Los próximos Peugeot y Citroën argentinos se diseñarán en China

El vicepresidente del China Tech Center de Peugeot-Citroën, Eric Apode, reveló que ese centro tecnológico diseñará los próximos autos que el grupo PSA fabricará en mercados como Rusia y Argentina de aquí al 2012.

Apode hizo esta revelación durante una entrevista con el diario China Daily, donde agregó que la automotriz francesa planea lanzar diez nuevos modelos durante los próximos cinco años.

"Creemos que los autos del Siglo XXI nacerán en China, la cuna de la industria automotriz del futuro", dijo Apode. "Por eso es vital e importante realizar investigaciones y desarrollo de autos en China", agregó.

Peugeot-Citroën fue la primera automotriz internacional en establecer su propio centro de diseño y desarrollo en China. Sus operaciones comenzaron en septiembre del año pasado. Este centro se encarga de desarrollar autos directamente pensados para el público chino, sin tener que adaptar productos existentes de sus casas matrices.

Argentina y China comparten numerosos modelos que fueron desarrollados de manera exclusiva para mercados emergentes, como el 207 Sedán, el 307 Sedán y el C4 Sedán. El próximo lanzamiento en China será el 308 Sedán (que allá podría llamarse 408). Tal como reveló Argentina Auto Blog hace un año, este modelo se comercializará en la Argentina a partir de fines del 2010.

(Gracias al cónsul chino Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
El 308 Sedán ya rueda en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:09

    Primero! CC: Cuales serian esos 10 modelos? una pick-up mediana?

  2. gravatar

    # por CC - 07 diciembre, 2009 12:12

    Anónimo: Creeme que si lo supiera lo habría publicado. A PSA siempre le interesó hacer una pick-up mediana en Argentina.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/06/peugeot-citron-argentina-quiere-una.html

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:13

    Para cuando el 308 Compact hatchback ?

  4. gravatar

    # por Juan Esteban - 07 diciembre, 2009 12:15

    Cada vez nos desligamos mas de los modelos europeos... Pero bueno, es lo que nos toca, calculo.

    CC, el 308 hatch se va a lanzar aca o tambien vamos a tener un refrito chino?

  5. gravatar

    # por CC - 07 diciembre, 2009 12:18

    Juan Esteban: El 308 hatchback argentino va a llegar a fines del 2011. Todavía no se sabe cómo será el 308 hatchback chino y menos aún el argentino.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:22

    Ahh... si me acuerdo de esa... otra cosa cc: mi viejo piensa cambiar su clase c 2002 x un cero del mismo segmento, que le conviene? Una cosa a tener en cuenta: aqui en Tucuman solo hay consecionario y service oficial Mercedes...

  7. gravatar

    # por CC - 07 diciembre, 2009 12:25

    Anónimo: Te agredeceré que nos desvirtúes los comentarios. Para consultas puntuales tenés un e-mail de contacto.

  8. gravatar

    # por TUerca Floja - 07 diciembre, 2009 12:32

    Paren el mundo que me bajo.

    Los chinos diseñan para los Franceses!
    Y también van a desarrollar tecnología para los alemanes?
    Y van a diseñar ropa para los Italianos?
    Si ya vimos que lindo le salió el C2!
    Además estaba dando vueltas ese C4 sedán sobre con el entreejes del 5p, no?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:36

    Sera cuestion de buscar otra automotriz que nos venda los mismos autos que se venden y diseñan en europa. Estoy ofendido :O)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:51

    Hay muchos que opinan sin siquiera haber leído la nota.
    Los Chinos no diseñan NADA, los diseños se hacen en China.
    Donde dice que son diseñadores Chinos?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:07

    Hasta el 207 c PSA nos vendia los mismos modelos que en Europa, bueno con esto nos tapo el agua. A buscar otras marcas que nos respetem Chau PSA!!!!!

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 diciembre, 2009 13:11

    Y si otras marcas....
    Renault x ej. con el Logan y Sandero, Ford con el Ka y Ecofiesta, GM Agile, VW GOL, Fiat Palio y Siena, o sino alguna marca China, no?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:44

    Ano 12:51 lee bien: "Creemos que los autos del Siglo XXI nacerán en China, la cuna de la industria automotriz del futuro", dijo Apode. "Por eso es vital e importante realizar investigaciones y desarrollo de autos en China", agregó."

  14. gravatar

    # por Pepe Pompin - 07 diciembre, 2009 13:45

    jajajaj mientras no venga algun modelo como el citroen zx rediseñado todo bien

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/11/u642p33t148d152596f2100dt20061111145101.jpg

    jajajaj...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:46

    Y hablando de Chinos, muy ilustrativo el test de longa duracao de Auto Esporte del EFFA. Recomiendo su lectura para enterarnos de que están haciendo los chinos hoy.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:47

    Ano 13:44
    Lee vos bien, donde dice que un Chino hace los diseños?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:17

    Gente, el que quiere buenos autos importados hay mucho para comprar, que despues no tengan la guita para pagarlo es otro tema. Si no les gusta los diseños baratos que hay y que vendran tienen la posibilidad de comprar autos 100% importados de Europa, Usa, Japon.

  18. gravatar

    # por Poligrillo - 07 diciembre, 2009 14:25

    El otro día leí que muchos piensan que NY o Paris, ya no son los centros de la moda, porque en relidad no fabrican NADA. Todo se hace en China, sin embargo, los diseñadores no son Chinos, aunque se diseñe en China.
    De todos modos, criticar algo solo porque es de China, es muy racista.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:40

    QUE ESPANTO LO QUE SE VIENE!!!!

    Ya con el 307 sedan chino fracasaron aqui.
    Con el C4 sedan, lo mismo, se vendio al principio y ahora solo se vende el hatch.

    PARA QUE INSISTEN CON LOS INJERTOS CHINOS???

    PEUGEOT AQUI FUE SIEMPRE EXITOSO CON LOS DISEÑOS ORIGINALES DE FRANCIA.

    PARA QUE QUIEREN CAMBIAR LA ESTRATEGIA ENTONCES???

  20. gravatar

    # por dany - 07 diciembre, 2009 14:42

    poligrillo, yo no soy racista, y lo chino no me gusta, es simplemente cuestion de gustos, que alguien prefiera algo no necesariamente significa que desprecio lo otro

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:50

    Hyundai, Mazda, Honda, Toyota diseñan en USA y Alemania. Crees que son todos japos y coreanos los que trabajan ahí y que se mudaron porque el clima les gusta más?
    GM Diseña en Brasil, si bien los equipos son multinacionales (con potencias del diseño como México y el Sr. Barba), la mayoría son brasileros. Para que van a mudar los equipos de diseño franceses completos a China, porque el alquiler es más barato?

  22. gravatar

    # por dany - 07 diciembre, 2009 15:01

    es obvio que cuando una empresa establece un centro de diseño en algun lugar, como menciono ano 14 50 es porque sus proyectos estaran ligados al lugar en cuestion, mas alla de quien los diseñe, osea estos peugeot seran para agradar al gusto chino, y nosotros de rebote, cuac

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:12

    jaja tamo en el horno. los autos chinos son los peores del mundo. en europa y usa hubo muchas criticas x su amilsima seguridad y diseños horripilantes. y hasta casos de demanda x marcas x copia de modelos. asi q todo parece q el 308 hatch no vsa a llegar nunca, seguramente los chinos se encarguen del 308 compact...no no creo, peugeot no puede caer tan bajo. espero q tomen buenas decisiones. lo peor es q si sale se va a vender una barbaridad, como el 207 compact.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:16

    Lo que se viene es mucho más profundo que hablar si los diseños chinos nos gustan o no.

    Estamos hablando que se está llendo todo a lugares de mano de obra ultra barata.

    Sigan dándole rosca a este sistema de consumo y rentabilidad nomás.

    Tengo que decirle a mis hijos que estudien o los mando ya mismo al potrero a ver si salen como Messi?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:24

    CITROEN PEUGEOT Q.E.P.D.

  26. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 diciembre, 2009 16:01

    Es terrible lo del auto chino de Autoesporte! Cortaron la prueba de 100,000 kms a los 40,000 por motivos de seguridad y cuando lo desarmaron estaba hecho pedazos!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:22

    Halcon está celebrando

  28. gravatar

    # por Tuerca Floja - 07 diciembre, 2009 16:38

    Ano, me metí en tu confusión, la prueba del Effa salió justamente en la otra revista Brasilera, no en Autoesporte.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:39

    Recien ahora van a diseñarse en China? despues del 306 me parece que todos los peuyo se diseñaron en china... Y pensar que se burlaron cuando Renault nos empezó a traer dacias de rumania... Me quedo con los vecinos de nadia comaneci antes que los autos hechos con palitos para arroz..

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:59

    El problema de los diseñadores no es la nacionalidad sino las ideas. Sobre la calidad china no hace falta explayarse.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:00

    Que linda manera de tirar una marca abajo. LLeva años levantar una imagen, sino pregunten a Fiat, y PSA con el 207 compact, el C3 brasilero y estos diseños chinos tiraron abajo años de trabajo y prestigio.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:29

    El 99.99 % de las empresas, de ropa hasta electrónica, desarrollan productos en USA, Europa, Japón o Corea, pero terminan fabricando en China. Eso se entiende, como hacen varias marcas europeas, BMW, VW pero, empezar a diseñar autos en china???

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:44

    En que revista se mostró el test del Effa chino?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:57

    Quatro rodas

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 18:05

    Graciela

  36. gravatar

    # por Ivan - 07 diciembre, 2009 18:09

    A LOS QUE SE QUEJAN DE RENAULT QUIERO DECIRLES QUE EL LOGAN, SANDERO Y SANDERO STEPWAY SE VENDEN AQUÍ EN ARGENTINA IGUAL QUE EN EUROPA Y CON EL MISMO EQUIPAMIENTO, TAL VEZ LOS MATERIALES SON DISTINTOS, PERO EL AUTO HASTA USA LA MISMA PLATAFORMA. EL PROBLEMA ES QUE LOS AUTOS QUE SE PRODUCEN ALLA SI SE TRAEN IGUAL DE EQUIPADOS Y CON LA MISMA PLATAFORMA A ACA SUBEN MUCHO SU VALOR, A LOS QUE PIDEN EL CLIO 3 EN VEZ DE LOS DACIA LES DIGO QUE MIREN LA NOTA DEL FIESTA MEXICANO, EN EUROPA ES AUTO DE ENTRADA DE GAMA, ACA SI SE VENDE IGUAL QUE EN EUROPA ESTARÍA UN PAR DE SEGMENTOS MAS ARRIBA, EN EL CASO DEL CLIO ES LO MISMO, VENDRÍA A DESPEDIR AL MÉGANE 2 Y MUCHOS DE LOS QUE LO PIDEN NO LO PODRÍAN COMPRAR POR EL TEMA PLATA. LO MISMO CON EL 207 ORIGINAL QUE VENDRÍA A OCUPAR EL PUESTO DEL 307, EL PUNTO SI SE VENDIERA IGUAL QUE EN EUROPA, SERIA TOPE DE GANA SIN DUDAS X SU PLATAFORMA QUE NO ES LA MISMA DE ACA

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 18:12

    muchos critican gratuitamente al logan de dacia porque es feo y no se que mas.

    Pero se pusieron a pensar que la idea original fue la de diseñar un auto de tan solo 5 mil euros?

    Claro aca lo venden como autaso de lujo, cosa que nunca le va a encuadrar.

    seguro si saliera 25-30 lucas en pesos estarian todos chochos con este coche.

  38. gravatar

    # por Alejandro - 07 diciembre, 2009 18:51

    TODO A CHINA. Todo por coto se va a CHINA apartando el tema de creatividad, calidad etc etc. y si los comienzan a fabricar alla autos , maquinitas, zapatos , todo echo alla pensaron a quien le van a vender esos productos porque al no tener trabajo no nos entra dinero por lo tanto no s epueden comprar autos eso es igual aca en Argentina, Brasil, Francia, Alemania Creo que deben pensar un poco antes de llevar todo a China

  39. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:00

    Lamentablemente nos tendremos q acostumbrar al lugar q nos tocò en el mundo. De hecho, estoy viendo muchos SANDERO y LOGAN, el 207 trucho se vende como pan caliente, y los màs cercanos a los europeos, digamos PUNTO no se venden.
    Coincido q si los trajeran costarìan tanto q venderìan tan poco q no se justificarìa.
    Si queremos seguir andando en auto y somos "simples ciudadanos", creo q nuestro futuro son los autos de 2º categorìa...y con muuuucha suerte, pq la gran mayorìa anda a pata.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 07 diciembre, 2009 19:03

    CC, perdón, un poco tarde mi agradecimiento pero aquí va.

    Muchas gracias, y como siempre, feliz de servir en algo a AAB.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por daniel alejandro - 07 diciembre, 2009 19:14

    AL FINAL ESTABAMOS MEJOR CUANDO EL MUNDO LO DOMINABA U.S.A,Y NOS QUEJABAMOS,SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR,volve u.s.a

  42. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:35

    daniel alejandro, veo que ud. estuvo durmiendo varios años y se desperto hace un rato, tanto GM como Chrysler quebraron debido a pesimos productos, le recomiendo un buen despertador ya que por quedarse dormido aparece descolocado en las opiniones.

  43. gravatar

    # por DON BABOZZO - 07 diciembre, 2009 19:36

    CHINA está a años luz de distancia de argentina. NO SOMOS NADA

  44. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:50

    DON BABOZZO ¿Ud. se refiere a derechos humanos o a que cosa puntualmente? ¿Cual es su escala de valores?

  45. gravatar

    # por Milla - 07 diciembre, 2009 20:01

    Los brasileros y los chinos seran el futuro , pero por el momento el primer mundo no quiere saber nada de los coches de ellos.

  46. gravatar

    # por daniel alejandro - 07 diciembre, 2009 20:12

    ano 19 35,comprese un despabilador,ya que fue una ironia, hize alusion al hecho de q nos quejabamos de los yanquis como lideres del mundo y los chinos no creo que sean mejores

  47. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:21

    a ver de un auto importado cuanto $$ es impuesto??

    De uno que se fabrica aca igualito al europeo/yanqui, por que si ya esta nacionalizado lo pagamos igualmente al precio de importado??

    Porque un logan made in brazil, con materiales de bajo coste, y por sobre todo diseño de bajo coste nos lo venden a los precios delirados que los venden??

    Porque somos sudamericanos? esa es una fantasia que nos hicieron creer. todo devaluado, precios de produccion regalados, trabajadores que ganan miseria en comparacion al resto del mundo y asi y todo un uno fire te sale cuantooo??? jajajaj!!!!!

    Es cierto, muchos dicen es lo que hay, pero no por eso nos vamos dejar rebentar y estar felices.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:24

    IVAN NO DIGAS PAVADAS!!!!

    El sandero se vende aqui con el mismo precio europeo pero no tiene el mismo equipamiento.

    Alla el Sandero viene de serie con un motor de 16v, Airbgs y abs.

    Aqui de serie viene apenas con apoya cabezas y motor 1.6 de 8v.
    Ni hablemos de la calidad de los plasticos y encastres.

    Un CLio III se podria vender a un precio competitivo aqui. Pasa que obviamente les va a convenir ofrecer un auto LOW COST como el Sandero o Logan antes que un auto moderno y con mas equipamiento como el Clio III.

    PAra que van a desrrollar en el mercosur un auto moderno si aqui todavia se permite vender autos sin airbgs, ni abs y con motores obsoletos.
    No hay normas que exijan nada y las automotrices se aprovechan de eso para hacer su negocio mas rentable.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:26

    El 35% que pagan los importados, en los producidos en mercosur se lo llevan las terminales, nadie controla los precios.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:38

    gracias ultimos dos anos lo dejaron mas que claro.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:43

    sera para cambiarles un poco la forma,ja,ja!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:47

    Quejarse de los impuestos a la importación y pedir control estatal?
    Todo junto es mucho.
    No se donde viven los que hablan del Logan, pero uno con aire y motor 1,4, en europa está en más de 11.000 euros.-

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:51

    Las mismas terminales que en Europa honran a sus clientes en el mercosur los desprecian, con las grandes diferencias que se llevan de esta zona son competitivos en Europa. nadie en Argentina nos defiende como consumidores y no hay legislacion que oblige a terminales a fabricar productos que previa homologacion se asemejen en cuanto a calidad a los de origen, las normas IRAM estan, no hay voluntad politica para hacerlas cumplir. Sea cualquiera el gobierno de turno. A ninguno le interesa el ciudadano.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:52

    Anos 20:21, 20:24
    Mientras Uds. se preocupan por sus autitos nuevos, otros piensan en la pobresa y la desigualdad.
    Un pais mas justo y con trabajo, aunque uds. no tengan sus autitos europeos.
    Por suerte, no existen mas neoliberales en Sudamerica, aunque falte mucho para salir del pozo en que nos dejaron.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:58

    ....no hay legislacion que oblige a terminales a fabricar productos que previa homologacion se asemejen en cuanto a calidad a los de origen...
    Cuanta pavadas hay que leer...
    Cuando los europeos eran pobres, como nosotros, hicieron durante 40 años el Escarabajo, el 3cv, el Fiat 500, el Mini, etc, autos chicos y nada equipados en comparación con los yanquis.
    Lo que cambió es el consumidor, no el gobierno, que ahora tiene guita para comprar lo que antes no podía.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:04

    #56 por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:58

    ....no hay legislacion que oblige a terminales a fabricar productos que previa homologacion se asemejen en cuanto a calidad a los de origen...


    Entonces hay que crearla y obligar a las terminales a ofrecer los mismos productos.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:06

    Igual que las telefonicas en los 90, se la llevaban con pala cobrandonos tarifas de primer mundo con servicios de cuarta, hoy aquello se repite con los autos. Siempre la guita la ponemos nosotros.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:14

    DON BABOZZO, que pesado estas.
    No tienen en Brasil un blog para comentar de los Uno Mille y los autos Chinos, jajajaja.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:17

    Igual que la soja hay que gravar la renta extraordinaria de las terminales en el pais, ¿para cuando un gobierno para el pueblo?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:18

    DON BABOZZO andate a vivir a un pais que, los resentidos por fracaso personal como vos, merecen.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:33

    DON BABOZZO es brazuca.

  62. gravatar

    # por COLO COLO - 07 diciembre, 2009 21:45

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    CHINA!CHINA!!!CHINA!!!!
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    PEUGEOT ARGENTINA = EFFA
    JEJEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

  63. gravatar

    # por daniel alejandro - 07 diciembre, 2009 22:05

    ano 20 562,esta mal si tengo plata pensar mi auto??!! de la pobreza que se encarguen los gobiernos o a veces los vagos q no quieren laburar

  64. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 22:10

    daniel alejandro antes de pensar en tu auto tienes que tener algo esencial para el ser humano: la solidaridad, mientras tu alegremente piensas en un carro otros piensan que no tiene que comer, se solidario, seras buena persona.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 22:12

    damiel g = oli garca = daniel alejandro, por suerte es uno solo que piensa asi.

  66. gravatar

    # por Halcon - 07 diciembre, 2009 22:15

    Por un lado digamos que no son los unicos que caen en manos novatas.

    Recuerden que las enduro BMW estan armadas por KYMCO.

    Y con respecto a PSA, ellos lo ven por el lado mas economico. Les hace mas barato pagarle a chin lu y a chin gas que mandar a diseñar un auto por los estudios PININFARINA o GIUGIARO.


    En fin...si alguien sabe de algun 306 en buen estado que me chifle...por que es muchisimo mejor comprarse un 306 antes que un 207 o un 307

  67. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 22:25

    Logan sale 7500 euros con doble airbag de serie, el equivalente a 43300 pesitos ... como que acá no sale un poquito demasiado más, no? Y los airbags solo en la version full. Por eso se critica al Logan, es un Low cost, más abaratado para el mercosur y vendido a precio de auto normal.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 23:07

    Ano y vos lo estas multiplicando de una, no tenes en cuenta el hecho del mayor poder adquisitivo en los paises eurodisados, no es logico comparar ese precio directamente con el peso, porque aca el promedio no gana 8600 pesos por mes,

    se entiende? un sueldo de mas o menos 1500 euros x mes aca serian 8 mil y pico de pesos...


    O sea cobramos menos que haya y nos lo venden mas caro que haya.

    Asi lo vendieran al mismo precio igual nosotros tenemos menor poder adquisitivo..

    jeje!!!!!

  69. gravatar

    # por daniel alejandro - 07 diciembre, 2009 23:14

    ano 22 10 tengo cerebro para pensar las 2 cosas,y si no me conoces no opines,yo colaboro con un comedor en mi barrio y no lo publico en ningun lado,ahora te pregunto algo,a la hora de comprar un auto,queres q lo haga sin pensar?como hago? es facil hablar desde el resentimiento,trabajo de lunes a lunes y si quiero comprar el auto que quiero lo hago sin remordimientos, o mira si por haber pobres tengo que vivir en la indulgencia!!jesus dijo:a los pobres siempre los tendran,y es cierto,vos por lo pronto aprende a no prejuzgar.
    pd,no soy daniel g,hay muchos danieles

  70. gravatar

    # por daniel alejandro - 07 diciembre, 2009 23:15

    ano 22 10,me olvide de algo,esto es un blog de autos, entra en un blog de solidaridad si es q sos tan dadivoso,hipocrita

  71. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 23:54

    daniel alejandro seguro que a vos no te da remordimiento detras de la ventanilla de tu 0 KM ver la pobreza.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 23:58

    che daniel alejandro ya que trabajas de lunes a lunes y te pasas el dia escribiendo aca donde laburas ¿en blogger?

  73. gravatar

    # por alejandro - 08 diciembre, 2009 00:06

    abaratan costos, ya no es lo mismo el mundo y la gran mayoria de automotrices hacen algo para abaratar ya se nos termino lo europeo hace rato, creo, siempre hablando de marcas genralistas obvio. pero hay q ver q se traen no voy a criticar sin ver antes

  74. gravatar

    # por Pedro - 08 diciembre, 2009 03:01

    Ah o sea que son todos estos autos que les agregaron el baúl.... quedan espantosos!!!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 09:08

    daniel alejandro, pará de mentir!!!
    sos daniel g.

  76. gravatar

    # por daniel alejandro - 08 diciembre, 2009 14:55

    ano 23 54 y 58 que es el mismo,no me da remordimiento,me da lastima.
    remordimiento me daria si yo fuera parte del que genera la pobreza,solo me da pena que en un pais rico haya tanta gente pobre,no confundas remordimiento con lastima,no son sinonimos,y que trabaje todos los dias,(en comercio,asi t quedas tranquilo)no significa que trabaje todo el dia,es evidente que te falta mucha interpretacion de texto, o cerebro

  77. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:18

    daniel alejandro, sos tan evidente, este es un blog de autos pero como con tus otros seudonimos: daniel g - oli garca, no perdes oportunidad de darle un toque politico a cada comentario del administrador. tanto resentimiento hace mal, tenes ezeiza a amno, a nadie se le prohibe salir y para que vivir haciendo mala sangre en un pais que no paras de denostar. hace una cosa, juntate con Don babozo y quizas por 2 pasajes les hacen precio.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:56

    HORRIBLE ES ESTE SEDAN!!!

    ENCIMA LE MODIFICARON EL DISEÑO DEL PARAGOLPES DEL 308 ORIGINAL.

  79. gravatar

    # por daniel alejandro - 08 diciembre, 2009 16:57

    ano 15 18,vos sos tan conformista... con ovejas genuflexas como vos esta el pais asi,segui el hilo de mis comentarios y respuestas y veras que no inicio temas de politica,simplemente respondo acusaciones idiotas como ano 22 10,y eso implica alguna alucion a la politica que no me interesa en absoluto,conozco ezeiza,ya que cuando viajo utilizo el aeropuerto,asi resentidos como vos sufren

  80. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 18:14

    Que noticia !!! Si hace rato que los diseños de Peugeot parecen basura china...

  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 19:40

    ME COMPRO, POR EL MISMO PRECIO, UN HYUNDAI i30 CON MOTOR MAS MODERNO, EFICIENTE, MAYOR EQUIPAMIENTO, CALIDAD Y 3 AÑOS DE GARANTIA.

    DE QUE SIRVE FABRICAR LOS AUTOS AQUI SI LOS VENDEN AL MISMO PRECIO QUE SI LOS HUBIESEN IMPORTADO Y ADEMAS LE QUITAN EQUIPAMIENTO.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:13

    Pero un i30 es un coreano, no un japones, salvo que lo quieras para toda la vida. Dificil la reventa, no se ve a las marcas coreanas defender el valor del vehiculo, preferible un auto mercosur-

  83. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 22:29

    Sirve fabricar autos para que no haya desempleo.
    Ahora, si vos solo pensas en lo que a vos te conviene, entonces te conviene ir de basurero a miami