Tesis: el karting de la UBA
Los estudiantes de Tecnología 4 de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires no se anduvieron con vueltas a la hora de pensar su proyecto de graduación: querían algo que tuviera cuatro ruedas y fuera divertido de manejar. El resultado les gustó tanto que ahora planean llevarlo a la producción en serie.
El Tesis es un karting de diseño aerodinámico y estética vanguardista, que se presentó días atrás en las calles de Ciudad Universitaria, junto al Río de la Plata. El responsable de realizar las pruebas fue nada menos que el ex campeón de Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri.
El karting fue desarrollado por los alumnos Ezequiel Zeitunlian, Hernán Rizzo, Alejandro Gilligan, Juan Gill, Mariano Fernández Soto y Facundo Elías. Contaron con el apoyo del profesor titular de la cátedra de Tecnología, ingeniero Louzau, y del profesor adjunto, el Diseñador Industrial Carlos Alfredo Pereyra, recientemente premiado en el Concurso Citroën.
Tiene un motor cuatro tiempos de 160 centímetros cúbicos de cilindrada, que entrega 5,5 caballos de potencia a 3.500 rpm. Es un propulsor marca Sensei, de origen chino, que normalmente es utilizado como generador eléctrico. “Equivale a un impulsor Honda GX 160, que es mucho más caro”, explicaron los autores. Tiene transmisión directa con embrague centrífugo.
La mecánica fue montada sobre el chasis tubular que produce Mirabelli Power, pero que fue modificado para este proyecto. El peso total, con piloto incluido y tanque (de cinco litros) lleno es de 150 kilos.
Las piezas de la carrocería fueron realizadas en plástico reforzado con fibra de vidrio, con un desarrollo tecnológico para que luego se puedan producir con la tecnología de rotomoldeo. Con esto se logra un menor peso, es más resistente a los golpes y se facilitan las reparaciones.
Si bien el Tesis es producto de un trabajo práctico de la facultad, sus autores ahora proyectan una producción seriada con fines recreativos y de alquiler. Sobre esta misma base, existe la posibilidad de desarrollar también una versión eléctrica y otra biplaza.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:16
Este si es el nuevo auto popular argentino..mucho mejor que el APA y el NACH 1....aguante el karting UBA
# por Panzer - 07 diciembre, 2009 15:20
Quiero!
PD: ¡Qué grande Croceri!
# por juani - 07 diciembre, 2009 15:29
jajaj sisi, la verdad que esta lindo! liviano, y parece rendidor jeje
yo diria que se suma al nach one y al A!PA... que por cierto, alguien tiene alguna novedad de ellos?
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:44
El nach va a estar en el Desafío de Campeones y están comenzando la venta de una preserie de competición sólo para uso en pista (no homologada para calle), a 25000 loros.
De la producción del modelo de calle no han salido nuevas fechas.
Según lo comunicado hace un año por estos días se debería estar comenzando, pero eso está lejos de suceder, por lo que veo y leo.
# por Keep Driving - 07 diciembre, 2009 16:35
Felicitaciones, quedó excelente estéticamente.
# por juani - 07 diciembre, 2009 16:38
Para: Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:44
aaa cierto, me habia olvivado lo del desafio.. va a estar lindo para ver. Igualmente, el nach pinta mucho mas para pista que otra cosa, pero lo del A!PA era mejor e interesante.. Antes que la fealdad del Agile jajaj
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:49
Un aplauso especial para estos estudiantes que presentaron este proyecto a pesar de los recursos limitados de la UBA. En el ITBA ganaron un concurso de Citroën y desarrollaron un ingenioso sistema para mezclar GNC con hidrógeno para reducir la contaminación y utilizar energías renovables:
http://www.centros.itba.edu.ar/acontecer3/n/front/notas/ver/97
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:51
Salió mal el link:
http://www.centros.itba.edu.ar/acontecer3/n/front/notas/ver/97
# por benjaminfranklin - 07 diciembre, 2009 17:10
. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
. En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.
# por benjaminfranklin - 07 diciembre, 2009 17:11
. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
. En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.
# por Kartonero - 07 diciembre, 2009 17:12
Como un kart de alquiler, pero "de diseño".
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:40
Yo estuve presente en el recorrido inaugural de ese karting....en el pasillo de la dirección de alumnos del Pabellón 3...jajaja!. Lo pasearon regulando, sin locuras ni nada porque había bastante gente, pero el quilombo que metía ese escape y ver como todas las minas se corrían horrorizadas era muy gracioso...!!!
Fue la unica vez que vi correr a un personal de seguridad de la FADU, no sabia para donde disparar el cristiano...al final le cortaron el mambo al final del pasillo.
Muy lindo diseño por cierto, algo mas agraciado que los kartings comunes...
Slds.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 17:47
El día que articulen a nivel facultad la carrera de diseño industrial con la de ingeniería va a ser un golazo.
Todavía sigue muy ligada a arquitectura, supongo que un poco a causa de que el creador de la carrera en la UBA y en otros lugares es arquitecto.
# por Gabriel - 07 diciembre, 2009 18:06
Felicitaciones a lo pibe
Ahora, ¿por qué la manía de algunos anónimos en darle palos a Bravo en cuanto tema se abre?
Falta que pidan que el Nach vaya al autódromo de Baires a romper el Rcor de Vuelta de los Turismo Carretera, Top Race y TC 2000.
Ub iqu en sen chochamu.
Saludos
# por Luis D'Elia - 07 diciembre, 2009 18:15
Otra muestra mas de la Oligarquía Burguesa Intelectual de la Argentina que se llenó los bolsillos en la infame década de los noventas.
En lugar de diseñar un bombo ventilado o un pasamontañas refrigerado, una olla popular movil, auténticas cosas útiles para la clase piquetera y popular argentina gastan el dinero de la universidad en una frivolidad burguesa de clases pudientes.
Odio los Kartings, odio la UBA, odio a los estudiantes que no vienen a mis manifetaciones, odio a CC, odio a Argentina auto blog.
Ya me voy con mis fieles piqueteros a tomar ciudad universitaria para darle vivienda digna a mis sinco sijos, que se las vendan a los pobre y cambiarle el nombre por Asentamiento Luis D'Elia.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:06
Me matan los post de Luis D'Elia.
CC, no podrias ponerlo de columnista, haciendo la 'critica' de las notas? seria un golazo!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:15
Gracias CC por la publicación y muchas gracias a los bloguistas por los elogiosos comentarios. Ha sido un arduo trabajo el llevado a cabo por estos estudiantes. Ellos estan convencidos de su vocación de diseño, y en especial en su orientación automotriz. Lograron convencer a la cátedra de Tecnología 4, donde el proyecto maduró y fue corregido. Excelente fin de 2009 con estos logros profesionales y académicos.
Carlos Pereyra Diseñador Industrial y Profesor de Tecno 4
# por Vale! - 07 diciembre, 2009 19:16
Excelente el trabajo de estos changos, felicidades...
Y es cierto: la articulacion entre diseño e ingenieria industrial no es muy buena en la mayoria de las Universidades...
x Otro lado: A D'Elia le gustaria la facultad de ingenieria de Tucuman donde inventaron la "honda atomica": disparaba adoquines de calle y probetas de hormigon a 700 mts de distancia...
# por MarianoG - 07 diciembre, 2009 19:23
Una pregunta:
Si el motor lo compraron "de afuera" y el chasis tambien (se menciona que se modifico pero no cuanto/que).
Quitando el carenado y asiento, en que consistio el trabajo de ingenieria?
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:26
Pereyra, vos tenes alguna relacion el el Pereyra de Tecnologìa en la UNLP tambien?
# por Cristián Bertschi - 07 diciembre, 2009 19:34
Felicitaciones!
Espero poder verlo en breve en la Facultad.
Mi trabajo final para recibirme de Diseñador industrial fue algo similar pero a pedal, veo que la carrera va progresando...
Saludos a todos.
C.-
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:41
Yo estaba en De Salvo cuando siento un rugido increible. Me dije que esta pasando, un superdeportivo? me estoy volviendo esquizofrenico? Para mi sorpresa y salud al asomarme veo un bolido con un diseño excepcional desfilando por el pasillo junto a una legion de admiradores.
Meravigliosa creatura!!!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:43
Anónimo.
Diseño industrial está ligado a la arquitectura porque tiene que ver con el diseño y no con la ingeniería. Es complicado de explicar en pocas palabras pero basta ver el programa de la carrera para entenderlo. Lo que decís es más o menos como emparentar el diseño grafico con la ingeniería.
Estas dos carreras nacen a partir de la existencia de la arquitectura.
Se pueden ver diseños, incluso mejores que este todos los años.
Lamentablemente, los empresarios argentinos se conforman con la famosa frase “para que si así estamos bien”
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:28
Para Anónimo de las 19.26 hs.
El Pereyra de Tecnología de la UNLP es otro (Pablo creo). Yo estoy en Ergonomía de Diseño Industrial junto al gran profe Mateo.
Carlos Pereyra
# por Dario - 07 diciembre, 2009 21:17
Hermoso, felicitaciones a quienes lo hicieron!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:30
Bravo aprendé!!! ésto es diseño, esto es realidad, esto es lo que queremos, menos bla bla y más acción, basta de tanto delirio y palabrerío, ponete las pilas!!
# por apocalipsis now - 07 diciembre, 2009 22:20
que paparruchada es esta?!! agarraron un karting y le cambiaron el carenado.... en definitiva tunearon un karting con la estética de un Brawn GP ...yo pense que habian desarrollado un karting con un motor hybrido o electrico...bueh pero me quedo contento porque supongo que habran usado materiales de punta para construirlo no? ...como que no tiene fibra de carbono?!! ah... por lo menos tiene materiales reciclados? que onda esto?!!! q miseria (material y cognitiva) podrian haber hecho algo mas elaborado queridos!!! hace 40 años tras Berta diseñaba motores v8 para competir en la F1 ...hoy uno pensaria q estariamos en un nivel altisimo con las "revoluciones tecnologicas" ...se desarrollan estos proyectos precolombinos!!! U_U
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 22:26
son espejitos de colores... demasiado superficial. podria ser un desarrollo completo no plastiquitos de colores.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 22:28
aca hay un video de cuando lo prueban, groso!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PQw1owCXcv4&feature=fvw
# por luk mexiKO - 07 diciembre, 2009 23:14
Con mucha honestidad y se que me voy a hechar encima a todos pero yo sin saber nada de mecanica veo que se quedaron muy cortos,en realidad no desarrollaron nada,el proyecto es muy bueno pero la idea es muy mala,para ser estudiante universitario era para que al menos fuera un auto mas original,en otras universidades incluyendo latinoamericanas hacen autos hibridos.(prototipo)
# por FACU - 08 diciembre, 2009 00:02
A todos los que opinan sobre lo que sse deberia haber hecho y no se hizo, hagan la carrera de diseño industrial en la UBA, si sobrevien a los primeros 3 años de la carrera y llegan a 4to, van a tener oportunidad de hacer algo mejor.
A los que critican que no se desarrollo el motor, o no sabe lo qu ese modifico del chasis, para eso estan los ingenieros. EL diseñador indutrial trabaja junto con los ingenieros para vincular al hombre con los fierros (ergonomia) y tiene tambien a cargo el styling del vehiculo. Que si lo hace un ingeniero queda como un LADA ruso.
A los que dicen que no se uso fibra de carbono , les quiereo decir que el proyecto lo pagan los alumnos, no la facultad, y que tambien se pagan los proyectos de la materia diseño industrial 4 que tambien son prototipos en algunas entregas.
O sea, entre los alumnos se pagaron el prototipo, diseñaron la carroceria y fueron guiados por los ingenieros. Ademas de hacer la fibra de vidrio, deben presentar para la carrera los planos de todo el aparato.
6 tipos, a pulmon, mientras cursan una carrera dificil, hicieron un diseño y lo llevaron a la practica, pagandolo de su bolsillo (sin pedirle plata a ningun inversor). y los matan donde pueden.
Y por lo qe puedo ver en los paneles detras en la foto tambien han hecho el modelo 3D en computadora, del cual seguramente sacaron los planos y con el cual seguramente, lograron hacer la matriz par ala fibra de vidrio. Cuando muchos de los que opinan sepan dominar todo lo que estos muchachos hacen, entonces si , matenlos por no gastarse una fortuna en fibra de carbono, o por no diseñar un chasis de cero (no siendo ingenieros) , o por no hacerlo electrico (+ingenieros). Gente es una entrega de una materia dificil de una carrera mas dificil y aagotadora. Los muchachos no se dedican a esto todavia, pero seguramente los veremos en otros proyectos o divirtiendose andando en el karting.
FELICITACIONES por el proyecto!
# por FACU - 08 diciembre, 2009 00:03
Una aclaracion importante, el karting es de los alumnos, no es de la UBA.
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 00:16
Estéticamente me gusta. Pero no comparto que sea más lindo que los kartings reales, los de competición.
Otra opinión personal y que sé que no era el propósito del proyecto pero, se me hace bastante escaso de potencia para el peso del karting. A partir de los 20 hp empieza la diversión...
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 00:22
Mi sugerencia acerca de la articulación con ingeniería es, justamente, por este tipo de proyectos.
No es casualidad que gran parte de los egresados de DI en la UBA terminen en el diseño de mobiliario o POP, cosas más relacionadas a la arquitectura.
# por Dario - 08 diciembre, 2009 01:04
Pregunta para los que critican diciendo que lo "unico" que hicieron fue desarrolar lo estetico usando un chasis y un motor armado, me explican a que se refieren, porque la nota dice que lo hicieron alumnos de DISEÑO INDUSTRIAL.
Saludos
# por Horacio Pagani - 08 diciembre, 2009 01:08
Hola, les escribo desde Italia para felicitarles por el proyecto. Es un orgullo como argentino que nuevas mentes pensantes sigan desarrollando este tipo de vehiculos y les recuerdo que no abandonen sus sueños, yo he luchado por los mios y hoy dia puedo decir que he cumplido gran parte de ellos. Desde luego que he tenido que sacrificar cosas, pero creanme que ver mis proyectos vueltos realidad han pagado con creces mis desventuras.
No se rindan, y muchas veces es mejor desoir comentarios envidiosos y despectivos como varios de los que se leen aqui, yo tambien empece de muy chico y a los 20 años pude desarrollar un proyecto que me abrio las puertas del automovilismo como nunca antes y como ahora se le han abierto a ustedes. Quiero que sepan que me he puesto en contacto con Carlos Cristófalo para que me sumistre sus datos y asi poder concretar un encuentro a la brevedad dado que me encontrare en el pais con motivo de las fiestas en las proximas semanas.
Ciao, Ci vediamo!
# por Intratable - 08 diciembre, 2009 01:20
Felicitaciones a los chicos, realmente es excelente lo que hicieron.
Y agradezco la palabra de Horacio para con ellos, quien descubro que aparte de gran diseñador es un excelente consejero.
# por Henry - 08 diciembre, 2009 02:13
The car was very simple to drive, and easy and cheap to repair. It was so cheap.For the production use to assembly line. The idea was tried first on subassemblies, and shortly after on the entire chassis.
Good Luck.
# por Enzo - 08 diciembre, 2009 02:19
karting questo molto buon, ma non perché lo hanno verniciato in quanto il colore, quello rosso è molto più bello, contrassegna i muscoli dell'automobile, dà risalto alle relative linee, è elegante ed è un colore che il exita alla pupilla umana, dato che che ragionano gli automobili di questo colore è ma interessare.
# por Pinin - 08 diciembre, 2009 02:22
Accosento con il enzo. quello rosso è il colore bello ma!
Ordini di Sueiro del Victor a loro ai saluti.
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 08 diciembre, 2009 06:28
Muy lindo proyecto, felicitaciones!!!!
Sabias son las palabras de quien comento que el dia que Diseño Industrial este mas cerca de ingenieria que de arquitectura van a salir proyectos espectaculares.
Saludos!!!!
---------------------------------
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com
# por zzx - 08 diciembre, 2009 10:39
muy de acuerdo: más que de la UBA es de los alumnos, en la uba más que ayudarte te tiran para atrás en muchos aspectos!! es todo sacrificio de los alumnos.
Y después sale ricardo blanco denigrando a los automotive designers mientras que el no puede ni dibujar una silla...!!!
el diseño industrial es una disciplina que puede llegar a ser dificilísima, porque el diseñador tiene que hablar con todos los otros (ingenieros, usuarios, mecánicos, el fabricante, etc etc etc) para articular y sintetizar todas las facetad del proyecto y que de todo eso hacer algo bueno
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 12:05
Ese Ricardo Blanco es como una papa caliente: no lo traga nadie.
Una vez dijo que un diseñador no es diseñador hasta que no haya diseñado una silla. Dejate de joder payaso!
Es uno de los responsables de la vieja escuela que colaboró a mantener desactualizada la UNLP por todos sus aprendices (no sé en la UBA como es la cosa). Ahora esta prácticamente desconectada del mundo (una locura!)
# por Walter - 08 diciembre, 2009 12:48
Horacio Pagani, un honor y un gusto tenerte entre los foristas y q a pesar de la distancia y tu actividad tan diferente a la realidad actual argentina, te mantengas informado y en contacto con nosotros y alientes a los que recién empiezan, aunque sea con elementos simples, felicitaciones!!!
Ahora por otra parte también me gustaría (y seguro q a muchos) q tu página también tenga la versión española (uno de los idiomas más hablados en el mundo y donde también existen magnates y posibles compradores de tus productos)
Un saludo grande de un argentino!!!
# por Ricardo - 08 diciembre, 2009 12:50
Hola chicos,
Mi nombre es Ricardo Fort. Además de ser empresario soy fanático de los fierros. Su proyecto me encanta! Estoy interesado en fabricar uno para mi colección de vehículos exóticos. Por favor pónganse en contacto conmigo.
Saludos,
Ricardo
http://www.ricardofort.net
PD: Se podrá hacer de chocolate en vez de fibra de vidrio?
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 14:09
Yo quiero unooo!!!!
Quedo excelente!
Compro!
# por josé luis Varela - 08 diciembre, 2009 18:08
Buenisimo el Kart! Ademas totalmente de acuerdo con Facu. Es una carrera dificil. Ademas no prepara a los diseñadores como car designers sino que tratan a los vehiculos simplemente como una tipologia mas dentro del universo de los objetos, por lo tanto considero el buen resultado mas loable todavia.
Una observación: Los que algo saben, aplauden el esfuerzo, como Pagani o Bertschi, lo demas es ruido y nada mas.
Felicitaciones!
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:04
CC es veridico lo del aliento del Sr. Pagani a los chicos?
Lo digo con todo respeto ya que este blog ha caido en la desgracia de tener usuarios (en realidad estoy casi seguro que es solo uno) que se dedican a postear con distintos nicks, yendo de Fernando D. a Ricardo Fort.
Saludos.
# por MarianoG - 08 diciembre, 2009 20:13
mas de uno me va a tildar de pesimista, tirami.. etc etc pero mi opinion es que si bien aplaudo (y mucho!) la motivacion y que hayan podido producir lo que salio de su mente y paso por el papel y despues computadora, (yo mi proyecto final de carrera nunca lo termine fabricando, era un aerogenerador, para el que se pregunte) pero mas alla de eso... disenar un carenado y asiento de un Karting la verdad tampoco me parece "EL proyecto".
y mas considerando que lo hicieron de a 6, he visto cosas mucho mas desarrolladas y hechas por uno o dos personas.
Yo tambien hice una carrera MUY jodida asi que se bien de que estoy hablando.
# por CC - 08 diciembre, 2009 20:14
Anónimo: No tengo forma de saberlo. Por lo pronto puedo confirmarte que ni Horacio Pagani ni nadie en su nombre se comunicó con este blog, tal como dice ese comentario.
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:28
Apocalipsis now, sos un Salame envidioso...ni idea tenes de este laburo...
Segui participando, que a la envidia todavia no la grabaron con ningun impuesto.......aprovecha que todavia es gratis.
Hacenos un favor publicita tu tesis y tu diseño del siglo XXI y despues hablamos.
Salame!
# por Elias Facundo - 08 diciembre, 2009 21:14
Muchas gracias a todos y en especial a freddy Pereyra, que no solo es un exelente docente sino tambien una exelente persona. Estamos muy orgullosos del proyecto que logramos y la verdad a esto nos queremos dedicar como profecionales, y poder seguir ensanchando la linea de nombres de argentinos que dedicaron su vida a los automoviles y nos hicieron grandes.
Para quienes no hablan bien del proyecto, se lo agradecemos, nos dan el punto de vista de aquellos que les cuesta percibir en pequeñas imagenes el trabajo desarrollado y la calidad formal lograda.
Gracias a Carlos Cristófalo por darnos la oportunidad de publicar nuestro trabajo aquí y a todos los que nos dan aliento y quieren al igual que nosotros, que dentro de nuestro pais vuelva a existir desarrollos automotrices propios.
Facundo Elias - Diseñador Industrial - Profesor de morfologia de diseño industiral
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 21:26
A los Chicos que Hicieron este excelente trabajo realmente hay que FELICITARLOS...por las horas que estuvieron despiertos para poder entregarlo en tiempo y forma, Es ahí donde se ve la resposabilidad de cada persona, cosa que el Sr D Elia no sabe que es, un su desgraciada vida trabajó,Luisito !!! contá cuánto es el presupuesto que esta destinado para que hagas los muy MOLESTOS piquetes, hojalá estos chicos tuvieran el 1 % del presupuesto que tenés vós, dejá de criticar y hacé algo útil en tu vida..Andá a trabajar...
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 23:10
Chicos, la verdad los felicito, un trabajo morfologico realmente exquisito, he leido en la nota que estan pensando en un bi-plaza, y me gustaria saber si es a nivel de vehiculo urbano o para recreacion como el que realizaron.
Mis Felicitaciones, espero que puedan alcanzar sus sueños y les den una mano aquellos contactos que lo hacen posible.
Les deseo lo mejor!.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 00:43
Desde que aparecieron los clones, la calidad de los posteos mejoró sensiblemente.
Saben por qué? Porque finalmente está ganando el contenido de quien lo hace.
Hay ciertos personajes (uno de ellos muy violento) que no apareció más, lo que explica que muchos vienen acá a alimentar su alicaído ego.
Hurra por los anónimos!!!
PD: Qué importa si era o no Pagani....el comentario está en Internet, por lo que es anónimo inmediatamente.
# por Juan Gill - 09 diciembre, 2009 02:34
Es agradable ver que el trabajo que uno realiza, como cierre de la carrera que a uno le gusta, tener la opción de diseñar vehículos, sea valorado y al mismo tiempo obtengamos difusión, realmente me pone muy feliz.
“Tesis” fue un proceso largo y arduo, de incontables noches sin dormir, de altos y bajos, de alegrías y tristezas, con muchísimo tiempo de investigación, proyección, diseño y fabricación.
Un proyecto como éste, necesita mucho tiempo, inversión de dinero y de un lugar para poder trabajar entre otras cosas, de los cuales no siempre se dispone. Es por eso que puedo decir que fue un proceso largo, sobre todo llevado a pulmón. Entiendo a todos aquellos que preguntan si fue solo trabajo de carenados; La realidad es que esto no fue así, se invirtió mucho en diseñar y adaptar el chasis, de trabajo de ergonomía sobre la morfología del karting, de idear sistemas adaptables para que tanto un niño como un adulto pueda rodarlo, chequeando sobre todo que el conductor estuviera cómodo y ningún carenado impidiera el confort al manejarlo.
Creemos sinceramente, que éste es un piso y no un techo. Una base para seguir creciendo y continuar desarrollando las distintas posibilidades que nos brinda, ya sea una opción con motor eléctrico, o incursionar en un biplaza urbano con motor híbrido. Pensamos que hay infinitas posibilidades y apostamos por la industria Argentina
Haber obtenido la posibilidad de diseñar un vehiculo, con la libertad que tuvimos siendo guiados y aconsejados por un grupo docente excelente, con muchísimo apoyo, tanto de la cátedra, como de todos los que nos rodean, fue y es impagable.
Es por eso que agradecemos tanto a Carlos Cristófalo por publicarnos en Argentina Autoblog, como al Diseñador Industrial Carlos Alberto Pereyra por su apoyo incondicional y todo lo que se movió para hacer que el proyecto “Tesis” se difundiera ampliamente, al Ingeniero Louzau por el apoyo de la cátedra y la posibilidad de diseñar un karting, y a todo el equipo docente que estuvo ahí cuando los necesitamos. También a Eduardo Fernandez Soto de ImolaAutos por ofrecernos un lugar para trabajar y aguantarnos durante todo el transcurso del trabajo, y a toda la gente que nos rodea y nos dio una mano durante el proceso.
Y a mis amigos y compañeros en esta odisea, Muchísimas Gracias!
Juan Gill - Diseñador Industrial
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 08:45
# por CC - 09 diciembre, 2009 09:26
Hernán Rizzo: Te recuerdo que están prohibidas las malas palabras. Gracias.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:58
cc:
no recuerdo haber insultado, de todas maneras disculpas¡¡¡
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:35
contacto:
tesis.kart@gmail.com para quienes esten interesados en el proyecto.
saludo
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:26
y ahora q se vengan los cascos de daft punk!!!! felicitaciones a todos!!
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:04
Son unos chamulleros bárbaros, juntan 300 socios y tendremos más argentinos en el ranking de Forbes.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:09
"Ladran Sancho...señal que cabalgamos"
Excelente!
# por Michael Schumacher - 10 diciembre, 2009 01:11
Hola chicos, les hablo desde mi ciudad natal Hürth-Herrmühlheim en Alemania, les comento que estoy buscando un regalo de navidad para mi nene Mick el mas pequeño de la familia pero pistero como el padre, le fluye nafta por las venas al pibe, y al ver posteado este kart en un blog de aca se me ocurrio la idea de poder tenerlo bajo al arbolito el proximo 24, quisiera tener una idea del precio y si me pueden hacer un descuento mejor, ya que esta bastante dura la mano por Alemania. Espero ponerme en contacto con ustedes muy pronto porque Mick ya me esta rompiendo mucho las pelotas, que quiere uno parecido al KTM X-Bow y este es muy parecido.
P.D: Si puede ser rojo y blanco mejor asi me combina con el traje de papa noel.
Saludos!!! Desde Alemaniaa ohhh Yeahh!!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:43
Michael Schumacher:
Como se nota que cursaste con los chicos en tecno 4, envidioso
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 10:15
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 11:39
a todos los que critican el proyecto, me gustaria ver que es lo que desarrollaron, o si solo son uns gorditos que se creen fierreros porque miran carburando los domingos comiendo fideos.
patetico el nivel de critica que tubo el post, sin tener nunca en cuenta que es un trabajo para la facultad.
ademas hay gente que tiene tanto tiempo libre que se da el lujo de cargar como si fueran schumacher, horacio pagani, luis delia.... se ve que les sobra tiempo de eescribir mientras su mujer los hace bien guampudos.
# por Rodrigo V. - 11 diciembre, 2009 15:50
Es verdad esto es patético, son todos unos tristes!!
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 18:44
Tendrían que sacar la cabeza fuera de la facultad, aunque sea un rato, antes de salir a contraatacar al estilo de los patiños de Bravo.
# por Anónimo - 11 diciembre, 2009 21:02
Che muy bueno el proyecto, me hubiese gustado verlo en la fadu. Concretar cosas así genera una gran satisfacción. Los felicito.
Con respectos a los comentarios, sólo uds saben el laburo y esfuerzo que implico no hay que enroscarse.
Además el pibe de los personajes le mete onda jaja, no es para tanto. Relajense un poco...
# por Pity - 11 diciembre, 2009 21:47
cito: #67 por Anónimo - 11 diciembre, 2009 11:39
a todos los que critican el proyecto, me gustaria ver que es lo que desarrollaron, o si solo son uns gorditos que se creen fierreros porque miran carburando los domingos comiendo fideos.
patetico el nivel de critica que tubo el post, sin tener nunca en cuenta que es un trabajo para la facultad.
ademas hay gente que tiene tanto tiempo libre que se da el lujo de cargar como si fueran schumacher, horacio pagani, luis delia.... se ve que les sobra tiempo de eescribir mientras su mujer los hace bien guampudos.
--------------------------------
Tiene razon este flaco loco ponganse las pilas, no da bardear asi como asi. Lo unico que me suscita alguna duda con respecto a este comentario es si el muchacho abrio alguna vez un libro, dado que desconzco el significado de la palabra "tubo". No se si quizo escribir "tuvo", o la expresion es: la critica se esta llendo por un "TUBO" de ignorancia. Yo particularmente miro carburando los domingos, me gustan los fideos especialmente cuando tienen ongos y salgo en rollers a comprar faso, pero no comprendo lo de gordito.
Comentario aparte, me parece que el de Pagani es veridico.
Bueno gente con mucha onda les digo: pila, pila, pila, pila, pila, pilaaaaa!
# por A B S - 12 diciembre, 2009 01:12
FELICITACIONES ¡¡¡ Muchachos inteligentes, trabajadores y creativos como Uds. es lo que el paiz necesita. EL KARTING ME ENCANTO.
# por Anónimo - 12 diciembre, 2009 17:07
Si Ricardo Fort quiere uno, yo también!!!!!!!!
# por Anónimo - 12 diciembre, 2009 21:07
porque borraste mi comentario?
"malas palabras" no tenía...
ni groserías ni nada!
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 16:03
me gustaria saber a que se refiere el comentario 69, pareceria que la gente pierde de vista los objetivos de estos chicos.
a veces las criticas deben ser de mayor nivel y quien descalifique de alguna manera un trabajo, creo yo, deberia exponer desde que lugar y con que pergaminos esta opinando, porque sino va a llegar el momento en que cualquier persona con alto nivel de frustracion en su vida, quiera transladar sus fracasos a este grupo de personas que luchan por mostrar algo de lo que saben hacer en un pais donde es mas facil ser comerciante que profesional.
yo desde el anonimato los saludo, y llamo a la reflexion de aquellos que tienen un critica envidiosa y no constructiva.
# por Diego Simone - 16 diciembre, 2009 09:31
Felicitaciones por el proyecto, me parece fantastico, si en algun momento se les ocurre realizar una tesis fabricando un 4x4, yo puedo ser su piloto de pruebas y sugerencias !
Diego Simone
# por Anónimo - 06 enero, 2010 09:54
giles¡¡
# por Anónimo - 12 abril, 2010 12:30
HOLA:
Estoy armando un karting,tengo un motor HONDA 160 GXal cual necesito instalarle un embrague centrifugo seco.
¿me podrian decir que marca,modelo debo comprar para ese motor? tiene 5,5 hp y un eje de 20 mm.
FUI A VARIAS CASASDE REPUESTOS DE MOTO Y NO SABEN CUAL CORRESPONDE.
DESDE YA GRACIAS
christian23102@yahoo.com.ar
Publicar un comentario