ej: Logan, Sandero, Gol Power, Fiesta, celta, Megane 2) e outros e boa como Civic e Corolla.. Na Argentina fornecemos carros ruins como Corsa Clasicc, Space Fox, Symbol, em terminos de acabamento e outros tem bom padroa de acabamento como Focus 1 e 2, C4, Hilux. Eu penso que as barreras arancelarias tem impacto em os produtos que as montadores oferecem, isso para mal. Hernan

  94. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 11:12

    Hernan, pequeña corrección, no es "Eu penso", es "Eu acho"
    Saludos

  95. gravatar

    # por licubrino rego - 24 septiembre, 2009 12:21

    em bom potuguês, é eu penso mesmo, amigo. achar é encontrar.
    Os automóveis fabricados na américa do sul são mais simples que os europeus por uma simples razão: somos muito mais pobres que eles.
    Sobre design, vamos ser sinceros, é difícil ver um carro de design francês ser bonito, pelo menos as coisas horríveis que já foram fabricadas neste continente, r12,504 e outras carroças fabricadas na argentina, e o gordini no brasil são uma demonstração clara disto. nem tudo que vem do 1º mundo é assim tão maravilhoso, havia coisa mais monstruosa que os fat 500/ só se for um renault 2 cv.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 16:12

    q bien logrado este restainleng no como el 207 compas-hughhhh

  97. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:06

    Colla no te equivoques: el corsa no llega a ser un auto.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 23:22

    Si el corsa no es un auto, que es? moto no es, camion tampoco, avion menos? se un poco mas específico anonimo, por favor.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:52

    a verrrrr, que no es un auto significa que no califica minimamente para ser considerado auto en el siglo XXI que vivimos al igual que el fiat uno. A eso me refiero. Cortado al medio y vendido como dos motos quizas sea mas digno.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 13:24

    si al nuevo ford ka le hubiesen puesto esa trompa seria exelente!!

  101. gravatar

    # por Guille - 06 noviembre, 2009 02:21

    El Figo, podria ser un reemplazante del Focus One en su segmento, no les parece?

  102. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 11:42

    esto es lo mismo que se hacia unos años atras con el falcon o el renault 12, que solo le cambiaban las opticas y la parrilla, le agregaban alguna gilada en el interior y listo auto nuevo y te da por las bolas que porque le cambian las luces, el tuyo que es del modelo anterior ya nadie lo quiere....tendrian que hacer como los japoneses con honda y/o los coreanos con hyundai que cambian la matriceria de todo el auto y ahi si ya tenes un modelo nuevo.