Crítica: Volkswagen Amarok (preserie)

Lucas Litvay, de la revista brasileña AutoEsporte, fue uno de los pocos periodistas que tuvo la oportunidad de probar una unidad de preserie de la nueva Volkswagen Amarok, la pick-up que se presentará de manera oficial en Buenos Aires el próximo 21 de diciembre y que saldrá a la venta en el 2010.

El texto completo, a continuación.



Por Lucas Litvay
Enviado especial a Córdoba

Frente a mí hay un declive seguido de un pequeño riacho de aguas calmas y una trepada con curva a la derecha. A mi lado, un ingeniero alemán de Volkswagen intentando explicar –en un inglés cargado de “r”- cómo funciona el sistema HDC (Hill Descent Control), que permite enfrentar pendientes sin necesidad de pisar el freno, ya que la electrónica se encarga de controlar el vehículo.

Estoy al volante de la Amarok, la primera pick-up mediana desarrollada por Volkswagen. Y el escenario es la provincia de Córdoba, en Argentina, país que tendrá la exclusividad de producción del modelo.

Por año, serán fabricadas 100 mil unidades de la pick-up. Aquí vale una explicación: AutoEsporte manejó una versión de preserie de la Amarok, aún cubierta con un camuflaje que intentaba imitar a una pick-up de Mitsubishi.

Mientras el ingeniero hablaba de las marvillas del sistema, mi preocupación era la trepada de ahí enfrente. Atravesé el riacho sin problemas, puse la tercera marcha (la caja reductora, que se acciona desde un botón en el tablero, está accionada) y la Amarok ruge.

En la subida, la pick-up raspa con una piedra. Los ángulos de ataque y de salida no son los mejores: 29,8º (ligeramente menor que en la Hilux) y 24,5º (la Toyota tiene 26º). Supero la rampa, acompañado de una gran polvareda.

Afuera, la tierra seca y los árboles con escasas hojas contrastan con el escenario interno. Me explico mejor: afuera de la ventanilla mis ojos ven un paisaje árido, rudo, mientras que por dentro de la Amarok nada me recuerda a algo rudimentario.

Las fotos de la cabina ya son conocidas. El volante es el mismo que se encuentra en buena parte de la línea de Volkswagen (si alguien quiere botones multifunción para el equipo de audio y la computadora de abordo, deberá pagar aparte). La computadora de la Amarok es muy completa. Además de las funciones tradicionales, indica al conductor la marcha ideal para ser usada en cada régimen de rotación del motor. El objetivo es bajar el consumo de combustible.

En la versión tope de línea, Highline, la Amarok, trae tapizados en cuero de textura muy suave, sistema de audio con MP3 y entrada para USB, y aire acondicionado digital. El refinamiento en la calidad y en los encajes de los materiales me confunde: al final, ¿estoy en una pick-up o en un sedán de lujo?

Ya que la intención de los alemanes era realmente esa, la de confundir, entonces no deberían haber olvidado equipar a la Amarok con luz de cortesía en los parasoles y con encendido automático de las luces.

Más allá de esos descuidos, la cabina de la pick-up sorprende con todos los comandos en la posición correcta. Las butacas son largas y anchas. El terreno puede jugar con tu columna, pero el cuerpo no se balancea. Detrás, la Amarok lleva ejes de torsión. El tren delantero deriva de la Touareg. La SUV también prestó su sistema de tracción permanente.

Riachos, pendientes y polvo quedan atrás. Entramos en una ruta bien pavimentada. Bienvenidos al hábitat natural de la Amarok. OK, la pick-up tiene valentía para rodar fuera de las rutas, pero convengamos que sus futuros propietarios la usarán para manejar en ciudad –calma, no soy yo quién lo dice, sino la propia VW-. Y en su hábitat natural la Amarok muestra su costado más agradable, o nervioso, dependiendo de la interpretación del lector.

Aquí van algunos números para comprender de lo que estoy hablando: motor 2.0 TDi derivado del 2.0 diesel del Golf alemán, con dos turbocompresores. Uno es para bajos regímenes y el otro para medios y altos. La potencia máxima es de 163 caballos a partir de 1.500 rpm. A 2.000 rpm, el motor alcanza el máximo torque, de 400 Nm.

¿Quieren más? La transmisión ML450, desarrollada por la filial brasileña de la alemana ZF, tiene seis velocidades, siendo que la última sirve para bajar el régimen del motor y, por tabla, reducir el consumo de combustible. A 120 km/h el motor trabaja a 3.200 rpm. En Volkswagen dicen que hace 12 kilómetros por litro.

Volvamos al cambio, que merece más comentarios. Nada de palancas trémulas y con recorridos largos, tan comunes en las pick-ups diesel. La caja de la Amarok se asemeja a la de un auto de paseo. Los engranes son precisos.

Con una caja posterior de 2,52 metros cuadrados de superficie, la Amarok consigue llevar 1.150 kilos de carga. Una versión con cabina simple y motores aptos para funcionar con alcohol estarán disponibles a fines del 2010.

Más adelante habrá una versión con caja automática y cambio secuencial. Ahora, si ustedes esperan ver una versión SUV de la Amarok, una fuente ligada a la casa matriz alemana de VW tiene una mala noticia para dar: se construyó un prototipo del modelo, pero fue descartado luego del inicio del desarrollo. ¿El motivo? “No superó las pruebas de emisiones contaminantes para los patrones europeos”.

Aún con el fino (y excéntrico) camuflaje, fue posible advertir que los proyectistas se obsesionaron con el diseño de la pick-up. Según Wolfgang Schreiber, director de ingeniería de Volkswagen Vehículos Comerciales – división responsable por el desdarrollo de la Amarok – el diseño fue realizado por completo en Alemania.

“Sin embargo, escuchamos mucho a nuestros colegas de otros países donde la Amarok será vendida. De Brasil, por ejemplo, llegó la sugerencia de ofrecer el paragolpe trasero cromado”. De Brasil también provienen muchas de las piezas de la pick-up, además de la caja de cambios: los tapizados, las partes de metal de la cabina y los vidrios.

En Volkswagen no ocultan que la Amarok apunta a la Toyota Hilux: “Durante el desarrollo de la Amarok desmantelamos diez Hilux”, dijo Schreiber. Según él, el mayor desafío fue hacer una pick-up robusta. “Si se trata de fabricar un nuevo Golf, nosotros tenemos el know-how. Ahora, hacer una pick-up media fue algo inédito para nosotros”.

Para esta tarea, Volkswagen construyó una pista de pruebas off-road en Estados Unidos.

-¿Usaron las Chevrolet S10 y Ford Ranger durante el desarrollo?
-No, esos modelos están abajo en calidad de lo que pretendíamos para la Amarok. La Hilux fue la inspiración, aunque en términos de calidad de terminación la Nissan Frontier fue el ejemplo a ser seguido.

Por último, preguntamos cuál será el precio de la pick-up. Nos dijeron que el valor todavía no fue fijado. El modelo llegará a las concesionarias recién en marzo. Pero aquí está la respuesta del personal de Volkswagen: “Consulten la tabla de precios de la Hilux”.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:26

    no me gusta

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:29

    piletita de barro para la hilux y la amarok!

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    # por Fernando D. - 07 diciembre, 2009 10:32

    Curioso que reconozcan que copiaron cosas de Toyota. Cruda sinceridad para con los rivales.

    El SUV supongo que será que la Amarok es considerado vehículo comercial y el cerrado no, de ahí los diferentes límites de emisiones.

    Saludos.

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    # por Roberto L - 07 diciembre, 2009 10:33

    Más clarito, echale agua... y está bien que hayan apuntado a la Hilux, y el valioso reconocerla como la líder. Digamos que VW conoce mucho a la Toyota, ya que en Europa VW es quien la vende. Veremos como quedó, por la nota se desprende que apuntaron mucho al confort, habría que ver como anda en el campo, el ripio, etc.

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    # por Fernando D. - 07 diciembre, 2009 10:36

    "Volkswagen construyó una pista de pruebas off-road en Estados Unidos".

    Uhmmm, me llama la atención...

    Saludos.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:38

    le queda mejor con el logo de mitsubishi!!
    que h de p!! desarmaron 10 hilux para copiarse todo!

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    # por Tuerca Floja - 07 diciembre, 2009 10:51

    Caja de 6ta suave, 2 litros biturbo, comandos amigables, salvo que Toyota reinvente la HiLux, que ya tiene sus años arriba, la veo segunda en el ranking. De un Ranking de una categoría donde solo hay dos contrincantes ...

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:57

    beno, aunq sea reconocieron q la HILUX es la acual nº1, me paqrece bien!

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:11

    La forma basica de ir para adelante:
    Vas a copiar lo malo o lo bueno?

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    # por DesIndTec - 07 diciembre, 2009 11:12

    No creo que hayan "copiado" a la Hilux. Creo que se refiere a que no tienen experiencia en la fabricacion de pick ups, y las desarmaron para ver como se fabrican piezas claves, como el chasis, suspenciones, etc. Aparentemente VW y Toyota hicieron un arreglo, alla por los 90 para vender la Hilux con parrilla VW. Se llamaba Taro.

    Saludos

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:12

    Todo tiende a ser un commodity en el mundo comercial.

    Me parece lo más racional, siendo que no es el rubro fuerte de ellos, seguir un referente como es la Hilux.

    Venía todo bien hasta la frase "vean los precios de la Hilux"....yo buscaría tentar con un precio promocional sobre todo para los excépticos y conservadores que no quieren innovar demasiado con una marca que se mete en este campo... el tiempo dirá.

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    # por cristian - 07 diciembre, 2009 11:19

    la comparan con la hilux???? jajajajajaja buee , apuspicia vw plasticos s.a. jaja

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:23

    y obvio, con que la van a comparar!

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:30

    Entrar a un mercado nuevo, al precio de uno que ya está hace años?
    Mmm... VW sigue sorprendiendo por su falta de respeto hacia el cliente.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:33

    Antes los japos copiaban a los alemanes.

    Hoy los alemanes copian a los japos...

    Lo mismo hicieron los de BMW motos
    para su primer SBK: Copiaron a la R1.

    Compra la original! jajaj

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    # por Fernando D. - 07 diciembre, 2009 11:37

    ¿Probaron las de exportación?, lo digo por el espacio para la patente y la posición de los tornillos para sujetar la misma.

    Saludos

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    # por Halcon - 07 diciembre, 2009 11:37

    De Brasil, por ejemplo, llegó la sugerencia de ofrecer el paragolpe trasero cromado”


    QUE GRANDE PELE !!! JAJAJA...NO PARO DE REIRME.

    Ademas es bien argenta la marroc, date cuenta que si la hicieran en brasil ya tendria que tener un plastico en los guardabarros, toma de aire al motor y portaequipaje en el techo.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:38

    Como vehiculo de gama media para los que van de la oficina al country creo que van a estar parejas con las hilux tope de gama.
    Habra que ver cuanto equipamiento y precio le sacan a la 4x2 y las cabina simple, pero creo que vendera mas que la hilux cuando este disponible la gama completa x el solo hecho de ser VW...

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    # por Vympel - 07 diciembre, 2009 11:42

    antes eran los japoneses los que copiaban...

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    # por Rehen del 35% - 07 diciembre, 2009 11:46

    No se porqué sorprende la comparación con la Hi Lux. Es por lejos la mejor del segmento y está muy bien que se comparen con ella. Que querés, que te digan que analizaron la Ranger de 25 años?
    Poco serio sería que se negara la superioridad de la Toyota, como está tan de moda en estos tiempos de negar la realidad.
    Tema precio, me parece que si sale al mismo precio, le quedan tres ventajas, por un lado, la novedad, es 5 años más nueva, el conjunto motor/caja y la calidad de interiores. Habrá que ver el equipamiento. Fijense que Ford y Chevrolet, desfazadas desde todo punto de vista, pelean únicamente por precio.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:46

    120 km a 3200 rpm????? no me cierra tiene q haber un error, la hilux a 3200 rpm va arriba de 155/160 km. de atras es muy fea, lo demas lindo. saludos

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    # por Vale! - 07 diciembre, 2009 11:47

    Xq hablan de copiar? En ingenieria si queres vender algo q otros ya venden y encima venden bien tenes q saber como lo hacen y no creo q si van a zarate y dicen "hola! venimos a ver como hacen una hilux" los dejen pasar...
    Un regalo para los q tienen el cartelito "toyota manda" en la frente:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/10/las-aventuras-de-un-gol-trend-en-japon.html

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:58

    De pinta esta buena, pero la cola...
    nose muy cuadrada, como que pierde la linea.

    Bien x los consumidores

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:58

    si tiene el precio de la Lowlux, la hace pomada.. con solo comparar la calidad del interior se pasan varios. Me gustó el detalle de comparar la terminación con la Frontier, nunca se entendió la pesima calidad de la lowlux en el interior, parece que fuera ordinaria adrede. Eso si, espero que no vendan aqui las amarok "stripped" onda gol power al mismo precio de la toyota, porque ahi estamos fritos...

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:16

    NO SE PUEDEN LEER LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN EN ESTOS BLOG, PORQUE TERMINAS CALIENTE. TANTOS INEPTOS SIN IDEA DE FIERROS QUE OPINAN CUALQUIER COSA, E INCLUSO ES COMUN VER QUE SE ATREVEN A CRITICAR AL PROPIO BLOG, QUE SIN DUDAS ES EXCELENTE. SIEMPRE BAJO UN ANONIMO. SALUDOS CC.
    SEBASTIAN

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:28

    Eso seba!

    Menos mal que te tenemos a vos!

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    # por luk mexiKO - 07 diciembre, 2009 12:34

    Me retracto de los comentarios anteriores sobre la amarok ,la verdad si esta muy linda,me gusto mucho,alguien sabe si llegara a mexico ? ..si tiene un diseño agresivo ideal para off road.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:46

    2 litros biturbo 163 cv - 400 Nm.
    Vengo dudando seriamente de la durabilidad que pueda tener ese motor. Pero si la pegan, sería un golazo...

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:49

    el tipo no sabia si estaba en un bmw en un mercedes o en una pick up? que objetivo el periodista

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:50

    que significa que este derivado del motor del golf, pense que los vehiculos comerciales tenias motores diferentes

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 12:54

    de perfil es igual que la hilux, solo le agregaron plasticos sobre los pasa ruedas o como se llamen, robaron

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:22

    Perdón, pregunto: si a carrocería de pickup mediana (Toyota Hilux), le sumamos motor de un auto compacto (VW Golf), le sumamos tren delantero y sistema de transmisión de vehículo de alta gama (Porsche Cayene – VW Touareg), le sumamos caja de cambios diseñada y fabricada por brasileros, le sumamos ensamblado argentino...... ¿obtenemos un Homeromovil?. Otra pregunta ¿Las siglas “Amarok” significan Auto Mediocre Ancía Reinado Obtiene Kriticas?. Saludos, muy bueno el blog.

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    # por poligrillo - 07 diciembre, 2009 13:25

    Halcón, sos un capo.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:29

    Horrible.
    Pasarruedas gigantestos, ruedas chiquitas, la cola de una pickup de los 90's, el interior amargo de los volkswagen, motor aleman (peligro de fisuras en el block, durabilidad?), etc.

    La Hilux tiene sus defectos pero con pulir los detalles la liquidan a la amaroc. Seguro se viene un restyle como con el Corolla.

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    # por Menguelinho - 07 diciembre, 2009 13:34

    Mas uma porcaria da argentina
    Como é triste ver os brasileiros pagando pau para mais um carro feito na argentina!!!Minha Nossa!!! Jamais comprarei um treco feito na Argentina/México. Jamais darei emprego para os cucarachos, eles impõe milhões de barreiras aos nossos e temos que aguentar isso. Ainda bem que existe a Triton! Avante Brasil!!!

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    # por FratelliSolano - 07 diciembre, 2009 13:36

    Outra porcaria feita na Argentina
    Essa coisa feia com cara de fox é feita na mesma fabrica onde é feita a Spacefox, que por sinal é um dos piores carros a venda no Brasil. Com certeza esse carro vai ser uma dor de cabeça muito grande pros seus donos. O que é feito lá não tem qualidade nenhuma. Esse treco feio não chega nem perto da qualidade das Hilux.

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    # por correcaminos - 07 diciembre, 2009 13:54

    Desde la experiencia personal puedo decir que el punto criticable de la hilux es su pobrisima calidad interior, el encastre de los plasticos no coincide y la calidad de estos es malisima.
    En cuanto a mecanica, prestaciones y confiabilidad hasta el momento es insuperable.
    La Amarok muestra un cuidado interior y calidad similar al vento es mas se ve que comparten elementos, el resto me genera alguna duda, sobre todo la duracion del motor, habra que esperar y ver, saludos.-

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:05

    ni la hilux, ni esta amarok y ni siquiera la l200 triton de mitsubishi se pueden comparar con la número 1 por lejos si tenemos en cuenta un uso 50% campo 50% ciudad que és la........NUEVA NISSAN FRONTIER......que és de donde en realidad se copiaron la amarok aunque despisten al a la gente con el verso de la hilux....por otro lado la hilux no és ni por asomo lo que eran las toyotas de antes y tiene mil problemas....es pura fama y en mi caso me cansé de renegar con esa chata!

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    # por Gabriel Bonaccosa (cordoba) - 07 diciembre, 2009 14:26

    Convengamos que los periodistas brazucas no tienen idea de la vida, y las marcas les pagan para que hablen bien de sus productos,sino como es posible que la strada doble cabina haya ganado el un premio a la mejor pick-up (http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/12/brasil-la-pequena-fiat-strada-gano-como-mejor-pick-up/)
    todavia me acurdo cuando kia les pagó algo como $400.000 para que la revista autosporte hable bien del auto, los brazucas son cualquiera...

    El amigo Menguelinho tiene razon... en Brasil existe la triton pero el fiat Uno y la S-10 son las mas vendidas,es el quinto mercado del mundo vendiendo fiat´s Unos

    Contal que sea mejor que la S-10 que realmente es la verdadera "porcaria brasileira" se va a vender bien,solo hay que esperar a que salga antes de precipitarse a hablar,ojalá salga buena como la hilux,aunque falta bastante experiencia por parte de vw

    Insisto que quizas será un vehiculo exelente para aquellos que les gustan las camionetas pero que no las usan para las que fueron deseñadas

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:55

    Hilux Q.E.P.D.

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    # por dany - 07 diciembre, 2009 14:57

    historicamente los japoneses copiaron a los americanos y europeos depende el destino del vehiculo en cuestion, hoy en dia se puede decir que tienen un estilo propio(puede o no gustar) pero en mtema de camionetas su diseño el superior, esta caja germanica gris esta muy lejos del diseño de una l200 frontier etc.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:05

    Yo le veo el interior mas Gol pawer que Vento. Seguro va a pasar como el Fox Europa-Sudaka.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:07

    para mi esta amarok va a tener un exito tremendo. si los precios son similares al de la hilux, q parece q es asi, estamos ante el nuevo nro 1 en eventas d epick ups del pais. admeas, seguramente este acompañado con la gran estrategia de marketing q acostumbran en el grupo VAG.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:13

    ¿se acuerdan la mula de pruebas de VW?

    http://www.semaenews.com/eNewsSizedImages/VW_pickup-web1_issue_59_Original.jpg

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    # por GrupoCivil2 - 07 diciembre, 2009 15:23

    Cordoba tiene la exclusividad de produccion????? Esta chata hace rato que se viene haciendo en la planta de Pacheco.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:39

    Ano 1405, a la Frontier la posicionaron solo como "Chata paqueta", tipo de country, para la playa en verano o salidas de fin de semana. Igual que la Mitsu. Estas no tienen la misma tolerancia al trabajo que las Hi Lux o Amarok.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:50

    Creo que no la va a tener fácil la Amarok. Mi viejo por ejemplo compró la primer Hilux en el 97, de las primeras que se hicieron acá. Va por la cuarta, a cada una de las anteriores les hizo 200000 km, nunca un problema. Antes de pasar a la otra, la suya ya estaba vendida. No lo veo cambiando de marca. Por otra parte siempre quedó conforme con el post venta y ahí VW me parece que pincha un poco. Saludos!

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 16:58

    Que feito llevar la chata de 140,000 pesos a arreglar al mismo taller que meten un Gol o un Fox.

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    # por Bruno G - 07 diciembre, 2009 17:04

    Me llamó la atención una cosa en particular...

    ¿¿Seguro que 120km/h a 3200rpm??
    La S10/Blazer hacen 140km/h a 3000rpm y la Santa Fe 160km/h a el mismo régimen.

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    # por BMW-Isetta - 07 diciembre, 2009 17:05

    Ano 16:58 : Qué tiene que ver ? O los Passat tienen un service diferenciado en las concesionarias de VW ?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Fede M. - 07 diciembre, 2009 18:59

    Menguelinho y Daniel G, por qué no vemos que hacemos en casa y después hablamos? Claro, la calidad de los Plasti-Fiat Choreodventure (léase Idea, Palio, Strada, Uno, etc.) es de primer nivel, asi como la S10, los Troller, el Sandero, Logan, la Meriva, el Gol Power, el Ka, la Eco-Sport, la Courier, el C3.

    Una cosa es volumen de ventas, y otra la calidad. Si se hace mie""" barata la gente que no tiene mucho dinero va a terminar comprando eso, y aunque venda mil millones de unidades, sigue siendo mie""" barata. En muchas cosas Brasil como nación está pero completísimamente mejor que Argentina, pero por voluntad política, cosa que no sucede en nuestro país, pero los autos que fabricamos, creo tienen mejor calidad.

    ¿Donde se hace la Hilux Daniel G?


    Cuanta ignorancia

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:07

    brasil nos gana prácticamente en todo....pero en fabricación de cualquier cosa que tenga ruedas (salvo aviones)....autos,motos,cosechadoras,sembradoras,tolvas,motos etc....está muy lejos.....lejísimos.....

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:27

    Che no llego a entender... una Hilux con gen aleman y nadie dice nada de la copia? uhhh si hubiera sido otra marca... como somos eh, nos creemos europeos pero comemos choripan, saludos.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:37

    Ya que es "tan buena" dos pedidos: 1) hacer la travesia de la ranger en Salta y Jujuy. 2) Emular aquel aviso de la f100 que cae del hercules. Puede ser sexi, el tema es si es resistente.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:42

    Ese Menguelinho es otro truchinio rensentido y el que lo sigue en los comentarios ni hablar.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:43

    Daniel G - Oli garca ahora te haces llamar Menguelinho, ¿cuando vas al Inadi a dar explicaciones por lo de "los negros"?

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 19:45

    Menguelinho dijo...

    Mas uma porcaria da argentina
    Como é triste ver os brasileiros pagando pau para mais um carro feito na argentina!!!Minha Nossa!!! Jamais comprarei um treco feito na Argentina/México. Jamais darei emprego para os cucarachos, eles impõe milhões de barreiras aos nossos e temos que aguentar isso. Ainda bem que existe a Triton! Avante Brasil!!!


    ¿Que traductor usaste, el de google o el de yahoo? TRUCHOOOOOOOO!!!!!!!

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:56

    jaja por ahi sale uno hablando mal de la hilux y encima dice q se canso de renegar, se nota que nunca se subio a una, capaz se equivoco y quiso decir ranger o s10, y sino, le salio mal la mentira

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:24

    jaja...soy yo...tuve 2 del nuevo modelo, ...1 doble cabina y una simple que la sigo teniendo....nada que ver con el anterior modelo de toyota...miles de problemas si le dás duro en el campo....pésimo service en el noa....és la chata con mejor marketing de los últimos años....por supuesto és mejor que la ranger y la l200 sport....pero no és ni por asomo lo que la gente cree.....el éxito se debe a que su competencia en mercosur és nula....veremos ahora con la vw....lo mejor que le pasó a la hilux....és que exista la ranger...ni hablar cuando venían con el maxion...ufff

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:35

    Como un tipo que dice que Hilux es mala, puede comprarse 2.
    Es o se hace....

  62. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:38

    Cada vez me gusta menos este experimento de VW, mucho ruido y pocas nueces!!! además se llenan la boca q es para exportar al mundo... el único mercado al q va a ir es a la india, del resto... según como salga...
    Por otra parte VW tiene CERO experiencia en este tipo de vehículos.

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    # por perverso - 07 diciembre, 2009 21:48

    jajá es genial que reconozcan que le apuntan a la Hilux tan directamene. lo hace más entretenido.

    qué fiero el diseño de la cola.

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    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:48

    fácil......las compré el mismo día.....dic 2007......para laburar...sigo con una....y digo que dejan mucho que desear....si no probaste una de verdad en condiciones de campo te ván a encantar...para el country andan fenómeno

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    # por KLAUS - 07 diciembre, 2009 21:56

    MENGUELINHO ESTÁ CERTO!!!
    chega destes produtos de decimo mundo!!! ridícula esta pick up vw,um monstro feito de retalhos, uma aberração como o tal de agile, feio, desenhado por um cucaracha e fabricado por outros.
    AMAROCK? poderia se chamar IRK!!
    A VERDADE É QUE PODERIAMOS FABRICAR COISA MELHOR AQUI, NÃO NECESSITAMOS DE SÓCIOS COMO ESTES, NÃO NECESSITAMOS DE SÓCIO NENHUM

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    # por luk mexiKO - 07 diciembre, 2009 23:01

    La economia brasileña si esta creciendo pero de eso a que piensen que es un pais de 1 mundo ,estan muy equivocados,brazil esta años luz para ser un pais de primer mundo.

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    # por alejandro - 07 diciembre, 2009 23:32

    creo q todo depende de precios... la hilux es muyy buena mi viejo tiene una sw4 y salio espectacular y lo hace sin problema pero no es lo mismo obviamente hay q esperar a q salga y hay veremos q pasa

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    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 01:12

    Cuantos años tienen los que dicen que se "copiaron" de una Toyota?, tienen los planos para ver si las piezas encajan todas iguales y la estructura es exactamente igual o ustedes no pasan los 12 años y su logica para criticar llega a eso nomas?
    Esto es interesante, porque son los mismos purretes que despues andan diciendo que el fiat del padre es un buen auto...

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    # por Unknown - 08 diciembre, 2009 11:26

    que se la den a la gente de top gear.
    A ver si llega a la antartida y si sigue funcionando despues de caer de la demolicion de un edificio.
    http://www.youtube.com/watch?v=dtDo37hucnU

    me sigue gustando mas la hilux

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    # por jorge - 08 diciembre, 2009 14:03

    Tengo una L200 con el motor 2.5 dci de 168 cv que es la potencia que da la centralita de ralliart que viene como opcional. Es decir, muy similar a lo que ofrece la Amarok. La durabilidad de ese motor mitsubishi está fuera de toda duda y esa potencia es más que suficiente para el uso al que están destinadas estos vehículos.
    Supongo que en Argentina no es líder en ventas por el precio, por que la diferencia en calidad es abismal: control de tracción, ABS con repartidor de frenada, interior de mucha mejor calidad, amortigudores traseros, plazas traseras más dignas, etc...
    Tampoco es tanta la diferencia de precios, no entiendo el gusto de la gente.
    Jorge

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    # por jorge - 08 diciembre, 2009 14:04

    Y agrego las ventajas del control de tracción:

    http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI&feature=related

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    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:46

    Velocidad final??? Aceleracion de 0 a 100??? fundamental informacion

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    # por Vale! - 08 diciembre, 2009 16:20

    "Velocidad final??? Aceleracion de 0 a 100??? fundamental informacion"

    Estamos hablando de una camioneta, no una coupe!!!

    Mi viejo tiene una quinta y tiene 7 f-100 diesel modelos 68-80 y no tiene problemas con el turbo, la electronica, el plastico del paragolpes y mil cosas mas como otros colegas...
    El ultimo respuesto q compro fue hace 6 meses...
    Si va a la quinta no le molesta subirse en una chata de trabajo...

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    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 17:27

    ojala que supere a la hiluz, aca en mi taller ya nos llegó una hilux q tuvimos q hacerle una ajuste a los 80mil y los plasticos pesimos y la suspension dura, ya nos les queda nada de las antiguas hilux, tambien tenemos una del 94 con mas de 300mil km y ningun problema, ojala la amarok le quite el primer puesto a la hilux
    saludos

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    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 20:44

    Anónimo - 08 diciembre, 2009 17:27

    Como te vendes que decis cualquiera, si tuvieras taller como decis, que te conviene?
    Engrasas mucho el teclado cuando escribis?

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 01:24

    Quien fue el entrevistado en esta nota? siguen con ganas de despistar a dias del lanzamiento!!!!??? ya estaaa...
    Les cuento, trabajo en VW, no toco un auto ni por chiste, estoy en la parte de taller de capacitacion, pero de todas formas, tengo conocimiento al igual q TODOS los empleados de planta de lo q se hace en Pacheco y cabe mencionar q justamente la S10 y la RANGER son las mas sospechosas! estan por todas partes, desarmadas, golpeadas, rotas, y enteras, de todo! hace poquito un compañero nuestro saco fotos con el celular a estas camionetas en el taller donde estaban, y los suspendieron. Pero de Toyota ni noticia, es mas, no tendrian q copiar nada de Toyota, porq en Europa, VW fabricaba camionetas Toyota hasta hace muy pocos años... seria una perdida de tiempo desarmar una Hilux.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 19:46

    tengo una ranger 2004 con 150 mil km y todavia no conoce el taller.

    la hilux que existia antes era tremendo fierro y como han escuchado o leido si llegaban al medio millon de km intactas o capaz que mas, pero de esas no conozco...la hilux que esta ahora mmmm...yo tengo una ford ranger para travesias...ya conoce todo el norte, todo cordoba, chile, la ruta 40 de punta a punta, eso si, no soy de esos payasos que creen que por tener una camioneta pueden andar a 120 por ripio...donde tenia que bajar la velocidad porque estaba muy maltratado la bajaba, por suerte la mia no vuela y es lo que me gusta de tener una vehiculo de 4 ruedas, pero lo que mas me gusta es que es una c-a-m-i-o-n-e-t-a y no un ford focus ultima generacion, no tiene nada electrico tiene los espejitos esos que para acomodarlos tenes que sacar la manita al frio y tormentoso exterior, las manijitas para subir y bajar las ventanillas EN LAS 4 PUERTAS :o, un put* tablero con los 6 relojes que le corresponden por ley con agujas como deberian ser todas...y si la hilux de ahora estan en todo el sur por las petroleras, y estan en todos lados, pero no se crean que es mejor que la ranger de 25 años, no de antiguedad, de vigencia, porque aun asi la ranger sigue teniendo el mismo chasis, y ahi las tenes, tengo amigos gringos que las han dado vuelta esas camionetas y cuando las arreglan y se suben de vuelta quedan enamorados.

    esta bien a mi no me gustan la cosas electricas en una camioneta, vale aclarar, y eso debe ser la principal razon por la cual no me gusta la hilux, pero no es solamente por eso, tengo amigos con hilux que no han hecho ni un cuarto de lo que ha hecho la mia y ya han ido al taller, ya sea por problemas mecanicos como electricos y los repuestos no son nada baratos, y algunas de ellas todavia no conocen la tierra.

    yo por mi cuenta prefiero quedarme en lo prestigioso por trayectoria, en mi opinion, confiable y que se que no me va a decepcionar.

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    # por Matias - 10 diciembre, 2009 10:08

    Realmente la Ranger ha tenido muchos problemas http://www.parque4x4.com.ar/articulos/problemasrange/ranger.html
    En cuanto a durabilidad, lo mejor fue la Hilux 1994 3.0 4x4 sin turbo. De ahi en adelante para atras en mecanica y facilidad de reparacion.

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    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:36

    Matias, estan hablando de las ranger actuales no de las q venian con el maxion, todo el mundo sabe q eran malas

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    # por cristiancito - 10 diciembre, 2009 20:32

    q risa esta camioneta, la quisiera ver en el barro jajaj, en un baden ya se desarma jajaja aguante toyota

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    # por Unknown - 10 diciembre, 2009 22:47

    "La potencia máxima es de 163 caballos a partir de 1.500 rpm. A 2.000 rpm, el motor alcanza el máximo torque, de 400 Nm."

    CC creo que hay un error en esos datos, porque no me cierra que la potencia máxima la alcance a 1.500 rpm cuando a 2.000 entrega mayor torque. Creo que es al revés en todo caso, si no me equivoco.
    No es nada grave, pero te comentaba simplemente.

    Saludos!

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    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 21:27

    che aca pusieron un blog donde hablan de las fallas de las ranger...

    dejenme aclarar que primero que todo me dedique a leer las criticas que hay en ese blog...y la ranger mas nueva de las que hablaban era una 2002...y todo el mundo sabe que hasta el 2004 la ranger tenia un monton de problemas y que a partir de este año esos problemas no existieron mas, y me consta porque tengo una 2004 y no tuve ninguno de todos esos problemas que mencionan en el blog

    segundo, leyendo esos comentarios se nota a la legua que la mayoria de esos gringos brutos que han hecho mi**** esas ranger son unos animales que pretenden subir el aconcagua en una camioneta a 140 km por hora...no asi no macho...no deja de ser un vehiculo...y para todos los enfermos toyoteros, de ford, de chevrolet etc etc no hay ninguna camioneta de este segmento que pueda ser maltratada de la forma que muchos ignorantes piensan que si...y no a vos enfermizo toyotero, la hilux nueva no resista una mi****, la vieja era un tanquesito de guerra.

    si queres ir a 140 km por hora y encima pretender cargar 1000 kg y que encima te ande en el campo, en una cuesta, etc etc, y PRETENDER encima que no se te rompa, no sean tan pelot****. no se puede la chancha y los 20

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    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 21:59

    como la cagaron con el nombre, ponerle una K al final, floja la gente de marketing de VW

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    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 08:34

    sera una apologia a los kichner ? ya que se habla tanto de la amarok fabricada en pacheco y se hace tanta pompa ¡alguien sabe que grado de integracion argentina va atener la camioneta ? y que partes se haran aca ?